López Lestón y Varizat, la historia que nadie contó

López Lestón y Varizat, la historia que nadie contó

52
32
Compartir


14/08 – 02:00 – Dos hechos ocurridos en el 2007 en pleno conflicto social en Santa Cruz, ponen blanco sobre negro las relaciones de Kirchner con su gente en la provincia. Por un lado nunca le perdonó a su prima, la Jueza López Lestón, haber desobedecido sus órdenes. Por otro lado se confirma que desde un primer momento el entonces presidente ordenó facilitarle la fuga a su amigo caído en desgracia: Daniel Varizat.

Fuentes altamente confiables de OPI dieron cuenta de aspectos desconocidos hasta el momento de cómo el poder K maneja los hilos en la provincia de Santa Cruz, al punto que subsume a sus actores, sin remordimiento, en las más crueles de las soledades. Si bien en muchos casos el precio de la obediencia puede ser destructivo, el precio de la desobediencia suele depararle al infortunado un futuro lleno de sinsabores y frustraciones aún mayores.

Para contextualizar las anécdotas que vamos a contar hoy nos tenemos que remitir a los meses del año 2007 cuando Santa Cruz vivía los momentos más álgidos del conflicto docente, donde la ebullición social hacía juntar 20 mil personas en las calles con solo un mensaje de texto multiplicado exponencialmente entre los docentes, o con el solo llamado de la gente a través de Fm News, razón suficiente para que golpearan las cacerolas por miles.

Allí, en medio de aquella vorágine social y política, con un gobierno provincial que se debatía entre la obsecuencia hacia la mano política de Néstor Kirchner y la ineptitud para construir consenso y abrir un diálogo con los sectores en pugna, el entonces gobernador por obligación, Carlos Sancho, era una simple firma en cualquier papel que se ordenara redactar desde la Casa Rosada, mientras el verdadero transmisor de órdenes en Río Gallegos, era el Ministro de Gobierno Daniel Varizat.

El hosco funcionario de modales poco refinados y una extremada tendencia a la provocación, le hacía empeño por aquellos días a su calificativo de “hombre duro” y antes que se le enfriara el celular en la oreja, Néstor Kirchner ya le estaba indicando al detalle por el otro teléfono cómo y cuándo debía proceder para combatir a los nefastos que reclamaban en las calles.

Cuando en medio de la tensión que se había generado con el correr de los meses y la instalación de la carpa frente a Casa de Gobierno, el 27 de abril los legisladores fueron impedidos de salir de la Cámara de Diputados por la gente que selló los posibles lugares de escape, Varizat pidió un consejo a la superioridad y su alter ego le dijo “los tenés que sacar de ahí, como sea”.

“Como sea…” implicaba aplicar todos los medios necesarios para que la gente despejara los accesos a la Legislatura y para eso Varizat era la persona ideal.

Juego rudo

Después de reunirse con Wilfredo Roque el jefe de Policía, se planificó una burda estrategia fundada en el caos, esto es, provocar desmanes, confusión y a partir de allí justificar el ingreso de efectivos de la policía que “pondrían orden” y controlarían una situación que había desbordado todos los límites; no hay que olvidar que los diputados del oficialismo aquel día estuvieron encerrados por más de 18 horas en el recinto.

El plan “Varizat” incluía la utilización de agitadores que eran fácilmente identificables por el porte militar, pelo corto, figura delgada, jóvenes y con mochila que delataban su pertenencia a los cuadros de la policía. Dentro de estas bolsas que colgaban de sus espaldas llevaban dos botellas molotov que iban a ser explotadas sobre un vehículo que horas antes, remolcado por una camioneta de la policía, había sido atravesada en la calle en una de las esquinas cercanas al edificio, con el tanque lleno de combustible.

El plan era sencillo: tirar las botellas, incendiar el auto y provocar el ingreso del cuerpo de bomberos por un sector, para cuyo trabajo tenían una autobomba preparada a dos cuadras de allí y simultáneamente los efectivos del GOE en pinza que encerrarían a los manifestantes ayudados con un carro hidrante con el cual los diezmarían, haciéndose del control de las veredas de la Legislatura.

Varizat reportó que “todo estaba listo”, pero luego de varias horas en las que la tensión iba subiendo el calor social, apareció en escena la Jueza Valeria López Lestón y el Fiscal Andrés Vivanco quienes ingresaron a la Cámara de Diputados para encontrarle una solución al problema.

Desobediencia debida

Aquella tarde en medio de las expectativas que tenía la población los legisladores trataron sobre tablas el proyecto de los Radicales y los disidentes del FPVS que impulsaban la Ley de Paritarias y la supresión de la Ley de Emergencia económica. Obviamente que no prosperó y afuera el clima, a pesar del frío reinante, se recalentó sensiblemente.

Dentro del recinto los diputados estaban separados en dos bloques. Como en las sesiones estaban los ultraoficialistas, entre ellos Judith Fortsman (hoy Senadora) que pugnaba por despejar la entrada y los siete escindidos y los dos Radicales que con temor pero menos culpas, pensaban que salir de allí era lo más conveniente.

Un llamado desde Capital Federal puso al teléfono en una de las oficinas contiguas, a la Jueza Lestón con alguien que muy nervioso del otro lado le impartía una orden: “mandá la policía y que despejen”. Quien la había llamado era el inefable Ministro Aníbal Fernández.

La orden de reprimir a los manifestantes estaba tanto en el oído de López Lestón como de Varizat que desde otra oficina escuchaba las poco candorosas palabras de Kirchner quien le reclamaba la incapacidad para manejar “una crisis tan pelotuda”.

La prima del entonces presidente se debatía entre sus convicciones y las órdenes que le quería imponer Fernández y es por ese motivo que en un momento determinado de la conversación Valeria López Lestón le cortó al Ministro parlachín y lo dejó colgado de la fibra óptica.

La insistencia de Fernández con la Jueza para que motivara a la policía que ya tenía todo preparado para dar el golpe no tuvo éxito. El superministro trataba de recobrar la autoridad perdida con la desobediencia en la que horas antes había incurrido el entonces Jefe de Gendarmería, quien al propio Fernández le antepuso excusas lógicas para explicarle que no era conveniente repartir palos en aquella delicada situación social que podría encender la mecha de un caos en la capital de la provincia con ramificaciones impensables.

La Jueza, con toda la carga que le exigía la situación, con la enorme presión pública que había afuera de la Cámara y soportando el enojo de su pariente, sostuvo la decisión de no intervenir por la fuerza y recuerdan que Varizat dijo cosas irreproducibles; hasta algunos dicen haberlo visto arrojar contra el escritorio un costoso celular.

Los muchachos con las mochilas tuvieron que desaparecer, el Jefe de policía guardó su casco de Astroboy para otra oportunidad y la Jueza enfrentó a la gente explicando la situación, pidiendo calma y cordura pero con la firme decisión de no aflojar en la pulseada con su primo que desde Buenos Aires echaba fuego de las fauces por tanta indignación.

Igualmente la jueza tuvo que cargar con el repudio de la gente que al salir le arrojó huevos al por mayor. Alcanzó a ser resguardada de las agresiones por la rápida intervención de policías que le permitieron correr y refugiarse en unas oficinas públicas cercanas, como quedó en el registro fotográfico de OPI en aquel momento.

Algunas horas después el auto viejo que se había preparado para la Operación “Varizat”, fue retirado tan silenciosamente como había sido colocado allí y el Ministro de Gobierno vio frustradas sus intenciones de emplear lo que mejor sabe y puede (no la inteligencia, claro): la fuerza.

Dejalo libre, es un amigo

Algunos meses después cuando asediado por los manifestantes en calle San Martín decidió pasar por encima a 24 personas, Varizat buscó refugio rápidamente en lo de su amigo el Jefe de Policía y, obviamente, la que tomó intervención fue la Dra Valeria López Lestón.

Curiosamente en el Juzgado, por pedido expreso de Néstor Kirchner, rápidamente se hizo presente un conocido abogado que entiende en la justicia electoral y que hoy está propuesto en la terna para ocupar un cargo de Juez Federal. ¿Qué hacía allí?. Nuestros infidentes no supieron contestar tantas preguntas.

Aquella noche la posibilidad de que la gente enardecida se trasladara al Juzgado o a la Jefatura de Policía para aplicar justicia por mano propia, aumentaba la adrenalina de todos los funcionarios judiciales y políticos de la provincia.

Desde el Boxing Club donde se terminaba de desarrollar el acto político de Néstor, Cristina y Peralta llegaban caras transfiguradas que ingresaban buscando respuestas a la sede judicial y otros, trayendo sendos mensajes…

La “orden” del primo fue tajante: “dejalo libre ya, hay que sacarlo de acá”. Lógico, Daniel Varizat había llegado en el avión con Néstor Kirchner y era su mano derecha en esta tierra ingrata.

Con los ojos enrojecidos, las pupilas dilatadas y la boca transformada en un rictus la Jueza del Juzgado Nº 1 fue terminante en su decisión: “Queda detenido”.

“¿De qué lado está esta mina?”, le escucharon decir aquella noche a un diputado canoso que le hacía el aguante “al pelado” para quien ya estaba toda la logística preparada. Auto, avión… fuga.

La Jueza Valeria López Lestón sabía que aquello la marcaría. Dicen los que conocen la intimidad del Juzgado que desde entonces ha estado más sola que nunca. Su primo nunca más la llamó. Las presiones que ha sufrido y que sufre cotidianamente es tal vez el peso de ser o de haber pertenecido; quien sabe.

“Varizat es un tipo que en las preferencias de Kirchner está por sobre cualquiera de los que hoy se encuentran en la provincia”, nos decían para remarcar la diferencia y las preferencias del ex presidente. Desde allí entonces, creemos que hay que entender lo que pasó y porqué la impunidad es el puntal que sostiene sin castigo un acto de tamaña brutalidad como el que este 17 de agosto cumple un año sin castigo. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. Si fuera asi como dicen que nestor queria q se fuge el amigo…porque ahora lo dejo tirado…porque ahora ni el hola le dan…osea es como q ni existe varizat para el lupo….es raro que cuando varizat era ministro en la provincia la plata no llegaba,,,es raro que cuando llega peralta la plata aparece y aumentos para todo el mundo…es raro…si eso es amistad….y querer q se fuge….mmmmmm……es raro que la SIDE no supiera del clima que se vivia por esos dias en la provincia y en rio gallegos…..es todo muy raro…..no se preguntaro porque la plata y los aumentos no aparecieron antes???? es raro…..

  2. Para martín:
    Hay, Hay, Martín, Martín, que tristeza me da, parece que tus padres no te enseñaron nada o no pudiste aprender de ellos los valores de la vida. Pensalo Martincito.

  3. Enhorabuena que la jueza haga su trabajo. Si no está a la altura de la circunstancias que se vaya, nadie dijo que ser juez era fácil. Un juez es casi dios, ser casi/dios tiene sus responsabilidades.-

  4. MARTIN OPINA LO QUE QUIERAS TENES DERECHO A PENSAR LIBEREMENTE, PERO TENE RESPETO Y TE LO DICE ALGUIN QUE NO ESTA A FAVOR DE LOS PAROS…. PERO MUCHO MENOS A LA IMPUNIDAD Y CORRUPCION… SEGURAMENTE VOS LIGARAS ALGO… VOS SE VE QUE A LA ESCUELA NO FUISTE

  5. Yo, que vivo en la Provincia hace mucho tiempo, siento que el relato es totalmente verosímil. Y me enciende una lucesita entre tanta pálida. ¿Será cierto que hay una jueza que entre tanta inmundicia es capaz de tomar decisiones independientes?. Gracias OPI, me han hecho ilusionar.

  6. Atenti, lectores y participantes. No prenderse en respuestas y agresiones a los 1 y2 especialmente al 2 Martín. No es el principal protagonista de la situación. El principal es Varizat y quienes lo sostienen desde arriba Quzás Martín es el mismísimo Varizat que nos quiere distraer o el Lupo o alguno de sus personeros. Sigamos la discusión y el tema importante. No nos prendamos descargando bronca con los perejiles y lo que ellos escriben..

  7. LOS JUECES NO SON CASI DIOSES, SE CREEN QUE SON ESO, PERO EN REALIDAD SON SIMPLES PERSONAS QUE DUERMEN, COMEN, Y CAGAN IGUAL QUE CUALQUIER PERSONA, HOY ESTAN EN ESE PUESTO POR ALGUN DESIGNIO DIVINO, PERO NO SON DIOSES, Y TARDE O TEMPRANO ESE DIOS QUE SE CREEN SER LES PEDIRA FACTURA DE SUS ACTOS, Y AHI LOS QUIERO VER

    DE TODAS MANERAS SE NOTA LA AUSENCIA DE DIOS EN EL PUEBLO DE RIO GALLEGOS, EN REALIDAD EN LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESE LUGAR,

    QUE DIOS ILUMINE A SUS HABITANTES Y SOBRE TODO A SUS JUECES

  8. Muchachos, disculpen, parece una estupidez pero salta a la vista y no faltará el lupinero que descalifique la nota por dos errores de tipeo. Los sectores estaban en PUGNA, no en punga. Y Varizat es HOSCO, con hache. El contenido de la nota es excelente pero esos dos detalles -sobre todo el primero- dejan lugar a la cargada sobradora, principal arma intelectual del kirchnerismo.

  9. (jimeno) JIMENO SOS RRE FLASHERO MAN!!!

    MIA, un santacruseño, QUERIDOS LECTORES ALGUIEN SE DEDICO A RESPONDER A LO QUE PLANTEO, ES TODO MUY RARO…NO LES PARECE???¿¿¿ NO SEAMOS GORILAS, NI EXITISTAS, USTEDES PIENSAN Q VARIZAT VA A IR PRESO??? OLVIDATE, TRANQUILAMENTE EN APERTURA DE JUICIO LA PARTE DEFENSORA YAMA A UN PSICOLOGO, Y VA A EXPLICAR Q UNA PERSONA Q SE ENCUENTRA EN LA MISMA SITUACION Q SE ENCONTRABA EL, HUBIERA HECHO LO MISMO, POR EL INSTINTO DE SALIR DE SENTIRSE ENCERRADO, ESTO NO ALCANZA, ES OBVIO, PERO CONSEJO D PICHON DE CUERVO, ENBARGEN TODOS LOS BIENES Y COBREN UN MANGO PORQUE EN DEFINITIVA LO UNICO QUE VAN A LLEGAR ES A ESO…
    Y ESO QUE NO ESTOY EN LA PROVINCIA SOY UN ESTUDIANDTE QUE SE RECONOCER LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS Q PASAN EN MI QUERIDA PROVINCIA…PERO ME PARECE Q LA TENGO LA RAZON CON LO QUE DIGO…PERO BUE ALGUNOS LA VERDAD NO LES GUSTA…BUENO QUERIDOS….

  10. ESTIMADÍSIMOS SR.(s) OPISANTACRUZ:

    TENGO LA OBLIGACIÓN DE EXTRAER UNA PARTE DEL TEXTO DEL PRESENTE ARTÍCULO, PARA FUNDAMENTAR Y REALZAR VUESTRA ACTITUD PROFESIONAL Y QUE SON UN ARIETE EN CUANTO A PERIODISMO DE AVANZADA, DE INVESTIGACIÓN, ETC., ETC., PERO NO ME ANIMABA A ESCRIBIR TANTO (TANTOS ELOGIOS), PERO UNA DE VUESTRAS equivocaciones ( si con letra minúscula ) HA PUESTO DE MANIFIESTO LO QUE REALMENTE SON LOS POLÍTICOS…… Y SON UN SECTOR EN “PUNGA”.

    “ES SOLO UNA CUESTION DE ACTITUD”

    “… Néstor Kirchner y la ineptitud para construir consenso y abrir un diálogo con los sectores en punga, el entonces gobernador por obligación…”. ( CUARTO PÁRRAFO )

    GRANDE OPI…..

  11. carlos, tenes razón..y todavia hay gente que no tiene ni dos dedos de frente y no se dan cuenta que aca las cosas las manejan los K…

    martín, te apoyo…docentes atorrantes,que nunca se especializan,el nivel de la educación es más que bajo, los alumnos que egresan no solo no saben nada sino que ni siquiera creen en la esperanza de estudiar una carrera universitaria

    JUSTICIA, que tiene qe hacer tu madre en una marcha manifestandose?porque no se queda en su casa y se preocupa por la educación y no por lo que tiene en el bolsillo??en ese momento pudiera haberleido un libro para mejorar su calidad como docente, si es que se merece ser llamada así

  12. PINGUINA:
    1º LA GENTE SABE.
    2º NO TODOS LOS DOCENTES SON “ATORRANTES”, YO NO SOY DOCENTE. PARECE QUE LOS DOCENTES DIARIAMENTE DEBEN TRATAR CON LO QUE VIENE DE LA CASA. ESTAN DEVALUADOS.
    3º LA MADRE DE JUSTICIA, MI MADRE Y TU MADRE, TIENEN EL DERECHO DE MANIFESTARSE Y DESPOTRICAR CONTRA TODO LO QUE ATAQUE A SUS HIJOS. TENEMOS EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE INTERPELAR A NUESTRAS AUTORIDADES.
    4º TODOS VIVIMOS DE LO QUE TENEMOS EN EL BOLSILLO, POBRES DE LOS QUE COBRAN MENOS QUE LA CANASTA FAMILIAR DE BASE.
    5º SOS PINGUINA, PORQUE SOS SANTACRUCEÑA O PORQUE PERTENECES A ALGUN GRUPO “PINGUINISTA”….
    6º YO SOY PINGUINO POR ADOPCIÓN DESDE HACE DIECISEIS AÑOS, APOYO A LAS MANIFESTACIONES POPULARES COMO LA DE LOS DOCENTES, PORQUE SON EL PUEBLO.
    Y TRATO DE SER HONESTO COMO PERSONA Y COMO ARGENTINO.

  13. si es verdad lo que se plantea en la nota, habla bien de la jueza, que aplico el sentido comun, la ley y sus convicciones antes que la obediencia debida hacia nk.

  14. CHE MARIN SI TE CONOCIERA TE PASARIA POR ARRIBA A VER QE SENTIS MAMERTO DE MIERDA SI UBIESE ESTADO TU VIEJA O TU HERMANA O PRIMA NO DIARIAS LO MISMO IMBECIL¡¡¡ PENSA UN POCO BOLUDO¡¡¡¡ DEBES SER UN CHUPA PATAS DE ESTOS RATEROS KKKKKKKKKK¡¡¡¡ ASI ANDAMOS CON TUS PENSAMIENTOS DESPUES LOS VOLVES VOTAR SEGURISIMO Y TE AFANAN 4 AÑOS MAS Y ENCIMA TE MATAN GRATIS Y QEDA TODO TAPADO¡¡¡¡ PENSA UN POKITO PERIJIL COMO NO SABER DONDE VIVIS PARA PEGARTE UN BUEN CAGAZOO Y ACERTE CORRER PARA QE SIENTAS “””LO QE ES LA INJUSTICIA””” ME DAS LASTIMA Martin.-

  15. Estamos en el mes aniversario de los acontecimientos mas terribles de esta lejana ciudad. Por una casualidad del destino estube presente la noche del descontrol, y participé por primera vez en mi vida de un acto que lo sentí tan inocente, que me llamó la atención cómo se manifestaban esos docentes y personal del hospital, y fue tanto lo que me sorprendio que les pregunté a algunos de los que caminaban por la calle ROCA porqué sus canciones eran tan suaves y tan inocentes con respecto a cualquier manifestación que vemos por las calles de Bs. As. y la gente me decía que los empleados docentes y de la salud todavía estaban calmos y que era imposible que el gobierno lograra la explosión que estaban preparando la gente mandada por el par de “babiecas” que moraban en la Capital. Lo que nunca podía adelentar en mis pensamientos fue la reaccion CRIMINAL de un “apendice” del poder lease “VARIZAT” y lo que menos podía preveer eran las constantes negaciones que se hizo del caso, ni las ninguneadas que soportarían los ciudadanos de Rio Gallegos. Creo que al pasar 1 (un) año, estamos como ese día, “aqui no paso nada” y lo que es peor “no se cuenta nada”. De aqui no sale nada.
    Estimados habitantes de Rio Gallegos desde lejos de alli va mi mejor mensaje de solidaridad para todos los que como uds. salen a la calle concientes de que lo que hacen es PLANTAR LA DIGNIDAD SOBRE EL SUELO Y DEJAR QUE SUS HIJOS SEPAN QUE POR LO QUE LUCHAN ES POR LA DIGNIDAD QUE UN PAR DE CORRUPTOS OBSECUENTES QUIEREN QUITARLES. NO SE DEJEN VENCER, SIGAN FUERTES Y UNIDOS, TOMEN SUS MANOS Y UNIDOS TIREN PARA EL MISMO LADO. EL INTERIOR Y EL CAMPO ALGO LOGRO QUIERA DIOS NUESTRO SR. QUE UDS. PUEDAN LOGRARLO.
    UN ABRAZO DESDE EL CAMPO

  16. quien le dijo al señor del primer comentario que a varizat lo dejaron solo????Ingenuo… tontito…esta mejor que cuando era ministro… lo mismo que Uberti…(el de las valijas) y otros tantos que roban para el jefe…tontito…madura.. date cuenta…

  17. PARECE QUE ACA NO SE SABE VIVIR EN PAZ, VIEJO ESTO ES UNA NUEVA ETAPA SANTA CRUZ NECESITA DE UNA OPORTUNIDAD Y LO QUE YO VEO QUE ALGUNOS “GREMIOS” ESTAN ESPERANDO CUALQUIER COSA PARA HACER PARO.
    PORQUE SE PUEDE RECLAMAR, PERO SIN PERJUDICAR A LOS CHICOS, O NO SE DIERON CUENTA QUE LOS PADRES NO SE BANCAN MAS A ESTOS DOCENTES, QUE MUCHOS LLEGARON A SANTA CRUZ CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE, QUE BUSCAN MERD POR LA MERD MISMA.
    DEJEN QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO Y UDS “DOCENTES” TRABAJEN Y DEMUESTREN QUE QUIEREN CHICOS SANOS Y QUE SALGAN DE LOS COLEGIOS APRENDIENDO Y QUE NO SE TRANSFORMEN EN AGITADORES.
    PELEAR POR SALARIOS, EDUCACION, CAPACITACION…TODO BIEN!! PERO QUERER DESDE UN GREMIO MANEJAR EL ESTADO YA ES OTRA COSA.
    POR ALGO LOS MILITANTES Y DIRIGENTES DE ADOSAC QUE PERTENECEN AL FUT NUNCA GANARON NI GANARAN UNA ELECCION.

  18. Salvo aquellos que de alguna u otra forma se benefician del gobierno, EL PUEBLO ESTA HARTO DE LA CORRUPCION ALEVOSA QUE HAY EN SANTA CRUZ Y EL RESTO DEL PAIS, QUE INCLUYE LA FALTA DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, PERO NADIE DICE NADA.

    APOYO A LOS DOCENTES QUE LEVANTAN LA VOZ!!!!!!

    LOS PADRES DEBERIAN SUMARSE A ESTOS ACTOS HEROICOS, APOYANDO A QUIENES DE ESTA FORMA TAMBIEN ESTAN ENSEñANDO SOBRE LOS DERECHOS QUE TENEMOS COMO CIUDADANOS Y COMO TRABAJADORES.

  19. PARA ESA TAL PINGUINA Y ESE TAL MARTIN…

    POR DIOS SON UNOS IGNORANTES, SEGURO QUE USTEDES ESTAN METIDOS CON LA POLITICA O SON UNOS UNOS DELINCUENTES COMO LOS DEL GOBIERNO Y TODOS LOS K..
    TE QUIERO VER A VOS O A ALGUN FAMILIAR TUYO DEBAJO DE LA CAMIONETA, PEDASO DE IDIOTA.. POR IGNORANTES COMO VOS Y COMO ESA PINGUINAS EL PAIS ESTA ASI..
    PORQUE NO SE DAN CUENTA QUE SANTA CRUZ ESTA CADA VEZ PEOR..

    NADA MAS….

  20. Muchachos de OPI, corríjanme si me equivoco, pero la Sra de la foto me parece que es Ana María Calixto, abogada de ATE, y no la Jueza López Lestón.

  21. ahora se jubila el fiscal Vivanco… Que va a hacer Lopez Lestòn en medio de los Giordano, Losada, Chavez, Mercau, Ruggero y los pasantes del Tribunal Superior (los últimos obvio)… Mas triste …

  22. Vamos a ver como es el reino del reves………
    Esta bendita tierra está patas para arriba, el problema mas profundo será cuando empiece a tumbarse y ahi si, con la ayuda de los buitres que nos gobiernan y de las aves de rapiña que los circundan, emtonces si, “preparate Catalina” el último que apague la luz. Si es que para ese entonces hay energía? jajajaj

  23. La verdad de la milanesa como se dice vulgarmente es que la Lopez Lestón no hubiera podido NUNCA por merito propio llegar a ser jueza. Y si lo es, es gracias a su primo NK!! Es por eso la calentura del otro. Si cuando era defensora y tenía que “defender” a sus procesados en juicio oral no sabía ni hablar y encima se ponía colorada y tartamudeaba!! Es una lástima que el poder judicial esté lleno de funcionarios corruptos a los que lo único que les interesa es ascender y llegar a ser jueces vendiendo para ello de ser necesario su propia dignidad!! Funcionarios que por un terreno en calafate o por un cargo más alto, favorecen o hacen la vista gorda ante tantas irregularidades, SOBRE TODO EN MATERIA ELECTORAL!!!!

  24. para enderezar el arbol caido hay que levantarlo.
    nosotros vivimos en la pcia de santa cruz. no vivimos en la republica de santa cruz.
    quiero recordar para los olvidadizos y falta de memoria lo que dice la constitucion nacional en su reforma de 1994 donde nuestra pcia,envio convencionales para su firma.la versión completa de la Constitución vigente, reforma de 1994, que consta de un Preámbulo, 129 Artículos y 17 Disposiciones Transitorias.

    quiero resaltar los articulos relacionados con el tema judicial y falta de administracion de justicia que uno lee
    en nuestros diarios y en vuestra publicacion.

    artículo 128.- Los gobernadores de provincias son agentes naturales del Gobierno federal para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación.

    Artículo 108.- El Poder Judicial de la Nación será ejercido por una Corte Suprema de Justicia, y por los demás tribunales inferiores que el Congreso estableciere en el territorio de la Nación.

    Artículo 109.- En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.

    con lo que expresa creo que el tema judicial de nuestra pcia pasa por el cumplimiento de la carta magna, de sus leyes, de sus codigos y el poder ejecutivo a traves de su gobernador tiene que enderezar el arbol caido y no permitir .con sus instituciones que las tiene. que en su pcia.los distintos poderes y personas de turno permitan la violacion de los derechos humanos consagrados por la constitucion nacional.,que establece en forma meridiana, las normas que hay que cumplir y hacerlos cumplir a raja tablas .
    enderezemos el arbol caido. EXIGIENDO AL PODER EJECUTIVO QUE EN NUESTRA PCIA SE CUMPLA A RAJATABLES NUESTRA CARTA MAGNA EN LA QUE PARTICIPAMOS PARA SU REFORMA.

    SALUDOS Y QUIERO FELICITARLOS POR VUESTRA PAGINA.

  25. Do: Quién te dijo que Varizat está mejor que cuando era Ministro????? No te das cuenta que el más interesado en que el juicio sea este año es él??? Vos sabías que el año que viene hay elcciones otra vez????No vaya a ser cosa que sus “amigos”, para ganar las elecciones, otra vez lo entreguen, como hicieron el año pasado!!! o vos pensás que si no hubiera sido año electoral lo hubieran tenido tanto tiempo preso???? Payasa, no entendés nada!!!! Varizat sí que está solo ahora. Vos escuchás a alguien del gobierno que lo defienda?????

Dejar una respuesta