No se negocia con medidas de fuerza

No se negocia con medidas de fuerza

34
9
Compartir


30/07 – 17:30 – Desde el ejecutivo sostienen que la provincia no tiene recursos dada la situación de emergencia, y que la única posibilidad de mejora es con ayuda externa. Sigue el paro en las escuelas de Tierra del Fuego.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, dispuso el cese de la negociación con el gremio docente (SUTEF), que mantiene un paro tras el receso invernal, en tanto persistan las medidas de fuerza

Según publica el sitio Radio Fueguina, El Ministro de Educación Darío Vargas argumentó la decisión en la necesidad de “trabajar con un marco de responsabilidad”, y señaló que “ya que no podemos permitir que un reclamo, deje en total desprotección a los más débiles”, de lo contrario “nuestros alumnos crecerán de golpe y dentro de muy poco tiempo, nos reclamarán a los adultos la falta de capacidad para ponerse de acuerdo sin perjudicarlos”.

El funcionario sostuvo que “la sociedad está reclamando un gesto de parte de todo nosotros, para que nuestros alumnos puedan continuar con las clases sin complicaciones”, por lo que exhortó a los dirigentes gremiales a que “levanten las medidas de fuerza y así proseguir con las negociaciones”.

“Cuando comenzamos a abordar la discusión salarial, dijimos claramente que la provincia no tenia recursos dada la situación de emergencia, y que la única posibilidad de mejora debería darse con ayuda externa” dijo el Ministro.

Cabe recordar que el lunes el gobierno efectuó una nueva propuesta salarial, que fue rechazada por el congreso docente ratificando el plan de lucha.

Piden un 24% de aumento que fuera acordado por la Ctera. El ejeutivo argumenta que no está obligado a cumplir estrictamente con esa pauta y alega problemas financieros. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. No se negocia con medidas de fuerza ( Fabiana Ríos Gobernadora de Tierra del Fuego)
    Compañera de “Lilita” en el ARI . Como nos explican el doble discuso, lilta apoyando la protesta del campo y exigiendo que se los atienda y en Tierra del Fuego que hace “Lilita” apoya o no a los docentes. QUE FACIL ES SER COMBATIVO DESDE LA OPOSICION, Y QUE DIFICIL ES CUANDO SE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR.
    Lilita no te creo nada quiere decir que si sos gobierno vas a ser igual que Dña. Ríos, o sea vas a cambiar tu discurso. SAQUENSE LA MASCARA.

  2. SRA RIOS TENGA EN CUENTA QUE SU GOBIERNO AL IGUAL QUE EN SU MOMENTO LO FUE EL DE SANTA CRUZ ESTA SECUESTRADO POR UNA BANDA DE MAFIOSOS GOLPISTAS QUE EL AÑO PASADO PROVOCO UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ HACIENDO CAER UN GOBIERNO QUE HABIA ADOPTADO SU MISMA DECISION “NO SE NEGOCIA BAJO MEDIDAS DE FUERZA” DESGRACIADAMENTE LA LIDER DE SU PARTIDO LA SRA CARRIO EL AÑO PASADO NO SOLO APOYO ESA POSICION (LA DE LOS GOLPISTAS CREYENDO SACAR REDITO POLITICO DEMOSTRANDO SU CATADURA politica) SINO COLABORO CON EL GOLPE Y AHORA LO ESTA SUFRIENDO EN SU PARTIDO ESPERO QUE DESDE LA INCONDUCCION DE ESE PARTIDO DE OPORTUNISTAS PUEDAN DARLE UNA SOLUCION AL TEMA PERO LA VERDAD ME TEMO QUE SU PERMANENCIA AL MANDO DE LA PROVINCIA TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUE VIENDO LOS ORIGENES DEL PROBLEMA ASI COMO LOS PERSONAJES INTERVINIENTES LE PUEDO VATICINAR PROXIMO PASO carpa de la indignidad FRENTE A LA GOBERNACION MAS ADELANTE MANIFESTACIONES DE LOS SUFRIDOS docentes VICTIMISMO DE LOS MISMOS Y TRATARAN DE INVOLUCRAR A LOS DEMAS GREMIOS PROVINCIALES EN LA SUBIDA DE SUELDOS CON LO QUE PREPARARAN UN ESTADO DE COSAS QUE LLEVARAN AL CAOS TOTAL A ESO SUMELE QUE SEGURAMENTE NO VA A CONTAR CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL A QUIEN EVIDENTEMENTE LE INTERESA DEVOLVERLE LA PELOTA DEL AÑO PASADO Y SEGURAMENTE NO HARAN NADA PARA ESTABILIZAR SU PROVINCIA ASI QUE DE POR SEGURO QUE SU GOBIERNO TIENE FECHA DE CADUCIDAD Y ESTA ESTA MUY PROXIMA LO LAMENTO POR LA DESESTABILIZACION QUE PROVOCARAN ESTOS MAFIOSOS GOLPISTAS QUE YA HAN TOMADO DE REHENES A LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE TIERRA DEL FUEGO PERO YA LE ENCONTRARON EL AHUJERO AL MATE Y SI LES SALIO BIEN EN SANTA CRUZ HAGAMOSLO EN TIERRA DEL FUEGO TOTAL SI NO ME GUSTA LO ROMPO ESE ES EL TRISTE EJEMPLO QUE LES DAN A NUESTROS HIJOS Y DESPUES NOS ASOMBRAMOS CUANDO HACEN LO QUE HACEN EN LOS COLEGIOS ANIMO SEÑORA Y AUNQUE NUNCA CONTARIA CON MI VOTO QUE DIOS LA AYUDE EN HARAS DE LA ESTABILIDAD CONSTITUCIONAL Y SIENTAN EN CARNE PROPIA LO QUE HACE POCO TIEMPO APOYARON Y PROVOCARON
    UN GALLEGUENSE

  3. Es una vergüenza, los docentes fueguinos llevan tres meses de paro, pidiendo un aumento que podrían gestionar por otras vías, ya que en el caso de la vecina provincia no tiene carácter de urgente, en función de que son los docentes mejor pagos del país. Soy profesional y vivi en la isla hasta hace unos meses. Incursioné en la docencia por que me gusta, y con 20 horas cátedra (el máximo que puede tener un docente son 46 si mal no recuerdo) cobraba casi 3 mil pesos. Y nadie que se dedique full-time a la enseñanza tiene sólo 20 horas. No discuto que tengan que cobrar bien, pero no están cagados de hambre como para que los pibes pierdan el año una vez más. Los paros ya son moneda corriente desde hace varios años, y los chicos que yo recibía en los cursos superiores de polimodal tenían un nivel paupérrimo, diria que de semianalfabetismo. Estos docentes-mercenarios (que gracias a Dios son minoria, pero igual dirigen el gremio), una vez que consiguen el aumento, ni se acuerdan de cómo recuperar el tiempo perdido y los contenidos que debieron dar. Como dije antes, mi actividad principal es la profesional privada, soy ingeniero, y a mi me califican anualmente por mis objetivos alcanzados. Los docentes en la isla tienen zona liberada, nadie evalúa si sus alumnos aprendieron o no lo que deberian haber dado. Y no esta la excusa de que los alumnos van con hambre a la escuela, y asi no pueden aprender, como ocurre en provincias del norte, en la ilsa el nivel de vida supera el promedio nacional. Yo postulo que los aumentos se manejen de esa forma, si sos un profesor mediocre, que va a hacer tiempo a la escuela, y tus alumnos no aprenden los contenidos minimos, que no te den ningun aumento. Pero si cumpliste con tu deber, y los pibes salen sabiendo, que te den aumentos y premios. Eso es meritocracia, no mediocricracia como vivimos actualmente.

  4. la verdad que mi unica opinion es que esta señora rios, agarro la isla destrosada economicamente “o” casualidad, el causante militaba para el señor kirchner, ls gobernadora esta mendigando algo de plata en bs as, y que le conviene a los k,
    por su puesto que se incendie, para despues mandar un salvador que se haga cargo, el gobierno de este pais federal, como lo llaman ellos, ya saco varias provincias del sistema…. aparte no pueden comparar con lo que sucedio en rio gallegos que el gobierno le mando gendarmeria para que se enderecen y el pueblo tiene plata que ellos creen que les pertenece

  5. con la escusa de tener la “isla destrozada” hacemos culaquiera, no se trata de eso, se trata de gobernar, si hay ilicitos denunciarlos, sino significa que sos complice y esta RIOS NO DENUNCIO NADA, o es complice o es parte de esta politica, NO JODAMOS!!!!! NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE!!!! POR FAVOR!!!! segun tengo entendio ese gobierno pertenece al ARI, y lilita no aparecio, sabes que? fijate en los planes de gobierno DEL PARTIDO ARI!! es barbaro!!!! del dicho al hecho hay…..!!!!

  6. muñoz de adosac!! andate a tierra del fuego, recorristes toda argentina, te falta recorrer la isla!!! que pasa hermano!!! y los docentes que no van a clases? les duele el pelo y faltan!!! se joroban nuestros hijos y vos que haces? y por favor no digas pavadas la 591 esta controlada hace años!!! muños labura arregla esto de los docentes !!! que falten mas!!!

  7. Hablando de gremios…APAP no hace medidas de fuerza ¿Estará negociando?. ¿Qué pasa ahí, por qué tanto silencio.. está alguien enfermo?. Por lo menos deberían sacar algún comunicado, para saber que opinan, que planes tienen para sus afiliados, que digan algo ¿Para qué están?. Se estarán pagando esos silencios?. Cuántas preguntas ¿no?

  8. BUENO M PARECE QUE LA MEDIDA DE FUERZA NO SIRVE POR EL SIMPLE HECHO QUE LOS UNICOS QUE SE PERJUDICAN SON LOS PIBES QUE CONCURREN ALA ESCUELA. COMO RECUPERAN LOS DIAS PERDIDOS LOS CHICOS?????…POR TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS DOCENTES TERMINAN LAS CLASES Y SE BORRAN,TAMBIEN EN INVIERNO SE BORRAN Y QUE ME DICEN DE LOS CARGOS QUE TIENEN?. QUIEREN UN AUMENTO? QUE SE LOS DEN….. AHORA ESO SI! QUE LE EXIGAN TENER UN SOLO CARGO! PORQUE LA MAYORIA TIENE MAS DE UN CARGO Y POR LO GENERAL EL TIPO QUE ES DOCENTE POR LO GENERAL LA MUJER TAMBIEN………A TAMBIEN ES DE PUBLICO CONOCIENTO QUE LA MAYORIA DE LOS DOCENTES SON DEL NORTE…. Y ALLA LABURAN TODO EL DIA Y POR DOS MANGOS….Y LLAGAN ACA CON MUCHISIMA ABARICIA.Y LE EXIGEN A ESTOS GOBIERNOS LO QUE NO LES EXIGEN A LOS DE SUS PROVINCIAS. MANGA DE PARACAIDISTAS!!!!!

Dejar una respuesta