- Publicidad -

Fabiana Ríos rechazó críticas por la presencia de Lázaro Báez en la provincia


27/08 – 18:00 – La gobernadora Fabiana Ríos salió al cruce de las acusaciones que se le realizan a su Administración por supuestas inversiones del empresario kirchnerista Lázaro Báez, y calificó la especie como meras “especulaciones”. Se despegó de las sospechas que rondan en las licitaciones del hotel Petrel.

La gobernadora Fabiana Ríos salió al cruce de las acusaciones que se le realizan a su Administración por supuestas inversiones del empresario kirchnerista Lázaro Báez, y calificó la especie como meras “especulaciones”, toda vez que el Ejecutivo Provincial “no tiene ninguna responsabilidad en acuerdos entre privados”.

Así lo confirma una nota enviada a nuestra redacción desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la provincia de Tierra del Fuego.

Sobre el tema en todo caso, dijo, “los privados que hacen acuerdos con otros privados son los que tienen que dar las explicaciones del caso”, para remarcar que “nosotros tenemos responsabilidades es en las operaciones que tengan que ver con concesiones, entregas, y acuerdos del Estado con empresas”.

En ese sentido señaló que “quienes tengan que controlar, que lo hagan; porque nosotros debemos gestionar y lo hacemos dentro de un marco legal”, remarcando que “yo no estoy mirando para otro lado. Lo que no voy hacer es responder a las especulaciones con otras especulaciones”.

La Mandataria garantizó que “dentro de los marcos legales, estamos dispuestos a dar todas las explicaciones las veces que sean necesarias”, pero remarcó que “las especulaciones son solo eso, y no soy yo quien para pararlas”.

“Si lo que quieren es denostar al gobierno y decir se están haciendo los zonzos, o haciendo la vista gorda, pues que lo digan”, desafió, para advertir que si lo hacen “también deben demostrarlo”.

Anotó que la supuesta vinculación estaría dada “si mi Gobierno favorece determinados negocios en virtud de un nombre”, pero afirmó que “el gobierno del ARI ni está mirando para el otro lado, ni está beneficiando a nadie en particular, de ninguna manera”, sino que “está actuando dentro de los marcos legales”.

Ríos señaló que “si hay un acuerdo entre privados”, el Gobierno no tiene posibilidad legal de impedirlo “se llame Lázaro Báez, Juan Pérez o José Flores”, por lo que sostuvo que “eso, además de denunciarlo públicamente, quien tenga las pruebas de ello deberá denunciarlo en los ámbitos judiciales”.

Ríos observó –en el programa radial “Entre Nosotros”- que “la Hostería Petrel se sometió a un proceso de licitación donde se presentaron dos oferentes, y hubo una comisión de otorgamiento de la licitación conformada por distintos ministerios, con personal de planta permanente que observó e informó una condición llamado a licitación”.

“Si lo que están diciendo los medios de comunicación es que Lázaro Báez, o Juan Pérez, no se pueden presentar a una licitación que expliquen por qué”, exhortó la Gobernadora, quien sostuvo “una vez cumplidas las condiciones de una licitación yo no puedo no otorgarla”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. ESTA FABIANA RIOS ES O SE HACE NO LEYERON QUE EL MARIDO LE ESTA HACIENDO JUICIO YA QUE ES PROVEEDOR DE LA PROVINCIA Y NO PAGA SALIO AYER EN TIEMPO FUEGUINO.
    ADEMAS QUE QUIERE HACERSE LA TONTITA QUE NO SABE NADA Y FERNANDEZ CAMPBELL QUE HIZO LA AVANZADA NO LO SABEN EN LA SECRETARIA DE TURISMO NO VIERON A LA GENTE DE ESPINA DE GUIAS DE PARQUES NACIONALES PARA ENTREGARLE EL LAGO A FERNANDEZ CAMBELL PORQUE NO SE PONDRA K DIRECTAMENTE NO.
    BUENO Y ATRAS LAZARITO CON SUS AMIGOS LOS FUEGUINOS QUE ESTA METIDO CON RODRIGUEZ CON LOS PRETTO Y EL QUE LLEVO EL NEGOCIO ES EL QUE LE DIO TRABAJO POR PRIMERA VEZ COMO ABOGADO EN FINSUD FALTRACO ASI QUE NO SE HAGAN TODOS LOS IDIOTAS VAMOS OPI PUBLICA QUE SI NO NO TENEMOS COMO INFORMAR LA CORRUPCION DE CHUBUT SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO AGUANTE HALLAR QUE HACE UNA DENUNCIA CON 20 AÑOS DE ANTICIPACION YA QUE TANTO EL DE NEUQUEN EL DE CHUBUT Y AHORA SANTA CRUZ HIPOTECAN EL FUTURO DE LAS GENERACIONES VENIDERAS SI ES QUE QUEDA ALGO

  2. la verdad q no entiendo cual es el problema que el sr lazaro baez o alguien en representacion de él o a su nombre invierta y participe de una licitacion. que excusa ponen? q es ilegal q alguien participe de una licitacion? eso es discriminacion chabon

  3. SRES: LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO CUANDO ASUMIO AGARRO ESA PCIA EN LLAMAS Y NO LA HAN DEJADO GOBERNAR Y A QUIEN RECURRIO POR AYUDA……………A LOS KKKKKKKKKKKK POR ENDE YA HA HECHO CONCSECIONES CON ELLOS . NO NOS ESTRAÑEMOS DE NADA DE LO KE PASE EN ESA PROVINCIA YA LOS KKKKKKKKKKKK ESTAN INSTALADOS ALLI .ES LAMENTABLE PORQ ESA PCIA QUERIA UN CANBIO POR ESO LA VOTARON .CREO KE LA GOBERNADORA YA DEVE ESTAR ARREPENTIDA ,PERO YA ES TARDE ……. A DEFRAUDADO A LOS FUEGUINOS .

  4. basta de hablar de baez ya sabemos todos que compro medio pueblo y va por mas , lastima que en el camino lo afanen sus secuaces como butti , mendoza , y pistan , ni hablar de la sociedad de su intimo amigo espinoza con el ingeniero manzano, otro que lo garco mal, baez segui haciendo plaaata para que te la sigan afanando , igual por lo visto debes tener tanta que no te importa ya que los muchachos siguen haciendo alaraca de lo boludo que sos y como te garcaron,,,,,,

  5. pongan una nota de baez en pagina central y les voy a contar bien el comienzo de su fortuna , de una vez por todas , de como paso de cajero a dueno de un imperio ……., las coimas que le pedia a picone, cuando era gerente del banco santa cruz , y eso es solo el principio , hay mas , mucho masssssss, como robaba en nombre de la corona y se quedaba con los vueltos , todo eso esgta documentadoo , si les interesa , denme pie

  6. les paso a enuemerar giles algunas de las cosas que tiene lazarito compradas-.17 campos, la egr de sardi, la esatcion de servicio de anglesio , alem, video club el salvador, panaderaisd varias, departamntos varios
    alquiladora cristina
    alas , supermercado, la peugeot, expocar,, ni hablar de inversiones en tierra del fuego , comodoro rivadavia, misiones , chaco formosa y cordoba, realmente somos unos nabos toso lo ha comprado con nuestar plata y nosotros lo ntratamos con respeto habria que lincharlo en la plaza san martin , basta de impunidad, , santacrucenos hagamos algp, basta de que nos sigan robando en nuestras caras , escrache donde los veamos , ya se a en un restaurant o en el aeropuerto cuando se sube a unos de sus tre avioncitos comprados poe el para viajr mas comodoooooo

  7. fernando, no muy seguido entro a opi, pero al ver comentarios boludos como el tuyo
    veo que no me pierdo de nada , mi nombre es facundo perez y soy el unico dueño
    del video salvador
    y trabajo 16 horas por día para tratar de hacer de salvador el
    mejor video de la ciudad, así que no escribas por escribir asesorate bien y no desprestigies
    el sitio que realmente hace un buen aporte para la comunidad.
    un abrazo, facundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí