- Publicidad -

Carlos Barreto asumió como Ministro de Gobierno


09/09 – 11:30 – Ayer en medio de un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, asumió Carlos Barreto, ex Subsecretario de Trabajo que pasa a colaborar en esta nueva función con el gobernador Peralta. El mandatario habló del nuevo funcionario y éste en sus declaraciones atacó algunos temas que levantaron grandes críticas por parte de lectores y oyentes de las principales radios que emiten información libremente.

Sobre la asunción del nuevo Ministro de Gobierno que tuvo lugar en el Salón Blanco, el Gobernador dijo “estamos poniendo hoy en funciones a un compañero, que más allá de su posicionamiento político en la vida, tanto institucional como partidaria propiamente dicha trabajó siempre con lealtad al lineamiento que hubiera pertenecido”, señaló para referirse al nuevo Ministro de Gobierno Juan Carlos Barreto.

“Un hombre – prosiguió – que viene del peronismo, que ustedes conocen fue legislador, que no tuvo ningún empacho en acompañarme cuando lo llamé un día muy tarde para hacerse cargo de una subsecretaria que es estratégica como es Trabajo, estando él en funciones, en su trabajo de siempre en el PAMI de Río Turbio”.

Por su parte Barreto indicó “Como titular de esta cartera la primer instancia a tomar será hacer contacto directo con las autoridades de la policía de la provincia, y si bien ya veníamos trabajando sin estar aun en función como Ministro de Gobierno, sobre todo con las comisarías del interior, tenemos que hacer eje fundamental en lo que el Gobernador Peralta apunta, sobre todo en el tratamiento de Drogadicción y en los distintos operativos que Policía realiza”.

Remarcó puntualmente que se dedicará a combatir la trata de personas y sobre el particular dijo “aquel funcionario o personal policial que este relacionado con esto tendrá que enmarcarse en lo que dicta la ley y en eso no vamos a dudar”.

También habló de la inmigración y la ocupación de puestos laborales por parte de personas que a veces llega al país indocumentada. Relacionó el incremento poblacional de Santa Cruz con el movimiento migratorio interno y alegó a que la falta de seguridad viene de la mano de la falta de control y el arribo de personas a las que no se las registra por el prontuario que poseen.

El nuevo Ministro dijo algunas verdades y cometió algunos excesos en explicar situaciones que luego fueron ampliamente criticadas por aquellos que se sintieron afectados, especialmente cuando explicó la costumbre que tienen muchos extranjeros que llegan a esta provincia, de peticionar y protestar ante las autoridades; refirió que en cualquier país limítrofe (especialmente vinculándolo a Chile, aunque no lo mencionó) es imposible llegar allí siendo extranjero y encadenarse a un árbol o cortar una ruta y quemar gomas para pedir trabajo o vivienda. Indudablemente lo que infirió es que la persona va presa. Esto, generó grandes críticas en los medios y en personas que indican a estas expresiones como xenofóbicas, intolerantes y discriminatorias y desde el gobierno admiten que es una actitud que en el futuro se va a tener ante situaciones que deben encararse con determinación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

36 COMENTARIOS

  1. Trato de pensar en forma escrita a los dichos del flamante ministro y no me cabe la menor duda que expreso lo que parte de la ciudadania piensa y que por hipocritas escondes.-
    Es cierto que la “invasión” de hombres y mujeres chilenas se ha observado desde una cantidad importante de la historia de nuestros paises.-
    Tampoco nadie puede negar que muchos vienen a trabajar honestamente, pero también existe un número importante de quienes vienen a atenderse al hospital de Río gallegos porque ciertas patologías no son atendidas en Punta Arenas y lo hacen utilizando el hospital público en caracter de personas de bajos recursos.-
    Tampoco nadie puede negar que muchos trabajadores mineros son de Chile, viven en Puerto natales y las divisas que ganan en la Argentina se la llevan a su país.-
    Señores, quitemos la careta que nos acompaño durante muchos años y digamos la verdad cruda y dolorosa, que provoca el asombro y la molestia de algunos, simplemente porque alguien se anima a decir una verdad callada durante mucho tiempo.-

  2. SEÑOR MINISTRO: En Santa Cruz y en Río Gallegos somos muchos, los Policías de bien, gente que solo quiere trabajar en paz, cumplir con nuestra función, SERVIR A LA COMUNIDAD, mero muchos no podemos trabajar por culpa de que Ustedes (Gobierno Provincial) permiten que estén enquistados en nuestra Familia “MAFIAS” Señor Ministro Pida Legajos, Pida Prontuarios, hay DELINCUENTES CONSUETUDINARIOS en la Fuerza, sáquelo, sea hombre de bien, ayúdenos a trabajar, la Comunidad de Rio Gallegos y de Santa Cruz toda se merece una Policía Digna, y la tiene, pero solo podremos trabajar cuando SAQUE EL CANCER MAFIOSO, hay gente indeseable en la Fuerza, Jefes, Suboficiales y Agentes (vergonzosamente) Altas en Comisión, recientemente incorporados con CAUSAS PENALES, CAUSAS PSIQUIATRICAS, CONTRAVENTORES, en fin, pida los CURRICULUM DE CADA INTEGRANTE DE LA PLANA MAYOR, vera que solo sus curriculum se nutren de CHARLAS, JORNADAS y rellenos “PARASITOS PARA LA CONDUCCION” solo certificados payasesco, que si observa las horas cátedras vera lo ridículo que son, y así les VENDEN BUZONES, a ustedes los Gobernantes y la Familia Policial Mismamente….
    AYUDENOS, SANEE NUESTRAS FILAS, PIDA PLANES DE GESTION CON TIEMPOS DE CUMPLIMIENTO, la Policía es el parte de la Sociedad, y es su obligación rever algunas cuestiones, mande gente a las filas policiales, en todos los noveles, CONOSCA LA VERDAD, no sea COMPLISE, estamos A SU SERVICIO Y DE LA COMUNIDAD. NO DE LA MAFIA POLICIAL. CONFIAMOS EN USTED. POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD.
    JORGE VIVE – HOY MAS QUE NUNCA

  3. La verdad, comparto como hija de esta tierra lo que dice Barreto. Es hora de que como argentinos, como Santacruceños valoremos el lazo de ser de esta tierra. Confio en que asi sera, se que Barreto es un hombre de trabajo, se que cuando se propone un lineamiento aunque el camino sea dificil, se logra. Claro que no es Dios, asi que solo como hija de esta tierra mi primera obligacion es colaborar!!!

  4. TIENE RAZON ESTE SEÑOR¡¡¡ NO PUEDE SER QUE EN NUESTRA PROVINCIA ENTRE CUALQUIERA¡ AGUANTE SANTA CRUZ¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡SANTA CRUZ SOMOS LOS SANTACRUCEÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. ESPERO QUE SEAS EL MEJOR MINISTRO DE GOBIERNO DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, DEMAS ESTA DECIR DE TU CAPACIDAD DE GESTION, ASI QUE TRANQUILO A PASO FIRME Y SIEMPRE PERO SIEMPRE METIENDO COLOR. FUERZA Y ADELANTE, VAMOS LA GENTE DE RIO TURBIO.

  6. Río Gallegos no conoce a este señor , el es un hombre cuestionado por denuncias que no se saben donde estan fondeadas, como la denuncia de retención de sueldos por parte de su secretaria cuando era Diputado, o la que le hicieron cuando le puso el título de Diputados a los Policias de Río gallegos cuando estaban interviniendo en una manifestación y se estaban realizando desmanes , lo que le valio una denuncia por entorpecer a la autoridad policial, y que se la mostraron cuando quiso votar en contra del presupuesto y solamente se abstuvo?., o cuando este hombre demostro apoyando los insultos al Gobierno de Kirchner caminando al frente de las manifestaciones junto a su esposa ñoqui, o la dudosa entrega de prestamos para comparar cabañas en calafate, que fue la única acción que hizo como diputado. Basta preguntar a algunas empresas constructoras de Río Turbio, como se hizo su casa (sin pagar porsupuesto), Gente de Río gallegos, , se esconde en una mascara de bueno pero en el fondo solo le interesa su futur ($$$$)

  7. PITTY(NYC HASTA LAS HUEVAS Y QUE???)

    NUNCA TE VAYAS DE SANTA CRUZ…..
    HAY UNA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SON VyQ ( VENIDOS Y QUEDADOS ) Y RyQ (REINCIDENTES -EN VENIR- Y QUEDARSE ), QUE SON GENTE DE BIEN Y QUE SON NADA MAS NI NADA MENOS QUE ARGENTINOS COMO VREO QUE SOS VOS.

  8. para calitos y otros, basta ya de tirarse en contra de la gente que viene de otras provincias por que tambien insultan a aquellas personas honradas que vienen a trabajar, poblar y vivir en paz, han venido medicos, abogados ,tecnicos etc. cuando llegue, esta provincia era pequeña en cantidad de habitantes y ha ido creciendo aceleradamente, hace 26 años que estoy aca, forme mi famla aca, y trabajo aca, como yo son muchos en la misma situacion, en estos años nunca hubieron problema, pero siempre cargue con el estigma de la señora sureda, soy un vyq, a pesar de lo que diger anteriormente, o sea soy un paria en mi propio pais, esto no es muy lindo, no es bueno sentirse asi, por el contrario a mi hija y a sus compañeras co-provincianas, que estudian en la ciudad de la plata no siente la discriminacion que siento yo, y eso que ellas son nacidas aca, por el contrario se sienten a gusto
    entonces ¿por que el resto de los que venimos de afuera somos mal catalogados en general?. ahora bien, si estoy de acuerdo que hay gente de mal vivir que viene de otras provincias, pero para eso esta la policia encargada de investigar y hacer las cosas como corresponde, cosas que rara veces hacen, tenemos una policia integrada en su mayoria por nyc, y precisamente estan sospechados por un monton de ilicitos, ademas que ninguno me venga con eso de que si no me gusta que me vaya, ya que me siento con mas derecho a llamarme santacruceño que muchos de los aca nacidos.

  9. a los señores de opi: mi consulta esta referida a porque ya van varios comentarios mios no publicados en las respectivas notas, si es un problema mio quisiera saber como solucionarlo, y si es un problema de ustedes por favor solucionen rapido, por ultimo, espero que sea asi, y no quiero pensar que ustedes solo publican lo que les conviene, de todas maneras mis comentarios siempre fueron educados y sin molestar a nadie ( salvo a los implicados)

  10. Don diego y otros lectores: La moderación está sujeta al criterio de quien la ejecuta. Lamentablemente también de forma muy educada su pueden generar problemas que quien postea no los sufre porque son anónimos. Lamentamos si no satisface a algunos, nuestra forma de trabajar, pero nos reservamos el derecho de seleccionar los posteos y eso no tiene discusión. saludos.

  11. QUE CARITA LA DE PABLO GONZALES CUANDO ASUMIO BARRETO Y CUANDO PERALTA DIJO DEL COMPROMISO DEL MINISTRO NO ERA MONETARIO ( SI EL DE PEDELABORDE ) YO CREO QUE PABLITO TENIA GANAS DE SALIR CORRIENDO A AGARRAR A PATADAS A SU AMIGO GASTON QUE LO TRAICIONO JAJAJAJ COMO TE VA A PUENTIAR BARRETO

  12. He leido los distintos comentarios, y los anuncios del Sr. Ministro de Gobierno, de la Pcia. Pienso que como ser humanos tadas las personas tienen el derecho de buscar mejorar su situación personal, económica y social, además si bienen de otras provincias, no entiendo cual es el problema si son argentino, conpatriota nuestros, en cuanto a la inmigracion, los controles estan dados para todas las autoridades que cumplen funciones migratorias, a su vez las políticas migratorias en un tema complejo a nivel mundial, es los lineamientos los establecen el poder ejecutivo nacional, los funcionarios provinciales no tienen ingerencias, siendo que para eso estan las Delegaciones de Migraciones en cada provincia, dependiendo del Ministerio del Interior de la nación, los que dictan las distintas disposiciones o política migratoria a implementar, lo que el señor BARRETO quiera hacer en cuanto a la inmigración esta demás, Con relación a la Policía Provincial si tiene jurisdicción, es un tema existen cuantos policias con antecedentes, malos tratos, con causas judiciales, principalemente los oficiales los cuales son apañados por sus jefes, y ni si quiera los trasladan de la localidad, como para dar otra imagen a la institución, averiguen en Pto. Sta.Cruz, Piedra Buena, que caso existen, pero como siempre sigue todo igual, gracias.-

  13. Que pasa con las casas? del IDUV cuando van a entregar las casas a los acomodados soy nacida en Rio Gallegos gracias a dios tengo mi casa pero mi nieta es madre soltera y espera su casa hace cinco años?? Pero por que la hija de ALICIA SORAIDE (GISEL MAZAEL) tiene casa una CAMIONETA CUATRO POR CUATRO su trabajo en el Ministerio De Asuntos Sociales con solo 24 añitos que suerte tiene la NENA NO???? Y PENSAR que cuando vinieron de TUCUMAN no tenian nada vendian oyas essen TE ACORDAS !!!??? JAJAJAJA porque estan injusticias!!! y que pasa con….. la gente que llamaron para ofrecerle casas de dos dormitorios cuando estaban por tres algunas firmaron por su necesidad y otras no. QUE BIEN LO QUE HICIERON, SIGUEN USANDO A LA GENTE NECESITADA !!!! MIENTRAS OTRAS TIENEN TODO DE ARRIBA Y SIN HABLAR de la hija de la Mirol …. LA EMANCIPARON HACE POCO……… Y ESPEREMOS SI LE ENTREGAN CASITA???’ CONTINUARA…..

  14. don diego:esta seguro que la mayoria de los policias son nyc?,la mayoria son jujeños y salteños señor¡¡¡ que por haber sido voluntarios del ejercito, o mujeres de estos, tuvieron prioridad para ingresar¡¡ informese señor antes de hablar-

  15. CHE ESTE NO ES EL QUE COBRABA EL SUELDO DE SU SECRETARIA ???PERALTA NO LO DEJES CONTRATAR A NADIE QUE LINDA CAJA SE VA A HACER JAJAJA .POLITICOS DECADENTES ESTOS SON IGUALES AMBOS TRAICIONARON A KIRCHNER .SUS ESPOSAS SON ÑOQUIS Y SU BILLETERA CADA VEZ ES MAS GRANDE …..PERALTA ..BARRETO… GONZALEZ ..BEROIZ ..MASCHERONI…BASTA POR FAVOR NUNCA FUERON NADIE Y HOY SE CREEN LOS DUEÑOS DE SANTA CRUZ ….

  16. JAJAJAJAJ PARA CHELITO, DECIME ADONDE LOS JEFES APAÑAN A LOS OFICIALES, DEBE SER ALGUN CHUPA MASO, TRAIDOR, O QUE LES TAPA LAS CAGADITAS, PORQUE HOY EN DIA NO CONOZCO NINGÚN JEFE DE BIEN, NI MUCHO MENOS QUE DEFIENDA A SU PERSONAL, SI QUE SE BAJEN LOS PANTALONES A MAS NO PODER PARA SUBIR UN ESCALON MAS, Y CONTINUAR VIVIENDO DE LAS PREBENDAS DEL ESTADO, HACIENDO USO Y ABUSO DE LOS PATRULLEROS QUE SON PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD, COMO DICE SU ESLOGAN, Y NO PARA SALIR HACER COMPRAS, IRSE DE VACACIONES, LLEVAR A PASEAR A FAMILIA E HIJOS, ENTRE TANTAS COSAS. EL RELACIÓN A LOS TRASLADOS NO SIRVEN DE NADA, APARTE TODA PERSONA GOZA DE SU PRESUNCIÓN DE INOCENCIA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, NO SOLO POR EL HECHO DE SER POLICIA DEBE SER AJUSTICIADO, EJEMPLO CASO AREL, Y OTRAS TANTOS, TODAVIA ES INOCENTE, POR ALGO ESTA DE ASESOR DEL JEFE DE UNIDAD REGIONAL SUR JAJA. BUENO AHORA APOSTAMOS A LA ENERGÍA Y HONESTIDAD DEL MINISTRO BARRETO PARA PURGAR LA SUCIA POLICIA. GRACIAS.-

  17. jorgevive apostas mal querido esta piltrafa de barreto no va a mejorar nada (dejando de lado el bolsillo) viene a seguir cagando gente. que te puedo decir fue el unico que quiso agarrar, si decia que no a lo mejor lo teniamos de ministro al jardinero de casa de gobierno

  18. chicos de la administracion de gobierno (nuevos directores) no se alegren tanto, son lo que quedaba para eegir (el descarte) no es por merito ni mucho menos por capacidad. si no nombrenme a alguno que alguna vez haya laburado. TARADOS…………………..

  19. y para cuando el adios al director de personal CANTO? es estilo villafañe, se lleva bien con toda mujer que se puede bajar las polleras, utilliza su cargo para tener sexo….andate CANTO!!!…

  20. me podria parece exelente que la gente comiese de cero en santa cruz ……pero la verdad es que ya no hay trabajo para los nativos ….la gente de afuera viene con mas estudios :experiencia y en algunos caso trabajan por mucho menos sin descartar que tienen un pensamiento mas capitalista que los santa cruzeños ..fijese que mas de algun bolibiano tiene una empresa y trae gente de afuera .osea manejan su capital.pero no esto no es todo son mas manipulables aquellos que son de afuera a la hora de buscar el voto oficialista ….tengo amigos que han pasado horas,dias,meses buscando trabajo en las contructoras locales y en frente de ellos pasan pasa la gente del norte con trabajo .primero santa cruz gritan los hobreros en las contrucciones ..5.000 pesonas en la municipio esperan terreno y a los ocupas primero …..8000 personas anotadas en el iduv ..y casi siempre los amigos o los mismos punteros con casa ….promesas siempre hay pero santa cruz es demagogia clientelismo mafias aprietes persecucion ……gracias opi

  21. Juaz, otra vez al poder otro viejo chorro conocido del kirchnerismo. Que lo tiró de las patas, no aprendemos más.
    La verdad que es triste que estos personajes vuelvan y vuelvan y que encima porque tiro un poco de leña al incendio de Santacruceños fachos vs todo el que no sea santacruceño ahora la gente se pone la camiseta de este chorro. Dejate de joder.

    Te juro que en octubre del año pasado, cuando me enteré quien habia ganado las elecciones, no me dió bronca el kirchnerismo y su aparato corrupto, me dio bronca la gente, esa gente que por miedo va y vota, esa gente que para conservar su empleo va y vota, y le roba el futuro a sus hijos, y termina despotricando por debajo de la mesa.

    Al leer los comentarios pro-barreto me vino esa sensación ya bastante familiar, el de la gente que le venden espejitos de colores y piensa que este ladrón de poca monta viene a laburar, dejemonos de joder, este tipo nunca laburó en su vida, lo único que hicieron fue militar y ser leales al patrón.

    Santacruceños, no sean tan bobos che.

  22. Para jorgevive, si estoy de acuerdo con las atribuciones incorrecta que realiza la policia de los patrulleros y mal uso de los vehículos oficiales, desconoces el tema, ante cuaquier inconveniente los jefe siempre van a defender al personal, te mencione “OFICIALES”, en cuanto a los pases puede tener repercusión y puede ser una forma de castigo, no los mueven por conveniencias, tienen propiedades, la mujer trabaja o tiene un buen curro que no puede dejar, inmueble, pregunta y averigua los códigos entre oficiales en cualquier fuerza policial, seguridad o armada, gracias

  23. Preguntenle a CURRETO, a quién le cobra el sueldo ahora??? en la décade del 90 le cobraba el sueldo a un pobre chica que estuvo varios meses sin cobrar… Los de aca se deben acordar…CHANTA!

  24. A veces me pregunto que tiene que ver con ser Jujueño, Salteño, Cordobes o Riojano. Acaso ellos no son argentinos?no seamos tan primitivo. No se olviden que Santa Cruz, de gente de otras provincias de la Argentina.

  25. para jorge vive, tenes mucha razon en lo que decis, hay muchos sobas y chupamedias oficiales y sub-oficiales que tienen el culo sucio que estan apañado por jefes, arel es inocente de culpa y cargo, solo fue castigado por el pute de envidiosos oficiales, muchas veces pelio por su personal, en cambio es maltratado por nuestros jefes, hay muchos casos mas de agentes y algunos oficiales que son perseguidos en las filas policiales, por favor barreto vela por aquellos policias que la pasan mal injustamente por actuar bajo el marco legal, y que no vuelvan a pasar arrestos rigurosos injustos. no te dejes llenar por nuestros jefes que no escuchan al personal policial, menos a nosotros personal de tropa, tambien somos laburantes santacruceños, hay muchos que tienen antecedentes PENALES Y EL SR. MARTIN JEFE DE POLICIA NO HACE NADA DE NADA.

  26. MARTIN NO LE MIENTAS MAS A BARRRETO Y A DANIEL. declara de una vez la verdad y decile que EL OFICIAL SUB INSPECTOR AREL CRSTIAN EDUARDO ES INOCENTE, y confesa con tus complices, que le quisieron hacer una cama. lee bien el RRDP por favor adonde se vio que por una falta administativa ART 12 Insc 1° negligencia en acto de servicio corresponde arresto simple y vos con el jefe de unidad lo privan ilegitimamente de su libertad 10 dias en bomberos. NO SON JUECES SON JEFES CORRUPTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí