Publicado el: 25, Jul, 2008

Enamoradísimos, Cristina y Néstor reaparecieron en un “día argentino”



25/07 – 15:50 – Sin referir a los cambios en el Gabinete ni al conflicto con el campo, ambos participaron de un acto en José C. Paz. “Los que tienen que estar felices son ustedes, para trabajar estamos nosotros”, dijo ella. A la tarde homenajearán a Evita.

Luego de vivir una de las semanas más agitadas desde su asunción, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse públicamente este mediodía junto a su esposo, Néstor Kirchner. La primera mandataria no hizo referencia a ninguno de los temas candentes que concentraron la atención en las últimas horas: el conflicto con el campo, los cambios de funcionarios y la inflación.

La Presidenta encabezó en José C. Paz la firma de convenios para obras de pavimentación, en una ceremonia que se realizó en el Mercado Concentrador ubicado sobre la Ruta 197, en José C. Paz. Acompañaron al matrimonio presidencial el ministro del Interior Florencio Randazzo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En un discurso precedido por el intendente Mario Ishii, Cristina Fernández dijo a los manifestantes que con este “convenio de 384 cuadras para ustedes, no estamos regalando nada, estamos devolviendo parte de lo que durante décadas se le sacó a los más humildes de la Patria”.

“Ustedes quieren dejar de chapalear el barro y tener la dignidad de volver a sus trabajos con los zapatos limpios”, graficó la Presidenta en la entrega de las obras de pavimentación.

En medio de su alocución, Fernández se dirigió embelesada a Néstor Kirchner, el “queridísimo ex presidente de la República Argentina”, con quien, aseguró, “el vínculo que siempre nos va a unir” es “el del afecto, el del amor”.

Fernández de Kirchner retomó las palabras de Ishii, quien pidió “ver feliz a la Presidenta”, para pedir: “No se olviden nunca de los que tienen que estar felices y contentos son ustedes, para eso tenemos que estar nosotros, para trabajar y para ejercer esa responsabilidad”.

Cuando terminó su discurso, la mandataria se acercó a los asistentes -“más de 80.000” según los organizadores- y en un acto poco usual durante su gestión aceptó ante los periodistas que está “muy contenta por todo”. A su lado bromeaba Néstor Kirchner: “Soy el primer damo”.

La Presidenta pidió “a los jóvenes que vuelvan a participar en política, porque cuando se alejan, descreen de las posibilidades de cambio de la democracia”.

Cristina Kirchner aseguró a los ciudadanos que “todas las obligaciones son mías; de ustedes son los derechos”, y prometió “redoblar” sus esfuerzos para que “cada vez más argentinos vivan mejor”.

Además, manifestó a los concurrentes, que la soleada jornada era “un día argentino”, en lugar de “un día peronista”, como se suele referir en la frase popular.

HOMENAJE A EVITA. El matrimonio presidencial también participará esta tarde en un acto homenaje por los 56 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, que se cumplen este sábado.

El encuentro arrancará pasadas las 18 en el gimnasio municipal Roberto De Vicenzo, ubicado en Berazategui, y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de esa localidad bonaerense, Juan José Mussi, entre otros.

La última aparición del matrimonio presidencial había sido en la sede de la CGT el 7 de julio pasado, con motivo del homenaje al abogado laboralista Norberto Centeno, impulsor de la ley de Contrato de Trabajo.

Tras una intensa actividad pública como pareja presidencial durante el conflicto del campo, no volvieron a mostrarse juntos ni a dirigirse a las multitudes desde que el vicepresidente Julio Cobos provocó el hundimiento del proyecto oficialista sobre las retenciones en el Senado.

Incluso el ex presidente, quien tuvo un rol protagónico en apoyo a la resolución 125, tampoco retomó su actividad pública tras la derrota en el Congreso.

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952 en la Ciudad de Buenos Aires, víctima de un cáncer que terminó con sus vertiginosos 33 años. Pero, sin las explicaciones del caso, los organizadores del acto decidieron realizar el homenaje un día antes. (Crítica Digital/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    y como no se van hacer problema si son de teflon, no les queda nada pegado, el mismo discurso de siempre, ella agradeciendo, el otro tarado haciendose el chistoso, por supuesto esas 80000 mil almas sabemos como llegan. nada nuevo, opi tampoco es nuevo que no respeten un dia tan importante como la muerte de evita, si no son peronistas, en fin nada nuevo, continuamos…………

  2. INES dice:

    LOS KIRCHNER NO ENTENDIERON A LA GENTE QUE HIZO CACEROLAZOS Y MARCHAS EN SU CONTRA SIGUEN IGUAL NO VAN A CAMBIAN VAN A SEGUIR CONFRONTANDO AGREDIENDO A LA GENTE LES GUSTA LA PROVOCACION

  3. paloma dice:

    1 Lo unico nuevo es la vestimenta que usa Cris, ella jamas repite un modelito, yo jubilada pienso si el mes que viene la DGI no me descuenta podre comprarme un yeans, como para tirar un ño mas ja ja

  4. paloma dice:

    Opi si te parece bien saca mi comentario

  5. rodo dice:

    son de terror…no cambia nada.

  6. Fernan dice:

    un psiquiatra para Olivos o la Rosada!
    Esta gente no tiene memoria , falsos y fachos!

  7. carlos dice:

    “GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA”… NO CAMBIARÁN JAMÁS ! , EL PINGUINO EMPETROLADO SE METIÓ EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA COMO BUEN NECIO ” EL SABIO PUEDE CAMBIAR DE OPINIÓN , EL NECIO NUNCA “( IMMANUEL KANT ) Y ELLA … A ELLA YO LA CREÍA MÁS , PERO REALMENTE ES DE UNA MEDIOCRIDAD SORPRENDENTE ,.- TIENEN LA PRESIDENTE QUE SE MERECEN … .-REALMENTE … NOS MERECEMOS ÉSTO LOS ARGENTINOS … SOMOS TAN INMERECIBLES … NUESTROS ABUELOS SE ESFORZARON TANTO …, CUANDO VAMOS A TENER GENTE QUE NOS GOBIERNE QUE VALGAN COMO ELLOS ? MIENTRAS TANTO , TENEMOS QUE SOPORTAR A ÉSTA MAFFIA ? DIOS NOS PROTEJA !

    PARA QUE NOS MEREZCAMOS A ÉSTOS

  8. NIK dice:

    carlos..de la rua fue elmejor que nos goberno??

  9. sergio dice:

    Esta gente cree que no tenemos memoria, no van a cambiar nunca.
    Y eso de inaugurar lo que sea, con tal de aparecer en los medios es síntoma de una gobernación débil.

  10. YO dice:

    bueno che es su marido , con quien va a aparecer sino¡¡ peor seria que aparezca con un striper ja ja (aunque seria mas agradable no)

  11. ROSA dice:

    AGUANTE CRISTINA Y NESTOR , LA VERDAD QUE UDS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER UNA ARGENTINA MEJOR NOS LOS REAPOYAMOS, O A QUIEN QUIEREN NO HAY NADIE MAS , Y OSN MENTIRAS QUE TODOS LOS ARGENTINO NO LOS QUEREMOS SOMOS MAS DE LO ALGUNOS QUISIERAN. AGUENTE PRESIDENTA

  12. Juancho dice:

    Kristina si vas a trabajar por nosotros como trabajas en la Rosada a partir de las 17.00 horas 1 o 2 horas por dia (cuando vas) a fin de año cambio el auto, compro otra casa y veraneo en la Costa de marfil saludos Mandraque

  13. Graciela dice:

    AYYYYYYYY, ROSA…ROSA…ROSITA, CUANTAS PAVADITAS DECIS, TRATATE SIIIIII……..

Publicidad

OPI Video