Publicado el: 25, Jul, 2008

El IDUV entregaría viviendas sin cloacas



25/07 – 16:00 – Afirman que la entrega de llaves en Río Gallegos se hará el 31 de agosto. Todavía no hicieron las redes cloacales. Pusieron todo tipo de excusa para demorar el sorteo. Sin embargo para Cufré el IDUV anda ¡de diez!….de diez no pega una.

EL Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, sumido en un silencio constante, se reservó para esporádicas apariciones en la escena pública a fin de no desgastar a funcionarios que a estas alturas “ya están quemados” como suele decirse en la jerga periodística.

La ola de consultas a los medios de los interesados o beneficiarios de algún plan, obligó a regañadientes al arquitecto Marcelo Cufré a reunirlos por grupo para aclarar todas las dudas.

Al final, solo lograron embarrar más la cancha porque la requisitoria principal de los vecinos de toda la provincia, radica en saber cuándo se entregarán las casas que corresponden al Plan Federal 1.

Supusieron, hicieron futurología, y aún no logran fundamentar el motivo del retraso de un compromiso asumido para principios de este mes.

Por el contrario, dejaron plasmadas todo tipo excusas, como las bajas temperaturas, el paro de la Uocra y problemas administrativos.

Peor es nada

Al fin, la noticia llegó de la mano del Periódico Austral, aquel que pagan todos los santacruceños y que aún de la mano de Rudy se dedica a operar políticamente.

Según el conocido pasquín “el Iduv entregaría viviendas el próximo 31 de agosto” en Río Gallegos.

En la pobre redacción del breve texto, surge un dato sustancial que a modo de entender la realidad del diario se configura como “un detalle menor”. Las casas serían dadas a sus propietarios sin la red cloacal.

Con la aproximación al 31, El Periódico confía en que semejante problema será “solucionado en los próximos días”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    Van a tener que tomar muchas pastillas de carbón, así no precisan ir al baño!!! Yo me pregunto si estas viviendas son las que estaban dentro del plan de 25 viviendas por día que prometió el Lupo ???

  2. UZCUDUM dice:

    PARA QUE QUIEREN CLOACAS Y DESAGUES. TANTA PRETENSION!. VIENEN DEL NORTE, DE VIVIR EN PISO DE TIERRA Y TECHO DE PAJA, E IBAN A CAGAR AL EXCUSADO. MAESTROS DE MIERDA!

  3. Hugo dice:

    UZCUDUM, Mucha gente vive en casas con piso de tierra, techo de paja y tienen como baño un excusado como vos decís y también es cierto que muchos maestros nacieron en esos hogares argentinos y es muy probable que alguno de ellos te haya enseñado a vos o a tus hijos, lástima que fracasaron de alguna manera, al ser vos mismo un alumno alguna vez, por lo visto aprendiste a escribir pero como persona das lástima, ni rencor inspirás, sos un pobre tipo alimentado por el rencor, nosotros te tenemos que aguantar un minuto, vos te tenés que aguantar toda la vida. ¡Qué castigo para tus viejos!

  4. santacruseña y sobre todo argentina dice:

    buenos dias soy argentina nacida en rio gallegos hace 29 AÑOS, TENGO DOS HIJAS Y HACE 8 ( OCHO ) AÑOS ESTOY ESPERANDO QUE ME ADJUDIQUEN UNA CASA.aCLARO QUE MIS PADRES TAMBIEN SON SANTACRUCEÑOS.QUIERO DECIRLE A UZCUDUM QUE EN ALGO NO ESTOY DEACUERDO NO TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN ESPERANDO LA ADJUDICACION DE LAS CASAS SON MAESTROS,Y YO CREO QUE SI ESTOS MAESTRO ESTAN EN SANTA CRUZ HACE MAS DE 10 AÑOS TAMBIEN SE MERECEN TENER UN HOGAR PROPIO, ELLOS LE ENSEÑAN A NUESTROS HIJOS, USTED DIRA QUE APRENDEN? LE ENSEÑAN A LEER, ESCRIBIR, CONOCIMIENTOS SOBRE EL SER HUMANO, SOBRE EL SUELO EN QUE HABITAN, PERO LO ESCENCIAL SE APRENDE EN CASA SEÑOR, EL RESPETO HACIA LOS DEMAS E INCLUSO HACIA UNO MISMO, LA DIGNIDAD, EL NO DISCRIMINAR ETC.
    OTRA COSA A UNO NO LES REGALAN LA CASA, LA TIENE QUE PAGAR, PARA DARLE UNA IDEA EL COSTO DE UNA CASA QUE SE ENTREGA LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO ES DE 136.700 PESOS, LAS CUOTAS SON DE 911.50 POR VEINTE AÑOS, O 750 POR TEINTA AÑOS, HAGA LA CUENTA TERMINAS PAGANDO CASI DOS CASAS, EL ESTADO NO TE REGALA NADA, Y ENCIMA TENES QUE ESPERAR MUCHOS AÑOS PARA LA ADJUDICACION, MIENTRAS LOS ACOMODADOS LA OBTIENEN DE 6 MESES A UN AÑO, POR QUE DISCRIMINAR?CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES TENER QUE DARLE CASA A UNA PERSONA QUE ESTA MENOS DE DOS AÑOS O UN POQUITO MAS Y PRETENDEN QUE LES DES CASA, COMIDA, LOS TRAEN COMO OVEJAS PARA GANAR UN VOTO Y NOSOTROS TENEMOS QUE SEDERLE NUSTRA TIERRA O EL PAN DE NUESTROS HIJOS. ESAS PERSONAS TRAIDAS DEL NORTE PARA VOTAR TIENE QUE VOLVER A SU PUEBLO NO USURPAR LAS TIERRAS SANTACRUSEÑAS. Y NO DICRIMINO ACA HAY MUCHOS SANTACRUSEÑOS QUE TODAVIA LES FALTA CASA TRABAJO Y COMIDA PRIMERO AYUDEMOS A ELLOS Y DESPUES AL RESTO

  5. elsa dice:

    UZCUDUM, BUENOS DIAS A TODOS, SOY SANTA CRUCEÑA, MADRE DE CUATRO HERMOSOS SUEÑOS LLAMADOS HIJOS EL IDUV NO SOLO LE MIENTE A LA GENTE, JUEGA CON LAS ILUSIONES , LA ESPERANZA, Y CON LOS PROYECTOS DE VIDA DE LOS QUE HABITAMOS ESTE SUELO DESDE QUE VIMOS LA LUZ EN ESTE MUNDO, Y NO NOS FUIMOS, A NINGUN LADO EN LA ADVERSIDAD LE PUSIMOS EL PECHO, NOS LAS AGUANTAMOS TODAS, VER A UNO DE MIS HIJOS Y A SU ESPOSA IR Y VENIR DEL IDUV CON BRONCA, POR QUE A PESAR DE SER NATIVO EL Y SU ESPOSA LOS DOS LABURANTES, OJO NO EN LA PROVINCIA EL CON 31 AÑOS MI NUERA DE 29 AÑOS Y MIS BELLAS NIETAS UNA DE 10 AÑOS Y LA OTRA DE 6 AÑOS, SOLO ACUMULEN 31 PUNTOS,NO SOY ADJUDICATARIA A PESAR DE QUE PASE AÑOS Y AÑOS INSCRIPTA, LOGRAMOS HACER NUESTRA CASA CON SACRIFICIO, Y CON MUCHAS PRIVACIONES Y AUNQUE HUGO TE HAGA LA PSICOLOGICA, HACIENDOTE CREER QUE SOS UN POBRE TIPO, CREO QUE EL ES UN PARACAIDISTA, QUE SEGURAMENTE TIENE CASA DE IDUV Y SINO ACA LOGRO TENER UNA, QUE TENGA TODOS NO ME IMPORTA DONDE LO VEA A PERALTA HAY QUE RECORDARLE QUE SANTA CRUZ SOMOS TODOS, PERO PRIMERO LOS SANTACRUEÑOS

  6. hector hugo dice:

    las casas que prometio el lupo como presidente no las construyen ni siquiera si siguen hasta el 2020, con la gention de cristina no llegan al 50%, con respecto a uzcudum conplicado como su denominacion, este señor o señora tiene un terrible problema con los maestros, lamentable tu expresion. ojo no es un regalo que le hacen al adjudicatario lo tienen que pagar y quizas mas caro que construyendo una, que se fijen en la carpeta, le exiben con el material de primera calidad y son construidas con uno de segunda, claro nadie pide la carpeta de fabricacion

  7. LUISCONTRERASCAP dice:

    MIRA ESTOY CANSADO DE LEER TANTA B——-S….YO SE LO ANTICIPE HACE MESES ATRAS…. CREO SER EL UNICO QUE LA TENGO CLARA….Y ESTOY CANSADO DE HACER RECLAMOS EN EL IDUV….DE TODOS LOS ACOMODOS CON NOMBRE Y APELLIDOS Y NO ME DAN BOLA….JUNTEMONOS Y FORMALICEMOS UNA CARTA AL GOBIERNO Y LISTO….O SALGAMOS A LA CALLE Y QUE NOS ESCUCHEN…..SI NO SIGAN LLORANDO COMO SIEMPRE….SANTACRUCEÑOS K….

  8. Fernando dice:

    UZCUDUM SOS IMPRESENTABLE, TE PRENDES EN TODAS , CON TODO EL ODIO DEL MUNDO , NO PROVOQUES MAS.

  9. nestor dice:

    mal agradecidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    dejense de tirarle mierda al iduv!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. paloma dice:

    2 UZCUDUM: tu comentario es por demas deshubicado. Toda persona sin importar de donde venga, raza,ni religion tiene derecho a vivir dignamente. Trata de mejorar en tus conceptos y seguramente seras mas feliz
    4 Santacruceña y sobre todo argentina: cierto es que el IDUV cobra una barbaridad las casas que adjudica, hay un sobreprecio terrible si se tiene en cuenta la calidad de material utilizado, la zona de ubicacion etc, pero es una verguenza que entreguen sin cloacas. O acaso la falta de cloacas es descontado del importe total de la vivienda? La necesidad tiene cara de ereje, pero los adjudicatarios deben exigir que al recibir su vivienda este en optimas condiciones de ser habitada porque no es un regalo, despues de esperar años en realidad es un derecho adquirido.
    9 Nestor: seguro vos no tenes problemas de vivienda, y no tenes idea de los acomodos que hay en IDUV, entonces es preferible que te guardes tu opinion lupinera

  11. santa cruseña dice:

    hola soy santa cruzeña tengo un hijo de 10 años y hace dies años que esperoq ue me entregen la casa pero es una verguensa que si nos entregan la casa sin cloacas yremos al baño del presitente del iduv pero lo que quiero saverq ue es de verdad que el 31 se entregan las casa si llamas al iduv y te dicen que para el 20 de septiembre te la van a entregar y tenemos que seguir esperando y supuestamente el jefe de obra dijo que abines de agosto se ivan a entreagar y ahora dicen que no quiero saver si alguna de las autoridades del iduv me puede responder a mi pregunta ¿se entregan a fin de agosto SI o NO ?PORFAVOR CONTESTEMEN GRACIAS

  12. santa cruseña dice:

    y nada para que piden el correo si no responden soy santacruseña y dijero que las casas las entregan el 31 de agosto es verdad SI O NO porque no reponden

Publicidad

OPI Video