Publicado el: 3, Sep, 2008

La Dra Alicia Campbell definió como “la hora de oro” el tiempo para llegar al quirófano



03/09 – 18:30 – Dijo que teniendo en cuenta las rutas de la provincia, por sus extensiones, se hace imprescindible que antes de una hora de accidentado el paciente esté en el quirófano. Confirmó que ayer no se requirió el helicóptero del Ejército, aunque no explicó por qué. Defendió la capacidad de respuesta del HRRG y señaló que nadie está preparado para un accidente múltiple de esta magnitud. Negó que hayan faltado insumos o se haya suspendido la atención ordinaria de pacientes en el nosocomio.

La Dra Alicia Campbell, Jefa de Guardia del Hospital regional de Río Gallegos, dijo que luego del accidente de ayer quedó un espacio para el análisis de la situación de todo lo ocurrido “a posteriori te queda un análisis para hacer, que te sirve obviamente para la próxima vez; en el momento lo que uno puede decir es que el sistema funcionó adecuadamente, aunque esto sobrepasa siempre a los sistemas” le indicó la facultativa a los conductores del programa “Contracara” de Fm News que la entrevistaron telefónicamente..

Cuando fue consultada sobre cómo es la provisión de elementos en el hospital en caso de emergencias de este tipo y haciendo referencia a una fotografía que se publicó en un medio donde una de las víctimas era entablillada con una varilla de madera, la médica señaló que ese es un procedimiento normal en caso de un accidente con múltiples víctimas donde para proveer los primeros auxilios e inmovilizaciones se recurre a cualquier elemento a mano.

“Nosotros tenemos mucho material para trabajar pero obviamente la primera unidad que llega al lugar no lleva todos los elementos y se utiliza algún recurso que haya a mano. En este caso, no se si el entablillado lo hizo personal sanitario o las múltiples personas que ayudaron en un primer momento, pero estuvo bien entablillada. No se requieren cosas muy específicas para cada caso”, explicó Campbell y luego aclaró “no, a nosotros no nos faltaron las cosas para trabajar el día de ayer y normalmente no nos faltan tampoco”.

¿Por qué no?

Ante la consulta de por qué no se solicitaron los helicópteros del Ejército que estaban prestos a brindar apoyo, tal como el propio General Aparicio lo afirmó en el mismo programa, Campbell manifestó “Nosotros no solicitamos helicópteros porque no lo necesitábamos. Indudablemente el trauma, en lo que nosotros nos manejamos con lo que llamamos “la hora de oro”… nosotros en la provincia deberíamos manejar helicópteros casi siempre porque se supone que tenemos una hora para tener el paciente en quirófano y esto en las rutas de nuestra provincia con estas distancias es prácticamente imposible; en algunas ocasiones pedimos el helicóptero y en ocasiones anteriores no se pudo utilizar por cuestiones climáticas o razones de otro tipo, pero en este caso particularmente no se solicitó el helicóptero”.

De todos los pacientes que ayer ingresaron al hospital, Campbell confirmó que solo dos presentaron una gravedad más severa, una mujer con trauma torax-abdominal que fue internada en terapia intensiva y la Hermana Teresa, religiosa de Puerto Santa Cruz que probablemente – dijo la doctora – deba sufrir la amputación de un brazo. El resto de los pacientes sufrieron golpes, algunas fracturas pero sin compromiso vital, aclaró la Jefa de emergencias.

Campbell apreció que se debe trabajar mucho en la prevención de los accidentes porque entiende que todo lo que se puede hacer después, desde el punto de vista sanitario, es para paliar la gravedad “los muertos ya están muertos y al resto le podemos salvar la vida pero no evitar las secuelas”, señaló.

La médica sostuvo que la respuesta que dio ayer el hospital en la emergencia fue muy buena, dado que según opinó, no hay estructura capaz de soportar una demanda de este tipo cuando ocurren siniestros múltiples como este accidente de ayer.

“Ningún sistema está preparado para el desastre, uno está preparado para lo cotidiano. No hay forma de prepararse porque esto siempre es así. Esto está escrito en la literatura, los episodios de múltiples víctimas superan siempre la capacidad operativa”, remarcó.

“El hospital tiene una ambulancia donde hay cantidades industriales de material para estos episodios y uno tiene que derivar estos materiales a medida que los va necesitando” expresó volviendo sobre la disponibilidad de elementos necesarios para paliar una emergencia de este tipo.

Finalmente Alicia Campbell dijo que si bien el hospital se vio desbordado en su capacidad de atender a 40 personas en forma simultánea, de ninguna manera se abandonó la atención de los demás pacientes y aunque hubo que reprogramar algunas cirugías y hubo pacientes ordinarios que tuvieron una espera de varias horas, el cuerpo médico y el hospital pudieron dar respuestas concretas y satisfactorias en la emergencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fernandito dice:

    Todo lo que estuvo alrededor de este accidente fue una verdadera tragedia. Hablando de accidentes, se enteraron que un custodia del gobernador de apellido echave se pego una piña descomunal en la esquina de mariano moreno y estrada en la madrugada del martes. Venía a las chapas y se llevó puesto un renault 19. Hizo pedazos una camioneta roja nueva que esta fondeada en Judiciales. Me contaron que parece que le echo la culpa a un pobre agente que también esta en la residencia y lo amenazó que si habla…ahora me pregunto estas cosas el gober las sabe?????

  2. gustavo dice:

    Tanta plata q lavan en esta provincia y teniendo profecionales. tengamos en cuenta las distancias q tenemos…. me pregunto desde mi ignoracia? PORQUE EN RIO GALLEGOS CAPITAS DE LA PROVICIAS DE SANTA CRUZ, PORQUE NO TIENE UN HELICOPTERO PROPIO??????? NO ALQUILADO PARA LAVAR PLATITA…… SOY NACIDO Y CRIADO EN RIO GALLEGOS Y VISJO MUY SEGUIDO POR NUESTRAS RUTAS, ESTARIA BUENO Q ESTA PREGUNTA LLEGUE AL SR: PERALTA y SR/SRA: K. GRACIAS

  3. gallina dice:

    un helicoptero verde trajo unos cajones a Las Heras.
    Evidentemente era mas urgente sacarse los muertos de encima que evacuar heridos del accidente.

  4. Solo Yo dice:

    ES UNA PENA!!!YO ME ENTERE DEL ACCIDENTE A LAS 9:30 AM, `POR TELEFONO!

    UNA EMPRESA, IBA RUMBO A SU YACIMIENTO EN UNA TRAFICC, Y A LAS 7:45, SE ACERCARON A LA DESGRACIA, A MINUTOS DEL ACCIDENTE. NI LO DUDADON, BAJARON TODOS, Y EMPEZARON A SACAR LAS PERSONAS, LA EMPRESA DON OTTO CARGO A LOS QUE ESTABAN EN CONDICIONES. LA AMBULANCIAS Y POLICIA TARDARON EN LLEGAR!

    PARA ESTOS CHICOS, FUE UNA EXPERIENCIA DE AYUDA Y UN DOLOR MUY GRNADE. POR EL ESTADO DE LOS QUE SE ENCONTRABAN FALLECIDOS Y LOS QUE ESTABAN GRAVE, Y LOS CUERPITOS DE LAS CRIATURAS…QUE SOLO LOS HIZO PENSAR EN SUS HIJOS QUE QUEDARON EN SUS CASAS. TUVIERON QUE METERSE EN EL MICRO CON MUCHO CUIDADO, PARA QUE NO SE DE VUELTA.

    TAMBIEN VARISO AUTOS AYUDARON EN ESTE TERRIBLE ACCIDENTE.

    A TODOS LOS QUE TUVIERON CORAZON Y FRENARON PARA AYUDAR, SON UNAS GRANDES PERSONAS.

    SIN PALABRAS, UN GRAVE ACCIDENTE, Y LO MAS DOLOROSO LAS VIDAS PERDIDAS, EN ESPECIAL DE LA NENA Y LA BEBA.

    MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES, Y SEPAN QUE HEMOS REZADO POR SUS FAMILIAS.

    LO SENTIMOS DE TODO CORAZON

  5. australrgl dice:

    LOS HELICOPTEROS ESTABAN LISTOS PARA SALIR UNA INCOMPETENCIA TOTAL DE SOCIALES GOBERNADOR Y DEMAS FUNCIONARIOS.
    MI MAS SENTIDO PESAME A LAS FAMILIAS. Y QUE SE HAG EL CONTROL EN LAS RUTAS EL99% DE LOS ACCIDENTES SON POR ALTA VELOCIDAD

  6. australrgl dice:

    porque no pidieron los helicopteros son todos una manga de inoperantes.mi mas sentido pesame a las famlias.
    y no olvidarse en el 2009 y 2011

  7. alberto dice:

    peralta deja de gastar plata en la residencia .en habanos y vinos muy caros y empeza a preocuparte de la gente ,,,sos igual a del val ,,,cierto fuiste su ministro ,linda escuela

  8. el carpo dice:

    mi mas sentido pesame a la s persdonas k perdieron un ser querido y a mi pareceerestuvieron mal las autoridades un saludo

  9. Che!!! dice:

    ….por favor….dejen de darle prensa a esta mujer…….por favor!!!!!.
    Opina sobre emergencias y urgencias; lo único que uno observa y padece en “su” servicio (no es de ella, es de todos) es el malrato y el maltrato.
    Opina sobre el funcionamiento y conducción del Hospital y su tiempo de conducción fue y es un desastre (quienes recordamos el viejo hospital lo sabemos).
    Opina sobre igualdad y derechos laborales y en su servicio hay hijos y entenados, brilla por su ausencia la equidad, la participación; todo cuanto declama allí que todos los demás debemos hacer, ella no lo hace.
    Opina con acalorada animosidad (la mayoría de las veces delante de los pacientes) sobre los diagnósticos, procedimientos y protocolos……de los otros, menos de los “brillantes” de ella.
    Opina sobre padecimientos sociales y cuando llega el momento de trabajar, contrario a su discurso, practica la discriminación y el abandono.
    Opina sobre la calidad del Hospital y la calidad de su espacio deja mucho que desear.
    Opina sobre ética profesional y en muchas oportuindades ha vulnerado ese honorable precepto; recuerdo, con verguenza ajena, su actitud, maliciosa e intencionada, cuando sacó del sistema hospitalario información confidencial hacia los medios de comunicación violentando la privacidad de una persona.

    Es que la doctorcita pertenece a los “revolucionarios progre”, los mismos de 1955, 1966, 1976 y los de ahora. Humanidad, humildad, solidaridad, desprendimiento, respeto, compromiso con la Institucion Pública,…..solo en el discurso, en su engañosa imagen cabalgando en una bicicleta y en sus lindos aros con la figura de Ernesto Guevara de la Serna.

    ……..Y USTEDES LE DAN PRENSA!!!!!!!!!!!!!

  10. santacruceño dice:

    Como tanta gente ayudo en esta desgracia, tambien hubo mucha gente que paso de largo restandole valor y conciencia a este terrible accidente que sacudio a nuestra provincia…a esta gente les digo yo y supongo que la comunidad opinara lo mismo… que ellos piensen que tambien tienen familia y que tambien circulan por nuestras rutas… que en esta ocasion no les toco a ellos sino a otra pobre gente, por eso les pido que cada uno piense internamente y reflexione sobre sus acciones ante dicha tragedia.-
    Esperemos que la gente tome conciencia al igual que nuestros gobernantes… se roban tanta plata, cuando en esta capital hay muchas mas necesidades como por ejemplo lo nombrado mas arriba helicpteros etc etc…

  11. los inbensivles dice:

    ……el helicoptero lo devian aber pedido apenas se enteraron de todo….sera otra vez.

  12. pintos dice:

    HASTA CUANDO VAMOS A PERMITR ESTA NEGLIGENCIA DE VIALIDAD DONDE ESTABAN LOS DEL PLAN INVERNAL LOS CAMIONES SALEROS QUE LLAMAMOS SON UNOS BAJOS DE M Y TENEMOS QUE HACERLE SUMARIO A TODOS LOS RESPONSABLES INCLUIDO EL JEFE DE VIALIDAD NO PUEDE SER CON LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS TANTO EL JEFE EL BARBUDO ESE QUE SALE SIEMPRE A HABLAR Y EL OTRO OBSECUENTE QUE TIENE AL LADO Y EL OTRO TARADO QUE LEVANTA QUINIELA Y HABLA DEL ESTADO DE LAS RUTAS DISCULPAME PERO NO ME ACUERDO DE LOS APELLIDOS TE PUEDO DECIR QUE ESTE QUE HACE DE LOCUTOR ERA CARNICERO EN LA CALLE MARIANO MORENO CON PARRI COMO PUEDE SER QUE NO ECHAN SAL EN LA BAJADA DEL 100 EN LA BAJADA DE OTOTEL O EN LOS CAÑADONES POR LO MENOS HASTA RAMON SANTOS Y QUE UNO VENGA EN COLECTIVO Y NO SE ENCUENTRA CON SORPRESAS EN LAS SOMBRAS YA QUE NO DA EL SOL Y NO DESHIELA Y ADEMAS EL ASFALTO NUEVO O EL QUE ESTA RAYADO O FRESADO COMO LE LLAMAN TECNICAMENTE COMO HACES PARA TENER UNA MOLE DE ESTOS COLECTIVOS NO LES PARECE QUE HAY VARIOS CULPABLES APARTE DE LOS CHOFERES QUE NO BAJAN LA PARA Y TENDRIAN QUE DISMINUIR LA MARCHA EN LOS LUGARES QUE ELLOS CONOCEN Y TAMBIEN SABEN QUE NO DESHIELA PORQUE EL SOL NO ALCANZA A CALENTAR Y SI NO SE LEVANTARON TEMPRANO LOS VIALES QUE MANEJAN LOS TFO DE LAS RUTAS NACIONALES SUCEDE ESTO NO NECESITAMOS HELICOPTEROS NI NADA SOLO PRUDENCIA EN LA EPOCA INVERNAL PORQUE LOS CHOFERES TAL VEZ NO SON DE ACA Y SUCEDE ESTO NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA PERO YO ANDABA EN LA RUTA EN ESE HORARIO Y TAMBIEN ESTABA ESCARCHADO EN LA ZONA DE GUER AIKE Y COYAIKE ASI QUE DEJENSE DE JODER POR FAVOR Y NO COBREN VIATICOS AL PEDO LOS VIALES

  13. QUIEN CONTROLA LAS RUTAS? dice:

    LAMENTO MUCHO ESTE, Y TODOS LOS DEMAS ACCIDENTES QUE VEMOS CON FRECUENCIA EN NUESTRAS RUTAS.

    ESTOY DE ACUERDO CON EL MENSAJE 5.

    – LA MAYORIA DE LOS AUTOS VAN A ALTISIMA VELOCIDAD EN LAS RUTAS. LOS CARTELES DE VELOCIDAD PERMITIDA ESTAN DE ADORNO.

    – UN GRAN PORCENTAJE DE LOS AUTOS QUE ANDAN EN LAS RUTAS NO ESTAN EN CONDICIONES MECANICAS PARA HACERLO, INCLUYENDO LA FALTA DE LUCES DELANTERAS.

    – NO SE PROVEE UNA ADECUADA EDUCACION VIAL A LOS CONDUCTORES. UN ENORME PORCENTAJE DESCONOCE NORMAS BASICAS DE MANEJO EN RUTA, COMO EL USO DE LAS LUCES, CUANDO ADELANTARSE O NO, DONDE PARAR, ETC ETC ETC.

    – NO SE PROVEE ADECUADA EDUCACION Y CONCIENTIZACION SOBRE EL MANEJO EN LA EPOCA INVERNAL. ESTO ES FUNDAMENTAL EN NUESTRA REGION. HAY GENTE QUE PIENSA QUE SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA CON UNA 4X4!!!!

    – HACE FALTA MAS Y MEJOR SEñALIZACION!!!!!!!!!

    – Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS……..HACE FALTA CONTROL EN LAS RUTAS!!!!!! HOY POR HOY ES INEXISTENTE A PESAR DE LA CANTIDAD CRECIENTE DE ACCIDENTES.

  14. alfonso dice:

    CUANTA GENTE MAS VA A TENER QUE MORIR EN LAS RUTAS PARA QUE ÉSTOS GOBERNANTES SE DEN CUENTA DE LA NECESIDAD DE TENER UN HELICOPTERO SANITARIO O DOS EN AL PROVINCIA

  15. Maria dice:

    Para cuándo un helicóptero sanitario???? Para cuándo un plan eficiente de emergencia?????

    Y me sumo al reclamo sobre las rutas !!!!! Las rutas son tierra de nadie !!!!

    Cuánta más gente tienen que morir o lastimarse para que un funcionario tome cartas en el tema?????

  16. SUGERENCIA A OPI dice:

    A propósito de los comentarios sobre las rutas, quisiera sugerirle a OPI SANTA CRUZ que haga una investigación sobre esta situación. No recuerdo haber visto NUNCA en ningún medio un informe que muestre las barbaridades que hace la gente en las rutas. Solamente vemos el resultado (la cantidad lamentable de muertos y heridos por accidentes), sin que ni ciudadanos ni funcionarios se hagan cargo como parte del problema.

    POR FAVOR, muestren la enorme cantidad de vehículos con faroles quemados o mal estado general. Muestren la enorme cantidad (mayoría) de vehículos que permanentemente circulan en las rutas con un exceso animal de velocidad, cómo la gente pretende acortar las largas distancias de nuestra provincia poniendo en riesgo la vida propia y de terceros, cómo se desconocen las normas de tránsito, cómo un enorme porcentaje de camiones y colectivos generan muchas situaciones de riesgo, y cómo es posible que no haya un más mínimo control en las rutas.

    TODOS CONOCEMOS A ALGUIEN QUE MURIO EN NUESTRAS RUTAS. POR FAVOR, HAGAN UN INFORME Y MUESTREN LA DIMENSION REAL DEL PROBLEMA.

  17. luis dice:

    Muy lamentable todo lo sucedido, asimismo quiero solidarizarme con las familiares de la tragedia y decirles que tengan fuerzas para afrontar todo lo que venga en adelante, se que es difícil opinar e introducir palabras que hieran sentimientos, pero es necesario decirlos o aceptar opiniones de personas que hayan padecido algo similar como es de una accidente de transito, que pasa desde el sufrimiento personal al familiar etc. Y que después de todo lo que padecemos, viene lo legal afrontar a la justicia es aquí que quiero llegar, donde aparecen los dueños de las empresas ofreciendo plata a los familiares para tapar de esta manera la tragedia, sin importar sentimiento, dolor como si todo pasara por lo monetario, sin importar lo que viene después como es la rehabilitación de las personas idas y vueltas a los médicos la inserción a la sociedad a lo laboral etc. Endeudamiento con la Caja de Servicios Sociales para aquellas personas que son Empleados Públicos digo esto porque la C.S.S. no cubre Accidente de Transito y Accidente de Trabajo, por eso les doy un consejo, no acepten dinero nada devolverá a los familiares, busquen un patrocinante y lleve todo a la justicia.
    Póngasen todos los familiares damnificado de acuerdo vuelvo a insistir no reciban plata por separado, lleven todo a la justicia, que no pase como lo que paso en Río Turbio que para tapar la tragedia de los 13 autos la Empresa AUSTRAL le dio el dinero a los damnificados por el valor de los Automóvil que fueron destruidos y las personas que fueron lesionadas físicamente a Dios gracias… Fuerza no bajen los brazos.

  18. don diego dice:

    ojo, no transformemos esto en un hecho politico, no le hechemos todas las culpas a los goviernos, no al menos en un 100% segun mi poco entender, para mi estaria faltando mas control policial en las rutas, o de gendarmeria o de quien sea, pero resulta que este control, o los helicopteros que se quieren comprar, o las guardias de los hospitales si estan preparados o no, y todos los etc que nos imaginamos, no tendrian razon de ser si los conductores aprobaran la materia mas importante en la obtencion de un carnet de conducir PRUDENCIA, esa es la palabrita magicael resto es historia, por que pensemos un poco, cuantos colectivos volcaron en el transcurso de este invierno???? y la ruta es la misma, no cambio, lo mismo se puede decir de los camiones y vehiculos livianos accidentados. si mal norecuerdo, en el trayecto de toda la ruta 3, desde rio gallegos a comodoro, que es el que mas transito, hay carteles advirtiendo de la posble formacion de escarchas en curbas, subidas y bajadas, como asi tambien carteles indicadores sobres los distintos pormenores que se van sucediendo, tambien la ruta esta pintada, esa pintura que lleva no esta solamente para dividir la misma en dos, tiene su significado, como si fura un cuartel, (es cierto que como ahora se esta reparando la misma hay sectores donde no esta pintada, pero si señalizada con carteles), todo accidente producido en la ruta es pura y exclusiva culpa del conductores el quien tiene la responsabilidad de llevar el volante, y debo decir, que cuando mas exelente conductor es, mas debe prestar atencion a lo que hace, por que un conductor nuevo anda con precaucion por el miedo al accidente, pero el otro anda confiado en que es el mejor y asi baja su atencion al volante y a la ruta. yo mismo me enojo cuando la ruta esta mala, pero aplico la precaucion, y es ahi cuando hay camiones, colectivos y ni hablar de los autos, que me pasan a gran velocidad,las bajadas de ototel aike, del 100 del muerto del cruce santa cruz, guer aike, por nombrar solo algunos, nunca son respetadas, en estos lugares buelcan en invierno y verano, con o sin escarcha, por otro lado, el mismo dia del accidente, pero por la noche mi señora debio viajar a comodoro ribadavia, lo hizo por el pinguino, mientras ella subia me fige en las cubiertas delanteras, totalmente gastadas, se le veian los alambres a la misma, no son los unicos que andan asi, son todos, la gran mayoria, en fin es muy largo esto , por ultimo y para contestarle a PINTOS 13, QUE POR LO BIEN INFORMADO QUE ESTA DEBE DE SER UN VIAL, tambien tiene que saber que en temporada invernal, es DEFENSA CIVIL quien da las ordenes y maneja las situaciones, los viales son las cara visibles, pero el operativo lo ordenan ellos, tambien es sabido, que esta gente es desiganada para cargos a los cuales no estan preparados, dan informacion erroneas, ordenan cortar las rutas cuando estan limpias y cuando hay nieve habilitan la transitabilidad vehicular, como ocurrio en el año 2000 en que la ruta tres se corto en monte leon por el accionar de la naturalez y el señor gomez a cargo de DC autorizo la salida desde rio gallegos al norte, en fin hay mas pero es muy largo repito, seguro que alguno me va a responder esto asi que en las probables respuesta que yo dee sse va a ir ampliando los conceptos.

  19. EL ESTADO QUIERE RECAUDAR????? dice:

    La mejor forma de ensanchar las arcas del Estado y hacerle un bien a la comunidad es PONER MULTAS EN LAS RUTAS.

    Pongan patrullas en distintos lados de la ruta, como hacen en muchos otros países, y cobren multas a todo el que infrinja las leyes de tránsito….CON LA GUITA RECAUDADA SE PODRIAN AUTOSUSTENTAR -Y SOBRARIA- LAS RUTAS DE TODO EL PAIS, Y A LA VEZ SE REDUCIRIA DRASTICAMENTE EL NUMERO DE ACCIDENTES!!!!

  20. RRR dice:

    Hola en primer lugar queria aclarar , con respecto a este terrible accidente y no nos golpea a toda la sociedad y nos reflecciona a tener mucha preucación en nuestra rutas .Pero se lo escucho al señor gobernador agradecer a todos los entes militares y sociales y se olvida de que el primero en acudir en estos tipos de accidente son la gente que va al campo ( petroleros ) . dado que los primeros auxilio fueron ellos con la gente de enfermeria que esta estable en el yacimiento y el personal que sube a realizar su gornada laboral

  21. Alguien Sabe? Por favor respuesta. dice:

    Leo los reclamos sobre lo que pasa en las rutas, con los que estoy del todo de acuerdo, pero no estoy seguro quien tiene la responsabilidad de poner multas en las rutas?

    Realmente lo desconozco.

    Alguien me puede responder? GRACIAS.

  22. carlos 22 dice:

    por favor no jodan mas y pongance en el lugar de los familiares y felisito a gustavo riquelmes de la empresa clama gucar por todo lo que iso en el asidente y tambien a los muchachos del servicio petrolero de la empresa skanska que ivan hacia la maggie y esterran

  23. HUGO 1 dice:

    aL DEL PUNTO 21. LA RESPUESTA ES NADDDDDDDDIIIIEEEEE. PORQUE. PORQUE NO HAY LEGISLACION QUE REGLAMENTE O ESTABLEZCA EL ORGANO CONTRALOR DE IMPONER LAS MULTAS EN RUTA. NO ES COMPETENCIA DE JUSTICIA PROVINCIAL, NI FEDERAL, NI DEL JUZGADO DE FALTAS, NI DEL JUZGADO DE PAZ, PORQUE NO ESTA REGLADO QUIEN ES PRIMERO EL ORGANO CONTRALOR O QUE EJERZA EL PODER DE POLICIA. EN RUTA NACIONAL POLICIA PROVINCIAL Y GENDARMERIA. GENDARMERIA SOLA. POLICIA SOLA. ADEMAS NO HAY INFRAESTRUCTURA MOVIL NI FIJA PARA ESTO. HAN QUEDADO COMO ANECDOTAS SUEÑOS DE VIEJOS POLICIAS LOS PLANTEOS DE FORMAR UNA POLICIA CAMINERA. PUESTO QUE SE DEBIA INSTALAR EDIFICIOS, COMPAR MOVILES, CAPACITAR AL PERSONAL, INCORPORAR PERSONAL ESPECIFICO Y CUBRIR TODAS LAS RUTAS DE LA PROVINCIA,,,,, PERO ESO ES OTRA HISTORIA. SI SE HUBIESE HECHO AUN HAY UN VACIO LEGAL. EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA NO SE PUEDE PONER UNA MULTA. HASTA HAY PROBLEMAS PARA SECUESTRAR UN CABALLO EN LA RUTA, PORQUE NADIE SE QUIERE HACER CARGO. PERO SI LOS ANIMALES ESTAN SUELTOS Y ALGUIEN LOS EMBISTE….. EL SALDO ES LAMENTABLE Y YA HA OCURRIDO HACE VARIOS AÑOS Y AUN NO SE HA LEGISLADO AL RESPECTO. ORGANO DE APLICACION, QUE SE HACE , HAY MULTA, SE SECUESTRAN LOS CABALLOS, LA REPSONASBILIDAD DEL DUEÑO. LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL DUEÑO, QUIEN LAS APLICA. NNNNNNNNAAAAAAAAAADDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEE. SERIA BUENO QUE ALGUN LEGISLADOR TOMARA LA POSTA Y CON APOYO DE TODOS LOS LEGISLADORES PROPICIARAN ALGO PARA APLICAR EN LA PROVINCIA. EN TODOS ESTOS TEMAS.

  24. HUGO 1 dice:

    CHE OPI, NO ME GASTE ESCRIBIENDO AL PEDO. TENGAN LA DECENCIA DE PUBLICAR LA RESPUESTA AL SEÑOR O SEÑORA QUE CONSULTABA EN KA OPINION 21 SOBRE EL TEMA DE LAS RUTAS. ESTIMO QUE UDS GARANTIZAN LA LIBERTAD DE EXPRESION SEGUN DICEN. BUENO ESPERO LEER MI COMENTARIO. GRACIAS

Publicidad

OPI Video