Publicado el: 4, Ago, 2008

La mímica del gobierno


La primera “rueda de prensa” que simuló el gobierno nacional fue otra puesta en escena más de la presidenta para recomponer esta historia tan criticada de su relación con los medios, pero a juzgar por lo que dejó lejos estuvo de conseguirlo.

Si bien Cristina Fernández se mostró radiante, calmada aunque por momentos incómoda, era notorio que al circo le iban a quitar números y así fue. Con un Nuñez que estrenaba pañales en el arte de conducir eventos de esa naturaleza, afloró en el gobierno la dedocracia a la hora de decidir quien sí y quien no, por lo cual la amplia lista de inscriptos para hablar con la mandataria fue recortada a límites imaginables desde que anunciaron la idea dejando afuera ¡oh sorpresa! Medios como Perfil o Crítica Digital.

El acto fue una mímica más a la que nos tiene acostumbrado tanto kirchner como su esposa a la hora de hablar de los temas que verdaderamente interesan a la gente. Demasiada impostación en la actitud de la presidenta que lució “canchera” y demostró que el sarcasmo es una cuestión de familia; la de hablar sin decir absolutamente nada (al menos nuevo) también y la de creer posteriormente que hicieron un gran papel, es parte de la patología que sufren de vivir en la matrix del país.

La “rueda de prensa” no permitía ni una sola repregunta, con lo cual el periodista una vez que largaba su extendido repertorio, quedaba expuesto a una respuesta concluyente, sinuosa, carente de sustancia, retórica, con incrustaciones chavistas y esa cuota de desprecio por la prensa que no la deleita, cuestión que se notaba en su rostro muy bien maquillado, que con un tácito “¡Justo a mí me lo venís a decir?, o “¿Si, ya lo se, eso contáselo a Menem” ó “¡Se ve que no sos de acá y no viste todo lo que hizo mi marido!”, se adelantaba a las extensas introducciones de los colegas que nunca fueron al hueso, tal vez por miedo a ofenderla.

Mímica, solo mímica hace este gobierno nacional que demuestra no haber aprendido de lo que ha pasado. Cristina no modificará absolutamente nada y ya lo dijo sin remordimientos. El INDEC está bien, Moreno es un buen tipo, el campo sigue siendo golpista y la 125 se va a reponer.

Estos gobernantes no entienden nada, eso es obvio, pero estoy seguro que cuando falte un año para las elecciones nacionales la estrategia de los Kirchner va a cambiar y no sería extraño que apliquen la receta “Santa Cruz”, solo que para entonces la suerte estará echada, una oposición fortalecida por los fallos del gobierno, un sector económico decisivo como el campo en pie de guerra y la gente en muchas partes del país hastiadas de estar mal cuando se está bien, les darán una lección en el 2011.

Será el epilogo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. maria b. dice:

    La verdad que la conferencia de prensa todo un simulacro, donde se observo el autoritarismo , se continua con la soberbia y la superficialidad de botox cada vez mas presente !!!

  2. Alberto dice:

    Por favor, que falta de autocritica. No se entiende como la megasoberbia no les permite escuchar lo que la gente, mayoritariamente, les esta tratando de decir. La aparicion de Deangelis no es un invento del periodosmo. Es un fenómeno que el periodismo detectó que cada vez que aparece mueve con todo el amperímetro porque todo el mundo quiere verlo y escucharlo. Es una manera de expresar de la gente que es lo que esta necesitando. Mas Deangelis y menos Delia o Moreno. Para ellos, es un producto impuesto por el periodismo que responde a los intereses foraneos o a la oligarquía. No puedo creer lo que se está hablando. Creí que no se escucharía mas la terminología que este gobierno emplea. Son del año del pedo. Como es posible que uno siendo un simple ciudadano lo vea todo tan claro y ellos, que se dedicaron toda la vida al curro político, no se den cuenta. Aunque sea como instinto de autoconservación

  3. Graciela dice:

    Es verdad…. así ciento a esta mujer cuando nos habla, “canchera”, ella se las sabe todas, antes de lo del campo no la consumía para nada, es más cuando hablaba, cambiaba o hacia zapping, creo que volveré a hacer lo mismo, ´por mi salud psiquica. Un saludo a la gente de Santa Cruz, y sí pueden digan cual es la receta ” Santa Cruz” ?????????????????

  4. hastalasgüevas dice:

    La verdad es q cristina fué inteligente, al otro día fué la noticia principal de los diarios y la inaguración de la rural quedó en un segundo plano. Creo q eso era todo lo q pretendía.
    La verdad es q no etendí a los periodistas, no se podían hacer repreguntas pero ninguno retomó preguntas de sus colegas para profudizarla, parece q van con una preguntita anotada en un papel…

  5. Daniel dice:

    Que clase de conferencia es aquella en donde no se permite re-preguntar. Claro, asi no se ven las contradicciones, se contesta con cualquier artilugio y pasamos al siguiente.En definitiva no dijo absolutamente nada. Se mostro seductora, simpatica y condescendiente, toda una misa en escena. Vacia, vacia, vacia.

  6. DANIEL dice:

    NO SE PREOCUPEN ESTOS KIRCHNER NO GANAN MAS, PEROOOOOOOOOOOOOO TAMPOCO SE LA DEBEMOS HACER FACIL QUE VAYAN PRESOS, JUICIO POLITICO A ESTOS LADRONES YYYYYY QUE HARA CON SU SOBERBIA CRISTINA… LA JUSTICIA LLEGARA PARA ESTA OLIGARCA PATOTERA BIPOLAR.

  7. Alicia dice:

    Hubo otra patotera soberbia que se llamaba Maria Julia Alsogaray, hoy un cadaver politico. Cristina va a terminar peor que ella, es cuestion de tiempo y MEMORIA.

  8. paloma dice:

    3 GRACIELA: Las urnas es la unica soluciòn, tener memoria es fundamental en el momento de emitir el voto. Lo peor es que esta gente sera devuelta a Santa Cruz y los santacruceños no merecemos ser ya mas castigados. Saludos
    4 Hastalasgüevas: cuando se hace una repregunta se forma un debate sobre el tema. Y quién te dijo que Cris tiene interés en debatir?

  9. CRISTINA dice:

    BUENAS TARDE !!!
    HOY DESPUES DE TANTOS AÑOS DE TENER A LA FLIA KIRCHNER COMO INTENDENTE,GOBERNADOR Y PRESIDENTE, HAY ALGO QUE NO ENTIENDO ???
    NO SOY PERONISTA , NIK RADICAL, TAMPOCO DE KIRCHNER. QUIEN LOS INVENTO???
    QUIEN LOS DEJO CRECER??? QUIEN LOS VOTO??? USTEDES MISMO O NO !!!!
    SOY UNA NIK DE LOS POCOS DE ESTE PUEBLO ¡¡¡RIO GALLEGOS!!!…
    ME RECUERDO CUANDO TENIA 18 AÑOS , MI PADRE ME DECIA ¡¡¡ VAMOS ROBERTITO!!! ERA UN VIEJO RADICAL, Y QUE PASO CON ROBERTITO SE VENDIO . AHORA ES PERONISTA O DE LOS KIRCHNER, O COMO MARIO ¡¡¡ EL AGUA DE MEXICO!!! SE ACUERDAN , TAMBIEN ERA RADICAL, EL RIO TURBIO, UN CARGO TIENE POR AHI Y QUE DECIMOS ??? TENDRIAMOS QUE HACER AUTOCRITICA , LA POLITICA ES NEGOCIO …..

  10. Nora dice:

    Cristina, Rio Turbio, fue un negocio de Segio Taselli…………….gracias la por ese entonces senadora Cristina Fernandes…….Y ese tano, es apolitico, solo es fiel a su bolsillo, toma empresas, las desguasa y las vendo o retorna al estado luego de vaciarla, al igual que Altos Hornos Zapla, los ferrocarriles, unas 10 mas en todo el pais.

    Con respecto a quien le debemos que sea presidente: se llama DUHALDE EDUARDO, te suena.
    eso si, que gobernara como patron de estancia como en la epoca de Rosas, eso lo sabe solo el pueblo de Santa Cruz. Y que Dios los perdone¡¡¡
    Aqui, en Bs. As. solo lo vimos (al N K.) en un discurso emocionado, diciendole a Menem, que era el mejor Presidente, de la historia de nuestro pais………………
    Y si alguien me enseña a poner videos, tengo una copilacion de las contradicciones KK
    Saludos
    Nora

Publicidad

OPI Video