Publicado el: 29, Ago, 2008

El Gobernador le aceptó la renuncia al Fiscal Andrés Vivanco



29/08 – 18:00 – A partir del lunes Andrés Vivanco no estará más en la Fiscalía Nº 2 de Río Gallegos. El abogado se jubila en sus funciones y aún no está nombrado su reemplazo. Provisoriamente la Fiscalía quedará a cargo de Gabriel Giordano.

El Gobernador Daniel Peralta le aceptó hoy la renuncia al Fiscal Andrés Vivanco, quien deja esa función a partir de la fecha, haciéndose cargo de la subrogancia el Fiscal Gabriel Giordano.

Fuentes judiciales le señalaron a esta Agencia que Vivanco cesa sus funciones en la fecha ya que se acogió al beneficio jubilatorio, tal como lo informáramos en nuestra nota del día 11 de agosto donde adelantamos que ya había presentado la renuncia ante el Gobernador y estaba a espera de su aceptación.

A partir del lunes la Fiscalía será atendida por el Dr Giordano hasta que sea nombrado el próximo Fiscal. De acuerdo a lo que pudimos saber ese puesto sería ocupado por un abogado de máxima confianza del mandatario provincial cuyo nombre aún está en reserva.

Vivanco ha sido uno de los pocos actores dentro del ámbito de la justicia que ha llevado adelante causas de gran impacto mediático y a las cuales ha impulsado a costa de las enormes presiones políticas que recibió desde sectores del poder.

La causa de los Fondos de Santa Cruz y la de Varizat, entre muchísimas otras de gran trascendencia, fueron las que más impactaron mediáticamente y que le valieron el reconocimiento de la gente como un abogado a quien le ha tocado luchar en soledad contra un sistema basado en la impunidad de todos aquellos hechos donde se vea involucrado el poder político o lo relacionado con él.

Algunos auguran que con la salida de Vivanco, se pierde la única posibilidad de mantener viva algunas cuestiones que el gobierno tiene gran interés de que no se refloten. También opinan que si el Ejecutivo coloca como Fiscal a un hombre de confianza del Gobernador, se va a perder la independencia que hasta el momento gozaba la Fiscalía Nº 2 de esta ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Letizia dice:

    Y ahora a descansar. Qué más? o seguirá hinchando una vez jubilado este señor???? Ahora seguro se dedica a la política de lleno, no cómo antes en sus ratos libres!!! Jajaj. Entiendan la ironía, el Sr Vivanco siempre hizo política desde la Fiscalía!!!!

  2. marina dice:

    Feliz jubilacion fiscal Vivanco,merecido se lo tiene, lo vamos a estrañar, quedamos huerfanos, esperamos que el nuevo nombramiento en la Fiscalia sea honrado como lo la hecha ud. Ojala se pueda dedicar a la politica, para tener gente honesta y de prestigio e ir limpiandola de tantos INVERVES como dijo el general, cuando los hecho de la Plaza de Mayo . Mucha, pero mucha suerte y todas las bendiciones para Ud., y su flia.

  3. quemu quemu dice:

    Si es honesto va a terminar como un pelado que yo conocì hace tiempo y después lo dejaron solito, solito. El amigo todavía se sigue haciendo el bizco.-

  4. pedro caleta dice:

    PERAL SI QUERES UN FISCAL OBSECUENTE QUE TE GARANTICE IMPUNIDAD ACA EN CALETA LO TENES A EL dr SEDAN fiscal ACLARO QUE FISCAL LO PONGO EN MINUSCULA ALEGANDO SU INOPERANCIA PERO INOPERANCIA PARA INVESTIGAR AL PODER SOLAMENTE!!!!

  5. Mi más sincero reconocimiento al Fiscal Andrés Vivanco, un verdadero patriota digno de imitar.

  6. GABRIEL dice:

    igual no se preocupen por conseguir alguien obsecuente en caleta si dieron en el clavo con giordano otro mas que es ese no van a encontrar TE VAMOS A ESTAR OBSERVANDO SALUDOS DON VIVANCO CONOCI A SU PADRE OTRO GRAN TIPO

  7. Patricia dice:

    Al titular de la Fiscalía nº Dos, mis mejores deseos. Tiene y se ha ganado un merecido descanso. A Letizia (posteo nº 1) a qué politica te referis??? Ojalá Vivanco se dedique a la Politica, hace falta gente como él. Inteligente y honesto (especie en extinsión). Que pobreza queda en este poder judicial….

  8. queveranito dice:

    mis felicitaciones al dr. Vivanco por su impecable trayectoria. De aquí en más a disfrutar de su merecida jubilación. Igual es una pena que este señor de tan altos valores morales deje el poder judicial, sobre todo porque los que quedan, aún cuando se juntaran todos no lograrían ni hacerle sombra. Es una pena que la justicia esté plagada de funcionarios genuflexos!!! Que Dios nos ampare!!!!

  9. ALEJANDRA PINTO dice:

    Letizia: los fiscales en la Justicia representan lo que juridicamente se denomina “vindicta pública”, o sea representan al Estado y con ello al pueblo. Al Estado en su carácter de Institución creada por y para el pueblo, no en la concepción tergiversada que ha creado parte de la dirigencia política, que entiende que el Estado es un instrumento para ejercer el Poder.- Desde allí Vivanco cumplió su función, velar para que las leyes se cumplan, y se persiga a quienes las violan; te abrá parecido una acción política porque en esta provincia, quienes más han violado las leyes, han sido los funcionarios del Estado.-

    Me alegro que Vivanco se jubile pudiendo decir que cumplió su tarea como es debido. Algo que buena parte de los funcionarios del Poder Judicial no podrán decir cuando les toque.-

    Me apena que le haya llegado el momento de Jubilarse y no se haya dado en la Justicia Santacruceña un proceso de recuperación de su credibilidad; porque en esta larga caída al deterioro del Poder Judicial ha quedado gente sin el merecido reconocimiento. Vivanco es uno de ellos.-

    No se trata de posturas respecto del Poder Político, porque también se fueron de la Justicia otras personas muy valorables, que luego se dedicaron a la política desde el oficialismo, y se fueron porque no eran reconocidos.- Por ejemplo: Jorge Mascheroni, fue un muy buen Juez Penal, y Carlos Hugo Muratore, fue un muy buen Defensor Oficial; Andrés Vivanco, al igual que el Dr. Ricardo Camutti, han sido exelentes fiscales; y todos estos que nombro, junto a algunos otros, merecieron haber hecho una carrera en la Justicia.-

    Pero llegó el Sr. Kirchner y buscó controlar al Poder Judicial, nombrando amigos y familiares; las consecuencias son: Una Justicia politizada, ante la cual no somos todos iguales; y la otra consecuencia es que cuando se nombra en las Magistraturas a los que son manejables, los manejables no suelen aportar calidad.-

    Seguramente, Vivanco se va a dedicar a lo social, o a lo político; porque quien tolera, lo que él ha tolerado, lo hace por la vocación de sostener lo Justo; esa es una vocación de la que uno no se desprende facilmente.- Gracias a Dios.-

    Así que cuando ocurra, bienvenido sea.-

  10. nestor dice:

    es un hecho triste para la gente porque se va uno de los pocos funcionarios judiciales honestos e independientes de la justicia.
    que dios nos proteja!!!!!!!

  11. Don verídico dice:

    Se que la jubilación de un fiscal no es ni más ni menos que la de cualquier cristiano que trabajó toda su vida haciendo las cosas bien y un buen día le llega la hora de disfrutar de lo que sembró. Pero en la Santa Cruz K con una justicia que “pare” corrupción, porque ni los ladrones de gallinas ni los de guante blanco existirían sino fuera porque la justicia los apaña, como una loba en celo, QUE UN FISCAL QUE OBSERVÓ CADA UNO DE LOS DESAGUISADOS DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES SE RETIRE, ES POR LO MENOS, “UN DÍA PARA LAMENTAR”, aunque suene egoista. Gracias Andrés por tu ejemplo, ojalá tu gesto ilumine a uno solo de los tantos que dicen ser lo que no son, y nunca lo fueron. ¿Alguien puede creer que Giordano fiscaliza? ¿Que Lozada es Juez o lo fué alguna vez, que Lobos, Valeria y la frondosa lista de amigos que administran la justicia de Santa Cruz, “son” la justicia?.

    Sé que hablar de Letizia es empañar este comentario que pretende ser un saludo para el Fiscal y no una mención a Letizia, pero, viene bien la excusa para decir que este tipo de personajes que interfieren en los foros existen por dos razones:
    ¡O no entienden nada!, (cosa que humanamente nos pasa a todos cada tanto) Y EN LUGAR DE CALLARSE, INDAGAR, O REFLEXIONAR, INSULTA Y PROVOCA.
    O la tal LETIZIA sea uno de los tantos ñoquis que el gobierno mantiene para hacer eso justamente, INTERVERNIR LOS FOROS, LLAMAR POR TELEFONO O ENVIAR MENSAJES DE TEXTOS A LOS PROGRAMAS DE RADIO, SIEMPRE DE MANERA ANÓNIMA, COBARDE, y con la sola idea de perturbar, de oscurecer cualquier debate decente y enriquecedor, Por eso, una vez mas OPI que tanto esfuerzo hace por acercarnos a las cosas que verdaderamente importan, si “los LETIZIA” no aportan al entendimiento sino al embrutecimiento, por favor, no permita que intervengan deliberadamente si solo lo van a hacer para molestar, o agraviar.

  12. luchito dice:

    aguante vivanco y ojala gente honesta como el se dedique a la politica, Hace falta adecentar el local, que bastante olor despide..

  13. Richard dice:

    QUERIDA LETIZIA (COMENTARIONº1):
    CUANDO VAS AL SUPERMERCADO Y COMPRAS UN FRASCO DE MAYONESA VOS COMENZAS A HACER POLITICA.
    SI LA MAYONESA QUE ELEGISTE ES IMPORTADA, ESTAS OPTANDO POR PERJUDICAR A NUESTROS PRODUCTORES LOCALES, QUE NO PUEDEN REINVERTIR EN SU FABRICA, QUE DEBEN DESPEDIR EMPLEADOS, QUE NO PUEDE PAGAR AL TRANSPORTISTA, QUE ACHICA SU CADENA DE DISTRIBUCION Y TERMINA CERRANDO SU FABRICA, POR QUE ALGUNA PERSONA COMO VOS HIZO MALA POLITICA O NO SUPO APLICAR EL TERMINO.

    SI EL FISCAL VIVANCO SE DEDICO A LUCHAR CONTRA AQUELLOS QUE SE INCUMPLIERON SUS DEBERES, ABUSARON DE SUS CARGOS, EJERCIERON NEPOTISMO O DELINQUIERON ESCUDANDOSE EN CUANTA LEY AD HOC GENERARON, A TRAVES DE UNA ASOCIACION ILICITA VESTIDA DE LEGALIDAD, HIZO POLITICA,
    UNA POLITICA EN DEFENSA DEL SIN FUERZA, EN DEFENSA DEL QUE NUNCA SE LE CONSIDERARON SUS DERECHOS O EN DEFENSA DE SOSTENER LA LY Y LA CONSTITUCION NACIONAL.

    OJALA EL TIEMPO LE PERMITA AL SR VIVANCO CONTINUAR CON LA LINEA POLITICA QUE SE PLANTEO, PARA LOGRAR UNA VIDA MEJOR PARA TODA SU COMUNIDAD Y SEA IMITADO POR MUCHOS DE SUS PARES, TAN DESPRESTIGIADOS EN LA ACTUALIDAD.

    QUIZAS VOS QUIERAS REFERIRTE AL PARTIDISMO POLITICO, QUE ES ALGO MUY DISTINTO,
    PERO CON EL TIEMPO IRAS APRENDIENDO QUE EN LA ACTUALIDAD SE CONFUNDE MUCHO LOS TERMINOS “LEALTAD CON COMPLICIDAD”,
    Y ES POSIBLE QUE DESCUBRAS CUANTO TIEMPO TE LLEVO ESTAR SENTADA EN EL BANCO EQUIVOCADO DE LA PLAZA.
    TE ABRAZO COMPROVINCIANA.

  14. marina dice:

    Ojala que estos comentarios a que nos permite OPI sean leidos por los demas integrantes de la justicia y puedan hacer un mea-culpa para que el dia de mañana, cuando les toque y se puedan jubilar, lo hagan con su conciencia tranquila, y queridos por una sociedad como lo puede hacer hoy nuestro querido juez VIVANCO. Que este ejemplo les sirva de refeccion.

  15. cobos dice:

    _)(*+&^%$#@!~_)Que hay fiscales en Santa Cruz a Mira no sabiamos que uviera alguno

  16. pintos dice:

    QUE SUERTE TIENE ESTE PERALTA QUE SE CANSO VIVANCO Y PIDIO LA JUBILACION Y AHI AL TOQUE SE LA ACEPTO.
    NO TENDRIA EL PODER JUDICIAL LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROPONER UN TRIO DE ABOGADOS Y QUE LUEGO POR PUNTAJE SEA COLOCADO COMO FISCAL PORQUE SI COMO DICEN PERALTA BUSCA UN FISCAL OBSECUENTE A EL PARA QUE QUEREMOS JUSTICIA SI ESTA TODA SOMETIDA NO SOLO POR EL PRESUPUESTO SINO POR SER DEL MISMO PALO.
    CON ESTO DE LA IDA DE VIVANCO QUEDA CERRADO EL CASO DE LOS MILLONES DE SANTA CRUZ Y SANTACRUCEÑOS OLVIDEMOSNOS DE LOS DOLARES QUE PERDIO NESTOR K EN SU GESTION Y LUEGO ACEVEDO SANCHO PERALTA YA QUE SE PERDIERON SOLO LES FALTA ARGUMENTAR QUE LOS GASTARON EN SUELDOS EN FIN ESTO ES MUY SERIO YO CREO QUE HALLAR EL BLOQUE OFICIALISTA Y VIVANDO TIENEN QUE HACER ALGO POR LO MENOS ENVIARLO A PERFIL LO QUE TENGAN A ESCRIBANOS AMIGOS Y QUE SE INVESTIGUE YA QUE NESTOR K NO TIENE FUEROS ASI QUE SE PUEDE INVESTIGAR SOLO HAY QUE PONER HUEVOS Y YO CREO QUE A ESTA GENTE LE SOBRA LO MISMO QUE A OPI A BARABINO A LU 12 A LA PARADA Y A RADIO ABRIL VAMOS QUE LOS ACOMPAÑAMOS TODOS

  17. Carlos dice:

    Felicito al Dr. Vivanco por su gesiton realizada. Fue un buen funcionario público y que ejercio su labor honrosamente. No obstante quiero tambien resaltar que la Dra. Lopez Leston, igual lo hace, pero mantiene un perfil bajo.Muchos creen que por ser primo del KKK, es condescendiente con este persona y su esposa. Pero no es así. Muchos en el Juzgado lo saben, sino miren la causa Varizat Que es la mas vistosa, por decir otra y que quizas se hayan olvidado, la del supuesto atentato, que archivo por aplicar el criterio que no existió tal accionar. Y despues la cantidad de causas penales que han tenido su juicio oral. Osea lo que trato de exponer es que no caigamos en el prejuicio que tiene los Kichners de porque esta de del otro lado sos enemigo. Gracias

  18. KALMUS dice:

    TODO LO QUE DICEN DE MI ES MENTIRA .POR LO DE LA MUERTEDE LA NENA SOLO COBRE $45.OOO Y POR DEFENDER Y ENSUCIAR A LOS PADRES SOLO $60000
    AL CONTADO PERO SOY UN HOMBRE DE VALOR SI LOS PADRES ME OFRECEN MAS BUENO DIRE QUE LA CULPA ES DE LOS MEDICOS Y QUE BAZAN LA RESIDENTA ES AMIGA DE MASCHERONI Y POR ESO NO VA A RECIBIR CASTIGO Y QUE BUONOMO SIGUE BORRACHO COMO SIEMPRE Y BUSCARE EN LOS ARCHIVOS EL CASO ESE EN EL QUE NO QUISO ATENDER A REINOSO POR SER POBRE
    TOTAL SOLY K PERO TODOS ME CONPRAN EL DIARIO

  19. huerfanos santacruceños dice:

    Hola opi. Es la primera vez que opino. Y me permito hacerlo porque conozco al Dr. Vivanco. Como santacruceña me siento orgullosa de haber conocido a Andrès Vivanco, persona mas honesta y con los valores dignos de un ser humano. En los años en que estuvo en el Juzgado del Menor fue protector de tantos niños desamparados, siempre nos atendiò con amor y tan loable fue su actuar cuando veia una injusticia ante niños golpeados, violados, etc. en fin, una serie de casos por los que atraviesa un menor abandonado por sus padres. Tambièn trabajando en la Fiscalia siempre se ofreciò en seguir ayudando al pròjimo, al menor, al vecino. Asì es èl. Tambièn toda su familia, Guillermina, Kitty, Andrecito. Llegò su hora de descansar. Bien merecida su jubilaciòn. Como quisiera que nuestros funcionarios tuvieran un poquito de grandeza en el alma como la posee el Dr. Vivanco. Lamento la ignorancia de la que gente que opina mal intencionada y no conoce a este hombre iluminado que tantos años acobijò la vida de tantos niños huèrfanos en los Hogares de Menores, Pequeños Hogares o en las Mini-instituciones. Te queremos mucho Andrès y te deseamos toda la felicidad del mundo!!!!

  20. Alberto dice:

    Letizia: Te pido respeto al honrado Dr. Vivanco. Cuàn equivocada estàs en tu opiniòn a la trayectoria de esta DIGNA persona. Si. primero persona y luego funcionario. Dios quiera sea como vos decis y el Dr. Vivanco se dedique a la politica. Como ciudadano tendriamos a un FUNCIONARIO SERIO y seguir sintiendonos ORGULLOSOS de estar representados por la respetuosa embestidura de quien trabajò tanto años por nosotros y por nuestra Santa Cruz.

  21. PATRICIA dice:

    Al Doctor Vivanco le deseo lo mejor para lo que emprenda a partir de aqui.
    Al SEÑOR Pedro (será Pedro) de Caleta le digo que no comprendo tanto ensañamiento personal. A usted no lo conozco pero si al Doctor Sedan que lo se una persona de bien.

  22. nico dice:

    Tengo miedo ahora

  23. Nano dice:

    QUE NOS ESPERA CON LA LOPEZ LESTON SIN QUE NADIE LA MIRE DIOS MIOOOOOOOO…………

Publicidad

OPI Video