Publicado el: 2, Ago, 2008

Cristina ofreció la primera rueda de prensa de la administración K



02/08 – 18:30 – El INDEC, el conflicto agrario, Julio Cobos y el doble comando monopolizaron las preguntas de los periodistas en la Quinta de Olivos. La Presidenta respaldó al secretario Guillermo Moreno, negó más cambios en el Gabinete nacional, y opinó que ese organismo siempre “fue manejado política o mediáticamente”. También aseguró que volvería a “impulsar la resolución 125” de retenciones móviles. Sobre Cleto pidió desdramatizar: “Cada uno es responsable de las decisiones que toma”.

Veinte minutos después de lo anunciado, Cristina Fernández de Kirchner inició la primera conferencia de prensa de su gestión. A continuación, los puntos salientes hasta el momento:

“PATOTA” MORENO. “La permanencia o no de un funcionario depende de si se desempeña honestamente o laboriosamente, y ese es un resorte exclusivo del presidente de la Nación. Es la Presidenta, por un gobierno republicano, la que decide su permanencia o no”.
EL INDEC. “En los países vecinos, donde los salarios son menores a los de la Argentina, se registran precios de alimentos mayores y la inflación sin embargo da menos” que en nuestro país. Más allá de la valoración que se ha hecho mediáticamente, estamos ante una cuestión de lógica económica, y el tema del Indec fue manejado políticamente. No quiero cargar las tintas en cuanto a conspiraciones, sino a intereses políticos que siempre se presentan. Estamos ante un índice mucho más alto y una economía que tiene precios más bajos y más altos de salarios”.

EL CONFLICTO CON EL AGRO. “Ustedes se preguntarán si volvería a impulsar la resolución 125 y yo diría que sí, porque creo que por primera vez desde el advenimiento de le democracia, las instituciones, el Poder Ejecutivo y el Parlamento, nos hemos puesto a discutir en serio una ley que por primera vez tocaba el tema de la redistribución del ingreso… Es un debate que creo que es vital y se ha disparado una discusión que va a seguir. El problema de la concentración de la riqueza va a exigir instrumentos. Son discusiones que hay que despojarlas de un sesgo ideológico. Cuando se personaliza demasiado una discusión no se quiere abordar el núcleo del problema. Cuando debatamos estos temas no hay que personalizar”.

AUTOCRÍTICAS POR EL FRACASO DE LA 125. “Mi autocrítica es la ingenuidad que tuve frente a la reacción de los sectores chicos numéricamente pero muy poderosos económicamente. Tuvimos la posibilidad de debatir un proyecto de distribución de la riqueza en serio y, cuando uno ve la película completa, ve que los que se beneficiaron con el resultado fueron los sectores exportadores, no los pequeños y medianos productores”.

LOS VOTOS EN EL SENADO. “Es curioso cómo cuando uno vio algunas votaciones, sectores que siempre se han ubicado en el campo progresista, finalmente terminaron votando intereses diferentes, sobre todo porque era la primera oportunidad histórica de discutir democráticamente un proyecto de redistribución del ingreso en serio. Cuando era senadora, siempre presentaban proyectos a la izquierda de todo el todo el mundo, tal vez porque sabían que no lo íbamos a poder tratar. Pero esas son observaciones, análisis, lecciones que no solamente las debo hacer yo sino toda la sociedad cuando mira a sus representantes”.

GESTIÓN. “Debo ser sincera, como en todas mis actitudes de vida. Volvería a hacer todas y cada una de las cosas que hice”.

DOBLE MANDO. “En 2003 los comentarios eran que esta señora era la que iba a mandar, a decidir, porque en realidad Kirchner era un Pelele que iba a ser manejado o por el ex presidente o por su mujer. Sucedía eso porque él era desconocido en Buenos Aires y yo muy conocida. Así que ahora es una inversión, ahora yo soy débil, manejable, pusilánime. Pero no es cierta ninguna de las dos historias”.

EL REENCUENTRO CON LA PRENSA. “Hoy me enteré por los medios que la última conferencia fue en 1999. Quiere decir que todo aquello que habíamos oído se debe a un error de información: parece ser que no sólo el anterior presidente no dio conferencias de prensa”.

TREN BALA. “Vamos por la historia del sistema ferroviario en la argentina. Sabemos que había sido devastado: ramal que para, ramal que cierra. Estamos haciendo una gran inversión… Para el tren bala no se extrae dinero del ambito ferroviario. No se saca un solo centavo del presupuesto nacional para este tren. Creo que el tren bala será importante. Es financiado absolutamente por la empresa que lo construye… Este tema tiene como limitante el tema de la tarifa que se cobra. Si el boleto fuera de 3 ó 4 pesos, sería más facil, pero tenemos que equilibrar las posibilidades del usuario… Si vas a Londres viajás fantástico, pero pagas cinco libras por doce cuadras”.

VICENTE NARIO. “Siempre esa agenda del Bicentenario estuvo abierta para todos los sectores económicos y sociales que articulan lo que debe ser un nuevo modelo. Más allá de las adjetivaciones, lo importante es tener en cuenta que la unidad no pasa por la homogeneidad, sino en poder articular un modelo de reindustrialización. El gran desafío de todos los sectores es generar un modelo que, agregando valor, siga dando trabajo a los argentinos, mejorando el salario e incorporando tecnología. Sin lugar a dudas, están todos convocados, sin temor al debate.”

LEY DE RADIODIFUSIÓN. “Hemos mantenido múltiples reuniones con distintas entidades. Si uno analiza la actual ley de Radiodifusión, uno ve que se hizo durante la dictadura, cuando lo más moderno era la televisión a color, ni siquiera había fax. Creo que la Argentina requiere de un instrumento que de cuenta de preparar el marco regulatorio para la incorporación de la tecnología. La comunicación es el área que ha dado el salto mas importante en materia de innovación tecnológica y nuestra idea es convocar, o seguir convocando, para trabajar en una nueva Ley”.

TIPO DE CAMBIO. “El Banco Central se maneja de manera autónoma. No hay un tipo de cambio presidencial, debe seguir manejándose en la forma en que se ha venido manejando, ya que ha permitido acumulación de reservas y le ha dado solidez a todo el sistema financiero nacional”.

INTEGRACIÓN REGIONAL. “Es inédita la presencia de una delegación como la que acompaña al presidente Lula (en la Argentina este fin de semana), lo cual revela la firme convicción de Lula y mía de integración y la importancia de Argentina como un lugar para inversiones por su competitividad… En la ronda de Doha tuvimos posturas diferentes con Brasil. Cuando uno compara lo que ponen los países desarrollados, frente a nosotros, no suena a buen negocio para los países emergentes. En el caso de Argentina nos colocaba en una posición muy difícil… Es muy importante para la integración también la presencia de Venezuela y tiene que ver con esta ecuación: energética, alimentos e industria. Hay que adoptar políticas de estado permanentes”.

CLUB DE PARÍS. “El Club de París es un tema que nos ocupa. Como bien saben, la fecha de corte se dio en diciembre de 1983, y hoy hay diferencias en cuanto a que se quiere someter al país a un plan del Fondo Monetario Internacional, pero es una discusión que vamos a abordar con serenidad… Es necesario que la Argentina siga creciendo, porque la garantía del cumplimiento de un compromiso es seguir asegurando el crecimiento de la actividad económica. Tenemos que dar señales muy claras del modelo de acumulación, que es lo que ha movido a muchísimos empresarios a radicarse aquí”.

UN HECHO INÉDITO. La conferencia de prensa, habitual en sistemas democráticos pero sin precedentes en las gestiones K, es en este caso una noticia en sí misma. La Presidenta contesta 40 preguntas y los medios acceden a ese “privilegio” por sorteo.

Cristina habla en la Sala de Convenciones de Olivos desde un atril, y no la acompaña ningún miembro del gabinete nacional, aunque en el lugar ronda el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien llamó a evitar “cualquier especulación sobre la hora y el día elegidos para la conferencia”, en relación a la coincidencia con la inauguración de la Exposición Rural. También se encuentra el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que señaló que “la decisión de esta conferencia de prensa fue de la Presidenta y esperamos que podamos hacer algunas más”.

El sorpresivo anuncio confirmó que se inicia una nueva etapa en la comunicación de la Casa Rosada con la sociedad y que se decidió luego de analizar la repercusión negativa del gobierno durante el conflicto con el campo.

Son casi 200 los representantes de medios nacionales y del exterior que participan del encuentro que se lleva a cabo en un salón lindante al uno de los jardines de la residencia presidencial, al cual los periodistas ingresaron desde las 16 lentamente por la entrada de la calle Villate.

Los periodistas deben participar de un sorteo antes de cada pregunta para saber a quién le toca su turno, y la Presidenta prometió responder a los 40 medios que salgan sorteados. El moderador es el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Sólo un representante por medio y en el caso de los diarios y las agencias de noticias un reportero gráfico, participan de la conferencia.

La sala de conferencias fue adecuada con cómodas sillas y de espaldas al jardín se encuentra un atril desde donde Cristina responde las preguntas de los medios. Dos pantallas de plasma se ubican a los costados del atril para que los periodistas puedan seguir también las alternativas del encuentro. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ñato dice:

    La conferencia de prensa de CFK en Olivos mostró realmente el pobre nivel de preparación que tienen los periodistas nacionales con preguntas irrelevantes para conocer el pensamiento de un gobierno. Una oportunidad perdida para los que se dicen ser críticos y solo fueron un atisbo de mediocridad coyuntural. Después no nos preguntemos por qué la clase dirigente es tan berretina si los que construyen realidades (los medios de comunicación) tienen comunicadores tan excitados y poco audaces, y que a la postre es lo que reproduce la clase media mediatizada con luces de neón cada vez que se informa por esos canales.

  2. Timoteo dice:

    Que me perdone Lupín, pero yo a esta yegua le daría matraca un día entero.

  3. Marcela dice:

    TIMOTEO. YO TAMBIEN ME ANOTO

  4. calito dice:

    la verdad cristina tiene el don de hablar 100minutos y en definitiva no decir nada¡¡ me gustaria q me enseñe asi lo aplico con mi mama jaja,aunque les aseguro q hasta mi viejita pregunta mejor que todos esos periodistas juntos, son unos navos¡¡¡

  5. HUGO dice:

    Timoteo y Marcela: Como viene la mano acá? ¿Vale todo?. Bravo.. por fin gente con humor!!!!!!! No va faltar quién los baje de un hondazo. Ya van a ver. Timoteo no pidas perdón… Descansá tranquilo, fumate un pucho y suspirá.

  6. Ciudadano Santacruceño dice:

    Comparto la crítica sobre el nivel de las preguntas….también que ella habla mucho y dice poco….pero lo más desagradable es el nivel de informalidad e histeria que ella, siendo Presidenta de la Nación, se permite en sus interlocuciones…

  7. carla dice:

    Los periodistas los escuchamos en la tele y la radio o los leemos en el diario dando su mejor opinion y criticando para bien o para mal, pero son los que tenemos, son nacionales!!!!!!. Pero se debe reconocer que con una persona que quiere saber con anterioridad cuales son las preguntas, que cuando las preguntas son “fuerte”, no contesta o se dedica a desvirase del tema trayendo cosas de tiempos anteriores, a veces sin sentido o simplemente para engorrar lo que dice, para que nadie entienda nada y a todo esto le sumamos que no habia, “ni un cachito asi” de replica, el trabajo se hace dificil. y no creo que los del exterior hizieron mejor preguntas, pero a la señora presidenta le caen mas simpaticos.

  8. hector hugo dice:

    cantinflear, es el verdadera forma de exprecion de esta señora, el sarcasmo verborragico, que pone de minifiesto evidenciando que no puede simular si quiera humildad, virtud que para ella es desconocida, bueno apelemos a refran ” no hay mal que dure mil años” todavia tenemos que aguantar que termine su gestion para bien del pais, rescatemos una palabra del primer damo ” el pueblo tiene que tener memoria”

  9. CHE CUANDO ES LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PRESIDENTE ??? QUIERO PENSAR QUE LO DEL SABADO FUE UN ENSAYO, YA QUE NO DIJO NADA DE NADA. AVISENME CUANDO SE REALIZA LA CONFERENCIA POR FAVOR.
    TIMOTEO TE JURO QUE YO NO, NI EMPEDO, ESTOY SEGURO QUE NO SE ME PARA. PREFIERO MI GORDA, LA DE SIEMPRE, NO SERA MUY BONITA PERO LA GUACHA, MI GUACHA, NO ES CORRUPTA, NO ES INTOLERANTE, PREFIERE SIEMPRE EL DIALOGO Y NO ES SOBERBIA.
    TE JURO, NI PONIENDOLE LA BANDERA ARGENTINA LO HAGO, YO SIRVO A LA PATRIA DESDE MI PUESTO PERO ESO YA SERIA MUY BERRETA DE MI PARTE.
    TENGO PRINCIPIOS Y CODIGOS.
    SALUDOS.

  10. ESTABA LEYENDO OTRA PAGINA Y VI UN ARTICULO QUE ME IMPACTO SIMPATICAMENTE… EL MISMO INTITULABA… ———-” LA PERRA DE KRETINA”———– JAJAJAJAJA MUY OCURRENTES !!!

  11. ENCONTRE ESTE ARTICULO EN LA WEB, SERA CIERTO ?

    política Exclusivo diario perfil
    Desplazan a dos funcionarios de la DGI por investigar a Lázaro Báez, íntimo amigo de los Kirchner
    Quién dio la orden. Por qué se investigaba a un hombre cercano al kirchnerismo. Para la AFIP, se trató de un “ reordenamiento interno”.

    02.08.2008 | 08:29

    Juntos. Lázaro y Néstor Kirchner, a solas. El empresario es socio del ex presidente en un emprendimiento inmobiliario de Río Gallegos. | Foto: Cedoc
    Fotogalería Ampliar El terreno kirchnerista se mueve y se acomoda. La cúpula de la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue desplazada este jueves en medio de versiones de presiones políticas. Estas especies aseguran que se quiere evitar que el organismo continúe investigando a empresas “amigas” del Gobierno por la utilización de facturas apócrifas de empresas fantasma.

    Horacio Castagnola, titular hasta el jueves de la DGI, habría sido desplazado por “respaldar una investigación del inspector Jaime Mecikovsky –también desplazado– sobre la emisión de factura truchas de Gotti SA”, dijo una fuente oficial a PERFIl.

    Gotti SA es una empresa vinculada al socio presidencial Lázaro Báez, también involucrada en el caso de la constructora sueca Skanska por sobrefacturación de obra pública, que generó una subcausa. La empresa, que incluso fue allanada, está ligada a Austral Construcciones –de Báez, amigo y socio de los Kirchner en Río Gallegos–.

    “La capacidad de obra de Gotti es casi inigualable. Tenerla bajo el ala es disponer de un número de capacidad de obras que permite licitar hasta la construcción del canal de Panamá. Cuando alguien obstaculiza los intereses del grupo, se utilizan los resortes correspondientes”, reconoció un patagónico cercano a Lázaro Báez.

    Más información en la Edición Impresa de Perfil.

  12. DOLAR
    SE DECIA QUE EL 1 A 1 ERA “ANTIPATRIOTA” PORQUE FAVORECIA TODO LO EXTERNO, QUE NOS DEJABA FUERA DE COMPETENCIA, DESTRUIA LA INDUSTRIA NACIONAL, ETC., ETC.
    AHORA EL 3 A 1 TAMBIEN ES ANTIPATRIOTA ? SI BIEN FAVORECE A LA EXPORTACION, ENTRE LOS EFECTOS NO DESEADOS… QUIERO PENSAR ASI… NOS COLOCA EN SITUACION DE REMATE O EN TOTAL OFERTA YA QUE OBSERVO COMO DESDE EL EXTRANJERO COMPRAN TODAS LAS EMPRESAS ARGENTINAS (LAS POCAS QUE QUEDAN), INVIRTIENDO SOLO CAPITAL EN LA COMPRA Y NO COMO DEBERIA SER, ORIENTADO A UNA MAYOR PRODUCCION, APORTANTO CAPITAL DE RIEZGO, ETC., ETC.
    DEBERIAMOS TOMAR EL EJEMPLO DE ESPAÑA QUE ALLI EL ESTADO SOLO PERMITE LA COMPRA DEL 49% DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA, LA CUAL MANTIENE EL 51% Y SE CONVIERTEN EN SOCIOS.
    O ACASO EN ARGENTILANDIA ESTA ES UNA MANIOBRA OSCURAMENTE PREMEDITADA ?
    LULA TRAE UNA COMITIVA DE EMPRESARIOS BRAZUCAS INTERESADOS EN ADQUIRIR ALGUNAS DE LAS MUY BUENAS OFERTAS DEL MODELO 3 A 1. VENDE PATRIAS?

    Por Francisco Olivera
    De la Redacción de LA NACION

    Unos 300 empresarios acompañarán hoy al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en su visita a Buenos Aires, para reunirse con sus pares argentinos.

    Tanto para el gobierno de Cristina Kirchner como para los industriales nacionales, esta breve ronda de negocios constituye una oportunidad para restablecer la confianza entre ambos socios del Mercosur. Sobre todo en momentos en que el intercambio comercial ofrece un histórico déficit para la Argentina y proliferan las asimetrías.

    Los recientes desacuerdos no se circunscriben a los del martes pasado en Ginebra por la Ronda de Doha.

    Hace una semana, por caso, el gobierno de Lula autorizó la importación de 141 productos de fuera del Mercosur con aranceles que fueron reducidos del 14 al 2% hasta fines de año, lo que fue interpretado del lado argentino como una violación unilateral del arancel externo común. Los productos de la controversia son papel y celulosa, autopartes, maquinaria, textil y siderúrgicos.

    Otro de los puntos escabrosos de la relación son las últimas acusaciones brasileñas hacia molineros argentinos por presunto dumping (venta por debajo del costo, considerado competencia desleal), cargo sin embargo rechazado por la Federación Argentina de la Industria Molinera.

    Abitrigo, la asociación de molineros brasileños, había denunciado hace diez días que empresas de nuestro país estaban exportando a Brasil con subsidios que otorga el Estado argentino para mantener el precio interno.

    Los contactos por esta visita de Lula empezaron en rigor anoche, con una comida a la que asistieron representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), que conduce Juan Carlos Lascurain, y la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (Fiesp), encabezada por Paulo Skaf.

    Hoy participarán todos en un seminario en el Sheraton y compartirán un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

    El sector fabril argentino quiere, entre sus muchas preocupaciones, bajar el creciente déficit comercial con Brasil, que lleva ya 62 meses consecutivos.

    “Ellos tienen muchos años de desarrollo y nosotros recién empezamos -dijo a LA NACION un dirigente fabril argentino-. Necesitamos políticas comunes.”

    Y agregó: “En Doha [ronda de negociaciones de la Organización Mundial de Comercio] quedó claro: Brasil está en otra etapa y nos abandonó. Está jugando otro partido. En estas reuniones se va a ver si hay ánimo de integración o, por el contrario, lo único que busca Brasil en la Argentina son mercados”.

    El déficit
    Según un informe difundido ayer por la consultora Abeceb.com, el déficit comercial para la Argentina en su relación comercial con Brasil alcanzó en julio pasado los 662 millones de dólares.

    Los envíos de productos argentinos a Brasil alcanzaron el mes pasado los 1095 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento del 22,8% en relación con julio del año pasado, y del 16,4% si se lo compara con junio último.

    Pero las importaciones de origen brasileño volvieron a subir en mayor proporción en la comparación anual.

    Según las cifras de la consultora, se situaron en los 1757 millones, un 33,7% más que en julio del año pasado, a pesar de haber caído un 9,3% respecto de junio de este año.

    Otra de las propuestas que los industriales argentinos quieren discutir hoy es instalar en el mundo la imagen del Mercosur como un bloque económico firme y consolidado.

    Sustentan esa pretensión en un recuerdo: dicen que la última vez que el bloque participó en conjunto en el exterior fue en 2002.

  13. ÑATO TENES RAZON… NO TE HABIA LEIDO.
    SOLO LES FALTO PREGUNTAR: DE QUE COLOR ERA EL CABALLO BLANCO DE SAN MARTIN?

  14. para vos Hector Hugo dice:

    hector hugo > Agosto 3rd, 2008 a las 7:03 pm:

    cantinflear, es el verdadera forma de exprecion de esta señora, el sarcasmo verborragico, que pone de minifiesto evidenciando que no puede simular si quiera humildad, virtud que para ella es desconocida, bueno apelemos a refran ” no hay mal que dure mil años” todavia tenemos que aguantar que termine su gestion para bien del pais, rescatemos una palabra del primer damo ” el pueblo tiene que tener memoria”
    ——————————————-
    Vos tambien tene memoria paspado, seguro que cuando llegaste a santa cruz llegaste muerto de hambre norteño, te viniste hacer la america aca navo. TENE MEMORIA VOS, se nota que sos radicheta o algo similar, pero sos un muerto hermano, sos de esos que le encantaria que caiga un Gobierno Democratico que fue votado por el pueblo, se ve que te gusta los militares infeliz, como disfrutarias si cae un gobierno democratico, acuerdense, este tipo es un Gorila.
    NORTEÑITO MUERTO DE HAMBRE

  15. paloma dice:

    Mas alla que los periodistas no estuvieron a la altura de las circunstancias, si lo hubiesen estado, las respuestas serian las mismas. La presidente deberia dedicarse al profesorado de historia, vive del pasado que no le hace bien a nadie, en el presente todo esta bien, y lo que esta mal es culpa de los ruralistas y no tiene futuro para llevar a la Argentina al lugar que se merece en el mundo. No respondio nada, no dijo nada, y si dando una conferencia de prensa penso elevar su imagen, tambien se equivoco. Me animo a decir que algunos periodistas recibieron un trato inadecuado y que manejo la prensa a gusto y antojo, comenzo cuando quiso y termino cuando se le dio la gana, como de costumbre, cuando quiso demostrar simpatia, solo demostro que no sirve ni para actuar, la verdad, me parecio lamentable, pero es lo que hay Gracias

  16. ESPIA dice:

    Yo le habria consultado sobre los fondo de Santa Cruz, y que lo avale con pruebas. Hoy como todo estan al menos cobrando en la Provincia no pasa nada. Ojala que me equivoque, y que en la Pcia. no pase como en algunas empresaa constructoras, que no se esta cobrando atermino, y hay recien vamos a empezar a recordar estos años pasados de derroche. Quedecen tranquilo, todo llega… Esperen el tema de la caja de jubilaciones que ya esta colapsada. Porque no se habla de eso.

  17. hector hugo dice:

    para el comentarista 14 que no tengo idea como se denomina pero te voy a poner yo una “INTOLERANTE” tenes una gran problema con los norteños, radicales, militares, y me imagino que tambien con la iglesia, los maestros, el campo, la oposicion, la clase media y vaya a saber con quien mas en adelante cuando tu amo tilde de rival, CHAU VIEJA …….

  18. Re Nyc dice:

    bueno paloma… convengamos que lo que hace cristina tampoco esta mal… referido al profesorado de historia.. los argentinos tenemos memoria a corto plazo, como puede ser que 70 años gobierne el peronismo y siempre haya terminado en robo masivo al pais. por otro lado, un peronista fue el que dijo que el pueblo que no conoce su historia comete los mismos errores, en argentina se lo eligio intendente de San Martin a Aldo Rico, se lo eligio intendente de escobar a Luis Patti, y estamos hablando que son gente represora de los años 70 y 80, osea, que tan lejos de esa historia estamos, y la gente les da el voto?… Como se yo que? que Nestor se mandan una mega movida de obra publica en el 2010 y 2011 y vuelven a arrasar con los votos a pesar de todo lo que sabemos que paso?

    Paso aca en Octubre, ” docentes, varizat, renuncias ( acevedo, sancho etc etc), renuncios ( el otorgamiento de las areas a panamerican entre gallos y medianoche) , y renunciados por parte del estado provincial hacia la gente, Lazzro Baez y cuantos palos blancos haciendo lo que quieren con la plata de la provincia. y por sobre todas las cosas el silencio sepulcral del FVSC entre mayo y fines de Septiembre de 2007.

    A mediados de Septiembre aparecieron los cartelitos, Santa Cruz somos todos y se les dio el aumento a los docentes luego de meses de Carpa de la Dignidad, y avra kadavra ganaron las elecciones pero arrasaron, ganaron diputados intendentes senadores nacionales.. lo que se les ocurra ganaron.

    Ahi es donde digo que los argentinos tenemos memoria a corto plazo … el peor castigo para lupin es perder una eleccion, imaginense si pierden la provincia, y levantan a todos los jueces lupineros que hay… saben la de ollas que destapariamos ???…

    MEMORIA, Y CONOCER LA HISTORIA NOS VA A HACER UNA PROVINCIA Y UN PAIS GRANDE.

  19. Re Nyc dice:

    lo que pasa hector hugo es que debe ser un punterito de una basica, que por falta de talentos hizo pasillo años para que le dieran un puestito en la administracion publica… digamoslo asi… defiende su quintita, pero a mi que me va a decir , nacido en gallegos casado con una NYC y con hijos NYC, y gracias a Dios, no dependemos de la administracion publica.
    Hector Hugo a este tipo de gente, el amo les dijo, el que no esta con nosotros es Golpista, asi que salieron los chatitos a gritar golpistas, despues les dijo su amo, el que no esta con nosotros es gorila, asi que tooooodos los chatitos salen a gritar gorilas. Pero les preguntabas que decia la 125, y pensaban que era un FIAT
    Que pasara el dia que su amo les diga… Chatitos, piensen.. !!!

    Hector Hugo no se haga drama, dejenlos que defiendan su quintita !!! SON CHATITOS

  20. El Juanca dice:

    A MI ME PARECIO COMO TODO EL MUNDO QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR FRENTE A FRENTE CON EL PODER, SE PONEN TODOS CHUPAMEDIAS, Y SOLO LOS PERIODISTAS DE OTROS PAISES HICIERON PREGUNTAS QUE DE ALGUN MODO INCOMODARON A LA CRIS. AUNQUE NO CONTESTO UN JORACA DE TODAS MANERAS, CREO QUE ES MEJOR QUE TE LA PONGAN DE A POCO Y NO SEPAMOS DE ELLA SOLO POR LAS CAGADAS QUE SE MANDA, Y LAS CONFERENCIAS EN ESTE PAIS NO SIRVEN, TAL VEZ UN VOCERO O UN MINISTRO QUE SE REUNA EN UN CAFE CON LOS PERIODISTA SERIA MEJOR, SI TOTAL NOS VAM A CAGAR IGUAL.-

  21. paloma dice:

    18 Re Nyc: de acuerdo he leído la historia de la Argentina de los años de gobierno militar y no han sido años fáciles, lo que digo de la presidenta es que es un cassette gravado, que siempre vuelve a esos años habiendo tantos temas importantes para tratar con mucha seriedad en el presente Ej: niños desnutridos, seguridad, situación del indec, salud etc son temas que urgen ser tratados y ella los pasa por encima como si no existieran, le admiro la habilidad que tiene para hablar mucho y no decir nada que apunte a solucionar los problemas del presente.En cuanto a que la gente pueda volver a votar a esta manga de corruptos lo dudo, como sigo dudando que aca en octubre no haya habido fraude, quien me garantiza ahora que no paso lo mismo que en Pico Truncado? En Bs As capital, Carrio denuncio fraude, pero no fue oida pues cierto es que la justicia no es independiente.

  22. CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS… MANGA DE GILES !!! ME EXPRIMI EL CEREBRO A FONDO ESCRIBIENDO ACERCA DE LOS MODELOS DOLAR 1 A 1 Y 3 A 1 JAJAJAJA Y NADIE ME DIO BOLA.
    LES DIGO ESO PORQUE CONSIDERO QUE SI CORREGIMOS PROBLEMAS DE FONDO Y SI TODOS OBTUVIESEMOS “MEJOR EDUCACION Y ACCESO A LA INFORMACION” NO TENGO DUDAS QUE GOBIERNOS COMO ESTE TENDRIAN MUY POCAS POSIBILIDADES DE LLEGAR AL PODER.
    ESTOS PERSONEROS NEFASTOS SE AMPARAN EN LA DESINFORMACION DEL PUEBLO Y TRABAJAN EN BASE A LA MISERIA REPARTIENDO “SOCHORIS”, “TETRA” Y LOS FAMOSOS 100 PESITOS + OTROS Y CLARO COMO NO HAY MUCHA DIGNIDAD Y LA NECESIDAD ES LA QUE IMPERA, AGARRAN VIAJE.
    CREO QUE NO ES CASUALIDAD QUE EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS LA IMAGEN DE LA PRESIDENTE RONDABA ENTRE EL 20% Y 30% QUE CLARAMENTE COINCIDEN CON LOS INDICES DE INDIGENCIA Y POBREZA O LOS SECTORES CON MENOS EDUCACION Y ACCESO A LA INFORMACION O SEA LA BASE HISTORICA DE ELLOS.
    EN BASE A ELLO ES QUE NOTO QUE LES MOLESTA SOBREMANERA EL PERIODISMO, QUE ES QUIEN DEBE CUMPLIR CON LA MISION DE INFORMAR A LA OPINION PUBLICA.
    EN LA PROVINCIA NO MIRO NOTICIEROS PORQUE SOLO SON PLUBLICACIONES DE LA “BUENA ONDA” Y YO SIEMPRE ASPIRO A MAS.
    SALUDOS.

Publicidad

OPI Video