Knock Out

Knock Out

44
16
Compartir


30/07 – 15:00 – El Kirchnerismo se parece al boxeador invicto que ha hecho una carrera impecable noqueando a cuanto rival le pusieron sobre el ring y que no tiene la virtud de asimilar los golpes, simplemente porque jamás ha sido golpeado. Es entonces –para sorpresa de todos- que en la primera trompada recibida, por más débil que haya sido, el campeón se va a la lona. (Por Miguel Chazarreta)

Quienes desde hace bastante tiempo venimos presagiando la caída en desgracia del Kirchnerismo, los actuales acontecimientos de ningún modo pueden sorprendernos.

Sabíamos claramente que llegado el día en que la fuerza de la razón se imponga a la razón de la fuerza el eufórico período K se disolvería casi instantáneamente.

Para ganar una guerra de muy poco sirve ganar todas las escaramuzas intermedias si se sabe que, cuando se pierde una, ésta –irremediablemente- es la última batalla. Le pasó a casi todos los conquistadores de la humanidad. Los Kirchner, en su porfiado enfrentamiento con el campo, han obtenido su propio “Waterloo”.

El Kirchnerismo ha sido (y sigue siendo) precisamente eso: una pandilla que había resuelto gobernar en un permanente campo de batalla. Su estrategia de vencer, más que convencer, responde a una filosofía beligerante que procura la dominación y, con ella, la rendición incondicional y, finalmente, el servilismo que les encanta. “Poner de rodillas” al contrincante que ha sido siempre la lógica de la opresión, fue convertida en el célebre “estilo K” de gobernar, sea éste un municipio, sea ésta una provincia, sea éste un país.

Podemos decir a favor de los Kirchner que nunca lo han disimulado. Sus intenciones fueron plasmadas palmariamente en su creación política: “Frente para la Victoria”. Todos sabemos que detrás de cada victoria necesariamente hay derrotados, nunca “convencidos”.

Por eso los Kirchner jamás han tenido aliados, sólo han tenido subyugados.
Por eso los Kirchner jamás han tenido socios, sólo han tenido súbditos.
Por eso los Kirchner jamás han tenido amigos, sólo han tenido complacientes.
Por eso los Kirchner jamás han tenido colaboradores, solo han tenido subordinados.
Por eso los Kirchner jamás han tenido gobernados, sólo han tenido mendicantes.

Los Kirchner jamás se han hecho querer, sólo se han hecho temer.

La amalgama que ha sostenido su construcción política a partir de la lejana intendencia de Río Gallegos, allá por 1987, ha sido siempre la misma: el miedo. (v. “los miedos” La Tarde – 12 de Noviembre de 1.999).

Es ese miedo que se metió en las entrañas de dirigentes de todo pelaje paralizándolos, reduciéndolos, lo que les permitió a los Kirchner avanzar sobre Santa Cruz, primero, y sobre el país, después, como Atila -el huno- cuando al paso de sus legiones bárbaras devastaba los pueblos del viejo continente.

Pero sostener el miedo como bastimento de poder exige una pelea por día, cada día un vencido, cada día un dominado, cada día un sometido.

La irradiación del miedo a todos los ámbitos del quehacer nacional ha obrado en la sociedad como un alucinógeno de un efecto tan poderoso que bajo su influjo los Kirchner han ensamblado el gobierno más hipócrita, mentiroso y corrupto de la historia argentina.

Ya nada será lo mismo después de la primera derrota del Kirchnerismo en el Congreso Nacional. Los Kirchner han probado el sabor amargo de su propia medicina.

A partir de tal acontecimiento los Kirchner se incorporan a un terreno totalmente desconocido y el resto de su segundo mandato presidencial transitará con la sensación de quien camina sobre hielo delgado. A partir de ahora deberán ensayar en el campo de la persuasión, terreno para el cual no están adiestrados pues jamás les hizo falta persuadir, convencer o cautivar, cuando se han sostenido y prosperado comprando, sometiendo y subyugando.

En “Culio per Peculio” (www.opisantacruz.com.ar – 17 de Octubre de 2006) sostenía:

“…Pero, además existen las fuerzas centrífugas (o de reacción). Pero éstas son fuerzas negativas. Porque aparecen eventualmente y solo en procesos de descomposición de sus liderazgos y/o de sus estructuras orgánicas y sin necesidad que operen fuerzas centrípetas de expresiones políticas extrañas, pues la dispersión es producto de la desintegración.

Kirchner ha sido, desde su aparición al escenario político en la lejana intendencia de Río Gallegos una máquina perfecta de acciones centrípetas sumamente efectivas. Una especie de agujero negro cuya fuerza chupa y absorbe todo y que a partir de 1987 no ha dejado de crecer.

Pero como todo imperio comienza a quebrarse mucho antes de caer los primeros signos de las fuerzas centrífugas comienzan a evidenciarse y no son poca cosa, a pesar que desde el gobierno se hagan todos los esfuerzos por ningunearlos. La reacción del Ministro de Economía más exitoso en los últimos 40 años es el primer ejemplo de tal resquebrajadura y el desplante de quién fuera durante ocho años su vicegobernador en Santa Cruz es el otro mucho más concreto. Roberto Lavagna y Eduardo Arnold, respectivamente, son las primeras grietas de un imperio que, como cualquier otro, está destinado a su derrumbamiento y a la ruina consecuente…”

El miedo, esa argamasa sobre la que se sostenía el poder de los Kirchner se resquebraja inexorablemente y el proceso de desintegración a la cual refería en esa vieja publicación, ya es irreversible.

Dirigentes de toda laya, que hasta unas semanas formaban parte de un compacto ejército de subordinados, han advertido que los Kirchner no son omnipotentes e infalibles; han probado las mieles de la rebeldía y ya se sienten liberados. Han confirmado que se puede aporrear a los Kirchner y que les duele… y mucho.

El Kirchnerismo se parece al boxeador invicto que ha hecho una carrera impecable noqueando a cuanto rival le pusieron sobre el ring y que no tiene la virtud de asimilar los golpes, simplemente porque jamás ha sido golpeado. Es entonces –para sorpresa de todos- que en la primer trompada recibida, por más débil que haya sido, el campeón se va a la lona.

El Problema de los Kirchner no es que estén en la lona… el problema de los Kirchner es que no saben cómo recuperarse y, groguis como están, saldrán a hacer lo único que saben: repartir trompadas a diestra y siniestra… pero esta vez no encontrarán a nadie que se deje golpear. (M. Chazarreta/Agencia OPI santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Como siempre… excelente el comentario de Chazarreta. Pero me gustaría contar con los artículos a los que se hace referencia en la publicación: “Los Miedos y Culio per Peculio”. ¿Como puedo?

  2. Pero, mas claro que achico, echale agua… Lo que pasa que a nivel nacional hay mas subyugados , subditos,complacientes, subordinados y mendicantes que en Santa Cruz de 200 mil habitantes y hay que convencerlos 225 veces mas…….. pero todavia hay millones que no creen lo que realmente hizo este individuo en esta provincia y los de la provincia misma que lo votaron 3 veces seguidas (Je).

  3. Que susto casi pense que de verdad se terminaba el gobierno democratico( democracia es sinonimo de corrupcion sea quien sea el partido que gobierne) menos mal de que solo es un titulo amarillista y no se viene el comienzo de la era CARRIO o DUHALDE o quizas las minorias que viven de la queja sistematica quieran nacionalizar a Chavez o resusitar a Fidel, casi me olvido esta el oportunista de Cobos sin personalidad ni cracter, claro ahora es el mejor, como les dio la razon a algunos ahora lo bancan, casi me olvido esta el empresrio del campo que desde el 90 como sus campos le generan suficientes ingresos vive su tiempo libre haciendo cortes y reclamos….(DeAngelis)……….ojala sigan los K por mucho tiempo mas a mi y 150000 santacruceños nos alcanza con las migajas que caen en la provincia…….vean que solo dije 150000 no los conte a los insatisfechos y conflictivos unos 10000 seran? ….
    P/D no se el numero exacto de habitantes de Santa Cruz, lo podria averiguar pero no tengo mas tiempo por hoy, aparte dia a dia siguen llegando gente a Santa Cruz debe ser por que nos va tan mal con los K…………..

  4. Consulta: pueden ser tan giles los santacruceños o cómo se entiende que estuvieron de paro tres meses los docentes con el apoyo de medio Santa Cruz y en Octubre del año pasado el oficialismo les perdió hasta la tercera falange????

    Saben lo que es una falange?????

    De qué se quejan Jetones??? No votar saben !!!

  5. EXCELENTE ARTICULO. GRACIAS OPI POR PUBLICARLO. FELICITACIONES M. CHAZARRETA!!!!!!
    5 Adrian: lo tuyo es lamentable, creo que vivis en otra provincia, o sos testaferro K? o cobras sin trabajar? te pregunto esto con respeto, porque no entiendo como estas tan ciego para no poder ver la realidad y ni siquiera vivirla dia a dia con el solo hecho de ir a un super o informarte cual es la media de un sueldo de empleado pubico o jubilado
    Esther: no creo que los santacruceños seamos giles, si creo que como en todos lados hay deshonestos, tampoco estoy tan segura que no haya habido fraude en estas elecciones. Si se que es una falange, pues no hay que tener demasiado luces para saberlo y si me quejo es porque estoy obligada a respetar a la mayoria, pues yo no los votaria nunca por conocerlos nomas, y lo de jetones creo que demuestra tu mala educacion y nada mas Gracias

  6. para los que hemos leido el libro “El Principe” de Nicolas Maquiavelo, entedndemos esta forma de gobierno en el libro se plantea que es lo que se debe hacer para mantener el gobierno y plantea el tema de que es mejor para mantener el poder si ser “amado” o “temido” y la respuesta que da el autor es ser temido.
    indudablemente este libro los k lo han leido y memorizado en un 100% porque gobiernan igual.
    ademas en el libro se habla de siempre buscar un adversario para estar en constante confrontacion y ellos han hecho eso y siempre los adversarios que buscaron fueron los mas debiles y mal vistos, seria casi como ir a cazar al zoologico.
    en lo que les fue mal ultimamente fue en buscar rivales debiles que resultaron mas fuertes de lo debido: los maestros en santa cruz y el campo a nivel nacional. que si se hubiese negociado de entrada anbos temas se arreglaban facil, pero quisieron jugar al desgaste y perdieron, el miedo de la gente hacia ellos ya no es tal y tuvieron que darles lo que querian lo que les causo una gran caida de imagen positiva.
    lo que yo me pregunto es si ocurrira otro conflicto y contra quien sera, ya que el famoso refran dice que “no hay dos sin tres”.
    hojala que no ocurra y enderezcan el rumbo, los argentinos no nos merecemos estos problemas.

  7. adrian(5) deja de robar con mister kk! ester (6) como santacruceño coincido con vos, somos unos infelices q se dejan atemorizar y comprar por este personaje siniestro, y q desde 1987 hasta la fecha sigue siendo avalado por toda santa cruz, y lo de los docentes fue porq no querian dinero solo querian un espacio politico, y mister ojitos los compro el 9 de octubre antes de las elecciones, como hace siempre!!!
    y hasta la 3º falange habria que meterte a vos, por insultarme a mi y al resto de la gente, q ademas de q quisiste decir q no sabemos votar (es verdad) pusiste “no votar saben” y parece q vos no aprendiste a hablar en castellano ni a escribirlo…

    q le vamos a hacer, el 2011 esta lejos, pero ya me lo veo a ojitos o su hijo narizota candidatos a presidente… y el resultado cantado desde hoy: ganan!!! porq te compran con la plata de todos q ellos se roban

  8. esto es para adrian, te cansaste o ya te echaron de Critica Digital, La Nacion, Politica on Line!!!…es lamentable que solo pierdas tu tiempo, en destilar tu veneno y a defenestrar a todo lo que viene de la Democracia, una democracia que te PERMITE A VOS, A MI Y A TODOS A DICERNIR !!!
    tus comentarios dejan mucho que desear, e indican solo una cosa …sos un rentado kk como d’elia!!!

  9. Señor Miguel Chazarreta: Impecable, me gustó muchísimo el artículo y más que sentí que tomó mi comentario cuando le atribuí a Cobos un impecable golpe de Knock Out a la pera y que disfruté hasta del sutil sonido que ello implica. Me encantó que hiciera esa analogía porque gráficamente es eso lo que pasó y sabe que más me imaginé? que luego del golpe analizaron de que debían cambiar para tratar de recomponer sus filas, trasvestirse en definitiva como lo haría Mike Tyson con minifaltas, taco alto y labios pintados, entrando en la ridiculéz total ya que es muy difícil que camine como una señorita y mucho menos que reaccione bien ante la primer sonrisa o comentario popular, comenzando de nuevo a lanzar mandobles por todas partes y como todos sabemos, después de la primer caída, al matón se le animan todos, porque ya vieron que por cada golpe le dan le sale sangre de la nariz. Bravo Chaza, te felicito. Lo disfruto, perdón a los que no les gusta, pero estoy feliz.

  10. Yo trabajo en el ambito privado siempre consegui trabajo por mi capacidad vivo en santa cruz compro en santa cruz, nunca me vincule a la politica, ni siquiera en el mas minimo favor, pago mis impuestos, multas sin pedirle nada a nadie, si no se bancan un comentario contrario a lo que piensan es por que es facil decir y dificil hacer ,,,jugamos de defensores de la tolerancia en contra del autoritarismo pero a el primer comentario contrario,,,,surge la descalificacion y la intolerancia…………..yo puedo decir que vivo mi vida sin depender del favor politico de nadie ,,,,uds pueden hacerlo, no me respondan a mi, haganse la pregunta a uds
    lidia se ve que no soy el adrian que no te deja dormir solo soy otro adrian……..

  11. Adrian: no te preocupes, todos tenemos derecho a expresarnos con libertad, podemos tener diferencias de opinion y hasta creo que eso es bueno, lo que no podemos es permitir que nos falten el respeto pero ademas no lo debemos faltar a nadie, creo que a Dios gracias el vocabulario es muy amplio y no se necesita de insultos, descalificaciones para poder opinar. Gracias Opi por el espacio

  12. señor chazarreta esto no es un informe, es una brillante lectura desnuda del verdadero espiritu k, !! emocionante¡¡¡. con respecto a adrian 5 que facil es escribir opinando barbaridades, sabes cual el lo dificil para vos que no queres salir del huevo en el que estas, informarte con diarios independientes, o en opi veo que lees algo y escucha bien a tu amo, analiza sus dichos y veras que nos es como te lo hace ver, hablas de carrio, todas las denuncia que ha hecho fueron ciertas, de angelis es un trabajador que defiende su bolsillo, de nosotros los santacruceños, lavate bien la boca aca votamos un cambio te guste o no, pero tu gente del fpv nos choreo…una cosa cierta mencionaste se nota que no estas vinculado a la politica, de la opocicion, pero si los k…muy notorio lo tuyo. Muchas gracias otra vez por esta hermosa lectura sr., chazarreta

  13. Coincido totalmente con el articulista Chazarreta. Creo que K está tan grogui, que no va a poder siquiera esperar que termine el round apelando al juego de piernas; el cualquier momento se cae solo, en cuyo caso no le van a contar diez, sino que lo llevarán en camilla pero no al hospital sino a la cárcel.

Dejar una respuesta