Pino Solanas de película

Pino Solanas de película

205
23
Compartir


05/09 – 12:45 – Pino Solanas y Claudio Lozano junto a los referentes de Proyecto Sur contestarán las gravísimas denuncias realizadas ayer por el Gobierno. En la gacetilla enviada a nuestra Redacción “Proyecto Sur” adelanta los contenidos de la contestación que el controvertido dirigente, hará esta tarde.

Tal como lo refleja el comunicado enviado por “Proyecto Sur”, espacio político de Pino Solanas a nuestra redacción, el dirigente realizará una conferencia de prensa hoy a las 16:00hs en Sarandí 56 para expresar su punto de vista sobre los cargos que le hiciera el Gobierno Nacional en relación con la quema de los vagones en Buenos Aires.

El referente de Proyecto Sur responderá hoy ante la prensa las denuncias que hiciera el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien acusó al dirigente de Proyecto Sur de organizar los incidentes ocurridos ayer en las estaciones de tren de Merlo y Castelar.

Según Solanas, el gobierno está utilizando los hechos del ferrocarril Sarmiento para ocultar el fuerte impacto que tendrá su nuevo documental que se estrenó anoche, La Próxima Estación, donde se denuncia la connivencia de la Secretaría de Transporte, en manos de Ricardo Jaime, y otros funcionarios de gobierno, con los concesionarios de los trenes y la mafia sindical, en el desguace del sistema de trenes del país y el maltrato de los pasajeros.

Ayer Solanas en un parte de prensa bajo el título “Pino” Solanas replicó al gobierno por querer ocultar las denuncias de su nueva película”, expresó que el gobierno está utilizando los incidentes ocurridos hoy (ayer) en el ferrocarril Sarmiento para ocultar el fuerte impacto que tendrá su nuevo documental que se estrena hoy, donde se denuncia la connivencia de la Secretaría de Transporte, en manos de Ricardo Jaime, y otros funcionarios de gobierno, con los concesionarios de los trenes y la mafia sindical, en el desguace del sistema de trenes del país y el maltrato de los pasajeros.

Solanas explicó: “Lo que intenta el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, con sus calumniosas declaraciones es disminuir el fuerte impacto que nuestra película ‘La Próxima Estación’ ha tenido sobre el periodismo y la opinión pública.”

Fernando “Pino” Solanas se refirió a la fuerza que encabeza: “Proyecto Sur, desde sus inicios, levanta como bandera principal la recuperación y preservación del patrimonio público de los argentinos y la reconstrucción de un Tren Para Todos, que debe ser cuidado por la ciudadanía”. De esta manera, desmintió las versiones que relacionaron a la fuerza política con los incidentes ocurridos esta mañana en las estaciones del tren de Merlo y Castelar. Luego, agregó: “Le preguntaría al ministro de Justicia qué hizo el gobierno al que pertenece, qué instrucciones dio él a la fiscalía y a los procuradores para investigar las innumerables denuncias de la Auditoria General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo sobre el vaciamiento de los trenes y el pésimo servicio que se presta hoy a los pasajeros.”

Al referirse a la fuerte denuncia que efectúa en su nueva película, “La Próxima Estación”, Solanas advirtió: “Hace 16 años por denunciar el saqueo público y la connivencia entre los concesionarios y el gobierno de Menem, fui perseguido con amenazas, juicios penales y hasta seis tiros en las piernas. Espero que esta vez, la tenebrosa acusación del ministro de Justicia no esté anunciando el comienzo de una escalada semejante. En lugar de acusarnos, espero que tome los recaudos necesarios para resguardar mi seguridad personal y de mis allegados.” (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. la pelicula es tremenda, muy bien hecha y esclarecedora.
    demuestra con el procurador, la fiscalia de investigaciones administrativas y otros funcinarios que tienen que investigar no saben del tema.
    ademas en una parte entrevista a un funcionario del onabe y este le comenta que no tiene idea de que cantidad de inmuebles y bienes tiene el estado.
    la pelicula es altamente recomendable, lastina que no hay cine en gallegos, pero supongo que saldra el dvd en algun tiempo. lo que si dudo es que se de en el canal encuentro como sus otros ducumentales como “la argentina latente” o “ladignidad de los nadies”.
    aca si que pega contra el gobierno y contra las empresas concecionarias.

  2. pino solanas estoy con vos a ful!! apoyemos el verdadero cambio!! PINO SOLANAS 2011!!! PLANTEMOS UN PINO EN LA ROSADA!!!
    Gobierno se enreda en la teoría del complot evita ver lo simple: LA GENTE DIJO BASTA!!!
    ¿Buscan la Patria Socialista? ¿Creen que toda propiedad es robo? ¿Quieren desestabilizar a Cristina? ¿Están contra el tren bala? Es mucho más simple: quieren viajar como personas. Y, ya que estamos, quieren vivir como personas, y trabajar como personas. Viajan un día, y otro, y otro, y otro más como sardinas en una lata aplastada, expuestos a los carteristas y a las tocadas de culo, con el frío que te hace un tajo en la cara al lado de la ventana y el convoy que se atrasa, que queda detenido en medio de la nada, sin nadie que explique alguna cosa, sentados en el incómodo sillón de un tren de mierda. Viajan un día, y otro, y otro, y otro más sin saber nunca a qué hora llegan, ni a qué hora salen, ni si llegarán o podrán salir. Viajan en trenes que, estatales, perdían un millón de dólares por día y que ahora, privados, pierden un millón de dólares por día (del Estado). TBA, la propietaria del tren que ardió en llamas, recibirá 140 millones de pesos este año en concepto de subsidio. Los que quemaron el tren son los que pierden todos los días para que otros ganen. Después llegaron los activistas y después los chorros. Cómo no iban a llegar si era esa tierra de nadie. La policía, como siempre, llegó al final. ¿Quién quemó, entonces, el tren en Castelar? Gente que dijo basta. Personas cuya paciencia está por colmar el vaso: usuarios estafados, pibes que iban al colegio o a la facultad o al laburo, desocupados a la pesca, vecinos, gente cansada de que le falten el respeto.

  3. PINO DE UNA!! si no lo conoces?? podes ver sus documentales como: memorias del saqueo( es de los 90 y como se privatiso todo lo que era del estado con memem a la cabeza) la hora de los hornos; argentina latente( es de los recursos del pais ,como la ennergia entre otros y la capasidad de su gente) dignidad de los nadies; y hoy estrena “la proxima estacion”( sobre el negociado de los trenes y porque el gobierno no hace nada para arreglar) tbb hizo la patagonia rebelde entre otras. espero que se interecen en conocerlo; para que despues no digan que no hay candidatos… no tiene un gran aparato politico como los k ,dualde, menem, dela sota, saa, o macri etc… es hora que nosotros nos calentemos por el cambio y tratemos de hacer algo ademas de quejarnos todo el tiempo!! saludos a todos desde aca del golgo san jorge!!! y esto se cambia con ideas y no con aparatos politicos. un abrazo!! si queres podes bajar sus videos en por ejemplo : w.taringa.net/posts/videos/1334400/[Documental]Memoria-del-saqueo(1976-2001).html se consiguen todos en la net

  4. TREN para TODOS:

    nos dirigimos a toda la sociedad y a sus distintas instancias de gobierno, para impulsar:

    1. UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL, porque necesitamos un transporte que sea económico, ecológico, seguro y popular. Que integre al país y reactive las economías regionales. Que utilice tecnología propia y genere miles de puestos de trabajo

    2. LA ANULACIÓN DEL PROYECTO DEL “TREN BALA”.

    Sumate, necesitamos juntar 1.000.000 de firmas entra y enterate en nuestra web: trenparatodos.com.ar/ te necesitamos !! gracias santa cruz

  5. pitty_ en la pelicula explican que a las concesionarias le pagan subsidios a pesar de que no cumplen con nada de lo que figura en los contratos, aparte del subsidio, el gobierno paga el salario a todos los empleados y paga los arreglos de todo lo que se rompe, o sea las concesionarias hacen caja y nada mas, no corren riesgo empresario y en vez de recindir el contrato se lo mantienen.
    no es comunismo, no es capitalismo, es hacer lo correcto.
    va es comunismo en el sentido de que todos garpamos por los trenes, ellos los administran, pero no hay mejoras en el servicio.

  6. Los K son pirómanos , primero las bombas incendiarias en rio gallegos. depues la quema de campos y ahora los trenes, por lo visto para los K, las cortinas de humo no son meras metáforas.¡¡

  7. CUANDO PERÓN LO COMPRÓ A LOS INGLESES CON LINGOTES DE ORO Y FALTABAN 17 AÑOS PARA PASAR A NOSOTROS ( COMO PASÓ CON HONG KONG ) EL GRAN DICTADOR PARA GANAR LA ELECCIÓN SE MANDÓ LA HAZAÑA Y LOS TRENES QUE ERAN MODELO EN EL MUNDO PASARON A SER LA BASURA QUE SON EN MANOS DE LOS ARGENTINOS . TODOS LOS SABIOS APLAUDIERON ….LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN .

  8. aca tenes un resumen de 10 minutos de unas de las peliculas de pino solanas w.taringa.net/posts/videos/1434378/Memorias-Del-Saqueo-Resumen-10min.html saludos…

  9. Si tienen dos dedos de frentes miren las imágenes de los incidentes, sean objetivos ….el retraso era el normal de siempre,,solo que esta vez fue producto de un sabotaje………a los 10 minutos ya estaban los activistas,,,,,,,que espontánea es la sociedad que en pocos minutos saca de la galera bengalas y combustible para quemar…yo en las noticias solo vi pendejos de mierda y socialistas que solo sirven para prenderse en cualquier bardo,,,,,,,los laburantes quedaron el medio de ese bardo ,,,quemaron vagones nuevos……no es lo que se reclama mejores condiciones para viajar……basta de que estos grupos de enfermos siempre hagan lo mismo ,,,escuche también que la policía no actuó,,,,y si actuaba hoy estarían quejándose de la represión……basta de estos paracitos de izquierda y de los gremios que se vayan a vivir a Venezuela o Cuba dejen de joder en Argentina ,,,,,,,Nadie los vota y salen a las calles como si representaran a alguien……….ojala la policía los reprimiera como corresponde se trata de delincuentes disfrazados de manifestantes,,,dejen de joder ….

  10. adrian- como me cuesta entender que hay gente como vos…”el retraso era el normal de siempre” como te acostumbraste a que te manoceen en tus derechos y crees que es normal!! mi amigo si pagas por un servicio que a su ves es privado y subsidiado por el estado este devera ser eficiente!! es muy simple. lo de vengalas? dnd estaban que no las muestran, que facil de engañar sos ahora me decis que no hay inflacion y que el indec dice la verdad jajajajajaja…no se trata de izquierda o derecha, se trata de servicio y eficiencia y ante eso no hay objecion , ” el servicio es pesimo y eso es la unica verdad y realidad!! lamentable lo tuyo, yo se que VOS estarias mas contento con videla.. lamenteble!!.

  11. FERNANDO SOLANAS es un documentalista y cineasta reconocido a nivel internacional.- Desde PERON RESPONDE, LA HORA DE LOS HORNOS tiempos en que compartía ideales con otros nombres importantes como RAYMUNDO GLEYZER, GERARDO VALLEJO, OCTAVIO GETTINO , creo que se llamaban a si mismos “GRUPO CINE DE BASE” en los 70 intentando utilizar el septimo arte para descubrir el sub-suelo de la Patria sublevado hasta sus obras de Arte como EL EXILIO DE GARDEL, SUR, LA NUBE y luego los documentales que mencionan los escribas de más arriba, creo que el màs bello y doloroso aunque lleno de esperanza es ARGENTINA LATENTE, toda una trayectoria de coherencia al servicio de la cultura nacioanl.- PINO SOLANAS es arte y parte en el paìs y sus piernas baleadas por sicarios al servicio de la mafia petrolera internacional son su màs digna condecoracion.- El canal ENCUENTRO suele difundir de vez en cuando su vida y obra.- SOLANAS no es marxista, es un Argentino que entre otros ha leìdo muy bien a RAUL SCALABRINI ORTIZ en sus investigaciòn sobre la historia de los Ferrocarriles Argentinos.- Parafraseando al canario TUITY ( ese que se negaba a ser almuerzo del gato SILVESTRE ) luego de leer a un comentario de màs arriba que le paga duro a la nacionalizaciòn de los FFAA :” …me pareciò ver un lindo gorilita…¡¡¡

  12. FERNANDO SOLANAS es un documentalista y cineasta reconocido a nivel internacional.- Desde PERON RESPONDE, LA HORA DE LOS HORNOS tiempos en que compartía ideales con otros nombres importantes como RAYMUNDO GLEYZER, GERARDO VALLEJO, OCTAVIO GETTINO , creo que se llamaban a si mismos “GRUPO CINE DE BASE” en los 70 intentando utilizar el septimo arte para descubrir el sub-suelo de la Patria sublevado hasta sus obras de Arte como EL EXILIO DE GARDEL, SUR, LA NUBE y luego los documentales que mencionan los escribas de más arriba, creo que el màs bello y doloroso aunque lleno de esperanza es ARGENTINA LATENTE, toda una trayectoria de coherencia al servicio de la cultura nacioanl.- PINO SOLANAS es arte y parte en el paìs y sus piernas baleadas por sicarios al servicio de la mafia petrolera internacional son su màs digna condecoracion.- El canal ENCUENTRO suele difundir de vez en cuando su vida y obra.- SOLANAS no es marxista, es un Argentino que entre otros ha leìdo muy bien a RAUL SCALABRINI ORTIZ en sus investigaciòn sobre la historia de los Ferrocarriles Argentinos.- Parafraseando al canario TUITY ( ese que se negaba a ser almuerzo del gato SILVESTRE ) luego de leer a un comentario de màs arriba que le paga duro a la nacionalizaciòn de los FFAA :” …me pareciò ver un lindo gorilita…¡¡¡

  13. eh¡¡¡ que les pasa¡¡¡ yo preguntaba nomas¡¡
    bueno para los amables que pasaron la direccion, MUCHAS GRACIAS, me gusto mucho¡¡
    y tambien lo vi al señor solanas en lo de majul, y me gusto mucho su pensamiento .

    DISCULPEN, PERO NO LO CONOCIA¡¡ POR ESO PREGUNTE, LEI, Y ME INFORME¡¡
    HOLLANDER,CHARLIE , NO SEAN VIEJOS CHOTOS¡¡¡

  14. 18 pitty: este medio debe servir para informarse, para preguntar lo que no se sabe y me parece barbaro que lo hayas echo, no te preocupes porque te bardeen, creo que quienes asi responden es porque no saben nada de la “Humildad del sabio”

  15. la pelicula no la vi, pero seguramente debe ser positiva como denuncia de lo que ocurrio y ocurre con los ferrocqrriles, pero tiempo atras todos votaron por la privatizacion de ellos o se olvidaron? ahora parece uq e hay una onda por luchar pero cuando estaba menen, solo pocos se opusieron a la entrega de ferrocarriles el resto pedia a gritos que los vendieran. ahora tambien parece que unos pasajeros prenden fuego y esta bien es la bronca por viajar mal, pero que pasa justificamos todo?? pero cuando los micros salen con 2 horas de atrazo alguno se queja? NADIE, alguno prendio fuego el aeropuerto? NADIE. queremos viajar casi gratis y prnder fuego y golpear a las personas, por favor ubiquemonos !!! en el año 89 muchos ferroviarios corriamos los trenes de la resistencia, los trenes de pasajeros que los sacaban, en el 91 paramos 45 dias, y muchos se hicieron los sordos, y otros estaria jugando con el triciclo en su casa y ahora aparecen los luchadores y defensores del patrimonio nacional, por favor !!!!

  16. Las películas de PINO SOLANAS son el único contacto con la realidad vista desde un punto de vista patriótico.- Son muy positivas para que los jóvenes que tiene la cabeza saturada de desinformación, originada en medios orientados a intereses extra nacionales, conozcan la realidad que vivimos los viejos.- Para quien pregunta quien es PINO SOLANAS : es un patriota, que narra lo que ocurrió en la Argentina visto desde las entrañas mismas de la Patria.- Para los jóvenes que sólo conocieron la Argentina neo-liberal, es importante que sepan que existió otra Argentina, más humana y mucho más justa, donde se cuidaban más los derechos humanos de la gente decente, que los de los delincuentes, como ocurre hoy en día.- Podemos volver a tener un país, donde no nos roben y maten a la vuelta de cada esquina y donde haya paz, pan y trabajo para todos.-

Dejar una respuesta