La mímica del gobierno

La mímica del gobierno

18
5
Compartir


04/08 – 11:00 – La primera “rueda de prensa” que simuló el gobierno nacional fue otra puesta en escena más de la presidenta para recomponer esta historia tan criticada de su relación con los medios, pero a juzgar por lo que dejó lejos estuvo de conseguirlo.

Si bien Cristina Fernández se mostró radiante, calmada aunque por momentos incómoda, era notorio que al circo le iban a quitar números y así fue. Con un Nuñez que estrenaba pañales en el arte de conducir eventos de esa naturaleza, afloró en el gobierno la dedocracia a la hora de decidir quien sí y quien no, por lo cual la amplia lista de inscriptos para hablar con la mandataria fue recortada a límites imaginables desde que anunciaron la idea dejando afuera ¡oh sorpresa! Medios como Perfil o Crítica Digital.

El acto fue una mímica más a la que nos tiene acostumbrado tanto kirchner como su esposa a la hora de hablar de los temas que verdaderamente interesan a la gente. Demasiada impostación en la actitud de la presidenta que lució “canchera” y demostró que el sarcasmo es una cuestión de familia; la de hablar sin decir absolutamente nada (al menos nuevo) también y la de creer posteriormente que hicieron un gran papel, es parte de la patología que sufren de vivir en la matrix del país.

La “rueda de prensa” no permitía ni una sola repregunta, con lo cual el periodista una vez que largaba su extendido repertorio, quedaba expuesto a una respuesta concluyente, sinuosa, carente de sustancia, retórica, con incrustaciones chavistas y esa cuota de desprecio por la prensa que no la deleita, cuestión que se notaba en su rostro muy bien maquillado, que con un tácito “¡Justo a mí me lo venís a decir?, o “¿Si, ya lo se, eso contáselo a Menem” ó “¡Se ve que no sos de acá y no viste todo lo que hizo mi marido!”, se adelantaba a las extensas introducciones de los colegas que nunca fueron al hueso, tal vez por miedo a ofenderla.

Mímica, solo mímica hace este gobierno nacional que demuestra no haber aprendido de lo que ha pasado. Cristina no modificará absolutamente nada y ya lo dijo sin remordimientos. El INDEC está bien, Moreno es un buen tipo, el campo sigue siendo golpista y la 125 se va a reponer.

Estos gobernantes no entienden nada, eso es obvio, pero estoy seguro que cuando falte un año para las elecciones nacionales la estrategia de los Kirchner va a cambiar y no sería extraño que apliquen la receta “Santa Cruz”, solo que para entonces la suerte estará echada, una oposición fortalecida por los fallos del gobierno, un sector económico decisivo como el campo en pie de guerra y la gente en muchas partes del país hastiadas de estar mal cuando se está bien, les darán una lección en el 2011.

Será el epilogo. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. El autoritarismo y la intolerancia que imponen estos k, hicieron apoderar a los periodistas cierto miedo, las preguntas fueron todas suaves y las respuestas como bien dice la nota “sarcasticas” pregunto ellos se jactan de democratas conparados con quien, brasil o venezuela….

  2. Pero Mein Furer Kirchtler !! Qué hizo Eva Braun Fernández !! Se vistió de seriesita con trajecito gris … , pero igual tiene pinta de copera ( la mona aunque se vista de seda … ) , se hizo la canchera y sobradora … , con la cara que la miraban los periodistas … lo decían todo , qué papelón !! no pagarían para ser mosquitos y escuchar lo que opinaron ? y el ” no ” , seco y cortante , cuando le preguntaron de Himmler Moreno ? lo qué sabrá el patotero … ! como lo defienden ! es una Maffia unida ! y bien , misión cumplida , el objetivo de quitarle titulares a Miguens en los diarios del Domingo se cumplió . Heil Kirchtler !!

  3. ES POSIBLE QUE LAS PREGUNTAS HAYAN SIDO ELEGIDAS CON ANTERIORIDAD. EN EL MUNDO “K” TODO ES POSIBLE. PERO LO IMPERDONABLE ES QUE NINGUNA PREGUNTA DE LOS PERIODISTAS PRESENTES SE REFIRIERAN A ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS A SABER: aerolineas argentinas, crisis energética (pagamos 12.000 millones de dólares comprando energía)porque renunció de alberto F., autoipista rosario-cordoba, los hechos de vandalismo en Córdoba y Rosario, donde se detuvieron a 21 personas que tenían domicilio en conurbano bonaerense y respondían a los piquetes Libres del Sur (responden a Parrilli, Sec.Gral.Presidencia), la ausencia de organizaciones del Estado Nacional o sea de Todos nosotros en la Soc. Rural: v.gr. INTA, casas de Provincia (inauguradas y posteriormente cerradas) Granaderos a Caballo, Policia Federal, PORQUE NADIE LE HIZO NOTAR QUE NO ES CIERTO QUE LA ULTIMA CONFERENCIA DE PRENSA PRESIDENCIAL FUE EN 1999, DUHALDE Y DE LA RUA DIERON NO UNA, VARIAS CONFERENCIAS, TAMBIEN RODIRGUEZ SAA,, como tampoco sobre el vencimiento de 20.000 millones de dolares de deuda que debemosd “pagar” en el período 2008/2009. Y LO PERO APROVECHANDO QUE NO HABIA REPREGUNTAS, DESARROLLO A SU GUSTO Y PIACERE LA RESPUESTA DE TANSOLO EL 20% DE LOS PERIODISTAS PRESENTES Y ACREDITADOS

  4. Venido y Quedado: Todo lo que vos decís lo saben los periodistas, están más preparados que nosotros, son más rápidos para analizar porque es su función, tienen gimnasia, lo que pasa es muy evidente, el que da la entrevista analiza las preguntas, si no le gusta lo que preguntaste no te ponen en el listado. Así nomás. Yo creo que los periodistas también son unos egoístas bárbaros, no son tan unidos como parecen, si ellos observan una sola censura deberían retirarse, pero no es así, si pueden llevar una notita para su quintita lo hacen y no les importa lo que le pasa al colega de otro diario. Si no es así, que me lo digan, a lo mejor estoy equivocado y estoy tocando de oído.

  5. La presidente sabia de ante mano que le iban a preguntar y que iba a contestar, algunas preguntas parecian mas fuertes, pero esto era solo para convencer de que ella no manejo a los periodista: Parece que tenia necesidad de descargar tension y utilizo como se le dio la gana y como acostumbra a hacer a los medios de comunicacion, y algun infiltrado quedo pagando frente a su soberbia y mala educacion. Una lastima la oportunidad que se perdio, porque creemos que este pais es un caos y para ella esta todo bien, y volveria ha hacer todo igual. Soberbia? Ignorancia? Falta de salud mental?

Dejar una respuesta