Publicado el: 5, Ago, 2008

Jubilados de YCRT e YCF tuvieron audiencia y entregaron nota a Daniel Peralta



05/08 – 19:00 – Sigue la preocupación de los jubilados de las empresas YCF e YCRT a quienes el ex presidente Néstor Kirchner les había prometido la aplicación del 82% móvil en sus haberes. Hoy piden que el gobierno provincial interceda para pedirle a las autoridades nacionales la legalización de la movilidad jubilatoria.

El 04 de agosto los trabajadores jubilados y pensionados de las empresa YCF, YCRT S.A e YCRT autoconvocados, concurrieron a casa de gobierno acompañados por familiares y representantes de la Lista Negra de ATE, quienes hicieron entrega al Gobernador Daniel Peralta de una nota donde le expresaron la preocupación del sector por la falta de intervención ante las autoridades nacionales en búsqueda del mejoramiento del haber jubilatorio legalizando el 82% móvil y la aplicación de un criterio más equitativo en los ingresos del personal de YCRT.

En ese sentido los jubilados le expresaron al Gobernador tres puntos sustanciales de su petitorio:

El mismo debe extenderse a la totalidad de beneficiarios que pasaron por la empresa, desde sus inicios a la fecha, sin excepción y en forma inmediata.

-La aplicación tiene que realizarse en términos igualitarios (excepto las diferencias propias de las categorías de revista de cada trabajador en su paso por la empresa).

-El alcance de la medida debe incluir a todos aquellos trabajadores que, presionados por políticas perversas fueron empujados al denominado “Retiro Voluntario”; los obligados por YCRT S.A. para constituirse en “Cooperativa Scalabrini Ortiz” u quienes fueron prescindidos por razones políticas o gremiales.

También le advierten al gobernador sobre el manejo discrecional, abusivo y discriminatorio de ingreso de personal a YCRT, remarcando que esta situación ya fue puesta en conocimiento del gobierno el día 23 de junio de 2008 pero indicando que a pesar de la advertencia el procedimiento se ha profundizado. En ese sentido le informaron a Peralta que mientras algunos hacen ingresar a amigos y parientes, otros no pueden lograr tener un trabajo digno.

Le recordaron al Gobernador la falta de cumplimiento a las promesas realizadas por el ex presidente y en ese aspecto sostuvieron “de los anuncios realizados en materia previsional por el Presidente KIRCHNER el pasado 22 de Junio 2007, su cumplimiento a la fecha es parcial, alcanzando solamente a aquellos jubilados y pensionados comprendidos entre el 1 de Julio 1994 y el 19 de Octubre 2007, restando – entre otros – los trabajadores para quienes se dictó el decreto 1474/07 y Acta de fecha 19 de Octubre, que fueron compulsivamente jubilados a partir de Diciembre 2007; los que fueron expulsados por los Retiros Voluntarios en el Gobierno del Presidente Menem; los empujados a convertirse en Cooperativa por el empresario Sergio Tasselli, y los prescindidos por razones políticas o gremiales” indica la nota.

Finalmente antes de despedirse le aclaran al mandatario provincial que él ha sido parte integrante de la empresa y que por tal motivo no desconoce la realidad del sector, razón suficiente para interceder ante las autoridades nacionales en ese sentido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ELOISA dice:

    VIEJOS MAS FEOS NO ENCONTRARON, NO?

  2. INES dice:

    Se fagocitan al Ejercito ante la indiferencia de los militares!

    El Ejercito Argentino, segun el Plan Rector Estrategico, sustentado por la ministra Nilda Garre, quedara conformado por cinco fuerzas de tareas, es decir cinco brigaditas de accion rapida.

    Por Edelmiro Valdes

    Patrulla de Caminos

    El Ejército Argentino, según el Plan Rector Estratégico, sustentado por la ministra Nilda Garre, quedará conformado por cinco fuerzas de tareas, es decir cinco brigaditas de acción rápida. Para defender el territorio ocupado por el gobierno nacional. Sólo para eso. Porque, la razón de ser de la existencia de éste ejército -la única razón de ser-, es ser utilizado ante conmociones internas como elemento de disuasión. Es un grupo armado sólo para operaciones tácticas dentro del territorio y que, técnicamente, tiene capacidad sólo para eso.

    Ahora, el potencial sucesor de la Garré, Teniente general Martín Balza –designación, que de ser necesario, en su momento sería anunciada por el Gobierno Nacional -, hoy embajador en Colombia, se haría cargo de este proyecto muy a su medida. Balza constituye la figura ideal para terminar la fractura del viejo ejército y dar el puntapié inicial al nuevo, esa especie de patrulla de caminos que han ideado en el círculo director de la Garré.

    Dentro de este esquema, ya en ejecución, es natural que los órganos de inteligencia de las fuerzas armadas, en especial el ejército, ya estén operando en inteligencia interior. Entendamos un poquito, en un plano general, la Armada está haciendo inteligencia interior, el Ejército está haciendo, además, contrainteligencia interior. Por eso toma conocimiento la Garré de las operaciones de la Armada con asiento en Trelew.

    Acompañando este desarrollo, la señora Nilda Garré, ha puesto su atención sobre el I.A.F. (Instituto de Ayuda Financiera para el pago de pensiones militares), que maneja una caja de 800 millones de dólares. La conducción del I.A.F. estaba compuesta, hasta ahora, por un presidente, que era designado en forma rotativa por las tres fuerzas armadas, un director delegado por cada fuerza y un cuarto director que era elegido por turno por cada fuerza de seguridad.

    El proyecto Garré, a punto de largada, contempla otra cosa: Un presidente civil, designado por el Ministerio de Defensa, con poder de desempate en las decisiones del Instituto, un delegado por arma, uno por el ANSSES, uno por la AFIP y otro por el Poder Ejecutivo Nacional. Ordenamiento que deja en manos del gobierno una caja de 800 millones de dólares. Paralelamente al anuncio de esta novedad, se comunicaría un estímulo salarial para los cuadros en actividad, lo que implica el uso del subsidio disciplinador.

    Las cinco pequeñas brigadas de acción rápida, del nuevo ejército, estarán compuestas por personal seleccionado por su alta lealtad al mando político. En este aspecto se analizan una serie de informes que indicarían que el actual ejército, de teniente coronel para abajo, es decir los que manejan y componen las unidades, presenta un importante porcentaje de neutrales –frente a la relación dialéctica entre el gobierno y sus enemigos-, una minoría de simpatizantes y una segunda minoría de adversarios. Lo que implica que, ante un conflicto civil, la fuerza presumiblemente actuará respaldando al gobierno Kirchner.

    Las cinco Fuerzas de Empleo Inmediato (las cinco «mini brigadas») que conformarán el nuevo ejército son: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituida en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo.

    La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos.

    Un envío del Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

    05-Aug-2008

  3. paloma dice:

    1 ELOISA: en base a tu comentario seguro que en esos viejos feos como vos decis, podras encontrar muchos de alma demasiado linda, ademas que no existen viejos feos. Alguna vez te dedicaste a conversar con ellos? te aconsejo que lo hagas y viviras una experiencia maravillosa cuando te des cuenta de que todos tienen anecdotas maravillosas de como se fueron abriendo los caminos en esta provincia que hoy disfrutamos todos con mucha mayor comodidad. Vale saber que ellos vivieron tiempos muy duros y forjaron con mucha honestidad y trabajo una provincia progresista como es Santa Cruz, por lo que creo que tu comentario es por demas discriminatorio hacia personas que quizas no llegaron a ser mis universo, vos sí? creo que debes hermosear tu alma.

  4. paloma dice:

    Opi: pueden averiguar con quien tiene que conectarse un ex empleado de YCF, para interiorizarse bien del tema? Muchas Gracias

  5. Donde me puedo dirigir para obtener un certificado del tiempo trabajado en la empresa,muchas gracias

Publicidad

OPI Video