Piden resarcimiento para los habitantes de Caleta Olivia

Piden resarcimiento para los habitantes de Caleta Olivia

38
6
Compartir


26/08 – 12:15 – Un Concejal de la UCR redactó un proyecto de Ordenanza donde pide solicitar al Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado eximir a la población de esa ciudad de pagar el canon correspondiente a saneamiento, debido a las extremas condiciones de insalubridad en la que viven los habitantes de esa ciudad.

El Concejal Facundo Prades de la UCR presentó un proyecto en el HCD de Caleta Olivia para pedir al Directorio de la empresa de Servicios Públicos la eximición del pago del canon por salubridad a los habitantes de esa localidad en compensación por el enorme perjuicio que les causa el estado caótico en el que está esa ciudad desde hace mucho tiempo debido al desborde de cloacas y vertido de aguas servidas en las calles.

A partir de la aprobación que hizo el Cuerpo deliberativo de la Ordenanza 5264, declarando Emergencia Ambiental en Caleta Olivia, el Concejal señala en sus considerandos como puntos más relevantes, que no es posible cobrarle a la ciudadanía un servicio que hace mucho tiempo no le prestan, como es el de salubridad e higiene.

Por este motivo, considera que es injusto que les hagan abonar a los vecinos un servicio que nunca se les prestó y que inclusive su ausencia ha puesto en riesgo la salud de la población.

Haciendo hincapié en el concepto elemental de la contraprestación y en ausencia del servicio que la empresa intenta cobrar, Prades recalca en el proyecto que la paciencia de la gente ha sido significativamente mayor a lo tolerable y por ese motivo pide la eximición del pago del canon por salubridad, haciendo extensivo el pedido de instrumentación de la medida tanto a la Cámara de Diputados como al Ejecutivo provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. ME parece perfecto porque tenemos que pagar un servicio que no se cumple. nos tienen que pagar ellos a nosotros por las condiciones infrahumanas en que nos tienen, pregunto no hay aca daños y perjuicios?daño moral?

  2. es verdad en cateta se hacen mal las cosas y todos los dias hay olores nauceabundos!! me pare bien!! yo vivo allado de la 1 laguna y tiran desechos cloacales alli no se soporta!!!

  3. PORQUE NUESTROS HIJOS TIENEN QUE JUGAR ENTRE SORETES Y LOS HIJOS DEL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS VIVIR COMO PRINCIPES!!! NO PAGUEMOS MAS IMPUESTOS!!!!

  4. SEGÚN COMENTARIOS LAMENTABLES POR CIERTO…
    VARIOS CONCESIONARIOS OFICIALES DE AUTOMÓVILES NO ACEPTARÍAN LA TOMA DE LAS UNIDADES USADAS EN PARTE DE PAGO AL REQUERIR UN CERO KM DEBIDO A EL DETERIORO POR LOS AFLUENTES CLOACALES EN LA CIUDAD.
    ANTES UNO ENTREGABA LA UNIDAD Y AUTOMÁTICAMENTE TENÍA ASEGURADO EL CRÉDITO PARA UN VEHÍCULO NUEVO…
    SI ESTO ES CIERTO… QUIEN PAGARÁ LA DIFERENCIA POR LA BAJA EN LA COTIZACIÓN DE LAS UNIDADES DE LOS CALETENSES?

  5. soy de cordoba pase por caleta y el olor era nauceabundo lo lamento por sus pobladores pero no se aguantaba. estubiemos en la costanera y nos dimos cuenta que en plenop centro tiran los desechos cloacales al mar.. una lastima va una mierda.. es justo que rechamen y que los politicos a cargo agan bien las cosas. saludos pero la ciudad una caca…

Dejar una respuesta