La gestión de Maimo sostiene que todo es en definitiva, un tema...

La gestión de Maimo sostiene que todo es en definitiva, un tema político

11
6
Compartir


05/08 – 12:45 – Así lo definió en un comunicado de prensa el Secretario de Gabinete de la comuna de Pico Truncado. Repartió responsabilidad entre los denunciantes y aseguró que las elecciones ganadas en el 2007 fueron legítimas y que se debe esperar el procedimiento judicial antes de abrir juicio sobre los hechos.

El Secretario de Gabinete de la municipalidad de Pico Truncado, Miguel Farias, se refirió a la Situación generada en la localidad a raíz de las denuncias relacionadas con el Registro Civil y el empadronamiento de extranjeros en la última elección de octubre del año pasado.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “hasta aquí el Ejecutivo municipal ha mantenido una posición de prudencia en función de los procedimientos que correspondan a la esfera judicial, sin embargo a partir de las expresiones publicas sobre un fraude electoral y las alusiones al intendente municipal y el gobierno local, hemos resuelto también hacer publica nuestra posición”.

Farìas afirmó que “la situación del Registro Civil de Truncado se encuentra en el ámbito de la justicia, que deberá resolver en función de las denuncias presentadas y, en este sentido, el gobierno local reafirma su total compromiso con las instituciones de la democracia y su confianza en la plena vigencia del Estado de Derecho y en los organismos competentes para la administración de justicia, en función de lo cual se somete a sus procedimientos y decisiones además de prestar toda la colaboración que sea necesaria a los fines de contribuir al bienestar general de la comunidad”.

En referencia a las acusaciones sobre una manipulación de las elecciones de octubre pasado, el funcionario agregó que “los planteos de fraude surgen de grupos que en la ultima elección tuvieron el rechazo de la gente, entonces nos encontramos evidentemente frente a una situación que adquiere características claramente políticas a partir de la presencia conjunta de sectores que responden a Gianfranco Casarin y los referentes de la Agrupación Eva Perón que llevaron como candidato a intendente a Eduardo Campano y a Emilia Gentile como concejal, en actividades que han sido registradas por distintos medios de comunicación locales y provinciales, quienes referencian a sectores políticos claramente enfrentados con el intendente Maimo. Lo que pretenden es alcanzar un reconocimiento que no han podido tener a través del voto”.

El Secretario de Gabinete sostuvo también que “las elecciones fueron en octubre y la voluntad mayoritaria del pueblo determinó que Osvaldo Maimo continúe un período más como el intendente de la ciudad, a partir del voto responsable de los ciudadanos que incluyen también a los extranjeros, porque parece mentira que haya que aclarar a esta altura que de las elecciones participa un gran número de vecinos y no solamente el padrón de extranjeros y que el proceso tiene garantías y controles pero por sobre todas las cosas el hecho que en el cuarto oscuro todos decidimos a conciencia”.

Farìas resaltó que “hay que decir que en esas elecciones la diferencia a favor de Maimo en las mesas de extranjeros fue de 85 votos cuando la diferencia en el escrutinio general fue de casi 600 votos sobre Casarin, los datos son muy claros y todo el mundo los puede revisar, hablar de fraude frente a estos números es ridículo e infantil”.

El funcionario municipal sostuvo que “a esta altura hay dos datos para tener en cuenta: Maimo le ganó dos elecciones consecutivas a Casarin y si repasamos los datos y números de la elección pasada vamos a ver que los otros sectores que hoy hablan de fraude han sido claramente rechazados por el voto popular. Por ejemplo, el candidato de la Agrupación Eva Peròn Eduardo Campano, quien en los afiches publicitarios se presentaba avalado por Osvaldo Pèrez y Sergio Acevedo, obtuvo alrededor de 280 votos. Entonces, hay que resaltar el hecho indiscutible de la legitimación que otorga la voluntad popular, que se ha expresado mayoritariamente hace pocos meses atrás y que ha determinado los roles que corresponden a cada uno de los sectores que se han sometido al voto popular”.

“Por ello, si se observa atentamente, se podrá comprobar que cada agravio, cada insulto, cada descalificación, cada gesto sectario tiene la misma carga de odio y resentimiento que siempre acompaño a quienes, como Gianfranco Casarin, nunca supieron asumir una derrota electoral (o dos consecutivas) y, en consecuencia, siempre despreciaron la expresión de la voluntad popular y la honorabilidad del sistema democrático en cuyo nombre hablan y ponen en marcha los mas despreciables intentos de manipular la opinión publica. Está muy claro: los fantasmas de ayer y los resentidos de hoy se juntan para intentar desestabilizar una gestión de gobierno convalidada por dos elecciones consecutivas”.

Farìas aseguró que “por otro lado, hay que tener en claro un principio elemental de la vida en comunidad: quien acusa debe estar limpio y libre de sospecha. En consecuencia, si no es así, la acuñación carece de sustento ético y se cae por su propio peso. Que la comunidad juzgue el mérito de los acusadores en función de sus antecedentes y su conducta personal. Y las conclusiones serán muy claras”.

El funcionario municipal sostuvo además que “existe también, en quienes dicen abogar por los derechos ciudadanos, un real y efectivo desprecio por la voluntad y conducta de los electores extranjeros quienes, al igual que el resto de los ciudadanos que emiten su voto lo hacen con todas las garantías que implica el sufragio universal y secreto. Es decir, en el cuarto oscuro todos somos dueños de nuestra voluntad”.

“Por último, me gustaría decir que hablar es bueno pero que más bueno es escuchar y que fundamentalmente mucho más sabio es hacer, por eso de los que agravian, de los que descalifican, de los que insultan no se va a acordar nadie pero si del trabajo de esta gestión de gobierno que lleva adelante Osvaldo Maimo, las grandes obras como Cementera, el Interconectado o la reactivación de la vía férrea quedaran en la historia y en la memoria de nuestro pueblo, de los otros no se va acordar nadie” finalizó diciendo el funcionario municipal.(Prensa/OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Señor Miguel Farías.. Entonces todo bien ¿no?, Como inventa la gente, en cierta forma me hizo acordar al sacerdote ese que se vio involucrado con un menor en el Calafate por abuso deshonesto (me parece que es de apellido Grasso)¿se acuerda lo que decía?.. Que lo juzguen por sus obras. Eso también habrá que hacer en Pico truncado?.Una pregunta..¿El señor Maimo no puede hablar y defenderse solo?, Por qué lo hace Ud?, si está tan seguro de que hizo las cosas bien no veo por qué no salir a defenderse, esto es muy delicado, la gente ya está cansada de la estrategia que tienen algunos políticos de hacer silencio, eperando que pase el chubasco, si los que se dice es cierto se ha golpeado la democacia. Eso si que es un Golpe de Estado. Por el bien de todos ojalá sea solamente lo que Ud, dice.

  2. tenes razon hugo ,lo que pasa es que el intendente no sale a contestar porque es tan ignorante que tienen miedo de pisarse solamente por eso no sale y con respecto a este lindo funcionario no esperaba otra cosa obsecuente de solamente sus intereses siempre eligio mal primero con rojas y ahora de la nada aparece como coordinador de este gabinete lamentable pero siempre cae parado inutil soberbio TRAIDOR y tantas cosas mas que me dan asco comentarlas .Todo esto me indigna mucho porque soy nacido y criado en este hermoso pueblo pero esto se va a terminar un abrazo eduardo

  3. tambien soy nacida y criada en truncado, antes que nada no estoy ni a favor ni en contra de lo que esta pasando. pero creo que si salen a defenderse es porque tambien hay que escuchar la otra campaña, la gente que plantae el conflicto tambien tiene lo suyo, osea que si hay que cuestionar a quien sea, que lo haga alguien que este limpio, no te parece. truncado esta llena de gente inteligente y lamentablemente se dejan influir por dichos que pocas veces son comprobables.
    es facil criticar cuando se trabaja con lo ajeno.-
    seamos mas abiertos y tengamos gordura para evaluar todos los acontecimientos que ultimamente no estan afectando a todos truncado es chico y nos conocemos todos, el planteo de trabajo se le hace al municipio veamos que la mayoria que reclama no tiene necesidad, busquen a donde fueron a parar muchos de los vales que se les entrego o realicen averiguaciones laborales de muchas personas, no digo todos.
    gracias y ruego a los truncadences seamos mas inteligentes, no escuchen una sola version de las cosas esa gente busca el conflicto y no la solucion.-

  4. A Hugo y a Eduardo:
    Es una lástima muchachos que se rasguen las vestiduras por tan poca cosa, no hay que olvidarse que esas “VENTAJAS” o “MANEJOS” o “NEGOCIADOS ELECTORALES” (dependiendo quién las observe) se dieron, dan y darán en nuestra ciudad (Y EN TODA LA PROVINCIA JAJAJA). LOS APARATOS OFICIALES SON MUY DIFÍCILES DE VENCER…
    Cuál es el papel que juega en esto el Concejo Deliberante? ESTÁN PINTADOS O SON FUNCIONALES A ESE SISTEMA?
    Porqué no hacemos algo en serio y nos dejamos de joder. Basta de lamentarnos por que NO LLEGAMOS…!!
    Es una realidad que la TETA ESTATAL dá de comer a muchos y que son muchos otros los que quieren colgarse.
    TODO ESTO SE RESUELVE Y SE EVITARÍAN DISCORDIAS EN LA SOCIEDAD SI PENSAMOS A FUTURO Y NOS DEDICAMOS A BUSCAR LA MANERA DE QUE PODAMOS TENER NUESTRA PROPIA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.
    Porque no jodamos…, las reglas de juego en TODAS las elecciones pasadas, quienes participamos las conocíamos Y JUGAMOS IGUAL. La oposición no supo utilizar ESAS REGLAS para llegar al poder municipal, y ahora lloran…Entonces … a seguir participando … pero USANDO MEJOR LA CABEZA.
    No nos olvidemos de los famosos AVALES PARA ARMAR LISTAS (o no se ha prestado AVALES entre sectores para poder llegar a los cupos mínimos para presentar LISTAS???).
    Pará qué joden con que si el Intendente habla o nó, si el secretario estuvo con Rojas o si es traidor a qué??
    DEJEMOS DE SER FUNCIONALES A QUIENES PRETENDEN LA DIVISIÓN DEL PUEBLO (QUE YA CASI LO ESTÁN LOGRANDO). PARA PONER UN “AMIGO” A MANEJAR NUESTRO FUTURO….PORQUE A NINGUNO LE FALTA ALGUN MUERTITO EL EL PLACARD.
    La prioridad de hoy “PENSANDO EN NUESTROS HIJOS” es CARTA ORGANICA MUNICIPAL, y con eso resolvemos todo lo demás (Futuro ciudad – rol del estado municipal – policía – desocupación – pasivos ambientales – etc) DEPENDE DE NUESTRA INTELIGENCIA
    A ver… a Uds. no les pasa lo mismo COMO HIJO DE ESTA TIERRA ME DA VERGÜENZA-TRISTEZA-ODIO VER A CHICAS (MADRES) JÓVENES DE NUESTRO PUEBLO ESQUIVANDO PERROS PARA PODER RECOGER LA BASURA NOCHE TRAS NOCHE Y ASI LLEVAR LA COMIDA A SUS HOGARES, Y QUIEN DICE ALGO? ese es uno de tantos temas que nos deben preocupar o no hay personal MASCULINO EN LA MUNICIPALIDAD PARA ESE TRABAJO no sería mejor darles la posibilidad de capacitarse en actividades “generadas por la misma muni” y con una demanda local (confección de ropa de trabajo para los trabajadores municipales, informatica, viveros municipales para forestación y/o vegetales comestibles para los comedores, asistencia social, enfermería y que se yo cuantas cosas mas.

    Muchas gracias por dejarme expresar..

  5. Farìas aseguró que “por otro lado, hay que tener en claro un principio elemental de la vida en comunidad: quien acusa debe estar limpio y libre de sospecha. En consecuencia, si no es así, la acuñación carece de sustento ético y se cae por su propio peso. Que la comunidad juzgue el mérito de los acusadores en función de sus antecedentes y su conducta personal. Y las conclusiones serán muy claras”.
    Señor Farías:
    Quiero hacer mención a este párrafo de la nota: Hay casos como la violación, así sea hecha a una prostituta, no deja de ser violación, ¿Qué hay que hacer según el señor Farías.. Anteponer el curriculum de la prostituta para justificar al agresor?. Lo que queda claro es de que para Ud, el que se mandó una macana alguna vez queda descalificado de por vida para hacer una acusación. De donde sacó esos conceptos tan retrógrados?. Ud es un funcionario?.

  6. manga de idiotas!!!
    nunca pudieron hacer nada!! no tienen capacidad ni para gastar la plata!!! hasta eso hacen mal!!
    burros!! manga de cagones, repulsivos, cornudo sobretodo maimo. creo recordar cuando su esposa sofia hernadez se acustaba con cualquier sucio y viejo que podia. uno de ellos es arnold el ex candidato a Gobernador. No es cierto señora? va a contestar usted o esperamos a farias (gordo inutil, ladron, burro)?
    Farias sos un pollerudo maricon salis a defender al otro boludo que ni sirve para nada.
    queremos una ciudad limpia, sin baches, sin paros por cualquier tontera ya que ate los tiene agarrados de las pelotas.
    CAGONES!!!! gobiernen para todos
    pardo deja de robar, llenarte los bolsillos. te hiciste un hospedaje a costilla nuestra gordo chorro pajero violador. solo te falta que el hueco incervible de Maimo te coja gordo puto!!!!!
    bruja gutierrez sos un queso inutil inservible come mocos, chupa mazo cara de verga, borracho violador alcatrefe inutil. no cambies casas por sexo queda feo!! muy feo!

Dejar una respuesta