Terrible, trágico y conmovedor. Se suicidó una niñita de 9 años

Terrible, trágico y conmovedor. Se suicidó una niñita de 9 años

86
23
Compartir


01/09 – 12:00 – En la localidad de Saujil, a unos 15 kilómetros de Fiambalá, una niña de tan sólo 9 años terminó con su vida, ahorcándose con una bufanda, en un árbol a unos cien metros de su vivienda. Es el suicidio N° 41 en lo que va del año.

El portal Catamarcaya.com resalta hoy una espeluznante noticia donde da cuenta de un hecho realmente increíble como el suicidio de una niña en aquella ciudad.

La niña fallecida es de apellido Carrizo. Su familia es de escasos recursos y en total son nueve hermanos.

El cuerpito sin vida de la víctima fue encontrado a las 21:30 horas de la noche de este domingo. La niña estudiaba en la escuela N°208, y cursaba el 3° año del ciclo EGB.

En conversación mantenida con la madre de la víctima, de nombre Nora, manifestó que su hija era un niña normal, que no padecía ninguna enfermedad y que el único hecho que podía preocupar a la niña es el falleciminto de su abuelo, que lo había sentido mucho, que llevaba un cuadro del familiar a su cama, y que cuando peleaba con sus hermanos, decía que ” se iba a juntar con su abuelo”

En fin, son solo datos, no confirman los motivos de semejante decisión.

Es el suicidio número cuarenta y uno en nuestra provincia, el número 11 del mes de agosto, pero el primero que ocurre con un niño de tan corta edad.(Catamarcaya.com/OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con que publiquen información sobre suicidios. Lamentablemente estos hechos muchas veces sirven de disparador para otros jóvenes. En todo caso realicen entrevistas a especialistas para saber xq la gente toma esas determinaciones.
    Gracias.

  2. Porque elegir estas noticias morbosas, que ademas de contaminar la mente humana, crean pánico en la sociedad. No hace mostrar la miseria para llamar la atención de su diario, dejan mucho que deseaqr en levantar una noticia de Catatmarca que a Rio Gallegos no la incumbe. Les agradeceria tener cuidado con lo que publican. Gracias

  3. DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES COMO VAN A DECIR QUE OPI INCITA AL SUICIDIO. No sean idiotas. Ademas nadie los obliga a leer.

  4. Angel asi como vos lees OPI muchisimas otras personas tambien y te daras cuentas que no les hace falta publicar algo asi para llamar la atencion de nadie, segundo porque estas cosas no se muestren no significan que no pasen, lo que pasa es que como sociedad estamos acostumbrados a que lo que no nos pasa no nos importa y asi estamos cometiendo los mismos errores y en vez de crecer caminamos en circulos hace 1000 años, es lo mimso que aquellos que miran los programas de tv que muestran la pobreza, el flagelo de la droga, las injusticias y lloran y se preguntan porque pasa esto pero no hacen un carajo por nada, y si hoy por hoy la soceidad esta enferma es porque obviamente nostros somos responsables, concuerdo con el colega en que estaria bueno que entrevisten a especialistas para ver de que manera uno puede ayudr a que estas cosas cambien.

  5. Nestoy de acuerdo con la publicacion, me ultimamente los medios en general tanto locales como nacionales, con funden actos privados,desgracias de indole personal,con hechos seriamente complicados, que si deben tener trasendencia,es morboso,no hace bien,se debe informar, pero no hacer de la noticia,un negocio de la venta,sobre la desgracia ajena. atte.Mauricio

  6. y si no quieren que muestren estas cosas que diablos quieren que muestren????? ESTOS ES LA REALIDAD…….. ESTO ES ARGENTINA!!! LA VIDA NO ES COLOR DE ROSAS!!! Y LA GENTE DEBE ESTAR ENTERADA DE LO QUE SUCEDE AFUERA…. NO SÓLO ES SANTA CRUZ… ARGENTINA LA CONFORMAMOS TODO!!!

  7. Muy triste la determinación que a tomado esta nena y se ve que no a tenido contencion de la familia para sobrellevar la muerte del abuelo, pero OPI ¿queres culpar al gobierno tbn. de esto?, ¿a eso queres llegar con tus comentarios? que bajesa la de ustedes, utilizan cualquier cosa hasta lo mas doloroso para intentar dañar la himagen del mejor gobierno que se a tenido en los ultimas decadas.-

    Por que mejor no publican la opinion de un profesional, para que eduque a la ciudadania de como se deben tratar estos temas donde tras la muerte de un familiar tan cercano y querido como lo es el abuelo no afecten la debil mente de una criatura.-

  8. esta bien la publicacion de opi …es doloroso leer esto pero es para nosotros como papas pongamosnos las pilas y observemos y prestemos atencion a nuestros hijos que de una u otra manera sin darnos cuenta nos piden ayuda ….. y nosotros que hacemos meternos como siempre en nuetros problemas la casa,las cuentas etc. y ellos y sus sentimientos que y despues los lamentos no sirven

  9. Tuti…querida, que tiene q ver santa cruz y Argentina, a ver, esto es un tema desgraciado, de indole privado,es un problema global,desgraciadamente,no se murio de desnutricion ni fue fue un problema de inseguridad donde si se podria ver de un punto de vista politico,donde si tiene que ver la realidad argentina,trata de analizar e informarte, en realidad hace falta sentido comun nada mas,nada mas, tuti,es mi punto de vista,no descalifico tu opinion por el contrario la respeto mucho,en todo caso de eso se trata la diversidad de opinion.saludos,mauricio.

  10. Creo que de todos los comentarios el más acertado es el primero de “colega”. Muchachos de opi, si son periodistas en serio como suponen ser Uds y los fervientes lectores de este web, entonces sabrán algo de deontología y como tratar la semotica. Sabrán?

  11. Muchachos de OPI: Siempre leo online vuestra pagina. Tienen muy buenos articulos mas alla o no del ensañamiento evidente y notorio que cargan en sus comentarios hacia el Gobierno Provincial y Nacional. Pero aca si se fueron al carajo mal. Es horrendo publicar este tipo de noticias, comparto lo que dice Mauricio que es un tema privado de una familia, no es algo habitual inserto en nuestra sociedad por falta de contencion, alimentacion o inseguridad. Por Dios no sean prensa amarilla ustedes son formadores de opinion, por lo tanto sean mesurados y profesionales, mas en estos dificiles tiempo que corren que cualquier noticia tan nefasta como esta le hace hervir la sangre a cualquiera. Tengan cuidado que a veces esto es como un bumerang

  12. No estyo deacuerdo con la publicación, me parece que una tragedia como esta es privada y no estoy seguro de que deba ser usada para abrir los ojos a una sociedad que se niega a ver una cruda realidad, existen otros medios.
    PATAGONICO2… IMAGEN PAPA!! IMAGEN!! SIN H… CON RAZON A VOS TE FUE BIEN CON ESTE GOBIERNO , SI NI EL GOBERNADOR SABE ESCRIBIR!

  13. Para colega 2: (11) Yo si sé lo que es deontología, la acompañás con papas y zanahoria y te calma el dolor de semotica, eso lo repetís cada 6 horas. ¿Te acordás de Jametráis?, ché que bien que lo pronunciáis, se vé que sabís ingles.. y si no sabís pa´que te metís.

  14. Los que opinan que no pasen este tipo de notas para que carajo entran a realizar comentarios, directamente no entren gilessssssss

  15. veo la nota y me da ganas de suicirme ja! opi no muestren mas notas de drogas por que a la gente le van a dar ganas de drogarse, no muestren mas notas de nada por que no van a insentivar y la gente de rio gallegos es muy sencible….no tienen ni un poquito de materia gris.-

  16. patagonico2, es muy critica tu opinion y mas que critica parece un compilado de todas las expresiones anteriores de quienes opinan. Si tan clara la tenes con ser el dueño de la verdad seria muy bueno que estudiaras un poco mas o será que en TU MUNDO “imagen” y ” bajeza” se escriben como vos lo haces? Sos un pobre infeliz que hace de este medio y de este articulo una apologia errada de el “ataque” al gobierno. No seas gil y pensa. Si vos podes opinar y juzgar, yo tambien. No defiendo a nadie pero las personas que salen con idioteces como vos, me despiertan todas estos sentimientos. El que este libre de pecado…..

  17. LOS QUE OPINAN QUE NO SE PUBLIQUEN ESTAS COSAS DEBE SER PORQUE VIVIEN EN UNA CAJA DE FOSFORO .- DE LO CONTRARIO NO TENDRIAN QUE ENTRAR MANGA DE GILES .-

  18. Hagamos algo por nuestros chicos esa es la idea creo…la de abrir mas los ojos.
    La falta de buenos modelos es una realidad…hagamos mea culpa empezando por los nuestros…salvando las distancias, acaso no saben q hacen los chicos hoy??? somos o nos hacemos??? empezando por sus celulares, que ya tiene la “fiesta sexual de los municipales” en sus celulares y en todas las escuelas y los pasan a otros chicos por bluetooth…
    empecemos por casa, charlemos con ellos,ocupemosnos de sus cosas, vayamos con la verdad.ESA ES LA IDEA.

  19. Realmente el que piensa que una noticia de suicidio puede generar los suicidios en masa, considero que está muy equivocado.
    Es necesario que se publiquen este tipo de notas, no para generar una prensa amarillentista (de puro chimento barato y sin sentido), sino para darse cuenta de los problemas que tiene hoy la sociedad, desde una inocente niña hasta el abuelo que no le alcanza ni para los remedios po ejemplo.
    No todo el mundo es “Bailando por un sueño”.
    Se acuerda todos los suicidios que pasaron en las Heras. Para aquellos que les guste leer y para los que no, sería bueno que empiecen, hay un libro que se llama “Los suicidas del fin del mundo” que trata ese tema. La gente del pueblo nunca habló de ese tema y se los descreía hasta que fueron más de veinte suicidios.
    Planeta Santa Cruz, abra los ojos que hay un mundo exterior.

    Ustedes hablan con sus hijos para ver que les pasa? o solo miran la tele en la cena.
    Saludos

  20. ES MUI TRISTE LA NOTICIA ¿A DONDE VAMOS A PARAR Y ENCIMA PASAN TODAS LAS CRISIS EN STA CRUZ ( RIO GALLEGOS )

    BUENO ESPERO QUE ALGUN DIA NOS SORPRENDA CRISTINA DE KICHNER Y CREO QUE TODOS DICEN LO MISMO QUE YO. Y ESPERO QUE QUE ESTA SEA Y ALLA SIDO LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE UNA NIÑA SE SUICIDE A ESA EDAD CHAUU !!

  21. Por favor les pido con mucho respeto que pongan en la cabeza informativa del texto el lugar donde ocurrieron los hechos. Si lo leo desde La Pampa, Buenos Aires o La Rioja, no conozco la localidad de Saujil. No entiendo si esto sucedió en Sta Cruz de donde es este portal o de Catamarca. Sólo un consejo respetuoso de un colega, y por un periodismo federal. Mis saludos.

  22. Yo no creo que halla sido un suicidio, yo creo que un hermano se cargo a la chiquilla, y como ella solia decir que se reuniria con su abuelo entoces los hermanos colocaron el cadaver de forma como si hubiera sido ella la que se suicido, posiblemente la haigan matado con ahogamiento la cojieron del cuello hasta dejarla sin aire, los hermanos se la llevaron al arbol y colocaron el cadaver de forma como si lo hubiera echo ella

Dejar una respuesta