Publicado el: 4, Sep, 2008

Hoy marchan en Esquel oponiéndose a la actividad minera a cielo abierto



04/09 – 09:00 – Tal como sucede desde hace casi seis años, hoy se realiza en Esquel (Chubut) una nueva marcha por el NO A LA MINA que es convocada para las 18 hs. en la Plaza San Martín.

Los vecinos de Esquel junto con cada vez más comunidades y localidades de esa provincia reclaman que no se avance con la zonificación minera del territorio provincial y que tenga plena vigencia la prohibición de la actividad minera a cielo abierto como establece la ley 5001.

El cuestionamiento a la minería a gran escala, la defensa de las economías verdaderamente sustentables y la protección de las fuentes de agua son los ejes que unifican a las poblaciones.

También se vienen sumando pronunciamientos en toda la provincia en contra de la probable explotación de los yacimientos de plata y plomo “Navidad” y de uranio “Cerro Solo” ubicados en la región de la meseta.

Tales emprendimientos fueron fervorosamente anunciados y promocionados por el gobernador MarioDas Neves y el ministro coordinador Norberto Yahuar ante empresarios en un encuentro en la embajada de Canadá en junio pasado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hugo dice:

    GRACIAS ESQUEL!!!!

    Por haber sido pionera en la defensa de la calidad de vida y de su terruño.Hoy somos muchos los que a lo largo y ancho del País lo hacemos.

    Desde Buenos Aires, les acompañamos y decimos ¡ADELANTE!!!!

Publicidad

OPI Video