Publicado el: 2, Sep, 2008

Accidente de TAQSA: no hay información oficial a casi cinco horas que comenzara el ingreso de heridos



02/09 – 14:30 – A las 14:30hs aún las autoridades del Hospital regional de Río Gallegos no han dado información oficial respecto de los heridos y muertos producidos por el accidente de la empresa de colectivos de larga distancia TAQSA.

La información extraoficial que se puede obtener en el lugar da cuenta de un número aproximado a las 52 personas ingresadas al Hospital, con diversos grados de lesiones. Al menos cuatros se encontrarían siendo atendidos por lesiones graves, algunos ya se habría retirado del nosocomimo pero el número de muertos sobrepasarían las 6 personas.

Sin embargo lo que más preocupa hasta el momento a la gente del interior es el estado de la comitiva con niños que provienen de distintas localidades con destino a Río Gallegos.

Fuentes extraoficiales confiaron a OPI que de los 13 chicos, solo abordaron el micro 12 y dos profesores. De esos 12, tres permanecen internados en pediatría y el resto se encuentran bien incluyendo los docentes.

Por su parte los dos choferes resultaron ilesos y uno de ellos había sido trasladado alrededor de las 10:00hs al HRRG y antes del mediodía se había retirado de allí.

El Director del hospital desestimó realizar anuncios antes de tener completo el listado de fallecidos y heridos por cuanto aún no había podido ser levantado el colectivo y se tenía la presunción de que debajo de la carrocería hay personas aprisionadas. Ampliaremos. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. 17 de Agosto dice:

    Siempre terminamos llorando sobre la leche derramada…
    Hace unos días atrás, en la anterior nevada, acerqué a una amiga a la terminal de omnibus. Debía salir 20.30 hs a El Calafate. Estaba nevando.
    El omnibus llegó 20.30 hs y había salido 14,30 de El Calafate.
    Me acerqué al chofer y le pregunté por el estado de la ruta, me dijo “está espantosa, hay tres camiones colgados, y ahora va Vialidad a sacarlos”, le dije “no sería mejor, que no saliera” y para mi asombro me contestó:”yo dependo de mi patrón y si él me dice que tengo que salir, tengo que volver a salir…” media hora mas tarde EL MISMO CHOFER volvía a salir en otro micro!!! rumbo a El Calafate.
    Comparto las opiniones que dicen que los controles o se quedan cortos o no existen!!
    Casualmente era la misma empresa que ha protagonizado hoy este triste accidente.

  2. pepe dice:

    Los choferes tienen que estar mas descansados cuando realizan viajes de larga distancia. Otra tragedia que pasara al olvido y van………………………..

  3. EMANUEL dice:

    17 de agosto.
    apoyo tu opinion…

  4. emi dice:

    donde se puede ver el listado de los heridos y fallecidos¿?

  5. jorge dice:

    PARA PEPE Y 17 DE AGOSTO: no le echen la culpa a la empresa, Taqsa es la unica empresa responsable que tenemos en la provincia, es la unica que no supera los noventa km reglamentarios, es la unica donde los choferes se turnan por localidad, es la unica que tiene los micros en buen estado… no le busquemos la quinta pata al gato… fue una desgracia a causa de las inclemencias del tiempo que le pude tocar a cualquiera y desgraciadamente nos toco a nosotros.. digo nosotros porque en ese colectivo iban familiares mios y de amigos que lamentablemnte han fallecidoa.. se los digo con buena onda saludos

  6. beto dice:

    PARA JORGE
    deja de decir pelotudeces, yo viajo en esa empresa todas las semanas y conozco a todos los choferes, ellos NO tienen descanso ni les respetan los francos… Cuanto te pago santiago?
    o quizas sos uno de los lamebotas de el. si tuvieras parientes en ese accidente te juro que no estarias escribiendo aqui ni justificando lo ocurrido por las condiciones climaticas. Tendrias que sentir verguenza

  7. SERGIO dice:

    SIEMPRE LO MISMO………………………TE CUENTO OFICIALMENTE EL MICRO TAQSA ESE DIA PASO POR PUERTO SANTA CRUZ A LAS 04:23 , Y EL ACCIDENTE OCURRIO A LAS SIETE ………..CONCLUSION HIZO 100 KM EN 2hs: 37minutos.. SEGUN PARECE CIRCULABA DESPACIO….PERO ESE DIA LA RUTA ESTABA REALMENTE MUY MALA…. QUE PASO??????????????????????????

Publicidad

OPI Video