Publicado el: 4, Ago, 2008

El gobierno provincial “audita” no “Interviene” el Registro Civil de Pico Truncado a pesar de las graves denuncias



04/08 – 12:00 – Llamativamente el gobierno de la provincia decidió enviar una “auditoría” al registro Civil de Pico Truncado, para “deslindar responsabilidades”, expresó el Jefe de Gabinete Pablo González. La figura de auditoría es casi una “leve sospecha” de que pueden existir irregularidades. Los testimonios y las denuncias son contundentes. ¿Por qué el gobierno es tan cuidadoso en este caso y no da una señal concreta de intervención?

Hoy aparece en el diario La Opinión Austral los dichos del Jefe de Gabinete Pablo González quien en relación con los gravísimos hechos ocurridos en Pico Truncado donde personal del Registro Civil ha denunciado a su titular de haber cometido falsificación de documentos, firmas y padrones.

Existen 120 personas que han ratificado sus dichos y denuncias, sin embargo González dijo que “no se había recibido ningún oficio ni pedido de intervención por parte del juzgado, dispusimos realizar una auditoria”, para lo cual “dos empleados de la Subsecretaria de Gobierno viajaron a Pico Truncado”.

“Ahora ellos están allá y fue cuando nos enteramos que se había presentado una denuncia ante el Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia, con intervención del fiscal federal”, sin embargo OPI está en conocimiento de que el gobierno de la provincia estaba en tema de que esta denuncia iba a salir a la luz y existían presiones políticas para buscarle una salida, cuestión que no ocurrió antes de que el tema fuera puesto tanto en News como en OPI.

Acudiendo a la prudencia y a la presunción de inocencia González aseguró “hacemos un sumario administrativo para deslindar responsabilidades de personas y de
trámites administrativos, ese es el trámite que se está realizando ahora”, y subrayó que “yo quiero ser muy prudente en hacer una apreciación o juicio de valor sobre personas o trámites, sobre todo teniendo en cuenta que no conocemos la entidad de la denuncia del
Juzgado Federal”.

El funcionario de gobierno apeló a un cliché muy gastado como la “politización” de todo lo que en realidad es político desde sus raíces, al señalar “Es una cuestión que ha sido muy politizada en la localidad de Pico Truncado -remarcó-, pero yo lo voy a tomar como una cuestión en principio jurídica y de deslinde de responsabilidades administrativas, esperando que lo resuelva la Justicia Federal”

González hizo uso de la lógica del derecho y alegó que el gobierno debe esperar la resolución de la justicia, agregando “no avalamos ninguna situación de irregularidad y también hay que pensar que la persona denunciada tiene constitucionalmente una apreciación de inocencia”, y agregó “queda en manos del Juez Federal la verificación de la existencia de un hecho ilícito y cuáles son las personas comprometidas en este hecho”.

Técnicamente el Jefe de Gabinete tiene razón, es indiscutible que nadie puede juzgar o prejuzgar a otro sin que la justicia se haya expedido, pero convengamos que a la vista de las incontrastables pruebas que existen, de las denuncias expresas que hay, de material fílmico existente, de las personas que han dado testimonio cierto de la existencia de una maniobra ilícita de grandes proporciones, hace a este tema de un peso específico tan grande sobre los hombros políticos del gobernador Daniel Peralta que si su administración no actúa con fortaleza y contundencia ante los hechos adoptando una posición clara de transparencia sobre el Registro para evitar suspicacias, va a quedar irremediablemente arrastrado como responsable político mayor en Santa Cruz por las ulteriores consecuencias (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MANUEL OSVALDO dice:

    Me parece que el Sr. Intendente Municipal Osvaldo Maimo, deberia por el bien de las Instituciones, por el bien a la Democracia, dejar el cargo hasta que la Justicia federal se dictamine con respecto a las denuncias de irregularidades de diferentes tenores y que lo involucran en forma directa a el, me parece que los algunos concejales deberian ponerse alguna vez del lado del pueblo que en definitiva gracias a ellos hoy estan ocupando un cargo para que los represente, me parece que el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Lopez deberia llamar a una secion especial para tratar el tema del intendente municipal para que deje el cargo hasta deslindar sus responsabilidades, entonces cuando esto suceda por lo menos en Pico Truncado se estara defendiendo a la democracia con mas democracia como dijo nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

  2. Re Nyc dice:

    LAS INSTITUCIONES SON DEMOCRATICAS MIENTRAS CONVENGA, CASO PORRETTI LO DEJARON SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLO !!!!!!!!!!!!

  3. CAROLINA dice:

    Gonzalez ya se empieza a ver que lo grande que te queda el cargo, lupinero alcahuete muerto de hambre

  4. guille dice:

    ¿ y que abra pasado en Caleta Olivia por que aca resulta que ahora nadie voto a COTILLO……..habra que investigar o no.?

  5. ruben dice:

    esta situacion hay que investigarla en todas las localidades de santa cruz!!!

  6. hector hugo dice:

    el gobierno de santa cruz “envia”, muchachos ya conocemos el final, como cuando enviaron al la municipalidad de rio gallegos, el tribunal de cuentas, cuando termino su gestion villaroba, digo villafañe, se robaron mas del 50% de la muni y el tribunal adujo que no faltaba ni una lapicera, de quuien depende el organismo que estamos hablando….

  7. Fernando dice:

    Si se va a investigar el accionar del registro civil,¿porqué no lo hacen desde la gestión del “chino” Iván Saldivia? sería interesante, ya que el Tribunal de Cuentas tiene algo, además los impresentables que tenía el “chino” siguen afanando – perdón- trabajando con “cargos” que no se sabe como los consiguieron. ¿ se podrá averiguar alguito? y si se averigua algo, sigan con la subsecretaría de deportes, también gestión anterior y un poco de ésta y ya que estamos acérquense a “investigar” al M.A.S ¿sigue la misma Directora Provincial y su séquito? y porqué no a la flamante Secretaría de la Producción – preferentemente Pesca- donde estaba la Lily ¿ d´onde está premiada, en que parte del país, ? y de la Cueva de la Manos? perdón la olorable Cámara de d…puta dos, también sigue el mismo director? ¡¡¡¡¡¡CUANDO VAN A HACER LIMPIEZA EN SERIO , SUMARIO, JUICIO ADMINISTRATIVO Y UN TIEMPITO EN LA SOMBRA!!!!! se van a corregir muchas travesuras.ME OLVIDABA DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES ¿ESTARAN EN CUARENTENA, PORQUE LAS CARPETAS MEDICAS HAN AUMENTADO CASI COMO SUS SALARIOS? ¡¡¡¡VOLVE PRESENTISMO, TE PERDONAMOS!!!!

  8. paola dice:

    carolina: “muerto de hambre..”???
    no creo Pablo Gonzalez no tiene con que pasar hambre……. estudio para tener un gran titulo de abogado,con el cual empezo a trabajar y tubo suerte, y hoy trabaja tooodoos los dias LO QUE TIENE SE LO MERECE

    y si no tubiera nada con lo lindo que es segurament que tampoco pasaria hambre jaja

Publicidad

OPI Video