Publicado el: 20, Ago, 2008

Más requisitos para locales nocturnos en Conesa



20/08 – 17:15 – Ante la falta de legislación en General Conesa (Río Negro) por el funcionamiento de whiskerías, cabarets, night club y locales de similares características y por la existencia de dos comercios encuadrados en esos rubros, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza para reglamentar en la materia.

La iniciativa apunta a que “es necesario dar un marco legal a esta situación, con el fin de establecer diferentes disposiciones que permitan un mejor control y funcionamiento de las actividades que se desarrollan en los mencionados locales.

Tal como sucede en Río Gallegos, la nocturnidad es un problema a resolver por los legisladores en la localidad rionegrina y es en ese ámbito donde se ocupan los ediles de preparar las normas que reclama la sociedad en la práctica.

El tema fue tratado y aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del 11 de este mes del Concejo Deliberante de Conesa, tal como lo expresa hoy la agencia ADN de Viedma (RN)

La norma estipula, entre otras cuestiones, los requisitos generales para la habilitación de los comercios, que no deben estar ubicados en la planta urbana de la ciudad de General Conesa ni a una distancia menor de 500 metros de templos, establecimientos educacionales, hospitales, clínicas, casas de velatorio o cualquier otro local ocupado por entidades de bien público.

Uno de los artículos de la ordenanza fija que las bailarinas, copetineras, meseras o alternadoras deberán solicitar su inscripción en el registro municipal que elaborará la autoridad de aplicación, que llevará un registro del personal. En ese caso se exigirá para la inscripción no tener menos de 21 años, examen medico expedido por organismo oficial provincial, que se renovará cada 30 días.

También se exigirán exámenes serológicos relacionados a enfermedades de transmisión sexual y serán renovados a criterio médico y como mínimo una vez cada 30 días.

Otro artículo estipula que el 70 por ciento de lo recaudado en concepto de otorgamiento de la libreta de credencial habilitante o actualización al hospital local “Dr. Héctor A. Monteoliva”, con fin especifico a programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. (ADN/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    No va a andar. Ya lo tenemos recontra probado a ese sistema de complicarles la vida a ese tipo de locales. Lo único que se consigue es que las chicas (y chicos) que andan en ese negocio lo hagan en su propia casa o en la esquina.

  2. estudiosa dice:

    Perdon dr. de que otra manera va a opinar si Ud., es asesor de la municipalidad, que es quien regula esta actividad, y debe fiscalizarla, y es quien por inoperancia, tal vez impericia porque no quiero pensar mal y decir complicidad, avalan otorgamiento de patentes que no cumplen con los requisitos salvo el de tener un grado de amistad, otorgamiento de libretas justificando en grado superlativo, fuente laboral para extranjeras, distracción para mineros,etc., y como menciona “complicarles la vida a este tipo de locales” que fomenta esto?, basta recorrer la noche para ver los menores mayores, copnsumo de alcohol, otras sustancias, etc., seria tan extenso el tema y delicado a tratar, pero con argumentos validos, menos mal que no salio electo diputado por el pueblo

  3. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Estudiosa pero cobarde. Si se identifica debidamente lo conversamos.

  4. el negro dice:

    Es toy de acuedo en que se legalice esta actividad, y que la reubiquen , por ejemplo en punta loyola, estaria bueno, asi se urbanisa esa zona . muchas gracias

  5. LJR dice:

    Estaria bueno que lo corran de la ciudad, que los ubiquen en un lugar NO urbano, y que sea controlada la gente que entre y salga del lugar, asi de esta manera dejarian de suceder muchas cosas, como por ejemplo venta de estupefacientes, peleas, muertes, etc. De todas maneras, no quiere decir que ahora no se pueden evitar este tipo de hechos, solo hace falta que las personas que trabajan en el combate diario, se pongan la camiseta de verdad y metan presos a todos los que deben estarlo, ya que ellos saben quienes son los verdaderos problematicos en nuestra ciudad.

Publicidad

OPI Video