Publicado el: 4, Sep, 2008

El hielo sigue siendo el enemigo Nº 1 en las rutas de la provincia



04/09 – 18:00 – Un nuevo parte de Vialidad Nacional recomienda transitar con extremo cuidado las rutas en provincia de Santa Cruz. En general están transitables pero los planchones de escarcha traiciona a los conductores desprevenidos. Cadenas y clavos siguen siendo necesarios.

La Dirección Nacional de Vialidad informó el estado de las rutas nacionales que recorren la provincia de Santa Cruz las cuales según el último parte se encuentran transitables con extrema precaución.

La transitabilidad de los corredores nacionales en la provincia es la siguiente:

Ruta nacional Nº3, entre Ramón Santos hasta Monte Aymond: transitable con precaución por la presencia de escarcha sobre la calzada. En el lugar, se encuentran los equipos viales trabajando.

Ruta nacional Nº40, límite con Chubut-Perito Moreno y Punta Loyola: habilitada con precaución debido a que se registra barro, escarcha y lagunas sobre la traza. Desvío debidamente señalizados.

Ruta nacional Nº281, tramo Puerto Deseado-empalme Ruta nacional Nº3: transitable con precaución por sectores escarchados y la calzada resbaladiza.

Ruta nacional Nº288 entre Punta Quilla y Tres Lagos: habilitada con precaución por la presencia de escarcha, como así también, lagunas y barro sobre la traza en sectores con calzada consolidada.

Ruta nacional Nº293, tramo empalme Ruta nacional Nº40-límite con Chile (Laurita): habilitada con precaución por escarcha sobre la calzada.

El organismo vial sigue recomendando la utilización de cubiertas con clavos para los desplazamientos en rutas con hielo y la portación de cadenas, además de la tradicional recomendación de baja velocidad, luces encendidas y cinturones colocados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UNo dice:

    Seria bueno, que la Policia de Transito de la Provincia, este sobre las rutas, como sucede en los paises desarrollados, sobre todo en los sectores mas riesgosos, controlando la velocidad, e infracciones que se cometen……previniendo accidentes! no actuando como en la mejor epoca de la repre….; siempre veo operativos en la ciudad, que realmente hacen acordar esa epoca lamentable, y ultimamente en verano, tenemos que soportar largas colas en Guer Aike, como si fuera un paso fronterizo, no se con que sentido, si al final cada vez hay mas chorros en nuestras ciudades y mas infractores al pasar esos puestos.

  2. Hollander dice:

    Con todo los dineros publicos que “gastan” en equipamiento vial, no se entiende como no se compra esas maquinas para el despeje de nieve y hielo como tienen en Suiza, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y tantos otros paises del norte. Y ya que estamos , como en esos paises en donde el clima es tan frio, construyen en el invierno y aqui en Santa Cruz tenemos eso que se llama “veda invernal” de Abril a Septiembre…!!!???

  3. UNo dice:

    Es cierto lo que decis Hollander, pienso lo mismo, pero sabes lo que ocurre, es una cuestion de mentalidad y de carcacter ademas de conocimiento, he recorrido algunos de esos paises y te aseguro que los inviernos son mas dramaticos que los de aca, pero se lo bancan bien…..tambien hay problemas, pero como te dije , es otra mentalidad..S@ludos

Publicidad

OPI Video