Paro petrolero y corte de rutas en Río Gallegos y Caleta Olivia

Paro petrolero y corte de rutas en Río Gallegos y Caleta Olivia

21
10
Compartir


08/09 – 10:15 – Un nuevo paro de los trabajadores del petróleo se ha generado en la provincia de Santa Cruz. Piden la equiparación de un plus que solo abonan las empresas en zona norte. Hay, además, deudas de los últimos aumentos comprometidos por la Cámara Empresarial. No dejan pasar vehículos petroleros ni camiones con combustible. Amenazan con profundizar la medida y cortar el gas.

Esta mañana un grupo de petroleros en zona sur cortaron los accesos de ruta 3 en la parte norte (Guer Aike) y parte sur (Chimen Aike) impidiendo el paso de vehículos que van o provienen de los pozos petroleros y además también interceptan los camiones que transportan combustible, lo cual de no resolverse el conflicto, podría ocasionar desabastecimiento en los próximos días.

Las fuentes consultadas dan cuenta que el conflicto se instala en la zona sur porque no se respeta el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 396/04 ya que acusan a las empresas de haber firmado el 11 de junio un convenio con el Sindicato petrolero para el pago de “tickets dobles” solo a los trabajadores de zona norte, discriminando a los otros petroleros que cumplen sus labores en la Cuenca Austral. También reclaman porque hay algunas empresas que no han pagado los aumentos comprometidos en Buenos Aires por la Cámara Empresarial.

Actualmente se encuentra cortada también la ruta nacional Nº 3 a la altura de Caleta Olivia, en este caso por otros reclamos similares de equiparación con los trabajadores de la cuenca austral. Sin embargo, momentáneamente la producción no se ve afectada y solo se encuentran paralizadas las plantas productoras de Chimen Aike y Punta Loyola de Río Gallegos.

Los cortes por el momento no afectan el transporte ni la circulación vehicular de los particulares, no obstante Marcelo Turchetti dirigente petrolero en Río Gallegos no descartó que si la situación se prolonga y las empresas no dan respuestas, podrían llegar a dejar de producir inyección de gas en el gasoducto maestro, lo que invariablemente ocasionaría un problema muy serio de abastecimiento de energía. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. OTRA VEZ ESTA GENTE ……….. ESTOY PODRIDO DE LOS PETROLEROS , DOCENTES , TODOS QUEIREN GANAR MAS QUE LOS DEMAS , GRACIAS A ESTA GENTE SE ESTA YENDO TODO AL CARAJO , ALQUILERES CARISIMOS POR QUE LOS PETROLEROS , DOCENTES PUEDEN PAGARLOS . PERO LOS QUE ESTAMOS TODA LA VIDA VIVIENDO ACA Y LABURAMOS EN UN COMERCIO NO LLEGAMOS A FIN DEMES .
    Y CORTEMOSLA DE CORTAR LAS RUTAS , NO TIENEN NINGUN DERECHO A CORTARLE EL PASO A LA GENTE QUE VAYAN A QUEJARCE A LAS OFICINAS DE SUS EMPRESAS , DESPUES SE QUEJAN DE LA CONTAMINACION , Y LO QUE CONTAMINAN CON ESAS GOMAS Y CUANDO SE VAN DEJAN TODO AMONTONADO AHY , Y EL ASFALTO DESTRUIDO , NO SON CULOS DE DARLE GRACIAS A DIOS QUE TIENEN UN LABURO QUE MAS DE UNO QUISIERAMOS TENER ………………..
    VASTA DE CORTAR LAS RUTAS…………….NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA , APARTE SI CADA UNO QUE TENGA UN PROBLEMA VA A CORTAR LAS RUTAS O LAS CALLES SERIA TIERRA DE NADIE
    VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAA

  2. dejense de joder esto no se va a terminar mas hasta que quede un solo sindicato despues va a venir los lamento que uno pide esto y el otro pide lo otro porque no laburan en conjunto y se dejan de joder si lo unico que buscan los de arriba es agarran unos mangos ellos y los bolibianos que ?se acuerdan del ultimo paro?se gano algo no!!!hagan las cosas a conciencia si molestar a nadie tiene que labuarar en conjunto y aprovchar a los sindicatos no que le llenemos los bolsillos mes a mes y sin frutos a la vista

  3. Hojalá un día las operadoras petroleras se cansen y rajen a estos piqueteros junagramputa a la mierda….!!
    Basta de gremialistas sinverguenzas malandras patoteros .

  4. PARA NYCRIOGALLEGOS: CUANTO RENCOR ENTU COMENTARIO, SI EN VEZ DE ESTAR CALENTANDOTE EL CULO EN UN CALEFACTOR DETRAS DE UN MOSTRADOR HUBIERAS BUSCADO ESTAR EN MEDIO DEL CAMPO ALEJADO DE TU FAMILIA Y CON LA NIEVE HASTA LAS RODILLAS.
    HOY NO TENDRIAS EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HABLAR TANTAS BOLUDESES.-

  5. A ver, quién te dijo que por culpa de los docentes y los petroleros suben los alquileres? Los que suben los alquileres son los hdp que manejan todo el sistema inmobiliario en esta provincia, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si tanto te jode el precio del alquiler, que ya se fue a la mierda hace rato, porque no salimos todos los que alquilamos y pagamos fortuna a manifestarnos a la calle eh?
    Las empresas petroleras, en su máyoria extranjeras, se cagan en los trabajadores, les pagan mucho menos que a otros operarios en otras zonas y se dan el lujo de no cumplir convenios acordados. A mi me parece perfecto que salgan a cortar la ruta muchachos.

    Ese argumento de “cortar la ruta es inconstitucional” es un argumento lupinero barato, en esta provincia si hacés las cosas por derecha nunca salen, para meter presión hay que cortar la ruta y hacer quilombo. Es la única forma en la que se puede lograr algo, porque el gobierno es ineficiente.

    Y al que dijo que mandan las constructoras, las petroleras y las pesqueras, es OBVIO! No mandan los trabajadores, mandan los grandes capitales extranjeros y los corruptos como Lázaro Baez.

  6. NycRiogallegos… Estas resentido porque laburas en un comercio y no ganas los que ganamos nosotros… ja, ja, ja… vení a laburar al campo nyc… haber si te da. A vos no te perjudicamos, porque la ruta la cortamos solo para los que suben a los yacimientos ¡Gil resentido! Yo no tengo culpa de tu sueldito miserable… peleá por tus derechos sino k-gate. Y que las operadoras se vayan a la mier… ¿porqué no se van? seguro que no les conviene y se quedan haciendo beneficencia… Te autonombras nyc como si fuera un titulo honorifico… ¿qué te crees más que otros… estupido? La Argentina es mia y la patagonia está en ella. Todo me pertenece y trabajo donde me da el gusto y gana… Voy a hacer respetar mis derechos y que las empresas paguen lo que tengan que pagar… sino no solamente vamos a cortar la ruta sino que vamos a prenderle fuego a sus tanques… la última vez fuimos muy suaves y por eso no escarmientan…

  7. A nyc y a los otros perticipantes de la pelea…….
    Saben que los petroleros si bien tienen sueldos altos, no lo son tanto en relacion a las ganacias que obtiene las empresas….
    Saben que la gente que esta realizando los cortes(discutible si es o no correcto), son empleados como el resto, que no pertenecen a las operadoras, es decir, son los que hacen el trabajo y no los que se llevan la plata….
    Saben que actualmente en la cuenca santacruceña(norte y sur), se inyectan al norte mas de 15 millones de metros cubicos de gas a 0.95 cto de dolar cada uno?????
    Que si hablamos de petroleo a las operadoras le dan en promedio u$s 45 por metro cubico y actualmente esan produciendo mas de 15000…..???? y estos datos es por dia…….
    Ahora……. tienen razon para pelear por mas aumento…..? recuerden que la constitucion nacional dice que se les pagaran a los empleados de acuerdo a las ganancias de las empresas…….
    Gracias y seamos mas tolerantes entre nosotros….

  8. SI SI SI ESTOY DE ACUERDO SI HAY QUE PROTESTAR HAY QUE ASERLO SIEMPRE SE LLEVAN LA GUITARRA LOS DE ARRIBA !!!!!!!!!!!! HAY QUE SER DURO ASI COMO LO IZO EL CAMPO !!!!!!!!!! SUREÑOS RESENTIDOS !!!!!!!!!! PONGAN EL LOMO COMO NOSOTROS LOS DEL NORTE

Dejar una respuesta