En San Julián sacaron del aire el programa “Enter” por expresiones “chabacanas”

En San Julián sacaron del aire el programa “Enter” por expresiones “chabacanas”

32
42
Compartir


09/09 – 01:00 – Sucedió en la FM Generación de la localidad de Puerto San Julián. El dueño del medio consideró “chabacanas” las expresiones de la conductora de un programa que iba los sábados y le levantó el espacio. La damnificada alude que no aceptan su línea editorial ni permiten que se hable de las cosas que están mal en su pueblo. Sus oyentes se solidarizaron con una carta publica firmada al pie.

La “moderación” es otra de las palabras que le gusta usar a cierta gente. Son moderados todos los que tienen miedos, o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna forma moderado”.

Con esta significativa frase Mirta Fernández, conductora del programa “Enter”, que se transmitía los sábados de 10:30 a 13:00hs por FM Generación (97.5) de Puerto San Julián, sintetizó en una nota, lo que le dejó como reflexión el hecho de que el propietario del medio, Sergio Manuel Villegas, le quitara aire para emitir su programa aludiendo que muchos oyentes le habían hecho saber que Fernández utilizaba expresiones “muy chabacanas” y por ese motivo no tenía más lugar en su radio.

Nuestras fuentes señalan que el programa de los sábados era una especie de compendio de los problemas locales que sacudían durante la semana la hermosa localidad de San Julián y de alguna manera “Enter” funcionó como un espacio de catarsis que resumía desde los problemas que tenían los funcionarios municipales o provinciales, hasta la inseguridad, el descontrol en el tránsito, sin perderse la mención de los abonados ñoquis de la comuna o la falta de un anestesista en el hospital sanjulianense.

Diga, diga que lo escucho

“Enter” se había transformado en un virtual “libro de quejas” donde semanalmente el ciudadano común volcaba sus preocupaciones en un espacio conducido con características propias por Mirta Fernández que de a poco fue ganando un espacio muy importante en los siete meses de aire que tuvo y fue perdiendo la confianza del propietario del medio.

La comunicación de que su programa terminaba fue más o menos una remake del difundido “Negro, c’est fini”, de Moncalvillo en su obra maestra de la censura oficial.

Aquí la regla es la excepción y como sucede en todas las pequeñas localidades del interior provincial, hay muchas radios y medios gráficos que están obligadamente cooptados por la pauta municipal, lo que les impide sostener programaciones de corte crítico a la gestión ejecutiva, sin sufrir las consecuencias en la billetera.

Otro de los grandes problemas que tienen los pueblos es la falta de medios donde expresarse y por ese motivo es que ciertas cuestiones que tienen que ver con administraciones fraudulentas, fraudes y corrupción no son mostrados al resto de la provincia por cuanto faltan órganos de difusión independientes y creíbles que hagan del periodismo una herramienta de contención y no de presión para las autoridades.

Algo más que la Nao Victoria

San Julián no es la excepción y en este caso Mirta Fernández elaboró una nota donde reflexiona sobre ciertas cuestiones que hacen a su proceder y a la actitud que tienen los que intentan escudarse en cuestiones de la “moderación del mensaje”, cuando en realidad lo que ocultan es una velada cobardía de hablar sobre ciertos temas ya sea por interés económico o por conveniencia de orden político-partidarias.

La conductora de “Enter” elaboró una nota a sus oyentes y a la comunidad en general donde dice respetar la decisión del Sr Villegas por entender que le asiste el derecho, como emprendimiento privado, de decidir qué programa va al aire y cuál no; sin embargo manifiesta su desacuerdo en las fundamentaciones que hace el dueño del medio al considerar de “chabacanas” sus expresiones y fundar en ellas, exclusivamente, los argumentos para quitarle aire a su programa.

“Puede sonar agresivo si se quiere la forma de expresarme, como lo hice a lo largo de siete meses de trabajo en este medio, que me dirigí siempre con el debido respeto que todos nos merecemos y si en algún momento soñé en ebullición, ha sido puramente por mi impotencia ante la injusticias que se cometen, las cuales duelen y mucho y al ver que se plantean los problemas que la gente pide que se aclares y nadie sale a responderlas”, recalca Fernández en otra parte de su escrito.

Como reacción inmediata a esta suerte de censura encubierta que nos hace recordar a otras tantas sufridas por colegas en esta capital y otras localidades, muchos oyente de “Enter” en San Julián elaboraron un documento que firmaron al pie, solidarizándose con la conductora de los sábados de Fm Generación; “A este hecho solo se lo puede llamar de una forma: cortar el derecho a la libertad de expresión”, concluye el texto en una sola línea y luego prosigue diciendo “ que este arremetimiento tan vil y bajo sirva para que toda la comunidad abramos los ojos, analicemos y nos demos cuenta que encuentra la forma de callar a quienes transmiten con total transparencia la realidad de los hechos que acontecen y que son de internes de toda al comunidad que solo espera que de una buena vez por todas se hagan las cosas como corresponden… simplemente, bien”. (Agencia OPI Santa Cruz)

42 Comentarios

  1. QUE TE INVESTIGUEN A VOS YO ANTES TANIA UNA FORCITA Y AHORA TENGO UNA CHEROKE TENIA UNA CASITA Y TENGO COMO 4, NO TRABAJABA EN TURISMO Y AHORA TENGO UN HOTEL Y DEPARTAMENTOS DE ALQUILER TODO CON MI SUELDITO DE INTENDENTE Y EL DE MI SEÑORA EMPLEADA DE LA MUNI ES TOD LO QUE TENGO INVESTIGUEN SI QUIEREN Y VAYAN A LA JUSTICIA A ME OLVIDABA NO DIGAN NADA DEL GPS QUE ESTA EN MI CHEROKE ESE SI QUE ME ENCARIÑE CON EL QUE ESTABA EN LA BLAIZER Y LO PUSE EN LA MIA PERO BUENO UNO TAMBIEN TIENE DERECHO NO, A SALUDOS PARA LOS MUCHACHOS DE CASIMIRO QUE AHORA QUE ME COBRAN NO VOY MAS A COMER VE ES DECIR ANTES ME COBRABAN PERO PAGABA LA MUNI PERO PENSE QUE POR LO MENOS UN TIEMPO NO ME IVAN A COBRAR, A PUSE MI TELEFONO OTRA VEZ EN LA GUIA LLAMENME A NO LO VIERON A JOSE VIVAR QUE AHORA CAPAZ NI ME SALUDE Y YO NUNCA ME QUISE PELEAR CON EL FUE MARCELO EL QUE ME DIJO QUE EL ERA MALO POR ESO, PERODONEN ME PONGO HABLAR Y ME DA LA NOSTALGIA.-CHAUUUUUUUU

  2. No hermanito te equivocaste de persona, pero se ve que todos los villegas son iguales en todas partes JE JE JE!!!!
    Vamos mirtha no le bajes los brazos que somos muchos los que te apoyamos y sin condiciones como algunos que todos sabemos, quienes son aca en el pueblo. HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA cuanto les falta a nuestros dirigentes locales!!!!

  3. San Julian no es mas que el reflejo de las otras localidades, lo que le paso a la Sra Fernandez es un detalle en la pagina metroflog.com si leen se van a dar cuenta de todo lo que el municipio y este gobierno es capas de hacer.
    apoyo totalmente a Mirta Fernandez ya que aqui el problema mas alla de la libertad de expresion es que el señor Villegas tiene miedo que le saquen el auspicio que la municipalidad le da a su radio, y que casualidad que el año pasado estaba en contra de la radio municipal porque tenia miedo de que le quite los auspiciantes y ahora que paso??? alguien sale a decir la verdad, cosa que no cualquiera tiene los ovarios para hacerlo y sacan del aire el programa, ahora que tenemos que esperar que la echen de la municipalidad tambien a esta señora para darnos cuenta de la clase de gente que nos dirige??

  4. Simplemente solidarizarme con la Sra Mirta Fernandez,los que vivimos en Santa Cruz sabemos y conocemos mucho de esto, por supuesto que debemos seguir afianzando nuestros valores con la firme esperanza de vivir en una Santa Cruz libre y soberana. Mucha fuerza , somos muchos los que valoramos su esfuerzo.

  5. LIUS
    ES UNA LASTIMA QUE EL CIUDADANO DE SAN JULINAN NO SE DE CUENTA DE QUE HAY QUE EMPESAR A VIVIR EN DEMOCRACIA Y DEJAR OPINAR LIBREMENTE NO PODEMOS DEJAR QUE NOS DOMINEN NUESTRO PROPIO PENSAMIENTOS HAY QUE APRENDER A DISERNIR Y DISCUTIR LOS PROBLMAS QUE NOS AQUEJAN ESTO NOS ARIA REFLEXIONAR EN DONDE ESTAMOS PARADOS Y A DONDE QUEREMOS IR CON ESTA CLASE DE POLITICA QUE LO UNICO QUE HACE ES CENSURAR A LOS QUE MUESTRAN LA RELIDAD SIN MIEDO, SOLO PENSANDO EN EL BIEN COMUN. ME SOLIDARIZO CON LA SEÑORA FERNANDEZ.

  6. mi apoyo total a esta señora !!!! y bueno los villegas siempre fueron medios retorcidos y ahora que estan en la bancarrota seguramente an recibido alguna reprimenda ( mira que si hablas mal de la intendencia no vamos a poder seguier dandote publicidad y vos sergio sabes que la fm locales estan truchas o tienen empleados en negro , esta habran sido las parabras de candy que alguna vez le dijo a alguien “” yo te hago un reprtaje pero tenes que hablar bien del intendente eh !!! “” y claro no hubo tal reportaje ) de la corporacion gleadell- barria que hoy gobierna en san julian , lo que habria que investigar como uno de estos dos apellidos compraron tantas propiedades en san julian , no creo que alla sido con el magro sueldo de intendente , tambien se habla de una gran propiedad en pto madryn y otra en el calafate ,que estarian a nombre de una hermana que hasta hace poco no podia mantener su viejo R12 modelo 72 ya que no le alcanzaba el sueldo para cargarle nafta ( y de la comun )) y cuando el rio suena agua trae !! otra cosa increible es como la municipalidad despilfarra la plata , teniendo la muni local cerca de 700 empleados entre contratados ,planta permanente tenga que contratar bolivianos para podar los arboles del pueblo , bueno esto se va a arreglar en las proximas elecciones y hay que tener cuidado ya que estan preparando a la sra del sr intendente para la elecciones venideras , ya la estan candidatenado y seguramente algunos de los hijos tambien .y bueno quizas algunos son MANDRAKE con dos pesos las cosas que hacen.

  7. HEY, NO QUIERO SER CRUEL SINO JUSTA CON LA SEÑORA FERNANDEZ, ME PARECE EXCELENTE EL FIN QUE TENIA SU PROGRAMA DE RADIO, TENIA PERSONALIDAD PARA LLEVARLO ADELANTE PERO TENIA UN ENORME DEFECTO: ESTA SEÑORA SE PASABA D LA RAYA GENTE, DE DECIR LA “VERDAD” YA FALTABA EL RESPETO, SONABA IRRITANTE INCLUSO CUANDO TENIA RAZON, CREO QUE SI RECIBE UN POCO D EDUCACION PODRIA VOLVER CON ESTE PROGRAMA QUE TABA BUENO. HAY FORMAS D DIRIGIRSE Y EXPRESARSE, POR AHI UN CURSO ACELERADO DE PERIODISMO PODRIA DARTE UN POCO D NIVEL PARA QUE HABLES CON MAS ALTURA Y FUNDAMENTOS MAS FIRMES. SOLO ESO T FALTA. MI APOYO AL DERECHO DE EXPRESION POR SUPUESTO.

  8. HA! ME OLVIDABA, QUE FEO CREER QUE PODES LEVARTE AL MUNDO POR DELANTE SOLO PORQUE TENGAS RAZON EN LO QUE DECIS…..UN CONSEJO SRA. FERNANDEZ, LA HUMILDAD HACE MAS FUERTE LA SINCERIDAD, SEA HUMILDE Y NO PREPOTENTE. SE VA A GANAR MAS OYENTES A SU FAVOR, POR EL RESTO LA FELICITO. SALUDOS.-

  9. APOYO INCONDICIONALMENTE A LA SRA FERNANDEZ POR QUE CUANDO ALGUIEN SALE A DESIR LA VERDAD SOBRE EL MANEJO, POLITICO DEL PUEBLO UNO SE TIENE QUE ENTERAR PERO OTROS… TE HASEN CALLAR. LOS DE LA FM LOCAL QUE NO TENGAN MIEDO ESTAMOS EN DEMOCRACIA. Y TODOS TENEMOS DERECHO A LA PRENSA LIBRE… CUANDO TENIAMOS QUE VOTARLOS VENIAN A TU CASA CON UNA AMPLIA SONRRISA HOY APENAS TE SALUDAN NO TE CONOCEN CLARO… ME CANSE DE GOLPEAR PUERTAS EN BUSCA DE TRABAJO NUNCA ME DIERON NADA NI SIQUIERA UNA OBRA SOCIAL PARA MIS PROBLEMAS DE SALUD HASTA ESO TE DESCRIMINAN POR ESO TE DIGO MIRTA FERNANDEZ SEGUI ADELANTE

  10. Todos sabemos aca en San Julian lo que son los chilotes Villegas. Y vos Mirta busca aire en otra FM o todas viven colgadas del presupuesto municipal y si es asi vamos bien. Vamos a tener estos chorros hasta el 2020.

  11. Entiendo al Sr. Villegas, no se puede poner en contra de la municipalidad y mucho menos de Gleadell y compañia, por que si no le sacan los $ 4.000,00 pesos que le dan por mes, para promocionar las cosas que hacen, supuestamente, en el municipio y por darle media hora semanal a una empleada del municipio que lo unico que habla son de las espectaculares obras del municipio..Aparte si el sr. Villegas seguia permitiendo a la Sra. Fernandez hablar de las cosas que pasan en el pueblo, que muchas son ciertas, el intendente Gleadell mandaba a su secuaz Mendez (Directos de comercio) hacerle inspeccion al boliche de Jorge Villegas, donde se permiten a ingresar a menores de edad, donde encima le venden bebidas alcoholicas son problemas, en donde los jovenes sales en un estado de ebriedad (y otras cosas) tremendo, en donde todo los fines de semana hay algun disturbio. POr eso todo mi apoyo a la Sra. Mirta Fernandez, y espero que no te calles y sigas hablando todas las verdades. Somos un pueblo chico y no conocemos todos y sabemos quienes son Gleadell, Barria, Pandolfi, Uribe etc etc etc

  12. LA SOLUCION A LA CENSURA: AMPARO
    LA SOLUCION A LA CORRUPCION: DENUNCIA
    LA SOLUCION A LA DEMAGOGIA: ELEGIR PERSONAS , NO PARTIDOS.
    LA SOLUCION A LA DROGA: EXIGIR AL INTENDENTE SE PONGA AL FRENTE

    VECINOS: PERDER EL MIEDO A PARTICIPAR SALVARA EL PUEBLO. BUSQUE 10 PERSONAS HONESTAS Y ENTREVISTELAS PARA FORMAR UN GRUPO CIUDADANO FUERTE QUE ILUMINE , PETICIONE Y EXIJA QUE N OS REPRESENTEN HONESTOS, CULTOS Y PREPARADOS. NO AFLOJAR!!!!!
    RECUERDEN A LOS HOMBRES DEL 21..DIERON LA VIDA POR UNA PATAGONIA JUSTA.

  13. yo: Totalmente de acuerdo contigo. Otra observación es que hay que saber escuchar las dos campanas involucradas en un tema para ser objetivos y la gente pueda sacar sus propias conclusiones. Creo que esa es la finalidad de ese tipo de programas y no tratar de imponer la opinión del conductor. En cuanto a la libertad de expresión hoy por hoy no se puede coartar debido a la cantidad de medios a nuestro alcance, ejemplo elocuente es esta página web, o los blogs, o los videos, etc. Pero ojo, que no es lo mismo difamar a alguien por un micrófono que hacerlo por escrito, lo de la radio viaja por el eter en cambio lo escrito, escrito está. Buenas tardes.

  14. Lo que la señora Vilma dice es tal cual, seria bueno que alguien investigue el capital que tienen la familia Gleadell-Barria, que como otros secuaces del gobierno se estan quedando con todo lo nuestro tal vez a menos escala comparando con algunos pescados gordos.
    Y apoyo condicionalmente a la Sra. Fernandez que para decir la VERDAD no hace falta estudiar o ser periodista lo que pasa que a la gente no le gusta que se lo digan la verdad DUELE, pero en fin el ser como uno es no deja de ser TRANSPARENTE y creo que nadie esta libre de culpa y cargo sino “YO” tira la primera piedra, aca se trata de hablar no callar, y sea como sea (sin ser tan culto) se dice la verdad sino decime como se dice ROBAR??? por favor!!!

  15. Tendríamos que decir que , “se las tienen que bancar”, porque cuando llega la hora de sufragar, ponen siempre el mismo voto obediente, ENTONCES EN QUE QUEDAMOS!!!

  16. LA LIBRE EXPRESION ES LA LIBERTAD DE PODER DECIR LO QUE UNO SIENTE YA SEA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE DETERMINADAS SITUACIONES QUE SE PLANTEAN PERO TAMBIEN EXISTE EL DERECHO A REPLICA QUE ES LA FORMA DE REFUTAR LOS DICHOS DEL OTRO EN ESTA OCACION NOSOTROS HACEMOS USO DE ESTE MEDIO EN FORMA ANONIMA SIN DESCONOCER QUE EXISTEN NORMAS QUE REGULAN LA LIBERTAD DE EXPRESION QUIERO RECORDAR QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y DE EXPRESION ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES, EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES Y OPINIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS SIN LIMITACIONES DE FRONTERAS POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESION. LO QUE PASA EN SAN JULIAN TAMBIEN OCURRE , AQUI PORQUE LOS MEDIOS DEPENDEN DE UN INGRESO OFICIAL Y TIENEN LA OBLIGACION DE SER DISCRETO SI O SI…………………………………………………………….

  17. TODOS LOS DE SAN JULIAN SABEN QUIENES SON LOS VILLEGAS!!! PENSAR QUE EN ALGUNA EPOCA PATROCINABAN AL VIZONTE!!!!(ALENDE DEL PI) COMO HAS CAMBIADO RUPERTA!!!! POR LA PUBLICIDAD DE GOBIERNO !!! UDS LOS VILLEGAS SABEN COMO LOS DE SAN JULIAN QUE GLEDELL,GINA,PANDOLFI,LOS BARRIA, HICIERON GUITA Y NO JUSTAMENTE LABURANDO.PANDOLFI EL RADICAL QUE HOY ES SUBCIONA MEDIAS DEL FPVS PORQUE SINO NO SERIIA NADA MAS QUE UN ALCAHUETE!!!!! DEPRIMENTE QUE SE OCUPE DE DONDE VAN A PARAR LOS RESIDUOS COACALES DE SU CIUDAD QUE LOS TURISTAS SE BAÑAN CON CACA FRENTE AL CAMPING ESO LES DEBERIA DAR VERGUENZA Y NO QUE LA GENTE OPINE !!!! GLEDELL Y SUS MOUPETS QUE JODAN AHORA PORQUE SE LES TERMINA VIEJO!!!!!! IMPRESENTABLES !!!!! Y A LA SRA FERNANDEZ LE DIGO QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA YA VERA UD. QUE DIOS LE TIENE PREPARADA UNA SORPRESA LA VERDAD SIEMPRE ELEVA A LAS PERSONAS .SIGA ADELANTE!!!!

  18. HOLA QUIERO DECIRLE A “yo” QUE QUIENES NOS FALTAN MAS EL RESPETO SON LOS QUE NOS VENDEN ILUSIONES Y DESPUES HACEN LA DE ELLOS POR EJEMPLO GLEDELL, LOS URIBE, GINA LA IDESTRUCTIBLE, LOS BARRIA , MENDEZ EL LAZARILLO , PANDOLFI EL…………BUE NI HABLAR DE CUARTA!!! HAY MUCHOS QUE LE FALTAN EL RESPETO AL PUEBLO Y ESE PUEBLO NO LOS CONDENA SAN JULIAN NO VOTEN MAS A ESOS TRUCHOS!!!!!!

  19. joe, cuanto t esta pagando gleadell para que lo defiendas tanto, o te regalo una de sus tantas casas o autos que tiene, o voz sos una de las tantos noquis de la municipalidad. ABRI LOS OJOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. en piedra buena pasa lo mismo, o acaso todos no escuchamos al finalizar la campaña y luego de darse a conocer los ganadores de las ultimas elecciones, decir a daniel cardenas y a hector ruizde que todos hiban a tener su espacion en las radio respectivas?? que paso cuando dos concejales se pelearon con pepe?? se usaron todos los medios habido y por haber para hablar mal de los concejales, y a ellos nunca se les dio la oportunidad de poder salir al aire a explicar lo sucedido, y ustedes deben de saberlo muy bien, los de opi me refiero, que tambien solo le dedicaron algunas lineas al problema, y nunca mencionaron esto, ya que una de las emisorass siempre esta leyendo articulos por ustedes emitidos, claro siempre que sean de otras localidades, no de la nuestra, radios que se la tiran de tener un editorial libre, y aca sabemos que estan pagadas por el municipio, o sea que de libres nada, es mas ustedes mismos, por la saña que tienen contra todo lo gubernamental, ya se parecen a la carrio, despotrican contra todo, y lo hcen por que tienen un medio de deformacion de la opinion, donde la falacia es reina.

  21. y de cultura nadie habla??? tambien hay un gleadell metido, ñoqui y mediocre, como no sabia justificar su falta de trabajo la puso a Zabala para que le tape las cosas que el no hace. El señor de cultura tiene movimientos que no se entienden, como decir cuanto paga por traer siempre al fortin sureño, porque se pelea con los representantes de artistas, sera porque ya no le dejan la cometa que recibia, señor director de cultura??, empiece a trabajar por la cultura de san julian y deje de hacer talleres y congresos, a nadie le sirve eso menos si todo lo que se da en esos encuentros usted no lo aplica en su pueblo. Ah!!! sabian que hay dos profesores de su mismo rubro que el no acepta y esconde??. La razon es porque estos dos profesores estan haciendo hace muchos años en forma privada un trabajo cultural por el pueblo que el no hace. Lo que ellos hacen en forma privada por el pueblo el no le llega a nivel sentado cinco años en una direccion de cultura. A ella la quiso remover de su cargo en la muni hace poco y a el lo esconde continuamente porque siempre demostro ser mejor que el. AHH!!! a vos “YO” me juego que sos un gleadell.

  22. Soy anti K y anti GLEADELL,pero no veo que por eso haya que aceptar que las opiniones de una “periodista” tengan que ser aceptadas.Para ser peridista hay que estudiar,y luego podra investigar,y despues INFORMAR,no tratar de imponer su ideas,y coincido con ellas en muchas cosas,pero no entiendo eso de coartar la libertad de expresion,,,por fin Villegas haces algo por la cultura!!nno se le puede dar el micrófono a cualquiera para que insulte,hable mal de todo,es que no hay nada bueno?Lean los terminos de uso de este sitio y verán que acá tampoco se aceptan “chabacanerias”.En fin;;;no es que siempre pedimos que nos podamos expresar?,tenemos las formas,usemolas,pero BIEN,con notas a las autoridades,a la justicia ,a donde sea y cuando no haya respuesta,ahí sí podemos salir a la prensa,con PRUEBAS,no con dichos,,o chismes

  23. De todos los que defienden aquí a la sra. Fernandez ¿alguno realmente la escuchó con atención????? escucharon las guarangadas que decía permanentemente???? escucharon sus expresiones “analizando” política????? la escucharon cuando trató el tema de la posible malversación de fondos de la unidad académica con el Colón que recalcó tres ves que “malversar es robar”?????????? POR FAVOR ni siquiera se ocupaba de ir a un diccionario para aprender el significado de las palabras. NO puede ni debe haber comunicadores sociales con tan bajo nivel. Por otro lado pregunto ¿cvuántas veces salió un oyente al aire a manifestar lo que ella decía que “la gente me dice”, la gente no le decía nada, eran sus posturas personales y en relación a sus opiniones sobre el municpio y sobre el hospital son porque ella odia a los Gledel y al doctor Alberto Ortiz porque alguna vez tuvo problemas personales con ellos. Además preguntenle a M. Fernández porqué no puede trabajar dentro de ningún sector del municipio… porque nadie la quiere de compañera de trabajo!!!!!!!!!! todo el mundo la rechaza, en varios sectores tuvo problemas ¿¿¿¿¿porqué será?????????????????

  24. OPI,

    Seria interesante que publiquen la grabación de algún programa de la Sra. Fernandez. No la conozco y jamás escuche un programa de ella, por lo que sería bueno que incluyan el audio para que sepamos de lo que se habla.

    No creo que a NADIE le sorprenda escuchar que, bajo el Gobierno K, la censura en los medios es atroz. Pero es difícil opinar si la Sra. Fernandez era o no era “chabacana” sin escuchar algún programa, y la radio de Villegas no tiene llegada a Gallegos ni a muchas otras ciudades de Santa Cruz.

    Gracias.

  25. CHE!!!!OLGUITA H…Y A USTEDES LOS DE OPI…TENGAN EN CUENTA Q CUANDO SE IDENTIFIQUEN LOS OPINANTES Y A TOOOOOODOOOOOOOOOOOSSSSS TRATEN DE USAR EL UN SEUDONIMO Q NO COMPROMETA A OTRA GENTE, XQ AVECES EL NOMBRE Y LAS INICIALES COINCIDEN CON GENTE Q NO TIENE NADA QUE VER EN CIERTAS OPINIONES…Y VEO Q NO SOS TAN INTELIGENTE NO QUERES A NADIE…XQ NO TE PONEES A TRABAJAR Y A HACER ALGO X EL PUEBLO ANTES DE CRITICAR. “EL PAPEL AGUANTA MUCHO….LAS COSAS SE DICEN DE FRENTE…..CUANDO HAY QUEJAS TENEMOS FUNCIONARIOS QUE VOTAMOS Y NOS REPRESENTAN

  26. EN SAN JULIAN PASAN CADA COSAS !!!! LO DEL PROGRAMA ESTE ES UNA PEQUEÑES AL LADO DE LO QUE LA GENTE MANIFIESTA POR SI SOLA,GEDELL PRIVATIZO LA HOSTERIA MUNICIPAL BIEN!!!! Y QUIEN GANO LA LICITACION ??? SU HERMANA GINA GLEDELL EN SOCIEDAD CON LA SRA BASSO- QUE TAL? GDELL INTENDENTE LA SRA CONSEJAL LA HNA CONSERJE DE LA HOSTERIA MUNIPAL. QUE ME DICEN!!!CONOCEN A URIBE ? OTRO INSERVIBLE EL POBRE!! BUENO EN CUANTO A VILLEGAS ME GUSTARIA QUE RECAPACITE Y HABRA DE NUEVO EL PROGARMA. DEJEN PIOLA A LA LOCURORA QUE EL PROBLEMA PASA OTRO LADO FALTA DE CAPACIDAD PARA ASUMIR LA VERDAD

  27. HOLA OPI
    EN ESTA MUNICIPALIDAD ESTAN PASANDO COSAS RE GROSAS EL DEFICIT QUE TIENE HOY LA MUNICIPALIDAD ESO ES VERDAD.
    LA VERDAD QUE YO CREO QUE TENDRIAS QUE PROPONER UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y PONERNOS LAS PILAS PARA EMPEZAR A HACER ALGO ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI ES UNA VERGUENZA EN EL PALACIO MUNICIPAL VOS VES A LA GENTE QUE SON EMPLEADOS COMUNES Y CORRIENTES Y LA LEVANTAN A PALADAS, NO SE PUEDE ENTENDER QUE CON UN SUELDO DE MIERDA QUE TIENE HOY UN EMPLEADO APROX DE 2400$ (QUE NO ALCANZA PARA NADA) SINO FIJATE POR NOMBRAR A ALGUIEN XXXXX XXXXX, QUE TAMBIEN SIENDO EMPLEADO MUNICIPAL YA TIENE 3 CASAS…. XXXXXX XXXXXXX QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS CAMBIO DE VEHICULO NO SE CUANTAS VECES Y O CASUALIDAD QUE ESTE ULTIMO SE LA ALQUILA AL MUNICIPIO PARA HACER VIAJES Y QUE SE YO CUANTAS COSAS MAS, AHORA SIN IR MAS LEJOS…..CON LA HOSTERIA…..NADIE SE PREGUNTO QUE CON LA GENTE QUE SE PRESENTO A COMPARAR LOS PLIEGOS QUE FUERON ALGUNOS DE LOS GROSOS DE SAN JULIAN (PUDIENTES) Y QUE LO HALLA GANADO UNA EMPLEADA JUBILADA DE LA MUNICIPALIDAD CUNDO FUE LA UNICA QUE SE PRESENTO???? ESTO ES MUY DUDOSO SI BIEN DICEN QUE LA PROPUESTA ES BUENA DE DONDE SALIO TODA LA PLATA????
    YO NO SE SI LA GENTE ES O SE HACE O TAN CIEGOS ESTAN QUE NO QUIEREN VER? LA MUNICIPALIDAD LA MANEJAN DOS O TRES EN CUANTO A LO FINANCIERO Y DESPUES LOS ARREGLOS QUE HACEN QUE SON DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE ANTES DE LA CAMPAÑA CUANDO COMENZARON A HACER LA PLAZOLETA DEL AGUA QUE LA HACIA XXXX XXXXXXX ESO QUE VEN AHI NO ERA ASI!!!! HUBO UN RECORTE DE OBRA PERO ESO SE PRESUPUESTO 300000$ Y ASI Y TODO CON EL RECORTE DE OBRA ESTE PROFESIONAL LOS COBRO IGUAL Y LE DIO EL DIEZMO AL SEÑOR INTENDENTE.
    BUENO Y ASI MUCHAS OTRAS COSAS MAS, COMO EL MAL MANEJO DEL PERSONAL QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y NI HABLAR DE LOS DIRECTORES, XXXXXXXX MENOS CULTURA CUALQUIER COSA LE DIERON GUITA PARA COMPRAR LAS COSAS PARA PONER SU PUB Y AHORA COMO SE ABURRIO DE LA NOCHE LE VENDIO LA PARTE A SU SOCIO, HACE LO QUE QUIERE CON EL REPRESENTANTE DE ARTISTAS EL PELADO ESE QUE VIENE SIEMPRE QUE TAMBIEN SE LLEVA SU DIEZMO CUANDO LOS CONTRATA PORQUE SIEMPRE ES EL MISMO REPRESENTANTE SINO COMO EXPLICAS QUE PARA CUANDO INAUGURO SU PUB TRAJO A UN CANTANTE QUE YA HABIA ESTADO EN SAN JULIAN PARA LA EXPO?? CESAR TE ACORDAS?? LA CORDOBESA ESA QUE PUSIERON EN TURISMO LA SEÑORA DE UN DOCTOR QUE O CASUALIDAD TRABAJA EN EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO QUE ES LO MANEJA DESDE AFUERA EL MISMISIMO INTENDENTE Y DE ADENTRO SU SEÑORA ESPOSA, ESTA SEÑORA PRIMERO QUE NO TIENE NI IDEA POR MAS TITULO QUE TENGA CUANDO COMENZO CON LA HOSTERIA SE CREYO QUE VENIA A ACOMODAR EL SHERATON Y DESPARRAMO GENTE POR TODOS LADOS Y AHORA SUPUESTAMENTE HABIA MANDADO LA RENUNCIA POR MAIL PERO SE VE QUE NO SE ANIMO A RENUNCIAR PORQUE LE DEBE FAVORES AL SEÑOR INTENDENTE, ES MAS TENGO ENTENDIDO QUE SACARON UNA PROFESIONAL DEL AREA PORQUE A ESTA SEÑORA SE VE QUE NO LE GUSTA QUE LE DIGAN LAS COSAS MALAS QUE ESTA HACIENDO.
    EL DIRECTOR DE DEPORTES XXXX XXXXXXX MEJOR NI HABLAR HABIENDO TANTOS PROFESORES CON TITULO PONEN UN RETIRADO DE LA PREFECTURA QUE LO UNICO QUE HIZO EN SU VIDA ES JUGAR AL FUTBOL Y NADA MAS.
    BUENO NO QUIERO ABURRIR CON EL TEMA PERO ESTARIA BUENO QUE COMENTES ALGO DE ESTO QUE CUENTO Y QUE CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LA GENTE REACCIONE.
    GRACIAS POR EL ESPACIO Y POR PODER CADA UNO EXPRESAR LO QUE VEMOS

  28. 36 CUERVA: no es real lo que opinas porque la hermana del intendente no tiene nada que ver con haber ganado la licitacion de la hosteria, por lo que repito tu ultima frase “falta de capacidad para asumir la verdad” que las cosas no esten bien, puede ser verdad, pero mentir para agraviar a alguien no es de buena persona me parece.Quizas te informaste mal, pero en todo caso no deberias opinar sin informacion veraz

  29. 37 ROBERTO:para empezar te dire que tus xxxxx nada dicen y si estas seguro de tu opinion no se por que no identificas a las personas y te dedicas gratuitamente a poner un manto de sospecha en todos los municipales.
    Cual seria tu problema con la licitacion de la hosteria municipal cuya licitacion gano la Sra. Lerchundi? si tenes alguna duda asesorate y anda a la justicia. Pero por lo que leo en tu comentario en esa ciudad y para vos son todos corruptos y me imagino que tu decencia te permite acudir a la justicia denunciando estos hechos no? con respteto te saludo

  30. Lamentablemente debo decir y con conocimiento de causa que hay varios comentarios que carecen totalmente de veracidad, por citar algunos:
    10 Vilma carece de veracidad la compra de varias casas por parte del intendente, ignoro los motivos del comentario y lo considero mal intencionado.
    16 Sanjulianense: que tiene de malo que el intendente haga controlar los boliches bailables donde suceden las cosas que vos misma mencionas?
    21 Cristina: podes probar lo que decis?
    Yo opino que uno puede o no estar de acuerdo con las autoridades (las que fueron elegidas y reelegidas por el pueblo en forma democratica) que seguramente habran cosas que funcionan muy mal, pero descalificar a las personas amparadas en un anonimato y encima faltando a la verdad realmente me parece patetico.
    Opi espero saquen mi comentario y muchas gracias por permitirme expresarme

  31. Cultura comentario 30 no sabes que la Municiplaidad de puerto San Julian es una Gran Familia…….no solo lo tenemos al dir: carlos sino que esta la señora del intendente que hasta el año pasado era la secretaria privada del gury, quien hoy es la concejal Barria tambien tenemos a la hija mas pequeña que trabaja en el area de protocolo Daiana Gleadell, y la hermana Gina……todo sin contar el intercambio que se mandaron con la otra hija mayor que no esta en la muni porque hicieron un cambiazo con su tio y esta trabajando en el correo y un empleado paso a trabajar a la muni a cambio de ese puesto…y asi decirte que el señor intendente antes de las elecciuones dijo a vos populy que no pondria familiares en su gestion….pobre el pez por la boca muere no???

  32. gracias por permitir dar mi opinion,todos saben todo lo malo que pasa dentro del municipio pero no se vive feliz haciendo lo malo,ya que la plata y las cosas materiales no se llevan a la tumba el dia que mueran. disfruta la vida haciendo lo correcto y tus hijos viviran un futuro feliz………………… GRACIAS.

Dejar una respuesta