Publicado el: 5, Sep, 2008

¿Universidad Nacional de Río Negro con logo copiado?.



05/09 – 09:15 – ¿Demasiada coincidencia o presunta copia?, se preguntaron no pocos advertidos lectores que compararon los logos de la Universidad Nacional de Río Negro, recientemente concursado, y de la Universidad Isalud, con sede en la Capital Federal.

Así lo señala un artículo de la Agencia ADN de Viedma Río Negro. Allí explica que el logo de la UNRN fue diseñado por la artista plástica barilochense Laura Ruberti, actualmente radicada en Lago Puelo, Chubut, mientras que la identificación oficial de la Universidad Isalud fue realizada por Mariana Mendivil.

Ruberti obtuvo un premio, por unanimidad, de 15 mil pesos por su realización original, presentada oficialmente en agosto pasado.

Por su parte, la Universidad Isalud, también de reciente creación (diciembre del 2007), en diálogo con ADN formuló que su isotipo data de marzo de este año.

Ahora, el asunto llama mucho la atención, pero menos de lo que trajo aparejado el difundido concurso rionegrino, que después mereció elogios de parte de distintos sectores, incluso legisladores del oficialismo rionegrino que expresaron su satisfacción por “la presentación del diseño e identidad visual de la Universidad Nacional de Río Negro”, que podría haber sido copiado o ¿es demasiada coincidencia? (ADN/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. ESPADOL dice:

    HOOOOLAAA HOOOOLAAA OPI HOOOOLA…. hablando de eso y el logo de ustedes por que lo van a cambiar? no sera muy parecido al de…… ponete las pilas marianito!!!!

Publicidad

OPI Video