El Gobernador no aprueba emprendimientos mineros en la cordillera

El Gobernador no aprueba emprendimientos mineros en la cordillera

40
28
Compartir


28/08 – 18:30 – Así lo expresó el Subsecretario de Medio Ambiente Mario Díaz en relación con los reclamos efectuados por los pobladores de Lago Posadas. Dijo desconoce si hay proyectos específicos en la zona, pero hizo hincapié en la posición irreductible de Daniel Peralta de no aprobar emprendimientos en la cordillera.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/diaz-mninera.mp3]

Mario Díaz Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia dijo hoy por un medio local que le comunicaron telefónicamente sobre una información relacionada con la protesta del pueblo de Lago Posadas, por el trabajo de prospección y cateo que está haciendo una empresa canadiense para la instalación de una locación de explotación minera.

“He tenido información por vía telefónica de esta noticia y no te puedo decir mucho al respecto, yo lo único que se es la línea que ha definido el Ejecutivo al respecto y creo que ya lo ha dicho más de una vez el Gobernador, que en la cordillera no se va hacer explotación minera” dijo el funcionario al periodista Guido Vera que hace minutos lo entrevistó para Lu12.

Más adelante explicó que su organismo no es autoridad de aplicación porque esa gestión le corresponde la Dirección de Minería, Indicó que ellos en la Subsecretaría de Medio Ambiente solo intervienen en la generación de residuos, es decir cuando comienzan sus actividades aquellos complejos que por sus características contienen factores contaminantes. “Intervenimos con el dique de cola, con la emisión de residuos peligrosos que provienen de los aceites, lubricantes y materiales químicos que utilizan, pero cuando empiezan a trabajar”, expresó Díaz.

Con respecto a la actividad de la empresa Deprominsa en Lago Posadas Díaz dijo puntualmente “No tengo conocimiento de un proyecto específico en esa zona, no hay nada presentado aquí en la Subsecretaría como para darte una información al respecto”; sin embargo se remitió a la posición adoptada públicamente por el mandatario provincial al señalar “solamente puedo decirte lo que el gobernador anunció en su momento y después que todo este tipo de emprendimientos necesita un estudio de impacto ambiental que no es presentado ante nosotros sino a la autoridad minera y los cánones de calificación que tiene Minería son muy similares a los nuestros, con otras características, con requerimientos muy altos, por lo tanto, yo no creo que se apruebe tan ligeramente un proyecto de ese tipo”, cocluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Me parece raro que se desconozca de ese proyecto en la zona de Lago Posadas. Si hace tres años que está trabajando Deprominsa en la zona, de donde sacaron los permisos para empezar a perforar?.

    No quiero pensar que es el clásico cuento del tío político,… el no sabía nada de este proyecto … y de repente zas!!! aparece la minera funcionando.

  2. Me parece que no sepan nada de este proyecto, si hace tres años que Depromisa esta perforando en la zona, de donde sacaron los permisos.

    No quiero creer que sea el típico cuento del tio político,… no sabemos nada de ese proyecto… y de repente zas..aparece la minera trabajando y los políticos aplaudiendo.

  3. ¿Cómo puede un funcionario público excusarse aludiendo desconocimiento??? ¿Cómo la vida puede valer más en la cordillera que en otros lugares??? ¿O es que en Santa Cruz hay vida que puede resguardarse y otra que puede sacrificarse? ¿Pueden NO haber leído las revistas a todo color que Deprominsa se ha encargado de distribuir casa por casa en Lago Posadas? Y las presentaciones de proyectos de ley a la Honorable Cámara de Diputados, el pedido de informe realizado a la Dirección de minería, la respuesta al informe que el Lic. Vera de Minería elevara a la comisión de medio ambiente de diputatos, todo esto realizado por la Asamblea de Vecinos de Perito Moreno… nadie lo conoce, nadie lo ha leído, nadie se ha ocupado??? Tal vez, cuando por fin dediquen un tiempo para “tener conocimiento”,”tener información”, tal vez… ah! no, ya va a haber otro en el cargo que deba HACERSE CARGO!

  4. NO APRUEBA LOS PROYECTOS MINEROS EN LA CORDILLERA Y RIO TURBIO QUE ES UNA PLANTACION DE PALMERAS EN LA PAMPA HUMEDA ME PARECE QUE ESTUBO SUFICIENTE TIEMPO EN RIO TURBIO COMO PARA SABER DONDE ESTA Y EL ECOCIDIO QUE ESTA PROPUGNANDO CON LA CONSTRUCCION DE LA MEGA QUE ES A VER SI SE ACLARA Y NOS DEJA DE VENDER LA BURRA APARTE ME INMAGINO QUE EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE TENDRA ESTUDIOS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL COMO PARA SABER ANTES QUE SE PRODUZCAN QUE VA A HACER CON LOS RESIDUOS CONTAMINANTES O PRETENDE CREAR OTRA BESTIALIDAD COMO RIO TURBIO QUE SE HIZO EN LOS AÑOS 50 CON OTRO TIPO DE CRITERIOS PERO HA DEMOSTRADO SER UN PERFECTO DESASTRE MEDIOAMBIENTAL SINO SOLAMETE VEAN LOS RESIDUOS QUE SE ARROJAN A LAS NACIENTES DEL GALLEGOS SOLIDOS Y LIQUIDOSTENGO FOTOS MUY ILUSTRATIVAS Y AHORA A PUDRIR TODO CON LA MEGA POR OTRO LADO HICIERON 2 NOTAS MAGNIFICAS SOBRE LA MEGA Y TODO QUEDO AHI Y CREO QUE INTERVENIR PREVENTIVAMENTE TAMBIEN ES FUNCUION DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE NO ESPEREMOS QUE LA MIERDA NOS LLEGUE A LA BOCA
    ATTE

  5. Impresentables. Si el gobernador desconoce si hay emprendimientos en la cordillera, la Sec. de Medio Ambiente desconoce si hay estudios de impacto ambiental, laSec. de Minería no se expide al respecto, ¿cómo es posible que en ambas localidaddes las empresass estén realizando una “política de seducción” (l¿es suena?) con donaciones y emprendiminetos de proyectos colavorativos con instituciones que también pertenecen a distintas áreas del estado?.
    Esto pone en evidencia un secreto a voces: estos tipos, gobernantes y empresarios, están rifando nuestro futuro . UNOS, DELINCUENTES DE GUANTE BLENCO, POR MEGAGANANCIAS Y OTROS (LOS MÁS INPRESENTABLES), POR PINGÜES RETORNOS.

  6. PARA EL SALTEÑO SI VOS TENES INFORMACION DE HACE TRES AÑOS ATRAS PORQUE NO SE LA DISTE AL SEÑOR ANGLESIO.
    A PARTE TODO ESTOS MUERTOS SON DE TU AMIGO PANCHITO.
    MINERIA HACE LO QUE QUIEREN.

  7. Es una verguenza que digan que no saben si hay proyectos cerca de Hipolito Yrigoyen (Lago Posadas) la empresa Deprominsa posee dos proyectos ” Cerro Cuadrado” y “El Bagual”. Hasta el momento la empresa minera a colaborado o asistido o comprado o como sea a la comision de fomento presidida por un tal PENISI con carteles de turismo, vereditas para un jardin, revistitas con fotos de vecinos, etc….. A 40 km estan haciendo lo que quieren, la Direccion de Mineria de la Provincia de Santa Cruz (Claudia Laurdum) jamas se presentado a realizar una inspeccion o algo que cuide y defienda el medio ambiente en general. Para finalizar les digo a los 270 y algo de habitantes de Posadas que si ellos no se preocupan los van a seguir pisoteando, PENISI tiene sus negocios. CUIDENSE POR FAVOR DENUNCIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  8. Sr. Gobernador Peralta

    me dirijo a ud. con el mayor de los respeto, en primer lugar es para felicitarlo por no aprobar un proyacto que el pueblo, no lo desea… y por ultimo POR FAVOR!!! DIGALE AL DIRECTOR DE PESCA!! CRISTIAN FERNADEZ!! QUE SE DEJE DE VENDER LOS PERMISOS DE PESCA… A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS..

    YO ME PREGUNTO!!! DONDE ESTA LA OPOSICION QUE NO VEO QUE SE MANIFIESTE AL RESPECTO DE LOS PERMISOS DE PESCA!!!! POR FAVOR DONDE ESTA EL RADICALISMO? DONDE ESTA EL MOVIMIENTO PERONISTA????

  9. SR. MIRCO!

    SABE LO QUE PASA QUE EL CHANTA DE CRISTIAN FERNANDEZ!!! ESTA PROTEGIDO POR EL SR. BEROIZ Y EL MINISTRO DE ECONOMIA CAMPILLO, PARA QUE ESTE CHANTA HAGA LO QUE ESTA HACIENDO ES PORQUE ALGUIEN DE MUCHO PODER LO PROTEJE… POR FAVOR ESTAS LACRAS NO SE TERMINAN MAS…. ME DA IMPOTENCIA……

  10. PERALTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR EMPEZA A GOBERNARRRR TE LO PIDO POR MIS PADRES MIS HIJOS AMIGOS HERMANOS TODOS NACIDOS EN SANTA CRUZ POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR

  11. Y Penisi tiene algun poder de desicion?POdra apoyar a los pobladores? Que opinan? Me preocupa la declaracion de Juan Carlos cuando dice que Penisi tiene sus negocios. Por otro lado…Si el GOB>Peralta sostiene en sus declaracion que no habra mineria en la cordillera entonces que defina concepto Cordillera con sus paralelos ya que no es exactamente condrillera donde estan los proyectos de deprominsa. OJO! SAludos,M

  12. Asi que aca en nuestra provincia, viene cualquier estranjero a estudiar nuestro suelo y nadie se entera , y luego le vendemos la tierra a 2, 50 porque es zona hinospita , y se llevan toda la riqueza via Chile, y sin ningun tipo de control, como pasa con las minas de oro, ¿cuanto sacan,cuanto nos deja? que le retienen, que regalias nos dan, sabemos controlar a los argentinos que se rompen el lomo trabajando el campo, descontandoles el 50% de la renta, mas ganancias y eso que invierten aca, en educacion y viviendas para sus hijos, pusieron a andar la industria y a estas empresas que cambian de dueños cada tanto, quien los controla,no sera que al campo es dificil pedirles cometa?

  13. VOY A DISENTIR CON LA MAYORÍA DEL FORO…
    PARA MÍ QUE EL GOBERNADOR PERALTA CUANDO DICE…
    “NO APROBARÉ EMPRENDIMIENTOS MINEROS EN LA CORDILLERA…”
    DICE LA VERDAD, SI Y LO DIGO TOTALMENTE CONVENCIDO PORQUE NO CREO QUE LE MIENTA A LOS MEDIOS DE PRENSA Y AL PUEBLO DE SANTA CRUZ.

    EN DONDE SI CONSIDERO QUE APARENTEMENTE MIENTE ES EL LUGAR GEOGRÁFICO EXACTO, ME PARECE QUE EL HABLA Y CON FIRMEZA DE QUE NO APROBARÁ EMPRENDIMIENTOS MINEROS…
    EN LA CORDILLERA DEL PERÚ, DE ECUADOR, DE COLOMBIA, ETC. DE CUALQUIER OTRO LUGAR MENOS EN LA CORDILLERA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
    QUIZÁS, O ESTOY CON FIEBRE MUY ALTA, AL SALIR DE LA PROVINCIA SE AUTOCONVIERTE EN FERVOROSO MILITANTE AMBIENTALISTA Y DEFENSOR A ULTRANZA DE LOS ECOSISTEMAS Y SU SUSTENTABILIDAD EN EL TIEMPO.
    DOBLE DISCURSO?

    LES DEJO EN EL FORO UN PEDIDO DE INFORMES (sic) DE LOS “VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO”, QUE SI NO ME EQUIVOCO (soy burro pero no tanto) ESTA CIUDAD ESTÁ SITUADA AL NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, SALVO QUE EL GOBERNADOR MEDIANTE “DECRETO OCULTO DE NECESIDAD Y URGENCIA” HAYA CORRIDO EL PARALELO 46° Y AHORA A ESA ZONA LA UBICÓ EN CHUBUT HACIÉNDOLO CARGO A (otro que bien baila) SU PAR VECINO.

    UNO VÉ TANTAS COSAS QUE YA NO SABE NI DONDE ESTÁ PARADO.

    GRACIAS OPI POR ESTE ESPACIO.
    SALUDOS.
    ——————————————————————-

    “AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE AVANCES MINEROS”

    El día 8 de Julio del 2008 se presentó una nota a la “Diputada por Pueblo, Prof. Nadia Lorena Ricci”, solicitándole que efectúe la gestión de remitir o presentar personalmente ante la Dirección Provincial de Minería, un pedido de informe realizado por la ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO – SANTA CRUZ en referencia a estudios de Impacto Ambiental, estado de avance y actas de inspecciones realizadas a cada uno de los proyectos Mineros que a continuación de mencionan:

    1. Cerro Vasco (PGSA)

    2. La Emilia (PGSA)

    3. La Paloma Lomada de Leiva – Breccia Sofía (PGSA)

    4. Mayo (PGSA)

    5. Los Toldos (PGSA)

    6. La Manchuria (PGSA)

    7. Santa Catalina (PGSA)

    8. La Bajada (PGSA)

    9. El Tranquilo Cap Oeste – Breccia Valentina (PGSA)

    10. Cerro Negro (Oro y Plata SA)

    11. Cerro Cuadrado (Tenke Mining Corp.)

    12. El Bagual (Tenke Mining Corp.)

    13. San José (Minera Santa Cruz SA)

    14. Pluma Oeste (Minera Santa Cruz SA)

    15. Monte Zeballos (Fomicruz SE)

    16. Rio Oro (Fomicruz SE)

    17. La Josefina (Fomicruz SE).

    Estos PROYECTOS, en su mayoría DESCONOCIDOS para la población, se localizan en la región noroeste de la provincia de Santa Cruz, por ende EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DE NUESTRA LOCALIDAD.

    LA ESCASEZ DE INFORMACIÓN OFICIAL, EL OCULTAMIENTO Y EN REITERADAS OPORTUNIDADES LA MANIPULACIÓN DE LA MISMA, dejan a los ciudadanos DESPROVISTOS DE ELEMENTOS CONCRETOS PARA LA DEFENSA DE SUS DERECHOS. Por tal motivo se eleva este pedido de informe y se comunica a la comunidad que la ASAMBLEA cuenta con información técnica, científica, periodística y audiovisual que está a disposición de todo aquel que la requiera.

    ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO – SANTA CRUZ

    FUENTE: El Extremo Sur

  14. PENISI…? PENIS…? ME SUENA.
    QUÉ ERA ?…EL COOEQUIPER DE CHIROLITA? …O OTRO CARADURA DE TURNO QUE CON TAL DE GANAR GUITA FACIL SE HACE CARGO DE UNA COMUNIDAD QUE NI CONOCIA, ARROGANDOSE EL DERECHO DE DECIDIR LOS DESIGNEOS DE UNA COMUNIDA POR MANDATO DIVINO (LEASE LO K DE TURNO).

  15. A Mario Diaz, subsecretario de ambiente, ¿DE QUE PROVINCIA????????
    si es de Santa Cruz, su respueta da verguenza.
    Para su informacion a pocos km de LAGO POSADAS se encuentra trabajando la empresa DEPROMINSA con dos proyectos “Cerro Cuadrado” y “El Bagual” y llevan trabajando mas de tres año, la gente del pueblo queria saber de que se trataba y visito el luagar el día 28 de mayo de 2008, tenemos foto y grabaciones del luagar, y UD. dice no tener conocimiento de un proyecto especifico de esta zona, la verdad que da verguenza tener un Subsecretario de MEDIO AMBIENTE como Ud, y con todo respeto.

    POR UN LAGO POSADAS SIN MINERIA!!

  16. Para Mario Diaz, Daniel Peralta y los encargados de minería de la provincia, si no saben lo que está pasando en la zona de lago Posadas y Pueyrredon entren a la página http://www.deprominsa.com y fijensé en los proyectos Cerro Cuadrado y El Bagual, que hay un mapita con todos los agujeros que están haciendo. Pero oh!! aparece el lago Buenos Aires, el lago Viedma, el Argentino, pero no dibujaron el lago Pueyrredon, de donde sacan el agua y no quiero pensar que la están devolviendo contaminada.

    Peralta hacete cargo de lo que decís y cumplilo.

  17. LAS LEYES QUE AMPARAN EL SAQUEO (Pacto Minero Federal)

    * por 30 años no se modifican las cargas impositivas, los primeros 5 años no pagan impuestos.

    * no pagan impuestos municipales ni provinciales (ingresos brutos, automotor, habilitaciones sellados)

    * las regalías son del 3%, de allí descuentan gastos, quedando hasta solo el 1% en la mayoría de las explotaciones

    * se les devuelve el IVA en la etapa de explotación y en ls bienes que importan (automotores, maquinarias)

    * deducciones especiales en impuestos a las ganancias

    * si exportan por puertos patagónicos se les reembolsa entre el 5 y el 12%

    * pueden transferir el 100% de sus capitales y ganacias al exterior

    * están autorizados a liquidar en el exterior el 100% de los dólares de sus ventas

    no pagan:
    * impuestos a los combustibles
    * impuestos por minerales extraídos, maquinarias, vehículos
    * impuesto al cheque
    *derechos de importación ni tasas aduaneras

    Estas leyes fueron aprovadas por unanimidad y sin abstenciones durante la reforma constitucional

  18. Muchas provincias (debido a las manifestaciones sociales) prohibieron la minería a cielo abierto con uso de cianuro, la nuestra todavía no.
    Una mina mediana utiliza 6 toneladas de cianuro por día.
    En todos lados, incluidos los paises desarrollados, hubo derrames de cianuro por: accidentes durante el transporte de éste hasta la mina, o por fallas en los diques de cola donde se vierte el agua con cianuro. Hoy en día los paises desarrollados prohíben el uso de cianuro.
    El cianuro, incluso en muy bajas concentraciones, es tóxico. Además moviliza otros elementos del suelo como el arsénico, también tóxico. Y por si fuera poco permanece por siglos.

  19. Soy de Gregores, apenas harán 2 semanas me vengo a enterar que antes de la instalación las minas deben hacer una AUDIENCIA PÚBLICA donde se explique el proyecto a la gente y se les dé a conocer un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. Al pueblo de Gregores nadie le informó nada.
    Y hay que tener cuidado porque vienen como hace 500 años con los espejitos de colores para cambiarlos por el oro, siempre con la promesa del crecimiento.
    La verdad en Gregores no veo ningún cambio positivo, pasamos de ser un pueblo chico y estable a un pueblo donde ya no conoces ni a la mitad de la gente, eso si, las esuelas siguen siendo las mismas y del mismo tamaño, la toma de agua ya no da avasto, la planta de tratamiento cloacal sigue siendo la misma, el hospital el mismo, etc.
    Es mas antes de las minas había menos desocupación, ahora llegan un montón de personas que se instalan en condiciones infrahumanas por si algún día sale un trabajo.
    Nisiquiera veo un avance personal de los trabajadores de las minas

  20. Peralta, deja de joder hermano, lo que hicistes en Y.C.R.T, no jodas mas….. andate, no te das cuenta que todo
    te queda grande….. pero lo que si es cierto tiene conciencia ecologica, lo tiene al monito castro, perdon a cachito castro….jeje
    perdon

  21. Que mescla!!!! de sentimientos, propuestas, dichos y entredichos, cordillera o meseta, pampa o desierto. Es todo lo mismo, es nuestro y los funcionarios tienen que cuidarlos y punto. LE VOY A CONTAR A “PELADO HONESTO” QUE LOS AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO LE PIDIO A LA DIPUTADA RICCI ESE INFORME CON RESPECTO A LOS PROYECTOS MINEROS. PERO LOS AUTOCONVOCADOS NO PIDEN UN ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL DEL BASURERO QUE PONE EL INTENDENTE ACTUAL DE PERITO MORENO JUSTO EN EL VALLE (fuente de agua dulce, flora y fauna, biodiversidad,etc) DEJENSE DE JODER CON LOS CINCO GILES AUTOCONVOCADOS QUE PELEAN PELEAN PELEAN PERO AL GOBIERNO LOCAL NO LE DICEN NADA POR QUE UNO DE ELLOS LO MANTIENE EL ESTADO PROVINCIAL Y LOS BANCA EL INTENDENTE. eS OTRO PELADO PERO NO HONESTO COMO VOS !!!!!!!!!!!

  22. JUAN CARLOS
    HICISTE LA NOTA SIMPÁTICA DEL FORO!
    ESPERO QUE HAGAN LUGAR A TU PEDIDO DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL BASURAL.
    ES IMPORTANTE QUE LO PLANTEES.
    CON RESPECTO A LOS AMBIENTALISTASTE DIGO QUE NO IMPORTA DONDE TRABAJAN, EL TEMA DE FONDO ES QUE CUIDEN EL FUTURO DE TODOS Y ENTRE TODOS.
    EL AGUA YA ESCASEA EN VARIAS PARTES DEL MUNDO Y ES MUY IMPORTANTE QUE ACÁ SE TOMEN MEDIDAS QUE PROTEJAN EL LÍQUIDO VITAL PARA LA VIDA.

    REPITO MUY SIMPÁTICO LO TUYO!

    SALUDOS

  23. Adhiero incondicionalmente a la lucha de los patriotas autoconvocados de Perito Moreno.- Sin embargo, a tanto comentario importante le falta una pata , le falta un redondeo de fondo que tiene que ver con las polìticas del Estado Nacional impuestas a las provincias a costa de corrupciòn o apretada econòmica.- El gran proyecto imperial ha destinado a la Cordillera en conjunto como el gran reservorio y proveedor de materia prima mineral en bruto y barata (con costos de extracciòn compensados por la legislaciòn fiscal vigente de CARLO MENDEZ).- Recomiendo la ediciòn del perìodico LE MONDE en su ediciòn Argentina del mes de Julio con artìculos contundentes sobre la situaciòn de la minerìa en nuestro paìs, se comparan las actuales reglas y permisos, con verdaderas concesiones de saqueo similares a la que los paìses coloniales imponìan a sus dominios en el siglo XIX , se lee tambièn que hasta los paìses AFRICANOS pobres y hambreados estàn dispuestos a ponerse de pie contra el saqueo a cambio de monedas.- Y estas polìticas nacionales impuestas desde afuera tienen sus ejecutares locales que no son otros que los Poderes Ejecutivos con sede en la Rosada y su corte de amanuenses.- La alianza del poder K es evidente, sus apoyos lo encontramos en las petroleras, las mineras y las pesqueras, todas actividades extractivas.- Los incentivos fiscales que tienen estos grupos no los tiene ninguna industria Argentina.- El paìs es una gran mina a cielo abierto con una gigantesca zona franca encubierta que les sirve, aconsejo simplemente acudir a las pàginas de la Secretaría de Minerìa de la Naciòn en informaciòn pùblica y nos sorprenderìamos con la cantidad de KM cuadrados de territorio expuesto a esta nueva plaga de langosta capitalista, nos sorprenderìamos tambièn al saber quienes son los países destinatarios del mineral extraído o a extraerse.- Es tarea de todas las fuerzas nacionales , progresistas, humanistas y patriotas lograr obtener mayorìas en las Càmaras de Diputados en las pròximas elecciones para hacer tabla rasa con el Estatuto Legal del Coloniaje Minero mediante nuevas leyes pensadas por y para los Argentinos, ese es el camino de hoy y ahora.- Y cuidado ….ya vienen por la Plataforma Continental de mano de ENARSA (alias la Sonangol Latina) y sus concesiones sin controles de nadie, asì como paso con la meseta central de Santa Cruz, primero vinieron las exploraciones petroleras y sus sismográficas, luego, esa informaciòn junto a convenios de exploraciòn con Alemania por vìa satelital, lograr el mapeo de nuestros recursos, el cual obviamente se entregò gratuitamente a los depredadores.- Argentina paìs generoso.-

  24. Dn CESAR
    EL TEMA DE FONDO ES JUSTAMENTE EL QUE UD PLANTEA, AHORA COMO HACEMOS LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE ADORAMOS NUESTRO SUELO PARA QUE AL ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES, ESTOS, NO SE ENTREGUEN A LAS GARRAS DE LOS CAPITALES MULTINACIONALES.
    ESTOY CANSADO DE VER COMO SE LLEVAN LA RIQUEZA DE NUESTRO PAÍS DEJANDO A SU PASO SOLO MISERIA Y DESIDIA.

    VIA WEB TENGO AMIGOS EUROPEOS, ELLOS NO ENTIENDEN COMO TENIENDO UN PAÍS TAN RICO, CON VASTO TERRITORIO, CON RECURSOS HUMANOS, ETC., ETC. NO SEAMOS UNA POTENCIA MUNDIAL POSICIONADOS ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS.

    DURA TAREA LA QUE VIENE, OJALÁ AQUELLOS QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LES CEDAN EL HONOR DE REPRESENTARNOS ESTÉN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DE UNA VEZ POR TODAS CORRIJAN EL RUMBO DE LA PATRIA.

    UNO NUNCA PIERDE LAS ESPERANZAS.

    SALUDOS.

  25. “señores politicos” basta, bajense del caballo y vean la realidad , trabajen par la gente y cuiden a nuestra gente que para eso estan y se les paga de nuestros impuestos.
    se les esta habriendo las puertas a empresas extrangeras para que vacien y contaminen nuestro pais?
    cuando en su pais de origen los hecharon a patadas por considerarlos obsoletos del modo de trabajo empleado. basta señores pongamos lo que hay que poner .
    simplemente les hago una pregunta : son argentinos? no ven lo que pasa y lo que puede pasar, o se estan llenando de guita gracias a nosotros que los votamos?
    no es asi , tengan principios, codigos , y sean de buena madera.
    que lastima que me dan , gracias a ustedes estamos como estamos y vamos votaciones a votaciones cayando en un poso sin fin .

Dejar una respuesta