La verdad revelada: hubo fraude, manipulación, coimas, falsificación y amenazas en las...

La verdad revelada: hubo fraude, manipulación, coimas, falsificación y amenazas en las elecciones de 2007

39
12
Compartir


04/08 – 09:00 – Sin ninguna duda, luego de las relevaciones que hizo Alejandra Sánchez hija de la titular del Registro Civil de Pico Truncado, nada queda por agregar a una situación por demás vergonzosa que involucra desde el Intendente Osvaldo Maimo hasta otras autoridades locales, provinciales y electorales que avalaron, impulsaron y encubrieron actos ilícitos para lograr imponerse en las elecciones de octubre de 2007.

OPI pone a disposición de sus lectores un audio fragmentado de la extensa exposición que hizo Alejandra Sánchez en la reunión pública llevada a cabo en Pico Truncado, donde puso en carne viva la corrupción política y las maniobras ilícitas que se jugaron durante las elecciones del 2007, que son consecuentes con las falsificaciones de firmas y adulteración de padrones que desde esta Agencia hemos denunciado el año pasado cuando durante la campaña detectamos avales truchos.

Aquí la gravedad radica en que es en el Registro Civil donde se cometió el ilícito y todo ello es ahogado por las presiones y beneficios ofrecido por gente del entorno político local. Hoy se discute la legitimidad del voto que le permitió al Intendente Osvaldo Maimo, haber sido reelecto.

Tal como lo dijéramos en nuestra nota de la semana pasada, en el gobierno de la provincia se está debatiendo sobre la conveniencia de intervenir ese organismo en Pico Truncado, sin embargo y tal como se puede escuchar en el audio que adjuntamos, la crisis institucional y política de esa localidad que se desata luego de las declaraciones de la Sra Sanchez hace prácticamente imposible pensar que esto puede pasar sin ser advertido tanto por la justicia como por las autoridades políticas de Santa Cruz, excepto, claro que sean cómplices.

El audio fue grabado por Fm Ciudad de Pico Truncado y reproducida por Fm News de Río Gallegos. Hoy vamos a permitir que todos los lectores escuchen y reproduzcan las veces que sean necesarias, estas sorprendentes relevaciones realmente inquietantes y esclarecedoras.

1. Denuncia formal

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/denuncia1.mp3]

2. Denuncia padrones extranjeros

a.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/padrones-extranjeros-a.mp3]

b.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/padrones-extranjeros-b.mp3]

3. Falsificación de padrones

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/falsif-padrones-32.mp3]

4. Falsificación y maniobras

a.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/maniobras-falsificacion-a.mp3]

b.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/maniobras-f-b.mp3]

5. Miedos

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/miedo51.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Si hay dignidad y hasta que se aclare todo el Intendente tendría que tomar licencia y dejar al presidente de HCD y se investigue. En todos los municipios pasa lo mismo. vean Calafate o Río Turbio, Las Heras o Piedrabuena… en todos lados hay una situación parecida. Tendrían que renunciar.

  2. JAJAJAJAJA…ESTO ES UNA NOVELA TRAGICOMICA DIGNA DEL OSCAR!!!! SI MAL NO RECUERDO NO FUE EL SEÑOR ACEVEDO EL QUE IMPULSA LA CANDIDATURA DE EL SEÑOR MAIMO? SI MAL NO RECUERDO EN UNO DE LOS CAPITULOS DE ESTA MACABRA HISTORIA LA PROTAGONISTA SE INVOLUCRA AMOROSAMANTE CON EL ENTONCES DIPUTADO PROVINCIAL JORGE GONZALEZ., EN OTRO CAPITULO LA ESPOSA ( EX TAMBIEN EN ESTE MOMENTO) DEL SUSODICHO, INCREPA FRENETICAMENTE A LA HOY ACUSADA EN LA PUERTA DE SU PROPIA CASA (BARRIO EX GAS DEL ESTADO) PROPINANDOLE UNA FUERTE GOLPIZA EN PRESENCIA DE SU HIJA (HOY DEMANDANTE)..Y EL TIEMPO PASÓ…TOMANDO PROTAGONISMO ALGUNOS ACTORES EN SUS DIFERENTES ROLES…PERO SON TODOS DE LA MISMA ESCUELA DE ARTE DRAMATICO…MUY BUENOS POR CIERTO!!! LA REVELACIÓN DEL MOMENTO GIANFRANCO CASARIN MAS CONOCIDO COMO EL NEGRO….ESPEREMOS QUE ESTE CAPITULO TENGA UN FINAL FELIZ., POR LA DEMOCRACIA, ¡¡¡QUE FUNCIONE COMO CORRESPONDA LA JUSTICIA INSTITUCIONAL!!!!!….
    PD: APRENDI EN LA SECUNDARIA QUE DETRAS DE CADA PERSONAJE SE ESCONDE SIEMPRE UN LADO OSCURO QUE SEDUCE AL ESPECTADOR…HASTA EL PROXIMO CAPITULOOOOO!!!!

  3. NI HABLAR EN CALETA OLIVIA !!! HUBO DENUNCIAS ACERCA DE DOCUMENTOS GEMELOS EN LAS ELECCIONES PASADAS, EN FIN MUCHA OSCURIDAD Y LA TRANSPARENCIA DE VACACIONES O GUARDADA EN ALGUN CAJON.
    ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA EN P. TRUNCADO, QUE EL TEMA SE ESCLAREZCA
    Y A ELECCIONES DE NUEVO !!!

  4. Esto sucedió desde que el peronismo es historia, el poder regala, compra, promete etc, etc y así ha venido ganando las alecciones durante todos estos años.Tenemos un municipio quebrado, despues de la campaña, un intendente autista, incapaz, colaboradores similares a los de la señora presidenta de la nación, abarrotado de “asesores” con sueldos exuberantes, “promesas cumplidas”.Todos han sido usados y ahora pagan las consecuencias.Lo del Registro Civil no es novedad, en épocas electorales los tramites salen como por un tubo, para los que “supuestamente” les ponen el voto, esto tambien sucede por la tramposa ley de lemas inventada por el gobierno de turno, pese a las acusaciones al respecto, nadie como Gianfranco Cassarin se tomó el tiempo necesario,para buscar testigos y pruebas fehacientes (ojalá que así sea).Con esto, en Pico Truncado hay un antes y un después, así como en la Nación luego del voto no-positivo de Julio Cobos, reflexionemos, puede existir el discenso.
    Ante las declaraciones de la hija de la jefa del Registro Civil, no salgo de mi asombro, más allá de las pruebas que la misma dice tener y denunciar, no dejo de pensar en el odio y el resentimiento de esa hija para con la madre, pero lleyendo a VOLVEREYSEREMILLONES alguna conclusión podemos sacar, ¿que opinan ustedes?. Espero que todo no sea en vano, castigo a los culpables!!! por la democracia, por una sociedad libre y con justicia para todos.
    Felicito a la concejal Emila Yentile por la convocatoria a la reunión pública en el Honorable Concejo Deliberante.

  5. La tienen claro chicos, es la unica forma que esta gente ganan elecciones provinciales, y por que no nacionales. A esto sumar las entregas de electrodomesticos contrabandiado de punta arenas, qque fueron bastantes equipos completos ( leace Camiones ) pasado por territorios santacruseños para ganar las nacionales . sobre este tema seguramente tambien tengamos algunos arrepentidos. opi investiguen.

  6. maimó se cayó solo, no tiene “estructura”, no tiene apoyo de provincia ni de nacion, se afanó hasta el agua de truncado y aprieta y presiona (sin dar la carita de perro bobo) el probelam es que nadie le tiene miedo, ya fue, que se vaya, que se vayan todosssssssssss

  7. La mina esta q denuncio todo, lo hizo porque no le dieron el cargo que le habian prometido darle en la municipalidad. Si se lo daban, no denunciaba? y todo seguiria igual. Apoyo a este gobierno, es el que nos toca, respetemos y si estamos en democracia respetemos a la gente que si voto, que si quiere que la gente honesta gobierne. Que quieren, que vuelva acevedo?, el nos abandono, lo votamos para una gestion que la dejo trunca por el miedo que le tiene a los kirchner, porque acevedo es el cabecilla de perez y todos sus secuaces. Que quieren que gobierne caco? que lo unico que sabe es criticar (un mini carrió, que no critica constructivamente, solo lo hace por el oportunismo que ello trae), le es imposible manejar la radio gente, las deudas que tiene. la radio estuvo en negro funcionando, asi es como va a hacer funcionar la municipalidad. agradezcan que termino el secundario (si es que lo hizo) tiene deudas, el hambre que tiene es notorio desde lo lejos. No se acuerdan cuando dijo publicamente, que si perdia se iba del pueblo? y que hace todavia molestando si se iba a ir.. andate de una vez negro caco, como todo caco no tendria que estar donde esta.. que agradezca lo que tiene, mas no va a tener. vuelvo a repetir lo de otro comentario LAS VIEJAS CHUSMAS QUE ESCUCHAN EL PROGRAMA CUASI PERIODISTICO, no alcanza para poder ganar. y vuelvo a repetir tambien, que tanto joden con los votos que se les da cuando uno hace un tramite.. donde esta prohibido eso? si en definitiva uno mete al sobre el voto que se le antoja, siempre que no sea en el horario de veda electoral, esta permitido. no le busquen la quinta pata al gato, porque se van a dar con que esa pata es la poronga, y se la van a terminar comiendo.

  8. Estos dimes y diretes no le hacen bien a nadie, ni al que lo votó, ni al que no lo votó.
    Teniendo en cuenta que hablamos de democracia y en democracia. Todos perjudicados. Entonces, en vez de
    sacar trapitos al sol (ajenos) y de juzgar con libre albedrío y porque es fácil apretar teclas.
    Deberíamos ponernos a pensar que es lo que es más dignos para todos.
    Si ganaron una vez, y todo estuvo como debería estar, si fue en buena ley, van a volver a ganar o no?.
    El que voto y defiende debe estar persuadido que eligió bien y que esta haciendo, los elegidos, las cosas
    tal cual lo prometieron en su plataforma electoral. Es obvio que los va a volver a votar.
    Si nada tienen que ocultar, si todo es transparente, nada hay que temer.
    Es verdad eso de que te pueden poner en tus manos un voto, pero a la hora de entrar en el cuarto oscuro,
    cada uno es dueño de decidir. A quien no le llegaron votos de varias listas a su domicilio?
    después de una elección, siempre van a quedar algún que otro disconforme. Levantar injurias y pregonar que hubo fraude de boca a boca suele ser común. Lo que no es común que haya denuncias fehacientes.
    Deberían los denunciados actuar con ética. Y deberíamos los votantes, esperarla.
    Sería un buen gesto, si no quieren renunciar, dar un paso al costado , pedir licencia y admitir una auditoria
    una intervención o lo que fuere.
    De nada nos sirve, difamar a fulano y a mengano. Es muy fácil esconderse tras de un seudónimo y hablar de afanos, secuaces y de hechos que ocurrieron en la vida privada de los denunciantes y denunciados.
    Si no los votaste, exigí que se aclare, estas en todo tu derecho.
    Si los votaste, exigí que se aclare, es la mejor manera de saber que elegiste bien.
    O te importa solo la victoria, más allá de la ética?
    Esto no es un partido de fútbol, cómo aquel que ganamos con la mano de Dios .
    Esto es el futuro que dejamos a nuestros hijo. La picardia Argentina hay que dejarla de lado.
    Por el bien de todos.

  9. todos los que amamos la democracia y conocemos a estos entrepidos por llamarlos asi los k, sabemos que no va a pasar de una mera denuncia, ellos no osan que nadie los investiguen, por su puesto siempre y cuando lleven el sello k, los pj desidentes a la opocicion atajense, la justicia lo observa. a vos federico 9 estas terriblemente fuera de foco, nadie le falta el respeto al gobierno, todo lo contrario, el gobierno nos falta el respeto,no somos ingnorantes por ende no nos pueden tratar como tal…….

  10. federico, me parece que a vos te tienen arreglado con algo, yo soy peronista pero no obsecuente, ponete a ver las cosas y te vas a dar cuenta, o si no callate y no opines, quedate en el molde o capaz te dieron un laburo y como no saber hacer nada estas por lo menos defendiendo a estos inutiles, empezando por cris y terminando por maimo

Dejar una respuesta