Los médicos en la mira de la querella

Los médicos en la mira de la querella

45
65
Compartir


10/09 – 12:15 – Piden testimonial para los médicos Albasati, López, Suarez y Buonomo y promueven querella criminal por homicidio culposo contra la Dra Patricia Bazán Robles y el médico residente Sebastián Alberto Hilgenberc. Lo iniciaron los padres de la pequeña Celeste y se hizo cargo de la representación el Dr Carlos Muriete.

El 8 de septiembre fue presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad una querella criminal contra la Dra Patricia Bazán Robles médica pediatra que atendió a la menor Celeste Belén Antiñanco quien posteriormente murió producto de una peritonitis el día 26 de agosto último y el médico residente Sebastián Alberto Hilgenberc al que se acusa de negligencia en el diagnóstico realizado.

El abogado de la familia, el Dr Carlos Muriete pidió en su presentación, que el Juez llame a testimonial al Dr. Medico cirujano Gustavo Albazati, a la Dra. María soledad López quien la atendió el día 27 del agosto a las 08:00 aproximadamente en la guardia del Hospital, al Dr. Luis Bouonomo y al Dr. Oscar Felipe Suárez “y se lo cite al médico policial que atendió a la menor el día 27 de agosto en el horario de la mañana en la morgue del Hospital Regional de esta ciudad” cita textualmente el oficio.

El escrito de varias carillas pide que se libre oficio al HRRG para solicitar la historia clínica de la menor y las impresiones certificadas de las pantallas del sistema donde constan las atenciones y turnos otorgados a la madre en las sucesivas veces que concurrió al nosocomio y también le anexaron certificado de defunción, copia de análisis clínicos de fecha 25 de agosto de 2008, copia de la prestación ambulatorio, receta extendida por la Dra. Patricia Bazan Robles (médica pediatra), donde consta la dieta, laboratorio de análisis clínico de fecha 26 de agosto de 2008, certificado médico de fecha 26 de agosto de 2008 y recibo Nº 13542, 106.659/106.662.

En cuanto a la responsabilidad que se le imputa a la Dra Bazán expresa “la base de responsabilidad que se le reprocha a la Dra. Patricia Bazan Robles reside en la falta de diligencia, en la desidia con la que trato a la niña fallecida, por no adoptar las medidas terapéuticas adecuadas para los síntomas que evidenciaba la pequeña paciente”.

Más adelante alude “la imputada si tenia duda diagnostica debió hacer una ínter consulta con un especialista en “pediatría” como lo es ella y en su caso, ordenar la internación en el Hospital” y en el párrafo seguido se aclara “en la presente causa no se inculpa a Bazan el error diagnosticado, pues la certeza apodíctica se logra “ex post”, si no su negligencia ante un cuadro grave incipiente sepsis y su desatención a los síntomas ciertos de la afección que evidenciaba Celeste (fiebre, labios cianóticas, fuertes dolores debajo del ombligo, y el episodio que presento durantes las consultas que se realizaron a la profesional)”.

Finalmente carga contra la médica al determinar “ningunos de los tratamientos y cuidados intensivos indicados por la ciencia medica, -ante un probable caso de apéndices- fue realizado por la imputada Dra. Patricia Bazan Robles, en la practica efectuada a la menor Celeste, a pesar de la gravedad, del cuadro que presentaba la paciente, resultando manifiesto que el imputado desdeño los síntomas evidentes (fiebre alta, labios cianóticas, fuertes dolores debajo del ombligo) que daban una pauta de aquella gravedad, razón por la que la atención dispensada debe ser caracterizada como negligente, dada la ligereza y falta de previsión con la que la Dra. Bazan se desempeño en su rol de médica pediatra determinando que a partir de los síntomas que presentaba la nena era una gastroenteritis, y posteriormente el supuesto cirujano le diagnostico que tenia parásitos manifestándole que se quedara tranquila., diagnostico que también fue reiterado por la Dra. Bazan”. (Agencia OPI santa Cruz)

65 Comentarios

  1. DE TERROR ES POCO … LA ATENCION DEL HOSPITAL ES CARENTE DE CAUTELA, CARENTE DE RESPONSABILIDAD, CARENTE DE PROFESIONALISMO, TENEMOS UN HOSPITAL LLENO DE RESIDENTES, TENEMOS UN HOSPITAL EN EL CUAL UN TRABAJO DE ABORTO NATURAL O UNA PERITONITIS ES GASTROENTERITIS…TENEMOS UN HOSPITAL DE 1ERA Y DE 4TA A LA VEZ.

    NO ES MOMENTO DE REPROCHAR AL HOSPITAL, PERO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS LLENANDO EL HOSPITAL DE PROFESIONALES QUE ESTAN HACIENDO RESIDENCIA Y QUE ESTAN DE MALA GANA PORQUE LOS SUELDOS SON MISERABLES.

    LA SALUD ES COSA SERIA, HAY VIDAS EN JUEGO CONSTANTEMENTE, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTAS COSAS SUCEDAN O QUE SE HAGAN COTIDIANAS.

  2. TODO ESTO QUE PASO LO VAMOS A VER EN EL HOSPITAL DE CALETA OLIVIA……..MÉDICOS GENERALISTAS HACIENDO GUARDIA DE PEDIATRÍA, MÉDICOS DE GUARDIAS QUE NO HICIERON NINGUNA ESPECIALIDAD, SIN CIRUJANO DE GUARDIA ACTIVA, SOLO DOS Y DIGO DOS ANESTESISTAS PARA 60.000 HABITANTES……………SOLO HAY QUE ESPERAR…………SOLO ESPERAR……………..Y ME OLVIDABA DE LA INCOMPETENCIA DE LOS DIRECTORES……………..ELLOS SABEN TODO ESTO Y NO HACEN NADA.(PERDÓN SI HACEN: IR A TODO ACTO POLÍTICO A FIGURAR)

  3. A QUIEN ESCRIBE CON TANTO DESCONOCIMIENTO QUISIERA DECIRLE QUE POR UN LADO QUE TIENE RAZON AL DECIR QUE NO HAY UNA BUENA ATENCION ,POR MUCHAS RAZONES Y NO PRINCIPALMENTE POR EL ECONOMICO ,(SI BIEN MUCHOS MEDICOS VIENEN POR LA PLATA NOMAS ,LEASE ,ESPECIALISTAS!!!!!) SINO POR EL MANEJO DEL PERSONAL Y LOS PACIENTES Y FAMILIARES .QUIENES TRABAJAMOS EN EL HOSPITAL CON CARIÑO Y POR VERDADERA VOCACION TODOS LOS DIAS VAMOS A TRABAJAR NO SOLO POR LA PLATA SINO CON EL DESEO DE HACER BIEN NUESTRO TRABAJO Y EJERCERLO EN CONDICIONES DIGNAS,DESGRACIADAMENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO SOLO TENEMOS QUE TRABAJAR POR SUELDOS QUE ALCANZAN PARA CADA VEZ MENOS ,SINO QUE TENEMOS QUE SOPORTAR LAS DESIGUALDADES ENTRE PROFESIONALES EN MATERIA SALARIO ,DONDE EL QUE MENOS HACE ES QUE MAS COBRA!!! ,DONDE LAS JEFATURAS NO APORTAN PARA NADA SINO PARA PRESIONAR Y CHUSMEAR MAS QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS SERVICIOS ,TENEMOS QUE ENFRENTAR LA LLEGADA DE “PROFESIONALES” CON NULO SENTIDO DEL COMPAÑERISMO,QUIENES TENEMOS QUE ESTAR FRENTE AL PACIENTE NOS TENEMOS QUE ENFRENTAR A UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS DEMANDANTE HE IRRESPETUOSA QUE NOS TRATA COMO TACHOS DONDE ARROJAN SU BRONCA FRUSTRACION EN NUESTTRAS CARAS COMO SI NOSOTROS FUERAMOS LOS CULPABLES DE LA FALTA DE PREVISION EN MATERIA DE SALUD DE LA PROVINCIA Y HASTA DE SUS PROPIOS MALES.MUCHOS SE OLVIDAN QUE ESTO ES UN HOSPITAL Y NO UN CAMPING!!!! QUE QUIENES LABURAMOS TENEMOS PROBLEMAS Y FLIA COMO TODOOS .QUIENES REALMENTE AMAMOS NUESTRA PROFESION TODAS ESTAS COSAS NOS JODEN MUCHO Y MAS CUANDO POR LOS ERRORES DE OTROS PAGAMOS TODOS !!! A MI EL UNICO CONSUELO ES TRATAR DE HACER MI LABURO LO MEJOR POSIBLE CON CADA PACIENTE Y BRINDARLE UNA BUENA ATENCION TRATANDO DE SACARLE UNA SONRISA DURANTE SU ESTADIA EN UNA CAMA DEL HOSPITAL.POR ESO POR FAVOR CUANDO HABEMOS Y OPINEMOS SEAMOS CONSIDERADOS Y MADUROS DE NO METER A TODOOS .

  4. creo que aqui todos tienen un poco de razon y no estamos para llorar y llorar, estamos para exigirle al ministro de salud y al gobernador que capacite a su gente y ponga mas gente a trabajar en el hospital pero que las capacite antes de ir, no hay choferes de ambulancias, no hay camilleros, no hay anestecistas………….NO HAY ENFERMEROS NI MEDICOS!!!que pasa con la salud no es joda hay que tomarselo en serio miren cuantos han muerto, esoy muy enojada esa niña no pudo ni disfrutar el 3% de su infancia ni sabra lo que es la adolesencia, ni hablar de conformar una familia…….
    MINISTRO PORQUE NO CONTROLA MAS AL PERSONAL NO SOLO DEL HOSPITAL DE GALLEGOS FIJESE QUE UD. TIENE A CARGO A TODA LA PROVINCIA….

  5. ya van quedando diferenciados con nombre y apellido los ” presuntos responsables” de la atencion de CELESTE, y como los problemas que ahora salen a la luz, tiene el hospital, debe llevar al gobierno provincial, a tomar urgentemente una accion de restructuracion en salud, esto debe ser ya, tambien se lo nombra al jefe del servicio de cirugia Dr. Buonomo, el como instructor no puede estar al margen de este caso, su servicio a travez de el cirujano de guardia debe estar siempre disponible, la demos que puede haber es por alguna razon de una urgencia quirurgica, no puede ser que el cirujano de turno llegue de civil ( no estaba en el hospital) con el residente para atender a la niña. el residente no debe hacerse cargo de la atencion, la responsabilidad es si o si del cirujano.
    Que enseña BUONOMO, Que controla Buonomo en su servicio, hasta cuando van a tapar a los jefes, esto que paso debe hacer reflexionar al gobernador quien debe pedir la remocion de todos los cargos, ministros, directores, jefes de servicio es la unica manbera de obligar a que quien logre un cargo haga las cosas responsablemente, sea quien sea.

    Señor ministro usted es de leer mucho y seguro esto lo va a leer, tenga la humildad y la responsabilidad de dar un paso al costado, y que cada funcionario lo siga.

  6. Deberian dar el Nombre de los Médicos de la Guardia Pediátrica del día 26, que nunca atendieron a la Niña, y sabian que la niña estaba esperando, y NUNCA LA ATENDIERON, LA NIÑA ESPERO 4 HORAS.El Dr Marcos Cortez, y la Dra. Marcela Gonzales.Una vez que la niña pasa a la guardia, LA GUARDIA es quien se encarga del control de los que asi lo requieren.

  7. 3 EL COMPAÑERO: es muy cierto lo que decis y seguro lo haces con conocimiento de causa, pero creo que la comunidad sabe distinguir muy bien los buenos de los malos tratos y de quienes lo reciben. Cierto es que la carrera de medicna y auxiliares de la misma es muy ingrata, pero no menos cierto es que si sos una buena persona y te desempeñas con tu vocacion de amor al projimo, cuando apoyas la cabeza en la almohada te sentis por demas satisfecho. “Trata siempre a los demas como te gustaria ser tratado” Saludos y Adelente!!!
    A la familia de Celeste que Dios le de fuerza para seguir adelante, porque no solo perdieron la BB, sino que ahora le queda un largo camino que recorrer para que de una vez y por siempre se haga JUSTICIA

  8. AHORA SE DAN CUENTA LA IMPORTANCIA DE TENER HECHA UN ESPECIALIDAD MEDICA

    PORQUE NO INVESTIGAN PORUQE LA DRA BAZNA ESTABA CON CARPETA MEDICA PSIQUIATRICA,

  9. SEGUIMOS BUSCANDO CULPABLES Y NADIE LE DEVOLVERA LA VIDA A CELESTE , ES UNA VERGUENZA QUE TENGAMOS DE MINISTRO DE SALUD A UN EX JUEZ Y SIGO INSISTIENDO HAY QUE IMPLEMENTAR UNA POLITICA DE SALUD CON PROFESIONALES IDONEOS Y NO HACER POLITICA CON LA SALUD , LEI POR AHI QUE FALTAN MEDICOS Y ENFERMEROS EN EL HOSPITAL Y ESO ES MUY CIERTO , PERO TODOS LOS DIAS ENTRAN ACOMODADOS POLITICOS COMO ADMINISTRATIVOS Y LOS PROFESIONALES MEDICOS QUE TENEMOS EN EL STAFF DEL HOSPITAL SE PELEAN POR QUIEN HACE MENOS REALMENTE HAY QUE PONERSE A TRABAJAR EN SERIO PARA QUE NO HAYA NINGUNA CELESTE MAS Y QUE DIOS LES DE CONSUELO Y RESIGNACION A LA FAMILIA DE LA NENA Y QUE NO DEJEN DE LUCHAR PARA QUE LOS CULPABLES PAGUEN POR SU IRRESPONSABILIDAD

  10. Guardia. Los medicos de guardia pediatrica NUNCA FUERON INFORMADOS de la presencia de la niña en la guardia central.Ni por los administrativos de la guardia, ni por la Dra. Bazan. No hables si no sabes…

  11. en un hospital nivel 8 debe estar organizado y funcionando con excelencia profesional,}
    en la pcia existe recurso economico y libertad a nivel hospitalario, por lo tando hay libertad que en otros paises
    no existe.
    que el hilo no se corte por lo mas debil.
    el residente es un profesional en formacion guiada por un jefe de servicio,un jefe de residente y un residente
    del ultimo año,con experiencia demostrada de resolver un caso dificil como una peritonitis con exito y con la menor morbilidad postoperatoria. una peritonitis puede ser de resolucion medica o quirurgica.
    el pediatra puede sospechar el diagnostico pero el servicio de cirugia organizado,funcionando y protocolizado
    segun el n ivel de complejidad de una intervencion, hay responsables con experiencia de diagnosticar,
    internar, estudiar con toda la apaaratologia que tiene este hospital, realizar el diagnostico correcto y actuar en
    consecuencia. una intervencion de peritonitis es multifactorial. no puede ni debe ser intervnido si es quirurgica con un residente que se encuentra en formacion. es una intervencion, es una caja de pandora, que no se sabe como es la causa real y debe ser resuelto por el cirujano de mayor experiencia asistidos por los residentes y
    jefe de residencia para que resuelvan con la menor morbilidad y la mas pronta recuperacion.
    en otros servicios organizados con el sistema de residencia como es el de rio gallegos, una presunta peritonitis
    o cuadro de abdomen agudo diagnosticado por la clinica, laboratorio, radiodiagnostico ,tac.video lapararoscopia
    diagnostica debe ser diagnosticada si el equipo conductor y responsable hubiera actuado con diligencia ,
    pericia ysin abandono de persona en 4 hs. con la paciente internada , tratamiento profilactico hasta que se decida la intervencion de urgencia previa compensacion.

    pregunto’? QUE SE SE REALIZO?.FIGURA TODO LO ANTERIOR EN ALGUNA historia clinica bien llevada
    y actualizada como debe ser un abdomen agudo.?.o este hospital no tiene experiencia en tratar cuadros de
    abdomen agudos?.si la peritonitis es de resolucion no quirurgica debe internarse en el servicio de pediatria previa exclusion de que la peritonitis no es quirugico, caso contrario en cirugia llamese pediatrica o general y actuar con la urgencia que lo requiera para evitar que otros organos y aparatos entren en insuficiencia y aceleren el obito, este hospital catalogado de nivel 8 o 7 no esta organizado para funcionar cientificamente como en otros centros. ? o actuo como una sala de primeros auxilios del interior de la pcia.

    esto debe servir para que las autoridades conductores realicen las correcciones en forma urgente par que no
    vuelva a ocurrir. que se haga una estadistica de la morbi.mortalidad del hospital de rio gallegos.

    confio en la justicia que actue a distinto nivel para que in vestigue la verdad y no se profuzca nunca mas este
    tipo de situaciones que afecatan a la sociedd santacruceña y han llevado dolor a una familia que siendo tratada por un hospital de nivel 8 que tiene libertadad de expresion y nivel economico no realize la medicina que se realize en otros paises organizados en el sistema de salud a nivel nacional e internacional.

    el hilo no se debe cortar por el hilo mas debil.un residente del hospital esta en formacion durante 3 o cuatro años . a tal punto que un medico residente no es especialista despues de finalizar la residencia.

    como un medico no especialista puede operar una peritonitis que no se sabe su causa y con exito que debe
    actuar con urgencia ,tato en el diagnostico y acto quirurgico y debe reconocer si esta capacitado para solucionar una peritonitis produciada por muchas causas. o en este hospital hay un hospital de dia y otro de
    noche. el de dia se dice organizado y el de noche con la guardia en los distintos servicios y desorganizados
    buscando profesionales que se hagan cargo del caso que termino fatalmente.

    justicia es lo que tiene que existir y que los responsables sean los que sean que respondan por su irresponsabiliad profesional………………..

  12. Todos los mensajes que generó este post hablan de la situación laboral o de la situación del hospital, pero curiosamente nadie pensó el la chica que murió, o en la situación actual de su familia, es muy llamativo.
    No entiendo por que cada sector le hecha la culpa a otro sector, parece que en este tipo de problemática no hubiera culpables,…no será que todos los sectores son un poco culpables?
    Solo espero que cada uno de los trabajadores de los hospitales públicos (también los pacientes) continuemos poniendo un “granito de arena” en búsqueda de soluciones, todos sabemos como están funcionando los hospitales, no es novedad, pero la solución está en la participación (no egoísta, sin buscar privilegios) de cada sector involucrado.

  13. FALTAN MEDICOS,
    NECESITAMOS MEDICOS,
    PAGAMOS ESPECIALIDAD CRITICA,
    SI BIEN, MAS MEJOR,

    EL ASUTNO ES QUE CUANDO LLEGAS ACA LA COSA CAMBIA, TOTALMENTE,
    TE PROMETEN EL ORO Y EL MORO. TUS FUTUROS COMPAÑEROS SON EXCELENTES, ES MAS SON CAPACES DE LLEVARTE A VIVIR A SUS CASAS.
    PERO LA REALIDAD SE TORNA MUY DISTINTA CUANDO PISAS EL AEROPUERTO CON TU MALETITA LLENA DE ILUSIONES, PORQUE DECIS ACA VOY A VIVIR Y TENER MI FAMILIA,
    CUANDO INGRESAS AL HOSPITAL, LA VERDAD QUE HOSPITAL COMO ESTE QUE TENEMOS ACA NO EXISTE, AL MENOS DE DONDE YO VENGO, (POR ESO DE ESTE EDIFICO DEBERAIN ESTAR ORGULLOSOS), TUS COMAÑERITOS YA SE HABIAN ESTADO AFILANDO LOS DIENTES PARA VER CUANTO MENSO ELLOS VANA TRABAJAR, Y AL PRINICIPIO DECIS , BUENO TENGO QUE ENTRAR EN AMBIENTE, PERO LO FEO ES CUANDO YA TE TOMAN POR IDIOTA Y TE HACEN LABURAR MAS DE LA CUENTA, Y TERMINAS CON CARPETA MEDICA POR STRESS, PERO ESTO ES ALGO QUE NADIE NI NADA LO VA A CAMBIAR, LA VERDAD LOS QE CREIAS IBAN A SER TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO SE VUELVEN LOS HIJOS DE PUTAS MAS GRANDES, Y ES OR ESO QUE LUEGO EL MEDICO NUEVO SE VUELVE APATICO/A, HISTERICO/A, CON CARA DE OJETE COMO MAL DICEN, Y EMPIEZAN LAS GUERRILAS DENTRO DE ESE AMBIENTE HOSTILARIO ( NO HOSPITALARIO), QUE ESTE/A QUE ES NUEVO QUE SE CREE, QUE TRABAJE MAS FINES DE SEMANA, QEU NO SABE UN CARAJO, Y VAS JUNTANDO ODIO, PAR AQUE MIERDA VINE A ESTA PROVINCIA DE MIERDA , ME CAGO DE FRIO, ESTOY LEJOS DE MI FAMILIA, PERO COBRO BUEN SUELDO, PERO NO BASTA, NO BASTA Y TE VOLVES UNO MAS DEL MONTON, Y SEGUIS , SEGUIS SEGUIS, NO SE PORQUE SEGUIS, CREO QUE POR AMOR A LA PROFESION, O POR APARENTAR QUE COBRAS MAS QUE UN MEDICO/A DE ZONA NORTE, PERO ELLOS VIVVEN MAS FELICES, SOPORTAS QUE TE ACOSEN LABORALMENTE, QUE TE ACOSEN EN TODOS LOS SENTIDOS, HASTA A VECES PERMITIS QUE UN IDIOTA QUE ESTA DE PSEUDOJEFE TE INTIME CON HECHARTE, PORQUE LOS “SUPUESTOS JEFES” ESTAN AHI EN ESE CARGO POR DEDOCRACIA, Y NO PORQUE SEPAN ALGO, PORQUE TODO LO QUE SES FUERA DE LA PROVINICA EN PUESTOS SE GANA CON SABIDURIA Y CONCURSO, Y NO PORQUE ESTES TOMANDO MATE CON TU AMIGO POLITICO DE TURNO,
    EN FIN MAS DE LO MISMO, YO VINE A VIVIR MEJOR Y LA VERDAD QUE ME ESTAN CAGANDO LA VIDA, PERO NO TENGO A DONDE IR, O AL MENOS ESO ES LO QUE CREO YO, DE ULIMA TERMINARE SOLTERA, CON GUITA, VIEJA Y AMARGADA,
    A VER SI DE ALGUNA VEZ CAMBIAMOS LAS COSAS, QUE DIFICIL SE HACE LA CUESTA ARRIBA, ES MUY DIFICIL

  14. christal no se que: provincia de mierda???? si para vos MI santa cruz es una provincia de mierda, volvete a TU PROVINCIA, y vivi ahi como puedas¡¡¡
    quien te crees que sos??? por que no te vas??? si no tenes donde ir y esta provincia es la unica que te abrio las puertas, por lo menos se un poco agradecida y respeta a quienes somos nativos de aca¡¡¡ NO INSULTES A SANTA CRUZ¡¡¡insulta a la provincia de donde sos vos ,que por lo visto,no te dio nada , esa es una provincia de mierda, no la NUESTRA¡¡¡¡¡

  15. SOLO RESPONDERTE “VALU”, TE PIDO DISCULPAS SI TE OFENDI, EN REALIDAD EN EL ENVION DE MI COMENTARIO ME DEJE LLEVAR POR LA RABIA QUE LLEVO DENTRO, PERO LA VERDAD PIDO PUBLICAMENTE DISCULPAS POR HABER LLAMADO ASI A ESTA PROVINCIA, QUE ES MUY CIERTO LO QUE DECIS, ME DA COSAS QUE MI PROVINICA NATAL NO SUPO DARME, Y CORRIJO MI ERROR Y DIGO HAY “GENTE DE MIERDA”, PERO LO FEO ES QUE SI LO DIGO ASI, TODOS GENERALIZAN, COMO LO ESTAN HACIENDO CON ESTA PROFESION QUE TANTO AMO, QUE TANTAS SATISFACCIONES ME DA, Y DE NUEVO VUELVO A PEDIRTE DISCULPAS Y SEPAS ENTENDER MI ERROR EN MI COMENTARIO, NO ES UNA PROVINCIA DE MIERDA, LAMENTABLEENTE EN ELLA VIVE GENTE DE MIERDA, Y NO TE ESTOY INCLUYENDO A VOS EN LA GENERALIDAD, CADA UNO SABRA QUE SI ESTA O NO DENTRO DE ESE GRUPO,

    UN BESO,Y TE PIDO DISCULPAS,

    MIS PESAMES A LA FAMILIA DE CELESTE, PERO ES FEO VER COMO DENIGRAN MI PROFESION, CUANDO YO NO TUVE NADA QUE VER, YO VIVO Y ME DESVIVO EN EL HOSPITAL TRABAJANDO, Y ES FEO ESCUCHAR O LEER COMO NOS DEFENESTRAN PORQUE LAMENTABLEMENTE ESA GENTE DE MIERDA QUE TE NOMBRE MAS ARRIBA, NO SABE DIFERENCIAR QUE ACA DENTRO DE ESTE HERMOSO HOSPITAL HAY GENTE QUE NO TUVO NADA QUE VER, Y QUE TODOS LOS DIAS CON NIEVE, FRIO, LLUVIA, SEA FERIADO O LUNES O DOMINGO ESTA DENTROD E ETE EDIFICO PARA CUIDARTE A VOS Y TAMBIEN A LOS DEMAS,

    MIS SINCERAS DISCULPAS

    CHRYSTAL METH

    POR FAVOR OPI NO BORRE MI COMENTARIO

  16. PARA CHRYSTAL METH , AQUI ES COMO EN TODOS LADOS , SIEMPRE TENES UNO QUE TE PISA LA CABEZA Y OTRO QUE TE SERRUCHA EL PISO, LA COSA ES BANCARSE Y SI NO ME EQUIVOCO SOS MEDICA Y SEGUN VOS VINISTE PARA HACER PLATA Y AHI ESTA TU ERROR. SI SOS UNA PROFECIONAL CAPACITADA TENES QUE DAR LO MEJOR DE VOS PARA TRATAR A LOS PACIENTES QUE ” CAEN EN TUS MANOS ” QUE TE ASEGURO NO QUISIERA SER YO. PORQUE DESPUES OCURRE LO QUE LE PASO A ESA POBRE NIÑITA QUE SEGURAMENTE CAYO EN MANOS DE MEDICOS , QUE COMO VOS VIENEN PARA HACER PLATA Y DESPUES NO SE BANCAN EL CLIMA , NI LA SOLEDAD NI NADA POR QUE ES DIFICIL ACOSTUMBRARSE A VIVIR EN GALLEGOS Y PAGAN EL PATO POR LA APATIA DE USTEDES. POR QUE NO ME HACEN EL FAVOR , !! SI NO LES GUSTA NI SE ACOSTUMBRAN A GALLEGOS!! VAYANSEN NOS LOS NECESITAMOS . NO QUEREMOS QUE NOS SIGAN MATANDO.ES MAS NOO VEENGAANN MAAS. QUEDENSE EN B.A. DONDE EL DEPORTE NACIONAL ES VER CUANTAS PERSONAS MATAN POR DIA. LASTIMA QUE TODA ESA PORQUERIA YA LLEGO A NUESTRA HERMOSA Y TRANQUILQ CIUDAD.

  17. PARA CHYSTAL METH ?? SI TANTO SUFRIS , PARA QUE TE QUEDAS EN ESTA PROVINCIA DE M…… COMO VOS DECIS ?? ¿¿ NO TE ENSEÑARON QUE EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE PISA LA CABEZA Y OTRO QUE TE SERRUCHA EL PISO ?? ¿¿ QUE ESPERABAS LLENARTE DE PLATA Y NO PAGAR DERECHO DE PISO ?? QUERIDA SI COMO PIENSO SOS MEDICA NO ME GUSTARIA CAER EN TUS MANOS. AHORA ME EXPLICO MEJOR EL PORQUE DE LA MUERTE DE CELESTE !!! SABES QUE ? MEJOR ANDA A TU PROVINCIA Y QUEDATE ALLI , NO TE NECESITAMOS EN NUESTRA QUERIDA Y HERMOSA GALLEGOS ,AUNQUE NOS C…….. DE FRIO, NOSOTROS SOMOS FELICES . Y TE DIGO OTRA COSA PARA SER UNA PROFESIONAL TU LENJUAGUE DEJA MUCHO QUE DESEAR . APRENDE A ESCRIBIR Y A HABLAR.

  18. 16 VALU:totalmente de acuerdo con tu comentario, creo que sirvio para que esta persona recapacitara, de todas maneras no estoy de acuerdo por mas que pida disculpas, porque si trabaja en un hospital y trata a la gente de “mierda” queda claro que en su hogar y en toda la carrera no aprendio ni siquiera educacion, todos somos personas y nadie se merece un calificativo de tan baja calidad, la verdad no me gustaria que esta persona cuidara de mi porque por su modo de expresion deduzco seria muy maltratada.

  19. Mas o menos lo que expresa CHRYSTAL METH es el sentir de muchos que vivimos esta situación. Obviamente que no coincido que es una provincia de mierda, entiendo que la bronca te lleve a expresarte de esa manera. Pero se premia con cargos directivos a “paracaidistas” obsecuentes!. No venimos a llenarnos los bolsillos, basta de esta absurda discriminación.

  20. a LA TOTA al menos usa un corrector ortográfico, si desconoces la reglas! no te das cuenta que si no viene gente formada esto no mejora. Como mejorar esto? con analfabetos como vos?

  21. como padre de una niña de 4 años me pregunto: cuáles patologías se pueden resolver aca en gallegos y cuáles no? o los medicos estan solo para la tos y el dolor de garganta? por Dios estamos hablando de una apendicitis!!! quien vigila el promedio en la facultad de estos medicos recien recibidos o los años que les llevo estudiar antes de largarlos a atender a la gente??? por otro lado me pregunto porque nosotros permitimos que los medicos en general nos falten el respeto o nos traten como si fueramos cualquier cosa. si estamos enfermos necesitamos que nos atiendan y nos curen no que nos forreen. para eso pagamos: particular, con el bono, con la prepaga, con lo que sea. muchos medicos de aca distan lejos de ser verdaderos medicos. y estan aca porque seguramente en otros lados se cagarian de hambre. mis respetos a la familia de esta niña.

  22. FEDERICO SI SERAS TONTO, SABIAS QUE NO TIENE NADA QUE VER EL PROMEDIO DE LA FACULTAD DE MEDICINA, PODES SER UN EXCELENTE 10 Y NI SIQUIERA SERVIR EN UNA EMERGENCIA, O SER UN MEDIOCRE 4 Y SER EL MEJJOR CIRUJANO, Y LOS MEDICSO DE ACA NO ESTAN SOLO PARA ESAS PATOLOGIAS ACA EN GALLEGOS,

    ESE ES EL PROBLEMA DE UNA COSA GENERALIZAN A TODOS, SEPAN SEPARAR LAS COSAS, Y NO TODOS LOS QUE ESTAN ACA SON UNOS PELOTUDOS COMO LES DECI, DEBERIAS SER AGRADECIDO DE QUE POR LO MENOS VENGAN ACA, COMO EL CASO DE CHYSTAL METH, (QUE SE QUIEN SOS, FUERZA Y NO AFLOJES, SE POR LO QUE PASASTE)

    SEAN AGRADECIDOS

  23. ja ja no nyc queres que te agradezcamos tambien ja ja ja?¡¡¡¡¡ que vos trabajas gratis?l
    viniste a hacer turismo aca?`POR FAVOR¡¡¡ QUE TE CREES QUE VENIS A AMANZAR INDIOS ACA¡? EL AGRADECIMIENTO ESTA TODOS LOS FIN DE MES¡ LOS SANTACRUCEÑOS TE PAGAMOS MAS DE LO QUE SOÑANTES EN TODA TU VIDA Y MAS DE LO QUE PODRIAS ESTAR COBRANDO EN TU LUGAR¡ CLARO NO TRABAJANDO EN UN HOSPITAL SINO MANEJANDO UN TAXI O ALGO PARECIDO¡ Y VOS CHRISTAL SINO TE GUSTA ANDATE, SI COMO VOS SOBRAN

  24. al ignorante de pitty¿?, ignorante de la realidad. No lo tomes como un insulto! Seguramente pensas que los médicos gana fortunas; sin duda habrá algunos, mediante arreglo de por medio, que sí. La mayoría viene con esperanzas de sueldos altos en un país saturado de profesionales, con colegas que prostituyen la profesión, cuando llegan aquí la situación es diferente: alquileres sobrevaluados, costo de vida altísimo, dificultad para viajar a centros de formación, costo elevado del transporte, etc.. Por otro lado, y en donde se formaron estos médicos? en Río Gallegos?. Esta discriminación enfermiza es la misma que reciben los chilenos, que representan gran parte de la población y mezclaron sus sangre en estas tierras, bolivianos y norteños que vienen con mano de obra barata, tan necesaria en estos tiempos. Por último, indios ya no queda ni uno, hace años que fueron exterminados. Y… te pagamos!! suena muy presuntuoso, no creo que puedas pagar el sueldo a nadie, sin miedo a errar seguro que no completaste el secundario. Un cordial saludo.

  25. PARA EL O LA ” 23″ YO SERE ANALFABETA COMO VOS DECIS , PERO NO COBARDE ME IDENTIFICO. ADEMAS PARA QUE VENGA ” GENTE FORMADA COMO CHRISTAL ” MEJOR SEGUIMOS COMO ESTAMOS. ¿¿ NO TE DAS CUENTA ( PROFESORA DE LENGUA ) ,QUE POR TRAER GENTE TAN CAPACITADA ESTAMOS ASI , LLENOS DE CHORROS Y ASESINOS QUE NOS ROBARON TODA NUESTRA TRANQUILIDAD. ADEMAS NO SE DE QUE TE LA DAS ?? QUE SOS EL DICCIONARIO ??

  26. espero que realmente el pueblo de Rio Gallegos, que mi pueblo, deje de divagar y se centre en lo importante que es que una nena de 5 años , no esta mas, y si estaban donde tenian que estar las personas que debian estar de guardia y si estando donde tenian que estar la atendieron, ese es el kit de la cuestion,no hay fuerza mas grande que LA OPINION PUBLICA, esta en nosotros , pedir justicia verdadera.
    no politicemos mas esto, pidamos juicio oral y publico, no nos jodamos los propios compañeros de trabajo

  27. para doloresg ,mi mama trabaja en el hospital y creo que hay gente buena y valiosa , no solo entre los medicos , pero dolores , no sera mucho idealismo creer que la opinion publica es una fuerza con poder…lo sera aca ?

  28. con todos estos comentarios, solo falto uno que indigna mucho, pasado horras de este hecho, la jefa de pediatria llamo a una reunion urgente con todods los pediatras del servicio y no fue para analizar lo realizado, fue mas para amenazar a los pediatras que ella ( Dr. GONZALEZ) no va a quedar pegada en nada y mas vale que no la nombren. si esta pediatra jefa tiene tanto miedo por que la nombren, que funcion cumplia ese dia, porque esa llamada de atencion amenazante, Le importo mas su apellido que sacar a la luz la verdad.

  29. JA JA NO SE SI GANAS FORTUNAS, PERO SEGURO MUCHO MAS QUE EN TU LUGAR DE ORIGEN,Y ESTE AÑO TERMINO EL SECUNDARIO PARA TU INFORMACION¡ OCUPATE DE ESTUDIAR VOS , ASI NO SE TE MUERE NINGUNO¡

  30. Es todo muy simple, aqui los medicos vienen del norte con una manito adelante y otra atras, al primer sueldo que hacen? pilcha y marca!!! trabajan como minimo 2 meses calladitos y despues empiezan a poner condiciones, una vez que se llenan los bolsillos? quien los para? ya no trabajan solo exijen, y ya empiezan con que el viento les hace mal,quer el frio tambien y mientras tab to siguen haciendose su mansion en el norte, pero.. claro esta es la provincia de mierda y se tienen que ir , olvidandose que en esta MI PROVINCIA les dio todo , hasta el futuro xlos techitos que tienen en el nortey ojo0? te van a atender si trajistes el bono de la obra social o sipagaste la consulta!!! sino no te atienden , ESTA ES LA SALUD DE SANTA CRUZ , no x nosotros sino x los que vienen de afuera, sino tomen x ejemplo lospueblo del interior donde los medicos ya viejos siguen en sus localidades y aun trabajando y ellos si que hay pasado epocas mas feas que las de ahora y nadie se murio y siguen estando!!! xq no toman eseejemplo y se dejan de joder!!! xq no se dedicann a la profesion que adoptaron ? o es que lo adoptaron x bolsillos y no por vocacion???? A TODOS AQUELLOS MEDICOS QUENO ESTAN BIEN AQUI XQ NO SE VAN “TODOS???? Es queles gusta la platita, x eso estan!!!!!! simplemente x eso, dan asco y verguenza ,

  31. Me parece que se confunden las cosas. En nada tiene que ver la provincia con la vocación profesional y la contracción al trabajo. Una persona que ama su profesión la ejerce en cualquier lugar y ante toda adversidad. Si bien toda profesión debe ser remunerada acorde a la capacidad de ejercicio, no debería ser condición sinequanon esto último, ya que la profesión médica es considerada desde la antigüedad un apostolado y un permanente servicio a la comunidad, ergo, el paciente está ante todo. De todas maneras considero que nuestra historia contemporánea atraviesa un átimo nebuloso, en donde los valores y las prioridades se mezclan en sentido anárquico y ante esto, la sociedad sucumbe en el ostracismo. Por lo tanto debemos reflexionar ante este hecho lamentable. Desde hace más de una década, aproximadamente, los profesionales médicos que egresan de las diversas universidades del país, evidentemente no alcanzan el nivel básico de conocimientos teóricos necesarios para ejercer su profesión. Obviamente tampoco los conocimientos prácticos que en realidad son los más importantes. Es por ello que se halla establecido un sistema de residencias médicas con el objetivo de lograr esta capacidad. El médico residente como alumno de posgrado tiene como “profesores” a médicos de mayor antigüedad que son sus responsables directos. La idoneidad se logra a través de un programa de formación que es el mismo para todos los residentes de la misma especialidad en todo el país. De lo expuesto se deduce que la formación de un médico conlleva una directriz clara perfectible desde el marco teórico.
    Lo demás, forma parte de la escencia humana con todas las virtudes, defectos y miserias que llevamos. Podemos juzgar y modificar lo metodológico. Soberbio es juzgarnos como personas. ” Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

  32. QUERIDOS AMIGOS QUE HAN OPINADO ,LA VERDAD QUE LEO Y ME ENTRISTEZCO MUCHO.DESGRACIADAMENTE HOY OPINAMOS POR LO QUE PASO EN EL HOSPITAL CON ESTA NENITA PERO LOS PROBLEMAS DEL HOSPITAL NO SON DE AHORA ,SON PROBLEMAS DE RAIZ POLITICA PERO QUE SE RAMIFICO EN TODOS LADOS .EN LA POLICIA ,EN EL HOSPITAL ,EN BOMBEROS ,EN LA MUNI .CUANDO ESTOS GOBIERNOS SE CREEN IMPUNES ,HACEN LO QUE SE LES ANTOJA !!! CON NOSOTROS ,TODAS LAS REPARTICIONES SE LLENAN DE INJUSTICIA .Y LOS QUE REALMENTE QUEREMOS LABURAR POCO A POCO VAMOS PERDIENDO LAS GANAS DE MEJORAR ,DE SACRIFICARTE,DE ESTUDIAR,ETC,ES UNA CADENA Y POCO A POCO TE VAS QUEDANDO CON IR, CUMPLIR ,Y VOLVER A TU CASA,PORQUE VES QUE POR MAS TE ESFORZES Y TE QUEDES MEDIA HORA MAS ,NADIE TE RECONOCE NADA .AL CONTRARIO ,PARECE QUE PREMIAN A LOS INCUMPLIDORES,A LOS VAGOS Y TREPADORES (QUE HAY EN TODOS LADOS Y PARECE QUE SE MULTIPLICAN).COMO DECIA TAMARIZCO (TE AGRADESZCO EL COMENTARIO) EL CONSUELO ES VOLVER A TU CASA Y DORMIR SATISFECHO DE HABER DADO LO MEJOR.YO TENGO MAS DE 10 AÑOS DE PROFESION EN EL HOSPI Y TODAVIA ME DAN MUCHAS GANAS DE IR .SOLO RUEGO A DIOS QUE NUNCA ME FALTEN LAS GANAS PORQUE MEJOR RENUNCIO Y ME DEDICO A OTRA COSA .PUNTUALMENTE CON EL TEMA DE ESTA NENA. MUCHACHOS A MODO DE RECOMENDACION:TODOS HEMOS TENIDO UNA URGENCIA EN LA NOCHE CON UN HIJO Y ACUDIMOS A LA GUARDIA ,PERO POR FAVOR TENGAMOS LA PREVISION DE TENER UN MEDICO DE CABEZERA ALGUIEN QUE YA LOS CONOZCA DE PEQUEÑOS,UNA SEGUNDA OPINION A LA QUE ACUDIR,UN CONSULTORIO ,AL DIA SIGUIENTE DE UNA URGENCIA.ESTA FAMILIA APARENTEMENTE ACUDIO SIEMPRE A LA GUARDIA Y AHI TE LA VE LA QUE ESTE,SE SUMA QUE MUCHA GENTE TOMA LA GUARDIA DE CONSULTORIO Y SE LLENA Y TENES QUE ESPERAR UN MONTON Y SEAMOS SINCEROS ,NO SE LE TOMA EL TIEMPO QUE DEVERIA POR PACIENTE ,PERO POR LA DEMANDA EXCESIVA.POR ESO TRATEMOS DE APORTAR TODOS UN POCO PARA VER SI ESTO SE HACE MAS LLEVADERO PARA TODOS.SALUDOS

  33. Ya que tanto hablan y se pelean con la gente del norte, mas alla de eso pensemos que todos los del norte son argentinos, o Santa Cruz es un pais aparte, yo que sepa por la Argentina se puede circular libremente, ademas si los del norte se van, Santa cruz se queda sin docentes, sin medicos, sin profesionales. Respecto al tema de los medicos averiguen bien y despues hablen, no tiren la piedra y despues escondan la mano

  34. Me preocupa mucho que lo importante quede de lado…COMO SIEMPRE!!!!!!! Acá lo importante es que una criatura de 5 años murió por peritonitis en pleno siglo XXI!!!! SI NO ES PRIORIDAD PARA LA SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ una niña de esa edad..¿ QUIÉN TIENE PRIORIDAD EN SANTA CRUZ?????
    Tiene prioridad la política, pero la MALA POLITICA que instalaron los Kirchner : allí lo tienen a Buonomo, QUE DESDE QUE VOLVIÓ ESTÁ HACIENDO ESTRAGOS. Lo mandaron a organizar el hospital y miren todo lo que pasó hasta ahora.
    Tiene prioridad el acomodo de políticos que contribuyeron con sus votos a un gobernador y ese favor hay que pagarlo, a cualquier costo…un abogado a cargo del M.A.S.
    Tiene prioridad la excusa de los que vienen o los de acá…, qué tiene que ver ésto? Nuestro país tan desigual obliga a la gente a mudarse a otras provincias para mejorar sus condiciones laborales y en muchos casos obliga a irse también del país. Quién decide si es mejor o peor el de acá o el de allá?????
    Tiene prioridad el obedecer a ” tus ocasionales jefes, punteros políticos” que no permiten que se cuestione nada, en Santa Cruz aunque no esten los KK seguimos ejerciendo ” obediencia debida”, por las dudas vuelvan algún día porque parece que eso gusta…que alguien nos diga qué hacer.
    Tiene prioridad la política mezquina, de internas, de construcción de poder por el poder mismo, pero no para usarlo para HACER, para trabajar para Santa Cruz sino para disputar próximos espacios y sólo para acomodar a amigos y parientes.
    LA VERDAD ES QUE NO SOMOS CAPACES DE DIALOGAR, DE COMPROMETERNOS CON LA PROVINCIA, DE TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO, DE EXIGIR JUSTICIA, DE CONVERTIR TODAS LAS POTENCIALIDADES QUE TIENE ESTA TIERRA EN ALGO BUENO PARA NUESTROS HIJOS.
    DEJAMOS QUE LOS OTROS HABLEN, HAGAN Y DESHAGAN Y NO NOS INVOLUCRAMOS CON CUERPO Y ALMA EN ÉSTO. SÓLO HACEMOS CATARSIS CALENTITOS EN CASA, POR RADIO O INTERNET Y HASTA AQUÍ LLEGÓ MI AMOR!!!

  35. Jorge, Seguramente vas a estar mas contento cuando solo te solucionen un problema de salud derivándote a Bs. As. por que aquí no hay más especialistas. El país se construye sumando, no corriendo gente. Este país se construyo gracias a los inmigrantes “muertos de hambre que llegaron con una mano atras y otra adelante”, y vos que queres tanto esta provincia deberías saberlo mejor, o acaso no sabes nada de historia.Te imagino sentado detras de un monitor de alguna oficina publica, esperando que se te pase la hora para ir a tu casa y ………esto que escribiste fue lo mas original que se te ocurrió en meses!! o me equivoco ?? . Quien hace negocios inmobiliarios fuera de la provincia, no son precisamente los “extranjeros”

  36. 24 FEDERICO esto pasa por un error de concepto con respecto a los medicos, ellos deben estar al servicio de la comunidad, pero nunca asumen eso, creen ser seres superiores, con derecho al mal trato, etc. Pero en realidad es que la comunidad esta al servico de ellos que te atienden a la hora que quieren o no te atienden o como pasa en la guardia de medisur, que no hay personal capacitado para buscar la prioridad de atención acorde con la patologia del paciente, si no que te atienden por orden de llegada y todo es asi. lamentablemente es lo que hay.

  37. HOLA QUISIRA DAR MI OPINION LA GUARDIA DEL HOSPITALES UN DESASTRE .Q DEN LA CARA LO Q ESTABAN ESE DIA DEL 26 .Q ESE ANGELITO ESTUBO ESPERANDO CASI 4 HORAS Q LO ATIENDAN EN LA GUARDIA Q HACIA LA DRA GONZALEZ LA JEFA DEL PEDIATRIA .MIENTRAS LA NIÑA ESTABA CON TANTO DOLOR .COMO NO LLAMO A LOS CIRUJANOS DE GUARDIA Q NO SE LAVE LAS MANOS .NO POR QUE SEA LA HERMANA DEL MINISTRO

  38. ACREDITACION DEL HOSPITAL.

    EL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS TIENE QUE ACREDITARSE CON ESTADISTICAS EN LOS DISTINTOS
    SERVICIOS Y BUENA ATENCION EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS QUE LO INTEGRAN Y DISMINUIR
    LAS QUEJAS IGUAL QUE LOS PACIENTES DERIVADOS HACIA OTROS CENTROS DEBIDO QUE CUAN-
    DO EL CUADRO CLINICO EVOLUCIONO DESFAVORABLEMENTE TIENE QUE SER EVACUAD DE URGEN-
    CIA HACIA OTRO LUGAR- PORQUE?????

    EN UN HOSPITAL ACREDITADO EL JEFE DE GUARDIA REEMPLAZA AL DIRECTOR DEL MISMO.
    PARA SER JEFE DE GUARDIA DEBE SER UN PROFESIONAL QUE ORGANIZE SU SECTOR Y TENGA
    AUTORIDAD PARA DISPONER LO QUE LA CIENCIA MEDICA INDIQUE.

    LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS TIENEN SUS ORGANIGRAMAS .
    JEFE DE DEPARTAMENTO,MEDICOS QUE INTEGRAN EL SERVICIO Y MEDICOS EN FORMACION PRO.
    GRAMADA QUE SON LOS RESIDENTES.

    QUIEN DISPONE LA INTERNACION EN LOS DISTINTOS SECTORES????? EL JEFE DE GUARDIA A TRAVES DE SUS INTEGRANTES O LOS JEFES DE LOS DEPARTAMENTOS???

    ESTA PACIENTE FRENTE AL CUADRO CLINICO DE PERITONITIS Y SER REVISADA POR EL MEDICO DE
    GUARDIA QUE SE SUPONE RESPONDE A SU JEFE SOLICITA LAS INTERCONSULTAS A LOS DISTINTOS
    ESPECIALISTAS QUE LA TIENEN QUE EVACUAR SEGUN EL ORGANIGRAMA QUE ACTUA ESE DIA.

    EN ESTE CASO CONCRETO:MEDICO DE GUARDIA, SOLICITA INTERCONSULTA CON PEDIATRIA, FRENTE AL DIAGNOSTICO PRESUNTIVO DE ABDOMEN AGUDO,SOLICITA OPINION A CIRUGIA QUE
    SEGUN EL CUADRO Y SU GRAVEDAD SE HACE CARGO DE SU INTERNACION,ESTUDIO PREOPERATORIO,COMPENSACION Y TRATAMIENTO QUIRURGICO SI SE ENCUENTRA CAPACITADO O
    EN COLABORACION CON EL INTEGRANTE QUE MAYOR EXPRIENCIA TENGA EN LA RESOLUCION DE
    ESTE TIPO DE PACIENTES,

    TODO ESTO SE REALIZO?????-EVIDENTEMENTE NO SE CUMPLIERON LOS PRINCIPIOS DE LA BUENA
    PRAXIS MEDICA.
    LAMENTABLEMENTE POR FALTA DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO EN EQUIPO DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS QUE INTEGRAN EL HOSPITAL UN CUADRO DE APENDICITIS AGUDA O NO
    POR FALTA DE ATENCION .NEGLIGENCIA E IMPERICIA TERMINO EN LA EVOLUCION QUE TIENE UNA
    PERITONITIS.
    SIN ATENCION ADECUADA ,OPORTUNA Y DE URGENCIA TERMINO EN EL OBITO DE UNA NIÑA DE
    5 AÑOS.

    QUIEN ES RESPONSABLE?
    EL AMBITO FAMILIAR O LA DESORGANIZACION DE UN HOSPITAL QUE NO FUNCIONA COMO DEBERIA FUNCIONAR EN ALGUNOS SECTORES DESORGANIZADOS.
    .

    ESPERO QUE LA JUSTICIA ACTUE EN FORMA INDEPENDIENTE HASTA ESTABLECER LOS RESPONSABLES PARA QUE ESTA SITUACION NUNCA MAS SE VUELVA A REPETIR..

    QUIEN DEBE ORGANIZAR EL HOSPITAL? LOS PROFESIONALES O LA PCIA,A TRAVES DE SUS DISTINTOS NIVELES. O EL MEJOR PROFESIONAL EN EL AÑO 2008 SIGUE SIENDO AEROLINEAS ARGENTINA O LA EVACUACION DEL PACIENCTE EN ESTADO CRITICO HACIA OTROS CENTROS.

  39. hola,quisiera informarle a los señores como jorge o jorgito, que los profesionales no solo existen en el norte, yo soy nativa san julian (queda en santa cruz, por si recien llego y no lo sabe)y con mucho esfuerzo me recibi de traumatologa,y saben que, cuando fui a pedir trabajo a mi pueblo, me lo negaron, cuando fui a pedir al “prestigioso”hospital de r.g tambien me lo negaron, creo que ahi esta el tema:los medicos”del norte”como le llaman ustedes, SE VENDEN, SE ARRASTRAN,Y OLVIDAN EL SERVICIO QUE DEBERIAN CUMPLIR,en cambio nosotros los PROFESIONALES SANTACRUCEÑOS,que les puedo asegurar somos muchos,NO ACEPTAMOS como condicion, MILITAR PARA LOS DE TURNO, PRIORIZAR EL AMIGUISMO HASTA PARA ATENDER A LOS ENFERMOS:ETC, en fin :¡¡NO POLITIZAMOS LA SALUD, NI NOS ARRASTRAMOS PARA PODER EJERCERLA¡¡
    bueno espero que entiendan la diferencia y no se dejen basurear mis paisanos, SI HAY PROFESIONALES SANTACRUCEÑOS¡¡¡el tema es que los arrastrados solo pueden ejercer en santa cruz.BESOS.

  40. hola a todos los Santacrucenos, yo solamente quiero aportar mi umilde opinion al respecto y les aclaro que no voy a mencionar lo del fallecimiento de la nenA ya que hay que respetar a la familia. haber, a la gente que critica sin ningun tipo de conocimiento, respeto y muchas otras cosas a la profesion medica, solo les digo algo: el medico especialista tarda en formarse un promedio de 10 anos, entre facultad y residencia,pasa horas interminables en el hospital, ve infinidad de pacientes, realiza numerosas actividades que PONEN EN JUEGO LA VIDA DE LA GENTE, descuida a su familia, incluida hijos, sacrifica horas de su vida en el trabajo, trabaja fines de semana, esta expuesto como ningun otro profesional a juicios de mala praxis y peor, al juicio de la gente gratuito, ESTA MAL REMUNERADO EN TODAS LAS PARTES DEL PAIS, incluido santa cruz, esta CATALOGADA PO LA OMS COMO UNA PROFESION INSALUBRE DESDE EL ANO 2000. uds que derecho tienen de sembrar puterio barato sobre una profesion que la mayoria no seria capaz de hacer ni naciendo mil veces, por que no les da el cuero. y en esta provincia si se van los medicos de afuera se quedan sin profesionales o no se dan cuenta que la minoria son NIC, por favor, callense la boca y dedinquese a sus trabajos sin riesgos, de 8 hs diarias y de lunes a viernes y en donde el mayor problema que tiene es que se quedaron sin hojas o no les anda la lapicera

  41. “WUANDA”, ME ASUSTA MUCHISIMO LA SOLA IDEA DE PENSAR QUE EJERCES LA MEDICINA,AL VER QUE NO SABES NI EXPRESARTE CORRECTAMENTE. A ESO QUE VOS LE LLAMAS “PUTERIO BARATO”, ES SIMPLEMENTE ,LAS OPINIONES,QUE LOS HABITANTES Y USUARIOS DEL HOSPITAL PU-BLI-CO, TIENEN DERECHO A EXPRESAR,Y QUE, AUNQUE NO QUIERAS MENCIONAR EL “ACONTECIMIENTO”,COMO VOS LE LLAMAS,COMPETE A TODOS LOS CIUDADANOS,Y COMPRENDERAS LA IRRITACION QUE EL MISMO CAUSA EN LA SOCIEDAD.
    CON RESPECTO A “LA MINORIA SON NIC”, ME ASUSTA TU IGNORANCIA,NO SE SI SABES, PERO EXISTE ALGO QUE SE DENOMINA “RELATIVO AL NUMERO POBLACIONAL”,QUE TE QUIERO DECIR, SIMPLE ,QUE POR LA CANTIDAD DE HABITANTES QUE TIENE SANTA CRUZ, ES UNA OBVIEDAD QUE HALLA MENOS “PROFESIONALES”, QUE EN OTRAS PROVINCIAS, SINO MI VIDA HABRIA MAS MEDICOS QUE PACIENTES .
    SALUDOS Y MUCHA FUERZA A TODOS MIS COTERRANEOS DE SANTA CRUZ.

  42. No voy a opinar sobre el caso aquí expuesto, ya que desconozco los pormenores de esta situación dolorosa. Pero si voy hacerlo de la opiniones. El pensamiento de muchos aquí no hace más que reflejar la situación que vive la profesión en todo el país, el nivel de violencia a la que se ve expuesto quien ejerce la medicina. Violencia que vemos a diario tanto de la gente como de propios colegas, aquellos que ejercen su poder obtenido por lamer medias y no por concurso y antecedentes!, actuando como proxenetas de turno, defendamonos también de estos canallas. Quienes elegimos esto por vocación tenemos la obligación de defender esta profesión, ejerzamos con honestidad, sentido común, rigor científico, respeto al prójimo (médicos y paciente), solidaridad y humildad. Se discute si ganan demasiado o sin son NIC´s. La verdad que haber nacido aquí o en el “norte” no garantiza excelencia profesional. Donde esta lo diabolico de pretender una remuneración justa por un trabajo, o acaso además tenemos que juramentar por una vida de pobreza. Esta es una profesión que exige una actualización permanente, lo cual representa habitualmente viajar a centros que distan a mas de 2000 km, costearse estadía, inscripción, lucro cesante etc. Somos mercantilista por reclamar un sueldo justo? , aunque no conozco a nadie que ejerza profesión u oficio y no reciba retribución por ello. y menos alguna profesión que deba postergar la familia, sueño, cansancio, esparcimiento, navidad y año nuevo.
    Un comentario a la traumatologa nacida en San Julián. Supongo que donde estudiaste y te especialisaste no te preguntaron si eras o no NIC? Me parece extraño que no consigas trabajo, aquí en Santa Cruz existe la ley NIC que justamente te permite entrar al sistema hospitalario solo por ser hija de estas tierras:si bien con un sueldo bajo durante dos años creo ( tal vez inaceptable para vos), y luego el pase a full time en forma directa . Además tenes el ambito privado, donde muchos pudimos desarrollar la profesión, cierto que no es fácil y tenes que andar mucho. No culpes a tus colegas por algo que es tu propia responsabilidad. Es más, quienes venimos de afuera te aseguro que nos cuesta más, llevo muchos años aquí, mis hijos nacieron aquí y hasta el día de hoy me recuerdan que soy del “norte”. Y si hay pocos médicos santacruceños tal vez sea solo por que la población no es tan grande y solo unos pocos puedan mandar a sus hijos tan lejos a estudiar, por ejemplo en el lugar donde estoy no hay ni uno y eso no significa nada. Se digna y lucha por mejorar las cosas y no ampliar aun más las diferencias entre nosotros. En todo caso el reclamo seria hacia las autoridades que te ponen trabas o peor aún que no concursan los cargos. Saludos

  43. SEÑORES/RAS ES LAMENTABLE PERO ES UNA MUERTE MAS POR EL POCO CONOCIEMIENTO DE ESTOS MEDICOS QUE RECIEN SE ESTAN EJERCITANDO, QUE PUEDEN PRETENDER SI ESTAN RECIEN RECIBIDOS..QUE EXPERIENCIA TIENEN? A ESTA PROVINCIA SE VIENE A ADQUIRIR EXPERIENCIA Y SE ESPECIALIZAN… LUEGO SE RAJAN. HAY MUCHAS MUERTES, MALOS DIAGNOSTICOS,MUCHISIMOS ERRORES QUE NO TRASIENDEN, OPERACIONES FRACASADAS…TENEMOS EQUIPOS QUE NO SE SABEN USAR¡¡¡…ESTE ES UN NEGOCIO COMO TODO LO TOCADO POR LA FLIA REAL…SE FIJARON QUE NO TENEMOS ATENCION CORONARIA???QUE TODOS SON DERIVADOS EN VEZ DE ATENDERLOS AQUI???COMO DIJO UNA FILOSOFA ARGENTINA…SAQUENSE LA CARETA¡¡¡¡ UNO LOS VE POR TV CON CARA DE PROCUPACION Y LES IMPORTA UN KARAJO TODO…ES LO QUE VOTAMOS…. SOMOS UNOS BOLUDOS…NOS SERVIRA DE EXPERIENCIA PARA ELEGIR MEJOR???

  44. 42 MARY SUSACA: soy santacruceña y sanjulianense y realmente me da verguenza ajena por la poca etica profesional con la que te referis a tus colegas. Espero que si ejerces tu profesion recuerdes que en tu epoca de estudiante seguramente cursaste una materia que se llama ETICA PROFESIONAL y comiences a practicarla a diario. Ademas tenes que respetar a tus colegas que llegan a esta provincia porque no todos son como vos decis y ojala logres desde tu lugar cumplir con un excelente servicio. Suerte

  45. Para Mary Susaca. Ante todo le aclaro que no cuestiono para nada su profesionalismo y no la conozco, pero dejeme contarle que en Río Gallegos, hay muchos que se quejan que no pueden entrar al Hospital, etc etc etc y, mientras estan afuera, levantan la bandera de la ética, la no politización, etc. El tema es que muchos, y nuevamente le aclaro que no hago referencia a usted, se olvidan de todos esos principios apenas logran conseguir lugar en el Hospital.

    Es decir, se matan por querer entrar a un lugar que, mientras los deja afuera, es de lo peor. E ingresan al hospital de todas formas, apenas tienen la primera oportunidad.

  46. Antes que nada mis más sinceras condolencias a la familia de Celeste; no puedo llegar a imaginarme lo que es perder a una hija, y espero no tener que saberlo nunca.
    Siento vergüenza ajena por lo ocurrido desde el punto de vista médico; aquí no se ha equivocado una sola persona, han sido varias, pero lamentablemente el hilo se cortará x lo más delgado (En este caso la Dra Bazán, y tal vez el Residente).
    Hace 6 años decidí emigrar de Argentina, luego de perder las esperanzas de progreso, y a pesar de 2 hijos santacruceños, cuando fui echado de mi trabajo en una institución nacional a instancias de los Kirchner (En ese momento estaba Duhalde de presidente), y a pesar del tiempo transcurrido, sigo viendo que las cosas no han cambiado. Hasta cuando algunos “Nyc” seguirán tirando mie… contra “los del Norte”? Y hasta cuando algunos del Norte tratarán a los nacidos en Santa Cruz como ignorantes? No nacimos todos en la misma Argentina? No se supone que hay libertad para desplazarse e intentar trabajar allí donde mejor le parezca a cada uno? No es más importante lo que una persona puede aportar a la comunidad que el lugar geográfico donde ha nacido?
    Soy médico, y en el 2005 renuncié al Hospital x discrepancias con Buonomo y su manejo discrecional (Envuelto en vahos etílicos) de la cosa pública; si los Kirchner eran los dueños de la pcia., Buonomo era el capataz en la Estancia “Hospital de RG”.
    Nací en el Norte de la Argentina, donde me formé como médico y especialista, y fui a la Patagonia a intentar labrarme un porvenir, lo cual no pudo ser, pero nunca dejé de amar a esa provincia dura en apariencia, pero con una alma generosa cuando se la conoce. Lamenté mucho tener que dejarla porque se me habían cerrado las posibilidades de crecimiento, y sólo con la vocación no me alcanzaba para sostener a mi familia.
    No todos los profesionales que llegan a Santa Cruz son “mercaderes” de la salud, es más, yo diría que la mayoría no lo son, pero, como en todas las actividades de la vida, siempre hay un grupo de obsecuentes, trepadores, arribistas e inescrupulosos, que se pegan al poder, y que hacen que por pocos se trate mal al conjunto.
    Hace 1 año pensé que la cosa podría cambiar en Santa Cruz debido al cúmulo de protestas y movilizaciones populares en contra del gobierno pcial., pero al momento de la verdad volvieron a elegira los candidatos del FVS.
    No es mi intención ofender sino poner un punto de reflexión al respecto: Es que en Santa Cruz hay más “ovejas” en los pueblos y ciudades que en el campo? A mí me costó mi puesto de trabajo el hecho de enfrentarme con el poder, pero salí de allí con las manos limpias y la frente en alto (Consuelo de bolu…, dirán algunos), porque también me fui casi como llegué a Santa Cruz: Con casi nada en el bolsillo, excepto una familia por la que luchar, y con un montón de amigos (Sin diferenciar entre Nycs y del Norte), a los que aprovecho para mandarles un abrazo.
    Seguro que habrá unas cuantas personas que identificarán al que esto escribe, y espero que sepan disculparme que no dé mi apellido.

  47. RECTIFICACIÓN: En mi anterior mensaje, donde dice “en el 2005 renuncié al Hospital” debería decir “en 1995 renuncié al Hospital”.

  48. FÉ DE ERRATA: En mi anterior mensje, donde dice “en el 2005 renuncié al Hospital” debería decir “en 1995 renuncié al Hospital”.

  49. Visto desde la distancia este caso es de una negligencia extrema y opino desde mi rol de medico que hace unos 20 años, apenas recibido tuve una oferta para ir a trabajar a Santa Cruz como cirujano cuando aún no tenía una formacion idonea por lo cual desistí. Viendo lo sucedido en este caso es evidente la falta de capacitacion del equipo medico y tambien la decidia de parte de los responsables del hospital de dejar en manos de residentes la atencion de la salud. Uno se puede equivocar a veces pero no en una forma tan grosera.

  50. No se demasiado del caso, solo lo que informa la nota. Lo que si se es el uso politico de la salud, aqui yen el norte. No seamos ingenuos, algunos se dan cuenta que la única especialidad de alta complejidad de la provincia es neurocirugia, y a un costo elevado. Río Gallegos no cuenta con una unidad de hemodinamia y otras tantas falencias. La residencia solo a formado profesionales para la función pública, o tal vez es pura casualidad. Todos cargan sus tintas en los médicos, pero quien reclama soluciones al poder político, cuyo único interes es la recolección de votos durante las elecciones! Depues todo sigue completamente igual o peor.

  51. LES PREGUNTO SI REALMENTE PIENSAN QUE ESTE ES EL MEJOR NIVEL DE DIALOGO QUE PODEMOS TENER?

    Mensaje 3: El Compañero: “QUIEN ESCRIBE CON TANTO DESCONOCIMIENTO…”

    Mensaje 12: La verdadera giardia: “No hables si no sabes…”

    Mensaje 15: Crystal Meth: “PAR AQUE MIERDA VINE A ESTA PROVINCIA DE MIERDA…”

    Mensaje 16: Valu: “quien te crees que sos???”

    Mensaje 19: La Tota: “NOO VEENGAANN MAAS. QUEDENSE EN B.A. DONDE EL DEPORTE NACIONAL ES VER CUANTAS PERSONAS MATAN POR DIA.”

    Mensaje 23: Para Tota: “Como mejorar esto? con analfabetos como vos?…”

    Mensaje 25: NONycs: “FEDERICO SI SERAS TONTO…”

    Mensaje 26: Pitty: “ja ja no nyc queres que te agradezcamos tambien ja ja ja?¡¡¡¡¡ que vos trabajas gratis?l
    viniste a hacer turismo aca?`POR FAVOR¡¡¡ QUE TE CREES QUE VENIS A AMANZAR INDIOS ACA¡? EL AGRADECIMIENTO ESTA TODOS LOS FIN DE MES¡ LOS SANTACRUCEÑOS TE PAGAMOS MAS DE LO QUE SOÑANTES EN TODA TU VIDA Y MAS DE LO QUE PODRIAS ESTAR COBRANDO EN TU LUGAR¡ CLARO NO TRABAJANDO EN UN HOSPITAL SINO MANEJANDO UN TAXI O ALGO PARECIDO¡ Y VOS CHRISTAL SINO TE GUSTA ANDATE, SI COMO VOS SOBRAN…”

    Mensaje 27: Para Pitty: “al ignorante de pitty”….”sin miedo a errar seguro que no completaste el secundario”

    Mensaje 28: La Tota: “YO SERE ANALFABETA COMO VOS DECIS , PERO NO COBARDE ME IDENTIFICO. ADEMAS PARA QUE VENGA ” GENTE FORMADA COMO CHRISTAL ” MEJOR SEGUIMOS COMO ESTAMOS. ¿¿ NO TE DAS CUENTA ( PROFESORA DE LENGUA ) ,QUE POR TRAER GENTE TAN CAPACITADA ESTAMOS ASI , LLENOS DE CHORROS Y ASESINOS QUE NOS ROBARON TODA NUESTRA TRANQUILIDAD. ADEMAS NO SE DE QUE TE LA DAS ?? QUE SOS EL DICCIONARIO ??”

    Mensaje 32: Pitty: “JA JA NO SE SI GANAS FORTUNAS, PERO SEGURO MUCHO MAS QUE EN TU LUGAR DE ORIGEN…”

    Mensaje 33: Jorge: “ESTA ES LA SALUD DE SANTA CRUZ , no x nosotros sino x los que vienen de afuera…”

    Mensjae 38: Jorgito: “Te imagino sentado detras de un monitor de alguna oficina publica, esperando que se te pase la hora para ir a tu casa y ………esto que escribiste fue lo mas original que se te ocurrió en meses!! o me equivoco ?? ”

    Mensaje 42: Mary Susaca: “…los medicos”del norte”como le llaman ustedes, SE VENDEN, SE ARRASTRAN,Y OLVIDAN EL SERVICIO QUE DEBERIAN CUMPLIR,en cambio nosotros los PROFESIONALES SANTACRUCEÑOS…” “…¡¡¡el tema es que los arrastrados solo pueden ejercer en santa cruz.”

    Mensaje 43: Wuanda: “…uds que derecho tienen de sembrar puterio barato…” “por que no les da el cuero…” “por favor, callense la boca y dedinquese a sus trabajos sin riesgos, de 8 hs diarias y de lunes a viernes y en donde el mayor problema que tiene es que se quedaron sin hojas o no les anda la lapicera”

    Mensaje 45: Jose: “Se digna…”

    Mensaje 46: Jose: “…donde dice lamer medias en realidad es “lamer traseros”

    Mensaje 48: tamarisco: “…realmente me da verguenza ajena por la poca etica profesional con la que te referis a tus colegas…”

    PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O EN DESACUERDO SIN DESCALIFICACION, SIN ATAQUES, SIN INSULTOS, SIN DISCRIMINACION, SIN AGRESIONES….HUMILDEMENTE, LOS INVITO A CONSIDERAR SI NO HAY FORMA DE EXPRESAR SUS MISMAS OPINIONES DE UNA MANERA MAS CIVILIZADA.

    GRACIAS.

  52. osvaldo,hola,creo que te conozco, has trabajado tambien en un hospital del interior provincial.temando un beso grandote a vos y tu familia , nosotros aca seguimos enb lal ucha de siempre.-

  53. esto notiene solucion, o piensan que los perejiles van a ir presos? a algun diector? no seamos giles los medicos que tenemos no tienen experiencia y la vienen hacer aqui junto con los $, nadie es responsablee nada, en toda la administracion pasa lo mismo, la proxima vez votemos bien si no queremos esto¡¡¡ nosotros somos los que lo provocamos¡¡¡¡ dejemonos de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  54. Como les va? Yo estoy en el “Norte” como dicen uds pero tengo una parte de mi corazón en santa cruz y me parece un provincia muy bella. Creo que no cualquiera vive alli, es duro el aislamiento, el clima, la distancia.
    Me parece que hay muchos prejuicios, aqui lei que los del norte son unos piratas y saqueadores, que los nyc son ignorantes etc..
    Como reflexion yo quisiera aportar que si las relaciones entre los vecinos tiene el nivel de desconfianza y prejuicios y agresion que aqui muestran va a resultar dificil que algo de todo aquello que les produce malestar cambie. Sin solidaridad, sin comunicación, sin ponerse metas en comun es dificil modificar nada.
    Entiendo el dolor de la familia de Celeste y el de todo el pueblo y me parece que hay cosas que preguntarse respecto a lo que paso, por un lado para pedir justicia y por otro para que no vuelva a suceder.
    Mas que pedir venganza y escrachar creo que corresponde que cada uno piense como mejorar en el trabajo que le toca hacer, y esto vale para el equipo de salud, para los maestros, para los albañiles, para los comerciantes,para los que trabajan en la administración, para todos!!!!!!!!
    Insultandose y echandose la culpa los unos a los otros o al gobierno que eligieron me parece que no se gana nada , es poner la responsabilidad en otros y nunca en uno mismo. El mejor modo que algo no cambie es esperar que cambie desde afuera.
    Es desresponsabilizarse y es infantil. Yo vivo en una ciudad igual de pequeña que la de uds. y aqui las cosas funcionan bastante bien pero cada uno pone su granito de arena. Para evitar daños drámaticos como este o pequeños daños que te complican la vida, que te quitan ganas de permanecer en algun lugar tiene que haber compromisos colectivos que trasciendan la queja y la protesta por la protesta misma
    No pueden mirarse los unos a los otros como enemigos. No lo son: comparten un espacio y la vida cotidiana .Modestamente este es mi punto de vista.

  55. 45 jose:Insisto en que cada uno es lo que elige ser, si sos médico y aceptaste este sistema no tenes porque reflejar tanto tu sacrificio de poco dormir, de trabajo de lunes a lunes etc. eso es victimizarse y no tiene sentido, es mucho mas dura en todo caso la labor de la enfermera que es quien si se dedica a la atencion directa del paciente y debe tolerar mas de una vez que los medicos le falten el respeto.

  56. Pancho: reconozco que tenes razón. Y de esto deberia salir algo mas productivo, tal vez un ambito donde plantearnos los problemas con más seriedad. Tal vez sea un sintoma de lo mal que estamos. Pido disculpas, barajemos y demos de nuevo.

  57. 35 EL COMPAÑERO: te deseo lo mejor en tu profesión, seguro que si te desempeñas con amor al projimo, tratando a los demas como te gustaria ser tratado, no esperes reconocimientos porque es muy dificil que los tengas (no en la medida que quizas pensas merecerlos) pero sin lugar a dudas tu gran dedicación sera reconocida por tu conciencia y viviras cada dia la alegria del deber cumplido.y eso no tiene precio.Mucha Suerte y Adelante

  58. 50 DR OSVALDO: lo saludo a ud y su familia, deseandole lo mejor, hemos trabajado juntos y soy conocedora
    de la persecuta que tuvo que transitar en este hospital, gracias al enfermo alcoholico, fuimos muchos los perseguidos, pero siento que la dignidad de la persona es tener sus convicciones, defenderlas y no venderlas al diablo. Muchos saludos y mis respetos a Ud y Flia. (por razones obvias no mencione su apellido ni doy el mio, perdon)

  59. Pancho…. ¿ sabes que tenes razon ?? deberiamos ser mas educados y considerados con nuestro projimo y debatir sin insultarnos. Gracias voy a intentar hacerlo con educacion.

  60. para crystal meth:
    yo tambien baje del avion en Enero del “83 – venia cargada de ilusiones y esperanza; hacia tre meses habia perdido a mi hijo Gastoncito en Paso de Los Libres CORRIENTES – estaba embarazada cuando mi marido (veterano de Guerra) estuvo combatiendo; y fue herido durante la Gerra- solo me queda decirles a todas las personas de esta bendita provincia que me ayudaron -GRACIAS!!!!!!! ME DUELE MUCHISIMO que se expresen en forma indhevida la gente que viene a buscar nuevos horizontes a esta querida Santa Cruz. Agradezcamos a Dios que tenemos trabajo, casa, y que nuestros hijos estudian y que todavia se puede dormir tranquilo. Ojala que el sistema hospitalario cambie.NO RENEGUEMOS de nuestras raices – mi provincia(TUCUMAN) no me hubiera dado tanto como esta provincia una vez mas GRACIAS SANTACRUCEÑOS!!!!

  61. HOLA A TODOS NO SE SI VERAN ESTO,EN REALIDAD ES UNA PENA Q MUERA UNA NENA POR ALGO COMO UNA PERITONITIS, Y ES UNA PENA Q EN VEZ DE SERVIR PARA BUSCAR Q ESTO NO OCURRA MAS LO UNICO Q HE VISTO EN MUCHAS OPINIONES ES ODIO,IRA,INSULTOS Y MUCHAS VECES SIN SENTIDO Y SIN CONOCIMIENTO.TODOS VEMOS LOS ERRORES DEL OTRO Y LAS CULPAS DEL OTRO PERO NINGUNO SE PUSO EN LA VEREDA DEL OTRO. SOY MEDICO , SOY PEDIATRA Y SOY DEL NORTE. TODOS CREO EN CUALQUIER AMBITO BUSCAMOS MEJORAR EN TODOS LOS PLANOS,EL ECONOMICO ES UNO, NO SIEMPRE EL QUERER TENER UN MEJOR INGRESO VA CON DESIDIA O DESINTERES EN LO QUE HACE. O LOS PEONES Q MURIERON EN LA PATAGONIA O TODOS LOS Q LUCHAN POR MEJORAR LOS SUELDOS SON SICARIOS ,GUSANOS Q SOLO BUSCAN DINERO Y SE ARRASTRAN!! NADIE QUIERE UN MEJOR SALARIO..? LAMENTABLEMENTE EL MUNDO ES UN MUNDO DE CAPITALISMO Y EL HOMBRE POR NATURALEZA TIENDE A QUERER MJORAR EN EL ESCALON ECONOMICO…Y NO ES ESTO QUE DIGO PARA DEFENDER A NADIE ES PARA Q TODOS NOS SITUEMOS EN LO QUE TODO QUEREMOS Y EL MEDICO TAMBIEN ES UN TRABAJADOR. Y TAMBIEN ES UN SER HUMANO Y HAY SERES HUMANOS QUE HACEN EL BIEN Y QUIENES HACEN EL MAL,Y EN CUALQUIER PROFESION, CUALQUIER CLASE SOCIAL,RELIGION O LO Q SEA HAY DE LAS 2 CLASES. ME PARECE Q EL DESCONOCIMIENTO Y LA ANGUSTIA DE UNO Y OTRO LADO HACE Q SE ESTBLEZCA UNA GUERRA ENTRE UNO Y OTRO LADO. SITUEMONOS EN UNA SITUACION HIPOTETICA:
    -LOS PADRES DE UNA CONCURREN ANGUSTIADOS A UNA GUARDIA PORQUE SU BEBE TIENE FIEBRE,VOMITA, TIENE DIARREA, SE DUERME..POR DIOS Q ALGUIEN LA ATIENDA, POR FAVOR!! IMAGINENSE SI BIEN CREO Q TODOS HABRAN PASADO LA PREOCUPACION Q GENERA VER ENFERMO A LAGUIEN QUERIDO,QUEREMOS RESPUESTAS,QUEREMOS Q ALGUIEN LO VEA Q NOS DIGAN Q TIENE Q VAN A HACER,ES GRAVE? Y EN ESE MOMENTO TODOS SOMOS UNICOS,LA PRIORIDAD ES MI BEBE ES MI SER QUERIDO. SI UNO MIRA ALREDEDOR HAY “VARIOS UNICOS” Y ADENTRO DEL HOSPITAL MUCHOS “vARIOS” MAS Y UNO SE PREGUNTA PORQ NO ME ATIENDE PORQUE NO VEN A MI BB? POR FAVOR!!!!…
    -DEL OTRO LADO ESTA EL MEDICO,EL RESIDENTE LLEVA VIENDO PACIENTES DE LAS 7 DE LA MAÑANA, HACIENDO INDICACIONES,CARPETAS,VIENDO LOS INTERNADOS, LLAMANDO A LOS INTERCONSULTORES,PIDIENDO PLACAS,VIENDOLAS,VIENDO LABORATORIOS,PREGUNTANDO MIRANDO DOSIFICACIONES…SON LAS 20 DE LA NOCHE. CLARO NO ESTA SOLO TIENE OTROS COLEGAS,CUANTOS?, CUANTOS PACIENTES HAY? Y LOS PACIENTES SON DINAMICOS,CAMBIAN MEJORAN EMPEORAN…
    COMO SER HUMANO ENTIENDO LA PREOCUPACION DE LOS PADRES Y EL DOLOR DE MI PACIENTE Y COMO COLEGA ENTIENDO LA PRESION DEL MEDICO Y LAS LIMITACIONES DEL MISMO PORQ TAMBIEN ES HUMANO.
    CON ESTO NO QUIERO DECIR Q NO HUBO FALLAS Q NO HAY CULPAS Q ESA PRESION Y FATIGA NO NOS LIBRA DE RESPONSABILIDADES , PERO ESE PENSAMIENTO DE “Y BUENO ES SU VOCACION ES ASI TIENE Q HACER TODO POR LA GENTE”, Y ES CIERTO PERO EL STRESS Y LA FATIGA INFLUYEN EN TOMAS DE DECISIONES ERRADAS, EN OBJETIVAR MEJOR LO Q HAY Q PRIORIZAR …
    O SEA Q NO ES TAN SIMPLE LAS COSAS Y CREO Q NO NOS DAMOS CUENTA Q PELEAMOS ENTRE LOS ULTIMOS OREJONES DEL TARRO, Q LA MALA ATENCION Q SE BRINDA A LOS PACIENTES Y LA PESADA CARGA HORARIA Y DE FUNCIONES EXTRAS DEPENDEN DE UNA MEJOR ORGANIZACION,ESTRUCTURACION DE LA SALUD PUBLICA!!! Q GANAMOS CON DECIR LOS X VIENEN A HACER LA PLATA,VAYANSE!! O LOS X SON IGNORANTES!! NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS AL CUETE!! Q HAY PROFESIONALES MALOS? SI LOS HAY, ES CIERTO!! PERO HAY MUCHOS BUENOS DEL NORTE SUR ESTE OESTE CENTRO EN EL FONDO DEL RIO, EN LAS MONTAÑAS LOS HAY!!! LO QUE HAY QUE HACER ES EXIGIR Q LA SALUD PUBLICA SE ORGANICE,Q HAYA LOS MEDICOS Q TIENE Q HABER PARA TANTAS PERSONAS,Q LAS PERSONAS DENTRO DE UN HOSPITAL SEAN RESPONSABLES DE ORGANIZAR LOS SERVICIOS MUCHO MEJOR.
    ESTO Q PASO Y OJALA NO PASE MAS!!! NO VINO DE UN PROFESIONAL EN PARTICULAR, ES LA CONSECUENCIA DE UN SISTEMA MAL DIRIGIDO, MAL ORGANIZADO…!!! QUE HA DEJADO DE LADO LOS PILARES BASICOS D UNA SOCIEDAD, LA EDUCACION, LA SALUD..Y NOS HA ECHO ESTO…INDIVIDUOS,INDIVIDUOS NO SOCIEDAD, EL DIA Q PELEEMOS POR LOS DERECHOS DEL OTRO EN ESE MOMENTO SEREMOS UNA SOCIEDAD. PENSEMOS Q LA PERSONA DE ENFRENTE ES IGUAL Q NOSOTROS CON LAS MISMAS FALENCIAS Y DEFECTOS,Q TAMBIEN BUSCA MEJORAR, NO LO ANALICEMOS EN UN ACTO SOLITARIO,VEAMOS SU VIDA, ATRAS DE TODOS SIEMPRE HAY UNA HISTORIA .
    NO NOS TIREMOS BASURA ENTRE NOSOTROS,SOLO CONSEGUIREMOS ESTAR EN EL MEDIO DEL BASURERO,BUSQUEMOS LA CIMA PARA VER COMO EMPEZAR A LIMPIAR.

Dejar una respuesta