Publicado el: 28, Jul, 2008

Los trabajadores de Parques Nacionales podrían volver al paro



28/07 – 17:30 – Harán un plenario Patagónico el jueves en Esquel. Piden la incorporación de cien agentes y un aumento de 700 pesos. No descartan reiniciar los cortes.

Los trabajadores de Parques Nacionales afiliados a Ate, tras efectuar un paro por 48 horas la semana pasada que incluyó el bloqueo a los accesos turísticos más importantes del país, se reunirán en un Plenario Patagónico Nacional en Esquel, este jueves.

Durante el encuentro debatirán el plan de lucha, ya que reclaman al gobierno nacional un aumento de 700 pesos, un escalafón unificado que incorpore tanto a guardaparques como empleados administrativos, y la incorporación de cien agentes que ya terminaron los cursos de capacitación.

Con un sueldo promedio de 2500 pesos aguardan una respuesta, esperan una actualización por el aumento en el costo de vida.

En Santa Cruz la adhesión al cese de actividades la semana pasada fue casi del cien por cien, según explicaron los dirigentes gremiales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gegorense dice:

    Fuerza compañeros, no aflojen. No me van a decir que no puede nombrar el personal para cuidar los Parques. Y menos aú que no puedan darles 700 pesos de aumento.
    Parece que no les interesa el Medio Ambiente. Y si no cumple. Fuera Espina.

  2. recuerdos dice:

    NO COMO FUERA ESPINA, HAY QUE DARLE A PARQUES EL PARQUE PROVINCIAL PENINSULA DE MAGALLANES SEGUN EL DIPUTADO NESTOR MENDEZ EN SU GRAN GESTION DE BENEFICO A LA PROVINCIA ES MAS QUIERE VER SI LA PROVINCIA PUEDE SER NUEVAMENTE TERRITORIO FEDERAL PARA QUE TODO ANDE BIEN .-ES DECIR FEDERALIZAR LA EDUCACION LA SALUD Y TODO PARA QUE LO DESIGNEN A EL ALGUACIL DE LA EX PROVINCIA DE SANTA CRUZ A ME OLVIDABA TAMBIEN DENLE LA TIERRITA DE LA PROVINCIA ASI LA DISTRIBUYE.-

  3. memoriosa dice:

    che recuerdos, te olvidaste de que nestor mendez ya le regaló varias hectareas a espina en esos fraccionamientos para amigos del poder. por eso ahora tambien le quiere dar el manejo de la península a ver si pueden seguir haciendo algunos negocitos juntos.

  4. Eliana dice:

    Sabian que por lo menos en el Parque Nacional Lanin el mantenimiento de gran parte de los accesos a los recorridos que se realizan a pie, como de los letreros dentro de los senderos interpretativos, y de los fogones donde los hubiere y la zona de acampe la realizan los pasantes y los mismos guardaparques durante el año? Si lo realizan ellos, mientras tratan en la epoca de invierno de mantenerse vivos, y obviamente se les paga una miseria, porque para que pagarles mas no? si estan alejados de todo… Es una muy buena causa por la que estan de paro, apoyo totalmente la medida, a ver si de una vez por todas se empiezan a acomodar las cosas. Parques hace un trabajo muy importante y si no le damos apoyo y prestamos atencion ahora, no nos quejemos cuando ya sea demasiado tarde.

  5. jose martin dice:

    Tendrian que hablar del tema del aumento de las entradas. Lo quieren igualar al de torres del paine, mientras alla pasas un dia entero, aca es una excursion de un par de horas, solo tenes las pasarelas, no tenes lugar ni para comerte una vianda, esta todo concesionado a 5m y campbell. Porque no les aumentan el canon a ellos? Me parece que lo quieren privatizar como el de iguazu.

Publicidad

OPI Video