Publicado el: 7, Ago, 2008

El Gobernador Peralta le envió un mensaje por elevación a Cotillo y Maimo



07/08 – 09:30 – No viajará a Caleta Olivia por el momento y envió un millón de pesos para obras. Acusó a los funcionarios de “falta de planificación”. Maimo en la mira de la justicia. Todo bien para el Gobernador pero por las dudas le suelta la mano. La funcionaria que se las arregle. La Justicia que decida.

El Gobernador Daniel Peralta, en declaraciones a “Contracara” de Fm News, aseguró que en Caleta Olivia el desborde de cloacas, el problema ambiental y la falta de obras de mediano y largo plazo se debieron a que “evidentemente faltó la planificación de los gobiernos anteriores”, y que “no tuvieron en cuenta el crecimiento exponencial” que registró la localidad.

Aseveró que “hoy se hizo un aporte económico a servicios públicos de un millón para atender la emergencia ambiental”.

Curiosamente, no hizo referencia a la relación con el Intendente Fernando Cotillo y tampoco lo incluyó entre los actores sociales con quienes tiene previsto efectuar acciones para resolver la problemática “vamos a trabajar con las uniones vecinales y los mismos trabajadores de servicios públicos” sentenció.

Maimo en la mira de la justicia

“Tengo una visión negativa de lo que está sucediendo en Pico Truncado”, subrayó Peralta, en referencia a la denuncia pública y penal de falsificación de documentos en la elección que consagró a Osvaldo Maimo como reelecto Intendente.

“Queremos llevar claridad sobre los hechos. Hay denuncias y estamos efectuando lo más rápido posible el sumario. Pondremos todo rápidamente a disposición del juez”

Corrieron versiones, inclusive desde el gabinete municipal de Maimo, que las imputaciones se deben a una “operación” del ex Gobernador Sergio Acevedo. Sin embargo, el mandatario provincial le quitó relevancia “Esto no hay que politizarlo. Hubo un hecho que hay que investigar profundamente, y tomar las medidas sancionatorias en lo administrativo y penal”

Cabe destacar, que el Subsecretario de Gobierno, Jorge Ferreyra de quien dependen los registros civiles, emitirá hoy un comunicado de prensa revelando los resultados de la auditoría.

Gastón, ¡estás quemado!

Finalmente prefirió tomar con cautela el tema de la vacante en el Ministerio de Gobierno “todavía no está definido, eso se va a tomar entre hoy y el fin de semana. Estamos buscando un perfil de alguien que tenga conocimiento íntegro de la realidad provincial y de los partidos político”

“Se que hay algunas voces críticas” exteriorizó el funcionario, en referencia a los cuestionamientos que recayeron sobre el principal aspirante al cargo, Gastón Pedelaborde, apoderado legal del Partido Justicialista y acusado de falsificación de avales en los comisión pasados. Sin embargo sostuvo que “depende pura y exclusivamente de él” acceder o no al cargo.

1. Peralta habla de la situación en Pico Truncado

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-nw-ptruncado.mp3]

2. El Gobernador habla de Caleta Olivia

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-nw-caleta.mp3]

3. Peralta habla de la asunción de Pedelaborde.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peralta-rw-pedelaborde.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jotape dice:

    Que barbaro donde quedo la agencia independiente de noticias OPI parede que ya transaron con Peralta por un pauta.Al final son como todos los medios de Santa Cruz Unos vendidos.
    Lamentable…………

  2. TORCUATO dice:

    Ya que gastoncito no va a asumir, espero que a Peralta no se le ocurra nombrar como Ministro al caido del catre de Ivan Saldivia¡¡ porque ahi si que vamos de mal en peor¡¡¡ pero bueh¡¡¡ no hay gente idonea.Aca te arrodillas y te dan un cargo.

  3. Y ya lo ve, y la lo ve, es la anònima JP. Leyendo y escuchando el reportaje al Gobernador, este se limita a dar sus impresiones vinculadas a las gestiones de dos Intendentes KASH , ambos ex radicales y muy teñidos de neoliberalismo , estimo que incluso se conocen ambos de Pico Truncado pues el Intendente local es nacido y criado en esa bella localidad.- No se le encuentra parcialidad a la nota en forma manifiesta.- Como dato de interés hago saber que un medio normal , puede pautar con una empresa , entidad o gobierno un espacio publicitario , pues es de interès del publicitado dar a conocer sus actos, proyectos, ofertas, etc.- Eso no significa que el anunciante despuès tenga derecho a decirle al medio que noticia pubicar, a quien proscribir o sobre que no hablar.- OPI tiene su propio estilo, sus integrantes incluso tienen sus propias opiniones polìticas , con la cual puede a veces coincidirse y otras disentirse.- Lo que no puede negarse es que la página enarbola clarito los derechos humanos vinculados con LIBERTAD DE EXPRESION, LIBERTAD DE INFORMACIO y LIBRE BUSQUEDA DE INFORMACIONES.- No todos los medios de Santa Cruz se venden por pautas publicitarias o negocitos de trastienda.- No todos los periodistas son empleados de concejales, facturan en negro o tienen sueldos de la Naciòn que encubren bajo la pátina de “seriedad y objetividad”.- Por otro lado, nadie es absolutamente imparcial en sus concepciones., lo honesto en estos casos, bah, lo que màs se parece a la honestidad es al menos decir QUIEN ESCRIBE , DE DONDE LO HACE y PARA QUIEN TRABAJA.- El mejor favor que se le hace a la impunidad, es meter a todos en la cloaca.-

  4. JAJAJAJA ESTA BUENA ESA, ANTES EX Y AHORA – INTENDENTES ULTRA “KASH” –
    ES VERDAD DEBEN CONTARSE CON LOS DEDOS DE UNA MANO LOS MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES EN LA PROVINCIA.
    RESALTO PLENAMENTE A AQUELLOS MEDIOS QUE INTENTAN SALIR DE LAS NOTICIAS DE LA “BUENA ONDA” Y REFLEJAN LA REALIDAD TAL CUAL LA VEN Y NO COMO ALGUNOS QUE DEBEN CONSULTAR AL PODER.
    EN EL FONDO, OPINO, QUE ES UNA CUESTION DE DIGNIDAD, POR SUERTE ALGUNOS PERIODISTAS LA TIENEN ENALTECIDA Y HACEN USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.
    GRACIAS OPI !!!
    SALUDOS

  5. Fernando dice:

    TORCUATRO. còmprate rodilleras y probá , a lo mejor ligás algo, sos muy ofensivo porque generalizás , pedile directamente a tu amigo Iván que lo hga y listo, no involucres mas personas.

  6. GORRA dice:

    TORCUATO OPINO IGUAL QUE VOS ES MAS EL OTRO DIA EN EL PARTIDO HUBO UNA REUNION PARA LA CREACION DE NUEVOS CUADROS POLITICOS ¿QUIEN ESTABA EN LA MESA ? SI!!!!! IVAN SALDIVIA JAJAJA Y A VOS FERNANDO ( pareces ivan saldivia) CUANDO MILITASTE CARADURA QUE QUERES SER EL MINISTRO POLITICO.
    TORCUATO IMAGINATE PABLO GONZALEZ DICIENDOLE A IVAN SALDIVIA QUE COVOQUE A LOS MILITANTES JAJAJAJA .
    PASANDO A OTRO TEMA ME PARECE BIEN QUE EL PAQUETE DE PEDELABORDE NO SEA EL MINISTRO (no supiste que carajo hacer como subsecretario de informacion publica y ahora querias ser ministro) PERO PERALTA NO PIENSE QUE SOMOS GILES QUE PEDELABORDE TIENE PROBLEMAS QUE RESOLVER ESTE PAQUETE NO QUIERE POR LA DIFERENCIA DE SUELDO OSEA ES POR LA PLATA ¿ YO ME PREGUNTO Y EL COMPROMISO CON EL PROYECTO CON EL CUAL SE LLENAN LA BOCA? GONZALES, PEDELABORDE, e IVAN SALDIVIA EL SUMUN DE LA POLITICA JAJAJAJA

  7. PAU dice:

    IVAR GUMERCINDO JUBILADO DE LA MUNICIPALIDAD COMO DIRECTOR , ES UN ABUSADOR DE MENORES Y SU SRA ELENE ENTREGADORA Y COMPLICE, PUBLIQUE ESTO NO LO SAQUE ASI TODOS CUIDAMOS A NUESTRO HIJO DE GENMTE COMO ESTA , EN RIO GALLEGOS AHY QUE ENPEZAR A HABLAR!!!! SANTACRUCEÑOS NO SE CALLEN ASI COMO HABLAN TODO EL TIEMPO DE POLITICA HAY COSAS TANBIEN IMPORTANTES …NUESTRO NIÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOY VECINA DE ESTE PERVERSO

Publicidad

OPI Video