Gatoparditos saludables

Gatoparditos saludables

51
52
Compartir


29/08 – 13:00 – El suceso ocurrido en el hospital de Río Gallegos con la muerte de la niña de 5 años es, lamentablemente, el resultado de una recurrente falta de preocupación de las sucesivas administraciones por establecer políticas solidarias que tenga como objetivo servir a la comunidad con personal altamente capacitado y profesionalmente honesto. Cambiar las caras, hacer ofensivas periodísticas y dar explicaciones vacuas no sirve. El gobierno debe deshacerse de la corrupción, las imposiciones y la incompetencia dentro del hospital. Esto no solo se arregla con renuncias, debe haber políticas de Estado, solidaridad, controles extremos y ganas de diferenciarse de lo que ha venido pasando hasta hoy.

Es indudable que no se puede caer en la generalización porque en el Hospital Regional existen muchos médicos, enfermeros y empleados que honran el trabajo que hacen a diario y sobran los ejemplos de pacientes que están agradecidos de que les hayan salvado la vida o de la atención que recibieron mientras permanecieron internados.

Pero una falencia como en la que han incurrido los profesionales involucrados en el caso de la niña que falleció por falta de atención este martes, no tiene ni acepta ninguna explicación que exculpe a quienes debieron detectar, diagnosticar y tratar a la paciente, de la inmensa responsabilidad que les cabe por negligencia, abandono de persona y mala praxis.

Tenemos conocimiento que desde ayer a la tarde, cuando el tema salió a la luz pública a través tanto de News como de OPI y que a partir de nuestra publicación tomara vuelo en la prensa nacional, las autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales por orden del Gobernador se reunieron en horas de la noche para diagramar toda una estrategia comunicacional como forma de contrarrestar el impacto de las noticias que habían ganado la calle y que seguramente en las próximas horas continuarán conformando la agenda periodística de nuestros medios (al menos) quienes estamos decididos a difundir absolutamente todas las alternativas que rodeen al lamentable suceso que bien se podría haber evitado.

Que el gobierno pague algún medio para que difunda una excusa y muchas promesas que son de dudoso cumplimiento, no morigera la brutalidad del hecho en sí, no alecciona a los responsable y aquella desgastada muletilla de “está en manos de la Justicia”, constituye un escapismo demasiado simple que no sirve como señal de transparencia.

Internamente en el hospital se conocen exactamente los pasos que dio cada uno en esta circunstancia con triste final y no es prudente que mientras se realiza el sumario interno, lo cual suele durar un tiempo más que considerable, las personas involucradas sigan actuando sujetas a un disciplinamiento administrativo que no se condice con la gravedad del caso.

Fuentes cercanas al gobierno han asegurado que depende de cómo se resuelva esto, seguirán en sus puestos las autoridades ministeriales; sin embargo este razonamiento sigue siendo un error más de conceptualización que del problema hace tanto el Gobernador como sus Ministros.

Creemos que el problema del hospital local no se resuelve con la salida del Ministro de Asuntos Sociales o el Subsecretario de Salud. Contrariamente a ello, es menester que estas autoridades avancen en las modificaciones estructurales y política que cambien radicalmente la forma de atención en el hospital y se asignen los presupuestos necesarios para que haya más profesionales en todas las áreas, mejor pagos y de los buenos.

Que se activen los controles, que haya controles de los controles y que a su vez se termine con la corrupción interna, los negocios con las ortopedias, las droguerías y las obras sociales; la sospechosa vinculación de médicos con empresas farmacéuticas locales, las transas administrativas, la irregularidad de los arancelamientos, las compras de equipamientos, el negocio de las derivaciones arregladas y lo que es fundamental, la erradicación del nosocomio de profesionales impuestos por Néstor Kirchner o su hermana que no cumplen ninguna función práctica, como el caso del Dr Buonomo, lo cual enciende las más imaginativas suspicacias y la sospecha de que si está allí no es precisamente para elevar la calidad de atención y la eficiencia, como queda demostrado.

Mientras estas cuestiones no sean prioritarias en las políticas de salud del gobierno lo que se apliquen serán solamente técnicas gatopardistas; pueden pasar los Ministros que quieran y los Subsecretario que se les ocurra, que absolutamente todo permanecerá igual y las cosas lamentables seguirán pasando como ha ocurrido estos años, donde a pesar de haber cambiado la cara en varias oportunidades, la salud pública de Santa Cruz sigue siendo muy deficitaria.

La justicia debe actuar con todo el rigor en esta oportunidad. Aquí se ponen en juego las instituciones como tal, porque depende de la celeridad con que se actúe y la voluntad que haya de llegar a la verdad castigando a cada uno de los responsables, para observar si los funcionarios del gobierno quieren construir un futuro mejor en materia de salud o si por el contrario persiguen como fin transponer esta tormenta (como tantas otras) y no hacer nada en beneficio de la gente. (Rubén Lasagno – Agencia OPI Santa Cruz)

52 Comentarios

  1. …………..TENGO CURIOSIDAD, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO GANA UN MEDICO
    PORQ ME DIJIERON QUE COBRAN POR ARANCELAMIENTO UN SUELDO MAS.. POR CADA PACIENTE QUE ATIENDEN SON $ 8,00 – ES VERDAD – COBRAN ALGO POR LO QUE YA LE ESTAN PAGANDO… NO ES ASI.
    ALGUIEN SABE ……POR CURIOSIDAD NADA MAS.
    UN MEDICO DEL NORTE GANA $ 3.500 MAS O MENOS – CUANTO GANAN ACA….
    Y CUANTAS HORAS LABURAN …..

  2. TENES RAZON OPI ESTO NO SE ARREGLA CON EXCUSAS O RENUNCIAS PORQUE DE ESTAS COSAS VAMOS A TENER MUCHAS EN TODAS LAS AREAS SABEN COMO SE SOLUCIONA? CUANDO DANIEL PERALTA SE DEJE DE DECIR PAVADAS Y SE DEDIQUE A GOBERNAR, PERO PASA QUE EL NO PUEDE MOVER A NADIE PORQUE EL NO MANDA EN SANTA CRUZ,,,,,,,, Y NO ES Q ME PONGO CONTENTO, ME DA LASTIMA PERO NO POR EL SINO POR TODOS NOSOTROS,,,,,,,,,,,,,, QUE TE HAN HECHO Y TE SIGUEN HACIENDO SANTA CRUZ, POBRE PROVINCIA

  3. debo ser sincero , yo tengo que leer, 2 o 3 veces las notas , por que me cuesta bastante interpretrar, si confiezo que soy re burro¡¡¡ …pero las notas de los diarios como tiempo sur, prensa libre y otro mas q no me acuerdo el nombre, dan a entender cosas, como que a la nena ya la llevaron fallecida,y uno de estos diarios hablan de la muerte de el nenito de 4 años,y dicen textualmente”la madre le dio de comer cualquier cosa”, YO NO ENTIENDO NADA¡¡¡ QUE LES PASA?? ESTAN TODOS LOCOS¡¡¡ O POR UNOS PESOS ESTOS HDP,DE LOS DUEÑOS DE LOS DIARIOS, VENDEN SU ALMA AL DIABLO¡¡¡NI SIQUIERA TIENEN RESPETO POR LOS PAPAS DE ESTAS CRIATURAS…SON UNAS BASURAS¡¡¡ OJALA DIOS QUIERA Q NUNCA LES PASE A ELLOS…

  4. Desde el año 1991 hasta la fecha cuantos profesionales medicos han enfrentado algun juicio por mala praxis?
    ¿cuantos condenados y exonerados de la Provincia? creo que sobran los dedos de las manos , para cuantificarlos, es lo mismo que pidamos alguna referencia con respecto a cuantos funcionarios politicos fueron juzgados y condenados por ,malversacion de caudales publicos, falta a los deberes de funcionario publico. acoso sexual,etc.etc, Peralta es mas de lo mismo que hemos vivido y seguimos viviendo desde el año 1991, hoy a aquellos fueron sindicados como corruptos forman parte del actual gobierno (el Sr.Barreto actual subsecretario de interior acusado y comprobado haberse cobrado dinero de los sueldo de la Sra. Margarita C….denunciado publicamente y penalmente y nunca condenado, premiado por la actual gestion de peralta) su . esposa Viviana Semenza historica ñoquis de la camara de Diputados (auxiliar de 1º) premiada por judith Fortsman a plata permanente en esa camara, cuantos militantes en toda la provincia llevan años defendiendo mal o bien.equivocados o no poniendo la cara por el proyecto del FPV, y siguen sin poder conseguir la estabilidad laboral de una planta permanente , cuando los santacruceños sabremos cuantos ñoquis dependen de la Camara de Diputados, sus sueldos , y funciones y cuantos pasaron a Planta en este ultimo año o sera que le toca muy de cerca a los familiares de Peralta , y tambien a la mujer de cachito Castr su seretario ? todos ñoquis…. ,

  5. Nuestros medicos son buenos unicamente para pedir aumento de sueldos, casas gratis y dios sabe cuanta cosa mas……….. pero a la hora de revisar la salud de sus pacientes simplemente los mandan a casa …
    Se equivocaron ……………haganse cargo ……………..

  6. A la pucha, que miedo amigos, que miedo. Asi nunca van a cambiar nada. Loq ue cobra un Medico es algo publico, en todo caso cualquier ciudadano tiene el derecho de pedir la rendicion de cuentas del Estado, asi como el acceso a algo que es un derecho La Informacion Basica y Publica. Tampoco es un secreto lo del FIASCO del arancelamiento Hospitalario que en grandisima parte va a parar al bolsillo directo de los Medicos, por eso a veces Usted Ciudadano se encuentra con que tal o cual “doctor” es tan piola, digamos RE PIOLA que lo atiende hasta en el pasillo, pero lo que usted no sabes es que ese amigable doctorcillo es un “caza ordenes” es decir que SU orden de obra social la mete para cobrar el arancelamiento ( asi garca a su pares, pero…quien roba aun ladron..) Bueno, y mas alla encontramos a los famosos “PLUS” que eran de uso frecuente hace unos años, se acuerda? bueno, ahora tienen otra modalidad parecida..el famoso “COSEGURO”, que le cobran a Usted en SU obra social, es decir que lo paga usted de su bolsillo haciendole creer que es algo loable, noble, que esta bien, que asi colabora con la Salud Publica; pero nada que ver porque hasta es posible que usted se haya sorprendido aplaudiendo en algun acto publico tal o cual entrega al hospital de un aparato de elevada complejidad, el que han comprado con NUESTRA PLATA, bueno, en ese acto tambien deberian aclarar wue no solo lo pago USTED (nuestra plata reitero), si no que lo va a volver a pagar con ARANCELAMIENTOS, COSEGUROS y cuanta cosa extraña que se les acurra a estos COMERCIANTES o mejor dicho MERCENARIOS de la Salud!!
    Y cuanta agua seguira corriendo bajo el puente mientras “los pueblos no hagan sonar el escarmiento!!!” porque esta bien que el medico que ademas de años de estudios y de una profesion tan necesaria y loable este BIEN PAGO… pero los abusos NOOOO!! es decir, paguennos bien a todos porque Santa Cruz es RICA!!! y no nos sigan metiendo la mano en el bolsillo que agrava cada vez mas la acuciante situacion del habitante de una de las provincias mas duras para vivir, con la menor densidad demografica (somos pocos..poquisismos!!), y con toda la riqueza que se extrajo, se extrae y SE EXTRAERA DE NUESTRO SUELO Y NUETRO MAR..
    Basta de ASESINOS a SUELDO con titulo Universitario. Que se revise los curriculum de cada medido y que tengan evaluaciones periodicas tanto de su rendimiento como de sus conocimientos!!
    Y BASTAAAAA de cobrarnos a los pobres!!! Los Hospitales son una CUESTION DE ESTADO COMO LO ES SU RAZON DE SER : LA ATENCION D ELA SALU!!

  7. EL DOMINGO 12 HS TODOS AL IZAMIENTO DE LA BANDERA A PEDIR JUSTICIA, SEAMOS SOLIDARIOS EL HOSPITAL PUBLICO ES NUESTRO, EVITEMOS QUE SIGAN OCURRIENDO ESTAS ATROCIDADES QUE HOY SALEN A LA LUZ,

  8. OPI GRACIAS el articulo refleja una realidad innegable, solo creo que se necesitan personas capacitadas, honestas y responsables que pongan en marcha una real politica de salud. Hay personas capaces, solo que como todo se politiza y éstas no responden al sr K, sra CK y sra AK, no se les da la oportunidad.

  9. No hay que generalizar, en el hospital hay médicos, enfermeros que aman lo que hacen y se lo demuestran al paciente, si bien son los menos hay que rescatarlos. El Dr Buonomo fue buen profesional en la decada del 80, luego comenzo a beber y se lo veía borracho en los pasillos del hospital. Con el advenimiento del gobierno K, se le dio mucho poder y hoy por hoy dentro del hospital hay personal que le teme, porque su conducta no es precisamente la de armonizar con los colegas y personal, sino que hace uso del poder politico porque se cree intocable y hace lo que quiere y para colmo mal

  10. Es muy importante y cierto lo que dice la nota. En el hospital hay mucha gente que trabaja con responsabilidad. Pero justo la que no sirve, los que no hacen nada, a los que nos les interesa el paciente, esos son los que premian. Vale el ejemplo sirve el Dr. Daniel Peralta; quien conoce el hospital sabe de qué tipo de mala persona hablamos, o David Chikillan, que nunca le trabajó un día a nadie. El único mérito de éstas lacras es ser chupamedias del poder. O el Dr. Bruno Vivar que fué director del hospital y ahora es director de maternidad e infancia, él fué quien contrató a la médica que atendió la chiquita fallecida; la Dra. patricia Bazán. Ella tiene muchas quejas de los pacientes porque atiende mal, incluso la jefa del servicio le pidió sanciones y nunca le dieron bola. Ahora Peralta, Chikillán y Vivar la están cubriendo porque es amiga de la mujer del subsecretario, ésa médica no debería atender más niños en el hospital. Salud!

  11. Para todas aquellas personas que honran la vida acerco PARA MEDITAR DE LA MADRE TERESA
    La vida es una oportunidad………….. aprovéchala
    La vida es belleza…………………….. admirala
    La vida es un sueño ………………….. hazlo realidad
    La vida es un desafio ………………… afróntalo
    La vida es un deber…………………… cúmplelo
    La vida es un juego…………………… juegalo
    La vida es preciosa…………………… cuídala
    La vida es riqueza…………………….. consérvala
    La vida es amor……………………….. gózalo
    La vida es un misterio ………………. devélalo
    La vida es tristeza …………………… supérala
    La vida es un himno………………….. cántalo
    La vida es un combate ……………… acéptalo
    La vida es una tragedia …………….. domínala
    La vida es felicidad…………………… merécela
    LA VIDA ES LA VIDA, DEFIENDELA
    Tambien sirve para que mediten aquellas personas que tienen a cargo la vida de los demás, creo que veran que grande es su responsabilidad. Muchas Gracias Opi por permitirme dejar el mensaje de La Madre Maria Teresa de Calcuta

  12. BUENO AQUI EN SAN JULIAN PASO LO MISMO Y NO PASA NADA !! NI VA A PASAR !! TENEMOS UN HOSPITAL DE LA PUTA MADRE Y DOS POR TRES ALGO FALTA !! ESTE GOBIERNO SE LA PASA ACOMODANDO GENTE PERO DE SALUD “NI HABLAR” DE EDUCACION “NI HABLAR ” DE JUSTICIA TAMPOCO ” NI HABLAR ” ES INCREIBLE LO GARCA QUE SON LOS POLITICOS ES TERRIBLE COMO SE MALGASTA EL DINERO DE LA PROVINCIA , ES VERGONZOZO VER COMO DEROCHAN PLATA EN PELOTUDECES PERO DE ESTOS TRES TEMAS QUE NOMBRE “””” NI HABLAR””” .

  13. Por favor no generalicen!! Nuestro Hospital tiene muchos EXCELENTISIMOS medicos. Lamentablemente muchos se fueron otros se iran. Lo que gana un medico importa? De ultima muchachos ESTUDIARON se quemaro las pesatñas y se lo merecen…..Yono estudie y no me quejo….Acaso cualquier funcionario no gana igual o muchisimo mas que un medico y encima nos mienten y nos roban!…..Lo que paso es tristisimo, y triste tambien meter a todo el mundo en la misma bolsa. Y para vos “PENSAR” acaso no estas informado/da aca losunicos que piden aumentos de sueldos son nuetsros docentes y encima lo consiguen…..Te olvidaste?

  14. CHE EDUARDO NO DIGAS ESO MI AMIGO NESTOR SE QUEDO CON 1.000.000 DE DOLARES POR HACER LOOBY PARA QUE PASEN A NACION LA PENINSULA DE MAGALLANES Y NO DERROCHA NADA ES MAS LO VA INVERTIR TODO EN MADAJO(CABARET) PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO NO DIGAS ESO.-

  15. NATIVO 63 PERDONAME PERO DEBES SER DE LOS TANTOS PARACAIDISTA QUE VIENEN A ESTA CIUDAD A MATARSE EL HAMBRE O NO TE ACORDAS EL EL AÑO PASADO CUANDO LOS MEDICOS TRAICIONABAN A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, EL PARO LO HACIAN TODOS ( MAESTRANZA ENFERMERAS , MEDICOS ) PERO USTEDES SE CORTABAN SOLOS Y USTEDES COBRABAN FORTUNA Y EL RESTO MIGAJAS TE CUENTO POR SI RECIEN LLEGAS Y TODAVIA NO TENES LA CASA Y EL AUTITO SALUDOSSSSS

  16. Que lo pario , aca solo se lee que se putea a los gobernantes de turno , medicos negligentes o no, se dicuten los salarios de los medicos (muchos maestros ganan mas que ellos) se buscan culpas etc etc etc, y se olvidan de algo , casi nada , casi todo, un angelito inocente se murio por abandono, asi de sencillo asi de tetrico, como este bendito pais .que descanse en paz

  17. Hola a todos, me siento muy triste por lo ocurrido con la nenita en el hospital. Pero me pone peor aun que ante semejante desgracia esten preocupados por cuanto gana o no un médico. Gente!!!….es el hospital de nuestra ciudad, repudiemos a las bestias que se ponen un guardapolvo blanco y se las dan de doctores, y hacen y deshacen a su antojo poniendo en juego la vida de las personas. Seguramente habrán buenos profesionales, bueno, entonces saquen a los animales y dejen a los buenos.
    Si son buenos, y ayudan en la salud, que cobren lo que sea, pero no nos maten mas…con respeto lo digo.
    Pobre nenita, pobre familia…. Dios mio!!!

  18. Hola amigo, sin agredir….los Residentes ganan 4500 pesos, y no cobran ni el famoso plus, tampoco arancelan y te puedo asegurar que estan mas que el doble de tiempo que cualquier “medico antiguo”. y debe pagarse su propio alquiler, comer, y estar lejos del mundo implica que para un congreso por ejemplo tenes que pagarte todo vos mismo, desde el viaje hasta la inscripcion , y ni que hablar si queres hacer un curso en donde tenes que ir vs veces al año a otro lugar. Con todo este lio se lo esta metiendo a un compañero de trabajo como el unico responsable y creo que erramos en eso.

  19. JUSTICIA POR LA CRIATURITA QUE MURIO CUANDO PODRIA HABERSE SALVADO, JUSTICIA POR LAS TANTAS MUERTES QUE HOY POR HOY ESTAN IMPUNES, JUSTICIA POR EL CASO VARIZAT, BASTA DE TANTA HIPOCRECIA Y HACE ALGO DANIEL PERALTA; PARA ALGO TE VOTO LA GENTE,NO SEAS CORRUPTO COMO LOS OTROS, NO CAIGAS EN ESA, NO DEFRAUDES A LA GENTE DE SANTA CRUZ, Y ACTUA ANTE ESTE HECHO DE ASESINATO QUE COMETIERON DE NO ATENDER A UNA NENITA, A LA SALUD NO SE LE TIENE QUE NEGAR A NADIE, ACTUA DANIEL ACTUA ANTE ESTE HECHO Y PONE MANOS DURA, EN EL HOSPITAL CADA DIA ES PEOR COMO ATIENDEN, TIENE QUE MORIR ALGUIEN PARA QUE EMPIECEN A TRABAJAR O EMPEZAR ANDAR BIEN LAS COSAS???BASTA DE ESO; ACTUA DANIE PERALTA HACE ALGO PORQUE SINO ESTA PROVINCIA SE VA A PRENDER FUEGO CUANDO VOS MENOS TE LO IMAGINES!

  20. Y a la gente que habla de cuanto gana el otro, no sean irrespetuosos, en su cabeza pasa la $$$$, estamos opinando de la muerte de una criaturita de 5 añitos QUE NO FUE ATENDIDA PORQUE A UN MEDICO SE LES CANTO LAS PELOTAS DE NO ATENDERLA, CADA VEZ ESTA GENTE DE MIERDA PIENSA EN UNO MISMO Y SE CAGAN EN LOS DEMAS, “QUE CUANTA GANA UNO, QUE CUANTO GANA EL OTRO” esa envidia de mierda que existe entre nosotros, que si este trabaja aca o alla o esta en provincia o en la muni, bla bla ba… PUTEROS y MAL EDUCADOS!.

  21. PARA LOS MEDICOS JOVENES:
    -LA RESPONSABILIDAD MEDICA ES DIRECTA, SI UN JEFE LO APURA Y NO LE DA TIEMPO A CONTROLAR UN PACIENTE O LE ORDENA ALGO REÑIDO CONTRA LA ETICA, USTED ES EL UNICO RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS.
    -SOLO DEBE PREOCUPARSE EN LUCHAR CONTRA SUS TRES PRINCIPALES ENEMIGOS: 1. LA ENFERMEDAD, 2. LA MENTIRA DE LOS PACIENTES, 3. EL GOBIERNO O LAS OBRAS SOCIALES QUE LE PAGAN COMO Y CUANDO QUIEREN.
    -PERO DEBE RECORDAR SIEMPRE: USTED SEGUN SU LEAL SABER Y ENTENDER, DEBE BRINDAR UN SERVICIO, NO PRESTARLO; Y NUNCA CONFUNDIR SERVICIO CON SERVIDUMBRE.

    PARA LOS PACIENTES:
    -LA MEDICINA PUEDE GARANTIZAR MEDIOS, NUNCA RESULTADOS. GARANTIZAR UNA CURA ESTA PENADO POR LA LEY 17.132 Y SE LO CALIFICA COMO CHARLATANISMO.
    -TAMBIEN ESTA PENADO EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA PERO LEVANTE LA MANO AQUEL QUE NUNCA COMPRO UN MEDICAMENTO SIN RECETA O UN ANTEOJO PREGRADUADO EN LA FARMACIA O SE HIZO PRESCRIBIR UN ANTEOJO EN UNA OPTICA?
    -EL GOBIERNO PERDIO LA CAPACIDAD DE CONTROLAR O HACE LA VISTA GORDA.
    -EL CODIGO DE ETICA OBLIGA AL MEDICO A COBRAR SIEMPRE SU CONSULTA, AUN POR VIA JUDICIAL, PARA NO INCURRIR EN UNA PRACTICA DESLEAL. SOLO SE EXCEPTUAN AMIGOS O FAMILIARES.
    -EL PACIENTE DEBERIA LUCHAR POR LA LIBRE ELECCION DEL MEDICO, NO EL DIRIGISMO.
    -EL PACIENTE ENDIOSA AL MEDICO CUANDO LO SANA Y LO INSULTA O DEFENESTRA CUANDO NO HACE LO QUE EL PACIENTE QUIERE O NO CONSIGUE UN BUEN RESULTADO.
    -VEO MUCHAS QUEJAS DE CUANTO COBRA UN MEDICO, NO VI NINGUNA CONSIDERACION SOBRE CUANTO LE CUESTA MANTENERSE ENTRENADO, ACTUALIZADO Y SIEMPRE LUCIDO, LIBRE DE AGRESIONES EXTERNAS QUE DESCONCENTREN SU ACCIONAR DIARIO O ACASO NO SON LOS PARAMETROS QUE FAVORECEN A SU MEJOR ATENCION?

    PARA EL GOBIERNO:
    -NO EXISTE UNA LEY DE CARRERA SANITARIA EN LOS HOSPITALES PUBLICOS, A LOS CARGOS EJECUTIVOS Y PROFESIONALES DEBERIAN ACCEDERSE POR CONCURSO DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION. HOY LOS DIRECTORES SE DECIDEN A DEDO.
    -LA LEY DE SANIDAD PROVINCIAL NO CONTEMPLA LA CAPACITACION DE TODOS LOS MEDICOS, SOLO DE AQUELLOS A LOS QUE EL M.A.S. LE INTERESA. DISCRIMINACION?
    -LOS HOSPITALES PUBLICOS ESTAN PRECIOSOS PERO A VECES PARECEN MANEJADOS COMO UNIDADES BASICAS.
    -EL GOBIERNO ESTIMULA EL CONCEPTO QUE LA SALUD ES GRATUITA, SIN EMBARGO USA EL SISTEMA DE AUTOGESTION DONDE SIN CARNET DE POBREZA TENES QUE PAGAR SIEMPRE, ATIENDE OBRAS SOCIALES QUITANDOLE EL LUGAR A LOS DESPROTEGIDOS.
    -LAS RESIDENCIAS MEDICAS FUERON CREADAS CON EL SOLO PROPOSITO DE TENER MANO DE OBRA CALIFICADA Y A BAJO PRECIO.
    -MUCHAS VECES LOS GOBIERNOS EXIGEN MEDICINA O TRATAMIENTOS DEL PRIMER MUNDO PERO QUIEREN PAGARLOS SIEMPRE COMO DEL TERCER MUNDO.
    -NI HABLEMOS DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL, SUS DERIVACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD, O LOS AUDITORES EN CAPITAL FEDERAL.
    -LAS RESIDENCIAS MEDICAS DEBERIAN SE REALIZADAS EN HOSPITALES ESCUELA CERCANOS A UNA UNIVERSIDAD CON FACULTAD DE MEDICINA, LA TAREA MEDICA DEBE SER: INVESTIGACION, ASISTENCIA Y DOCENCIA. EN RGL O EN LA PROVINCIA, SE REUNEN ESAS CONDICIONES?

  22. A los que opinan: PARA SALUD: OK EN EL SUELDO DE LOS MEDICOS 44 HS. EN LOS DE 35 HS. ES DE 4.500 A 8.500. APARTE HAY GENTE QUE COBRA ARANCELAMIENTO Y NO CORRESPONDE. EJ: GENTE QUE TRABAJA EN EL MINISTERIO Y FIGURA COMO QUE ESTÁ TRABAJANDO EN UN CENTRO DE SALUD O CIC. PARA DANA: EL HIJO DLE PRSIDENTE NO COBRA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES NI POR GOBIERNO (COMO RESIDENTE). PARA EDUARDO: TIENE RAZON EN LO QUE DICE, APARATE EN EL HOSPITAL SE CUBREN ENTRE LOS MISMOS MEDICOS (TAMBIEN EN LOS OTROS HOSPITALES) PERO EN EL DE SAN JULIAN HAY UN CARTEL QUE DICE: POR CONSULTA FUERA DE HORA ABONAR $10 (ESO NO ES ROBO) OTRA PARA SAN JULIAN HAY MEDICOS QUE TIENEN CONSULTURIO PARTICULAR Y ATIENDEN LOS FINES DE SEMANA EN EL HOSPITAL PARA UTILIZAR LOS INSUMOS PÙBLICOS ASÍ ELLOS NO GASTAN LOS SUYOS.) GENERALMENTE EN EL INTERIOR LOS MEDICOS 44 HS TIENE CONSULTORIOS PARTICULARES Y NADIE LES DICE NADA (LA LEY SE LOS PROHIBE. PARA SALUD2: OK SOBRE EL PATOLOGO CHIKILIAN, NO LE TRABAJÓ UN DÍA A NADIE LOS ESTUDIOS LOS MANDABA A BS AS Y FACTURABA COMO SI LOS HUBIERA HECHO EL, LOS ESTUDFIOS QUE SE SACABAN EN EL MOMENTO HAY QUE AGRADECERSELOS A LOS AYUDANTES DE EL, PORQUE CUANDO SE LO SOLICITABA DE URGENCIA NO APARECÍA NUNCA. (ES 44 HS.) SOBRE EL RESTO, ESCRIBIREMOS EN OTRA OPORTUNIDAD. GRACIAS

  23. Con respecto a tu pregunta el sueldo del medico es casi igual , que el de arancel. Estan por encima de los 6.000 pesos Con respecto a los señores anestesistas pasa lo siguiente: Cobran su hermoso sueldo mas arancelamiento y cuando una persona afiliada de la CAJA SERVICIO SOCIALES es intervenida quirúrgicamente estos señores anestesistas COBRAN $400 en Hospital y $ 80 en privado, con respecto a las horas de trabajo con mucha suerte y viento a favor trabajan 3 a 4 hora.
    Es un robo legal según las normas de la Caja en un lado dice que te cubren el 100% y al lado dice sin anestésicos .
    Yo lo vivi y doy fe de esto que cobran aparte

  24. como de costumbre, leo para informarme, pero curisamente a lo que habitualmente se lee en esta pagina, me harto, el leer investiguen a tal , averiguen a al otro, por que si tan justos y del lado de la verdad estamos, no denunciamos si saben esto o aquello denunciemos de lo contrario no comentemos nada, tan queja inutil me agoto siempre lo mismo.
    OPI gracias por el espacio lastima que no lo sepamos usar productivamente para nosotros como comunidad.

  25. Ni siquiera sé tu nombre pero como soy Médico del HRRG y podrías haber estado en mis manos, me atrevo a escribir sobre un conjunto de situaciones que sumadas contribuyen a resultados nesfastos como el tuyo.
    La sociedad argentina siempre tuvo poco apego por las reglas. De la Constitución Nacional para abajo todo es relativo. Todo vale, no hay límites, nada nos sacude lo suficiente para que cada uno en su puesto diga BASTA. Ni siquiera la muerte.
    La muerte es parte de la vida, pero la muerte absurda es parte de la irresponsabilidad. En nuestra sociedad hay una medicina formal a la cual recurre la mayor parte de la población cuando se siente enferma. Cada paciente presupone que el lugar erigido como proveedor de servicios de salud -público o privado-, reúne las condiciones físicas, edilicias y de equipamiento para funcionar como tal, por un lado, y cuenta con el personal capacitado científica y tecnicamente para brindar cuidados de acuerdo a los conocimientos actuales, por otro. Todo esto en un marco organizacional de funcionamiento claro y preciso, orientado unicamente al beneficio del paciente. Podemos tener un hospital donde todos los médicos sean profesores universitarios, pero si el laboratorio no funciona, los resultados serán malos. Podemos tener un hospital con resonadores y cirugía robótica pero si los mèdicos normales no interrogan a sus pacientes, los examinan y les dedican tiempo, los resultados tambien serán malos. La atención médica es un todo. Cómo se limpia tiene que ver, por dónde circula el material sucio y limpio, cómo se trata, también tiene que ver. Los buenos y los malos resultados en medicina no surgen del aire. Todo tiene causas y consecuencias, más o menos relevantes, que a veces significan recuperación total de la salud perdida, otras veces parcial con leve o grave deterioro y otras veces la pérdida de la vida. Claro que hay límites. No hay dioses en la medicina. Lo peor que nos puede pasar es creernos dioses. En Medicina tenemos que ser más humanos que en ningun otro quehacer, con responsabilidad, con ética, entre los colegas, no para defender lo indefendible, sino para proteger al paciente, que es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos. Debe desvelarnos la seguridad del paciente. No podemos mirar para otro lado y trabajar con lo que nos dan. Debemos exigir junto con un salario digno -que importa porque los médicos que vivimos de nuestro trabajo es lo único que tenemos-, con la misma fuerza que debemos exigir lo mejor para trabajar. Se acabó el tiempo de arreglarse con las manos. Tenemos que ser apasionados de la lucha contra la corrupción en salud. No podemos mirar para otro lado cuando sabemos que se compra un producto de cuarta y se paga por uno de primera y se le miente al paciente diciéndole que esta recibiendo lo mejor. Tenemos que renovar la alianza ética entre los colegas pero en torno al paciente. La corrupción en salud mata gente y no podemos ser cómplices.
    El sistema de salud de la provincia y ni siquiera el funcionamiento del HRRG cambiará solo removiendo personas. Hace falta mucho más. Hace falta que la inmensa mayoria de los médicos, profesionales técnicos, enfermeros y toda la comunidad hospitalaria, nos plantemos para decir: Sr. Director, Sr. Jefe de Departamento, esta situación o aquella afecta la calidad de la atención que le estamos ofreciendo a nuestro paciente y no lo vomos a aceptar. Nadie nos puede obligar a trabajar como no se debe y fundamentalmente contra nuestra conciencia. Un grande dijo en su última carta: “no puedo cambiar, prefiero desaparecer” y desapareció voluntariamente. Se llamaba RENE G. FAVALORO, lo lloró el mundo entero pero lo matamos lo mismos argentinos.
    Pequeña, perdón sí cometí alguna omisión que pueda haber contribuido a tu muerte. Que Dios te cuide a vos a tu Familia.

  26. Solo un padre o una madre que ha perdido un hijo sabe lo que es, podrán decir todo lo que sienten o imaginan lo que se siente, es una pesadilla, se los aseguro, lamento muchísimo lo que le sucedió a estos padres, la nenita ya no sufre más pobrecita. Que Dios la reciba y esté con El. ya que nosotros no supimos garantizar su vida, digo nosotros como comunidad, porque muchas veces callamos, no protestamos, nos enfurecemos cuando pasa algo, dentro de 15 días ya nadie hablará del asunto, ya nos tomaron el tiempo, las autoridades se callan, esperan 2 semanas y listo, pasó todo. Creo que el Sr.Gobernador y/o el Minitro de A.Sociales debió tomar inmediatas medidas, ordenando la separación del cargo de los involucrados y el Juez detenerlos de inmediato, ¿Se hizo algo de eso?.Exigimos justicia , no se la pedimos, exigimos.

  27. “ROBIN HU” te cuetnop que hace 42años naci en esta hermosa ciudad, mis abuelos, padres hermanos, sobrinos, y TODA TODA mi familia es Santacruceña, no soy ningun paracaidista, gracias a Dios tengo casa que por cierto nos costo bastante a mifamilia a mi poder teneral, tengo tambien un trabajo y como a todos los SANTACRUCEÑOS nnos gustaria que estas lamentables cosas como la que paso en el hospitalno sucedan JAMAS. Por ciero no soy medico OJALA! me hubiera gustado tener una profesion pero x cosas de la vida no segui jamas una carrera universitaria. Pero hay otra cosa mas importante NO SOY UNA PERSONA RESENTIDA como vos. Porotro lado, no podes tener una mente tan pequeña como para generalizar. Hay muchisimos ,muchisimos, excelentes medicos, muchisimos docntes excelentes, abogados, etc.etc.etc. pero tambien lamentablemente muchisimos resentidos sociales como vos. Otra cosa sos docente vos?? poruqe si es asi no se si recoradras quelosunicos que se cortaron cuando recibieron el aumento que pedian eran ustedes. Y por si no sabes el Hospital no consigui nngun aumento, antes de opinar INFORMATE.

  28. despues de leer muchimos comentarios sobre esta desgracia ocurrida tomo una posicion , 1ro- ESTOY CASI EN UN TODO DE ACUERDO CON EL COMENTARIO NRO.30, 2DO- no se dice que los padres se negaron a que la pequeña fuera operada, al ser TESTIGOS DE JEHOVA, y que cuando los medicos cuestionados trataban de lograr la autorizacion de juez, la nena fallecio en su domicilio, la cual fue llevada por sus padres bajo su responsabilidad, pues los profesionales sabian y querian operar de urgencia. 3ro. QUE LOS PADRES SE NEGARON A QUE LA PEQUEÑA FUERA OPERADA, PORQUE NO SE ACLARA ESTO QUE ES FUNDAMENTAL, PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES. 4TO. pregunto porque el hijo del gobernador, ingreso a mediado de año al tercer año de la residencia medica en el servicio de cirujia, sin que existieran vacantes, pues en ese año de cursado ya tenia dos residentes. estos acomodos, estos actos impropios aceptados porque es el K peralta manda mas de la provincia, es algo que debemos erradicar. Mas peparacion, mas sueldo para un medico, menos acomodo y menos politizacion de la carrera medica-

  29. Y si son todos iguales, sinverguenzas del mismo palo.Ladrones, ellos si se preocupan por su salud total roban lindo para irse a Cuba, Japon EEUU a tratarse no en el Hospital MODELO DE GALLEGOS, QUE MODELO DE HOSPITAL ES, MODELO BASURA, CHORREO, Y SE CORTARON CINTAS, Y SE LO USO EN CAMPAÑAS, PERO EN SALUD CERO…POBRES LOS PADRES DE LA NENA…CREIDOS FUERON Y NO LES DIERON PELOTA TOTAL NO SON POLITICOS NI FAMILIA DE ESTOS LADRONES…1FUERA LADRONES.

  30. PARA MIGUEL ORDOEZ, entiendo que seas un ruin operador del Ministerio y del gobierno, pero TE VOY A DESMENTIR cretino.PARA QUE LOS LECTORES SEPAN: Ni el papá ni la mamá de la niña son Evangélicos Testigos no nada que se le parezca. ES UNA CRUEL Y BRUDA MENTIRA de este HDP que postea ac´´a porque le dan el espacio. La criatura murió por neglicgencia de las autoridades del hospital y los médicos y mañana empieza para Mascheroni y Cia un gran calvario porque vamos a acercar a los medios LA VERDAD. Bueno a estos mediosporque no se puede ir a otros lado ya que TIEMPO SUR esta comprado y los otros son del gobierno. YA TENDRAN NOTICIAS NUESTRAS, ATORRANTES OPERADORES DE CUARTA.

  31. Para miguel ordoez /34) Si es cierto lo que decís, que los padres se opusieron a la operación, la cosa cambia radicalmente, es muy serio, no se si tenés certeza o solo es una suposición. De ser cierto acá las responsabilidades rebotan y vuelven a los padres, que por cuestiones religiosas permitieron ese desenlace, acá los cuestionamientos son distintos. La duda ya se mandó al centro de la cancha ¿ Cuál es la verdad?, no se puede jugar con estas cosas. Pobre criatura si esto es así ¿la culpa es de los padres?

  32. QUE BARABRO TODO LO QUE DICEN CHE

    LOS SUELDOS VARIAN ENTRE 7000 Y ……….., PORQUE REALMENTE HAY MEDICOS QUE NO SE SABE REALMENTE CUANTO COBRAN, SIEMRPE CON EL VERSITODE MAMITA TRAEME LA ORDEN HAY ALGUNOS QUE NOS E SABE EL TECHODE SUELDO MENSUAL, POR EJEMPLO, LOS NEUROCIRUJANOS QUE HACE UN POCO TIMEPO ATRAS SE IBAN Y SE IBAN, PERO EVIDENTEMENTE LES HICIERON CALLARSE LA BOCA CON SUELDOS DE 20000, Y EL BORRADO DE UNA CLAUSULA DEL CONTRATO QUE LES IMPEDIA TRABAJAR AFUERA, ASI QUE AHORA IMAGINENSE CUANTO COBRAN, ADENTRO DEL HRRG Y EN MEDISUR O SAN JUAN BOSCO, LOS ANESTESISTAS QUE POR AHORA ANDAN CALLADITOS ESTAN RONDANDO LOS 18000 PESOS MENSUALES, LOS TERAPISTAS Y NEONATOLOGOS, ANDAN POR LOS 12000, Y LOS CLINICOS Y PEDIATRAS RONDAN LOS 7000 A 8000,
    A TODO ESTO DEBE AGREGARSE QEU A MITAD DE MES Y COMO DIJO ALGUIEN MUY BIEN INFORMADO, SE COB RA EL ARANCELAMIENTO, PERO EL MONTO ES UN TOTAL SECRETO YA QUE NADIE SE ANIMA A DEVELAR LA CIFRA QUE COBRO DE ARANCELAMIENTO, YA QEU SEGUN LAS ORDENES QUE PRESENTO COBRA O NO, PERO POR EJEMPLO ME ACUERDO DE UN MEDICO DE NEONATOLOGIA, QUE HACE AMS CUENTAS QUE UNA CALCULADORA, EL NO PRESENTA ORDENES Y COBRA ARANCELAMIENTO COMO SI LO HICIERA, EL CORDOBES ESTE ES UN AMARRETE, REZONICO CREO QUE SE LLAMA, BUENO, LO OTRO SON LOS MEDICOS QUE HACEN ECOGRAFIAS, ESOS COBRAN UN ARANCELAMIENTO ONEROSO, PERO CUANTO NADIE LO SABE,
    DE DODNE SALE EL ARANCEMALMIENTO, QUE INCLUSO HAY GENTE QUE NI TRABAJA Y LO COBRA, CUANDO UNO ASISTE AL HOSPITAL DEBE PRESENTAR SU ORDEN DE CONSULTA, O PAGAR LA CONSULTA EN SU DEFECTO, ESA PLATA QUE PUEDE SER DE 5 A 30 PESOS SEGUN LA OBRA SOCIAL QUE TENGAS, DEBE REPARTIRSE ENTRE MUCHOS, POR EJEMPLO UN 15% LO LLEVAN DE ARRIBA LOS DIRECTIVOS, UN 10% SE LO GUARDA LUCERO PARA SU JUBILACION, INCLUSO QUE NO NOS EXTRAÑE QUE HASTA LA CRISTINA SENTADA EN OLIVOS COBRE ARANCELAMIENTO, TALVEZ BUONOMO CUANDO VIAJA LE LLEVA EL CHEQUECITO, EN FIN ENTRAR EN EL HRRG ES UN BUEN CURRO, SINO FIJENSE QUE LOS MEDIQUITOS QUE LLEGAN RAPIDAMENTE SE COMPRAN CASITAS Y AUTITOS RAPIDAMENTE, LLEGAN HUMILDEMENTE Y DESPUES NO LES TOCA NADIE EL CULO, HAY ALGUNOS QUE NI SIQUIERAN TIENE TITULO DE ESPECIALISTAS PERO COMO SON AMIGOS DE FULANITO O MELTANITO, Y TAMBIEN COBRAN COMO ESPECIALISTAS,
    ASI QEU ASI ESTAN LAS COSAS PAIS, SIGAN QUEJANDOSE TODOS AL PEDO, ESTO VA A SEGUIR OCURRIENDO, HA SUCEDIDO Y VA A VOLVER A SUCEDER, PORUQE A LOS MEDICOS NO LES CALIENTA LA SALUD DE RIO GALLEGOS, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE LLEGUE FIN DE MES Y VER CUANTO COBRAN Y LUEGO MEDIADOS DE MES Y VER CUANDO ES EL ARANCELAMIENTO,

    DE TODDAS MANERAS MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO, QUE PENA QUE NO LES ALCANZO PARA IR A MEDISUR, UHHHH NO AHI MORIA PEOR, Y NADIE SE ENTERABA

  33. NO se peleen ni toquen de oido. Ya le hemos acercado a OPI el material para que se sepa la verdad. seguro quje mañana en esta pagina nos haran lugar. Ahi vamos a ver que se visten los funcionarios. paciencia

  34. JAJAJAJAJAJAJAAAAAA como hablan al pedoooooo ¿Desde cuando un testigo de Jehová puede ser militar? Ignorantes: ¿No saben que estos ñatos no rinden honores a la bandera ni toman la s armas??? Vayan con ese cuento a otro lado…. Grs OPi

  35. ES VERDAD LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO PUEDESN PERTENECER A LAS FUERZAS ARMPADAS .
    INVESTIGUEN A RUBEN SOSA EL NUEVO JEFE DE DIAGNOSTICO POR IMAGENES QUE A LA VEZ ES DEUÑO DEL SERVICIO DE OSECAC EN RADIOLOGIA Y SE LLEVO LOS APARATOS DEL HOSPITAL Y LAS PLACAS
    NO TIENE TITULO LEGAL EL QUE TIENE SE LO DIO K POR SER EL AMANTE DE SU MADRE
    YA AMENAZO CON ECHAR GENTE PORQ EL ES JEFE DE TODO EL SEVICIO
    SE AFANO TODO EN RAYOS Y PAGA UNA COIMA A LAS SECRETARIAS PARA QUE LAS ORDENES DE OSECAC VAYAN A SU CONSULTORIO PORQU JUSTO EN EL HOSPITAL NO HAY TURNO JAJAJJAJA TERRIBLE ATORRANTE QUE SE AFANA TODO Y HASTA LAS PLACAS SON DEL HOSPITAL MONTO SU NEGOCIO CON TODO LO DEL HOSPITAL Y CHIKILLAN ,LA DOCTORA FIGUEROA Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL LO SABEN ,SABE QUE ES ANTIETICO PERO NO LES IMPORTA.BRUNO VIVAR RECIBE UN PLUS TODOS LOS MESES PORQ LO HIZO GANAR LA LICITACION DE OSECAC SIN QUE NADIE MAS LICITE Y CON EQUIPOS AFANADOS DELINCUENTES KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
    ¿PORQUE MANDO DE LARGAS VACACIONES AL JEFE ANTERIOR?
    ¿PORQUE LA DIRECTORA FIGUEROA LE DIO LA JEFATURA SI NO SE PUEDE LEGALMENTE?ENCIMA DEJO EMBARAZADA A UNA SECRETARIA DE RAIOLOGIA Y NO SE HIZO CARGO

  36. Soy empleada del Hospital ( simplemente administrativa) y siento dolor e impotencia como la mayoria de la gente, aca lo importante es no irse por las ramas porque se equivocan sacando a la luz cosas que no tienen nada que ver con la desgracia en cuestion.Es mas que sabido que lamentablemente la corrupcion y las chanchada son moneda corriente y lo seran mientras dure estea monarquia “K”, aca lo importante es empezar a pensar de aca en adelante para no permitir que barbaridades como estas vuelvan a suceder y como parte de la sociedad me siento responsable de ello. Hubo mucha negligencia y se sabe muy bien el nombre y apellido de los responsables, actuaron mal y para decirlo de alguna manera ” se garcaron ” en esa gente como lo hacen todo el tiempo solo que esta vez el resultado fue la desgraciada muerte de esta chiquita . Esto es algo que viene pasando hace muchisimo tiempo, como dice la gente de antes ” hospital era el de antes” y es cierto, porque el personal en ese entonces realmente hacia su trabajo con vocacion y responsabilidad, no se trata de sacar a un MASCHERONI o como se llame el arquero de turno, se trata de que el Gobernador de la Pcia. en este caso, que seria supuestamente a quien le compete dirigir el destino de la Pcia., se ponga en el lugar que realmente tiene que estar, con la responsabilidad que le toca cumplir, agarre la escoba y empieze a hacer una limpieza profunda en este ” Maldito Hospital” y le doy una sugerencia….podria empezar por guardia de emergencias…esta la basura mas grosa….Mis condolencias y respeto a los padres de la nenita….

  37. PARA VOS “INDIGNADA”

    QUE FEO LO QUE DECIS, EN UN PUNTO TENS RAZON, PERO LA TERMINASTE CAGANDO, DECIS QUE NO DESPOTRIQUEMOS CONTRA TODSO Y CUANDO TERMINAS TU FRASE , TE MANDSATE CON TODO CONTRA EMERGENCIA, EVIDENTEMENTE SOS SECRETARIA DE ESA ZONA OSCURA DEL HOSPITAL, Y ALGUNO AL QUE LE HICISTE UN PETE NO TE DIO MAS BOLA, SOS OTRA MAS QUE NO VALE LA PENA

  38. A no olvidarse ..MASCHERONI FUE SECRETARIO EN LO PENAL DE LA DICTADURA…y en la ex-sub-de trabajo hoy secretaria de trabajo fue el asesor y coimero mas grande que habia.Juicios que tenian en su estudio desaparecian en la subsecretaria. Eran un cuarteto MIGUEL MELO (premiado jefe en el anses), PATO CRUCES , en ese momento DANIEL PERALTA era el sub de trabajo y MASCHERONI asesor..el que tapaba toda la corrupcion. Hoy como no va ha ser ministro de Asuntos Sociales..? si entre el y su jefe PERALTA se conocen sus chanchullos. Despues con su candidatura hubo falsicacion de firmas..que se puede esperar de este individuo?

  39. ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS Y CON OTROS NO.. LAMENTO MUCHISIMO LO QUE PASO CON CELESTE.. PERO NO SOLAMENTE INVESTIGUEN EN EL HOSPITAL DE ACA.. SINO POR QUE NO VAN A ZONA NORTE A VER QUE PASA.. EN LA LOCALIDAD DE LAS HERAS EL HOSPITAL ZONAL FUNCIONA COMO CLINICA PRIVADA. TE COBRAN PARA PONERLE LAS VACUNAS DEL ESQUEMA ENTRE 200 Y 400 PESOS AUNQUE NO LO CREAN Y SI VAS A LA GUARDIA TE COBRAN PARA COLOCARTE UN INYECTABLE $ 7 PARA TOMARTE LA PRESION $ 5 ADONDE VA A PARAR ESA PLATA??? SEGUN LA GENTE QUE ATIENDE EN LA GUARDIA.. ES PARA REPONER EL MATERIAL DESCARTABLE POR QUE DESDE EL MINISTERIO NO LES MANDAN!!!!… ES UNA BARBARIDAD QUE A LOS BEBES Y A LAS EMBARAZAS QUE SE TENGAN QUE PONER LAS VACUNAS CORRESPONDIENTES TENGAN QUE VIAJAR A LOCALIDADES CERCANAS PARA PODER SEGUIR CON EL CALENDARIO… YO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR QUE VIAJO CONTINUAMENTE A ESA LOCALIDAD Y TENGO FAMILIA ALLA.. POR LO CUAL TENGO COMPROBANTES DE LAS VACUNAS QUE TUBIERON QUE PAGAR POR MI SOBRINO.. QUE VERGUENZA…

  40. Soy una mamá de tres nenes (6 años, 3 y 1año) y estuve el fin de semana anterior con mi nena con un cuadro de broncoespasmo terrible que casis no la dejaba respirar, estuvimos dos horas y media en el hostipal y salimos con mi hija “recuperada” con medicacion que tenia que seguir tomando, Y NO NOS QUEDAMOS con el diagnostico del hospital, alotro dia fuimos a su pediatra y ESTABA BIEN MEDICADA. Pienso yo: que tendria que haber consultado con otro pediatra y no quedarse con el diagnostico de HRG; a uno LE QUEDA ESA DUDA si va al hospital.
    Esa es mi reflexión.

  41. realmente me asombra que en vez de ser civilizados en todo esto busquemos culpables e indagemos en lo absurdo cuando lo que si es cierto es que una vida fue perdiada causa de la negligencia de la corrupcion la cual no es tan solo dentro del hospital que por cierto en el mismo tambien existen medicos que no estudiaron por un buen salario sino por la vocacion que lo llevo a ser medicos.. lo digo por que hace un tiempo en la clinica medisur fue atendido uno de mis hijos el cual no tubo las atenciones correspondientes y fue dado de alta por la doctora pediatra de turno, acudi en desesperacion al hospital esa madrugada (ya que en nuestra ciudad no existe otro tipo de atencion pedriatrica en casos de urgencias tengas o no tengas “obra social”) el pediatra de turno llamo al cirujano y gracias a Dios y a ambos medicos mi hijo fue intervenido a tiempo…
    lamentablemente existe pocos que se juegan por su vocacion y muchos que lo hacen corruptamente y es por eso que es necesario “que exixta la justicia” la que aca se perdio hace mucho.
    en cuanto ala reflexion de sandra yo como mamá creo que cuando un hijo se enferma uno hace lo imposible a nuestro alcance para ver su recuperacion y lamentablemente la confianza fue puesta en la persona equivocada que supuestamente su dever como doctora es salvar vidas.

  42. no puedo creer lo k leo, la verdad, me siento mal, a un compañero de laburo lo opero buonomo, le extirparon un tumor (supuestamente) y cuando tendria k haber estado la bipsia, le informaron k tal no existia, k le perdieron el tumor, k pasa en el hospital, no entiendo nada, no estan para salvarnos y no matarnos!!!!!!!!!!!! este sr. se tiene k ir a hacerse un estudio mas complejo gacias a kiennnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. POR FAVOR BASTA

    QUE LA VOCACION
    QUE EL JURAMENTO HIPOCRITA
    QUE LA OBLIGACION, QUE QUE QUE QUE QUE

    LOS MEDICOS TAMBIEN SON HUMANOS, Y COMO CUALQUIER PERSONA EN EL PLANETA TIERRA, SE PUEDE EQUIVOCAR, LO OYERON, SE PUEDE EQUIVOCAR, Y ESTO SUCEDE CUANDO ESTAS DE GAURDIA MUCHAS HORAS, MUCHAS, MUCHAS

    A VER SABEN USTEDES CUANTAS HORA SESTA UN MEDICO METIDO EN EL HOSPITAL, A VECES MAS DE 24, Y SABEN CUANTAS HORAS ESTA METIDO UN RESIDENTE EN EL HOSPITAL, A VECES MAS DE 36 HS, Y NO ESTAN DURMIENDO , MIRANDO TELE, RASCANDOSE LAS PELOTAS, O QUIENSABE QUE BOLUDECES COMO DICE LA GENTE, LA MAYORIA DE LAS VECES ESTAN ATENDIENDO A LA GENTE PELOTUDA QUE LLEGA POR BOLUDECES Y ESTUPIDECES AL HOSPITAL,
    EJ 1: HAY DR LO TRAIGO A CARLITOS PORQUE HACE RATO QUE TIENE FIEBRE,
    DIGAME SEÑORA DESDE CUANDO (PREGUNTA EL DR A ALS 4 DE LA MAÑANA)
    Y DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA DE AYER DR,
    Y DIGAME RECIEN LE LLAMO LA ATENCION,
    SI DR PASA QUE NO PODIA DORMIR, ( YO DICE LA MAMA POR DENTRO)
    Y CAUNTOS HIJOS TIENE UD SRA
    Y CON CARLITOS SON 6
    (LOS HERMANITOS DE CARLITOS NUNCA TUVIERON FEBRE?)

    EJ 2: DR VENGO PARA QUE ME HAGA LA RECETA,( SABADO 01,30 HS)

    EJ 3: SABE QUE DR ME DUELE MUHCO LA BOCA DEL ESTOMAGO, NO PUEDO TRAGAR, ME DUELE LA CABEZA, NO ME PUEDE HACER UN CERTIFICADO PARA NO IR A TRABAJAR, ( CRISTIAN PACEINTE QUE ENTRO A LA GUARDIA A LAS 0630)

    ENTONCES DE QUE SE QUEJAN,
    NO SE JUSTIFICA LA MUERTE DE NADIE
    PERO SOMOS SERES HUMANOS

  44. 34 MIGUEL ORDOEZ: te mandaste cualquierea, espero que despues de haber escuchado a esos padres desesperados y a esa abuelita que menciono ser catolica como toda su familia, que demostro en la entrevista la humildad de los grandes, tengas el valor moral de pedir PERDON
    42 INDIGNADA: creo en tu comentario porque lo vivis a diario.
    43 FEA LA ACTITUD: en tu final te fuiste de mambo, porque tendras que fundamentar porque pensas que hay que ser empleada prostituta dentro de un hospital

  45. 50 ARIEL VILAN: es cierto y muy bien descripto los casos que llegan a guardia, pero no quieras justificar lo injustificable, tampoco los medicos trabajan las 24 hs, eso suena mal, mas de una vez hay que despertar al medico para que atienda al paciente y vos no lo ignoras, mas de una vez insultan a la enfermera porque lo molesta cuando esta descansando o comiendo, eso vos lo sabes, seamos claros y objetivos.
    En cuanto a la gente que va al hospital por pavadas es porque no hay politica de salud, donde tambien uno de los ejes de esta politica es la educacion sanitaria a la comunidad.
    Nadie niega que los medicos son seres humanos, pero de hecho trabajan las horas que ustedes aceptan ya sea por full time o part time entonces, de que se quejan? aca no se puede justificar ninguna muerte porque se equivocaron, o estan cansados o no estan de acuerdo con sus salarios. No señores en su mano estamos y los que eligieron esa profesion hicieron un juramento que deben cumplirlo, nadie obliga a nadie a hacer lo que no se quiere. Suerte

Dejar una respuesta