Publicado el: 31, Jul, 2008

El detonador



31/07 – 09:00 – ¿Era necesario Néstor? “O sos mía o no sos de nadie”; “Cuanto peor mejor”; “Yo me voy al fondo del pozo, pero antes me cargo a unos cuantos” ¿No era mejor bajar un cambio, desensillar hasta que aclare, dar un paso al costado, contar hasta diez?. (Por Héctor Barabino)

¿Todo lo tuviste que arruinar tan solo por un berrinche?, Un “no me van a torcer el brazo” “De rodillas ahí” “Si perdemos la votación en el Senado perdemos el gobierno”, ¿Eras consciente de lo que decías, o solo estabas obnubilado por la ira y el rencor?
¿Y ahora, Néstor, que le decimos a Charly García? ¿Qué la suite presidencial está ocupada ¿Qué se perdió la llave? ¿Qué Ella no cambió las sábanas? ¿Qué no tenés más remedio?

¿Eh?…¿Qué? ¿Qué hacemos ahora que hasta Daniel se te rebeló? Nada menos que él, a quien vos le diste toda la confianza para que gobierne la provincia de un Presidente.

A cambio eso sí, de la firma del convenio con la PAE (Panamericam Energy), de la aprobación de la mega obra Dique los Monos; del disimulo legislativo aprobatorio y la cobertura judicial de “cosa juzgada”, de la memoria de “lo pasado pisado”, sobre los fondos inciertos depositados en el exterior

Le diste el gobierno Néstor! ¡Tú Gobierno! ¿Y así te paga Daniel? ¿Diciendo a los cuatro vientos y muy suelto de cuerpo “Acá en cinco años de gobierno no se hizo nada para controlar a los que se llevaban el petróleo?

Y para colmo el mismo día Sergio, otro que estuvo 15 años a tu lado aplaudiéndote y después, cuando le dejaste el comando para que conduzca los destinos de los santacruceños -tu destino- ¡se fue dando un portazo poniendo en dudas tu transparencia y dejándote en evidencia cuando estabas en la cumbre del poder! ¿ahora suelta prenda? “Los Kirchner han creido que el escenario de la Argentina es el mismo que Santa Cruz”

¡Ingratos! Es cierto Néstor, eso son ¡Desagradecidos! ¡Porque eso no se le hace a un amigo! A quien nos da una mano que da de comer, a quien nos tiende una frazada cuando tenemos frío, al que nos da de beber cuando atravesamos el desierto.

Es verdad Néstor, no merecen ni Perdón. Ni el tuyo, ni el de Dios. Pero…Néstor, por favor, no sigas… ¡volvé te esperamos! no tires de la cuerda…. Aflojá, que aún hay futuro, mientras haya vida hay esperanza, recordá nadie muere en la víspera, y tal vez aún no llegó el momento. ¡Te lo suplicamos Néstor, ¡El Blog te lo pide! ¡No detones….!(H. Barabino/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. HUGO dice:

    Muy sugestiva la foto, soy medio mal pensado… Es mecha a donde va?. No me gusta que quede así. librado al pensamiento malicioso, o solo hara pif.pif. Porque también se puede pensar que esto es un nuevo método de apagar la luz para esta gente que no es muy adicta al “mi voto no es poitivo”. Quelevachacher.

  2. pedro dice:

    Daniel se quedo con los millones de santa cruz para administrarlos el. Le puso como queria Nestor un Jefe de Gabinete afin y el se dedicara a dilatar y a ser vago como lo fue siempre y ahora quiere armar el negocio de las petroleras y demas esto estuvo en los planes de Sancho Hacerlo pero el mandamas no lo dejo y cerraron con Pan American y los Bulgheroni que hay que ver que no lleguen a ganar la licitacion porque se van a controlar ellos mismos. No les parece

  3. Sauco dice:

    La foto donde esta Cristina con Nestor . No pareceria que la Cristina con los ojos cerrados, tapandose los oidos y con una sonrisa que no se como describirla , este pensando “este marido mio, no cambia mas , lo sigo soportando o no mas ” – como deshojando una margarita……… o estan actuando….?

  4. valu dice:

    que tiene nestor en las manos? que miedo no sera una CHICANA?

  5. Juancho dice:

    ¿ La mecha a donde va?,fijate la curvita que hace la misma , la cara sonriente de Nestor y la cara de gozo y placer de kristina, entonces te daras cuenta a donde va la mecha, es lo que hizo el lupo con el Gobierno de Kris…

  6. provenzal dice:

    Esto es para la mayoria de comentarios mediocres…es decir un 98 por ciento jajaja….lean y sobre todo piensen donde se ubican para decir lo que dicen!!

    Poema a la Clase Media
    Mario Benedetti

    Clase media
    medio rica
    medio culta
    entre lo que cree ser y lo que es
    media una distancia medio grande

    Desde el medio
    mira medio mal
    a los negritos
    a los ricos
    a los sabios
    a los locos
    a los pobres

    Si escucha a un Hitler
    medio le gusta
    y si habla un Che
    medio también

    En el medio de la nada
    medio duda
    como todo le atrae
    (a medias)
    analiza hasta la mitad
    todos los hechos
    y (medio confundida)
    sale a la calle con media cacerola
    entonces medio llega a importar
    a los que mandan
    (medio en las sombras)
    a veces, solo a veces, se dá cuenta
    (medio tarde)
    que la usaron de peón
    en un ajedrez que no comprende
    y que nunca la convierte en Reina

    Así, medio rabiosa
    se lamenta
    (a medias)
    de ser el medio del que comen otros
    a quienes no alcanza
    a entender
    ni medio

  7. hector hugo dice:

    espectacular provensal como no empesas por medirte vos que por tu comentario, se nota que no estas medio al pedo, ESTAS AL DIVINO PEDO……

  8. ferbeg dice:

    NO SE PIERDAN:

    Voluntad colectiva……….

    VOTEN: MAZZA se adelanto, Cobos pronto sera Presidente?

  9. chapulin dice:

    a estas altura de la politica hay que dejar en claro que el panorama politico de los kichner a llegado a su fin tienen que dejar que las instituciones tomen sus propias convicciones y tiene que dejar gobernar al gobernador por que eso va a dar credivilidad a este gobierno se tiene que acordar que nestor en su gobierno los convenios colectivos de trabajos estaban congelados les saco todos los derechos adquiridos por todos los trabajadores de santa cruz hay que tener memoria que en su momento no hubo ninguna ni ningun aporte a los trabajadores mientras el administraba la provincia de santa cruz por lo visto la tropa se le esta muriendo al lupo primero vidal, despues cacho vasquet y quien sigue ahora lupo tu hijo maximo que quiere ser candidato en el 2011 a intendente en rio gallegos con un porro votalo señores de la provincia de santa cruz la esclavitud se obolio hace mas de 60 años que esperamos para defender nuestroi derecho que estan plasmado en nuestra constitucion de la provincia de santa cruz o no te parece daniel que es asi como hombre del peronismo en donde el general decia para un peronista no hay mejor que otro peronista y vos sabes que el lupo no es peronista es nazi el hijo de P…, ,,,,el pueblo trabajor nunca perdio una lucha sino preguntale a los compañeros docentes el chapulin………………………………

  10. Juan dice:

    hector hugo > Julio 31st, 2008 a las 8:41 pm:

    espectacular provensal como no empesas por medirte vos que por tu comentario, se nota que no estas medio al pedo, ESTAS AL DIVINO PEDO……

    Todos aca son unos Radicales, PO, en fin, toda la mala calaña se encuentra aca, toda la mala onda se centra aca, y vos hugo seguro que sos un porteñito de cuarta muerto de hambre que vino aca, se ve que estas muy al pedo en horarios de ofcina, todos tus comentarios son de cuarta, no sabes otra cosa que tirar mala onda, SOS UN NORTEÑO MUERTO DE HAMBRE QUE VINO A ESTAS TIERRAS A TAPARTE EL HAMBRE, porque no te volves a tu provincia, ahi vamosa ver si te dan lo mismo que aca, FRACASADO. Te lo dice un sureño.

  11. DETECTIVE dice:

    che este PROVENZAL ,se me da que en realidad es d’elia¡¡¡ le falto decir que odia nuestros autos,nuestras casas y todas esas bol… que siempre dice
    (no me quieren por que soy negrito,gordito jajajajaja, no les da pena que lo dicriminen tanto si es mas bueno que el pan el “gordito”jajaja)

  12. Horacio dice:

    a provenzal: ya q usted pretende demostrarnos una determinada “altura”, le dire q: la gente evolucionada habla de ideas….la gente común habla de cosas….y la gente mediocre…habla de LA GENTE!!!

  13. juan perez dice:

    te esto lo escuche el año pasado , y en las urnas el pueblo dijo su verdad, jaajajajajajajajajajaj

  14. HUGO dice:

    Juan (10) ¿Que te la das de gitana? como sabés que son todos radicales, PO, y toda la mala calaña, ¿Vos sos de la buena calaña?¿Todos los norteños son muertos de hambre para vos?, mirá si hacemos un listado, ahí van a estar muchos de los que votaste, hasta la Kristina, que no solo hizo guita para matarse el hambre, te dejó en la miseria. Si soy fracasado es mi problema, no el tuyo; vos seguramente sos un sureño exitoso. No se por qué te agrandás diciendo: Te lo dice un sureño ¿Ese es tu mérito?. Mirá lo que son las cosas, Amo a Santa Cruz, es una parte de mi Argentina, es verdad que soy norteño pero para mí no hay como Río Gallegos, ¿Sabés eso taradito?. Tengo hijos santacruceños también y les enseñé que también son argentinos, no les enseñé a discriminar como por lo visto es tu bandera. Chau sureño

  15. valu dice:

    hugo : me parece muy bien que ames santa cruz ,mas si te dio de comer.

  16. paloma dice:

    10 Juan : por que discriminas de esa manera? realmente como sureño nos haces quedar mul mal, no todos los sureños somos como vos
    12 Horacio Excelente!!
    14 HUGO te agradesco que hayas venido del norte a acompañanos y seguramente tus hijos estaran orgullosos de ser santacruceños, todos tenemos derecho a vivir dentro de nuestro pais donde mas nos plazca y nadie tiene el derecho de discriminar porque somos todos argentinos y si hay extranjeros en nuestro pais en buena hora,todos somos seres humanos y tenemos el derecho de vivir dignamente donde se de la oportunidad

  17. El infeliz de Nestor cree que uno se chupa el dedo en su politica de los DDHH Primero Noticias nos muestra la foto de tapa a Nestor con uno de los represores mayores de la Bonaerense de los años de plomo y despues cierra acuerdos petroleros con el PETROLERO DEL PROCESO el senior Bulgheroni, quien designo al frente de Bridas al General Villareal, Secretario General de la Presidencia de Facto de Videlita.

    Nestor creo que ya lo tuyo excede lo imaginable….

    Por ahora no hay politica de inclusion para los miembros de las FFAA en la politica salarial

  18. HUGO dice:

    Para Valu (15) “escribiste:hugo : me parece muy bien que ames santa cruz ,mas si te dio de comer”….
    A vos te parece muy bien que ame Santa Cruz, más si me dió de comer… Se que no lo hacés de mala honda pero que fea expresión, los animales aman a sus dueños porque les dan de comer, yo cuando vine a Río Gallegos no vine porque tenía hambre, si fuera por comida solamente no viajaba tan lejos, basta con dedicarse a la agricultura y por lo menos estás junto a tus viejos. Cuando una persona se aleja de sus seres queridos lo hace en procura de lograr un bienestar económico, yo lo hice siendo muy joven, con un título bajo el brazo y con muchas ganas de labrarme un futuro, con mucho trabajo y eso es lo que me dió Santa Cruz, me dió trabajo y le puse todo mi esfuerzo, con honestidad, quiero a los santacruceños que conocí y ellos son así también conmigo, me recibieron como a un hermano y obtuve por mi trabajo mucho más que comida, recibí buenos sueldos, posibilidades concretas de hacer mi casa, comprar un auto, viajar de vacaciones, casarme, tener hijos santacruceños, con el tiempo tuve un emprendimiento con el que dí trabajo a santacruceños, amo a Río Gallegos no porque me dió de comer, amo por que es un sentimiento que tengo para esta tierra, para su gente, a mi no me conformás ni me comprás por un plato de comida, no es tan simple, me parece hasta discriminatorio tratar a las personas como seres que aman porque les dan de comer. Santa Cruz es mi provincia por elección, la elegí con mi mente, con mi corazón; quiero también la tierra donde nací, pero viví hasta ahora más años en Santa Cruz y nadie me pone un revólver en el pecho para querer esta provincia, a lo mejor la quiero más que vos, que solo naciste en ella. Paloma o Mirinda como te das a conocer, gracias por tus palabras. Gente como vos por suerte todavía hay mucha en mi Río Gallegos.

  19. paloma dice:

    18:HUGO no tenes nada que agradecerme, creo que todos somos argentinos y esta provincia (debo reconocer) le ofrecia trabajo a las personas que venian del norte a hacer el servico militar para que se quedaran, y gracias a la gente que se quedo se pudo crecer mucho, vinieron muchos profesionales que nos han dejado cada uno en su rubro mucho y eso creo que todos los santacruceños debemos agradecer porque en la epoca del 70, era una provincia con muchas carencias(no habia universidad) y costaba mucho dinero enviar a nuestros hijos a estudiar a Bs As

  20. calito dice:

    hugo todo bien,pero ya q vos mismo lo decis,si santa cruz te dio tanto no te quejes¡¡¡¡ y callate caes mal ,quejandote de lleno¡

  21. calito dice:

    ah PALOMA ,la universidad la hicieron los norteños? me parece q estas equivocada.

  22. HUGO dice:

    Calito: algún día va a ser Carlito y va a poder decir algo coherente, Ud Calito no tiene que hacer callar a nadie, no tiene ningún derecho a hacerlo, y si tiene poder o cree tenerlo a través de sus comentarios, trate de ilustrarnos con su sabiduría. Si me convence con sus argumentos me callaré, de lo contrario no haga el ridículo, y si es santacruceño no haga quedar mal a sus coterráneos, interprete lo que dije, Santa Cruz es una provincia en pleno crecimiento, por eso te da trabajo y cuando uno viene y lo consigue tiene que dignificar ese trabajo con responsabilidad, no que te den todo, tenés que ganártelo con sacrificio, si no te sacrificás y te quedás en la cómoda no te va a ir bien asi seas santacruceño, si Ud cree que por ser nativo te van a dar todo está perdido Calito, va a tener que cambiar o está en problemas, lo que uno obtiene se gana, salvo que afane que también hay muchos de esos.

  23. paloma dice:

    21 Carlito: yo no digo que la universidad la hayan hecho los porteños, pero sí te digo que el 99% de los profesores eran de otras provincias y actualmente hay un alto porcentaje, yo fui a la universidad y por eso agradezco y reconozco a aquellas personas que me dieron la posibilidad de hacer mi carrera en Rio Gallegos.
    22 HUGO totalmente razonable lo que opina. Creo que Carlito mal interpreta los comentarios

Publicidad

OPI Video