Peralta no está con la despenalización y Gutiérrez llegó para convencerlo

Peralta no está con la despenalización y Gutiérrez llegó para convencerlo

34
24
Compartir


26/08 – 15:00 – Hubo una reunión “protocolar” entre el Gobernador Daniel Peralta y la diputada nacional (FPVS) Graciela Gutiérrez. Para muchos pasó desapercibida, para nosotros no. El mandatario no está a favor de la despenalización y la legisladora sí, porque responde a las órdenes del ex presidente Kirchner. ¿Adivine el lector qué vino a decirle Gutiérrez al mandatario provincial?

La diputada nacional por Santa Cruz Graciela Gutierrez se “metió” en el problema de la droga en la provincia, se reunió con el Gobernador y deslizó alguna opinión encubierta sobre su posición respecto de la despenalización de la droga, que para nada está fuera de sintonía con el gobierno nacional.

Gutierrez tiene dos problemas: representa a la provincia de Santa Cruz, donde el gobernador no está de acuerdo con aprobar libremente el consumo, pero debe acatar el mandato del ejecutivo nacional que ejerce una presión inconmensurable sobre los legisladores con cada proyecto que eleva para su aprobación en el Congreso.

Sin embargo se advierte que la diputada vino a realizar más un trabajo de “ablande” que a mostrar su verdadera preocupación sobre si es conveniente o no la despenalización de los estupefacientes, que a todas luces sería la apertura lisa y llana de los kioscos de narcóticos que hasta hoy se mantienen ocultos en la noche en ciudades como Río Gallegos, Caleta, Truncado, Deseado, Las Heras, Turbio o 28 de Noviembre solo por nombrar algunas.

Repasemos dos de los párrafos más relevantes que transcribe hoy Prensa Libre sobre los dichos de la diputada en relación con el tema y luego de su reunión con Daniel Peralta:

“Es importante que la gente tenga conceptos claros en esta temática, se habla de un proyecto del Ejecutivo de despenalización y en esta ocasión quise comentarle al gobernador que tal proyecto todavía no llegó a la Cámara Baja y que en cuanto llegue a la Cámara, espero que llegue con toda la fuerza no solamente la figura de la despenalización sino con todo lo que significa la contención social de salud, de trabajo para poder dar ese gran paso, pero todavía no llegó, cuando llegue estaré en contacto con el gobernador para comentarle como avanzamos en ese tema”.

Más adelante agregó “El Gobernador Peralta tiene muy claro qué no hay dudas que las adicciones son un flagelo que está matando a nuestros chicos, a nuestros santacruceños, nadie tiene duda que no hay que penalizar el consumo porque es un problema de salud pero en lo que tampoco queda absolutamente ninguna duda es que nosotros no podemos construir el tejido, la red social alrededor de esto para avanzar en esta temática, amén también de trabajar el golpe fuerte hacia el narcotráfico que el gobernador tomó cartas en el asunto, que no es una cuestión menor”.

La diputada Gutiérrez quizás sea muy convincente con el gobernador de la provincia, pero lo que no puede disimular, al menos para nosotros que leemos entre líneas y no nos dedicamos a transcribir simplemente sus palabras, es el verdadero objetivo de su visita.

La diputada ha venido a marcar su posición que no es otra que la alineación con el proyecto de despenalización y si uno advierte lo que hemos resaltado en los textos que se le atribuyen, queda perfectamente claro el mensaje residual que delata su propósito; es decirle al mandatario provincial que Santa Cruz debe estar alineada con la despenalización y que por otra parte ella va a votar en ese sentido cuando el proyecto llegue a sus manos.

La legisladora luego aderezó su opinión pública con aditamentos de oportunidad como la “contención social” el “golpe al narcotráfico”, la “concientización” etcétera y en general no se apartó del discurso-molde que aplican los políticos en estos casos, que parece más un desiderátum que algo concreto de la vida práctica; y de hecho se sigue hablando de adecuar la legislación, tejer redes, sincronizar esfuerzos y un montón de cosas más pero se olvidan que hace casi 20 años el FPVS está al frente de la provincia y desde hace 5 años este gobierno nacional tiene en sus manos la posibilidad de cambiar una realidad que en materia de narcotráfico hoy está igual o peor que entonces. Sería bueno preguntarle a la diputada ¿Qué hicieron todos estos años en la materia?.

Hay una enorme preocupación por parte del gobierno nacional de que la provincia de Santa Cruz le diga no al proyecto despenalizador. No es un tema menor para Kirchner que “su” propia provincia se oponga a liberar el consumo y abrirle la puerta a los mercaderes de la muerte.

El Gobernador Peralta ya ha dicho que está en contra de despenalizar la droga y que por el contrario hay que darle batalla en todos los frentes, a los que trafican en la provincia.

En medio de una entrevista ocasional que le hicieron varios medios, el mandatario expresó “Yo particularmente no estoy de acuerdo con despenalizar, yo particularmente…no, hasta que el país no ofrezca otro tipo de garantías respecto a la cultura propia, respecto a cómo enseñamos en los colegios, qué significa consumir qué significa no consumir… hoy estoy absolutamente en contra. Necesitamos reformular el sistema educativo. Un tema como este no es para meterlo en la agenda de un día para el otro y decir: ahora despenalizamos, no vamos a ser más modernos por eso, seguramente”. Entiéndase que habla de un proceso de al menos 10 años o más, lo cual deja de lado la gran inmediatez con que los Kirchner intentan imponer su voluntad.

Está todo dicho. Luego de lo expresado por Peralta el lector seguramente va a entender mejor lo que explico más arriba y sabrá comprender el verdadero motivo que trajo a Gutiérrez a entrevistarse con el Gobernador. Precisamente esta diputada que se muestra tan repentinamente preocupada por los jóvenes santacruceños de quienes poco debe saber ya que no convive con ellos, puesto que para “estar más cerca del Congreso”, según sus propias explicaciones, la legisladora vive desde hace varios años en una hermosa playa de la provincia de Buenos Aires, llegó a reunirse con Peralta sabiendo de antemano la opinión que tiene en este tema.

El tiempo dirá si este análisis fue acertado o no. La actuación de la diputada nacional en la Cámara Baja, cuando se ponga a votación este proyecto, desnudará finalmente la verdadera intención que tuvo con esta reunión y si ella, como representante de Santa Cruz, está alineada con la opinión del Gobernador o por el contrario responde a órdenes superiores del poder kirchnerista, como pensamos. (Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. señora gutierrez que se piensa que vivimos en holanda, en suecia etc esas sociedades estan preparadas social y culturamente para estas cosas pero nosotros tenemos las municipalidades llena de ñoquis ociosos y un nivel cultural tristemente bajisimo como para despenalizar el consumo… Acaso diputada usted no lee los diarios santacruceños; los crimenes terribles que se suceden la violencia en los partidos de futbol, no piensa que seria mejor que el gobierno ataque la problematica de una buena vez combatiendo al narcotrafico como debe ser. y cuando tengamos el nivel sociocultural de holanda la despenalizamos!!!! pero eso va ser cuando no haya mas planes jefes y jefas, cuando haya trabajo genuino y una educacion publica con docentes bien pagos y capacitados y se termine la desercion escolar etc etc etc….. pero tratar de hablar con usted diputada es hablar con una marioneta, habria que harcerle el planteo al presidente kirchner

  2. ¿QUIEN ES LA DIPUTADA GUTIERREZ, ? ES UN ÑOQUI, QUE DICE QUE ESTA POR LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, Y NI SIQUIERA NO VIVE ACA Y TAMPOCO ES DE SANTA CRUZ, VIVE EN EL NORTE, ES DE BUENOS AIRES, PERO ES AMIGA DE LA FLIA KKKKKKKKKKKKKKK…………………………………… ASI ESTAMOS,

  3. Este gobierno ya no tiene coherencia con lo que hacen, si esto se aprobara tendríamos la droga en nuestros colegios,casas y en tantos lugares más, ¿porqué nuestros hijos que no tienen esta adicción, en un futuro están propensos a consumirlas y destruirles la vida, pienso que el pueblo argentino tiene que salir a decir NO.

  4. Ojala que el señor gobernador a quien quiero aclarar no vote, siga manteniendo su postura en no estar de acuerdo con la DESPENALIZACION, es una barbarida lo que quieren hacer. Nuestra sociedad no esta preparada para un consumo libre de drogas.Nos estan matando nuestros niños ahora que esta prohibida, imaginense cuando sea libre consumo.NO debemos dejar que se despenalize. Hoy la realidad es que un chico que quiere recuperse debe esperar un monton de tiempo y hacer un monton de tramites burocraticos para poder internarse, entonces porque mienten que todo aquel que consuma sera tratado, mentira!!.Nosotros no debemos dejar que nos sigan matando a nuestros niños y jovenes. Señor Gobernandor DIGA NO A LA DESPENALIZACION DE LA DROGA.

  5. Por eso señores, cuando van a las urnas y votan la sabana completa estan votando a esta calaña que solo obedece a la voz del jefe, hay q cortar boleta!!! votar a conciencia! los diputados tambien los elejimos nosotros, esta chiquita gutierrez esta ahi por la votamos nosotros no?

  6. aca no pueden controlar la venta de alcohol a menores y van a controlar la venta libre de droga
    la despenalizacion se da en los paises serios donde el que se quiere drogar se droga y punto, compra droga de calidad y la comsume.
    aca tambien debe haber gente que compra droga y la usa de manera recreativa, pero creo que la mayoria que la comsume lo hace como un escape a la mala situacion que vive o la falta de futuro cierto que tiene o esta el pibito que vive en la miseria, la toma y despues sale a matar gente totalmente drogado para robarle 2 peso para comprartse una dosis de paco.
    no estoy criminalizando a los menores, humildes que hacen eso, pero es una realidad.
    si viviesen mejor y tuviesen mas oportunidades, seguro que no hacen eso pero es la lamentable vida que les toca vivir.
    pero a lo primero que dije aca no estamos lo suficientemente maduros para despenalizar el consumo.

  7. No veo en que incide que Peralta quiera o no la despenalizacion de la droga!!!! el no vota, no andara buscando otra cosa esta diputada, por que ella desde el 2004 vive en Pcia de Buenos Aires.

  8. si la despenalizan la gente plantaria marihuana en su casa y se terminaria el narcotrafico..
    todos tendrian su planta y no tendrianq ue relacionarse con delincuentes ni sentirse marginado por
    preparar alimentos cone sta planta..al fin y al cabo fue dios quien ppuso lahierba al servicio del hombre
    la marihuana es una planta que crece en cualkier maceta , por lo cual no habria que pagar precios desorvitados, y habria un control sobre loque estamos ingiriendo y metiendo a nuestro cuerpo
    ¿como pueden oponerse al comsumo de marihuana y no al consumo de alchol que mata gente?
    conocen a alguien que haya muerto por fumar marihuana??
    noo existe…
    cannabis libre, educacion, y consumo responsable
    que se difunda y nose confunda

  9. juan, seguramente seas consumidor, y x ese motivo no te des cuenta ke estas muriendo poco a poco. las drogas te van kemando neuronas, las cuales no se regeneran y te hacn “pensar” de esa manera!!! ojala puedas recuperarte y de corazon, te deso lo mejor! SEÑOR GOBER, ESTAMOS CON UD., NO A LAS DROGAS, X NUESTROS HIJOS Y X UNA JUVENTUD MAS SANA!!

  10. silvina
    si soy consumidor de marihuana…y por eso hablo con conocimiento de causa no como vos que no tenes la mas minima idea de que es lamarihuana y hablas de “drogas” como si todas fueran lo mismo..la verdad no es asi….NO SE PUEDE GENERALIZAR
    YO HABLO POR EL CANNABIS
    NINGUNO DE LOS TESTS UTILIZADOS ACTUALMENTE PARA DETECTAR DAÑO CEREBRAL EN HUMANOS A ENCONTRADO DAÑO, INCLUSO CON EL USO CRONICO. CON DOSIS MASIVAS DE THC(por si no sabes “silvi” el thc es el principio activo de la marihuana), CIERTOS INVESTIGADORES HAN ENCONTRADO DAÑO CEREBRAL EN ROEDORES DE LABORATORIO, ALGO QUE CARECE DE UTILIDAD CIENTIFICA PORQUE NO ES ALGO QUE SE DE EN LA CLINICA. POR MI NOTE PREOCUPES
    SOY SANO
    NO FUMO TABACO, NI CONSUMO ALCOHOL, NO COMO CARNE, NO LE CREO AL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS..NI AL “GOBER” PARTE DE ESE GOBIERNO CORRUPTO
    NODEPENDO DE NADA NI ME QUITA LIBERTADES EL FUMAR MARIHUANA

    LA MARIHUANA NO ME IMPIDE PENSAR NI VER UQE PASA ALREDEDOR MIO..NO ME SACA DE LA REALIDAD Y SE VIEN DONDE ESTOY Y QUE HAGO CUANDO LA FUMO…

    PARACOMBATIR EL NARCOTRAFICO
    PLANTEMOS!!!!!!

    .

  11. en argentina el 8,6 porciento de la poblacion fuma marihuana
    todos conocemos a alguien que fuma o cuanto menos a alguien que conoce o esta relacionado con alguien que fuma.En un pais como el nuestro donde un consumidor es criminal a los ojos de la ley, eso equivale a decir que todos conocemos o estamos relacionados de algua forma con un delincuente.
    PARA DECIRLO DE OTRA MANERA EL QEU NO ES CRIMINAL ES COMPLICE.

    si una considerable y en apariencia creciente parte de la poblacion elige ignorar la ley 23.737, entonces esa ley se vuelve inaplicable.
    PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO
    PLANTEMOS!!!!!

  12. Marihuana, alcohol, y sexo sin control, igual a juventud perdida, sin posibilidad ni lugar de reabilitacion, mamas solas adolecentes, prostitucion, abandono de los estudios, violencia , falta de trabajos dignos, sida,
    TODO- caldo de cultivo para ser manipulados, o directamente para tener que convivir con la triste noticia de los suicidios, tan de moda entre los jovenes, . Asi estamos, Para que van a pensar en darles calidad de educacion, contension en el deporte o en la cultura, se sabe que la marihuana y el alcohol los lleva a otras drogas peligroslas que ya circulan en nuestra ciudad, de acuerdo a lo que se conoce por los diarios, Pero nadie le pone el cascabel al gato. Y como adultos nos encontramos perplejos y sin saber a quien acudir o que hacer para poder ayudarlos, a que vivan con alguna ilusion.

  13. Nunca he probado ni probaría ninguna clase de droga. Pero estoy de acuerdo con Juan (post Nº 9). Hay que impulsar un debate libre y amplio sobre el tema, y llamar a plebiscito. Con el argumento de “El pueblo no está preparado para la despenalizacion” ya nos tuvieron cuando no nos dejaban votar porque “no estabamos preparados para la democracia”.

  14. EDUARDO D. R. DESGRACIADAMENTE EL PLESBICITO NO FIGURA EN NUESTRO ORDENAMIENTO PERO SI PODEMOS PROPICIAR UN DEBATE Y UN CAMBIO DE IDEAS Y EN LO QUE DECIS TENES MUCHA RAZON EN CUANTO A JUAN NO TE INMAGINAS LO EQUIVOCADO QUE PODES LLEGAR A ESTAR TODA DROGA PRODUCE ADICCION HASTA LA ASPIRINA PERO COMO NO SOY MEDICO NI TENGO DATOS TAN PRECISOS NO TE LO VOY A DISCUTIR LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE GRACIAS A TUS DATOS ME DOY CUENTA QUE FORMO PARTE DE ESE PEQUEÑO PORCENTAJE DEL 91,4 % DE LA POBLACION QUE NO SE DROGA CON MARIHUANA Y POR SI NO LO SABES EN EUROPA EN MUCHOS LUGARES ESTA USANDOSE EL CANNABIS PARA PALIAR CIERTOS TIPOS DE ENFERMEDADES Y ALLA LA MARIHUANA COMO TAL PRACTICAMENTE NO SE CONOCE TAN ES ASI QUE EN LOS AEROPUERTOS LOS PERROS NI SIQUIERA ESTAN ENTRENADOS PARA DETECTARLA A SU ENTRADA Y TE DIGO MAS EN ESPAÑA POR EJEMPLO ESTA PERMITIDA LA VENTA DE SEMILLAS PERO NO DE LA PLANTA PENSA QUE LOS PERROS AQUI NO ESTAN ENTRENADOS PARA DETECTAR EL HACHIS Y ESTO NO ES UN ESTORNUDO ME ALEGRO QUE SEPAS BIEN LO QUE HACES CUANDO LA FUMAS PERO SABES TENE CUIDADO PORQUE EL DIA QUE SE TE QUEDE CHICA Y YA NO TE ALCANCE LA SATISFACCION DE SABER ESO BUSCARAS OTRAS MAS PELIGROSAS EL PROBLEMA CON ESAS DROGAS BLANDAS ES QUE NO MATAN PRODUCEN ADICCION Y CADA VEZ HACE FALTA MAS HASTA QUE NO ALCANZA Y COMO TE DIGO SALTAS A MAS ESE ES EL VERDADERO PELIGRO COMO EL QUE FUMA CIGARRILOS Y EL QUE CONSUME CUALQUIER OTRA DROGA CONSIDERADA LEGAL Y SEGUN TU TEORIA PARA COMBATIR EL CRIMEN MATEMOS A LOS RECIEN NACIDOS Y PARA COMBATIR LOS ROBOS QUE NADIE TENGA NADA ME PARECE QUE EL ASUNTO NO FUNCIONA ASI ESTAS EMPEZANDO A MOSTRAR SIGNOS DE DETERIOROATTE

  15. He recorrido gran parte del pais y puedo decir que en casi todos los pueblitos del interior hay casinos y tragamonedas (de Cristobal Lopez y del Grupo Manzano). Esto es letal para una sociedad, y ahora esto de despenalizar la droga?? Me pregunto que pais queremos…
    A proposito, la diputada Gutierrez es la mujer de Espina.

  16. Si, la diputada Gracielita Gutierrez es la esposa del Administrador de Parques Nacionales Hector Mario Espina.
    Grace, en uno de sus viajes junto con Hector , a Europa , debe haber escuchado por ahi sobre las despenalizaciones que existen en Suecia, Finlandia, Noruega y se dijo que-bueno-porque-no-en-argentina-hola-que-bueno-que-bueno (lo unico que no tuvo en cuenta es que esos paises nos llevan años luz en cultura, educacion, inteligencia y conocimientos). No creo que debamos despenalizar Graciela en la Argentina….si despenalizamos , en vez de sembrar soja, sembrariamos maria juana, cocaina, hariamos heroina e inventariamos una mas tambien (hola Cristina, es una idea, si ??……. mas retenciones, que mas queres…!). Gracielita, mejor plantate vos algo de mj , desde ya clandestinamente , en alguno de los parques de tu esposo. y Grace, tambien, pedile consejo a tu colega “parlamentario” del senado Nico “Tito” Fernandez , en una de esas el te puede dar la posta…… de como hacerlo.

  17. antes de escribir…. por que no averiguan que % de delitos son cometidos por personas q consumen… la despenalizacion seria un gran movimiento economico aunque no frenaria el narcotrafico… eso nunca lo sacaran ya uqe los mismos que la incautan la distribuyen por otro lado… y bueno.. yo consumo y en mi vida he robado o delinquido de alguna otra manera mas que consumir… la marihuana no es adictiva y no veo la razon para no ser legal… todo pasa por la cabeza de quien fuma… Y OJO QUE SOlO HABLO CON RESPECTO A LA MARIHUANA el resto me parece muy nocivo…

  18. esto de las despenalozacion del consumo personal de ciertas drogas parece , por lo menos en argentina algo salido de vaya saber donde, vivo y soy ciudadano holandes, argentino de nacimiento accidental, vivo a solo 400 mts de la zona de mayor consumo mundial de marihuana del mundo como es el VOE
    ENDERSLPARK, Y DE LA ZONA LLAMADA ROJA, donde se intercambia sexo y droga en forma libre, y sin desmerecer a nadie, y sin animo alguno de ofender, los argentinos medios no estan preparados para el consumo de drogas blandas, me imagino por el barrio de Flores caminando con todo el personal colocado, joer, la legalizacion de drogas blandas requieririo en mi AMTERDAM OOOST, casi diez años de educacion y prevencion, es una de las zonas del planeta con menor indice de analfabetismo , sida,y otras mugres mas.. pero esto no es para argentinos, colectivo que todavia no aprende a ENTENDER, la diferencia entre un cañito entre amigos los viernes noche y la droga pura y dura que destroza vidas y familias…

  19. Y después de la verguenza que pasamos con antonini Wilson ésta gente sigue insistiendo en la despenalización del consumo de droga. Verdaderamente, no tienen verguenza de nada.

  20. Muy señores mios, soy argentino de nacimiento, y desde hace 18 años residente legal con derecho a voto en los Paises Bajos, regidor de temas sociales para la comunidad hispano parlante en barrio de oost amsterdam, y personalmente y si animos de ofender a mi ex compatriotas, no os veo preparados para una medida de tanta magnitud, aqui se fuma es legal , puedes cultivarla en tu casa, pero a nadie se le ocurre ir a un estadio de futbol fumado,o conducir un tranvia, y ni que hablar de hacerlo en que segun algun circulo de amistades, se imaginan la cancha de boca un domingo con marihuana legalizada, y lo que se expone aqui que no genera daños neurologicos, señores pues si genera insomnio y fuerte perdida de la memoria, y te lo advierten los medicos cuando te la recetan para dolores reumaticos, señores nos faltan años para eso, pero estos K con tal de salvar el año electoral son capaces de cualquier cosa.

  21. aguante juan! cual es el negocio de las drogerias que mantienen adultos y tercera ead con millones de ganancias y nada dicen de esta planta natutra que cura y mitiga muchas dolencias? informense. lean, la ignorancia es peligrosa. esta bien poner un limite para los que queremos consumir responsablemente, y el cuerpo y la mente es lo unico propio que nos queda sin que nadie decida que hacer con ello. si uds quieren ser santos de devocion los felicito! yo en este mundo voy a hacer lo que se me cante con respeto y sin joder a nadie!!!

Dejar una respuesta