Mi abuela pide justicia

Mi abuela pide justicia

84
52
Compartir


04/09 – 15:30 – Savina Magdalena Cruz, abuela de la niña que murió el día 26 por negligencia de algunos médicos, llegó a Río Gallegos desde Jujuy a pedir por Justicia para Celeste. Dura, decidida, juntó las pocas monedas que le quedaban de su magro sueldo de jubilada para emprender un largo y penoso viaje que la trajera a esta ciudad de confín donde ha perdido parte de su vida.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/abuela-de-celeste.mp3]

Savina Magdalena Cruz es una abuela de 68 años, fuerte pero abatida por la realidad. Llegó desde Jujuy para estar al lado de su nieta a quien ya no puede alzar ni acariciar. Savina en la mamá de Marcela Viviana Curcuy quien junto a su marido prestan servicio activo en la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos y viven en el barrio militar de esta ciudad. Ambos tienen dos hijos, Celeste y un bebé que cargan en brazos.

Savina llegó desde tan lejos a buscar consuelo y apoyar a sus hijos que el día 26 de agosto perdieron a Celeste, una hermosa niña de 5 años que falleció como producto de la negligencia médica, como consecuencia de una infección no diagnosticada a tiempo, tal como lo resaltó la autopsia a la que fue sometida.

Hoy en el programa “Contracara” de Fm News salió al aire Savina Magdalena quien se expresó respecto de lo ocurrido a su familia, a la solidaridad que recibieron de la gente y fundamentalmente hizo un pedido a las autoridades para que aclaren lo sucedido y que la justicia juzgue a los responsables.

“Me deja una amargura inmensa en mi corazón y en toda mi familia y quisiera que no se apague esa luz que han encendido aquí en Río Gallegos con toda la gente y el apoyo que ha tenido mi hija acá” comenzó diciendo la abuela.

Pidió el compromiso de todos para que la muerte de la nena no se olvide y sea uno más de los casos que no tienen resolución “Pido a todos y a los medios que no estén de acuerdo con la injusticia, que no dejen que esto pueda quedar impune, porque mi criaturita no tenía por qué morir en manos de los médicos, porque me imagino que un señor que tiene un título, está para defender a un ser humano y no porque seamos humildes nos van a pisotear”.

Más adelante recalcó “Yo pido a todo el pueblo de Gallegos y a todos los casos que les haya pasado como a mí y a mi hija y que nos den el apoyo para que esto salga a luz”

Savina participó ayer de una misa a Celeste.

La mujer cuya voz por momentos flaqueaba remarcó “Nosotros todos estamos acongojados, señorita, nosotros pedimos justicia, ya se que a mi nieta no nos la van a devolver ¿Pero sabe qué? Nosotros queremos que se haga justicia por lo menos para que mi angelito quede en paz y la conciencia de los gobernantes les despierte la mente y hagan justicia”.

En una abierta crítica a las autoridades del estado dijo “…porque para eso nosotros pagamos los impuestos, para que ellos vivan de nosotros; hemos dado el voto con toda la fe de nuestra sensibilidad y ahora nosotros esperamos de ellos que sean sinceros con la justicia. Eso quiero yo, la justicia. Que pague quien tiene que pagar, tenga el título que tenga. El médico ha hecho un juramento para defender al ser humano, sea quien sea, aunque sea el más humilde” opinó.

Dijo que nadie de las autoridades se acercó a la familia y el único que asistió a la casa fue el sacerdote Capellán del Ejército Walter Portel. En relación a las versiones que algunos sectores interesados difundieron sobre la pertenencia de la familia a la iglesia de los testigos de Jehová, situación ésta por la que supuestamente no habrían permitido que los médicos atendieran a la niña, Savina visiblemente molesta remarcó “ porque también eso… se quieren limpiar la mano diciendo que nosotros somos de otra religión y no es así. Yo tengo ocho hijos y todos estamos vinculados con la iglesia cristiana ¿Por qué quieren manchar nuestra honradez de ser cristianos? diciendo otras cosas; siendo que ellos han cometido el error más grande, ahora nos quieren ensuciar a nosotros señorita, pero yo no se lo voy a permitir”.

Finalmente ratificó su deseo de buscar justicia para su nieta y concluyó diciendo “Yo estoy dispuesta a todo, con todo el sacrificio de mi alma he venido aquí pagando mi boleto con los últimos cinco porque yo soy jubilada, entonces de aquí no me voy a ir hasta que haya una luz que ilumine a la justicia”.

Lea AQUÍ la nota relacionada – (Agencia OPI Santa Cruz)

52 Comentarios

  1. Hola! Siento muchisimo lo que le paso a esa familia, es muy doloroso, yo soy madre de una hija de 4 años, y no se lo que haria, no me lo quiero ni imaginar, yo apoyo a la familia, aca el gobierno se preoucupa por otras boludeses, por que ahora no agarran este caso y haces justicia, o es por que esta metido el medico del presidente, por favor justicia era un agelito, una criatura por dios, se me llena los ojos de lagrima con solo pensar el dolor de esa madre, justicia por favor, hay que pedir justicia, y que estos medicos manga de vgos, por que eso lo que son vagos que no quieren trabajar solo quieren cobrar y despues piden aumento, tendrian que echarlos al carajo!!!!! Siento muchisimo lo que paso, y pido por el descanso de esa criatura, y justicia Dios JUSTICIA!!!!!!

  2. Señora en estos casos todos los que tenemos hijos estamos apara apoyarla y ayudarla,no baje los brazos y que esto siga y siga en todos los medios,por que siempre los responsables quedan limpios,no se limpios de que,si la consiencia los debe matar,le deseo con mi corazon que esto llegue a buen puerto y se solucione ,si sabemos los nombres ,entonces que s epubliquen los nombres de los medicos,
    que dios la ayude y sea muy fuerte.

  3. INVITO A TODOS LOS QUE COMPARTEN EL DOLOR POR LA PERDIDA INCOMPRENSIBLE DE CELESTE A ENCONTRARNOS ESTE DOMINGO EN EL MASTIL A LAS 12 DEL MEDIODIA.

    SIN POLITIZACION. SOLO NOSOTROS LOS CIUDADANOS EN APOYO A ESTA FAMILIA. LOS POLITICOS SON FIEL REFLEJO DEL PUEBLO. SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE ESTAS SITUACIONES NOS IMPORTAN.

    BASTA DE QUEJA. NOS VEMOS EN EL MASTIL EL DOMINGO A LAS 12.

    USTED VA A IR?

  4. Hay q estar muy atento, y seguir muy de cerca este tema, Sra Silvina Ud no esta sola!!! me comprometo a marchar junto a Ud. si es necesario, aver si de una vez pagan con carcel los culpables de esto q dá asco! Dr Mascheroni, ponga orden en nuestro Hospital.

    EL DOMINGO A LAS 12 EN EL MASTIL

  5. Las cosas tienen que cambiar, queda claro que el pasado no se puede cambiar pero esto no puede suceder de nuevo…… quienes tengan el deber de contralor actuen saquen inmediatamente a los medicos involucrados ……. a partir de ahora mejor control en la contratacion de los profesionales…………
    nunca mas

  6. PEPE GOMEZ ¿TAN MAL TE PARECE EL TITULO? A MI ME PARECE MUY BUENO, ES MUY SIGNIFICATIVO. SE VE QUE VOS DE SENSIBILIDAD…..CERO. CREO QUE ES EL TITULO QUE MERECE LA NOTA. REFLEXIONA, CRECÉ PEPE GOMEZ NO SEAS UN NARTHENTAL.

  7. Espero estar equivovocado pero no les parece que el dolor es para estar expuesto en los diarios. Por favor los que hemos perdido un hijo sabemos que es un dollor inmenso que jamás lo olvidará Pero no nos dejemos llevar por parte de la prensa que lo unico que quiere es llenar las paginas con el dolor de la gente. Como asi tambien los abogados que lo unico que quieren es $$$$$ Que se haga justicia pero no desviemos ni nos aprovechemos del dolor. Acá cualquiera opina de leyes de medicina da cualquier nombre . sin embargo no piensan en lo que sienten esos padres. Entiendo el dolor y comprendo pero ese dolor no es para estar expuesto al amarillismo de siempre. Vuelvo a repetir que se haga JUSTICIA .
    ACORDEMONOS QUE TAMBIEN EXSTE LA INDUSTRIA DEL JUICIO. DEJEN ESA FAMILIA EN PAZ, QUE HAGAN SU LUTO PERO QUE SE HAGA JUSTICIA.

  8. Muchachos. Yo escuche esa noche sentado en mi auto, el relato de la madre de lo que le paso a su hijita. tengo una nena de 3. Me corrieron las lagrimas. Cuando pude al salir de mi trabajo me diriji a casa y abrace a mi hija y la bese, agradeciendo a Dios tenerla sana y que espero nunca tener que vivir lo que sufrio esta familia. espoero que nadie pase por lo mismo. Lo que paso esa familia no tiene nombre y la fotito de la nena es impactante. Realmente esta familia se merece todo el apoyo y que velemos porque estas situaciones no vuelvan a ocurrir. Ah El titulo de esta nota es de mucho mensaje, porque hay que ver como esta niñita nos debe estar observando desde el cielo, esperando un poco de humanidad de nuestra parte y con cada situacion familiar al pedir ayuda a la sociedad, a las autoridades, claramente nos estara hablando.
    SEPAMOS ESCUCHAR SU CLAMOR.

  9. No solamente todos los que tienen hijos estan en esta causa Maby,la sociedad toda debe estar con esta flia.
    Por favor,abran los ojos!!!!no se dan cuenta que estan jugando con nuestra salud??El domingo estaremos todos los que tengamos sentido comun,y tengamos fe en que la situacion puede cambiar…De una vez por todas que se haga JUSTICIA…..

  10. QUE NECESIDAD HAY DE ANDAR ESCRIBIENDO Y HABLANDO POR RADIO Y REMARCANDO PALABRAS O FRASES : CON LAS ULTIMAS MONEDAS….., ETC RESPETEN EL DOLOR DE LA FAMILIA. SE PARECEN A MAURO VIALE. POR FAVOR RESPETO AL DOLOR DE LA FAMILIA DEJEN A LA FAMILIA EN PAZ REVOLVIENDO EL CUCHILLO EN SU DOLOR- PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TODOS SIGAMOS PIDIENDO JUSTICIA, RESPETEN Y RESPETEMOS A LA FAMILIA

  11. tambien quiero solidarizarme con esta familia que tengan mucha fe en dios que con el tiempo el dolor pasará, la llevaran siempre en sus corazones hasta que algun día se reúnan nuevamente.en cuanto a la negligencia médica, escribiría un libro por todo lo q he pasado con varios médicos y no solo del hospital, la gente tiene q salir a dar nombres para evitar estas cosas porq hay muchos profesionales sin corazón y también hay muy buenos, pero aquel q te trata con superioridad hay una justicia divina q se encargara de ellos, también tienen hijos y estan propensos a todo en este mundo. a ud dr. garcia querol a suarez a sambram que denigran tanto a los pacientes, con esa forma de tratarlos se harán famosos y no ira nadie a verlos y ahi se darán cuenta q a todos nos llega, gracias a profesionales como el dr. leiva, hans, y otros , señoras q nos juntamos en el hospital y eramos varias hablando de lo mal q nos han tratado estos médicos q nombre, salgan a dar su testimonio, evitemos q estas personas nos perjudiquen la salud y nos atiendan con aires de dios si son unos pobres insensibles gente q gusta humillar, no permitamos q nos basureen si ellos gracias a nosotros cobran el sueldo, un médico en un momento puede quedar sin su matricula sean mas humanitarios, porque encima de tener el problema el paciente es necesario tratarlos bien. aprendan de varios de sus colegas. muchas gracias.

  12. No entiendo…………….se quejan que OPI está cubriendo este caso? Quién entiende a la gente?

    Si no lo cubren, se quejan porque no lo cubren. Si lo cubren, por que lo cubren. El problema es que la cobertura por varios días invita a la acción y a dejar la queja crónica, y a muchos les incomoda.

    Yo si voy al mastil.

  13. por mas que intente no llego a suponer el inmenso dolor que se puede llegar a sentir al perder un hijo. Yo tengo a mi hijo de 7 años en tratamiento por un problema renal y presion alta, cuando el inicio su enfermedad me costo mucho encontrar un profesional que me den un diagnostico y mas aun me costo conseguir una derivación a buenos aires ya que aca no tenian idea de que era lo que le pasaba, hasta que un dia cansada de seguir el camino burocrático que se maneja en estos casos AMENACE CON ENCADENARME AFUERA DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES para que me den una solucion, estoy segura de que esa no era la manera pero YO ESTABA DESESPERADA Y REACCIONE ASI, me hicieron peregrinar mas de un mes para poder ser derivado mientras que a mi hijo cada dia que pasaba le subia mas la presion, me decian veni mañana, veni pasado, veni la semana que viene y asi me tenian…….. quien sabe si yo hubiese seguido esperando que le habria pasado a mi hijo, porq ya despues NADIE PUEDE DEVOLVERTE SU VIDA…..EL DOMINGO TODOS AL MASTIL PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS Y PARA QUE NADIE MAS TENGA QUE PASAR POR ESTO.-

  14. no te olvides Marcelo del DOCTOR ZALAZAR que de buen medico no tiene nada , es un vulgar y simple comerciante , desgraciadamente comercia con nuestro cuerpo. Ahora digo yo el COLEGIO MEDICO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ¿ PARA QUE ESTA ? ¿ QUE FUNCION CUMPLE ? .Estos son todos iguales se tapan unos a otros y se ponen de acuerdo para ejercer mal la medicina , total vienen a Gallegos se llenan de guita y despues vuelven a sus pagos a vivir como reyes.

  15. PARA ABUELA DEL 18 : mira te cuento, que hay muchos medicos que denuncian cosas y casos MUY GRAVES dentro del hospital pero de todas no hay una sola que prospere. te soy sincero! ESTA TODO PERDIDO Y NO HAY VISTA DE CAMBIAR POR LO VISTO! Es frustrante y muy penoso, lamentablemente el paciente es que sufre las consecuencias…

  16. 2 aclaraciones:

    1) Lo de negligencia es un termino jurídico que no puede ser dicho por un periodista sino solo lo puede determinar la justicia.

    2) Lo de que la causa de muerte fue una infeccion no diagnosticada a tiempo según la autopsia es otro error del periodista que parece que le gusta apelar a los golpes bajos, porque el informe de la autopsia no hace interpretaciones medico legales ni usa terminos medico legales si no que se limita a describir y las interpretaciones de ese informe lo hace la justicia.

    Estoy de acuerdo en que tiene que haber justicia, pero no hay que meter a todos en la bolsa ni tampoco informar mal a la gente como en este caso con apreciaciones que le corresponden a la justicia y no a un juicio de valor de un periodista.

  17. Henri Defense: A la justicia también le correspondió hacer “apreciaciones” y que digo: investigar, esclarecer y castigar a los responsables en casos como: Chocobar, Sayago, caceroleros, represión de municipales, el secuestro del joven Constantino, ni hablar de Varizat, las molotov en el gremio docente, las muertes dudosas en Caleta Olivia y muchas muertes en el hospital que hasta el día de hoy hacen que los familiares anden deambulando de un lado para otro para ver si alguien sabe o tiene idea de qué pasó, porque la impunidad es el común denominador en esta provincia.

    Ud puede cuestionar que yo denomine a la o las personas responsables como “negligente” cuando en realidad por su culpa murió una criatura. Probablemente sea un término jurídico como Ud dice (sin embargo su etimología me sugiere otra cosa) y voy a reforzar mis consideraciones: estuve muy elegante en verdad, cuando debiera haber llamado “acto criminal” y no negligencia, precisamente en lo que incurrieron.
    ¿Quién le dijo a Ud que un periodista no puede hablar de negligencia, cuando todo está a la vista que así fue? ¿Qué sabe Ud de qué fuente nos hemos nutrido para hacer un juicio de valor de ese tipo?
    ¿Sabe qué?, Ud puede encontrar en la opinión del periodista todas las falencias que quiera pero hay dos cosas que no va a lograr: primero, hacer que dejemos de decir lo que pensamos y segundo, maquillar la irresponsabilidad, la incapacidad y la negligencia de aquellos que pudiendo haber adoptado todos los medios preventivos, dejaron morir a la criatura entre la desesperación y el dolor.
    Y no venga con ese cuento de que la justicia tiene que expedirse porque cuando ud logre enumerar las conclusiones a las que ha arribado la justicia en al menos, los casos que le cité predecentemente, hablamos.

    Para mal de los que piensan como Uds existimos los que no pensamos así y tenemos la posibilidad y la decisión de poder decir las cosas.

    No somos los dueños de la verdad y hasta podemos estar equivocados, pero no pecamos con la omisión cómplice de los que quieren justificar todo a través de la Justicia que nunca llega ni matamos gente con la desidia de nuestras acciones. Mientras llegue la justicia, nosotros seguiremos contando lo que pasó, tal como lo conocemos. Saludos. R. Lasagno

  18. Hace dos dias lei la triste noticia , que me produjo una gran indignacion , que habiendo tantos recursos para llegar a un diagnostico haya pasado esta desgracia. Soy madre de tres hijos y es una busqueda constante de exigir pediatras capacitados , medicos que vivan de su profesion , pero que no lucren con las personas.
    El HRRG ,es en un alto porcentaje un desastre , desde la atencion en las ventanillas o la incomunicacion entre los medicos. El paciente no tiene la obligacion de saber , el medico debe observar y preguntar para llegar a un buen diagnostico y sino sabe , que DERIVE , por favor .
    Mi corazon esta con la familia , rezo para que Dios les de fortaleza y nos ilumine a todos para comenzar a cambiar las cosas .
    Todos el domingo a las doce ,por una salud mas humanizada.

  19. Henri Defense ¿¿ de que justicia me habla ?? yo vivo en ARGENTINA no se donde vive usted .
    Muchos terminos legales , pero al momento de perder un ser amado por el “¿el golpe bajo “? segun usted de un medico que no tenia tiempo ni ganas de atender con un poquito mas de atencion lo que le eataba diciendo ese “analisis “echo por el laboratorio , todo este dolor no tendria porque ser y esa niñita se estaria reponiendo rapidamente .
    Sabe que ,me parece que usted no vive en la realidad sino vaya al HOSPITAL y vea como se queja la gente de la mala atencion , no solo de los medicos , de administrtivos y de todo aquel que tenga que ver con la atencion al publico. No sea ingenuo OPI no informa mal a la gente , la misma gente vive cotidianamente todo el maltrato y la negligencia que usted parece defender tanto…… Me gustaria ver como viviria usted una situacion igual.
    DIOS quiera que nunca le ocurra , pues todos sus terminos legales no le van a servir para nada.

  20. opisantacruz, lamentablemente cada vez que entro a esta pagina no puedo evitar sentir indignacion por lo que leo y POR LO QUE PUBLICAN. dan catedra de lo que es la prensa amarilla y el manipuleo de la gente. cada vez se parecen mas a los que uds mismos critican y creen que acusando impunemente a distintos niveles de la sociedad hacen justicia. nunca vi tan mal manejo de la informacion y lamentablemente con eso no ayudan a nadie y menos a una familia de luto. ojala recapaciten y sean mas cautos al nombrar gente sean profesionales o no. y por mas que no nos guste debemos seguir esperando justicia pero por los organismos correspondientes, les guste o no uds ni son peritos medicos ni son abogados, no saben nada de eso, parece que ni siquiera son periodistas. por lo menos uno espera que la prensa de informacion BASADA EN PRUEBAS IRREFUTABLES y no en puterio barato del me dijo y me dijeron. todavia no se iniciaron ni siquiera los sumarios y uds ya tienen un veredicto y mucha gente ignorante cree lo que uds escriben. algun dia llegaran tambien a instalarse los juicios de mala praxis a los periodistas ya que la impunidad mayor la tienen uds.

  21. Y SIGUEN QUEJANDOSE, PERO CON ESO NO HACEN NADA, LLORAN LLORAN Y LLORAN, Y CUANDO SE TRATA DE PROTESTAR COMO PIDEN UE CONCURAMOS AL MASTL EL DOMINGO, NADE APARECE, CUANTOS MAS TIENEN QUE MATAR ESTOS HIJOS DE SU MADRE EN EL HOSPITAL PARA QUE HAGAMOS ALGO, CUANTOS MAS

    Y ME PREGUNTO ALGUIEN FUE PRESO, EL JUZGADO HIZO ALGO PARA INVESTIGAR ESTO, LA FAMILIA DENUNCIO EL HECHO ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, ALGUN ABOGADO SE ACERCO A ESA FAMILIA PARA ACONSEJARLOS, NO PARA SANGRARLOS COMO SUELEN HACER, PERO PARA ACONSEJARLOS ACERCA DE LO QUE TIENEN QUE HACER, ACA MUURIO UNA CRIATURA POR NEGLIGENCIA MEDICA Y NADIE HACE NADA, UN CULPABLE O VARIOS HA, ESTA BIEN QUE LA VIDA DE CELESTE NO VUELVE, PERO ALGUIEN REALMENTE ALGUIEN HIZO ALGO

    NADIE FUE PRESO, Y ESO QUE MURIO UNA NENA

    NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, COMO LOS DOMINGOS EN EL MASTIL

  22. Al Nic Yanina: Estimado/a, considero que ud tiene vocación masoquista, porque personalmente yo no ingreso a lugares cuya lectura me resulta desagradable. Le recuerdo que tiene varias opciones más en la provincia para leer lo que a ud le resulte menos amarillista y manipulador, de acuerdo a su punto de vista.
    Indudablemente debe ser o bien alguien de la parte interesada de que las noticias sobre estas responsabilidades no se sepan (por ejemplo en los otros medios que ni siquiera la mencionan, tal vez son esos medios los que Ud debe leer) o bien es alguien que opera en contra de nuestor portal, lo cual no es raro dado que en general esto siempre se hace desde el anonimato cobarde y descalificador.
    De cualquier forma dejo inserto su posteo para que sean los propios lectores que juzguen el criterio de aquellos que aparentando defender “la verdad y la justicia” (cuando en realidad lo que quieren es el silencio), nos atacan a nosotros cuando – como en esta nota a la que Ud hace referencia con su posteo – nos limitamos: 1º a levantar una nota periodista de otro medio (News) 2º a trascribir los dichos de la abuela y 3º como si ellos fuera poco a colocar fragmentos del audio.
    Si Ud cree que esto es manipular la información sabe muy poco de esto. Por otro lado esto queda confirmado cuando habla de “pruebas irrefutables” y del “me dijeron”. Ud no tiene ni idea de nada. Habla solamente amparado en el anonimato por lo tanto sus opiniones no poseen peso porque las hace desde el ocultamiento sin dar la cara y eso desde ya lo descalifica.
    Nosotros damos la cara y decimos las cosas de frente y las firmamos y sin embargo su operación (al menos por esta vez) tiene lugar en nuestra página, porque como estamos muy seguro de lo que hacemos y decimos Nos gusta que quienes intentan destruir lo que construimos, tengan la seguridad que no solo seguiremos haciéndolo síno que nos fortalece y nos alienta, porque para su desgrcia, la mayor parte de nuestros lectores (muchos de los cuales disienten con nosotros) apoyan la tarea que hacemos.
    Una recomendación por la cual no le cobraremos nada: olvídese de OPI, tal vez no le haga mal a su salud y si nos lee no intente oeprar en contra nuestro porque no le dará resultado.
    Grs por comunicarse.

  23. YANINA¡ NO SEAS PESADA¡
    AMARILLISTAS?MANIPULADORES?IRRESPETUOSOS?PUTEROS? TE PASATE YANINA¡ YO NO CREO QUE SEAN TODO ESO, ES MAS TENDRIAS QUE ESTAR AGRADECIDA, SI NO FUESE POR OPI NO NOS ENTERARIAMOS DE NADA ¡
    POR QUE NO LEES TIEMPO SUR¡Y MIRA CANAL 9 ,NENA¡¡¡

  24. A la señora que se hace llamar abuela, le sugiero que vaya a cualquier hospital publico que quede de Rio Colorado para arriba, si tiene suerte la van a atender, y no se vaya a cortar porque los hilos de sutura los tiene que comprar usted, y no vaya a tener que comprar medicacion o hacerse estudios porque el carnet hospitalario no existe. Y si tiene suerte para internarse solo compartira un viejo pabellon con 50 enfermos mas y usted tendra que llevar las sábanas, como lo son los hospitales de la provincia de Buenos Aires o el hospital de Clinicas de Capital Federal y podría seguir enumerando. Por otra parte me gustaria saber si la guardia del hospital verdaderamente esta para atender un dolor de garganta, un golpe en la pierna de hace una semana, tapon de cera en el oido como los son muchas consultas o si una guardia de emergencias deberia realmente ser para atender emergencias, la gente hace un mal uso de los recursos. Por otra parte la respuesta de OPI Santa Cruz, estas mezclando el agua y el aceite, pero respeto tu opinión aunque creo que te estas equivocando al mezclar otras cosas que no tienen nada que ver con esto.

  25. SEÑORES OPI SANTACRUZ, me parece de muy mal gusto lo que le contesta al posteo yanina, ya que parece que uds, son mas de lo mismo, se queja siempre de que en otros lados no se puede opinar pero cuando uno critica su proceder actuan igual que cristina k, ningunean a la gente y descalifican con agravios y actuan con total sobervia (Una recomendación por la cual no le cobraremos nada: olvídese de OPI, tal vez no le haga mal a su salud y si nos lee no intente oeprar en contra nuestro porque no le dará resultado.
    Grs por comunicarse.), la verdad es que son bastante amarillos y sensacionalistas.
    o por lo menos es mi verdad, mi opinion. o tambien la van a cuestionar porque no digo elogios ni mentiras ni barbaridades. respecto del anonimato me gustaria saber quien posteo en nombre de opi. “haz lo que digo………..”
    mer parece que me vas a sacar lo posteado pero no importa yo no opero contra tu portal, ni opero para nadie, solo soy uno mas que siempre lee y se trata de informar, pero cuando me parece mal algo tambien lo tengo que decir.
    asi como en otros casos he criticado a lupin, cristina, sancho, varizat, bontempo, soto millar, millapel, tono, pirincho, acevedo, el chancho cruz, de vido y un monton, me gustaria que respeten esta opinion y las d todos, incluso lo de yanina, aunque yo en parte no comparta lo que ella dice.
    si hubiera forma de debatir sobre este tema en persona seria fantastico, porque desde aca es facil acusar incluso para mi
    gacia igual,
    a una sugerencia y tampoco le s cobro nada: por la forma de proceder que tienen tendrian que cambiar el nombre al portal
    se tendrian que llamar FVS portal de hariamos lo mismo si fueramos gobierno.
    R.A.B.

  26. BIEN OPI .!! MMUUYY BUENA RESPUESTA PARA YANINA ,!! QUIEN EVIDENTEMENTE NO VIVE EN LA REALIDAD .YANINA TE PREGUNTO ¿¿ QUE ABOGADO RESPONSABLE Y DESINTERESADO LLEVA ADELANTE UN JUICIO POR MALA PRAXIS AQUI EN GALLEGOS ??? Y YO TE RESPONDO !! NINGUNO !!
    ¿¿ SABES PORQUE ?? POR QUE TODOS , LOS MEDICOS , ABOGADOS ,ETC. VIVEN EN UN MISMO CIRCULO , DONDE NINGUNO PUEDE IR EN CONTRA DEL OTRO PORQUE COMPARTEN ESCUELAS SUS HIJOS O FIESTAS O SIMPLEMENTE SON AMIGOS. YO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA , EL ABOGADO QUE TE INICIA UN JUICIO TE SACA PLATA Y NUNCA LLEGA A NADA. ADEMAS TE DIGO QUE POR MALA PRAXIS MI HIJO CASI QUEDO ESTERIL Y EL MEDICO ESCAPO Y NUNCA SE RESPONSABILIZO DE SUS ACTOS. Y SI NO TE GUSTA OPI ¿¿ PARA QUE LO LEES ?? !! IGNORALOS !!
    ES PRENSA AMARILLA MAMITA !!!

  27. !! YANINA !! ¿¿DECIME EL NOMBRE DE UN ABOGADO DE GALLEGOS QUE INICIE UN JUICIO POR MALA PRAXIS A UN MEDICO ?? Y TE RESPONDO !! NINGUNO !! PORQUE TODOS COMPARTEN EL MISMO STATUS SOCIAL Y SUS HIJOS VAN A LAS MISMAS ESCUELAS Y A LOS MISMOS BOLICHES Y ETC.ETC.ETC. QUIZAS TE TOMEN EL CASO ! SII ! PERO TE TIENEN AÑOS Y AÑOS SACANDOTE PLATA SIN LLEGAR JAMAS A UNA SOLUCION. Y DIGO YO SI NO TE GUSTA OPI ?? ¿¿ PARA QUE LO LEES ?? LEE OTRA COSA MAMITA !! ESTO NO ES PARA VOS . SE DICEN MUCHAS VERDADES Y PARA LOS QUE QUIEREN VIVIR EN LA MENTIRA Y LA ESTUPIDES NO ES BUENA LECTURA Y MENOS PARA GENTE TANNN “” CULTA “” COMO VOS. CHAUCITO

  28. Yanina (mensaje 25): USTED NO DEBE SER DE SANTA CRUZ.

    Aqui cualquiera sabe:

    – Que se vé más seguido el cometa Halley que un perito médico declarando en contra de otro médico de esta reducida comunidad.

    – Que es más razonable cruzar la ría a nado en pleno invierno que confiar en la independencia de la justicia.

    – Que si no fuera por OPI Santa Cruz, solo leeríamos los Diarios de Yrigoyen que financia este gobierno.

    – Que si hay alguien que “lamentablemente no ayuda a nadie” es usted y su comentario.

    – Y que su comentario es “prueba irrefutable” de su perfil de operador/a, beneficiaria/o y/o tocabombo K, descalificando a los medios independientes y los comentarios de ciudadanos contribuyentes, con total desprecio por la democracia y la libertad de prensa.

    Asi y todo, le deseo a Usted y todo otro ser humano, que las vueltas de la vida no lo/a encuentren como paciente del Hospital de Río Gallegos.

  29. Muy ingenioso Ramiro (o Yanina es lo mismo, aunque patético porque usás nombre de mujer) pero la verdad como tu anónimo es de tanta cobardía como los otros, no los tomo en cuenta y para que veas que no me conmueven tus críticas te lo publico, al menos éste, (no creas que te voy a hacer el juego para que me bardees gratuitamente y desde las sombras). El que escribe ahí no puede hablar de “debatir” cuando se escuda en el anonimato. Sos un operador cobarde como todos los que nos amenazan desde el gobierno (y otros lares) y me cabe la potestad de decidir si tengo ganas de dejarte pasar una. Un cobarde no puede exigir valentía de los demás, por lo tanto no esperes que seamos héroes de tus bajezas. (Ojo, sin ánimo de ofender eh?)

  30. ¡RAMIRO! ¡HERMANO! – VOS TENES MENOS CHISPA QUE BUJIA DE MADERA. ¿COMO DIJISTE?????
    MIRA: VOS DIJISTE: SE TENDRIAN QUE LLAMAR FVS PORTAL DE “HARIAMOS LO MISMO SU FUERAMOS GOBIERNO” (¿???????)))) JAJAJAJAJAJAJAJA LE CHUJASTE A LAS SIGLAS CHAVAL…. EN TODO CASO SERIA: “FARÍAMOS LO VISMO SI SUERAMOS GOBIERNO” (FVS) JAJAJAJAJAJAJAJA QUE FEO…. HORROPILANTE LO TUYOOOOOOOO…. BIEN OPI BIEN, QUE SE VAYA A LEER EL PERIODICO ESTA MIERDA….. BIEN SIGAN ASI PARA QUE SE CALIENTENNNNNN

  31. PARA HENRI DEFENSE; como senota q seguro q tenes un fructuoso sueldo q te debe de pagar el esado, mas viaticos, caja chica, gastos por representación, etc., ANIMAL !! PORQ EXISTAN MAYORES BENEFICIOS EN NUESTRO HOSPITAL, no quiere decir nos dejemos humillar, denigrar, rebajar y hasta ASESINAR; señores a la hora de redurrir al hospital debemos exigir ser atendidos como corresponde, es su deber y responsabilidad, cada uno de UDS, al recurrir al hospital hagase respetar por la escoria que ahi atiende, que no estan mas q para eso, para atendernos.

  32. HENRI PARA TU INFORMACION SE LO QUE ES UN HOSPITAL PUBLICO , PUES FUI OPERADA EN UNO Y TAMBIEN EN UN HOSPITAL PUBLICO FUE SALVADO MI HIJO DE QUEDAR ESTERIL.. ADEMAS YO NO CRITICO EL HOSPITAL NI SUS INSTALACIONES, CRITICO LA FALTA DE HUMANIDAD DE LOS MEDICOS QUE ATIENDEN ( NO TODOS ) Y EN ESPECIAL LOS QUE ATENDIERON A LA NIÑITA QUE FALLECIO, POR QUE ES INNAMISIBLE QUE UNA PEDIATRA Y UN CIRUJANO NO HAYAN PODIDO DIAGNOSTICAR A UNA NIÑA CON APENDICITIS. LA NIÑA HENRI NO FUE CON DOLOR DE GARGANTA DE 3 DIAS , FUE CON FIEBRE Y VOMITOS Y TODOS LOS QUE SOMOS PADRES O ABUELOS DE NIÑOS ,SABEMOS EN QUE PUEDE TERMINAR UNA DESHIDRATACION, SI SOLO SE HUBIERAN PRESTADO ATENCION A ESE ” DETALLE” Y LA INTERNABAN LA NIÑA ESTARIA RECUPERANDOSE.?? PARA VOS QUE ES UNA EMERGENCIA ??

  33. hola bueno lo siento por la señora pero la verdad el hospital no sirve para nada mas bien los que tabajan hay son una porqueria en lo estructural es una belleza pero noi les sirve de nada lo mismo paso con el accidente del colectivo.la verdad que deja mucho que desear,,

  34. HENRI DEFENSE TE OLVIDASTE DE MENCIONAR QUE ACA EN SANTA CRUZ SOMOS CUATRO GATOS LOCOS Y QUE POR LOS INGRESOS DE LA PROVINCIA TENEMOS EL MAYOR PER CAPITA. ES DECIR QUE SI EN BUENOS AIRES LA TORTA SE DEBE REPARTIR EN MAS PARTES ACA QUE SOMOS MENOS DEBERIAMOS RECIBIR LA MEJOR SALUD, LA MEJOR EDUCACION, LA MEJOR SEGURIDAD, LA MEJOR ETC ETC… POR OTRA PARTE, TE CUENTO QUE ME TOCO UNA VEZ SER ATENDIDA POR UNA INFECCION URINARIA EN EL HOSPITAL ARGERICH EN BUENOS AIRES, Y LA VERDAD NO PODIA CREER LAS MALAS CONDICIONES DEL EDIFICIO, EL HACINAMIENTO QUE HABIA, ME TOCO POR GUARDIA Y ME FUERON A BUSCAR EN AMBULANCIA PORQUE VOLABA DE FIEBRE Y NO M EPODIA MOVER. ALLA ME ATENDIERON EN UN LUGAR MUY FEO Y SEPARADO POR BIOMBOS CUYA TELA PARECIA DE CEBOLLA Y EXIBIA VARIOS AGUJEROS.
    PESE A TODO ELLO ME ATENDIERON MUY MUY BIEN…ALLI ME DIAGNOSTICARON EN HORAS NOMAS LA INFECCION URINARIA Y ADEMAS …. ESTABA EMBARAZADA!!!!!!!!!!!! ASI QUE ME HICIERON ECOGRAFIA, ME HIDRATARON ETC ETC… NO TE PUEDO EXPLICAR LO CONTENIDA QUE ME SENTI EN ESE LUGAR TAN NEFASTO Y TETRICO (HABLANDO DEL EDIFICIO)… POR ESO CUANDO TENES VOCACION NO IMPORTA NADA MAS… ACA TREMENDO HOSPITAL AL PEDO PORQUE SON POCOS LOS MEDICOS COMPROMETIDOS… DEFENSE NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE Y NO SEAS TAN FALAZ

  35. NADIE EN RIO GALLEGOS ESTA EXENTO DE ESTA SITUACION.

    CUALQUIERA DE NOSOTROS – ABSOLUTAMENTE CUALQUIERA- PODEMOS LLEGAR A CAER AHI EN UNA EMERGENCIA.

    NOS VEMOS A LAS 12 DEL MEDIODIA EN EL MASTIL PARA ACOMPAñAR A ESTA FAMILIA.

  36. Edgardo: Para tu información el estado no me paga ni viáticos, ni caja chica ni gastos de representación ni etc etc. La ropa de trabajo me la tengo que comprar yo y la capacitación igual la tengo que pagar de mi bolsillo. Con respecto a mi fabuloso sueldo te puedo decir que por obligacion tengo que hacer horas extra a $15 la hora, si tuviera que salir a cuidar niños, planchar o cortar el pelo tal vez hiciera mejor negocio. Nada de lo que dije acá en estas opiniones es mentira, se pueden discutir los puntos de vista, nunca descalifiqué a ningún lector, pero que hables solamente porque el aire es gratis y no tenes idea de nada es diferente. Como dice el dicho popular, los argentinos somos todos directores técnicos y vos te crees Menotti y Bilardo juntos. Saludos y atentamente, Henri Defense.

  37. Señora Abuela: No cuestiono que esa niña presentaba un cuadro que requería atención inmediata y que los médicos se puedan haber equivocado, solo dijo que no metamos a todos en la misma bolsa y no generalizemos con las conclusiones y que para opinar de ciertas cosas hay que estar informado, y no lo digo por usted sino por otra gente que empieza a mezclar otras cuestiones que no tienen relacion con este caso (Como es el autor de esta nota con ciertas consideraciones como que no hay justicia y etc etc). Mis respetos y saludo a usted atentamente.

  38. hola a todos los q lean este msj,como todos estamos muy indignados con este caso de la nena,yo desde mi humilde lugar de lector sugiero q todos enviemos este caso a los medios de bs.as o cualquier otro q le den la difucion q corresponda para q èsta flia pueda tener un poco de justicia,aliviar su dolor y para q no vuelva a sucedder.
    sepan q yo harè lo sugerido,ojala q este caso se sepa en todo el pais

  39. 27 OPI SANTA CRUZ: lo que no mata fortelece, adelante!!!!! y gracias por informarnos diariamente.
    29 HENRY DEFENSE: creo que este hospital tiene mucho recurso material, lo que le falta es el recurso humano para que haga buen uso de ese recurso. Cuando digo que falta recurso humano es porque si bien lo tiene no esta capacitado para la atencion integral del paciente, desde la persona que da turnos hasta el profesional que te atiende, hoy han surgido tantas especialidades que el ser humano ha sido fraccionado en partes, es asi como por un problema de salud, consultas a un medico, te deriva a otro y asi pasan meses dandote vuelta hasta descubrir la causa de tu dolencia, esto tambien para el paciente no es gratuito, por cada consulta una orden, pagar autorizaciones de tantos estudios como ellos crean necesarios etc..Es cierto que el interior del pais es quizas mas critica la situacion, pero no olvides que este es un hospital modelo segun KK entonces todo lo que ocurre no deberia ocurrir, al no ser que yo no haya interpretado bien el termino “model
    En total acuerdo con ABUELA (37)
    39 CLAU PARA ENRY DEFENSE:: Es realmente cierto lo que vos decis, y muy a mi pesar opino que en el HDRR pasa exactamente lo contrario

  40. gracias Henri por tu respeto, tenemos un hospital de ultima generacion, el mejor de argentina con equipos supermodernos y se nos muere una criaturita por desidia y digo esto sabes porque ?porque cuando un medico tiene vocacion de servicio HACE LO POSIBLE E IMPOSIBLE para buscar el porque del malestar. ¿ sabes porque te digo esto? mi nieto tiene 9 añitos y es celiaco, nos cansamos de llevarlo al pediatra por sintomas que tenia, no crecia ni engordaba como lo debia hacer, pero nunca le mandaron hacer un analisis para celiaco siendo que esta enfermedad tiene sintomas muy especificos y el los tenia todos, ahora ¿sabes quien le descubrio la enfermedad una doc. del centro de salud que es”medica generalista ” y una investigadora incanzable por que hasta que no descubrio que tenia no descanso. ESOS SON MEDICOS QUE HACEN HONOR AL JURAMENTO DE HIPÒCRATES. !! OJALA TUVIERAMOS MAS MEDICOS ASI!! A !! Y ELLOS NO GANAN COMO LOS DEL HOSPITAL!!!

  41. HENRI YANINA Y RAMIRO. CHE SI NOS LES GUSTA ESTA PAGINA PORQUÉ NO LA CORTAN. MUCHAS CRÍTICAS MCUAHS CRÍTICAS PERO VEO QUE VIVEN PEGADOS AL POST. SON COMO LA GATA FLORA SI SE LA PONEN GRITAN Y SI SE LAS SACAN LLORAN. BUENA RESPUESTA OPI. DESDE CHUBUT APOYAMOS EL PORTAL, EL UNICO CLARO QUE NOS CUENTA LO QUE PASA…. FUIIIIRA DETRACTORES. VAYAN A LAS PAGINAS DE RUDY O PAGINA 12…———–BBBBRRRRRRRR

  42. opi me solidarizo con esa abuela y con los padres de ese angelito que descanza y calmo por fin su dolor.
    quisiera informar que el cirujano esta suspendido por 90 dias, la pediatra involucrada esta con carpeta psiquiatrica, como lo estuvo mucho tiempo desde que se radico en la provincia.
    ahora me pregunto que va a pasar con ese medico residente de primer ano, que tambien e medico y tiene responsabilidad. seguira en sus funciones?, por lo menos se dejara notificado en docencia de donde depende la irregularidad? ya que nadie habla de el, y a trascendido que no se le va a hacer nada, ni siquiera una sancion y tambien es medico, porque el desde su ignorancia en la especialidad por lo que veo, tiene la responsabilidad de notificar al jefe de servicio, en este caso el dr bounomo la irregularidad que estaba pasando en la guardia con esta nina si no estaba de acuerdo con el diagnostico del cirujano de guardia. osea que no cumplio con sus funciones.
    tamnien creo ( y quiero dejr en claro que no estoy en contra de los nic) que este medico ingreso a la residencia por ser nic, y no por ganar el cargo por merito, entonces ya que juzgamos, que los medicos deben tener vocacion, capacitacion. formemos al que se merece no al que quieran formar. lamentablemen este medico es otra irregularidad del servicio del dr bounomo.
    porfavor opi investigue sobre esto. desde ya muchas gracias.

  43. YO CREO QUE LA JUSTICIA TIENE QUE HACER MEJOR SU TRABAJO Y NO DEJAR QUE ESTO PASE Y AL HOSPITAL TENDRIAN QUE SANCIONAR AQUELLOS MEDICOS QUE NO QUICIERON ATENDER A LA NIÑA SEA CUAL FUERE LA SITUACION O RELIGION YO CREO QUE EL HOSPITAL SE AGRANDO PARA UNA MEJOR ATENCION Y VEO QUE ES DE LO PEOR, LO UNICO QUE HACEN ES TOMAR MATE TODO EL DIA Y NO TIENEN CONCIDERACION POR LOS ENFERMOS DEBERIA HABER MAS CONTROL Y VERDADERAMENTE ATENTENDER MAS QUE NADA A LOS NIÑOS Y ANCIANOS QUE VAN Y NO HACERLOS ESPERAR COMO HACEN ELLOS SON LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA ATENCION CREO YO
    YO TENGO DOS HIJOS Y CADA VEZ QUE LOS LLEVE DE URGENCIA A LA GUARDIA ME HAN HECHO ESPERAR HORAS SENTADA MIENTRAS ELLOS COMEN Y TOMAN MATE POR TODO ESTO PARA MI LO MEJOR ES LA CLINICA Y LOS RESIDENTES NO TENDRIAN QUE ATENDER SIN UNA PREVIA AUTORIZACION DEL SUBSECRETARIO DE SALUD PUBLICA

  44. LO QUE DIJO GUSTAVO ES LO QUE SE DEBERIA HACER, NOSE PORQUE NO SE HA REFLEJADO ESTO EN LOS MEDIOS NACIONALES, TIENEN FORMAS ALGUNOS DE NUESTRO MEDIOS, POR SUPUESTO NO ME REFIERO AL PASQUIN DEL PERIODICO NI A LOS IMPRESENTABLES NOTICIEROS, PERO NO HEMOS ESCUCHADO NADA NI EN LA RADIO DE CORDOBA, DONDE LA NEGRA ESPINA ES CORRESPONSAL, TAMPOCO EN EL DIARIO PERFIL DONDE SANZ, UN PERIODIST SANTACRUCEÑO QUE ESCRIBE PARA EL DIARIO A DEDICADO UNA PAGINA…QUE PASA????NO SE ESTARAN VENDIENDO NO??????????SI NO ES ASI PORFAVOR DEMUESTREN Y MUESTREN LAS INJUSTICIAS DE SANTA CRUZ ,

  45. Yo lo unico que puedo decir que se debe hacer justicia, desde el Dr Buonomo (jefe departamento cirugia, medico presidencial) Dr Arbisati jefe de recidentes del area cirugia, y demas medicos que por estar de guardia han tomado conocimiento del estado de la nenita, llamese pediatras, clinicos etc. JUSTICIA aunque esto no devolvera la alegria a los papas y abuelita de Celeste, servira para que no vuelva a ocurrir

  46. Bueno, en verdad es un tema durísimo, terrible desde todos los puntos de vista.
    Que esa niña haya muerto nos quita el aliento, nos amarga, nos entristece. Si además esa muerte se dio por cualquiera de los términos que se mencionan, peor.
    Sin embargo, si no fuera así, si hubiera habido toda la atención humana posible, toda la capacidad de los médicos puesto en eso, si la vocación de quienes la atendieron no alcanzó para salvarle la vida, entonces estaríamos quizás en una doble tristeza.
    No alcanzaré nunca a comprender lo que esos padres y familiares pueden sentir al respecto, y por eso quiero que no se malinterprete mi opinión, pero creo también que no se puede condenar a quienes han intentado dar respuesta desde lo que saben, desde lo que se prepararon, desde lo que humanamente pudieron poner al servicio de la vida de alguien.
    Que se investigue en profundidad el hecho es lo único que podemos exigir y que de ser alguien culpable de la muerte reciba lo que corrsponda, pero hasta entonces, podríamos dejar de juzgar tan apresuradamente?.
    Gracias y mil disculpas si mi comentario le duele a alguien.

  47. Mis disculpas para los papas de celeste,,,y todo mi respeto,,, pero como pueden culpar a la doc bazan cuando fue la unica que le dio la atencion como corresponde a su angelito ,ella la mando a la guardia y hablo con el pediatra marco cortez que estaba de guardia ese dia junto con la jefa de pediatria marcela gonzalez le informo el estado de la nena y que paso que no la revisaron antes que vaje el sirujano?segun e leeido que declaro el dor bonuomo jefe de sirugia ,y que pasa que no declara marcela gonzalez ?sera porque es hermana del ministro? o quieren matar a la doc bazan,, solo le digo a los papas de celeste que comprendo su terrible dolor ,pero que digan la verdad,la doc bazan fue la unica profecional que lo atendio como corresponde y ante la duda la derivo a la guardia y la guardia se laba las manos como pilato,LE RUEGO A DIOS QUE ESTOS PAPAS CON SU TERRIBLE DOLOR RECAPACITEN Y SE ACUERDEN DE TODO LO QUE LA DOC BAZAN HIZO POR SU ANGELITO Y QUE NO LA CRUCIFIQUEN COMO A CRISTO,,,,,,, NORA

Dejar una respuesta