Posible Fraude Electoral en Truncado

Posible Fraude Electoral en Truncado

19
4
Compartir


04/08 – 15:00 – El diputado Omar Hallar se mostró muy preocupado por las denuncias presentadas en la localidad de Pico Truncado en relación a la posible comisión de delitos electorales, que según la denuncia se habrían producido en la elección de del pasado mes de octubre.

El legislador celebró la intervención del Poder Ejecutivo Provincial en este tema y remarcó que es importante que se actúe con celeridad para que no quede ninguna duda y se pueda llegar al fondo de este tema.

“Nosotros habíamos solicitado la intervención del gobierno, y hoy tuvimos la información de que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes y que ya comenzaron a investigar. Eso es muy positivo”, remarco Hallar al tiempo que lamento la actitud de los legisladores oficialistas que el pasado jueves no quisieron despachar el proyecto radical que justamente solicitaba lo que el gobierno esta ahora realizando: “Es una pena y resulta casi incomprensible como los diputados del Frente para la Victoria se negaron a sancionar el proyecto que habíamos presentado y en el cual pedíamos al gobierno de la provincia que disponga la intervención del Registro Civil de la Localidad de Pico Truncado y disponga la urgente realización de los sumarios pertinentes ante la gravedad de la denuncia presentada por el periodista y ex candidato a intendente de esa localidad Gian Franco Casarín.”

El arquitecto remarco además que la denuncia presentada resulta muy grave ya que de comprobarse se estaría ante una gran crisis institucional en Pico Truncado, con gravísimas consecuencias para el sistema democrático.

“En función de la gravedad de los hechos que denuncio el señor Casarín creemos que es indispensable comenzar con las investigaciones pertinentes para resguardar las instituciones democráticas y transparentar los actos de los funcionarios de gobierno. Se trata de gravísimas acusaciones que en el caso de comprobarse configurarían gravísimos delitos electorales y pondrían en tela de juicio gran parte del sistema electoral no sólo de Pico Truncado.”

“Ayer en la legislatura varios diputados cuestionaron al denunciante, quien es miembro del Frente para la Victoria y fue dos veces candidato a intendente, sin mirar ni tener en cuenta la gravedad de las denuncias ni las pruebas aportadas. Se pretendió descalificarnos también a nosotros diciendo que estábamos intentando obtener réditos personales, cuando en realidad solo buscamos que se esclarezca el tema y que se disipen todas las dudas. Estamos ante un tema muy serio que debe ser investigado a fondo”, enfatizo Hallar.

Cabe remarcar además que Casarín presentó una denuncia penal, y aportó pruebas y testimonios de personas implicadas y afectadas por estas maniobras que según destaca el denunciante sirvieron para modificar el padrón de extranjeros incluyendo a gente que no estaría habilitada para emitir el sufragio.

“Es un tema muy grave porque quienes están denunciados son los responsables de confeccionar los padrones con los que luego se realizo el comicios. Además las denuncias incluyen testimonios de personas que se auto incriminan en los hechos, y también según tenemos entendido habría declaraciones de personas que habrían votado con documentos distintos a los propios, y hasta se denuncio que varias personas lo habrían hecho con documentos pertenecientes a personas fallecidas, con lo cual estamos en presencia de denuncias gravísimas, que merecen una investigación urgente”, finalizo diciendo Hallar. (Prensa/OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. ES LAMENTABLE LO QUE HACE LA PROVINCIA BANCANDO ESTE TIPO DE FRAUDES ELECTORALES Y TRAVESTIS DE LA POLITICA que usan el sistema democratico para llenarse los bolsillos es hora de empezar a dar cuenta de los que usan a la gente para cumplir sus negros deseos asi como maimo llego a traves del fraude hay un intendente de la cuenca que fue militar en la epoca del proceso y esta provincia banca eso que verguenza

  2. es lamentable que esto suceda en santa cruz aparte de un intendente que llego por fraude como maimo hay un intendente que fue militar en plena epoca del proceso como lopez en 28 de noviembre que verguenza

  3. la verdad que si es lamentable, insisto la gente de la provincia voto un cambio, preguntemos a los estrategas del fpvs que hicieron con nuestros votos…….

  4. Siempre que se destapa algún chanchullo, sale a criticar y a darnos clases de honor algún diputado de la oposición y los otros, los oficialistas se callan, esto es así sea cual fuera el partido oficialista, ¿Alguna vez se podrán indignar todos estos demócratas cuando se hace una ofensa a la democracia?. Por qué callan los oficialistas, están de acuerdo con el chanchullo?. O necesariamente tienen que esperar que dice Néstor. Es increible.. ¿Para qué están? ¿Solo para levantar manos cuando le hagan la seña?. Señores Diputados no puedo creer que sean tan obsecuentes, que sean tan serviles, el pueblo los votó para que los represente, no para que le sirvan al poder de turno, reaccionen, sean independientes, no den tan malos ejemplos, por eso la gente cada vez vota menos a diputados ¿No se dan cuenta?., así vamos perdiendo cada vez el sentido de los 3 poderes, después hablan de la traición de Cobos ¿Uds, no traicionan al Pueblo que los votó?

Dejar una respuesta