Adjudicación solo hasta el 2088

Adjudicación solo hasta el 2088

55
8
Compartir


09/09 – 15:00 – El pasado 30 de abril la Presidenta Cristina Kirchner, Mario Das Neves y Daniel Peralta inauguraron el interconectado Puerto Madryn – Pico Truncado. Intersar S.A es la adjudicataria de la concesión hasta julio del 2088.

En el 2088, Néstor Kirchner tendría 138 años. Cristina Fernández, 135. Si para entonces vivieran y continuasen en el poder, podrían licitar nuevamente la construcción y el mantenimiento de la red de transporte de alta tensión que une Puerto Madryn y Pico Truncado. Esta obra se licitó por primera vez en el 2005. En el increíble pliego de bases y condiciones se estableció que la adjudicataria extendería su concesión hasta el 16 de julio del 2088.

La empresa seleccionada fue Intesar SA, subsidiaria de Electroingeniería, de sólidos vínculos con Julio De Vido. Será supervisada por Transener, transportadora de líneas de alta tensión en cuyo directorio figura Osvaldo Acosta, uno de los propietarios de Electroingeniería. O sea, la misma empresa construye y supervisa sus obras públicas. De paso, establece precios distintos para construcciones similares.

El tramo para unir las ciudades de Choele Choel (Río Negro) y Puerto Madryn (Chubut) se adjudicó en el 2004 a Intesar SA. En el 2005, se licitó el tramo Puerto Madryn-Pico Truncado (Santa Cruz), adjudicado a la misma empresa. Las obras fueron idénticas. Pero en la primera, cada kilómetro costó 581.920 pesos; en la segunda, 842.987. En consecuencia, la obra Puerto Madryn-Pico Truncado costó unos 150 millones de pesos más.

Con estos números, la Coalición Cívica presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se investiguen posibles sobreprecios que rondarían el 50 por ciento.

La denuncia sostiene, además, que los argentinos pagaron dos veces el mismo tendido. Una, a través del Fondo de Energía Eléctrica de Santa Cruz, donde cada ciudadano aporta el 6 por mil de su factura de luz para que la provincia realice inversiones eléctricas. Hasta el 2007, ese fondo acumuló 447 millones de pesos. No obstante, las obras de la Patagonia se pagaron con el presupuesto nacional. O sea, con el aporte de los contribuyentes. (Total News/Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. A alguien le queda alguna duda de porqué necesitan desesperadamente seguir ganando elecciones en 2009,2011…y en lo posible para siempre!! Sí, obvio no?….necesitarán por mucho tiempo el cobijo de impunidad/inmunidad que otorga el poder para evitar juicios de todo tipo y color! No, si a ésta altura, el Nefasto Menemismo quedó ya a la altura de un tibio convento de carmelitas; y lo peor es que con los ejemplos últimos que tenemos de cómo estamos votando, el horizonte no es muy prometedor (menem 26% en primer lugar en el 2003, y en la última de octubre cris con la primer minoría 46%)– Envía a Brasil?…aplausos por favor!!!

  2. Como no podía ser de otra forma está involucrada una empresa como Electroingeniería partícipe necesaria en el caso Skanska. Pobre gente los K siempre aparece un corrupto cerca de ellos. Seguramente De Vido no les informó sobre el pedigree de la empresa que chupará la sangre nada más que por 80 años.

  3. Esta gente es tan inteligente que ya sabe lo que va a pasar dentro de 80 años, en un País parejito 0,50 % de inflación mensual, una que otra valijita de vez en cuando, esto es creer en un futuro previsible.

Dejar una respuesta