La historia del terreno que los Kirchner vendieron a Paulmann

La historia del terreno que los Kirchner vendieron a Paulmann

299
18
Compartir


22/08 – 13:30 – Con la firma de Valentina Álvarez el diario El Mercurio de Chile confirmó que el grupo Cencosud de ese país planea construir un complejo comercial en tierras del viejo aeropuerto de El Calafate comprado a Néstor Kirchner. Son las tierras que el ex presidente compró a 7 pesos y vendió ahora a 1 millón ochocientos mil dólares.

Señala el Mercurio de Chile en su nota on line “El terreno que el ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner le vendió a Horst Paulmann en las inmediaciones del viejo aeropuerto El Calafate -y por el cual obtuvo ganancias en torno a US$ 1,8 millón- tiene toda una historia que ha revivido por estos días a raíz de datos divulgados por el matutino “Crítica”, dirigido por Jorge Lanata.

Allí el grupo Cencosud planea construir un complejo comercial y de entretenimientos, buscando captar el creciente flujo de turistas, considerando que la ciudad es la puerta de entrada a la atracción turística más imponente de la región, el glaciar Perito Moreno.

La génesis del negocio se remonta a 2006, cuando el matrimonio formado por el entonces Presidente Néstor Kirchner y su esposa (entonces senadora, y actual Mandataria) Cristina Fernández, encabezaron una lista de afortunados adjudicatarios de terrenos fiscales a precios muy por debajo del mercado. La adjudicación la hizo -sin que mediara la licitación que exigía la ley- el entonces intendente de la ciudad, un conocido aliado de Kirchner. El reparto de tierras baratas también favoreció a decenas de parientes y amigos del matrimonio presidencial, varios de los cuales compraron a 7,50 pesos argentinos por metro cuadrado y pocos días después revendieron en hasta 120 pesos. En su momento, y a pesar de los buenos réditos que prometía la compra, Kirchner solicitó a las autoridades de El Calafate un plan de pagos para no tener que saldar la compra al contado. La historia trascendió a fines de 2006 gracias a una investigación de Lanata para el diario “Perfil”. Por aquel entonces, las inmobiliarias de la zona estimaban que los precios reales de los terrenos valían entre cinco y dieciséis veces más que la ganga en que fueron ofertados, ya que allí está garantizado el suministro de luz.” (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Eso es encontrar baratas las cosas ¿no?, lo mismo pasa con el INDEC. La familia presidencial sabe recorrer y comprar donde está más barato, nosotros no sabemos comprar, despilfarramos nuestro dinero comprando más caro. Por eso NOS PARECE QUE TODO ESTÁ MAS CARO, no nos damos cuenta que solo es una SENSACION de que aumentaron los precios, tenemos que saber hacer negocios porque no me van a negar que esta gente sabe hacerlos, tanto saben que todo es legal. No es ni más ni menos saber aprovechar una oportunidad que justito se les presentó. Nosotros no los comprendemos porque somos envidiosos y no sabemos hacer este tipo de transacciones comerciales. En fin… que les haga digestión lo último que comieron.

  2. existe alguna duda que este infeliz es un vende patria, y su gesto como diciendo “me salio redondito” a dios gracias voy a poder mirar a los ojos a mis hijos y decirle ” hijos yo no lo vote”

  3. Pero cómo, no era éste el tipo que se llenaba la boca hablando de soberanía y de defender nuestro territorio??? resulta que le duró poco. Ahora ya tenemos a los chilenos como propietarios de tierras dentro de nuestro propio país y a escasos km de nuestro ventisquero. Al final sus convicciones se ve que muy arriagadas no las tenía porque donde vió que podía hacerse de unos psitos más, lo hizo!!! Gracias MENDEZ Y gracias K por proteger nuestro terrirotio, manga de corruptos, toda la guita que le están robando al pueblo no les va a servir para nada. La desdicha y la infelicidad se acostará con ustedes por varias generaciones!!!!!

  4. De que se rie???

    En una exacta foto del diario
    Señor Ministro del Imposible,
    ví en pleno gozo y en plena euforia
    y en plena risa su rostro simple.

    Seré curioso Señor Ministro:
    ¿De qué se ríe? ¿De qué se ríe?
    de su ventana se ve la playa
    pero se ignoran los cantegriles.

    Tienen sus hijos ojos de mando
    pero otros tienen mirada triste.
    aquí en la calle suceden cosas
    que ni siquiera pueden decirse:

    Los estudiantes y los obreros
    ponen los puntos sobre las íes.
    Por eso digo Señor Ministro:
    ¿De qué se ríe? ¿De qué se ríe?

    Usté conoce mejor que nadie
    la ley amarga de estos países;
    ustedes duros con nuestra gente:
    ¿Por qué con otros son tan serviles?

    ¿Cómo traicionan el patrimonio
    Mientras el gringo nos cobra el triple?
    ¿Cómo traicionan usté y los otros,
    los adulones y los seniles?

    Por eso digo Señor Ministro:
    ¿De qué se ríe? ¿De qué se ríe?

    Aquí en la calle sus guardias matan
    y los que mueren son gente humilde,
    y los que quedan llorando rabia
    seguro piensan en el desquite.

    Allá en la celda sus hombres hacen
    sufrir al hombre y eso no sirve;
    después de todo usté es el palo
    mayor de un barco que se va a pique.

    Seré curioso Señor Ministro:
    ¿De qué se ríe? ¿De qué se ríe?

    Mario Benedetti

  5. ESTO VA PARA QUEVERANITO: DONDE VIVIS VOS? SI SOS DEL SUR CREO QUE TE HAS DADO CUENTA QUE ES TODA CHILENA….DESDE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES HASTA LAS COSTUMBRES O ACASO NO SE FESTAJA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA CHILENA???
    ADEMAS, DEL QUE HABLAS VIENE DE ESA CUNA…..
    A CUIDAR LAS FRONTERAS::::::::::::::::PA QUI SI YA LOS TENEMOS ADENTRO Y TIENEN IGUAL O CASI MAS DERECHOS QUE LOS NACIONALES.

  6. Esto es lo menos que se están llevando!!!!!!!!!

    Que pocos comentarios en este articulo! Donde estan los que usualmente les tocan el bombo?

  7. En vez de criticar al señor ex presidente, deberian ver como hacen para que nuestra provincia crece. Eso, simplemente eso, es lo que hemos hecho muchos. Si no les gusta Ramon Santos los espera….

  8. el consejo deliberante de calafate podria sacar una ordenanza no dejando poner un supermercado! en esa zona si el lupo compro como cualquiera a siete pesos y vende a un mayor valor es totalmente valedero y normal !!!!!
    los q hablan es xq no la pudieron hacer cuantos calafateños hicieron lo mismo????

  9. La pregunta que queda flotando en el aire es: ¿Esto no es un enriquecimiento ilícito teniendo en cuenta que se hizo una venta de terrenos del Intendente Municipal a un Ex Gobernador y ex Presidente de la República Argentina y actual Presidente del Partido Justicialista?. Porque salta a la vista que el agraciado recibió tal beneficio concordante con el poder y lineamiento político de los que participaron de la compra y venta. Resulta entonces que se han valido de los cargos políticos para obtene beneficios o prebendas y esto si no me equivoco está penado por la Ley y seguramente algún Juez puede actuar de oficio. ¿Qué pasa nos hacemos todos los tontitos y silbamos bajito?. Creo que todos sabemos que la corrupción existe, normalmente no encontramos explicación, que justifique tanto enriquecimiento de algunos cercanos al poder, no hay pruebas, ya no hay más abuelitas para heredarle las joyas, de pronto aparecen estos “negocios” con bienes de la provincia que pasan a manos amigas, con tanta impunidad y a la vista de todos, que ya es un espanto, una burla, un miren lo que hago giles, que ya es alarmante, miramos entonces al árbitro y nos dice siga..siga.., le mostramos la pata quebrada y nos dice.. no haga tiempo señor.. siga

  10. SI EL SEÑOR KIRCHNER ES MÁS HABILIDOSO QUE LOS DEMÁS PARA LOS NEGOCIOS, NO HAY PORQUE PROTESTAR.
    NO VEO NADA DE MALO EN QUE SE GANE UNOS MILLONCITOS FÁCILMENTE. DESPUÉS LO VA A DISTRIBUIR TODO.

  11. En respuesta al Mensaje 9 de Piyoo, coincido con que muchos hubieran hecho lo mismo si hubieran podido. Pero SI HAY ALGUNOS QUE PUEDEN Y OTROS QUE NO, claramente el ex Presidente y actual Presidenta (son propiedad conyugal) recibieron esas tierras por acomodo/poder. Eso hace que esta transacción sea no solamente poco ética, sino también ilícita. Es lamentable como los santacruceños nos hemos acostumbrado a ver como normales estas cosas.

    En relación al mensaje 10 de Tocar de Oído, coincido con Usted. Esto demuestra una vez mas que la Justicia tampoco es independiente, sino ya hubiera un Juez actuando de Oficio.

  12. A Pepe Pistola, le quiero recordar algunas palabras que hace mucho no debe escuchar:

    ETICA
    DIGNIDAD
    TRANSPARENCIA
    MORAL
    VALORES
    PRINCIPIOS
    ORGULLO
    NOBLEZA
    CONSTITUCION NACIONAL
    DEMOCRACIA
    FUTURO DE NUESTROS HIJOS

    Esto es lo que muchos venden por los dos mangos que les tiran.

  13. sera que algun se haga justicia con toda esta manga de descarados , el dia que esto suceda , sera el comienzo de una sociedad eticamente organizada

  14. ALELI A PESAR DE NO SER TUYO MARAVILLOSO EL MOMENTO Y LA OPORTUNIDAD Y PARA CHILOTITO EN BUENOS AIRES SE FESTEJO EL AÑO NUEVO CHINO Y FUERON MAS PERSONAS QUE LAS QUE HABITAMOS SANTA CRUZ SERA QUE EN BAIRES SON TODOS CHINOS TOCARDEOIDO TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO Y QUEVERANITO QUE DESCUBRISTE O NO SABIAS ESO SINO PREGUNTATE QUENES SON LOS MENENDEZ LOS BRAUN MENENDEZ LOS SEGOVIA LOS MENENDEZ BEHETI Y TODA LA PARTIDA DE PROPIETARIOS DE GRANDES ESTANCIAS DE SANTA CRUZ DE DONDE CREES QUE VINIERON DE MARTE VAMOS VIEJO PONGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTES A QUEN PERTENECIA THE PATAGONIAN SHEEP FARMING COMPANY Y SARA BRAUN Y TANTAS PROPIEDADES EN SANTA CRUZ O CREES QUE BENETTON ES SANTACRUCEÑO Y ESO POR NOMBRARTE ALGUNOS AHORA LA ARMAMOS PORQUE L.B. COMPRO ESTANCIAS BUENO SI NI NOS GUSTA QUE SE INVESTIGUE “LEGALMENTE” DE DONDE SACO LA PLATA PERO HABLAR POR HABLAR ESO ES TONTERIA Y NO NOS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA PEGAR GRITOS EN EL DESIERTO Y ESTE PERSONAJE SEGUIRA HACIENDO LO QUE SE LE DA LA GANA Y QUE TE QUEDE CLARO EL TENER CHILENOS CERCA DEL VENTISQUERO NO ES COSA DE AHORA Y POR SI NO LO SABIAS HAY ESTANCIAS QUE TIENEN CAMPOS DE INVERNADA DE UN LADO DE LA FRONTERA Y CAMPOS DE VERANEADA DEL OTRO LADO TE LO ACLARO ENGORDAN EL GANADO DE ESTE LADO Y LO ESQUILAN Y MATAN DEL OTRO LADO QUE TE PARECE ESO LO PODES CORROBORAR EN CUALQUIER ESTANCIA DE LA ZONA DE PUENTE BLANCO CAMINO AL TURBIO Y SON CASI SIEMPRE DE CAPITALES EN EL MEJOR DE LOS CASOS Y MIRA LO QUE TE DIGO EN EL MEJOR DE LOS CASOS CHILENOS ESO ES COMO LA POLVORA TODOS SABEN QUE LA INVENTARON LOS CHINOS TE ENTERAS CUALQUIER VIEJO POBLADOR DE ACA TE LO PUEDE CORROBORAR Y NO SE PUEDE HACER NADA “ES LEGAL” QUE TAL PASCUAL
    ATTE

  15. ME PARECE QUE EL COMENTARIO DE PEPE PISTOLA DESTILA GRAN CANTIDAD DE IRONIA LEAMOS BIEN EL ULTIMO RENGLON Y PARA LO QUE MUCHOS VENDEN POR DOS MANGOS ESTA BIEN LO QUE DECIS PERO NO AGREDAS TE PIDO POR FAVOR QUE LEAS EL ULTIMO RENGLON Y TE VAS A DAR CUENTA POR DONDE VAN LOS TIROS CREO QUE DEBEMOS HACER TAMBIEN UN EJERCICIO DE IRONIA A VECES ES MUY BUENO Y NOS EVITARA MUCHAS VECES SALTAR AL CUELLO DEL QUE CREEMOS QUE NO PIENSA COMO NOSOTROS
    ATTE

  16. Como sudamericano perteneciente a una generación que apreció a una Argentina de Borges, Cortázar, Sábato, Alfonsina Storne, es muy duro tener ahora que contemplar a dirigentes de esta calaña, con héroes mediáticos de papel que inundan los medios de comunicación, que son alabados por la gran mayoría y se han convertido en los nuevos símbolos nacionales. Que hacer para recuperar valores y reemplazar a nuestros héroes

  17. También como extranjero e inversionista que se quedó colgado con los bonos argentinos, quisiera que me los canjeen estos, por un lotecito tan rendidor como el de sus gobernantes.

Dejar una respuesta