- Publicidad -

Abuelas de Plaza de Mayo identificó a dos hijos de desaparecidos más


30/07 – 15:30 – Una es hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli y otro hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, parejas secuestradas entre 1977 y 1980. Ya suman 92 los nietos recuperados. La organización brindará una conferencia de prensa a las 16, en su sede de Virrey Ceballos 592.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo identificó dos nuevos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, con lo cual ahora suman 92 los nietos restituidos por la entidad de derechos humanos.

Las personas halladas son la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, ambos desaparecidos en distintos operativos el 28 de febrero de 1977, y el hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, secuestrados entre abril y julio de 1980.

Abuelas -informó Télam- brindará una conferencia de prensa a las 16, en su sede de Virrey Ceballos 592, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 28 de mayo la entidad había informnado sobre la restituición de la identidad de Laura Díaz, otra hija de desaparecidos, que se convirtió en la nieta recuperada número 90. Díaz es hija de Silvia Dameri y Orlando Ruiz, ambos desaparecidos, y su apropiador fue el ex prefecto Antonio Azic.

TROTTA-CASTELLI. “La Petisa” o “Tere”, como la llamaban sus amigos a María Teresa Trotta, y “Beto” o “Cabezón”, como le decían a Roberto Castelli, militaban en la organización Montoneros y fueron secuestrados el 28 de febrero de 1977, en San Antonio de Padua y Merlo, respectivamente, según informa Abuelas.

Sobrevivientes del terrorismo de Estado aseguraron haber visto a la pareja en el centro clandestino de detención “Sheraton” y “El Vesubio”. El rastro de su hija se perdió cuando “La Petisa” fue llevada al sector de Epidemiología del Hospital Militar de Campo de Mayo.

La desaparición del bebé fue denunciada ante la Justicia en 1983. El viernes pasado, después de 25 años, su hermana Verónica-militante de H.I.J.O.S y Abuelas-, y el resto de sus familiares se enteraron que la hija del matrimonio Trotta- Castelli fue entregada en adopción a través del Movimiento Familiar Cristiano.

GOYA-MARTÍNEZ ARANDA. El chaqueño Francisco “El Loco” Goya fue militante en el Movimiento Nacionalista Tacuara, en la Juventud Peronista y en la organización Montoneros. Durante su exilio en México, conoció a María Lourdes “Lupita” Martínez Aranda, quien militaba en el Partido Comunista de México. En marzo de 1979 la pareja se fue a España y el 31 de julio del mismo año nació su hijo, Jorge Guillermo.

Los tres fueron secuestrados entre abril y julio de 1980 en Mendoza cuando la pareja regresó al país en el marco de la Contraofensiva. Se sospecha, que permanecieron detenidos en el centro clandestino “Cuevas”. Con el dato de un arrepentido, sus familiares y Abuelas pudieron ubicar al hijo de ambos el pasado martes 29 de julio. (Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno!!!!!!!!!! Solo a eso se deben dedicar las abuelas de plaza de mayo, que ha sido el unico principio de su creacion, todo lo que estan haciendo en forma politica esta muy demas

  2. ME PARECE BARBARO….LAS ABUELAS TIENEN QUE DEDICARSE A ESTO QUE ES EL FIN DE SU CREACION…Y NO DEJARSE COMPRAR Y ENTONGARSE POR LOS CORRUPTOS DE TURNO….SUS NIETITOS SE LO AGRADECERAN……

  3. hola yo aporte mi grano de arena denunciando una adopcion en esa fecha, y me siento liberado porque esa chica era abusada por sus hermanasos.sera por eso que viben golpiando la pared????
    me gustaria que se la lleven con sus padres porque vive en el infierno.
    saludos y esperamos la nieta numero 93!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí