Subordinación sin valor

Subordinación sin valor

50
20
Compartir


28/07 – 09:00 – Muchos gobernadores están preocupados por obedecer al matrimonio presidencial y por ese motivo no van o levantan sus stands en la Feria Rural de Buenos Aires. Sin embargo ante tanta obsecuencia olvidan que institucionalmente están obligados a representar a sus provincias, no los caprichos de los dueños del Partido gobernante.

La idea de que los organismos nacionales y algunas provincias que tradicionalmente mostraban sus galas en la Rural de Buenos Aires, hoy no estén allí, respondiendo a un capricho del ex presidente Kirchner y su esposa demuestra el muy poco nivel institucional que hay en la gestión de gobierno y habla muy mal de los funcionarios y gobernadores que han adoptado la obediencia debida en una circunstancia que no tiene nada que ver con la política, o al menos así debiera ser.

El INTA, organización fundamental y de punta en todo lo que tiene que ver con el campo, no puede estar ausente de la exposición rural por obedecer a manejos políticos y Santa Cruz, no debiera prescindir de tal vez una de las pocas sino la única posibilidad de mostrar el turismo, el regionalismo, su arte y su producción a la masiva concurrencia que llena la Feria que ya concentró más de 250 mil visitantes, y este año más aún, con un campo redescubierto en los 125 días que duró el conflicto.

El Gobernador Peralta se equivoca secundando la idea del boicot a favor del capricho oficial y en desmedro de los intereses de la provincia; porque es sabido que allí se expone el potencial de un pueblo cuyos productores con esfuerzo se dedican a la agricultura, a la cría de ganado, otros a las artes, al turismo etc. y su obligación como administrador político elegido por la gente es representar los intereses de Santa Cruz y no ser parte del equipo que quiere robarse la pelota del potrero para dejar al resto sin jugar.

Ni hablar de lo que hace Scioli, adhiriendo a esta subordinación sin valor; mantiene vacilante un pobre stand pero niega la escuadra de la Policía Federal. Una provincia que es de participación obligada en la Feria anual de la Rural, este año ni siquiera muestra la destreza de un Cuerpo que es emblemático en esta fiesta agropecuaria. Pero claro, es Scioli… y de Scioli se puede esperar cualquier cosa. Es el mismo que bajó la cabeza para recibir el denigrante castigo de Kirchner cuando siendo Vicepresidente lloró en su despacho porque “su” presidente no le atendía el teléfono. Por eso anoche, cuando en el programa “La Cornisa” le preguntaron qué le aconsejaría a Cobos, se puso colorado. Indudablemente allí Scioli se dio cuenta del “par de voluntades” que lo diferencian al mendocino de su subordinada obsecuencia.

Otra vez nos enfrentamos ante la contradicción del discurso oficial. Mientras Cristina arenga a la conciliación, a mantener el diálogo y a pacificar la sociedad, junto a su esposo ordenan un boicot a la muestra agropecuaria y no autorizan la asistencia de los Granaderos como si formaran parte de su guardia personal.

Sin embargo de la pareja presidencial todo se puede esperar, lo lamentable es que haya quienes lo acompañen en esta estúpida actitud, como el gobernador de Tucumán y Santiago del Estero que inclusive llegaron a levantar la muestra y lo más lamentable aún es que sea la provincia de Santa Cruz quien se sume a este delirio persecutorio que tiene la presidencia.

Qué lejos quedaron aquellos estadistas que realmente se preocupaban por la cosas importantes y por el futuro de la nación!. Hoy están reducidos a una simple pelea de barrio, con escasísimas posibilidades de ganar. Como si esto fuera poco y para revés del gobierno, no solo fracasó el boicot a la muestra sino que además, es una de las más exitosas. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. saben ustedes cuanto cobra la rural por cada espacio que alquila? o piensan que lo hacen gratis?. de cualquier manera que importa si con o sin feria rural nuestros corderos se venden todos, dejando fortunas en dólares o euros a cada uno de los estancieros. que ganas de buscarle siempre el pelo al huevo

  2. digo al QUE IMPORTA, el tema es primero presentar a los pueblos con su produccion, encima es cultura y tambien un poco de enseñansa a unos y a nuestros hijos, que le enseñas vos a tu familia, que le decis vos a tus hijos que sos un ignorante, o que vivis en una nube de pedos – chau cara parecida a la de peralta

  3. 1 que importa: la rural siempre cobro por sus espacios y Santa Cruz siempre participo, en especial el Sr Gomez que mas de una vez vendio el animal campeon, te aclaro que en la rural se exponen los mejores ejemplares y no los corderos que vos comes o se venden al exterior. El motivo creo yo que este año no participan es politico y hay que ser obsecuente y obedecer las ordenes de los KK. Sabes que los animales que se exponen significan mostrar el gran potencial en ganaderia lanar que tiene la provincia? Sabias que es muy costoso y laborioso cuidar esos animales diariamente en forma especial para que lleguen a la exposicion de manera optima? Es realmente una lastima que nuestra sociedad rural no participe, que esta manga de corruptos que nos gobiernan ignoren todo el trabajo llevado a cabo y haga perder la oportunidad a la provincia de participar.

  4. propongo a la gente del campo santacruceño que juntemos unas monedas y paguemos el stand pero con la condición de llevar todos los animales a la exposición, no nos olvidemos de los gatos, los perros, las ratas y cualquier otro bichito de los que andan sueltos. seguro que nos traemos un premio-

  5. Peralta sos igual, qie scioli y Capitanich, cual de todos mas obsecuente y servil , pelean cogote a cogote por el 1º PUESTO, asi estamos…

  6. ESTE ENORME DESTROZO DE LA INSTITUCIONALIDAD VA A TERMINAR, MAS TARDE QUE TEMPRANO.
    LOS QUE DELINQUIERON DURENTE ESTOS CINCO ESPANTOSOS AÑOS, VAN A PAGAR CON SU PATRIMINIO Y SU LIBERTAD LA BAJEZA A QUE SE PRESTARON.

    NO HABRA LUGAR DONDE PUEDAN ESCONDERSE DE LA IRA DE UN PUEBLO QUE YA ESTA HARTO.

  7. ES PENOSO Y SE SIENTE VERGUENZA AJENA ANTE LA CHATURA DE TANTO GOBERNANTE SERVIL A LOS CAPRICHOS DE QUIENES MANEJAN LA CAJA. QUE FALTA DE DIGNIDAD.
    CONFUNDEN LEALTAD CON COMPLICIDAD!

    ALGUNA VEZ CONCURRI AL STAND DE SANTA CRUZ EN LA FERIA DEL LIBRO, NO TENIAN NADA SOBRE PIEDRABUENA NI SABIAN QUIENES ERAN LA PERSONAS QUE APARECIAN EN LA FOTOGRAFIA DE LOS INICIOS EN LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 14.

    CON EL ESFUERZO QUE HACEN NUESTROS GANADEROS PARA SOSTENER LA PUREZA DE RAZAS Y LOGRAR EXCELENTES EJEMPLARES, ES INCREIBLE EL FLACO APOYO DE QUIENES GOBIERNAN Y LA FALTA DE POLITICAS SERIAS.

  8. que importa 1, te fijas que cobran su espacio, que yo sepa eso lo levantaron ellos, porque no te fijas lo que cobra el boxing y enterate de donde salio la plata para tamaña envergadura tambien si venden su mercaderia afuera es cosa de ellos al pueblo no le sacan un peso y a otro con que dejan los malos, todos los años tenemos cordero para elegir ( tu comentario fuera de contexto)
    creo que a esta altura le podriamos sacar al sr., peralta el titulo de gobernador y ponerle el de comicionado EL COMICIONADO DE SANTA CRUZ SR., DANIEL PERALTA, de paso le hacemos un monumento con una incripcion al pie que diga ¡ EL GRAN CAGON !

  9. CHE PARTICIPE O NO YA PAGARON POR EL PREDIO, PERO YO CREI OTRA COSA DE PERALTA Y HACE UN TIEMPO ATRAS PEDI QUE APOYARAMOS AL GOBER PARA HACER FRENTE AL LUPO PERO VEO QUE SON TODOS ALCAHUETES. PERDON AI EN ALGUN MONENTO PEDI QUE APOYEMOS A PERALTA PERDON PERDON PERDON.-

  10. DANIEL…DECIME NO TE DA CIERTA VERGUENZA DE TENER QUE OBEDECER ALGO INACEPTABLE
    NO TENES ALGO DE DIGNIDAD…..
    PROBA…..
    HACE ALGO PARECIDO A COBOS…NO TE PARECE?

  11. La vida nos presenta distintas alternativas que nos van forjando el carácter, un bebé deja de serlo para ser niño, luego adolescente, luego hombre, todo nos deja enseñanza, a la larga decimos que un hombre es hombre cuando alcanza la madurez. Ser maduro es ser responsable, tener convicciones, así vamos por la vida viendo a personas que son gente mayor pero no son maduros, siguen con pequeñeces, con chiquilinadas, no se por qué pero esa es la sensación que me deja la Familia Presidencial, por un lado los veo serios,trabajadores, supieron hacer fortuna (bien o mal, no sé) y por el otro lado tienen esas actitudes de niños caprichosos, que desconciertan, verdaderamente actúan como niños ¿No se dan cuenta que tienen la responsabilidad de conducir un País?. Pero lo peor es que a esos niños caprichosos les tienen miedo Gobernadores, Intendentes, Ministros, Jueces. Esto es una locura. Habrá sucedido esto mismo alguna otra vez? ¿Hittler, tal vez? Es increíble.

  12. POR LO QUE ME CONTARON EL OLOR A BOSTA QUE DESPIDEN LOS CORRALES DE LAS VACAS. EN LA RURAL, ES PERFUME FRANCES COMPARADO CON EL OLOR A MIERDA QUE EMANA DE LA CASA DE GOBIERNO DE SANTA CRUZ

  13. 15 HUGO:Lo que hacen los KK no son chiquilinadas, destilan odio, rencor y eso no lo vez en los chiquilines, en cuanto a su fortuna tampoco es bien habida, es excelentemente robada a todos los argentinos y santacruceños, y quienes los siguen como gobernadores, intendentes etc. son los complices de todo lo que pasa en el pais

  14. hola muchachos xq en vez de comentar voludeces si tanto les interesa participar de la rural. junten algo de guita para opi y los que comentan voludeces contra los kirchrner y se presentan xq animles pra presentar no le van a faltar especialmente por que son unas ratas que no hay nada que le venga bien, ja ja aja se que este comentario no lo van a pasar, pero vayan a la rural oligarcas de primeras la gente de trabajo no va donde hay perfume frences con olor a yanky

  15. 19 ferzalupo: si no te gustan los comentarios de OPI, para qué ocupas su espacio? como veras mas alla de lo deshubicado de tu comentario OPI no te lo rechazo y ahora de qué te disfrazas?

Dejar una respuesta