“Estamos felices Sr Presidente que esté todo bien en Caleta Olivia”.

“Estamos felices Sr Presidente que esté todo bien en Caleta Olivia”.

40
35
Compartir


08/08 – 16:30 – Esta fue la última frase que usó el diputado Omar Hallar (UCR) al cierre de la última sesión de la Cámara, luego de escuchar los planteos que sobre el problema ambiental de la ciudad norteña, hicieron los diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras (FPVS). Los legisladores oficialistas desestimaron y mandaron al archivo a un pronunciamiento para pedirle al Gobierno Provincial que ordene a Servicios Públicos resolver el problema de las cloacas en Caleta. Nosotros publicamos la transcripción taquigráfica para que no haya dudas de lo que se dijo allí sobre este tema.

Caleta Olivia está pasando por una gran crisis ambiental producto del desborde cloacal en las calles. Este problema viene desde hace tiempo, pero también es cierto que desde hace 5 años gestiona el mismo Intendente reelecto, Fernando Cotillo.

En la última sesión de la Cámara de Diputados la oposición presentó un proyecto donde se le solicitaba a los legisladores apoyar un pedido al gobierno provincial para que le ordene a la empresa Servicios Públicos una rápida solución al problema y los representantes de Caleta rebatieron los argumentos de los Radicales, negaron que haya emergencia ambiental allí e hicieron recaer la responsabilidad en los empleados de Servicios Públicos por los paros que vienen sosteniendo desde hace un tiempo por reclamos de diversa índole.

Paradójicamente Rubén Contreras fue Gerente del Distrito Caleta Olivia de SPSE por algo más de un año y es corresponsable de la situación crítica por la que hoy atraviesa la ciudad con sus cloacas colapsadas y los fluidos corriendo por las calles.

Lo innegable

Hace una semana el Intendente Fernando Cotillo vino a Río Gallegos para entrevistarse con el Gobernador Peralta en relación con esta crisis que vive Caleta. Todo ello fue después que el propio Cotillo mintiera a través de sus funcionarios sobre sus gestiones en esta capital el 24 de julio, mientras esquiaba en Cerro Castor en Tierra del Fuego, tal como OPI lo mostró en imágenes.

Sin embargo, fuentes allegadas al gobierno le contaron a OPI la verdadera interna que rodeó al viaje último (y verdadero) de Cotillo a esta ciudad, donde (esta vez) sí se entrevistó con Peralta.

Antes de recibir al Intendente el Gobernador habría entablado una comunicación telefónica con el diputado nacional Acuña Kunz (UCR), médico, hombre de Caleta Olivia y que es conciente de lo peligroso que es para la salud de la población las actuales condiciones ambientales, y le habría pedido que viajara a Gallegos para conocer “de manera exacta” lo que está ocurriendo en la ciudad del norte.

Kunz así lo hizo en compañía de al menos dos empleados de la empresa Servicios Públicos que se reunieron con el mandatario provincial durante más de una hora, oportunidad en que lo impusieron del verdadero estado ambiental en que se encuentra Caleta Olivia, los riesgos para la salud y la tensión social que hay producto del mismo problema.

Posteriormente Peralta se reunió con Cotillo y en la última entrevista que dio a los medios el mandatario habló del envío de 1 millón de pesos a Caleta, de que el gobierno había impartido órdenes precisas a la dirigencia y empleados de SPSE, del trabajo conjunto que se harán con las ONGs y Juntas vecinales, pero – llamativamente – ni siquiera hizo una referencia al Municipio ni a su intendente.

La Cámara hoy

Justamente a raíz de esta situación en la que vive Caleta, los diputados de la oposición hicieron un planteo en forma de proyecto que fue drásticamente desechado. Sin embargo y para que todos los lectores de Caleta Olivia puedan observar cómo sus diputados (Quiroga y Contreras) defienden los intereses de esa localidad y a sus habitantes, OPI coloca un fragmento de la transcripción taquigráfica de lo tratado en la última sesión de la Legislatura, precisamente en el punto donde los diputados de zona norte desestiman que haya emergencia, dicen que todas las bombas elevadoras funcionan, no creen que las cloacas estén colapsadas y le echan la culpa de todo a los medios (Radios catastróficas y páginas webs de dudoso origen) y a los empleados de Servicios Públicos.

Obviamente los únicos inocentes son el Intendente Cotillo, sus funcionarios y ni que hablar de los diputados que representan a Caleta y fueron elegidos por el voto popular.

Lea la transcripción taquigráfica AQUÍ
(Agencia OPI Santa Cruz)

35 Comentarios

  1. VERGONSOSO
    PERALTA DEBERIA ENCONTRAR ALGUN MECANISMO PARA INTERVENIR ESA MUNICIPALIDAD Y TAMBIEN TRUNCADO.
    EN CALETA TURAN CACA A LA CALLE Y EN TRUNCADO SE HACEN CACA EN LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES, CON TRAMPA Y FRAUDE
    Y COMO DIOS LOS CRIA PERO EL VIENTO LOS AMONTONA SE REUNEN LOS INTENDENTES DE SONA NORTE PARA HACER CAUSA COMUN Y TAPARSE LOS CHANCHUYOS ENTRE ELLOS.
    EL PELADITO DESEA SER GOBERNADOR EN 2011 POR ESO MANDO SU TROPA DE AVANZADA (CRESPO-NOTARO-CONTRERAS-QUIROGA)
    SEÑOR GOBERNADOR “BAJELE LOS DIENTES AHORA”
    SEÑOR GOBERNADOR “DELE UNA MANO AL PUEBLO QUE LO VOTO A USTED”
    SEÑOR GOBERNADOR “NO ENTREGUE LA PROVINCIA A ESTOS radiKales”

  2. NO TENGO DUDAS QUE EL PROBLEMA CLOACAL EN CALETA SE DEBE AL PARO QUE LLEVARON LOS IRRESPOBNSABLES DE ATE EN CALETA PREGUNTO LA LUZ SE SIGUIO CORTANDO DESPUES DE QUE TERMINARON EL PARO TAN RAPIDO LE ICIERON MANTENIMIENTO A LAS LINEAS SE VAN A ENCONTRAR CON VARIAS SORPRESAS EL LA RED CLOACAL ESO ES TODO SABOTAGE SON DELINCUENTES

  3. Eso que está ahí que parecen pieddras SON SORETEEEESSSSSS ¡¡¡¡ INCREIBLE OPI!!! A UDS NOMÁS SE LES PUEDE OCURRIR PUBLICAR ESTO…..¿COTILLO QUE TAL? ¿LOS FELICITÓ?….. JAJAJAJAJA

  4. NO PUEDO CREER QUE HAYA SIDO UN DIPUTADO NACIONAL JUNTO A DOS EMPLEADOS DE SERVICIOS PUBLICOS, QUIENES HAYAN TOMADO LA DELANTERA EN LA SOLUCION DEL TEMA ANGUSTIANTE DE LAS “CLOACAS”!
    ME PREGUNTO: CON DIPUTADOS PROVINCIALES DE CALETA (QUIROGA Y CONTRERAS) MAS EL INTENDENTE, A ESTA ALTURA YA NO ESQUIADOR, MAS BIEN “PATINADOR”, ACTUANDO DE ESTA MANERA, NO CREO QUE LOS HABITANTES SE SIENTAN MUY BIEN REPRESENTADOS EN LA DEFENSA DE LAS CUESTIONES QUE SON DE URGENCIA EN SU PROPIA LOCALIDAD.
    PARA ALGUNOS DIPUTADOS LA CAMARA ES SOLO UNA ESCRIBANIA?
    EN CALETA OLIVIA ESTA DECLARADA LA EMERGENCIA AMBIENTAL POR EL H.C.DELIBERANTE Y LOS DIPUTADOS CONTRERAS Y QUIROGA EN LA CAMARA NIEGAN ESO? DONDE CARAJO VIVEN? QUIZAS NO SE ENTERARON AUN?
    CONTRERAS PARECIERA QUE TIENE PROBLEMAS DE MEMORIA, LA NOTICIA DICE QUE FUE PARTE DE SERVICIOS PUBLICOS Y QUIROGA APARECE COMO EL “FANS” NUMERO 1 DEL CLUB DE PATINAJE.
    QUE LASTIMA PORQUE NO SON ELLOS LOS QUE PIERDEN, SINO LOS HABITANTES DE LA SEGUNDA LOCALIDAD DE LA PROVINCIA.
    GRACIAS OPI POR MANTENERNOS INFORMADOS!

  5. URGENTE LA CAMPAÑA DEL VASITO DE PLASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ALINEAMOS VASITOS LLENOS DE JUGO DE CLOACA FRENTE A LOS DESPACHOS Y DOMICILIOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN, SIN VOLCAR NI UNA GOTA.

    QUE EL VIENTO HAGA EL RESTO!

  6. Hay que reempadronar los equipos
    Gobierno aseguró que busca evitar acciones delictivas a través del control de celulares

    ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=411624

  7. es lamentable todo esto , y los unicos perjudicados son los que vivimos en los barrios perifericos, es inadmisible como los dirigentes de ate que estan en servicios publicos aun nos lo hayan echado de la empresa, nos cortaron la luz las veces que quisieron…….y los diputados de caleta responden a sus propias filas o no lo estan perfilando a cotillo como gobernador….por favor este hombre no puede gobernar ni a su gabinete….a nadie…..seria lo peor que le pueda pasar a nuestra provincia….una sugerencia al intendente de caleta olivia y con todo respeto …quiere hacer algo bueno en su gestion…gobierne…atienda a la gente…escuche a los vecinos…….liberese de esa gente que esta su lado que no lo ayuda en nada y arme defensa civil eso ayudaria bastante en estos casos…..

  8. Una pregunta. ¿A la casa a donde vive Cotillo también le llegó el jugo ese?, a lo mejor muchos funcionarios necesitan oler más de cerca para recién tomar medidas ¿No les parece buena la idea?. Un vasito aunque más no sea como dice Richard (5).

  9. PROYECTO PRESENTADO POR EL DIPUTADO JORGE CRUZ (UCR)

    La ciudad de Caleta Olivia viene sufriendo desde hace varios meses, serios problemas en el funcionamiento de la red de desagües pluvio-cloacales, lo cual ha provocado el colapso del sistema con recurrentes desbordes y derrames, provocando inundaciones en distintos barrios de la localidad, y originado un peligro creciente para la salud de la población.

    La delicada situación planteada ha motivado que el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, en sesión extraordinaria del 04 de julio de 2008, declarara mediante Ordenanza la emergencia sanitaria, Ambiental y Social en dicha localidad. Es de destacar que aún siendo la iniciativa legislativa del concejal Facundo Prades –UCR-, la gravedad de la situación y el acompañamiento de las juntas vecinales caletenses, hizo que el Cuerpo deliberativo comunal en su conjunto adhiriera a la misma, haciendo posible la sanción de la declaración de emergencia.

    No obstante la reacción de las autoridades locales de Caleta Olivia con motivo de la gravedad del problema, al cual se suman la insuficiente provisión de agua corriente en la red de distribución, el conflicto sindical con el personal de la empresa SPSE que datan de hace un año atrás y que no ha podido ser superado satisfactoriamente por la empresa ni por el Ejecutivo Provincial, es que se hace conducente solicitar la intervención del Gobierno provincial para que con los medios y recursos disponibles tome inmediata intervención a fin de brindar una solución eficiente a los problemas de infraestructura que adolece la segunda ciudad de Santa Cruz, y que comprometen seriamente la calidad de vida y la salud de sus vecinos.

    Debemos tener presente que la empresa Servicios Publicos S.E., según tomo estado publico con la sanción de la ley de presupuesto provincial 2008, el Gobierno provincial asistirá a la empresa con $ 115.830.000 en concepto de inversión financiera –para cubrir los déficit operativos de SPSE-, y con la suma de $ 70.473.396,00 en concepto de transferencias de capital destinada a la realización de obras de infraestructura en distintas localidades de la provincia.

    De tal modo, procede solicitar al Poder Ejecutivo que informe la cantidad y la forma en que los fondos destinados a obras de infrestructura a cargo de SPSE en la ciudad de Caleta Olivia, se van a ejecutar en el año 2008, en perspectiva con la actual emergencia que importa un sistema de desagües cloacales y de agua corriente totalmente colapsado.

    El intendente municipal Fernando Cotillo, anticipó como respuesta este cuadro, que la Municipalidad local destinará $ 350.000 de sus recursos propios para implementar medidas paliativas por parte de la Unidad Ejecutora creada especialmente por la emergencia.

    En cuanto al carácter de ‘fondos propios’ que se atribuye a estos fondos, es pertinente resaltar que la Municipalidad de Caleta Olivia ha sido la más beneficiada durante los últimos años por las transferencias del Gobierno provincial en concepto de adelantos de coparticipación, antiguamente llamados ‘aportes para déficit’, girados al margen del régimen de coparticipación provincial de impuestos. Efectivamente, durante el año 2007 Caleta Olivia recibió del Gobierno provincial la suma de $ 78.300.000 equivalentes al 34 % del total transferido a los municipios (la capital Río Gallegos sólo recibió el 2,56 % equivalente $ 5.880.000). Para el ejercicio 2008, en función del mismo porcentaje y del monto que se destinará a tal fin -$ 279.536.563-, se estima que Caleta Olivia recibirá la suma de $ 95.000.000 bajo el rótulo de adelantos de coparticipación.

    También cabe tener presente las públicas denuncias difundidas a través de la prensa, que señalan un virtual estado de abandono de la comunidad de Caleta Olivia, por parte del intendente municipal Cotillo, quien se habría ausentado de la ciudad por un periodo más que prudencial en pleno desarrollo de la emergencia, lo cual dejó a los vecinos de Caleta Olivia sin el máximo interlocutor en el nivel municipal, que les sirva de contención a sus reclamos y como agente conductor de la problemática a las demás esferas del estado provincial y de la empresa SPSE.

    Atento la ostensible gravedad de la situación que vive la localidad de Caleta Olivia, es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares a la presente iniciativa.

    )
    EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

    RESUELVE

    Artículo 1°.- SOLICITAR al Poder Ejecutivo, a que por intermedio de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, arbitre y practique las medidas operativas pertinentes a fin de solucionar en un plazo breve y perentorio el estado de colapso del sistema de redes cloacales de la ciudad de Caleta Olivia.

    Artículo 2°.- SOLICITAR al Poder Ejecutivo informe en el plazo de diez (10) días, sobre las causas de los problemas operativos de la red de desagues cloacales de la ciudad de Caleta Olivia, y sobre las obras y tareas dispuestas para la solución de la grave situación existente.

    Artículo 3º y 4º.- De forma.-

    DIPUTADO JORGE CRUZ (UCR)

  10. ESTIMADOS AMIGOS DE OPI… ES MENESTER RECORDAR A ESTE ANONIMO “PELADO HONESTO” QUE NO FUE EL DIPUTADO KUNZ QUIEN TOMO LA INICIATIVA DE RECLAMOS SOBRE LA CUESTION; PUES PARA SER CLAROS FUE EL CONCEJAL FACUNDO PRADES, QUIEN PIDIO UNA SESION EXTRAORDINARIA EN EL CONSEJO CALETENSE QUE LUEGO DE UNA ARDUA DISCUCION SE DECLARO LA EMERGENCIA AMBIENTAL. POSTERIOR EL MISMO CONCEJAL PRESENTO EL PROBLEMA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EDUARDO MONDINO.. ES MENESTER ACLARARLO PUES EL DIPUTADO KUNZ EN EL AÑO 2003 SE MANIFESTO PUBLICAMENTE A FAVOR DEL ACTUAL INTENDENTE FERNANDO COTILLO Y ESTE ZIG ZAG NO LO PUEDE OLVIDAR LA POBLACION TAN RAPIDO MUCHO MENOS LOS QUE SIEMPRE VOTAMOS A LA OPOSICION (UCR)… MUCHAS GRACIAS

  11. A Luis le pregunto cada ves que ustedes los peronistas asen cagadas la culpa la tienen los Radicales.
    Macho asete cargo de los que nos gobiernan son todos pero todosssss…. JUSTICIALISTAS, KIRNERISTAS PERONISTAS…….

  12. Guille Cuando un Gobierno Gorila Por lo menos Pudo terminar un Mandato hjajajajajaajajaja si todos los Gorilaz son la misma cosa, reniegan, se quejan y critican pero cuando estan en el poder no saben que hacer… SI LA OPOCISION SERIA SERIA QUIZAS CUANDO TUBO LA OPRTUNIDAD DE ESTAR EN EL GOBIERNO COMO OFICIALISTA NO HUBIERAN SIDO TAN “INUTILES”

  13. che servicios publico dice que no tiene plata ,COMO ES QUE INVENTAN PUESTOS NUEVOS EN EL EN LAS GERENCIAS LOCALES Y PROVINCIALES ,SAVEN CUANTO GANA UN EMPLEADO DE SERVICIOS PUBLICO ( 7000) CON LOS SUELDO QUE LE PAGAN A LOS NUEVOS CARGOS PODRIAN TRATAR DE SOLUCIONAR UN POQUITO LOS PROBLEMAS DE NUESTRA LOCALIDAD,NO.

  14. Amigos, no o si se dan cuenta. Ni Cotillo, ni Cordoba, ni la Labado (pobrecita) ni Kunkel , (que no se entiende porque no ejerce como medico…?) , no quieren – o no saben – . Son corruptos mentales que no captan lo que es el poder o podercito que tienen y como se debe aplicar. No tienen la cultura de la solidaridad comunitaria , tiene la cultura de lo corrupto y lo unico que hacen es ejercer la cultura de los que les conviene para su kiosco. No saben. No quieren. Metanselo en la cabeza…! No es que no puedan : calculo que si pueden pero no les da el cerebro para poder…….

  15. Y viejito…! Si seguis asi , voy a pensar con toda razon, de que sos antidemocratico – y que el podercito que tenes , no lo sabes usar – o a quien sea el “moderador”. Van 3 veces que envio el comentario “similar”. Acepto, hasta tu autoritarismo pero lo que no acepto , como defensor de la democracia y la libre expresion y de opinion, que no me diagas el porque de que no me aceptes lo que comento, y por escrito….. A ver, opisantacruz , si sos lo que unos cuantos dicen……………..

  16. De 10 opisantacruz. Lo unico , que sugiero es que el sitio que esta disponible para los que comentan , por suerte , pareceria que con Uds. se puede – busquen la manera de que sea mas rapido su sistema programado al efecto. Tuve que enviar 4 comentarios pertinenetes a la nota de la noticia antes de que se publique . Gracias por todo opi…..! Cordialmente.

  17. Hola Cruz, recien termine de leer tu comentario ya que me parecio otra verbogragia radicheta. Ahora lo lei. En vez de blabear , porque no averiguas, investigas , analizas y propones cual es la solucion…! Solucion…! Debieran contratar a alguna empresa seria – no Servicios Publicos – para rehacer las cloacas actuales y terminar de construir las que faltan , aparte de construir una planta de tratamiento QUIMICO y no la mezcladora de budines que tienen actualmente antes de tirar todo al mar. Y David , que queres que te diga , excepto, “no digas huevadas”.

  18. CHE DAVID ME PARECE QUE ESO DE GORILA PARA LOS GOBIERNOS QUE NO SON DE TU TINTE O CREENCIA POLITICA, ESTA DEMAS.
    APARTE ME PARECE, SEGUN ALGUNAS VERSIONES, QUE UN GRAN PORCENTAJE DE FUNCIONARIOS DE ESTOS GOBIERNOS AHORA HAN DEVENIDO EN PROSPEROS EMPRESARIOS, O SEA APLICANDO TUS PRINCIPIOS SE CONVIRTIERON EN GORILAS?
    CONTRADICTORIO LO TUYO… NO DAVID?
    SALUDOS.

  19. El Gobierno anunció la creación de un código que reemplazará al CUIL y al CUIT
    21:06
    Se denominará CUIP y servirá para todos los trámites vinculados con la seguridad social y los sistemas impositivos, según adelantó el titular de la Anses, Amado Boudou. La medida se haría efectiva en los próximos días a través de un decreto.

  20. QUE SIGNIFICA “CUIP”?
    SERA… Cretina Unilateralmente nos Inmersa en la Pobreza ?

    SEÑORES DE OPI HICIERON CASO OMISO A MI RESPUESTA AL ANONIMO MARCOS PARRA, O ACASO A MI NO ME CORRESPONDE EL DERECHO A REPLICA? YA EMPEZAMOS CON SENSURA?
    ESPERO QUE SOLO SE LES HAYA traspaPELADO Y LO PUBLIQUEN DE UNA BUENA VEZ.

    EN MI RESPUESTA SOLO DECIA QUE EN EL MENSAJE QUE HABIA ESCRITO EN EL FORO…”HICE MENCION A LO PUBLICADO EN EL ARTICULO DE OPI, QUE DECIA… ACUÑA KUNZ MAS DOS EMPLEADOS DE SERVICIOS PUBLICOS TOMARON LA INICIATIVA ENTREVISTANDOSE CON EL GOBERNADOR MIENTRAS EN INTENDENTE ESQUIABA EN CERRO CASTOR”.

    QUE EN REALIDAD EL MERITO DE LA DECLARACION DE “EMERGENCIA AMBIENTAL” ERA DEL VECINALISTA WEB (HACE UN AÑO + O – QUE PRESIONA) Y DE LA FEDERACION DE UNIONES VECINALES, ENTENDIENDO QUE EL CONCEJO ACTUO SOLO PORQUE YA ERA INSOSTENIBLE E INOCULTABLE EL TEMA DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN TODA CALETA OLIVIA.

    NO ENTIENDO EL PORQUE DE LA RESPUESTA HACIA MI PERSONA DE MARCOS PARRA, A QUIEN LE DIJE QUE EL HECHO DE QUE EL PARA MI ERA TAMBIEN UN ANONIMO Y QUE LO SENTIA MUCHO SI ESO LE MOLESTABA, PERO QUE A MI NO.
    QUE YO MAS ME DEDICABA A OPINAR LO QUE SENTIA HACIENDO USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE SE RESPIRA EN ESTE FORO.
    ESPERO QUE A ESTE SI LO PUBLIQUEN YA QUE INTENTO EXPRESARME SIEMPRE CON EL MAYOR RESPETO, SEA MARCOS PARRA O QUIEN SEA.
    SALUDOS

  21. PELADO HONESTO O ANONIMO HONESTO COMO QUIERAS ESCONDERTE, OK? MI NOMBRE ES MARCOS PÀRRA PORQUE MI PAPA SE APELLIDA PARRA QUE QUERES…. Te dejo mi mail por cualquier inquietud no tengo problemas doy mi nombre y me gano mi plata dignamente y como vos decis estamos en democracia para que esconderse … MARCOS PARRA

  22. Hola les escribo al foro para preguntarles en caso que alguién supiese sobre la causa presentada ante el defensor del pueblo en BsAs con el tema de la emergencia ambiental, que número de expediente posee, estoy tratando de comunicarme a Bs As pero me da siempre ocupado. Me interesa porque estoy realizando un trabajo de investigación para mi tesisy necesitaría mencionar la fuente.
    gracias

  23. MI ESTIMADO MARCOS PARRA CREO QUE DESVIAMOS EL TEMA DEL FORO, MI ANONIMATO SE DEBE A QUE EN ESTA HERMOSA PROVINCIA EXISTE ALGO LLAMADO COMUNMENTE “APRIETE” Y OTRAS YERBAS, LO HAGO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE POR PROTECCION DE MI FAMILIA, NO QUISIERA QUE ALGUN SER QUERIDO MIO PASE POR LO QUE TU TUVO QUE SUFRIR UNO DE ELLOS HACE UN TIEMPO ATRAS Y NO SE LO DESEO A NADIE, SE SIENTE MUCHA IMPOTENCIA POR LA IMPUNIDAD REINANTE Y PESE A QUE MOVÌ CIELO Y TIERRA, JAMÁS FUE ESCLARECIDO.
    YO NO LES TENGO MIEDO, A NADIE, SEA QUIEN SEA. TENGO LOS BOBELINES BIEN PUESTOS DESDE SIEMPRE, SI ME HUBIERAN HECHO ALGO A MI, ME LA BANCO… LO QUE NO COMPRENDO ES LA SALVAJE AGRESION COBARDE DE LA QUE FUE OBJETO UN MUY QUERIDO FAMILIAR MIO.
    ASI ESTAN LAS COSAS EN MI QUERIDA PROVINCIA, ESPERO SEPA COMPRENDER SR. PARRA.
    VOLVIENDO AL TEMA LE RESALTO NUEVAMENTE QUE EL VECINALISTA WEB VIENE PUBLICANDO NOTAS DE LA PROBLEMATICA CLOACAL MUCHO ANTES QUE SU BENEMERITO CONCEJAL Y GRACIAS A LA PRESION DE LAS UNIONES VECINALES ESTO SE ENCAMINÓ.
    Y PERDONE PERO ESO LO ESCRIBO CON CONVICCION PORQUE ME INTERESAN LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LA PROVINCIA.
    MARCOS PARRA, SERÁ SU VERDADERO NOMBRE, PERO PARA MI SIGUE SIENDO UN IGNOTO DESCONOCIDO, PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE ME INTERESA POR SOBRE TODO LO QUE EN ESTE FORO SE REFLEJA.
    SALUDOS

  24. pelado HONESTO; MARCOS PARRA 26.741.344 MAIL facha99@hotmail.com y no entiendo a que se refiere con lo de benerito concejal. si me manda un mail le doy mi telefono y buscamos un lugar que nadie sepa asi no lo ven y se saca la duda

  25. MARCOS PARRA
    GRACIAS POR SU, CREO, BUENA INTENCION, PERO LE ADELANTO QUE NO ME INTERESA POR EL MOMENTO CONTACTARME CON UD. PORQUE CONSIDERO QUE NO TIENE SENTIDO ALGUNO, LO QUE ESCRIBO EN EL FORO LO HAGO CON COMPROBABLE FUNDAMENTO INTENTANDO APORTAR MI GRANITO DE ARENA PARA CAMBIAR EL RUMBO OBTENIENDO MERCED A ELLO UN FUTURO DE GRANDEZA Y EL BIENESTAR GENERAL DE TODOS LOS CIUDADANOS.

    ———– “ESTIMADOS AMIGOS DE OPI… ES MENESTER RECORDAR A ESTE ANONIMO “PELADO HONESTO” ———- (SUS PALABRAS)
    SI LO CONTRADIJE FUE PORQUE ME GUSTA QUE AQUELLOS QUE ENTRAN A INFORMARSE ACA Y LEEN EL FORO, TENGAN INFORMACION FIDEDIGNA AL MAXIMO POSIBLE DE ESTE TEMA EN PARTICULAR “CLOACAS” O DE CUALQUIER OTRO EN GENERAL.

    SE POSITIVAMENTE QUE ESTE PROBLEMA ACUCIANTE NO ES NUEVO, VIENE DE HACE UN TIEMPO ATRAS, TAL VEZ UD. NO LO SABIA, Y LA VIA DE SOLUCION NO ES MERITO EXCLUSIVO DEL FUNCIONARIO QUE UD MENCIONO A QUIEN TILDE DE “BENEMERITO”
    SI TOMA ALGUN DICCIONARIO EN SUS CERCANIAS DE IDIOMA ESPAÑOL Y BUSCA BENEMÉRITO, ESE VOCABLO SIGNIFICA: “DIGNO DE GALARDÓN”

    SOLO CITE EN MI MENSAJE QUE ME PARECIA “INSOLITO” (SEGUN LA NOTA DE OPI, SEGUN LA NOTA DE OPI, SEGUN LA NOTA DE OPI, ME ENTIENDE?) QUE UN DIPUTADO NACIONAL Y DOS EMPLEADOS DE SERVICIOS PUBLICOS TOMEN LA DELANTERA PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA HACIENDO REFERENCIA O RESALTANDO, EN PARA QUE CARAJO CALETA OLIVIA TIENE INTENDENTE (ESQUIANDO TRANQUILAMENTE POR ESOS DIAS) SI NO SE OCUPA DE LOS PROBLEMAS Y MAS AUN SI SON DE CARACTER “URGENTE”!!!!!!!!!

    LE INFORMO NUEVAMENTE QUE ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL AÑO PASADO (OCTUBRE?) SE PUBLICO TANTO EN LA PAGINA DEL VECINALISTA WEB COMO EN UN SEMANARIO DE CALETA OLIVIA (COMPROMISO SUR) VARIOS ARTICULOS ACERCA DE ESTE TEMA, LO CUAL YA CAUSABA MALESTAR ENTRE LOS VECINOS Y DEBIDO A LAS PRESIONES DE CARACTER PUBLICO DE ESTAS AGENCIAS DE PRENSA INDEPENDIENTE MAS LAS UNIONES VECINALES Y “OTROS”, ES QUE SE LLEGA A INTENTAR O A DERIVAR EN UNA SOLUCION DEFINITIVA AL LOS INCONVENIENTES EN EL SISTEMA CLOACAL.

    ———— “…y buscamos un lugar que nadie sepa asi no lo ven y se saca la duda” ———– MUY LIVIANITAS SUS PALABRAS PERO DE ACUERDO A SU NUMERO DE DOCUMENTO ES JOVEN, MUY JOVEN, LO ENTIENDO TAL VEZ ES PRODUCTO DE QUIZAS POCAS VIVENCIAS, MI NUMERO DE DOCUMENTO TIENE UNOS CUANTOS MILLONES MENOS Y YA HAN PASADO MUCHAS COSAS POR EL CAMINO DE MI VIDA, FUNCIONARIOS CURRUPTOS, DESENCUENTROS, DESLEALTADES, TRISTEZA EN LOS ACTOS DE GOBIERNO, VENDE PATRIAS, IMPUNIDADES POR DOQUIER, JUSTICIA “INJUSTA”, MANOSEOS DE LA CONSTITUCION, DICTADURAS, ABUSO DE PODER, ETC., ETC., UF TANTAS COSAS VEO QUE LE HACEN A MI QUERIDA PATRIA SOMETIENDONOS INJUSTAMENTE A ESTA TRISTE REALIDAD QUE NO MERECEMOS PORQUE ENTIENDO QUE NOS ARRASTRAN MALICIOSAMENTE HACIA ELLA Y QUE SERIA MUY ENGORROSO INTENTAR EXPLICARLE EN ESTE FORO.

    LE COMENTO QUE AFORTUNADAMENTE TODO LO QUE TENGO ES GRACIAS A MI ESFUERZO, PUEDO CAMINAR POR LA CALLE TRANQUILO Y CON LA FRENTE BIEN EN ALTO QUE NADIE ME SEÑALARA CON EL DEDO ACUSADOR Y “NO DEBO ESCONDERME DE NADIE” Y PERSONALMENTE A NADIE LE TENGO MIEDO, LAMENTABLEMENTE NO ES ASI PARA CON MIS FAMILIARES A QUIENES PROTEJO, COMO CUALQUIER INDIVIDUO RAZONABLE, POR LO QUE YA LE COMENTE (ACTITUD COBARDE – INTENTO DE ASESINATO?, JAMAS ESCLARECIDO, POR LO TANTO ME ACOJO AL BENEFICIO DE LA DUDA, VAYA QUE ME QUEDAN DUDAS) Y DESEO FERVIENTEMENTE QUE UD. NUNCA TENGA QUE PASAR POR ESA EXPERIENCIA ABERRANTE DE VER A UN SER QUERIDO BAÑADO EN SANGRE, SU MISMA SANGRE.
    ADEMAS LE PREGUNTO, CUAL DUDA? SI QUE EN TODO CASO SOY YO QUIEN LE ESTA ACLARANDO A UD. LO QUE TIENE MAL ENTENDIDO, PORQUE EN LO QUE A MI RESPECTA NO TENGO NINGUNA DUDA.
    “SOLO APORTE A LA VERACIDAD”
    “NO LE TENGO MIEDO A NADIE”
    “NO TENGO DUDA ALGUNA”
    PUNTO FINAL Y GRACIAS POR SU TIEMPO.
    SALUDOS.

  26. la misma mierda los va a tapar a todos los santacruceños si siguen siendo complices del saqueo de nuestras tierras sigan mirando al otro lado que la bosta los va a tapar por cobardes y obsecuentes del estado provincial!! y nacional!!

Dejar una respuesta