Se negaron a operar a una nena de 5 años que murió...

Se negaron a operar a una nena de 5 años que murió de peritonitis

688
171
Compartir


28/08 – 12:00 – El suceso ocurrió esta mañana en el Hospital de Río Gallegos. La niña había ingresado por la guardia pediátrica donde los estudios daban un diagnóstico de urgencia para cirugía. Desde el área de Bouonomo enviaron a un Residente de 1er año quien le dio el alta. La chiquita de 5 años falleció en su casa a causa de una peritonitis.

Un hecho sumamente lamentable acaba de ocurrir en Río Gallegos luego que una nena de 5 años falleciera esta mañana a causa de una peritonitis que no fue tratada por el área de cirugía del nosocomio a cargo del Dr Luis Buonomo médico presidencial y altamente cuestionado por su doble funcionalidad al frente del HRRG además de su trabajo en Presidencia.

De acuerdo a los datos que se poseen y que fueron reconfirmados por el programa “Contracara” de Radio News, la niña de 5 años hija de un suboficial de Ejército, familia de condición humilde, ingresó a los consultorios externos por pediatría con un importante cuadro de fiebre y prolongados dolores. La médica que le dio las primeras atenciones solicitó de forma urgente los análisis respectivos y los estudios necesarios para confirmar lo que suponía de antemano que se trataba de una peritonitis.

Cuando los padres terminaron con los análisis, éstos indicaban un alto índice de glóbulos blancos lo cual, sumado a los intensos dolores que sufría la chiquita y el diagnóstico presunto realizado por la médica pediatra, daba como resultado la necesidad de una operación urgente.

Inmediatamente le solicitaron al área de Cirugía, a cargo del Dr Luis Buonomo, una rápida respuesta para intervenir a la menor pero el requerimiento no fue atendido desde el área de intervención lo que generó una exigencia expresa desde el sector de guardia para que procedieran a la internación sin demoras de la nena que por aquellos momentos sufría enormes dolores.

Luego de tantas presiones derivaron a un médico Residente de 1er año quien llegó acompañado por el Dr Albisatti, un cirujano de más experiencia en el área.

De acuerdo al menos tres testigos, tal lo refiere el periodista Daniel Gatti en “Contracara”, el residente realizó un diagnóstico sobre el problema pero señalan que Albisatti en vez de aconsejarlo cómo debía proceder en este tipo de contingencia, lo que hizo fue apurarlo en función de que se excedían en los tiempos y que se necesitaba su presencia en otras áreas.
A criterio de los testigos, la criatura no recibió atención necesaria aún cuando el diagnóstico previo dado por toda la sintomatología que era observable, además de los análisis y estudios que así lo indicaban, se necesitaba una intervención de urgencia.

Ante tal circunstancia el residente encargado de auscultar la niña, quien había confirmado el diagnóstico, le dio el alta. La chiquita fue retirada de allí por sus padres en medio de fuertísimos dolores. Fue devuelta a su casa y allí murió.

A las 11:30 hs, después de la autopsia respectiva, el cuerpo fue devuelto a la familia. En estos moentos el Ministro de Asuntos Sociales se encuentra en el Hospital Regional.

Ya es tarde. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Nota 1

Nota 2

171 Comentarios

  1. Son unos HDP, que podes pedir de este montón de lacra social, así estamos, Hospital Modelo, que se dejen de joder, espero que la justicia funcione de una ves por todas y paguen los responsables de este acto abominable y gracias por difundir los nombres de estos matasanos

  2. en caleta no dejan entrar a nadie!!( y los cara duras piden por los diarios a otras provincias y cuando estas alla te dicen otra cosa) solo entran, los que ellos creen no ser competencia!! lo unico que les interesa que sean residentes inexpertos que no le hagan sombra a los de arriba!! para hacer guardias y papeles o estar arriba de una ambulancia, si uno esta mas capasitado y se quemo muchos años estudiando a ellos no les importa!! solo les importa cuidar su lugar y mandar a los pobres pibes a hacer cosas que no estan capasitados o les falta experiencia!! ASI ESTAMOS Y LOS QUE LA PAGAN SON LOS DE ABAJO!! no es justo señores!!

  3. que verguenza es esto. esto no puede quedar asi. la gente de gallegos se tiene que levantar con maniefestaciones ya que esto le puede tocar a cualquiera. por favor. SOLIDARIDAD con la familia y FUERZA.

  4. Cuando hechos como este suceden…la garganta te queda seca y no existen palabras validas para definir quienes son responsables de bregar por la salud y el bienestar de la sociedad. Pueden existir soluciones mediáticas a tomar respecto a estos doctores (que de médicos unicamente deben tener la chapa), aunque lo dudo mucho porque si algo no se practica en esta provincia es precisamente la JUSTICIA, sin embargo, me cuestiono, ¿QUE COSTABA AUTORIZAR EL INGRESO A LA SALA DE CIRUGIA? ¿CUANTO PODIA DEMORAR UNA OPERACION DE APENDICE? Gracias a Dios, este angelito no tendrá que soportar la crueldad de cierto sector de la sociedad QUIENES SE CREEN LOS OMBLIGOS DEL MUNDO, CON EL PODER PARA HACER Y DESHACER A SU ANTOJO…QUE PENA…PORQUE NO SABEN QUE LO QUE FACIL LLEGA, FACIL SE VA… Y LOS QUE HOY LES DAN UNA PALMADITA Y LES ESCONDEN SUS TRAMOLLAS…MAÑANA TE PUEDEN DAR VUELTA LA CARA.
    DIOS consuele el corazon de esta familia que lo unico mal que hicieron fue creer en quienes se supone que son eruditos…medicos eran los de antes!!! ojala en momentos asi recordaran el juramento hipocrático que hicieron que por lo visto……FUE AL PEDO!!!!

  5. Estas cosas me indigna, y muchos mas cuando se trata de la vida de una nena d 5 añitos,y teniendo mucho para seguir viviendo,unos inrresposables sin derecho alguno, le quitan la vida de esta manera. Creo que por algo fueron puestos en un hospital, y eso fue para q salvaran vidas, ¿donde esta la persona que puso a ese asesino en un hospital? ¿por que ponen a gente no capacitada en un lugar asi y poniendo en riesgo la vida de la gente?. Igualmente ya es tarde para el caso de esta criatura, pero que esto sirva para que de ahora en a delante, piensen un poquito, que usen el cerebro q para algo lo deben tener!!!!
    A mi con 16 años de edad, me da VERGUENZA saber que estas cosas ocurren en mi provincia.

  6. HIJOS DE P…… ME GUSTARIA SABER SI PERALTA Y SU ÑOQUI ESPOSA LLEVARIAN A SUS HIJOS A QUE SE ATIENDAN EN ESE HOSPITAL MATA SANOS QUE TENEMOS …BASTA RENUNCIEN TODOS INCOMPETENTES

  7. Que triste noticia, que vergüenza, que impotencia, que irresponsabilidad, que se haga justicia y separen del cargo al ministro de asuntos sociales, al subsecretario de salud publica, a los directores del hospital regional rio gallegos, al jefe del servicio de cirugía, al encargado de docencia de cirugía y a los responsables ( residente y al cirujano).
    Acá se tiene que terminar el tema de tomar con poca seriedad a la salud, se debe terminar que los cargos sean a dedo y solo por política, este triste caso nos pone el ejemplo de lo mal que esta nuestra salud, falta de capacitación, la falta de seriedad.
    Pero este caso se suma a unos cuantos y ojala no quede encajonado por años en un sumario y pague el mas débil.
    Los funcionarios a cargo deben hacerse responsables.

  8. Es una ignomina. A ver si el Gobernador se pone las pilas y echa a los incompetenes empezando por el médico que aconsejó darle el alta. No se puede ser tan irresponsable. Por otro lado ¡DONDE HAY UN JUEZ QUE ACTUE DE OFICIO??????. Hay que meter preso a los responsables sea quien sea. La vida de la gente sin plata no vale nada… si hubiera sido el hijo de Lazaro va toda laprovincia presa.claro que Lazaro no va al hospital, nunca se enferman porque son cara de piedras. GOBERNADOOOOOOORRRRRRR eche a Buonomo si ud sostiene a este tipo es poque obedece a Kirchner y entonces nada cambio.

  9. Si todo ha sucedido como plantea la nota es algo muy grave. No conozco para nada la situacion de Santa Cruz pero si es como plantea un forista que dice que los medicos locales no dejan entrar medicos capacitados para evitar la competencia, mas grave aun. Se supone que deberia haber una investigacion pero lo lamentable de este caso es que seguramente va a pagar el pato el residente por buen tipo (quise decir otra cosa)

  10. SE pasaron estos asesinos! Para que vean que la desidia K causa muertes!!!!!!!!!!!!!! no solo robo de dinero, sino robo de la dignidad y la vida!

  11. es terrible tener que ver este tipo de noticias, no puede ser que los residentes practiquen con nosotros, no somos sus conejitos de india…. Gobernador Peralta su gestión tiene muchisimas cosas buenas, pero por favor intervenga con el manejo del hospital, pocas personas alli dentro son del calibre de la Dra. Cambell, entrar al hospital en este momento y salir vivo es cuestión de suerte o lo van a convertir en un MEDISUR?

  12. Aca hay que ser claros: este ultimo año el hospital a recibido mas dinero “de quien sabe donde” , que todos los hospitales de capital federal juntos, microscopios, resonador, equipos de video, equipos de endoscopias, camillas especiales, sillas de ruedas….miles de cosas…lo que se imaginen, hasta los carritos de la limpieza son made in USA, pero saben que … nada sirve si al frente de todo ponen a gente que solo le importa sacar redito politico con el hospital, desde febrero a la fecha las estadisticas del funcionamiento del nosocomio se han venido abajo, y el clima de discordia y disconformismo es generalizado y en cada uno de los servicios. Siempre encabezado por una sola persona que ha solo regresado para destruir el hospital a costa de todo y sin importar a quien se lleve puesto, talvez a proposito, talvez para hacer caer todo lo que venga de otro bando?, me parece que lo que se han olvidado que cada persona que toca a la puerta puede ser un padre o una madre, o una niña como en esta ocasion, este año han pasado grandes atrocidades, denunciadas por distintas personas, profesionales y que solo se han hecho eco en los pacientes que pagan siempre las consecuencias… pero mas de ahi no paso… es una pena, lamentable e indigna.

  13. Ese Buonomo se tiene que ir a la mierda junto con todos esos hijos de putas. Ahora como queda esa familia? Por mas que demanden a los desgraciados esos no le ven a devolver la vida de su hijita.VAYANSE SINVERGUENZAS, LADRONES. Yo trabajo en el Hospital y me da verguenza que haya estos tipos.

  14. …….Esto es TERRIBLE, tengo bronca y a la vez tristesa.
    Tristesa por la familia, y por lo que habra tenido que sufrir este Angelito de tan solo 5 años, No hay plata que pueda pagar por la vida de un hijo.
    Bronca, por lo del Hospital, tanta aparatologia al PEDO… si al pedo, porq si el Residente tenia dudas, que pida nuevamente los Analisis Clinicos, si para eso esta Laboratorio… tantas veces q sea necesario.
    Aca es culpable el Medico Residente, y el Jefe de Guardia de Cirugia, q lo puso. y la medica Pediatra de Guardia que permitio el Alta de la menor, SI YA TENIA UNA PRESUNCION DEL DIAGNOSTICO .
    En realidad TODOS – espero que los involucrados TENGAN CONCIENCIA –
    SEÑORES ESTO ES TERRIBLE Y LE PUDO PASAR A CALQUIERA DE NOSOTROS……
    VOLVE PERALTA A PEDIATRIA, AHI SOS MAS NECESARIO QUE EN EL MINISTERIO

  15. La semana pasada murio una mujer de apellido Rodríguez por Rotura del páncreas por endoscopia. Murió por hemorragia. La mujer luego del acto medico realizado por el area de Cirugia del Hospital Regional Rio Gallegos y por la gravedad en que desencadeno ese hecho, fue deribada a un clinica privada por no tener el hospital camas disponibles en terapia. luego y a poco de arribar a MEDISUR la mujer ” fallecio”. Según allegados ya se realizo la denuncia

  16. CUANDO ESTABA LA DRA. VILLAFAÑE ESTO NO PASABA ELLA ERA HUMANA PEROOOOOO LA SACARON COMO UN PERRO NO LES CONVENIA ERA Y ES HUMANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. y del hombre que murio en la sala de espera y se dieron cuenta 3 hs despues que habia sufrido un infarto ??? no es la primera vez que pasan estas cosas… ni la ultima… todos se tapan con todos la salud solo es un negocio mas desgraciadamente para la gente que hoy pasea por el hospital con sus guardapolvos blancos y muy poco hacen por los enfermos

  18. Mi solidaridad con la familia de la chiquita y los acompaño en el dolor, pero lo que sucede en el ambito hospitalario es una muestra mas del desorden , la falta de profesionales idoneos y fundamentalmente el fracaso de una politica con respecto a la salud(NO EXISTE Y NUNCA EXISTIO),todo es prebenda,acomodo y negocios de unos pocos en desmedro de todos. Sr. Ministro RENUNCIE vayase Ud. y todo su equipo por que si estas cosas pasan en nuestra Ciudad, como sera de dramatico en el interior de la provincia .Sr.Gobernador asuma que se equivoco con los nombramientos que hizo en el area de salud (y en otras areas),ECHELOS, y diseñe una verdadera politica de salud ,pagueles a los profesionales especialistas lo que corresponda no nos inunde los hospitales de medicos generalista (ud seguro que no se atiende con ellos ni su familia tampoco)y ponga HUEVOS qie parece que anda escaso….

  19. Estimada gente que triste noticia realmente son unos sin vergüenza y cobran muy pero muy bien .Pobre familia es para prenderles fuego a los médicos inexpertos.
    Aprovecho este medio para esta consulta . sabían Uds. que los afiliados a la caja de servicios sociales pagan un arancel especial para cubrir honorarios de los ANESTESISTAS?
    Hay una colega que le ha tocado pagar unos extra a la caja estando internada la persona esto sucede cuando son intervenida quirúrgicamente. Que se puede hacer? Nunca fuimos comunicado de este arancel.

  20. QUE DESASTRE .INCOMPETENTES .PREGUNTEMOS SI TODOS ESTOS PARASITOS QUE TENEMOS POR AUTORIDADES SE ATIENDEN EN EL DESASTRE DE HOSPITAL QUE TENEMOS ,,,POBRE FAMILIA

  21. Me da mucha pena esto, porque he perdido a una hija de cuatro añitos por la misma situación(negligencia), pero en otra provincia pensé que aquí no pasaba eso.
    Le doy mi pésame a su familia porque nada de lo que hagan de ahora en más las autoridades, le van a devolver en vida a su hijita. Tarde reaccionan, es fácil decir que los padres no tendrían que haberse movido del hospital, porque en esos momento lo único que deseamos es que nuestra hija esté cómoda acostada y si no nos brindan el hospital.
    Sinceramente me duele muchisimo la muerte de esta niña, solo deseo que no sea una muerte en vano y que vayan a la carcel los responsables de NEGLIGENCIA.

  22. Soy de capital Federal y las cosas que leo en esta pagina me preocupan enormemente. Sou docente jubilada y descubri OPI por escuchar a uno de sus periodistas en Continental y agradezco haberlos encontrado, por lo que informan a diario pero la verdad es que a nosotros aquí nos dejan con un sabor amargo en la boca de pensar a quienes hemos elegidos. Fuerza para esa familia, los acompaño en el dolor aunque no los conozca y a los funcionarios empezando por el Gobernador les digo que hay que tener mas sensibilidad a la hora de gobernar porque los que estamos “abajo” somos gente.
    Saludos a todos los santacruceños. Una lectora. Rosa B

  23. ME PARECE UNA FALTA DE IRRESPONSABILIDAD Y DE ETICA PROFESIONAL DE LOS MEDICOS PROFESIONALES QUE TENDRIAN QUE BREGAR POR LA SALUD DE LA POBLACION.
    HOY NO TENEMOS SEGURIDAD DE LO QUE NOS PUEDE PASAR EN UN HOSPITAL PUBLICO, SIENDO QUE SON LOS MEJORES PAGADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.
    OJALA QUE NO SE TAPE CON TIERRA LOS ERRORES DE LOS MEDICOS. MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO EN ESTOS MOMENTOS. FUERZA!!! LA PERDIDA DE UN HIJO NO SE REPARA CON NADA SIEMPRE QUEDA LA HERIDA Y UN LUGAR VACIO. (ESPERO QUE LA JUSTICIA ESTE A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA).

  24. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE FALSIFICO FIRMAS SIENDO ABOGADO, CON LA INTENCION DE SER INTENDENTE, IGUAL FUE PREMIADO POR EL GOBIERNO. CON EL CARGO DE MINISTRO DE ASUNTOS SOCIALES , . – QUE PROVINCIA GENEROSA -¿QUIENES SON LOS MEDICOS QUE FORMAN A LOS RESIDENTES? – QUE VA A SER DE NOSOTROS CUANDO LOS MEDICOS VIEJOS YA NO ATIENDAN MAS.- MAS VALE QUE HAGAN ALGO, PORQUE SIN JUSTICIA SE VA A LA VIOLENCIA Y PRINCIPALMENTE CUANDO SE TRATA DE NIÑOS. A NO ARREPENTIRSE DESPUES. CON LA SALUD NO SE JUEGA.-

  25. HERMANOS SUREÑOS LOS INVITO A MANIFESTARNOS ESTA NOCHE EN EL HRRG DESPUES DE LAS 22 QUE SEA POR UNA CAUSA JUSTA Y EN PAZ!!!!!!MIS CONDOLENCIAS A LA FLIA Y QUE SEPAN QUE LOS CULPABLES VAN A PAGAR!!!!

  26. Mi pesame para esta familia. Siento una terrible indignacion ante tal hecho, no me sorprende, este monstruo borracho y obsecuente siempre, sale bien parado porque esta a la par de los k.
    Pido disculpas por los conceptos, pero imagino el dolor de esos padres, marchemos en su apoyo, llenemos el hospital exigiendo justicia.
    Despues de todo la democracia es el poder del pueblo, hagamosla cumplir, ese individuo no puede estar en ese sitio al igual que sus secuaces, esos cagones que hecharon al la residente de mejor promedio.
    Seguramente muchas cosas de estas han ocurrido y se han tapado, es el estilo k.

  27. soy medico y lo unico que les interesa que sean residentes inexpertos que no le hagan sombra a los de arriba!! para hacer guardias y papeles o estar arriba de una ambulancia, si uno esta mas capasitado y se quemo muchos años estudiando a ellos no les importa!! solo les importa cuidar su lugar y mandar a los pobres pibes a hacer cosas que no estan capasitados o les falta experiencia!! ASI ESTAMOS Y LOS QUE LA PAGAN SON LOS DE ABAJO!! no es justo señores!!en caleta tambien pasa!!

  28. leo mucho la pagina y a veces cansa como critican al gobierno y todos sus secuases pero con esto se fueron a la mierda……como padre al director del hospital lo RECAGO A TROMPADAS y aparte le hago un juicio a la provincia y a este HDP que le saco las ganas de comer. mis mas sentido pesame a la familia y q dios los acompañe en este doloroso momento. ESTOS MALANDRAS QUE RENUNCIEN YA y se pongan a disposicion de la justicia.

  29. A ese hijo de puta alcoholico de Buonomo mi familia ya lo padeció… Llegó aparentemente borracho al consultorio, ni podía hablar palabras, y le decía a mi Abuela (frente a mí, que tenía 11 años y a mi hermana que tenía 8) que se iba a morir de cáncer en cuatro meses, de muy mala manera por cierto y como si estuviera burlándose en plena partida de truco en un bar.

    Nos comimos un garrón durísimo, sufrimos, digamos que fue traumante para todos… A los cuatro días vio las tomografías otro Doctor, no tenía nada. Vivió varios años más.

  30. Pobre familia pero que se puede esperar si esos hijos de mil putas son asi siempre hacen lo mismo los de la guerdia los que atinden son la misma mierda te tratan mal cuando llega alguien para hacerse atender los medicos no te quieren atender para nada para no tener trabajo se la pasan tomando mate, que hace una familia humilde que no puede ir a una clinica espera de ese hospital de mierda les pagan el sueldo a esos hijos de puta gracias a nosotros. a una criatura no se le hace eso se nota que sus hijos estan sanos porqueria de mierda porque no vamos todos a lincharlo e sos hijos de puta son todos iguales porque son profecionales se creen el culo del mundo donde esta peralta viejo puto que promete no mas que ayude a esa familia

  31. El Dr Peralta hace poco se enojó por Fm Tiempo porque por otra Fm habían criticado la gestión del MAS por un atraso al pago de la carrera de enfermería a la que pertenecemos. DR Peralta, nosotros lo conocemos y sabemos que es una buena persona, pero si Ud no hace nada con estos incorregibles Ud pasa a ser igual que ellos. NO se enoje si lo critican DEMUESTRE QUE PUEDE y échelos a la mierda. Nosotros lo apoyaremos y dentro del hospital hay gente que si tiene que salir a la calle va a salir. No sea más de lo mismo. Esta chiquita lo merece. Q-U-P-D

  32. JORGE!!!!!!!!!!!!!!!!1
    DEJA DE MENTIR……………
    VOS NO TRAVAJAS EN EL HOSPITAL, SINO NO TENDRIAS ESTA OPINION TAN CERRADA Y ESCUETA.
    NO SEAN GILES, NO USEN LA MUERTE DE ESTE ANGELITO PARA HACER POLITICA.
    BUONOMO PUEDE SER UNA COSA, PERO EL RESTO DE LOS CIRUJANOS NO SON COMO LO PINTA EL SEÑOR GATTI
    HA GATTI, INFORMATE Y TRATA DE SER MAS OBJETIVO, NO SEAS RESENTIDO CON LA SOCIEDAD, TRATA DE INFORMAR NO DE DIRECCIONAR LA INFORMACION.
    TRATASTE DE COMUNICARTE CON ALGUNO DE LOS SUPUESTOS INVOLUCRADOS?
    GRACIAS, Y A LA FAMILIA MIL PERDONES SI LOS OFENDE EN ALGO ESTE COMENTARIO, PERO SOY ALGUIN QUE LE DEBE LA VIDA DE TODA MI FAMILIA Y LA MIA A LOS CIRUJANOS DEL HOSPITAL.
    NO METAN A TODO EL MUNDO EN LA MISMA BOLSA

  33. A todos se les estruja el estomago y uno queda indignado , por esto a mi siempre que sucede algo de esta naturaleza, pienso que deberia existir la pena de muerte , y en este caso para el Albissati (o como sea ) este, el residente no …. y a Bonuomo , aparte, deberian cortarle las manos y los pies y tirarlos a la basura , junto a toda la bodega que tiene en su casa.

  34. Hace unos meses atras debi ser atendido en nuestro querido hospital, en donde tuve que ser intervenido quirurgicamente con la colocacion de un marcapaso por uno de los profesionales del cual estoy agradecido por cierto, PERO SI HAY ALGO DE QUE NO ME VOY A OLVIDAR es que luego de mi cirugia como debi pasar para mejor control a la sala de Terapia Intensiva pàra mi recuperacion, presenciè un acto HORRENDO y DE LO MAS TERRIBLE E INHUMANO, a dos camas de la mia trajeron un paciente que acababa de ser operado y que estaba muy grave, tras el mayor de los esfuerzos de los medicos terapistas esta persona dejo de vivir… pero esto no era todo.. sino que unos minutos despues aparecio un MEDICO DE BIGOTE MUY PARTICULAR ,SUPUESTAMENTE EL CIRUJANO DE DICHA CIRUGIA Y ORDENO ! OBLIGO!!! YO LO VI CON MIS PROPIOS OJOS QUE OBLIGO a dos de sus colegas a realizar la autopsia ahi mismo!!! uno de ellos le contesto que ese no era el lugar y que faltaba el permiso de los familiares…PERO FUE EN VANO LA ORDEN YA ESTABA entonces precencie a travez de un biombo verde como estos dos profesionales tuvieron que bajar su cabeza y cumplir una orden sin objetar…HICE LA DENUNCIA !, LOS ENFERMEROS Y LOS TERAPISTAS TAMBIEN DENUNCIARON DICHA ACTITUD… saben que paso? nadaaaaaaaaaaa… como siempre! Hay mucha gente que vale la pena pero si las cosas se manejan asi … me parece que lo de la niña se va a ver seguido con este personaje dentro del hospital!

  35. !!!!!!! SOY PADRE,ABUELO Y ME DAMUCHISIMA BRONCA TENER QUE LEER ESTO QUE ACA BA DE PASAR CON ESTE ANGELITO…ACOMPAÑO A LOS PADRES EN ESTE DOLOR…TENDRIAMOS QUE IR A LA CASA DE ESTA BESTIA HUMANA QUE NO PERMITIO LA CIRUGIA…SE AMPARA EN EL PODER….
    DE LOS K.. HAY QUE DENUNCUIARLOS POR MALA PRAXIS…

  36. QUE BONUOMO SIGA SIENDO EL MEDICO PRESIDENCIAL ASI LOS MATA A TODOS, LA SALUD EN SANTA CRUZ DEJA TANTO QUE DESEAR COMO LA SEGURIDAD, LA EDUCACION Y TODO LO QUE CON TAN POCO SE PUEDE HACER, MUCHA TUTAS ASFALTADAS, MUCHA AUTOVIA, MUCHOS SUBSIDIOS PARA LAS GRANDES EMPRESAS PERO NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO UN DE LA LAS CARAS OBRAS SOCIALES Y NOS CAGAMOS DE INFELICES PARA SER ATENDIDOS COMO CORRESPONDE, HAY QUE DIVORCIARSE DE LOS KIRCHNER POR FAVOOOOOORRRR ESTO SE ESTA YENDO AL CARAJO Y VAN A SEGUIR PASANDO ESTE TIPO DE COSAS….

  37. EN FIN ES MAS DE LO MISMO

    QUE SE PUEDE ESPERA DE UN LUGAR COMO ESTE

    DEBERIAN CAMBIARLE EL NOMBRE DE HRRG A HOSPITAL “SAMIC” (Sufra, Aguante o Muera, Igual Cobramos o tambien Solo Atienden Medicos Incapaces y Corruptos)

    YA ES DEMASIADO LO QUE NOS ESTAMOS AGUANTANDO LOS CIUDADANOS DE RIO GALLEGOS
    CORRUPCION EN ESE HOSPITAL DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES

    MEDICOS QUE ATIENDEN SIN TITULO DE ESPECIALISTA

    MEDICOS BORRACHOS
    MEDICOS ASESINOS
    MEDICOS MALTRATADORES
    MEDICOS ABUSADORES
    MEDICOS VIOLADORES (HASTA DE SUS PROPIOS HIJOS)
    MEDICOS CORRUPTOS
    MEDICOS, MEDICOS, MEDICOS ……… EN REALIDAD SON MEDICOS

    ES CIERTO UN RESIDENTE ES MEDICO CON TITULO, PERO NO ES ESPECIALISTA, COMO PUEDEN MANDAR A UN RESIDENTE DE PRIMER AÑO A REVISAR A UNA CRIATURA, ESTO ES UNA ABERRACION, PERO LAMENTABLEMENTE LA VA A PAGAR EL RESIDENTE, QUE NO SABE UN CARAJO, PORUQE EN UN LUGAR ASI SIEMPRE EL HILO SE CORTA POR LO MAS FINO

    MIS MAS SENTIDOS PESAMES A ESA FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO, QUE DIOS LOS ILUMINE CON SU GLORIA

  38. Gente, yo creo que tendriamos que movilizarnos para pedir la renuncia de aquellos que estuvieron directa e indirectamente involucrados con este aberrante hecho.

    Mi más sentido pésame para la familia

  39. HAGAMOS LO QUE DICE LA SOMBRA Y VAYAMOS TODOS A MANIFESTAR ENFRENTE DEL HRRG, ESTO TIENE QUE TERMINAR
    nos estan matando de a uno, esto es regrave, vayamos y manifestemos todos juntos, o acaso la union no hace la fuerza, estan cobrando sueldos siderales ahi dentro y encima nos estan matando, y seguro que es cierto lo uqe dicen mas arriba son medicos incapaces y corruptos, lo unico que les interesa es llega a din de mes y cobrar su gran sueldo, manga de hijos de puta, no les calienta nuestra salud

  40. me uno al penoso dolor que padece esta familia desgraciadamante como siempre pagan los inocentes por gente incompetente, que se creen con derecho de hacer y disponer de nuestra vida. A este ASESINO hay que meterlo preso de por vida donde esta su vocacion de salvar vidas. ya no tendria que ejercer, es un BORRACHO DROGADICTO que se lo lleve el lupo, y que pongan gente buena. HAY QUE HACER ALGO no puede quedar esto impune unamosno como hermanos santacruceño movilizemos hagamos algo.No nos dejemos pisotear por una basura que lo echen de Gallegos.-

  41. ES LAMENTABLE VER LA FALTA DE ORTOGRAFIA DE LOS QUE ESCRIBEN SUS COMENTARIOS, SERA PORUQE LOS MAESTROS DE ESTA PROVINCIA ESTAN HACIENDO MUCHOS PAROS

  42. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA, QUE HOY LE TOCA PASAR ESTE TERRIBLE DOLOR, COMO LA PERDIDA DE SU HIJITA, LA VERDAD QUE LA ATENCION DEL HOSPITAL ES UNA MIERDA , DESDE LA GENTE QUE ATIENDE EN LA GUARDIA, ASTA LAS QUE DAN TURDO Y LOS MEDICOS SON UNOS HIJOS DE PUTAS MAL PROFECIONALES . TODO MAL EN ESTA PROVINCIA ESPERO QUE EL SEÑOR GOBERNADOR PONGA LA CARA………………

  43. MI MAS SENTIDO PESAME A LOS PAPIS DE LA NENA FALLECIDA.! ¿HABRÁ JUSTICIA ALGUNA VEZ?. SE ACUERDAN DE LA DRA ORDOÑEZ. LA HECHARON POR SU MAL CARACTER Y PORQUE NO SE CALLABA NI ANTE BUONOMO. PERO NADIE CUESTIONABA SUS DIAGNOSTICOS.

  44. En realidad todo esto es indignante. Creo que los empleados y profesionales del hospital que sean dignos y decentes (que los hay) tendrían que levantarse y no permitir que esta manga de atorrantes y asesinos sigan en santa cruz. Mis condolencias para la familia que nunca va a recuperar lo que perdió

  45. DIOS MIO QUE LAMENTABLE TODO, Y AHORA QUE AL MEDICO RESIDENTE QUE LE PUEDE PASAR LO BORRARAN DEL MAPA, Y LA NIÑITA QUIEN LE DEVUELVE LA VIDA?? ESTAMOS DESPROTEJIDOS, MAñana no puede pasar a cualquiera de nosotros, es cierto alguien de los comentarios decia tendriamos que salir a la calle a pedir JUSTICIA!!! ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUGNE POR QUE A ESTA NENA LA DEJARON MORIR…..

  46. mi sentido pesar por lo ocurrido. no debemos defenestrar a todos los medicos, lo que si debemos pedir es que la formacion profesional sea buena, y no estar los cirujanos del hospital de gallegos bajo la tuleta de un borracho , de un despota, de un obsecuente acomodaddo protegido K, y con esto espero cierre su permanencia como jefe y formador de cirujanos. buononomo debe irse, irse irse, no va mas a ponerse firme y no pe4rmitirle el ingreso mas al hospital de gallegos . mostruo borracho de vino y alimentado por el corrupto poder K . mis condolencias a la familia de personal de ejercito, institucion que odia Kirchner

  47. no tengo palabras para expresar mi impotencia. Sres Papas los acompaño en este momento tan doloroso que ltienen que transitar. Rezo una oracion porque mas alla del inmenso dolor por el que estan atravesando deberan tener mucha fuerza para salir adelante, se que en estos momentos no encontraran consuelo. Por esas cosas de la vida se fue UN ANGELITO. Pero hay responsables y deben pagar por ello.
    A los Srs docentes y a toda la comunidad les pido coordinacion para manifestarnos ante una terrible pérdida que afecta a una flia y a toda la comunidad sensible y avida de JUSTICIA. Por favor marchemos hacia el hospital, pidamos JUSTICIA pidamos un cambio de autoridades si es necesario (creo que si) pidamos ser atendidos como corresponde, pidamos que los medicos prestadores de la CSS no cobren 80 pesos las consultas en consultorios particulares (ej: neurocirujanos, dermatologos etc.) Luchemos para que el hospital público cambie, se humanize, se atienda a todas las personas con el respeto que nos merecemos, por que si se pide justicia por el cvaso de Varizat (hecho repudiable) Aca estamos hablando de una niñita que murio por mala praxis, cuando apenas comenzaba a vivir. Mis mas sinceros respetos y condolencia a la famil
    49 FALTA DE ORTOGRAFIA. se esta tratando un problema demasiado serio como para que vos salgas con semejante pavada. Aprende a respetar, una flia sufre la pérdida de su hijita. Las personas manifiestan sus sentimientos y lo que menos importa es la falta de ortografia.

  48. 49.FALTA DE ORTOIGRAFIA.Es un caso muy grave el que se esta tratando. Una flia perdio a su hijita y vos salis con semejante pavada. Las personas manifiestan sus sentimientos en este lamentable hecho y lo que menos importancia tiene es la ortografía. Ubicate por favor. Gracias

  49. 52 KIKI : una “c” de mas o de menos, nada cambia el sentido de la terrible noticia que conmueve a todo ser sensible. Leiste el artículo? tu comentario no esta fuera de lugar?

  50. 49.FALTA DE ORTOIGRAFIA.Es un caso muy grave el que se esta tratando. Una flia perdio a su hijita y vos salis con semejante pavada. Las personas manifiestan sus sentimientos en este lamentable hecho y lo que menos importancia tiene es la ortografía. Ubicate por favor. Gracias.
    52 KIKI tu comentario fuera de lugar, una “c” de mas o menos no cambia el sentido del comentario

  51. POR QUE NO SE FIJAN QUE ES LO QUE HACEN LOS MEDICOS DE RIO GALLEGOS PORQUE UNA VEZ QUE SE HACEN DE UN BUEN PUESTO SE OLVIDAN DE SUS PACIENTES Y LA VERDAD SON UNOS HIJOS DE PUTA PORQUE POR LO MENOS DEBERIAN FIJARSE QUE ERA SOLO UNA NIÑA O MEJOR AUN UNA VIDA HUMANA. Y NO ES EL UNICO CASO PORQUE ESO PASO AYER Y HACE UN RATO APARECIO OTRA MAMA CON UN NENE DE 4 AÑOS TAMBIEN MUERTO Y LO PEOR ES QUE SUPUESTAMENTE ESTE NENE SE IBA A IR MAÑANA DERIVADO A BUENOS AIRES EN EL AVION SANITARIO Y SI ES ESE EL CASO PORQUE NO ESTABA INTERNADO PARA EVITAR CUALKIER COMPLICACION. LO QUE PASA ES QUE A ESTOS MEDICOS DE MIERDA NO SIRVEN PARA NADA PORQUE SE HACEN DE UN BUEN PUESTO Y SE OLVIDAN DE DONDE VIENEN SON UNA MIERDA TODOS YO LOS HUBIERA MATADO A LOS QUE ESTUVIERON A CARGO DE LA GUARDIA ESE DIA,

  52. todos los comentarios aca vertidos no van a calmar el dolor e la familia, y lo mas triste es que nadie en este gobierno va a tomar carta con los verdaderos responsables, hay muchas cosas para decir, para contar, todos los dias pasa algo nuevo, yo soy del interior y cosas como estas suceden siempre, no son todos los profesionales culpables, pero a veces si pecan de ser complices por el hecho de callar, los directores son puestos por el gobierno, y esto les dea mucho poder, ya que no hubo un concurso de por medio, solo amiguismo y eso es peor,( sabemos que a los amigos no se los dejan en la estaqueada), ademas, con todo respeto para los señores de OPI, opimar aca es tirar cartuchos a los chimangos,ya que no creo que el gobernador lea estos comentarios, pero de todas maneras seria en vano, o acaso nadie recuerda cuando en piedra buena el pueblo abrazo al hospítal en contra del director??? en que quedo todo eso???? siguen igual las cosas, o peor, ya que los señores crian mas alas, y el resto debe agachar la cabeza, por favor, hay que traer mas medicos, pero bueno, un practicante o residente no es malo ni mala persona, pero tiene que estar bien enseñado, y el que lo guia debe de ser un buen profesional.
    en lo sucedido en gallegos,antes de que se enteren los medios, desde el director hasta el ultimo involucrado tendrian que haber previamente renunciado, primero por verguenza y despues por etica, asi se pueden deslindar las responsabilidades, y por ultimo sin ofender, escuchen a las/os medicos y enfermeras/os con mas años y experiencias, a veces diagnostican mejor que un buen analisis.
    La muerte no hay que demonizarla, es algo natural e inevitable, pero el ASESINATO DE ESTOS COSOS no debe de quedar impune, por favor señores habitantes de rio gallegos y periodismo en general, sigan este caso y mantengan informado al pueblo del interior, que tambien somos derivados a dicho manicomio, perdon quise decir nosocomio.
    mis pesames a la familia y mi dolor por tan temprana e inutil muerte

  53. para mi es una verguenza lo vivi la semana pasada con la señora hilda rodrigues.ella fue al hospital a hacerce un estudio y termino muerta fue todo muy de golpe destruyo a una familia ojala que esto no quede en nada que se haga justicia es lo unico que pedimos. y tambien para la nena que esa familia encuentre consuelo por favor que esto no quede asi

  54. que lamentable las cosas que pasan con la salud publica, cuanto dolor causan en la comunidad, y esto parece que no ocurre aqui nomas en rio gallegos, sino parece que hay hospitales del interior que estan en situaciones caoticas, como ocurre en el hospital de la vecina piedra buena, donde los anestesistas estan amontonados y no quieren salir a trabajar a las otras localidades que segun el contrato parece que les corresponde, y el hospital esta desbordado,m a las parturientas en menos de 24 hrs hay que darle el alta para dejar lugar a los pacientes de otras localidades, asi estamos!!!! con la salud publica!!!!! y para dar un detallecito mas, se mezclan a los pacientes tuberculosos con los enfermos comun, pregunto -El director esto no lo ve??? o no sabe cual es la medida de prevencion???? donde estudiuo este mediquito, en una iglesia?????? arrodilladito????.
    que tristeza causa todo esto, la verdad, donde nos debemos atender??? en el privado??? claro, los que tenemos obra social y que tenemos clinicas a donde ir y ¿ el pobre a donde va???
    SEÑOR GOBERNADO SEÑOR MINISTRO, ACTUREN POR FAVOR, HAY UN PUEBLO QUE SE LEVANTA!!!!!!

  55. Cuanto hay de cierto en eso de que los médicos entierran sus errores no?. Dr Daniel Peralta Ud tiene la palabra: de el ejemplo limpiando el hospital. Si tiene que enfrentar a Buonomo o al que sea hágalo. Lo van a apludir, lo van a entronizar. Ud no puede no ver lo que pasa o verlo y no hacer nada. Haga algo por fv.

  56. ME EMBARGA UNA GRAN TRISTEZA, DOLOR, ANGUSTIA …..POR ESTE ANGELITO, QUE PADECIO UN ACTO CRIMINAL POR INCAPACIDAD Y SOBERBIA, UNA COMBINACION FATIDICA A LA QUE SI LE AGREGAMOS IMPUNIDAD EL HRRG SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CENTRO DE GENOCIDIO.
    EL TITULO DE MEDICO HABILITA A EJERCER LA PROFESION PERO NO DA IMPUNIDAD PARA ELLO, ESPERO QUE LOS CULPABLES POR ESTE Y OTROS ACTOS DE DECIDIA RECIBAN EL CASTIGO QUE MERECEN Y NO SE LOS PREMIE MANDANDOLOS A CUARTELES DE INVIERNO HASTA QUE PASE EL TIEMPO..¿YA NOS OLVIDAMOS DE VARIZAT?¿LAS AUTORIDADES CONOCEN COMO EL SERVICIO DE CIRUGIA REALIZA LA GUARDIA ?DESDE SU CASA Y QUEDAN LOS RECIDENTES INESCRUPULOSOS E IGNORANTES A CARGO DEL MISMO…..

  57. el doctor FAVALORO debe estar revolcandose en su tumba por tener colegas tan incompetentes.
    pensar que el ejercio la medicina en un pueblo rural en la pampa y de una salita de primeros auxilios hizo un hospital que salvo muchas vidas e hizo de la salud un estandarte.
    el hospital de jacinto araos lo hizo el y lo levanto si ayuda del gobierno.
    luego se fue a estados unidos y cuando se quiso volve a la argentiina no lo querian dejar volver, pero en fin vino y miren la gran obra que hizo y de la nada con donaciones y ganas de trabajar.
    en fin espero que reflexionen los medicos y profesionales de la salud que lean esto e investiguen un poco mas sobre este procer argentino.
    mis sinceras condolencias a la familia de la niña.
    y que se investigue y se haga justicia!!!

  58. solo quiero decir que esta pagina hace muy mal en dejar a la gente opinar sin bases sustentables, sin pruebas y obviamente muy mal informada. no se lo que paso en este caso pero aca siempre se escucha una sola campana. dejen hacer a la justicia su trabajo y si no confiamos en ella es por que nos merecemos lo que tenemos. opi debe hacer un periodismo mas serio que el que se ve en esta pagina. resulta en una mediocridad total hacer esto. es faltar el respeto tanto a la pobre familia de la nina fallecida como a los profesionales en general ya que todavia no hay resultado definitivo de la autopsia. por favor si van a publicar halgo asi que ea un trabajo, de investigacion srio, no una revista de chimentos.

  59. acompaño en este terrible momento a la familia del angelito que nos ha dejado, cuando recien comenzaba a despegar sus alitas, el caso del hospital siempre fue una verguenza, las cosas siempre se ocultaron, y nadie ha ido preso por negligencia, desde que se inaguro el nosocomio en el año 1995, se penso que las cosas cambiarian y con semejante edificio vendrian medicos capacitados para atendernos, solo vinieron a llenarse los bolsillos, hay profesionales muy buenos, pero como los cargos(Jefaturas), fueron puesto los que estaban en el FPV, los capaces fueron resagados y la corruccion acaparo todo asi estamos, BUONOMO, siempre fue un borracho o no se acuerdan que de decian GENDARME, porque se pasaba todo el dia en el BAR LA FRONTERA, siempre esta entre copas desde la mañana a la noche y le digo al GOBENADOR DANIEL, descabeza la mafia del lupo o la mafia te va a matar a voz.-

  60. Dios mio, ¡que bronca e impotencia! mis condolencia a los padres y demas familiares de este angelito.Todo el apoyo a ellos y un fuerte abrazo a la distancia.
    Sumo mi solidaridad con la gente que se reuna hoy por esta causa justa.

  61. Sentido pesame a la flia, la falta de respeto se ve en todos lados, la autoridad que aduce el poder esta a la orden del dia, alguna denuncia que haya tenido efecto en estos tiempos , ninguna, y lamentablementre esto va a seguir asi, pero lo mas terrible que en epocas de elecciones nos invade una amnesia mortal, ¿por que en ese momento no decimos basta?, el poder lo puede todo incluso con uds, que se estan quejando y criticando cuando de alguna manera todos somos culpables de la inectitud que vivimos dia a dia la culpa señores la tenemos todos, lo elegimos lo pagamos ahora, que podemos hacer, una pòblaba? cuando el parche va avenir del mismo lugar y con fuerza? por favor sepamos que en las proximas elecciones podemos decir basta.

  62. NO TIENE PERDON LO QUE HICIERON……DEBEMOS PEDIR JUSTICIA….MIS CONDOLENCIAS PARA ESTA FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO Y NADA MAS QUE DECIR…..ANTE SEMEJANTE DESASTRE!

  63. Sres. Seguramente el dolor de la muerte de un niño, es de las cosas que dificilmente pueda explicarse.
    Pero dejemos que la investigación ponga a los responsables en el lugar donde deben. Es un espacio común repartir responsabilidades sobre caliente cuando sucede una desgracia así, pero me parece que debe haber responsabilidades compartidas-.
    No imagino que alguno de los intervinientes hubiera hecho algo así a propósito.
    Cuanto tiempo estuvieron los pediatras o el médico que intervino inicialmente para diagnosticar que se trataba de un caso de probable apendicitis y/o peritonitis? Es común que hasta que eso suceda pasen varios días, y seguramente alguna responsabilidad compartida hubo en este caso. llámese consulta tardía, no cumplimiento de alguna indicación dada, y seguramente algún profesional que no consideró la respuesta de los padres ante un problema serio de salud. Las cosas nunca suceden de casualidad, es probable que alguien no cumpliera con todo lo que correspondía hacer. EL COROLARIO DE TODO ESTO ES QUE EN EL AÑO 2008 nadie debería morirse por una peritonitis de origen apendicular. lo lamentable es que no aprendemos de los errores, y eso es lo que no puede ser. No creo en la decidia que se adjudica a los médicos, si a la imprevisión que forma parte del folklore cotidiano de la vida argentina.Que estas cosas sirvan para el NUNCA MAS!

  64. Estimada gente de la RED pido disculpas si hay horrores de ortografías pero es tan grande el DOLOR que compartimos todos , que entre tipeo y lagrimas no podes ver bien las letras son unos atorrante los médicos inexperto no tienen un chiquito de dignidad para dar un paso al costado y decir no puedo evaluar a una paciente, porque no estoy preparado, donde estudiaron estos médicos””” la vida no se la devuelva mas. Por que la pediatra o el primer medico que vio a la nena no fue el mismo a consultar con sus pares, se les fue una vida de las mano, estos señores profesionales no pueden aprender, o realizar practicas medicas, perdiendo una vida, cuanto les podía salir un día u horas mas de interacción? para poder ver la evaluación de la BB.
    Señor gobernador Don Daniel R Peralta póngase la mano en el corazón y no que nunca mas muera alguien por estos inexpertos y toda la burocracia de un sistema de salud, Acompaño a la familia en su dolor, espero que se haga justicia.

  65. Indignación es la palabra que resume lo que se siente, tristeza es poco…
    No pueden ser tan hijos de puta de cagarse en la salud de una persona, sin importar su edad, pasar económico, nacionalidad o cualidad que sea…
    Creo que en estos momentos lo único que uno puede decir es darle a la familia de ese angel de 5 añitos el mas sentido pésame y decirles que tengan fuerza, que miren para adelante, uno no puede ponerse en su lugar pero que sepan que hay personas que le importan lo que ocurrió y que esperan que jamás nunca vuelva a sucederle a nadie…
    Sin mensajes políticos, sin banderías partidarias, deben dar la cara los responsables y si bien no podrán reparar semejante perdida, al menos explicar a la familia sin el título de Dres. lo que pasó y a las autoridades provinciales actuar en consecuencia, no pueden suceder estas cosas en un hospital público…
    Fuerza y cariño a la familia…

  66. POR LO QUE SE LEE EN EL PENULTIMO PARRAFO EL MEDICO RESIDENTE HABRIA REALIZADO UN DIAGNOSTICO SERIA INTERESANTE SABER CUAL ERA PORQUE POR LO QUE SE DEDUCE EL QUE APURO LOS TRAMITES FUE EL DR.ALBISATI PORQUE NO LE DABAN LOS TIEMPOS Y ESE SI QUE NO ES UN RESIDENTE DE PRIMER AÑO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR NO LE ECHEMOS TODAS LAS CULPAS AL RESIDENTE QUE SEGURAMENTE SERA EL QUE PAGUE POR SER EL ULTIMO OREJON DEL TARRO SE ENTIENDE Y FUE EL QUE FIRMO EL ALTA A PESAR DE CONFIRMAR EL DIAGNOSTICO COMO DICEN EN EL ULTIMO PARRAFO

  67. DOLOR, BRONCA, IMPOTENCIA, QUE SE YO………….
    TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS. Y SOLO LE PIDO A DIOS CADA DÍA: QUE SEA SANO.
    ME SOLIDARIZO CON LA FAMILIA Y SALGAMOS A LA CALLE, PIDAMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS, SE PUEDE.

  68. Bueno de acuerdo a todos los comentarios y afinidades de afectividades de conciencia, como Padre y Abuelo lLo unico que me queda por decirles a los Sres Gobernantes que pongan manos duras sobre estos Hijos de Mil Putas y Mal Paridos de esos Sres Profesionaes, de los cuales, hay que pedirles por favor y arrastrarce para que se dignen a tenerlos en cuenta para ser atendidos y con la falencia de que si sos a migo de quien o de cual, tenes la prioridad o la posibilidad de que te den un tronco de bolas siempre y cuando no esten tomando su desayuno y/o merienda mientras que el que espera se revuelcan de dolor e impotencia por el momento que estan viviendo cada uno de las personas que sin querer tienen que pasar por ese HRG, pero lo mas importante de todo mi mensaje es la condolencia de mi familia, por los momentos irreparable que estan pasando estos padres tan jovenes y con lo que pasaron en Nuestra Patagonia Vendita, segun la Sra Presidenta Hija de Mil Putas que se llena la boca que en Sta Cruz de la Salud que es lo mismo para ella que la muerte, y de mi parte personal y de mi familia mis mas sentido pesame para estos amigos y camaradas y que Dios los i
    lumine para que tengan una pronta resignaciòn.

    Sra
    Hijo de Puta de Nuestro Presidente Hijo de

  69. la verdad q todo esto me angustia mucho pero aca las palabras no bastan hay q tomar medidas urgente es una verguenza ver todos estos asesinatos en un hospital q se llenan la boca q es el mejor de q???por favor señor gobernador representantes del pueblo donde estan????hagan algo…no se laven los manos tengan los huevos de tomar decisiones ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o tienen q preguntarle a k¡¡¡mis condolencia a esta familia¡¡¡¡¡¡

  70. Ante todo mi mas sentido pesame a la familia que perdio la hijita, creo que como padre es lo mas doloroso que nos puede pasar.
    Ahora Sr. Ministro de Salud, Ud., Dr. MASCHERONI que fue Juez Penal de nuestra ciudad, Debe depurar la conducción del Hospital y colocar gente competente. ACUERDESE ESCLAVO DE SUS PALABRAS Y AMO DE SU SILENCIO. Ud., bregaba por la calidad profesional. Es hora de demostrar su capacidad de demostrar su independencia en el poder y correr a todos esos atorrantes que cobrar sueldos y cuando uno va a pedir que lo atiendan lo miran como cualquier leproso. Haga Justicia Dr. MASCHERONI

  71. MI MAS SENTIDO PESAME A ESA FAMILIA, Y ESE HOSPITAL ES UNA MIERDA!!!! POR QUE TAMPOCO NO CONTROLAN BIEN EN EL SECTOR DE NEO??? ALLI HACE POCO MURIO UN BEBE…TODO POR QUE NO CONTROLAN LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD, CADA PERSONA QUE ENTRA A VER A SU HIJO LO TIENE QUE HACER (PREVIO LAVADO DE MANOS) CON GUANTES BARBIJO GORRO Y BATA. AHI ADENTRO AVECES ES UN DESASTRE, LAS ENFERMERAS SE PELEAN POR NO HACER LA RECEPCION A UN BEBE, COMO ASI CUANDO LAS BOMBAS DEJAN DE PASAR LECHE O SUENAN LAS ALARMAS, SI NO ES EL BEBE QUE ELLOS ATIENDEN NO LOS MIRAN!! LES AVISAN AL ENFERMERO QUE ESTA A CARGO DE EL Y NI HABLAR QUE AHI ADENTRO FUMAN, EL OLOR SE SIENTE!!! SUPUESTAMENTE AHI ES EL MEJOR LUGAR PARA UN BEBE PREMATURO PERO ASI Y TODO SE ENFERMAN….TIENEN QUE CAMBIAR AL PERSONAL DE SALUD DE ESE SECTOR, QUE LA VENTILACION NO SEA EN GENERAL (YA QUE ELLA ENVUELVE VIRUS Y BACTERIAS DE OTROS SECTORES) Y VAN A PARAR ALLI. TOMEN CONCIENCIA!! HOY ME PASO A MI.MAÑANA PUEDE SER ALGUNO DE USTEDES CON SUS HIJOS RECIEN NACIDOS, CADA UNO TIENE QUE VELAR POR LA SALUD DE SUS HIJOS,RESPETEN POR FAVOR!!!!!!! GRACIAS OPI

  72. YANINA por qué no te vas a leer a Tiempo sur. Nosotros bancamos a OPI porque es el único medio que permite la verdaera expresión y por eso vos podés decir lo que querés. ¿Por qué no vas a opinar a los de kalmus?. Si tanto te molesta no leas más OPi y listo….. DEJATE DE JODER. Bine OPI bien, adelante. Nosotros somos seguidores de la verdad y no compramos espejitos de colores como Yanina. Yanina an´da a leer el periodico. rajaaaa

  73. Para la familia, antes que nada.
    Los problemas de la guardia del hospital no son nuevos. Quien haya tenido que caer allí alguna vez sabe que es un desastre. Basta acercarse un día cualquiera y ver toda la cantidad de gente que está esperando y sufriendo. La gente del hospital que atiende ese sector se caga en la SOLIDARIDAD. No me parece que sea un problema politico o politizarlo, o volver como siempre con el que se vayan todos… Nadie te pone un revolver en la cabeza para que seas un hijo de mil puta en tus actos de vida. Tampoco tiene culpa el médico que hizo lo que hizo porque me imagino que él se debe sentir muy mal y marcado para toda la vida. Nuestra sociedad está podrida. No todos los médicos del hospital son malos. No creo que todo se soluciones sacando o poniendo un ministro. Sobre la corrupción política, el que esté libre que tire la primera piedra.

  74. QUE ESTAN ESPERANDO LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL PARA TOMAR MEDIDAS CUANTAS PERSONAS MAS VAN A DEJAR MORIR LA SEMANA PASADA LA SEÑORA QUE SE REALIZO UNA ENDOSCOPIA Y SE LAVARON LAS MANOS OLIMPICAMENTE Y LA MANDARON A MEDISUR QUE MUERA AHI CUANDO ELLOS FUEROS LOS CULPABLES Y AHORA ESTA CRIATURA NO TIENEN PERDON DE DIOS. LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES IRSE TODOS……¡¡¡¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!……….. QUE SE VAYAN LOS DIRECTIVOS Y DE AHI PARA ABAJO PARA QUE SE MEJORE LA SITUACION HOSPITALARIA

  75. Es terriblemente doloroso lo que nos esta pasando, envio a la familia mi mas sentido pesame por soportar esta atrocidad….seguramente es un matrimonio joven que vino en busca de nuevos horizontes, sin saber pobres ingenuos que llegaron al abismo, tan duro y cruel que les arrebato la vida de esta pequeña angelita. Le ruego a Dios que nos ayude, porque los gobernantes que tenemos JAMAS lo haran, ellos se quieren llenar de plata y les importa un carajo nuestras necesidades, solo quieren el poder de los ilusionados votantes que claman por un cambio, gentes ANALICEN BIEN antes de VOTAR no les permitamos seguir, nosotros tenemos el PODER no se vendan, que el precio es la vida o la muerte.

  76. Los comentarios a este artículo reflejan lo que pasa en la sociedad santacruceña. Estamos todos hartos del abuso de poder, que cobra una dimensión infinitamente mas grande en casos como el del Hospital, en el que se pone en juego la vida de nuestras familias en forma directa.

    Nadie contestó el UNICO mensaje que propone que el pueblo entre en ACCION.

    ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DECIR “BASTA”!

  77. EL DIA 19 DE AGOSTO HILDA RODRIGUEZ DE 53 AÑOS DE EDAD FUE AL HOSPITAL PARA HACERCE UNA ENDOSCOPIA QUIRURGICA PARA EXTRAERLE UN CALCULO, EL KE DUARBA 45 MINUTOS Y LUEGO TENIA KE KEDARSE EN REPOSO 2 HS Y PODIA IRSE A CASA. CUANDO SALIO LOS DOCTORES FLORES Y MELO DIJERON KE TODO SALIO BIEN PERO NO SE ENCONTRO EL CACULO Y EN 2 HS SE PODRIA IR.PERO NO…! A LAS 2 HS EL MEDICO DE SALA DIJO KE SE TENIA KE KEDAR HASTA LA 19HS XQ ESTABA CON MUCHO DOLOR Y LE VAN A PONER CALMANTES.. A LAS 19HS DIJERON KE SE TENIA KE KEDAR INTERNADA 2 DIAS XQ UNOS ANALISIS NO SALIERON BIEN KE TENIA LAS ENZIMAS ELEVADAS,PERO KE ESTABA BIEN KE SE HAVIA INFLAMADO EL PANCREAS PERO KE ERA NORMAL CUANDO SE REALIZA UNA ENDOSCOPIA KE CON LOS MADICAMENTOS KE LE ESTABAN DANDO IVA A DESINFLAMAR,,FUERON PASANDO LAS HORAS Y ELLA FUE ENPEORANDO COMO A LAS 20HS EL DOCTOR MEDINA DICE KE TENIA PANCREATITIS Y LOS GLOBULOS BLANCOS SE LA BAJARON Y NO SAVIA XQ, PERO KE CON LA MEDICACION KE LE ESTABA DANDO SE HIVA A DESINFLAMAR EL PANCREAS. .A LAS HORAS SALE Y DICE KE TENIA UNA SEPSIA Y PROBLEMAS DE SANGRE PERO NO SAVIA XQ..KE LE PUSIERON ANTIBIHOTICOS , PLASMMA Y PLAKETAS Y SI NO MEJORABA LA TENIA KE TRASLADAR A TERAPIA MAS TARDE SALE Y NOS DICE KE YA NO PODIA HACER NADA MAS KE SE PODIA MORIR EN UN PAR DE HORAS. EN EL HOSPITAL NO HAVIA CAMA ENTONCES LA MANDARON A MEDISUR. EL MECO KE LA RECIVE A PANAS LA VE LEE EL INFORME SALE Y DICE NO YA NO TIENE PULSO.NO LE FUNCIONAN LOS RINIONES. LOS PULMONES ESTAN LLENOS DE SANGRE. NO ME MANDARON UN PASIENTE PARA TRATAR ME LA MANDARON PARA KE MUERA ACA. EL DOCTOR DE MEDISUR HISO LO KE PUDO PERO YA ERA TARDE A LA HORA FALLECE

    . LAS MIERDAS KE LA OPERARON SEVIAN LA CAGADA KA SE MANDARON Y NO HICIERON NADA LA DEJARON EN UNA CAMA Y NOS MINTIERON TODO EL TIEMPO.
    PERO ESTO NO VA A KEDAR ASI .NO VAMOS A PARAR HASTA KE LOS ASECINOS HIJOS DE PUTA PAGUEN POR LO KE HICIERON

  78. hola nestor gustavo no pede ser tu guia una persona tan inepta como buonomo a mi en el año 1991 me encontraron un tumor en el sistema linfatico y era benigno garacias a mis gana de vivir. El fue el primer cirujano que me opero en hospital viejo me dejo sola como una perra no dejo entrar ni a mi mama a verme estube unas horas agarre un taxi y me fui a casa. Antes de eso habia una señora muy mal en la otra camilla y a ella si le habian dado el alta 9 horas pasaron y nadie les aviso a sus parientes que se tenia que ir yo con mi operacion de hacia menos de 4 hora tube que ir a una cabina telefo. y avisar. Ellos no tenian corazon ya en ese tiempo para avandonar a personas como nosotros , ni un poquito de atencion o comprencion por lo menos. Yo vivi de toso en ese hospital comn mi enfermedad lagrimas de impotencia solo tenia para todo ese proceso y tengo mucho para decir pero hoy con 32 por cumplir la pele sola con mi familia en buenos aires y ni la caja me queria deribar con un cancer asi,hay personas y personas y el hospital salva vidas y las mata tambien pero es responsabilidad de la cabeza no de la cola. muchas gracias¡¡¡¡¡ marcela

  79. Es increible y lamentable escuchar y enterarse de estos asesinos con super poderes que abundan en la provincia y nadie los controla, entre esta criatura de cinco años y un bebe a punto de nacer no hay diferencia, la negligencia ,la incompetencia de medicos supuestamente especialistas que no se como ingresan a los hospitales de la provincia,sin un control a fondo de sus antecedentes y que despues pululan de un hospital a otro causando daños irreparables.Es hora que de todas las localidades de la provincia denunciemos a los malos medicos y sepamos reconocer a los buenos,sino esto no cambia mas.Mi mas sentido pesame para esos padres a los que acompaño en su angustia.Dios este a su lado.

  80. los medicos capacitados cada vez son menos en esta provincia. porque los maltratan les hacen hacer trabajo diferente al que vienen hacer, esto es consecuencia de la dejadez y miseria humana, y incompetencia politica, se acuerdan del subsecretario martinez ese si sabia lo que habia que hacer que paso? lo rajaron. tenemos la salud que nos merecemos. los errores medicos se tapan con tierra lamentablemente.

  81. Señor Director:
    Cuando yo era chico (hace mucho de ésto) un Médico era una personalidad tan eminente que a todo padre honraba recibirlo en casa, pues con él llegaba la tranquilidad y la seguridad, la confianza que por largas horas se había carecido, mientras el Doctor no llegaba. El Doctor era versado en todas las materias, pues podía guiar en todos los temas con su palabra sabia y su equilibrio ejemplar. Aunque fuera joven, porque la educación que lo habia formado no era la misma que la de los profesionales de hoy. Responsabilidad, delicadeza y concepto eran la base de su fuerza pero por sobre todas las cosas el amor al estudio y (como quería Pasteur) el corazón accesible a la piedad lo hacían un hombre inmenso. He sentido decir muchas veces que el tamaño del Médico es igual al tamaño del Hombre que está dentro del guardapolvo.
    Pienso que los “residentes” de hoy son como los “practicantes” de ayer, y su juventud, atravesada hasta la Universidad durante una mediocre y deficiente educación, sin metas y objetivos (salvo los políticos) los despoja del equilibrio, de la ponderación, de la madurez y la sensibilidad que antes caracterizaron a nuestros galenos en todas las comarcas del mundo. Éso hay que corregirlo, antes de que sea demasiado tarde.
    A los papás de la niñita no hay nada que decirles, porque nada consuela la pérdida de un ser amado, en el que uno ha depositado todas sus esperanzas, en la aurora de su vida. Quien pierde un hijo muere dos veces. Un ángel se va y nace una nueva estrella que nos alumbrará la vida y nos enseñará a convertir en amor ese indecible sufrimiento. Un abrazo para esos padres y que el rencor no enturbie la pureza de sus lágrimas.
    Y quienes se equivocaron que esta noche, ante la Imagen Sagrada, que cuenten a Dios de su arrepentimiento.
    Muchas gracias, señor Director.

  82. FALTA DE ORTOGRAFIA: SOS UN TREMENDO BOLUDO NADA QUE VER TU COMENTARIO…….!!!! TE LAS MANDASTE…….!!!! NO VIENE AL CASO SI HAY MALA ORTOGRAFIA O NO…!!!! TONTITO SE ESTA HABLANDO DE UNA DESGRACIA

  83. lamentablemente mascheroni y toda la mer se pasan la vida de angeles inocentes y la salud de todos nosotros por el traste estan mas interezado en la fiestita de dizfraces que esta organizando su secretaria privada a ver que careta se pone cada uno pedazos de sinverguenzas

  84. …….y en salud mental que pasa?. Fuimos ejemplo a nivel nacional de atención moderna y avanzada cientificamente hablando ….hasta que la dirección del hospital hecho a la jefa de servicio Laura Gotig. Un joven médico recien llegado a la provincia se hizo cargo y en 2 meses ha hechado a rodar todo lo avanzado. Soberbio el muchacho manijeado por quien durante tantos años (dra. mendoza) mantuvo el modelo de tener a la pobre gente por años internada sin motivo de salud alguno. Desde entonces ha desaparecido el equipo de trabajo, los enfermeros solo obedecemos ordenes, las trabajadoras sociales y el resto de los compañeros debemos observar con tristeza como vuelve a instalarse el loquero. Ahora vuelve a correr el alcohol en los pasillos y los trabajadores debemos hacer de custodia de lo inimaginable. Tambien hubo muertes que ya nadie recuerda…..porque como es de los locos….!!!!!! (alanis hace unos meses y rovira hace una semana)VILLAFAÑE VOLVÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  85. EL DOMINGO 12 HORAS TODOS AL IZAMIENTO DE LA BANDERA PARA PEDIR JUSTICIA Y UN HOSPITAL DIGNO PARA TODOS, SI ESO REQUIERE CAMBIOS (que no me cabe duda) QUE SE HAGAN YA, EL HOSPITAL DEBE RESPONDER A TODA LA COMUNIDAD. LOS ESPERO SEAMOS SOLIDARIOS Y BUSQUEMOS NOSOTROS LAS SOLUCIONES QUE LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES NO QUIEREN ENCONTRAR

  86. La verdad es lamentable lo de la nena…pero para mi el DR. MASCHERONI, no tiene la culpa y muy buena persona y es inteligente. Si admito que debe tomar decisiones ya con respecto a éste tema.

  87. A toda la gente que ha dejado su opinion muchas gracias, y a los responsables de esta situacion lamentable y que se pudo haber prevenido perfectamente les dire (aunque creo que ya se dieron cuenta) somos un grupo de gente fuertes y unidos al lado de los padres de (celeste) y vamos contra todo y todos, de ninguna manera esta va a quedar impune. Marcelo

  88. MEDICOS ASESINOS CON PROMEDIO 4.-

    SINCERAS CONDOLENCIAS PARA LA FLIA. DAMNIFICADA ANTE PERDIDA IRREPARABLE DE SU HIJA,
    DIOS LES DE CONSUELO ANTE TANTO DOLOR, QUE NADIE PODRA PAGAR JAMAS.
    NO TIENEN PERDON DE DIOS LOS ASESINOS DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL.
    Y QUE DECIR DEL O MEDICO PRESIDENCIAL LLEVA VARIAS MUERTES A CUESTA DE SU INMUNDA CONCIENCIA Y TODA LA SEGUIDILLA DE ASESINOS EN SERIE QUE TRAEN DEL NORTE !!!!!!!!

  89. En lo unico que son buenos es en pedir casas gratis, aumentos de sueldos y dios sabe que cosa mas……..
    Se equivocaron ……………………….haganse cargo …………………….

  90. MUCHO PROBLEMA NO SE HICIERON MASCHERONI, MARQUEZ Y PERALTA QUE HOY ESTABAN ALMORZANDO ALEGREMENTE CON EL MEJOR VINO EN EL HOTEL PATAGONIA, DONDE SEGURAMENTE SE OCUPARON DE ORGANZIZAR SU AGITADO FIN DE SEMANA ENTRE FIESTAS Y FESTEJOS, MIENTRAS UNA FAMILIA ESTA LLORANDO LA MUERTE DE SU HIJA, POR CULPA DE LOS MEDICOS IRRESPONSABLES QUE ESTOS FUNCIONARIOS BANCAN, SOSTIENEN Y A LOS QUE NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO LA VIDA DE TODOS NOSOTROS, LA VERDAD ESTAMOS EN MANOS DE DIOS, MIENTRAS TANTO MASCHERONI, MARQUEZ Y PERALTA SIGUEN BRINDANDO CON LA COPA EN ALTO EN EL HOTEL PATAGONIA, QUIZAS POR OTRO LOGRO MAS EN SU CARRERA… ESTAR EN BOCA DE TODO UN PUEBLO,,,,,, PERO POR ASESINOS….

  91. Estimados periodistas de OPI Santa Cruz:
    Hace un año aproximadamente, mi mama sufrió un problema en la columna. Concurrimos al Hospital Regional de Río Gallegos, donde fuimos inicialmente a un médico clínico, que nos derivó con la Dra. Corrales (neurocirujana). Esta doctora nos dijo que para operar a mi mama hacia falta que la obra social comprara unos “tornillos”. Nos dio un recetario, y de ahi nos fuimos a la Caja de Servicios Sociales. Resulta que los tornillos y demás material que pidió era importado. La Caja nos dijo que si es nacional nos cubre el 100%, y si es importado debíamos pagar el 20%. Ud. no se imagina lo caro que puede salir unos tornillos!!!! Fuimos a ver a la dra. y nos dice que era impresindible que fuera importado, que nacional ella no coloca y que no la operaría. De ahi fuimos a ver a otro neurocirujano, el Dr. Martínez, que nos dijo que el operaba con la Dra. Corrales, y que el material debía ser importado si o si.
    Bueno, la hago corta…Nos endeudamos con la CSS, y la hicimos operar…Nos endeudamos por cerca de 10.000 pesos. Mi mamá no anduvo bien, continuó con dolor y nos fuimos a Buenos Aires. El doctor que la vió ahí, nos dijo que los tornillos estaban mal colocados y los sacó…y no le puso nada…y mi mama anda bien….¿Hacia falta poner esos tornillos tan caros?.
    Hace pocos días, contando esto en una oficina de rentas, una persona, que yo conozco bien y se que es honesta, me dijo…”jajaja, ¿vos no sabias que siempre piden importado y caro porque les pagan comisión por cada cosa cara que piden desde la casa de ortopedia?¿Sabias que el dueño de la casa de ortopedia y los doctores son íntimos amigos?!
    Me robaron!, operaron mal a mi mama, y sigo endeudada por mucho tiempo…son unos atorrantes!!!
    ¿No hay nadie que controle lo que se pide?…¿Puede un medico pedir una cosa carísima sin que nadie lo controle, habiendo una opción que es gratis para el afiliado?…dejense de robar y matar a la gente!!!
    Por favor investiguen lo que les estoy contando!!!!….que seguro mi mama no es el único caso. Ella no se murió como la pobre nenita, pero la paso muy mal de en serio, estos atorrantes debieran ir presos!!!.
    Gracias

  92. MEDICOSA DE MIERDA: la Dra Corrale como otros profesionales son prestadores de la CSS, en el hospital no hay turnos (si no me informaron mal no atienden mas de 5 pacientes) dos veces por semana. Pero si la Dra Corrale es prestadora de la CSS no deberia cobrar 80$ la consulta del afiliado en consultorio particular, creo que es amoral, abuso con la necesidad de la gente. Porque no atiende mas pacientes y mas dias en el hospital? cuando llego a RG solo trabajaba en el hospi, ahora tiene un suculento sueldo, mas arancelamiento y estafa a la gente en el consultorio particular

  93. (para la persona que escribe”faltas de ortografia”: ¿ que tienen que ver los maestros con la muerte de una criatura por negligencia de un medico? me parece que sos un/a desubicado y resentido/a…y que te quede claro que no soy docente pero me parece muy bajo y una falta de respeto lo que comentas…

  94. Estos lupineros son todos unos hijos de puta! Ojala esta familia que no pudo lograr que salven a su hijita consigan al menos que se haga justicia. Aunque lo dudo porque van a tratar por todos los medios de cubrirse las espaldas y NO NOS OLVIDEMOS que el ministro antes de ser ministr fué JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA. o SEA…. SABE MUY BIEN LO QUE DEBE HACER PARA ZAFAR!!!!

  95. sabian que a el otro dia fallecio otro chiquito?? un nene de 4 años murio en la guardia, no se que problemas tenia pero si se que los pediatras le dieron el alta porque ( supuestamente esta bien) hoy lo tenian que derivar a bs as, buonomo deja de tomar en el hospital borracho hijo de mil puta!!!!!!!! mi mas sentido pesame a la familia

  96. dios mio que pagina peligrosa la de opi santa cruz. una de las tantas razones para no vivir en en esta ciudad. como juegan con la ignorancia de la gente, no es libre expresion lo que leo, en un periodico amarillista totalmente arbitrario que manipula la informacion a su antojo y de una manera despiadada. repito dejen de faltar el respeto a esa familia y a los profesionales hasta que se aclare el asunto por las vias que corresponde. por que la gente que opina no saca a los medicos del hospital y empiezan a ejercer ellos, por que lo hacen ver tan facil….que facil que es hablar mal de la gente para el santa cruseno. pero no lo votaron a peralta la gran mayoria? que manera de maltratar a la gente, por favor, no se dan cuenta que son iguales a los k

  97. pobre familia Dios mio!!!!….no se que decir, ojala se haga justicia y metan presos a estos “medicos”, La verdad que es incrible. siento tanta brinca y tristeza, que impotencia por Dios!!!!

  98. cuando estaba la doctora claudia villafañe, controlaba todooo. y no se le escapaba nadie a estos doctores le meteria una patada en el traste, vuela doctora y a el centro de salud mental, que esta todo para atras desde que cambiaron a la jefa . y se retrocedio como hace dos años.

  99. Esto es la consecuencia de quienes gobiernan el Hospital, como puede ser que PERSONAS TOTALMENTE INEPTAS COMO CRUZ SEGOVIA O CHIQUILLAN ESTEN A CARGO DEL NOSOCOMIO. Pero lo peor de todo es que ESTO ES EL COMIENZO, NOS QUEDAN TIEMPOS MUY MALOS Y MUY DIFICILES POR DELANTE Y TAL VEZ MUCHAS MUERTES POR LAMENTAR, Andres

  100. EN PRIMER LUGAR MI MAS SENTIDO PESAME A LOS PADRES Y FAMILIARES DELA PEQUEÑA

    ES ALGO QUE NO SE PUEDE CREER, DONDE ESTABA EL MEDICO A CARGO DE ESTE RESIDENTE, DURMIENDO? PERDIDO POR ALGUN PASILLO? O TOMANDO CON BUONOMO EM EL BAR LA FRONTERA?
    CARAJO ES LA VIDA DE UNA CRIATURA. TODO LE DA LO MISMO. DONDE ESTA SU ETICA PROFESIONAL

    LOS CULPABLES TIENEN QUE PAGAR PERO QUE NO SEA TAN SOLO EL POBRE RESIDENTE QUE ES UN ARRENDIZ EN MEDICINA, EL MEDICO A CARGO DE ESTA RESIDENCIA, EL DIRECTOR DEL HOSPITAL QUE ES EL CONTRALOR DE TODO ESTO, sR, MINISTRO DE ASUNTOS SOCIALES, SECRETARIO DE SALUD PUBLICA DONDE ESTAN PARA CONTROLAR TODAS ESTAS FALENCIAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES QUE SE MUERAN POBRES INOCENTES POR SU IRRESPONSABILIDAD, POR SI INEPTITUD POR INUTILES SI INUTILES POR QUEMEL CARGO LES QUEDA CHICO BIEN CHICO
    PERDONEN PERO ESTO ME PONE MUY MAL PUDE HABER SIDO EL HIJO DE CUALQUIER DE NOSOTROS

  101. Hagamos un poco de historia: El Hospital Regional va en franca decadencia hecho que comenzó alrededor del 2005/2006 cuando por malas decisiones nacionales, de la Sra Alicia Kirschner que adjudica privilegios a ciertas especialidades médicas asignandoles el rótulo de “críticas” por contarse con pocos profesionales disponibles a nivel nacional baja la directiva de favorecerlos con aranceles, sueldos y pagos extras por prestaciones, cobro de cargos con guardias extras, etc. (entre ellos anestesilogos, neonatologos, terapistas,etc) que hasta entonces no se habia visto. Todo esto tambien se favoreció con la pobrísima gestión de los Dres. Villafañe y Vivar (este último fue compañero de lucha por reclamos laborales pero luyego se lo “chuparon” para el trabajarle a la gestión kirchner) al frente del Hospital ya que de forma arbitraria y con el fin de aplacar la ola de reclamos, paros y levantamiento que se armó a raíz de esta profunda desigualdad laboral, otorgaba a ciertos médicos o a grupos de enfermeros pagos de guardias o aranceles extras con tal de aplacar los ánimos (radiólogos, personal de enfermería de UTI, etc). El resto del personal médico y no médico? nada. Esta diferenciación volvió paulatinamente un campo de batalla el trabajo diario porque, lamentable, donde hay privilegios para unos y la nada para otros, donde cada practica se quiere cobrar y si no hay plata, no se trabaja (se pueden observar cada tanto peleas a puños, denuncias en radio, presentaciones de escribanas porque hay médicos que lucran por demás con sus prestaciones y se insultan y agreden entre ellos). Esta injusta, vergonzoza y denigrante realidad, que parece no tener fin, golpea y decepciona a los que quedan afuera que no ven beneficios y son la mayoría, son los que hacen el trabajo de todos los días sin pelearse por cobrar un mango extra, son los que cumplen horario, se presentan cuando los convocan, cumplen tareas extras sin que se los compense, los que hacen horas extras incobrables, los que no pueden tomarse días cuando necesitan, etc., etc., etc.
    Esta nueva gestión no está haciendo nada por revertir este gravísimo problema que empobreció y ensombrece la calidad de la prestación en salud, sobre todo de la parte profesional; los Dres. Cruz y Chikillian tienen buenas intenciones de palabra, pero de obra, se reflejan atados de pies y manos a las directivas provinciales y nacionales y no pueden volver atrás: flagelo 1: hoy el querido Hospital entre sus flagelos cuenta cuenta: con un gerenciador que se autodenomina “ex gerente del Supermercado Alas” y creo que muchos le conocen sus días de vendedor de golosinas de la firma Horacio Arena cuando andaba recorriendo los negocios con su Duna y pedía a gritos que la firma la pagara la nafta del auto (año 2003!!!), luego se metió en algún local partidario a hacer vivoraje poliítco y comenzó su despegue porque prontamente accedió a APPADI (con Mascheroni quien es capaz de fraguar lo que sea, como buen abogado), de allí a Pesca (donde aún hoy sus antiguos compañeros no dan ni dos pesos por él) y de allí aterrizó en el Hospital manejandole los números por el año 2006 para ir entrenándose como sucesor del eterno renunciante Cañete. Hoy es Genrete Administrativo Contable y de Recursos Humanos. flagelo 2: el gran negocio de la compra de aparatología médica que manejan unos pocos como Musich, Bertorelo y que nadie parece ver. Flagelo 3: la eterna recontratación sin licitación mediante de la firma Godfrid para seguridad con sumas alarmantes. Flagelo 4: los negocios con los arancelamiento de Lucero (que sobrevive a cualquier gestión por ser buen cajero) que solo él maneja y nadie más que él sabe lo que entra, lo que sale y de lo queda, cómo se distribuye entra los trabajadores (arancelamiento en negro con lo quieren pagar jefaturas). flagelo 5: el curro de los vuelos sanitarios que lleva y trae a pacientes y además valijas y cargas que nadie revisa ni controla, gente que no es paciente de nadie y a quien Behr lleva “gratis”. flagelo 6: las ortopedias locales y foráneas y a los médicos que trabajan con ellas traumatólogos y neurocirujanos: es sideral el costo mensual de los materiales que solicitan a estas empresas y los beneficios que estas empresas devuelven a los profesionales. este flagelo ha ido in crescendo en los últimos 3 años sin límite y se pueden observar grandes sobreprecios que se costean con el arancelamiento. flagelo 7 los anestesistas que lucran con sus prestaciones y no hay estudio que hagan que no cobren extra, no les alcanza con uno de los mejores sueldos del Hospital: ronda los $10000 mensuales + prestaciones extras aranceladas (hay quien llegó a duplicar su sueldo con este tema.) flagelo 8: tapapinturas que es propiedad de dos personajes del hospital y gana pedidos de materiales a rolete y los negocios con laboratorios de medicamentos el las licitaciones de la farmacia.
    Mientras las desigualdades continuen y no se haga nada al respecto, mientras se beneficie a unos pocos permitiendoles funcionar como si el Hospital fuera un gran edificio con consultorios externos, mientras se mantenga un administrador inepto y maleducado, mientras se siga incorporando mano de obra administrativa barata por 2 mangos que revienta el hospital; mientras se acceda a los cargos sin concurso y encima no se paguen, mientras no se examine los curriculum de los profesionales que ingresan y muchos de los que se creen maravillosos, son relamente muy mediocres, muy decadentes y deben haber huído por inútiles de donde vinieron (porque todos los médicos que vinieron de otros lados, llámese Cordoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, etc. nos hacen creer que allí estaban muy bien, que eran maravillosos, que eran Jefes, Directores, ex Harvard, etc. y cuando se buscan referencias se observa que han dejado varios muertos por allá) mientras todo esto continue, no se obtendrá mejor calidad de asistencia médica.
    El querido Hospital que conocí antaño es hoy una gran cloaca de negocios, corrupcion y lucro. si alguien no frena esto, se va a hundir en su propia miseria, y atrás de eso vamos todos, trabajadores y pacientes.
    Espero que alguien lea esto y tome conciencia que no es hablar mal por hablar nomás: el gobierno debe tomar medidas de forma urgente para erradicar la corrupcion que reina en el hospital y valorar a quienes realmente hacen el trabajo a conciencia erradicando a los que lucran con la medicina.

  102. 49. Falta de ortografía: La verdad dá lástima tu comentario sobre la falta de ortofrafía…¿pq no te centras en el tema tan delicado q se está tratando y obvias tú comentario sin sentido y fuera de lugar? ¿Sos uno mas a los que los K han robado la dignidad? ¿como tenes las rodillas de mamar? POr gente como vos, lamentablemente la impunidad de estos tipos, que hoy mataron a una nena q no es la tuya, es increíble. ¿ te fijarías en un acento de mas o una coma mal puesta si vos estuvieras en el lugar de esta familia? Espero q alguien te ilumine y conozcas el significado de la palabra solidaridad que te va a llevar a que conozcas la palabra mas importante que hay AMOR…slds y Abri los ojos, no seas obsecuente ni colabores con estos corruptos, asesinos, patoteros etc etc etc

  103. Lamentable para esta familia, en que estaba pensando el residente. Depende de nosotros que los responsables paguen, nadie va a ir preso y nadie va a perder un peso excepto en abogados, finalmente pagara la provincia (todos nosotros con impuestos) dentro de 10 años, mientras tanto a aguantar los medico que hay(que la mayoria no son malos) y a joderse con los funcionarios caca.
    En Puerto Deseado tenemos varias joyitas Biga, Yañes, Hassan, San Pedro, etc. pero la gente ya los conoce y los esquiva, pero las autoridades de salud los siguen ocultando y cubriendo ¿hasta cuando? No queremos mas victimas, ni mas atropellos, ni mas boludos creidos y sin vocacion.

  104. NOS JUNTAMOS PUEBLO?. MAÑANA DOMINGO AL MEDIODIA EN EL MASTIL Y EN SILENCIO. VAMOS POR CELESTE, QUE DEBERIA ESTAR JUGANDO, O HACIENDOLE MIMOS A SU HERMANITO BEBE, O JUGANDO CON SUS POQUITOS JUGUETES, O ABRAZANDO A SU MAMI…………..VAMOS.!!!!!!!:

  105. para 14 yanina sos una ignorante, si todo lo que la gente puede espresar a traves de esta pagina de OPI, nos ayuda a todos los santacruzceños que hoy hemos dejado la actividad publlica, privada etc. de estar al tanto de las atrocidades que estan sucediendo ultimamente en esta querida provincia, decis que es prensa amarillista, PARA QUE LA LEES, seguro que sos un parasito K.-
    PARA 19 suarez, se nota que conoces muy bien el manejo del HRRG, yo hace 3 años que me jubile como personal hospitalario siguen los mismos parasitos que se roban todo y utilizan la cooperadora como escudo, para sobre facturar compras de equipamiento, asi esta todo y cañete dejo atada la vaca y la sigue ordeñando desde Bs. As.

  106. que alguien le haga llegar al Gobernador todos estos comentarios ya que este es un Gobierno de Puertas Abiertas (ja ja ja ) para quien si esto sigue asi Peralta va a tener que salir por el sotano ya que no tiene helicoptero, pueblo mio sepan votar y hagan un futuro mejor para nuestros hijos, que no tengamos que lamentar nunca muerte de angelitos inocentes y que se termine la corruccion que ya es moneda corriente y el que es honesto siente verguenza de serlo hasta pronto

  107. querido ALGO MAS, obviamente te expresas con la gran seguridad que te da la IGNORANCIA, leo esta pagina amarillista por que me llamo la atencion como menosprecian a la gente en gral, sin importarles nada, a las familias que sufren y a profesionales que seguramente uds no tienen ni la menor idea de lo que es una carrera universitaria como lo es medicina ni del costo personal que tiene la misma, tanto que hasta tienen la BOLA de cristal y saben hasta los promedios, por favooor. sabias que el dr favaloro tenia un promedio de 4 y que creia que el hiv se contagiaba con un Besso??? y sin embargo algo hizo no? dedicate a estar jubilado y a regar las plantas y dejar de sacar el cuero.
    estimado Suarez todo l que ud dijo tiene toda la razon, y para que vea ALGO MAS que no soy K si no una persona respetuosa del esfuerzo de la gente responsable con sus actos, averigue por que el hijo del gobernador peralta, que estaba haciendo la residencia de cirugia en bs as, en su tercer ano, de repente aparece como residente de cirugia en el hospital y a mitad de ano, una gran verguenza y obviamente otro acomodo como tantos los hay, tales como bodlovic (hijo del intendente de un pueblo de sta cruz) muratore, etc etc. sabian que va en contra de la ley nacional de residencias medicas?

  108. PARA SUAREZ: OK CON LOS COMENTARIOS, UNA CORRECCIÓN, CRUZ Y CHIKILLIAN NO ESTAN ATADOS, EL TRATO FUE: QUEDAMOS A CARGO, HACEMOS LO QUE QUIERAS PERO SIEMPRE AL MARGEN. COBRAN GUARDIAS QUE NO HACEN.- para JORGE Y CALLADO, OK LOS HECHOS SON VERDAD, Y PARA LOS QUE TRABAJAN EN EL HOSPITAL (QUE HAY MAS O MENOS 34) Y COMENTARON EN ESTA PAGINA, DIGAN LAS COSAS COMO SON. PREGUNTA: TODAVÍA ESTAN VIVOS LOS DOCTORES?

  109. Segun comentarios de ultimo monento esta noche en el baile que le hacen a los abuelos en una escuela estaria EL ministro de asuntros sociales acompañado de alicia k, y les trael unos musicos, en esta semana se ha gastado muchisimo dinero en joda para los viejos. Mi estado de salud no me permite como el año pasado estar en la calle. pero creo que seria bueno hacerles una visita Que se creen que son, gastan en pavadas y los viejitos contentos, antes de ayer les trajeron a Riqui maravilla para que bailaran, y a la mayoria de los viejos les faltan los remedios, los dientes y los anteojos, son unos hijos de mala madre, pero viva la joda, total mientras tanto los entretienen, y ya les falta poco para vivir. Pero tampoco se ocupan de la saludo ni de la educacion de los niñitos, solo quieren que la gente no piense, pàra el dia del niño gastan en catering y otras cosas que les dan vuelto. PERO POR LO IMPORTANTE NO MUEVEN UN DEDO.

  110. para 119 suarez, no niego ni discuto que todo lo que usted dice sea verdad, pero si usted esta tan seguro de lo que dice ¿por que no realiza una denuncia formal?. mas alla de que aca toda la justicia esta comprada por el poder politico, es bueno que quede un precedente.
    en caso en que realmente hubiera hecho es denuncia, suerte con la misma.

  111. PARA 119 SUAREZ Es evidente que sos buonomo y que esa es la visión que queres imponer a la opinión pública sobre el hospital y hacer creer a la gente que regresaste para arreglar el asunto como el gran justiciero, cuando lo que regresa es la mafia.

  112. Estoy muy furioso con esto, no saben el odio que tengo dentro es muy grande, la rabia supera todo, como puede ser que esto pase en esta época???? Malditoos Inoperantes, Buonomo no tenes perdon y es otro bestia residente, es uno de los tantos mal nacidos que traen al hospital desde otros lados para que practiquen con las personas,
    Ustedes se imaginan como sufrio esa criatura que aun no habia empezado a vivir, lo van a pagar en vida estos asesinos o el gobierno los va a proteger como hicieron con el energumeno de Varizat?????
    Hasta cuando en el HOSPITAL REGIONAL DE RIO GALLEGOS VAN A SEGUIR MATANDO GENTE, ASESINOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  113. HOLA comparto el dolor con la familia y mi mas SENTIDO PESAME
    Ah decir verdad si cae Peralta o cualquier funcionario le contesto a todos lo que escriben si Peralta o alguien con cargo fuera al hospital o su familia SI LOS LLEVAN!!!!!!!!!!!!!!pero la ATENCION NO ES LA MISMA ESTARIAN ESPERANDOLO DESDE EL DIRECTOR AL HIJO DE P…. DEL BUONOMO cosa que le tiene prohibido a los residentes a bajara a la guardia DONDE SE HA VISTO UN HOSPITAL DONDE LOS CIRUJANOS NO ESTEN EN LA GUARDIA?
    yo he sido testigo cuando tenia a mi madre en observaciones de la guardia de los medicos llamar a los cirujanos, y otros profesionales y alunos como los traumatologos llamarlos a la casa y decirles que lo internen que el los veia al otro dia lo se porque lo escuche… es una verguenza que tengamos profesionales que manejen un servicio como el BUONOMO que todos sabemos que es alcholico o alguien se olvida del caso REINOSO???????? vamos tengamos memoria lo que hay que hacer es sacar a este incompetente y a otros y dejar a los que relamente quieran trabajar….
    La guardia a veces se las ve en figurita, porque tienen que hacer el trabajo de todos los que no van a trabajar o como dije antes por culapa de BUONOMO que no los deja trabajar tranquilos a los cirujanos.
    Donde se ha visto que en que HOSPITAL DE ARGENTINA las operaciones se realizen por la tarde a partir de las 14 hs, porque no investigan porque se hace esto? a quien persigue?
    Bueno a esta familia que no tiene consuelo les digo que estaremos orando por ellos y por su hijita vuelvo a deciele MI MAS SENTIDO PESAME

  114. la verdad que es incleible que pase esto en el hospital y los directores medicos no renuncien no tienen cara por favor hagalo por esa criaturita de 5 años y por etica pero creo que ellos no lo tienen .tienen que irse son ineptos ni siquiera puedo seguir escribiendo DIOS bendiga a los padres y le de fuerza

  115. es evidente que en hospital de rio gallegos hay problemas,pero se imaginan lo que puede ocurrir en las localidades del interior de la provincia mas aun en las mas alejadas,porque mientras mas lejos menos se conocen las atrocidades que se cometen.por eso en la marcha acompañen el pedido de justicia para quien le corresponda responsabilidades y esto no le ocurra a ningun otro angelito,desde el interior de la provincia vaya nuestro acompañamiento,dios los bendiga.

  116. 28 YANINA moderate y respeta el espacio que gentilmente ofrece OPI para expresarse, si no te parece bien este tipo de informacion, lee otra cosa para qué te vas a infectar de prensa amarillista?
    31 MARINA: no discrimines a los viejos,prefiero que alguien se ocupe de darles un lugar de esparcimiento que bien se lo merecen y ojala sea mas seguido. Se debe en todo caso cuestionar otros gastos superfluos, pero no es tema de este articulo.
    38 LUGONE. gracias por tu acompañamiento espiritual, Quiera Dios que seamos muchos mañana, la flia de la nenita seguramente necesita mucho de nuestra solidaridad. SE HARA JUSTICIA

  117. en el mastil tambien pediremos justicia por HILDA RODRIGUEZ ella fue al HRRG el dia 19-08-08 a hacerce una endoscopia y el 20-08-08 murio por una mala praxis

  118. ¿que pasó con los padres?¿No estaban allí para exigir a los gritos?¿Llamar a la policía?. ¿En la tierra de los “k” no hay derechos humanos?¿o será que esta nena “algo habrá hecho” por su madre es “milico?.

  119. 130 LA VOZ DE LA PATOGONIA ,NO A TU COMENTARIO TE REPITO QUE NO .ESTOS MISERABLES SIGUEN VIVITOS Y COLEANDO.AQUI NO PASO NADA .TE LO DIGO DESDE ADENTRO DEL QUIROFANO.DR MASCHERONI VOS PROMETISTE JUSTICIA MIRANDO A LA CAMARA.DR PERALTA CONFIE EN VOS NO ME DEFRAUDES,NO PERMITAS QUE ESTOS CIRUJANOS SIGAN EN FUNCIONES,PIDO JUSTICIA.

  120. 41Ricardo: no seas amoral, ojala nunca tengas que sufrir una perdida de un hijo por no ser atendido como corresponda en un hospital publico. Que tiene que ver la profesion del padre? sos tan mala persona que el hecho de la muerte de un “angelito” no te conmueve? y encima juzgas livianamente a los padres que estan destrozados? creo que tu comentario ha sido extremadamente desafortunado, y espero que tu proximo comentario revierta tu opinion, si no lo sentis asi, no utilices este espacio para lastimar a las personas que hoy sufren terrible drama y que conmovio a la comunidad

  121. queremos justicia por esta muerte!!! investiguen, pidan no secen en el pedido. PERO OJOO——-!!!!! QUE PERALTA ES AMIGO DE BONOMO YA QUE SU HIJO HACE UNA SEMANA QUE ESTA COMO RESIDENTE DE 3 AÑO DE CIRUGIA ACEPTADO POR BONOMO. ES UNA LOCURA AHORA HAY 3 RESIDENTES DE 3 AÑOOOOOOOOOOO, ESO NO ES ACOMODO?????????????? Y EL RESIDENTE QUE ESTUVO CON EL DR ALBIZATTI RESIDENTE DE 1 AÑO ENTRO PORQUE ES NICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!! INVESTIGUEN OPI PORFAVOR ESTA INFORMACION. ES UNA VERGUENZAAAAAA.

  122. Son unos hijos de puta, ya no se puede ni siquiera ir a atenderse tranquilo en un caso de urgencia, pobre familia, el hospital cada vez esta peor, la atencion es una mierda…. reverendo edificio al pedo porque los profesionales que hay la mayoria se cae a pedazo es una verguenza, a ver si el señor gobernador se hace un tiempito para ver como se esta manejando el hospital y tome cartas en el asunto.

  123. QUEIN FUMA EN LAS AREAS CERRADAS

    POR FAVRO QUIEN NO FUMA

    EN NEO FUMAN LOS DRES REZZONICO, PETIT, EN TERAPIA PEDIATRICA FUMAN CONSTANTINI Y RODRIGUEZ, Y ENCIMA FUMAN LAS ENFERMERAS EN EL BAÑO EN LOS DOS SERVICIOS, EN TERAPIA DE ADULTOS FUMA LA DRA MARIA JOSE,

    TODO ESTO LO HACEN SIN QUE LES INTERES LOS PACIENTES,

    POR AHI ES UNA PELOTUDEZ QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ES LA MUERTE DE UNA NENA, PERO NO SE EQUIVOQUEN EL PUCHO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE UN BEEB SE MUERA, Y MAS SI ES UN BEBE PREAMTURO

    LOS MEDCOS DE NEO SO ESPECTACULARES MEDICOS, LA MAYORIA BIEN FORMADA, PORUQE ALGUNOS DIOS MIO, MEJOR PERDERLOS,, SI NO SON HISTERICAS, SON INSEGURAS, O SI NO TAMBIEN SON GUAMPUDAS COMO POR EJEMPLO LA VICTORIA CALVO

  124. Al Nick PABLO – Su denuncia ha sido trasladada a las personas que cita y será tratada con el rigor que allí expresa. Obviamente no se postea aquí por entender que antes deben verificarse algunos indicios. Rogamos comunicarse, en referencia a este tema, a los correos de la Agencia. Grs

  125. hace alguno años, tuve una bb prematura, la cual tomaba la lecha atraves de una zonda gastrointestinal (ella no succionaba, la leche que le daban iba directamente a la pancita) logicamente no dejaban que me quedara a la noche con ella para q yo descansara, una noche decidi quedarme, entre a la sala de neonatologia tipo 3 de la mañana, y arriba de la incubadora estaba el frasquito de la leche con una gasa tapandolo “LLENO DE VAPOR”…la leche herbia, logicamente si le daban eso a mi nena, le quemaban la pancita, cuando pregunte al pediatra, me dijo…ah es q son residentes!!!!!!….era mi hija, no saben la poca tranquilidad me dio todo esto, nunca mas deje q la tocara nadie, solo yo…porq los residentes practican con los nenes q no pueden defenderse, por favor basta!!!!

  126. AL FUMADOR COMPULSIVO

    QUE RESENTIDO O RESENTIDA SERAS QUE TIENE QUE VER LA MUERTE DE UNA NENA CONQ UE YO SEA GUAMPUDA

    UBICATE

  127. ALEJANDRA ME PCERECE QUE TE EQUIVOCAS CON LO QUE DECIS, EN NEO RARA VEZ TENEMOS MEDICOS RESIDENTES, Y ENCIMA ELLOS NO HACEN INDICACIONES MEDICAS, DEJA DE TIRAR MIERDA CONTRA NOSOTROS Y SE MAS AGRADECIDA

  128. Como estoy de viaje en este momento, quisiera saber cuántas personas fueron a la convocatoria del mastil ayer.

    No escuche nada al respecto, y quisiera saber cuántos estamos comprometidos mas allá de la quejosidad crónica y pasiva.

  129. 53 Lamentablemente fue menos gente que la que se esperaba en el reclamo de una causa justa como es Justicia para los culpables, pero bueno creo que la gente ira cuando llegue el verano y no llueva, es tan contradictorio porque si lees los comentarios se ve malestar en la gente, pero cuando hay que actuar esa gente desaparece, volveremos a convocar y aunque seamos 3 seguiremos pidiendo Justicia por todas las familias que han sido victima de negligencias medicas


  130. ………….
    ………………..Buonomo maneja todo como si fuese dueño del hospital y todos agachan la cabeza..que vuelva la Dra Ordoñez y que lo hechen a Albisati y a Buonomo. dos lamestrastes¡¡, El residente si diagnosticó y no tuvo apoyo de albisati, no es culpable,,ya que siendo residente de primer año no es responsable legal.se tiene que manejar siempre con el asesoramiento de un medico recibido.

  131. QUE MANGA DE PORQUERIAS, UN INOSENTE SEÑORES MATARON OJALA SE PUDRAN BIEN PRESOS Y SIN EJERSER NUNCA JAMAS.
    QUIEN CONTROLA EL HOSPITAL VIVEN DE JODA DESDE EL QUE HACEA ASTA LOS MEDICOS ASESINOS, QUE SE CREEN ATIENDEN COMO SI FUERAS A PIDIR UN FAVOR ATORRANTES VAGOS INUTILES, PAPAS LOS ACOMPAÑAMOS EN ESTE GRAN DOLOR. EL ANGELITO YA ESTA A LA DERECHA DE DIOS.

  132. primero que nada mi mas sentido pesame a la familia. Yo creo q nada le va a devolver la vida de su hija, pero tambien creo que antes de hablar deberiamos informarnos bien de como fueron las cosas, y no juzgar a todo el mundo. Por que uno no sabe cuando puede necesitar del otro, la vida da muchas vueltas. Y las cosas no se solucionan con marchas y todo ese conventillo, si realmente son culpables lo van a pagar no se preocupen. Aclaro que no trabajo en el hospital ni para ningun medico, es mas ni los conozco simplemente es mi opinion con respecto a lo que lei y escuche. Buenas tardes

  133. por lo que veo y leo aca ( soy del interior) el domingo no fue casi nadie al mastil a protestar contra la conduccion del hospital o contra los corruptoss del sistema medico. por otro lado veo que tampoco se hizo nada desde el punto de vista legal o al menos no se conoce informacion alguna, ya que OPI en la portada de hoy le da mas importancia a un corte de la energia electrica de tres horas, que a lo ocurrido en el hospital ( se ve que ninguno de los sñores de OPI vive en el interior donde esto es moneda corriente, a tal punto que ya no le damos tanta importancia, claro tampoco somos la capital, ese pueblo grande que es gallegos), volviendo al tema, RENUNCIO ALGUIEN???? ALGUNO ESTA DENUNCIADO EN FORMA OFICIAL??? POR FAVOR INFORMEN gracias

  134. Una pérdida irreparable que de nunguna manera debe de quedar impune, que Dios de resignación a esos pobres padres víctimas de la negligencia e ineptitud de algúnos médicos. Analizo el tema y veo lo siguiente: 1) Ineptitud de la pediatra que en varias oportunidades no dio con el diagnóstico. Ese angelito tuvo que ser internada inmediatamente. 2) Un residente de primer año no puede decidir nada, recién se está formando y quién está a su lado creo que Albizatti tuvo que tomar la desición inmediata gracias a la experiencia que se supone debe de tener 3) Falta de evaluación veraz de los ingresantes y ver quienes tienen residencia o especialidad comprobable y oficial… estas son las consecuencias. 4) Tratamiento en Alcoholicos Anónimos para Buonomo, es un caso de larga data y que opera muchas veces en estado etílico juntamente con sus cadetes profesionales y si muere alguien tiene el apoyo incondicional de sus amigos y compañeros montoneros: Nestor y cia. 5) Dejarse de lavar dinero con equipos médicos, esto es sabido 6) Punteros políticos como camilleros, enfermeros, administrativos y profesionales que cobran sueldos exhorbitantes y aranceles increíbles. Creo no haberme salido del tema porque todo esto termina en desgracias como la de ahora. JUSTICIA!! para estos pobres padres, la vida hay que respetarla señores!!!! pero con esta mafia no hay respeto por nada y por nadie, solo el llenarse los bolsillos con licitaciones truchas, narcotráfico usando el patoterismo “Arreglos” con jueces y funcionarios y una total falsedad criminal para el pueblo.
    SRS. PADRES: LOS ACOMPAÑO EN SU DOLOR!!!
    PD.- Felicito a este medio porque es el único que dice la verdad, deja expresarse y no tiene nada que ver con estos delincuentes. Gracias!!

  135. A VER A VER SANTO
    1) ES CIERTO LO QUE DECIS QUE UN RESIDENTE NO PUEDE DECIDIR NADA, PERO ES TAN MEDICO COMO EL DR ALBIZATTI Y SU RESPONSABILIDAD ES LA SALUD DEL PACIENTE, OVBIAMENTE QUE SI LA INTERNABA SIN LA VENIA DE ALBIZATTI, YA SABEMOS DONDE TERMINABA, EN EL AEROPUERTO EN EL PRIMER VUELO, PORQUE LO HECHABAN, PERO ES TAN RESPONSABLE LEGAL, COMO CUALQUIER OTRO, EL HECHO DE SER REIDENTE NO LO EXCUSA DE NADA, TIENE TITULO DE MEDICO HABILITADO,
    2) NO ES QUE LA PEDIATRA NO DIO CON EL DIAGNOSTICO, NO LO VALORO, SOLO DERIVO PARA VER SI NO ERA UN ABDOMEN QUIRURGICO, PERO LE DIJERON QUE NO ERA, Y SUBVALORO LA DESHIDRATACION DE LA NIÑA
    3) EVALUACION VERAZ DE LOS INGRESANTES? LA VERDAD QUE NO SE A QUE TE REFERIS CON ESTO, NO SABIA QUE PARA ENTRAR EN UNA RESIDENCIA HABIA QUE ESTAR LIBRE DEL VERAZ (RIESGO CREDITICIO) TODO MEDICO RESIDENTE INGRESA APENAS TERMINA LA FACULTAD A ESTUDIAR UNA ESPECIALIDAD, QEU POR CIERTO A MUHCOS QUE ESTAN DENTRO DEL HOSPITAL LES FALTA, Y ESO NADIE LO AVERIGUA, POR EJEMPLO CARDIOLOGOS QUE NO LOS SON, TERAPISTAS QUE NO LO SON, ECOGRAFISTAS QUE NO LO SON, EN FIN, CURRO CURRO
    4) LAVADO DE DINERO? HABRAS QUERIDO DECIR AFANO DE DINERO, NADIE LAVA DINERO EN EL HOSPITAL, SE LO AFANAN, QUE ES MUY DISTINTO
    Y SABES QUE TE SALISTE TOTALMENTE DEL TEMA,
    EVIDENTEMENTE SOS UN ENFERMERO RESENTIDO, QUE NO ESTA DENTRO DE LA GRAN BOLSA DEL HOSPITAL, TU ARANCEL DEBE SER MINIMO

    Y OTRO QUE ESCRIBE MAS ARRIBA, SIEMPRE SE QUEJAN DE LO MISMO, QUE LOS MEDICOS VIENEN DE OTROS LADOS SOLO A LLENARSE DE GUITA, PERO POR SUPUESTO, QUE SE CREEN QUE UNO VIENE A CAGARSE DE FRIO AL PEDO, O ACASO CUANTOS “NYCS” VAN A ESTUDIAR UNA PROFESION, SINO VEN QUE A VECES NI CONADORES NI ABOGADOS TIENEN, POR QUE LO POCO QUE HAY ES DE MUY MALA CALIDAD

    DEJENSE DE JODER

  136. a ver para para sebastian y el santo
    no soy quie para decir pero me parece que se estan pelenado al vicio, sin necesidad y es evidente que los dos trabajan en el hospital, lo que creo es que TODOS TIENEN QUE PAGAR DESDE LA PEDIATRA HASTA LOS CIRUJANOS QUE LA EVALUARON MAL, , ya sea residente o cirujano con experiencia porque en el año 2008 que mueran por PERITONITIS es una locura.
    y con respecto AL ALCOHOLICO DE BUONOMO, POR LO QUE UNOS ESCUCHA NI HABLAR lo tienen que sacar, ES UNA VERGUEZA, LAS MUERTES QUE LLEVA ENCIMA, O S OLVIDAN COMO DIJE ANTES DELCASO REYNOSO?
    disculpen el atrevimiento pero lo veo asi, y con respecto a lo que roban, tiene que cambiar todas la cabezas
    muchas gracias nuevamente disculpen

  137. los medicos que estan atendiendo en el hospital de Río Gallegos deberian atender con ganas, y poner todo el empeño de su parte ya que viene todos la gran mayoria del norte y no se dan cuenta que gracias a la gente de aca ellos pueden comer, comprar sus 4×4, encima les dan casa, puede mandar plata para la parba de hijos y mujeres que dejan alla hasta que los traen aca.
    Si no les gusta atender a la gente osea “trabajar” para por lo menos justificar los sueldos de 7.000 que tiene por atender la mayoria a 4 o 5 pacientes por dia por que si le cargan uno mas se quejan que trabajan mucho encima por cada uno no tardan mas de 15 minutos. me parece que le pagan de por demas…..
    Y…….bue muchachos a ponerce las pilas atendiendo a la gente y si no les gusta …… volviendo cada uno a su provincia a trabajar por dos mangos con cincuenta y hay si van a trabajar con ganas.

    PD: Los Saluda…….. Un Nacido y Criado En RÍO GALLEGOS – SANTA CRUZ. Que No trabaja En la Provincia…

  138. En primer lugar quiero acompañar en el dolor a los padres y familiares de este angel, que serguramente en este momento estará en paz y junto a Dios. Tengo hijos tambien pequeños. Me parece una irresponsabilidad de parte de este cuerpo médico, si se los puede llamar de esta manera…
    Como en todos los lugares, hay gente buena y gente mala, para poder tener instituciones responsables y más cuando tratamos con la vida de las personas, hay que eliminar de raíz a este tipo de personajes y Yo creo que una de las formas y hoy la más efectiva, es haciendonos notar, reclamando, denunciando, etc; este tipo de aberraciones, para que esto no vuelva a repetirse. Muchas gracias por este espacio y desde mi humilde lugar les doy mi apoyo a la familia de este angelito.

  139. lamentable echo que no deja de doler. Una vez mas nos demuestra que la sobervia, por que eso es lo son estos doctores encima se creen que pueden jugar con la salud de uno y no son capaces de bajarce de un escalon que solo ellos se pusieron, para esta familia mucha fuerza desde lo alto tienen un angelito que los protege, fuerza desde mi lugar elevo una plegaria.

  140. Duele terriblemente que para cierto grupo de personas, llamadas”Doctores” valga tan poco una vida, mas aun cuando se trata de una criatura, que tenía todo el mundo por recorrer y amor por recibir y dar. Lo mas lamentable, es que todo queda en la nada, la impunidad gana siempre y seguimos contando victimas. Acompaño a la familia en éste dolor y en lo que pueda sumar, cuenten conmigo, soy un convencido que alguna vez ésto va a cambiar, no si si lo alcanzaré a ver, pero peor a lo que vivimos, no va a ser.
    Espero que se haga justicia, se que la vida no se la duevuelven a la familia ni va a cicatrizar la herida terrible que le ocacionaron, pero no puede quedar así.
    Es una provincia acostumbrada a tapara todo lo que ocurre, pero tiene que cambiarrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi mas sentido pesame.

  141. Nooo no crean que soy buonomo por lo que escribo!!. si soy un agente hospitalario con más una docena de años trabajando allí y conozco algunos entuertos. Por otro lado es muy dificil cuando todo es impunidad hacer una denuncia y que los jueces corruptos de esta provincia la tomen: tenga presente que aqui cualquiera es cualquier cosa, sin ir mas lejos el jefe de la delegación de la Poli federal sera Fiscal provincial!!!.
    en fin ¿será que nos merecemos esto?.
    yo pregunto alguien supo algo del grave desfasaje financiero que sufre el Hospital por su mal gerenciamiento y la auditoría a qué conclusión llegó?. por favor alguien que sepa algo!!!

  142. para CRISTIAN B…vos debes ser uno de los tantos resentidos NYC que hay en esta provincia en contra de los que trabajamos para la salud tuya y la de los de aca..y si bien es cierto que vinimos del norte sin no fuera por gente como nosotros que toma la iniciativa de venirse al culo del mundo..obvio que a cambio de un buen sueldo..sino porq vendriamos ..ustedes estarian atendiendose con el cacique de la aldea todavia.
    Hay profesionales excelentes atendiendo en Rio Gallegos y de los otros tambien hay pero sepan diferenciar y no metan a todos en la misma bolsa..NO SEAS IGNORANTE

  143. la verdad el pais esta hecho un caos, ahora los ladrones con decirte tocan tu puerta sales aver quien en una te en cañonan y te roban toda tus vienes y a estolas autoridades no hacen ni mierda la verdad compañeros peruanos devemos hacer una ley para darles la pena de muerte atodos esos ladrones de mierda, por que si la policia lo agarran igual lo sueltan los hijos de puta acambio de una buena coima.poreso nunca se terminara la delincuencia por que saben que alal final todo se arregla en este pais de mierda y todo por la por queria de autoridades que tenemos.

Dejar una respuesta