Publicado el: 6, Ago, 2008

Como Salta, Corrientes tiene a sus niños policías



06/08 – 14:00 – Ambos estados provinciales alientan y financian “Cuerpos de Policía Infantil”, que en el distrito del noroeste tiene 5.000 “efectivitos”.
Cien niños “formados en cuadro con abanderado y escoltas” festejaron en Corrientes el tercer aniversario de la “fuerza”. No estamos lejos de Chávez.

El diario Critica de la Argentina publica un artículo donde se pone de manifiesto la creación de un cuerpo policial de niños en las provincias de Salta y Corrientes.

Dice la información aunque parezca increíble, dos estados provinciales -Salta y Corrientes- tienen una Policía Infantil en nuestro país. En el primer caso, 5.000 “efectivos” de entre cinco y doce años forman parte de los 75 cuerpos de esa fuerza, para “incorporar criterios de orden” y rechazar “conductas antisociales y delictuales”, según reveló el portal Iruya.com.

El primer cuerpo de Policía Infantil -detalla ese medio- se creó en 1990. Con el aval del gobierno provincial, se multiplicó en los últimos diez años: mientras que en 1999 la integraban unos 2.000 niños, a finales de 2006 ya tenía 6.000.

Si bien el periodista Gregorio Caro Figueroa había descripto el extraño fenómeno en 1999, el tema volvió a cobrar relevancia con una exposición de fotografías de Alejandro Ahuerma sobre el trabajo infantil en la Argentina, que puede visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes e incluye obras sobre el Cuerpo Infantil de Policía. Ahuerma llegó a comparar esa institución con los niños hitlerianos en la Alemania Nazi y los “Balillas” en la Italia de Mussolini.

Corrientes también cuenta con pequeños vigilantes: el cuerpo “9 de Agosto”, que según relata el diario Época celebró ayer su tercer año de existencia. En un desfile previo al 9 de agosto (Día de la Policía de Corrientes), más de cien niños “formados en cuadro con abanderado y escoltas” fueron presentados por el jefe de agrupación, al comisario general López”.

El cuerpo infantil, informó la policía (mayor), “está destinado a resaltar los valores ciudadanos en los pequeños integrantes de la fuerza”, que desfilaron “encabezados por su bandera y luciendo uniformes de color azul oscuro, insignias y birrete”.

Chávez un visionario

Sin embargo OPI ya informó en otras oportunidades de los “cuadros” que el presidente venezolano ha formado en su país con niños en edad escolar a quienes los educa en el resentimiento hacia la oposición política que esté en contra de su gobierno.

Existen varias denuncias que se pueden encontrar en la web al respecto pero hay una que presentan los padres de los chicos de un colegio en el programa “Aló ciudadano”, la cual fue registrada el 15 de junio de 2007, donde una madre cuenta como a su hija de 16 años la sacaron de la escuela sin su consentimiento para integrar las filas de los “rojitos”, impartiéndoles consignas comunistas y loas a Chávez.

La mujer expresa AQUÍ que a su hija fue sacada para integrar una marcha roja bajo el lema de Patria Socialista o muerte.

¿Nos estaremos acercando al modelito Chávez que tanta atracción ejerce sobre el matrimonio presidencial?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gonzalo dice:

    A ver… ¿Son o se hacen? Primero dicen que estas divisiones se crearon en 1990 y 1999; después que “nos copiamos de Chavez”… ¿¿No se dan cuenta que esos cuerpos Policiales Infantiles Argentinos son MAS VIEJOS que e mismísimo Chavez en el poder?? ¿Tanta necesidad tienen de decir cosas virulentas contra Chavez sin sentido? Se contradicen en su misma nota, definitivamente no son ni se hacen sino que toman a la gente por boluda.

    Ni siquiera voy a hablar de lo de los “niños rojitos” y la niña obligada a integrarlos, digamos que un video en Youtube no es una fuente demasiado fiable. Falta que digan que “Obedece a la Morsa” es un video de una secta Satánica Chavista.

  2. BRUJEIA dice:

    lo bueno de esto es que cada vez nos parecemos mas a la sociedad alemana de la epoca de Herr Hitler…

    Y para kolmo mister kk, lo imita, aunq es muy inferior

  3. Patricio dice:

    EN SANTA CRUZ VAMOS A FORMAR EL CUERPO DE BOTONCITOS, EL ABANDERADO SERA WILFREDO ROQUE POR SER EL MAS PETISO DEL ESCUADRON.-

  4. MONI dice:

    A ver que pasa nos les gusta nada a Uds., eso ya existe hace tiempo, aparte, igual hay chicos en gendarmeria, eh??.Para mi esta bien, ya que no existe el servicio militar obligatorio, me parece una buena forma de educarlos desde chicos, y que no se desvien y sean unos delicuentes y vagos. Lo que pasa que los argentinos queremos todo facil que nos pagen un sueldo sin trabajar. Todo les parece mal a todos. No hay nada que les caiga bien, asi estamos…… y seguiremos estando……

  5. adrian dice:

    Mejor hagamos una escuela de niños periodistas asi el dia de mañana pueden escribir notas de alto contenido intelectual en medios de comunicacion independientes….o trbajar con Rial ………………..

  6. dario dice:

    hola… y mira la verdad que para los k es tentadora la idea… pero a acaso no se dan cuenta que si la gente quiere el servicio militar obligatorio nos dejan sin pensar, sin expresarnos con libertad… a demas abria mas opresion que ahora
    tenesmo que estar en contre de esa barbarie a acusa de la represion!… a demas desde niños quieren dejarlo sin pensar a los pobres niños es increible!.. a demas la gente elige lo que quiere no no lo deben obligar a hacer cosas que no quiere.. tenemos el libre derecho de pensar y actuar a nuestra concienncia!
    la gente busca lo que quiere y a demas no hay que generalizar para todos… porque todos no somos vagos y delicuentes! si la gente cree eso debe ser eso de uno mismo.. asiq
    un abrazo
    y lo dejemos para pensar

  7. PABLO dice:

    A ver todo depende de como se mire y que sentido se le quiere dar a la informacion en Argentina desde hace mucho años existen Jardines de Infantes, Colegios Primarios y secundarios bajo la orbita de los Liceos Militares y para los que piensen que solo son fabricas de represores han egresados varios de los presidentes democraticos del pais. Por otra parte como dice Moni esta la gendarmeria infantil desde hace mas de 20 años. Hay que tener en cuenta la realidad socila de esas provincias sumergidas en pobresa y este tipo de acciones sirven como una contencion.

    En otras partes del mundo como EE.UU tambien existen este tipo de institutos donde desde preadolescentes ingresan para acceder a una formacion cultural y educativa en respeto a sus valores de nacion

    No hay que dramatizar personalmente pienso que hoy los chicos deben de tener una contencion social ya que en muchos hogares no la tienen y prefieron que se sumen a esta clase de Intitutos y no que sean utilizadfos por punteros politicos , traficantes o tratantes de blanca Hay otrs realidades no todo es como se lo quiere mostrar

  8. ivanna dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Moni y Pablo. Soy madre soltera, tengo que estudiar y trabajar y mi hijo acaba de dejar la escuela. Estoy buscando un liceo militar en la web y de esa manera accedí a esta página. Considero que el Liceo es una buena opción para brindar dentro de lo posible algo de contención a algunos chicos cuyos padres a veces no lo pueden hacer por distintas razones. Conozco muchos chicos estaban sin rumbo en la vida, tenían malas compañías y que lograron ser personas de bien, al menos tener una profesión y un trabajo al egresar de estos lugares. Por qué todo lo que tiene uniforme es negativo. No hay que prejuzgar ni exagerar.

  9. ivan dice:

    en donde se ve el video del polar mist

Publicidad

OPI Video