Publicado el: 28, Jul, 2008

Con una semana de paro, en Tierra del Fuego sigue el conflicto docente



28/07 – 17:45 – El SUTEF pide un aumento del 24%, el gobierno propuso “sumas en grises y en negro” sostienen desde el gremio. Hoy el Concejo Provincial de Educación hará una contraoferta. Hoy a las 18:00 se reúnen los docentes en asamblea.

Varias provincias del país, tras el receso invernal, no iniciaron el ciclo lectivo. Tierra del Fuego lleva casi cuatro meses de inestabilidad educativa.

El SUTEF, gremio docente, dispuso tras un congreso provincial que esta semana no habrá clases en ninguna de las 56 escuelas de la provincia.

Con un 76 % de acatamiento, hoy se efectuó la primera jornada con cese completo de actividades.

El gobierno propuso la semana pasada, según el anuncio oficial, un 20% del 24% de aumento que piden los maestros. Desde el sindicato rechazaron de plano la oferta por considerarla insuficiente, aseguran que en números reales no representa “ni un siete por ciento, encima tiene sumas en gris y en negro”.

El viernes los dirigentes pidieron una audiencia con la Gobernadora Fabiana Ríos, quien descartó la posibilidad de un encuentro.

Hoy el Presidente del Concejo Provincial de Educación tenía previsto una conferencia de prensa en horas del mediodía para una contraoferta. Esto impulsó al SUTEF a cuestionar la actitud del ejecutivo, a quien le pidieron que no “mediatice” la negociación y que priorice la mesa de paritarias.

Hace horas fue descartado el anuncio a los medios, y se espera que ambas partes se reúnan en el transcurso de la tarde.

Asimismo, las autoridades del gremio docente realizarán hoy a partir de las 18 una nueva Asamblea para analizar la propuesta que llegue desde la cartera educativa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. david dice:

    se ve que fabiana se olvido de sus origenes. padece, al parecer, de amnesia politica

  2. pepe gomez dice:

    so un modelito a seguir estos de TDF VIVA EL ARI

  3. Mithrandir dice:

    Yo vivi hasta hace unos meses en la isla, y la provincia quedo en la bancarrota (Coccaro, el amigote de K, dejo empeñado todo). Por otro lado, los docentes fueguinos tienen un sueldo mas que digno. Soy profesional, e incursioné en la docencia durante un tiempo. Para hacerse una idea, con 20 horas cátedra semanales en Polimodal (menos de la mitad máxima permitida), yo ganaba casi 3 mil pesos. Lamentablemente, una parte importante de los docentes fueguinos son mercenarios que sólo están en la escuela porque es un buen negocio.

  4. pablo sotomayor dice:

    Muchachos ojalá puedan lograr el aumento, pero no se porten como los docentes de santa cruz, que una vez que lograron todo, incluso que se les quite el presentismo, no hacen mas que ausentarse de la provincia, pero se justifican diciendo que ahora faltan por dolor de uñas, por caida del cabello, ect, eso no esta bien, los chicos miran.

  5. carlosE dice:

    ahora se viene el tierradelfuegazo FABIANA SIEMBRA VIENTOS Y COSECHA TEMPESTADES ustedes colaboraron con el santacruzazo el año pasado y que bien que se la pasaba MIS LAMPARITA dictando catedra SOBRE que se debia hacer e inflamando a las ORDAS docentes se acuerda ahora A TOMAR DE SU PROPIA MEDICINA Y QUE MIS LAMPARITA LE SAQUE LAS PAPAS DEL HORNO no creo que pueda a ver si aprenden QUE UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO Y NO LE HECHEN LA CULPA A LA ANTERIOR ADMINISTRACION “EXITOS” FECHA CADUCIDAD DE ESTE PRODUCTO MUY PROXIMA PREGUNTENLE A LOS docentes SI NO LES DA LO QUE QUIEREN CUANDO PLANTAN LA CARPA DE LA “INDIGNIDAD”

  6. carlosE dice:

    PABLO NO SOLO HICIERON ESO SINO QUE TAMBIEN LO VOTARON A PERALTA YA QUE LE TIENEN TOMADO EL TIEMPO Y SABEN QUE HACER PARA SACARLE LA PLATITA QUE QUIEREN ESPERO QUE TENGAN MAS SUERTE QUE NOSOTROS QUE TUVIMOS QUE PADECER EL SECUESTRO DE NUESTROS HIJOS POR MUCHO TIEMPO PARA QUE ESTOS docentes CONSIGUIESEN LO QUE QUERIAN docentes QUE NUNCA LLEGARAN A SER NI MAESTROS NI PROFESORES CON VERDADERA DIGNIDAD Y AMOR A LOS CHICOS SINO QUE SERAN SIMPLES MERCENARIOS DE LA ENSEÑANZA BIEN PAGADOS Y EN MUCHOS CASOS DEMASIADO BIEN PAGADOS Y MITHERANDIR LA FELICITO POR SU VALENTIA PARA GANAR ESE DINERO UN OBRERO ESPECIALIZADO CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Y SEGURAMENTE ESTUDIOS SECUNDARIOS DE ALGUNA RAMA INDUSTRIAL TIENE QUE TRABAJAR COMO MINIMO 200 HORAS POR MES EVIDENTEMENTE USTED SI QUE DEBE SER UNA PROFESORA CON DIGNIDAD AL RECONOCERLO CON PERSONAS QUE PIENSEN ASI NO IMPORTA SU IDEOLOGIA QUIZAS SAQUEMOS ESTO ADELANTE
    UN SANTACRUCEÑO

Publicidad

OPI Video