Publicado el: 22, Ago, 2008

Sin arreglo y a las puertas de un nuevo conflicto



22/08 – 11:00 – No hubo acuerdo entre el gremio de empleados judiciales y el Tribunal. Las propuestas salariales que propone el máximo órgano de la Justicia provincial no satisfacen a los empleados. Mañana se realizará un Congreso en San Julián. Río Gallegos lleva el mandato para rechazar el ofrecimiento.

Luego de largas discusiones los empelados judiciales de Río Gallegos decidieron rechazar la propuesta del Tribunal para integrar un aumento de haberes consistente en un 20% (tal como lo pide el gremio) pero en forma escalonada (15% ahora y 5% para ser integrado con el nuevo presupuesto del año 2009). “Esto no es lo que esperamos – le dijo a OPI una fuente gremial – si no deciden dar aumento real y genuino vamos a instalar el paro progresivo, es decir primero pararíamos 12 horas, luego 24, luego 48 y así sucesivamente”, remarcó, aclarando sin embargo que es sola una de las mociones que se llevan al Congreso de San Julián que se realizará mañana.

De no llegar a un acuerdo el Tribunal y los empleados del sector, se reinstalaría un conflicto que durante el 2006 y 2007 generó muchos inconvenientes a la justicia e hizo que el personal judicial integrara la denominada Mesa de Unidad Sindical, constituyendo junto a los docentes, ATE, personal legislativo y municipales, quienes llevaron adelante la lucha por reivindicaciones salariales y justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARLA dice:

    ME GUSTARIA SABER CUANTO GANA ESTA GENTE. PORQUE SIEMPRE SE HABLA DE PORCENTAJES Y NUNCA DE LO QUE COBRAN DE BOLSILLO. EN CAMBIO LOS OTROS GREMIOS SIEMPRE SE SABE LO QUE GANA EL PERSONAL.
    GRACIAS.

  2. queveranito dice:

    Y para qué querés saber cuanto gana “esta gente”???? O vos sos de las ignorantes que por el sólo hecho de que un compañero trabajador gane un poco más que vos, ya es tu “peor enemigo”??? No sería mejor para todos que trataramos de nivelar para arriba y si un sector gana más que otro, en vez de denostarlos, tratar con el gremio de igualar los salarios????

  3. juanpueblo dice:

    ES VERDAD QUE ES NECESARIO MANTENER LA DIGNIDAD DEL SALARIO, PERO TAMBIEN HAY QUE LUCHAR POR UN LUGAR DE TRABAJO DIGNO, POR LA DIGNIDAD DE SUS COMPONENTES. ESTE ES EL PODER JUDICIAL MAS DEGRADADO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS. PENETRADO POR POLITICOS CORRUPTOS PUESTOS A JUECES, QUIENES A SU VEZ LO PENETRARON CON EMPLEADOS IGNORANTES HIZO EL RESTO. ESTA SITUACION PERJUDICA A LOS EMPLEADOS QUE RINDIERON SU INGRESO Y SE EXPERIMENTARON CON AÑOS DE SACRIFICIO. HOY ESTAN SOLO CON UN CUMULO DE TAREAS QUE NO LA PUEDEN COMPARTIR, PUE SSUS NUEVOS COMPAÑEROS SOLO PUEDEN, A LO SUMO, A DEMAS DE CEBARLES MATE, HACER TAREAS QUE NO HACEN A LA RESPUESTA QUE DEBE DAR EL PODER JUDICIAL Y QUE HACE APARECER COMO DESPROPORCIONADO EL SUELO PARA LO QUE HACEN. JUDICIALES, CAPACITENSE Y EXIJAN CAPACITACION Y DENUNCIEN A LOS CORRUPTOS QUE MANEJAN EL PODER COMO SI FUERA SU ESTANCIA Y LOS EMPLEADOS SUS PEONES. SERA JUSTICIA?.

  4. ceci dice:

    los q hablan … es poruqe no se rompen el culo studiando para scender .. o no saben q en la jkusticia cada vez q tenes q ascender tenes q estudiar un largo temario de memoria …se complica mas cuando tenes hijos familia … q tenes q dejar todo pprque tenes q estudiar ..aca no ascendes porq pegas carteles ..o sos conocido de ….. aca redinis y ascendes .. aparte es un trabjao groso no es facil estar tomando testiminos a chorros abusadores …. no es facil ver chicos violados … abusos .. alcoholismo .. de q me hablan??? vean la situacio q hae en familia y menor q esta todo agarrotado porque la sociedad es desgastada … aca no se usan tres personas para hacer una nota ….. no salis a media mañana porque vas a comprar … no te pedis licencia cuando se te canta … no faltamos porque nos pedimos un articulo …. y cuando te enfermas va el medico a tu casa como deberia ser ….. la envidia no trae nada siempre hay q apuntar para arriba no para abajo .. el salario es justo y para los ignorantes q opinan ….. se esta incumpliendo una ley … la ley de porcentualidad …. y no es justo q algo q nos pertenece por temas politicos no se nos pague … no somos una finanziera ..

  5. VALU dice:

    CECI: POR LO VISTO, NO CREO QUE VOS ESTUDIES MUCHO¡¡¡…SI TU TRABAJO ES TAN DIFICIL, Y TRAUMATICO DEDICATE A OTRA COSA MI AMOR¡¡¡

  6. luis alvarez dice:

    nunca se sabe lo que gana ésta gente, se ariman a los otros gremios para sacar mejoras y cuando llega el momento de dar números, los de ellos no se saben, pero son los sueldos más altos de la provincia, no trabajan 7 horas, según el convenio trabajan 6 ????, las veces que tuve que ir al juzgado por algo, nunca llegan antes de las 8 de la mañana, y el horario de entrada es a las 7 de la mañana y a las 12,30 horas se rajaron a la m…….
    son unos zánganos, ceci además de bruta sos ciega!!!

  7. TOCARDEOIDO dice:

    En el Poder Judicial no ganan bien, ganan muy bien, los mejores sueldos que se puedan tener, me gustaría que se den a conocer paa que los envidiosos empiecen a morderse los codos. Algún día lejano van a aprender de que es de imbéciles protestar por los sueldazos de algunos, cuando deberíamos felicitarlos y procurar nosotros ganar lo mismo, luchar para lograrlo, ese es el camino. Cuando se te cae un frasco de dulce ¿Para qué quedarte mirándolo?. Ya está levantá y tirá al tacho de basura note quedes en la tontería.

  8. queveranito dice:

    Si la envidía fuera tiña… cuantos tiñosos habría, solía decir mi abuela. Opino que los empleados judiciales deberían ganar MUCHISIMO MAS de lo que realmente ganan. Seguro que los que se quejan son esos empleaditos de la administración pública, cuyo único y aislado mérito ha sido salir a pegar carteles o a repartir boletas del FVS! Y bue… si no sirven para otra cosa, no pueden pretender ganar más de lo que ganan, ya que el salario debe estar en franca proporción con la tarea cumplida. Sólo con ir cualquiera de estos días a uno de los ministerios y pararse cinco minutos en una mesa de entradas, se ven las diferencias entre este tipo de empleados y los del Poder judicial. Atienden a la gente mascando chicle, hablando a los gritos a causa del excesivo volumen de la radio, no largan el pucho ni por asomo, se hacen bromas pesadas entre ellos sin importarles que uno está escuchando y aún cuando hayan 10 empleados charlando entre ellos, NINGUNO se acerca a preguntar lo que necesitás. Los empleados judiciales en cambio, cumplen horario de atención al público de 7 a 13 hs, pero esto no significa que trabajen sólo 6 hs.La mayoría deben volver a la tarde, e incluso sábados y domingos para proseguir trabajando. Para poder ingresar a este estamento del estado SE DEBE CONTAR CON ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS como requisito “sine qua non” y luego aprobar un examen de ingreso consistente en el dominio de varias leyes y códigos relativas al funcionamiento de la justicia. Si se llegara a aprobar este examen, se debe aprobar luego el EXAMEN PSICOLOGICO y superado éste se debe pasar un EXAMEN DE VISU. Una vez ya empleado, para poder ascender, se debe rendir un examen DE COMPETENCIA Y DE OPOCISION. Con lo cuál, lo que quiero que se sepa es que si hablamos de capacitación, estaremos todos de acuerdo que entre éstos empleados y el RESTO hay AÑOS LUZ de distancia. ENTONCES…. no me parece injusto que estos empleados de la justicia ganen un poco mas que los otros, ya que por el tipo de trabajo que realizan, (ayudar tanto a jueces y abogados del foro en la interpretación nada más ni nada menos que de las leyes y códigos), así lo merecen. La verdad, no quiero ofender a nadie, pero no me imagino a ninguno de estos empleados de los ministerios intercambiando opiniones con un abogado o con un juez acerca de la interpretación en un sentido u otro de un determinado artículo de un código!!!).

  9. CARLA dice:

    PARA queveranito’ YYY CUANTO GANASSSSS QUE TODAVIA NO LO DECISSS, SON LOS SUELDOS MAS ALTOSS QUE PAGA LA PROVINCIA. PORQUE NADIE DICE LO QUE COBRAN? QUE DE MALO TIENE SABER? CUANDO LOS DOCENTES PEDIAN AUMENTO SIEMPRE SE HIZO PUBLICO. PORQUE NO SE PUEDE SABER POR EJEMPLO LO QUE GANA UNA SEÑORA DE MAESTRANZA EN LA JUSTICIA? SEGURAMENTE GANARA MAS Q UN DOCENTE. JAJAJAJAJAJ. AH Y ACA TAMBIEN ENTRAN ACOMODADOSSSSSS, SERA JUSTICIA.

  10. TODO ES INJUSTO dice:

    EL 90 % DEL PODER JUDICIAL…. ESTAN ACOMODADOS.. TIENEN SUELDOS ALTISIMOS… Y EN DEFINITIVA NO HACEN UN CARAJO.. LABURAN 5 HORAS DE LUNES A VIERNES Y DICEN ESTAR “AGOTADOS” JAJAJJAJA.. Y EL SUELDO MAS CHICO ES DE $ 5000 UNA VERGUENZA !!! DEJENSE DE SER ÑOQUIS…. GANEN $ 1200 Y NO HABLEN GILADA EL AGUINALDO DE JULIO LO TENDRIAN QUE DONAR NO TIENEN VERGUENZA JAJAJAJ EL AGUINALDO ES PARA UNA AYUDA DECIA PERON…. LO DE USTEDES YA ES UN ROBO JAJAJJAJA, NO TIENEN CARA POR FAVOR,….. POR 5 HORAS DE LABURO NO DEBERIAN SUPERAR LOS ·$ 2000 COMO MAXIMO, SON TODOS ÑOQUIS….. SINO QUE ALGUIEN ME LO DEMUESTRE Y COMPAREMOS TRABAJOS EN GENERAL Y EL TRABAJO “FACIL” DE USTEDES. JAJAJAJ.

Publicidad

OPI Video