Publicado el: 11, Ago, 2008

Los docentes de Tierra del Fuego levantaron el paro



11/08 – 16:45 – Tras siete meses de medidas de fuera, los docentes aceptaron la distribuirán de 21 millones pesos de manera “equitativa” entre todos los cargos. Los alumnos vuelven a clases el lunes.

Los docentes en Tierra del Fuego vuelven a clases partir del lunes, tras el acuerdo entre el Gobierno Provincial y el gremio SUTEF de redistribución “equitativa” de los 21 millones asignados en materia salarial para este año.

La Gobernadora Fabiana Ríos, tras siete meses de reclamo, rubricó un acuerdo el domingo, luego de un largo debate iniciado el sábado que se prolongó hasta la madrugada.

Según expresaron los dirigentes gremiales “se acordó una grilla con una distributiva, sin diferenciación entre un cargo y otro”. Para los congresales no hay trabajo de primera y segunda “este es el principio básico que veníamos planteando al comienzo de la protesta”.

El Secretario de Trabajo, Walter Luciani, festejó que “luego de tanto trabajo se haya llegado a consensuar una forma de liquidación de los 21 millones de pesos hasta diciembre” según consigna el sitio Radio Fueguina.

Resta la discusión por los días caídos y la retroactividad del aumento que se “hará a futuro” indicaron desde el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Mithrandir dice:

    El lunes? Porque una semana mas de perdida de clases?

Publicidad

OPI Video