- Publicidad -

El Gobernador Daniel Peralta dijo que hace 2 años Santa Cruz no participa en la Feria Rural de Palermo.


30/07 – 17:00 – El mandatario provincial fue abordado por varios periodistas y dio sus motivos por los cuales Santa Cruz no se encuentra exponiendo su stand en la Rural. Entre otras cosas remarcó que los ganaderos que exponen no le han pedido apoyo, de ser así se los hubiera dado.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-y-la-rural.mp3]

De esta manera se lo refirió al periodismo que ayer le acercaron informalmente los micrófonos a la finalización de un acto y allí dio las explicaciones oficiales de por qué Santa Cruz faltó a la cita este 2008, cuando todos saben que la Exposición Rural de Palermo es uno de los mayores y mejores eventos tradicionales donde las provincias exhiben su potencial a la vista de miles de habitantes del país y del exterior.

Peralta además negó que la ausencia se deba a la situación coyuntural que vive el gobierno nacional con el campo y particularmente a esta serie de aprietes que se les ha efectuado a organismos, a gobernadores y a funcionarios para que no asistan o retiren los stands del predio, aún cuando como en el caso de Tucumán ya tenían todo decidido e instalado.

Recordemos que la presidenta, además, ha prohibido a los Granaderos asistir a la gala de inauguración y cierre y también al Ejército donde la propia Nilda Garré ha impartido órdenes precisas.

Luego de señalar a la colega Alejandra Pinto, que Santa Cruz hace 12 años que no participa en la Rural ( error que como se escucha en el audio corrige y agrega “dos años”), señaló que cuando estuvieron los ganaderos allí, lo hicieron por su propia cuenta a presentar sus cabañas “… y a veces había técnicos del Consejo Agrario”, agregó.

Tras acotar enfáticamente que la ausencia no se debe a cuestiones política, dijo que en otras oportunidades Santa Cruz ha participado con el área Turismo y agregó “lo que pasa es que no podemos estar en todas las ferias, pero no tenemos ningún inconveniente.

Cuando le recordaron que hay ganaderos de la provincia que están presentes allí y le preguntaron si le pidieron apoyo al gobierno dijo “no lo han pedido, pero si lo hubieran pedido con mucho gusto se lo habríamos dado”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Y…..? estamos otra vez con la onda Tradición, Patria y Constitución…orden, federalismo y patriotismo?… Habrá que poner otras cosas a discutir en vez de si Santa Cruz participa o no de la gala de los potentados ruralistas. Hay que dejar de mirar en las tonterías…

  2. Peralta hace mas de ocho ( 8 ) meses los ganaderos del norte santacruceño te hicieron un petitorio muy importante a travez de la Batarev y pidieron que los atiendas …..y hasta ahora no paso nada, de que mucho gusto, de que apoyo hablas ? hasta cuando hay que esperarte o es mas rentable que todos los campos esten vacios para poder meter a las petroleras o mineras y nos caguen la vida contaminando todo a su paso, y que se jodan las generaciones futuras ( que no van a tener agua, vacas, ovejas, pescado ) eso si futuros piqueteros….que Dios nos ayude

  3. Que puede decir Peralta.Reconocer?Jamas. Es una lastima que Santa Cruz no este representada en el máximo exponente como es la sociedad rural, en capital, porque alli se exponen productos provinciales que a los expositores les cuesta el trabajo de todo un año, en lo que refiere a la exposicion de ganado lanar es peor aun, si tenemos en cuenta que la provincia es ganadera por excelencia y siempre ha tenido gran participación e incluso venta de campeones, pero hay un detalle, me olvidaba que Lazaro Baez comprador compulsivo de campo y que de ganado no entiende nada tiene muchas estancias y por logica su amigo incondicional K lo tiene bien aleccionado. Me pregunto quien pierde en todo esto?

  4. Si hace dos años que Santa Cruz no participa de la Rural, es posible que el apriete al campo haya empezado antes de lo que parecía….

    Si no, debería darle hasta verguenza admitir tan felizmente cuán inoperante es su gobierno.

  5. es un desproposito no participar con un stand en la rural, el año pasado 1.200.000 personas concurrieron a este evento, nacionals y extranjeros, siendo uno de los eventos agropecuarios mas importantes de sud-ameria.
    es la vidriera mas importante que hay en el pais para promocionar algo, en especial el turismo que es nuestra gran industria sin chimeneas.
    ademas he visto que hay cabañas de zona sur y centro de la provincia seria importante brindar apoyo y no tener obsecuencia debida!!!!!

  6. Quien llega al máximo cargo provincial no puede desconocer y menos tratar de justificar el por qué de no poner en la vidriera la producción provincial. Las grande empresas gastan millones de dólares en propaganda para sostener su producto, saben que ahí está el principal motivo de su éxito económico, la Coca Cola uno de los productos más conocidos en el mundo nunca deja de hacer propaganda, te martillan el cerebro desde que nacés, es imposible que no sepas lo que es Coca Cola. Señor gobernador lo respeto y lo respetaría mucho más si diría, Disculpen.. me equivoqué. Eso lo haría grande. Piénselo.

  7. TIENEN RAZON ENVIEN A LA PRESIDENTA DEL CAP CON DOS CAJAS DE MALBEC Y UN DESTAPADOR PARA QUE LA PROVINCIA ESTE REPRESENTADA COMO CORRESPONDE !!!!!! SALUD !!

  8. Es en respuesta al tal MARCELO, que hace referencia a la Presidenta del CAP: MARCELO si tenes eso entre las piernas que nos diferencia, decilo en la cara y si te tildas de HOMBRE dejas bastante que desear, salvo que te pagen por hablar boludeces. UN SALUDO MARCELO y va si rima. Beatriz

  9. El gobernador no tiene idea de nada. El año pasado estuvo la subsecretaria de turismo con un stand y participaron la ute (union transitoria de estancias) fue la primera vez que se acordaron de nosotros y el consejo agrario estuvo en el mismo stand…. señor gobernador me parece q a ud. le queda grande el cargo…..

  10. Al sr gobernador sr Peralta por su intermedio quiero hacerle saber que en mi localidad de Puerto Deseado el sr Luis Ampuero actual intendente me dejo sin trabajo y los motivos que el aduce es por haber participado en las elecciones pasada con el actual diputado Rodriguez yo siento que estoy sufriendo una persecuccion politica por parte de el, le quiero recordar que ellos tambien llevaban en su lista al sr Rodriguez y a ud sr gobernador .LLevo 1año y 4 meses trabajando en el municipio y ahora me veo en una mala situacion debido a que por tener un sueldo pude sacar un credito personal y ahora estoy en problema por que me dejaron sin trabajo y no puedo pagar mis deuda por un capricho de el le pido que haga algo y que se entere de mi problema.soy militante del peronismo en sta cruz desde el año 96 y soy integrante de la comision del partido justicialista ayudeme sr gobernador

  11. Daniel tenes razon, el año pasado estuvo la pcia. representada por el stand de turismo de santa cruz, q por cierto muy bueno les quedo, los chicos se encargaron de dejarnos bien y de promocionar nuestra pcia y las estancias. Y no te preocupes q Peralta sabia q el stnad estaba!!! lo unico q puedo criticar es q el gob deberian apoyar mas economicamente promocionar nuestra pcia, y que vuelvan a traer a la gente del interior, como por ej los antiguos hace un tiempo estuvo en el stand de turismo vendiendo dulces y licores (fue en la rural si mal no recuerdo). Seria buenisimo hacer q todos conozcan nuestro lugar por todo lo q tenemos y q no sea solo por criticar a los politicos, usemos estos años q nos quedan para fomentar que la patagonia tambien existe!!!!

  12. 13 DANIEL. Gracias por la informacion porque a mi me parecia que el año pasado Sta cruz habia presentado sus stand, pero crei que estaba equivocada cuando lei el articulo.
    14 ARGENTINA. lamento tu situacion, pero tu comentario es muy personal y no tiene nada que ver con el articulo. Si te sirve manejate con el partido para el cual militas, a lo mejor encontras mas facil solucion a tu problema. SUERTE
    15 Paula:: si fue en la rural que estuvo la gente de los antiguos exponiendo (creo que fue en 2006?) no recuerdo, pero es cierto que el gobierno debe preocuparse por exponer todos los productos que se elaboran en la provincia como asi tambien el ganado lanar que es el maximo exponente por ser una provincia ganadera. El pais ya nos conoce por los politicos que les mandamos, nos odiaran?? pero bueno justo eso no es lo mejor que cultivamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí