¿Quién es Ricardo Napolitani el nuevo Presidente de Defensa de la Competencia?

¿Quién es Ricardo Napolitani el nuevo Presidente de Defensa de la Competencia?

127
19
Compartir


08/08 – 13:00 – El nuevo Presidente de Defensa de la Competencia que suplanta al renunciado José Sabatella, es un conocido abogado que ha pasado por Santa Cruz y Chubut. Amigo de Zanini, Kirchner y Acevedo, fue el primer Juez Federal subrogante que encarceló a piqueteros en el país y después de un gran operativo antinarcótico fue nombrado Juez en el Superior Tribunal de Justicia de esta provincia. Admira a los Radicales y es hincha de Boca Juniors.

Las presiones, inconducta y malos tratos de Guillermo Moreno, Secretario de Comercio, terminó con la renuncia de José Sabatella hasta ayer Presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia quien tal como lo refiere Crítica Digital en su edición de hoy dio un portazo y remitió la nota de renuncia fundamentando que Moreno sometió al ente a los intereses del sector privado y que ha facilitado la confusión entre la negligencia y el delito. Toda una definición para que la presidenta sepa con los bueyes que ara; sin embargo Moreno sigue en su puesto con todo el aval del matrimonio Kirchner.

En lugar de Sabatella que se retiró para cuidar la salud, Kirchner llamó rápidamente a su amigo que colocó oportunamente en el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, el Dr Ricardo Napolitani, para que soporte a Moreno y obedezca ciegamente cualquier tipo de órdenes que provenga de los caprichos supremos.

De acuerdo al perfil de Napolitani, descripto por el periodista Daniel Gatti, el abogado llegó a la política de la mano del ex gobernador Sergio Acevedo con quien lo une una estrecha amistad desde que ambos compartieran su paso por el Liceo Militar, camino que prosiguieron juntos en el estudio del Derecho y luego se bifurcó cuando Napolitani siguió la carrera judicial y Acevedo se abocó a la política en su provincia.

Luego de pasar por la justicia de San Isidro (Bs As) se radicó en Comodoro Rivadavia donde actualmente forma parte de un importante buffet de abogados y entre sus aspiraciones fallidas figura la de acceder por concurso a la justicia Federal, ya que cuando se presentó a dar el examen fue desaprobado en cuestiones prácticamente elementales en Derecho.

Napolitani cuenta entre sus logros haber sido el primero que actuando como Subrogante del Juez Federal de Comodoro Rivadavia, condenó a piqueteros en el país en el caso que lleva la causa Nº 4396 y que por sentencia, el 14 de julio de 1999 se resolvió condenar a Miguel Angel Gatti y a Walter Dante Natera, por el delito de entorpecimiento de transporte por tierra, a la pena de cinco meses de prisión en suspenso.

Este momento de fama de Ricardo Napolitani lo tuvo allá por los `90 cuando los piquetes comenzaron a aparecer en las rutas como respuestas al programa privatizador de Carlos Menem. Este hecho marcó el hito en la judicialización de la protesta social.

Mientras Napolitani se desempeñaba como Subrogante del Juez Federal en Comodoro, realizó algunos operativos antinarcóticos y en uno de ellos, aún avanzando sobre jurisdicción del propio Juez Federal Edgardo Caamaño en Río gallegos, llegó a esta capital con una investigación antidrogas y realizó varios allanamientos que en aquel momento informamos desde OPI y esto mereció la protesta del Magistrado local que aparentemente no había sido advertido de la operación con fuerzas nacionales.

En aquella oportunidad también dijimos que los operativos en Gallegos habían arrojado resultados realmente llamativos y en él se encontraban comprometido nombres muy vinculados a la política y al poder. Sin embargo, nunca trascendieron los detalles de aquella interesante avanzada en la lucha contra los narcotraficantes de la región sur.

Significaticamente al poco tiempo, Napolitani que es amigo personal de Carlos Zanini quien por aquellos momentos era diputado provincial, presentó su pliego en la Legislatura provincial desde donde fue impuesto como Juez en el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

En algún momento, ya como integrante del STJ, Napolitani tuvo algunos problemas en un bar cercano al hipódromo de Buenos Aires y desde el máximo órgano de justicia provincial debieron enviar una corroboración de identidad, de cargo y de fueros para que la policía lo dejara pernoctar en su residencia.

Es un hombre que confiesa su inclinación por el Radicalismo y es un hincha ferviente de Boca Juniors y hasta hace unos años en el rings tone de su celular tenía la característica canción futbolera que domingo a domingo vocea la tribuna bostera “Si, si señores, yo soy de Boca, si, si señores, de corazón…” (Agencia OPI santa Cruz)

19 Comentarios

  1. NAPOLITANI NO TENIA LA CAUSA DE RUDY ULLOA O EL HERMANO EN COMODORO RIVADIA? SOLO PREGUNTO EN ESE ENTONCES ERA JUEZ FEDERAL EN COMODORO RIVADAVIA… DE AHI SE FUE A RIO GALLEGOS ESO CREO. USTEDES DEBEN SABER MEJOR

  2. que PASO OPI , que no informaron nada del piquete petrolero realizado ayer porr el SINDICATO DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO CUENCA AUSTRAL , en tres horas logramos que reincorporen a un compañero despedido injustamente.SIN VIOLENCIA !!!!!!!!

  3. CON SIMPATIZANTES ASI DEL RADICALISMO Y BOCA JUNIORS ME IMAGINO LO ENFERVORIZADOS QUE ESTARAN LAS HUESTES DE LAS DOS ENTIDADES!
    ACASO EL ANTERIOR PRESIDENTE ERA DE RIVER Y JUSTICIALISTA?
    ENSERIO QUE REBOTO EN UN EXAMEN PARA ACCEDER EN LA JUSTICIA FEDERAL EN COMODORO RIVADAVIA, FALLANDO EN “CUESTIONES ELEMENTALES DEL DERECHO”?
    OK AHORA ENTIENDO PORQUE ES PREMIADO COMO “PRESIDENTE DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA”, CLARO, AHI NO TIENE COMPETENCIA? AHI SON TODOS BOSTEROS Y RADICALES.
    A VECES NO ALCANZA MI NIVEL DE COMPRENSION PARA DISCERNIR ACERCA DE ALGUNOS NOMBRAMIENTOS

  4. Les faltó decir que en el año 2003 lo propuso el Gobernador de Chubut Jose Luis Lizurume como Ministro del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que no pudo acceder ya que la Legislatura se opuso a tratar su pliego

  5. Este pelado corrupto,entre otras cosas fuè asesor de la comercial mèdica,empresa de c.rivadavia,que merced a su acomodo montruoso (tenian todo aceitado) ganaba toda las licitaciones de aprovisionamiento de los hospital de s.cruz,teniendo en sus haberes la limpieza de todos los antecedentes de amigos del delincuente de Rudy Fernando UYlloa Igor (el chilote maldito),quienes participaron de la apertura del mercado de drogas peligrtosas en esta puta provincia.-

  6. HAY POBRE JUSTICIA, CUALQUIER ABOGADUCHO TE VIOLA?
    YA ES SABIDO QUE NO SOLO EN SANTA CRUZ SINO A NIVEL NACION LA JUSTICIA ES ADICTA AL PODER K, Y LOS MISERABLES E INHUMANOS TITERES ABOGADOS, POR UNOS MISERABLES PESOS SE DEJAN METER EL DEDO EN EL C Y EJECUTAR CON “TODAS LAS LEYES” LOS CAPRICHOS DE ESTOS MONTONEROS K. AQUI NOMAS EN SANTA CRUZ VEMOS COMO COBRAN SUELDOS SIDERALES Y CON TAN DEFICIENTES RESULTADOS. Y NI QUE HABLAR DE AQUELLOS JUECES QUE CUMPLIERON FUNCIONES DURANTE EL PROCESO, POR QUE NOS SE LOS SIENTA EN EL BANQUILLO Y LES PREGUNTAN SI HICIERON ALGO POR AQUELLOS POBRES DESDICHADOS NN. AHORA COBRAN SUS SUELDOS DE JUBILADOS DE $20000 PESOS. SI NO ACTUARON COMO EN DEFENSA DE LA LEY ESO NO LOS HACE COMPLICES DE AQUELLOS GENOCIDAS?.

  7. Creo que ricardo es un tipo de vuelo propio y va ser un duro hueso de roer para los K. Sera amigo y todo lo que quieran, pero Ricardito vuela solo y como buen Burrero no es ningun boludo. Es mi amigo y mi asesor…. La mierda K y en especial el Moreno, cree que va tener un pele en el gobierno

    Moreno… cuidate de Ricardito, que no es ningun BOLUDO Y MENOS UN PELELE.

    Ricardito te quiero y exito

  8. Este muchachito napolitani ademas de otras cosas es hijo de un sr. que manejaba el juego en comodoro…
    El empezo a ganar plata grande en a politica siendo juez federal, a cambio de un millon de pesos (convertibles) uegentilmente le depositara en su cuenta el entonces senador Osvaldoi Sala logro archivar una causa contra una pesquera, que habia denunciado el tambien senador E Arnold… puenden uds de opi pregntarle a arnold sobre este tema, les va a contar…
    Coimero, muy coimero, ahora deja su lugar al yerno de alicia, por si las moscas,vio

  9. YO TAMBIEN SOY AMIGO DE LA JUVENTUD DEL AHORA PELADO NAPO DE CUANDO ESTABAMOS EN EL LICEO. LES COMENTO QUE SIEMPRE FUE UN TIPO DE ONDA CON LOS AMIGOS Y BUEN AMIGO ASI QUE DEJENLO ACTUAR PORQUE ES BUENO PARA LOS NEGOCIOS PARA LOS JUEGOS Y ES UN BUEN PADRE ASI QUE DEJENLO TRANQUILO Y ACTUAR Y SI TENES PRUEBAS DE QUE LAS PESQUERAS Y ESE OTRO PELADO SALA QUE FUE SENADOR Y INTENDENTE DE MADRYN QUE NO LO VOTO NADIE QUE PRESENTE LAS PRUEBAS Y LISTO LO VOLTEAN ENSEGUIDA SI ES CIERTO ASI QUE COMO ESTOY SEGURO QUE NO TIENEN NADA RECTIFIQUEN SUS DICHOS.

  10. Acaba de ser ratificada la presidencia de Evo Morales en Bolivia, es un gran suceso para los paises
    sudamericanos como para ser ignorado OPI, espero que hagan un imforme sobre esto para ver que opina la gente, saludos

  11. Sin Palabras!!! aca todo el mundo sabe de la vida del otro, todos saben quien maneja la droga, todos saben quien es burrero y quien tiene problemas en el hipodromo de baires, todos saben quien es chilote o boliviano… en fin… que provincia, Dios mio, que provincia!! menos mal que Peralta es pueblo, si no….!!!
    Ahora vamos a ver que pasa con la guita que como el poncho…NO APARECE!!!

  12. sergio, el padre de napolitani no manejaba el juego eon comodoro era medico en comodoro. no es lo mismo. y carlos no es que la legilatura de chubut se nego a tratar su pliego, nappolitani lo retiró. aca fue un buen juez no se porque lo atacan tanto. en comodoro se dedico a atacar la droga y los cortes de ruta y a nadie le gusta que corten la ruta, no?. porque no le pegan a mariani, que ese si es un coimero? que explique porque era de puricheli y despues de lupin. que explique porque se quedo con guita de la campaña de puricheli y que explique porque es tan democratico si fue funcionario del proceso. y que explique como hace para tener una camioneta bmw de cien mil dolares.

  13. jorge aravena de donde carajo sos que hablas de “esta puta provincia”, vovlvete a la tuya a cagarte de hambre. paracaidista!!!

  14. El Sr. Ricardo Napolitani es hijo de un GRAN y RECONOCIDO médico en Comodoro Rivadavia. La medicina ha crecido gracias a él en mi querida provincia (lo de puta esta demás Jorge Aravena).
    Ricardo también ayudó muchísimo a la justicia. Es doloroso ver descripciones como las que leí, pareciera que no saben de quien estan hablando o simplemente repiten como lorito lo que alguna vez escucharon.

    Infórmense antes de opinar.

  15. GENTE… ESTE JUEZ, ES EL MISMO QUE EN UN OPERATIVO DE DROGAS EN COMODORO, ALLA POR FINALES DE LOS ’90, ABSOLVIO A MAXIMITO KIRCHNER DE TRASLADAR EN SU STAFF DE TC 2000 (O ALGO PARECIDO) MERCA Y FASO. CASUALMENTE, AL CORTO TIEMPO, PASO A SER JUEZ RE CONTRA CAPO EN SANTA CRUZ… LAMENTABLEMENTE LO GOOGLIE Y NADA… PERO FUE POSTA POSTA… LO AGARRO GENDARMERIA EN LA RUTA Nº 3 EN COMODORO RIVADAVIA, A LA ALTURA DE KM 3… ESE DIA CORRIERON EN COMODORO Y SE ESTABAN YENDO PARA EL NORTE… OJALA ALGUIEN PUEDA ENCONTRAR INFORMACION Y AYUDE A COMPROBAR…

Dejar una respuesta