Publicado el: 28, Jul, 2008

Algunas ideas sueltas del porqué de la renuncia de Fernández y el rol que jugó Das Neves (que es kirchner…)



28/07 – 17:00 – Permítanme expresar en voz alta lo que pienso de la renuncia de Alberto Fernández y la relación que encierra esta renuncia con las primeras declaraciones de Das Neves pidiendo su alejamiento del cargo. (Arq. Luis Luis Herrero para OPI Santa Cruz)

1.- Para Kirchner, la lógica mezquina del poder se sustenta en el dinero (“Money, Money, Money”). Sin dinero no hay poder y éste nace de los grandes negociados entre las grandes empresa propias ya creadas o a crear, con las ajenas estatales o privadas o incluso entre las propias.

2.- Mientras más grandes sean estos negociados más se agiganta el círculo del poder.

Ejemplo: Si manejo empresas a nivel provincial mi poder estará limitado a esta geografía. Si manejo empresas (negociados) a nivel nacional mi poder se acrecentará a esta nueva escala.

Y así con los negocios a escalas supranacionales (Chávez, Banco del Sur. Europa, YPF, Eskenazi, España etc)

3.- Este esquema de poder basado en negocios/negociados se sostiene en el tiempo sólo con la complicidad y continuidad de los más íntimos que desde sus orígenes (ab ovo) participan de esta metodología híperprivada y son testigos irremplazables en este esquema/concepción de poder. “Son ellos una especie de cajas de Pandora que lleva a agujeros negros con riesgos judiciables”, al decir del periodista Alfredo Leuco en la columna del Sábado 26 en Perfil.

4.- El esquema de poder del kirchnerismo es una red/estructura piramidal en cuyo vértice están Néstor y Cristina, siguiéndoles en dirección a la base: De Vido, Zannini, Jaime, López, Gerardo Nieto, Cameron, etc…Los pingüinera irremplazable.

5.- Fernández no pertenecía a este núcleo cerrado de pingüinos patagónicos de la primera época.

6.- Ante la demanda cada vez más creciente de la gente de un cambio radical en la forma de gobernar de los Kirchner; ante las sospechas fundadas (cada vez menos sospechas y cada vez más evidencias) sobre los manejos maquiavélicos e irregulares de los dineros del estado en función de esta concepción nefasta de poder; ante la demanda cada vez más creciente de un cambio de políticas y de funcionarios (los que lo acompañan ab ovo)…; ante todo esto, Kirchner se encuentra frente a una disyuntiva de difícil solución

7.- Si abre el juego queda al descubierto todo su esquema de corrupción (Empresas propias en manos de testaferros, certificaciones sobrevaluadas a valores hiperbólicos, adicionales de obras inexistentes, licitaciones recién armadas de consecuencias complicadas (tren bala por Ej.) etc., etc.…,

8.- Si no abre, se profundiza la contradicción con la sociedad agudizándose la falta de credibilidad en el gobierno.

9.- Fernández al discutir criterios políticos de conducción, al pedir consensos, y al enfrentarse al sector VIP de la pingüinera (La flor y nata del poder: De Vido y Cía), entre otras desavenencias, firma su propia sentencia de muerte.

10.- Ante este desafío y en concordancia con los criterios de poder de Kirchner, éste manda a Das Neves a desgastarlo con declaraciones ofensivas e irritantes.

Allí Fernández advierte en profundidad la trama siniestra/diabólica/ciega de Kirchner, que se agudiza a partir de la crisis del campo.

Y allí la decisión de alejarse del gobierno se vuelve irrevocable. (Luis Herrero/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Emilio dice:

    Arquitecto Ud. es una persona intiligente – no puede obviar que la soberbia de Fernández-le hacía creer que él era el artífice del movimiento K a nivel nacional- cuando en realidad solo formaba parte de un equipo- ese fué su error político grave.-

  2. nyc dice:

    SE SIENTE , SE SIENTE, DAS NEVES PRESIDENTE¡¡¡¡¡¡¡

  3. hector hugo dice:

    basta leer los diarios independientes y uno se da cuenta de la verdad que tienen sus dichos señor arquitecto,
    jaime, de vido, estan en un punto que nadie los puede tocar ni kirchner, al igual que el son los chorros, coimeros mas grande que ha tenido la historia argentina, estan empapados de denuncias pero siguen y seguiran, èste gobierno va a morir ingeriendo su propio veneno

  4. morocha dice:

    LE PIDO AL DIARIO QUE POR FAVOR COMPLETEN PARA PODER REENVIAR CADA UNA DE LAS NOTAS, A AMIGOS . ESPERO ME LEAN. GRACIAS

  5. Creo que Alberto ha tenido mas vuelo que le correspondia, era la primera espada de los K

  6. Eduardo Fernandez dice:

    Si no me equivoco, en poco tiempo lo veremos a Fernandez como embajador, mejor pagar los favores y tenerlo lejos, (sabe mucho)

  7. CACHO dice:

    PARECE QUE ALBERTO FERNANDEZ SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS EJORES MINISTROS QUEHA TENIDO LA ADMINISTRACION KIRCHNER. PERO RECUERDO PARA LOS DESMEMORIADOS ALGUNOS TIPS QUE SE CARGAN EN LA ESPALDA DE DON ALBERTO.
    FUE FUNCIONARIO MENEMISTA, CANIDATO A DIPUTADO POR LA LISTA DE DOMINGO CAVALLO, MANO DERCHA DE DUHALDE.
    TIENE COMO MERITO HABER LLEVADO A FELISA MICELLI, ROMINA PICOLOTTI, MARTIN LUSTEAU.
    ES QUIEN DIJO LLEVEMOSLO A COBOS EN LA BOLETA ES RADICAL QUE MAL PUEDE CAUSAR.
    ES QUIEN PERDIO ESCANDALOSAMENTE LAS ELECCIONES DE CAPITAL.
    ES QUIEN MANDO A SCIOLI A BUENOS AIRES Y DEJO EL CAMINO LIBRE PARA MACRI
    ES QUIEN POR EL SOLO INTERES DE FOMENTAR LAINTERNA CON DE VIDO MANDO A LA PRENSA LOS PAPELES DEL CASO SKANSKA, EL QUE DESPUES DE A RSPUESTA DE EL MINSTROD E PLANIFICACION FEDERAL DEL SOBRE DE FELISA EN SU OFICINA, AVISO A ADUANA DEL AVION DE ANTONNINI.
    EL ARQUITECTO ESTA TAN CEGADO EN SU ODIO QUE NO ADVIERTE QUE EL NADIE HACE NADA CONTRA SU VOLUNTAD. ES DECIR EL 46% QUE VOTO LA CONTINUIDAD DE ESA LOGICA DE PODER. NO LO HIZO POR ESTAR REHEN NI AMENZADADO. FUE SU DESICION DENTRO DEL CUARTO OSCURO.
    LO QUE ES ASOMBROSO ES QUE QUIENES HACE UN MES DECIA QUE SI HUBIESE SEGUIDO EL PINGUIONO ESTA CRISIS NO HUBIESE PASADO. Y AHORA ESTAN TRATANDO DE SACRSLO DEL MEDIO DICIENDO QUE CRISTINA TIENE LA POSIBILIDAD DE REINAUGURAR SU PRESIDENCIA.
    AMIGO RUBEN NO ME SAQUE S ESTA OPIONION SOMOS CAMARADAS!!

  8. CACHO dice:

    Y PARA LOS DESINFORMADOS. QUIEN FUE EL QUE MANDO A DAS NEVES A CONFRONTAR?!!!
    AGUANTE PORTUGUES SOS EL PROXIMO PRESIDENTE PINGUINO!!!!

  9. PUNTO APARTE dice:

    QUE BUENO SERIA QUE ALBERTO HABLE, QUE CUENTE, QUE DIGA…YA QUE SOMOS DEFENSORES DE LAS INSTITUCIÒNES… Y QUEREMOS MÀS DEMOCRACIA ¡QUE BUENO SERIA QUE HABLE! (NO COMO EL TIBIO ACEVEDO) ¡QUE BUENO SERÌA QUE CUENTE! ¿NO, NESHTOR CARLOSH?

  10. CACHO dice:

    che opis boys
    porque cambian el encabezado firme como cacho las dos veces
    no como cacho

  11. Pedro Jansen dice:

    SI DAS NEVES ES PRESIDENTE, PREPAREMOS EL GRAN RAJE!!!!! URGENTE… SI NO HAY AVIONES NOS VAMOS A CHILE Y DE AHI EN BARCO A DONDE SEA

  12. CHUBASCO dice:

    A VER A VER! segun lo analizado das neves actuo por pedido del Lupo?
    Yo no creo que sea asi Das Neves es un enfermo por la guita y ademas quiere ser presidente de verdad!! esta tambien e stuvo con MENEM, DUHALDE,RODRIGUEZ SAA) y Palito(la felicidad ) Ortega ademas de ser feliz propietario de una concesionaria de autos privada en la aduana cuando Duhalde lo puso ahi.
    ahora le da areas petroleras a Manzano.
    Marito es tan crapula como otros varios.

  13. ESPIA dice:

    MAMITA, SI DAS NEVES ES PRESIDENTE, A PREPARAR LOS BOLSOS Y A IRSE COMO SE PUEDA, TODO ES FACTIBLE (MOCHILERO, CAMINANDO, A DEDO). ESO SI, ALQUILAR EN GALLEGOS VA SALIR MAS BARATO QUE ALQUILAR EN LA QUIACA.

  14. robalin dice:

    Esteee…don Arquitecto..que me esta queriendo decir con eso de ab ovo?. No le entiendo, es: A(h),.. bobo ¿?… (h)ay ovo (robo,huevos,lobos, cobos)¿?, que Alberto es un Bobo, que le faltaron Ovos??(Lease en crioyo:CAGON) O alguien se quedo fuera ..hmmm, hmmmm!!!!! gracias por aclarar mi “inorancia”
    Bueno, en todo caso si me permite voy a traer a colacion esta frase: “desconfio de teorias que involucran conspiraciones, prefiero pensar en una simple, evidente y menos sexi :COINCIDENCIA DE INTERESES (Libro Mision Cumplida, una perlita sobre las “relaciones carnales” con EEUU ).
    Creer que HOY el poder es el dinero es haber estado ciego toda la vida (si no preguntemosle a los banqueros por que no se dedican a comprar y vender SIMPATIA?, “many, many, many..dulce many!!”) Vaaaamos!!! Aca nadie llega a un cargo como el de Albertito sin tener algun muerto en el placard… Le cortaron las alitas a un colado. en fin

Publicidad

OPI Video