Piden la intervención del Registro Civil de Pico Truncado

Piden la intervención del Registro Civil de Pico Truncado

72
4
Compartir


31/07 – 17:00 – Por las circunstancias que se viven en la ciudad de Truncado, donde existe una denuncia formal presentada en contra de la titular del Registro Civil, la oposición política en Río Gallegos ha solicitado al gobierno de la provincia mediante un proyecto, que proceda a la intervención del ente, con el fin de resguardar las instituciones democráticas hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

Mediante un proyecto presentado ayer el por el Diputado Omar Hallar, junto a todos los diputados de su bloque y a la diputada Mestelán de Encuentro Ciudadano, la oposición pidio al gobierno de la provincia que disponga la intervención del Registro Civil de la Localidad de Pico Truncado ante la gravedad de la denuncia presentada por el periodista y ex candidato a intendente de esa localidad Gian Franco Casarín.

El proyecto presentado destaca que en las ultimas horas se han radicado denuncias en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia por la posible comisión de irregularidades en el empadronamiento de extranjeros, y su inclusión en el padrón de votantes en las elecciones de octubre de 2007 en dicha localidad, por parte de la Directora del Registro Civil- Dirección Seccional 1705 Pico Truncado, señora Ana María Sotomayor.

El diputado Hallar remarcó que: “En función de la gravedad de los hechos que el señor Casarín dice haber denunciado, y al solo efecto de resguardar las instituciones democráticas y transparentar los actos de los funcionarios de gobierno, afianzando la democracia, consideramos imperiosa la intervención del Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de la Subsecretaría de Gobierno, se instruya el sumario administrativo pertinente, separando de forma preventiva del cargo a la directora del Registro Civil Pico Truncado en forma inmediata y disponga una exhaustiva auditoría de todo lo actuado en relación al tema.”

Con la firma de los diputados Omar Husain Hallar, Jorge Fernando Cruz, Nadia Lorena Ricci, del bloque UCR y Gabriela Mestelan del Bloque Encuentro Ciudadano el Proyecto señala:

– Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de solicitarle disponga, con carácter perentorio, la intervención del Registro Civil –Dirección Seccional 1705 Pico Truncado, y la realización, a través del área que corresponda, de una auditoría tendiente a detectar posibles irregularidades en el empadronamiento de extranjeros que habrían integrado el padrón electoral de esa localidad en las elecciones realizadas en octubre de 2007. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. ¡¡¡¡ que bicho !!!! estos k, se la saben todas, colocan en cada sitio inprecindible un fiel sabueso en donde puedan tener un control, y ejercer su bajos instintos, ¿ podra ser investigado ? y si es asi, que sea en toda la provincia…..

  2. Y me pregunto yo…quien era la responsable del registro civil de la provincia el año pasado?
    Y por que no se investiga lo que sucedio en Rio Gallegos tambien??

  3. TENDRIAN QUE INVESTIGAR LOS REGISTROS CIVILES DE TODO EL PAIS , SI ESTA GENTUZA DE LA UNICA MANERA QUE PUDIERON HABER GANADO FUE CON ACCIONARES FRAUDULENTOS

  4. me encantaria que en todos los registro civil investigara y no me cabe duda que en muchos MUNICIPIOS no tendria que estar GENTE que supuestamente esta A H O R A ojala que suceda no? pero todos sabemos que es un sueño imposible de concretar y sabemos el porque.

Dejar una respuesta