Publicado el: 10, Sep, 2008

Párroco Lapadula compara los controles a la minería con el tráfico de efedrina



09/09 – 14:00 – “El día que hagamos un piquete se van a dar cuenta todos”; Enrique Lapadula, párroco de Puerto Deseado, cuestionó las leyes de minería y sostuvo que esa explotación contamina, produciendo pocos beneficios. “No creemos en los controles del Estado” y ejemplificó con el escándalo desatado en Argentina con drogas bases diciendo se “estaba importando cinco veces más efedrina que Estados Unidos y nadie se daba cuenta”. “Eso viene solo”, dijo en referencia a probables piquetes por el cianuro.

El cura párroco de Puerto Deseado, Enrique Lapadula, integrante del grupo de “autoconvocados” que organizó el “foro” realizado el fin de semana último, comentó la polémica desatada alrededor del emprendimiento minero próximo a explotarse en la zona de Cerro Moro, diciendo que “desgraciadamente algunas cosas tendrían que llegar sin tanto candombe”, añadiendo que “si no hay candombe la gente no se entera, y si hay candombe se asusta”.

El religioso consideró que “hay problemas muy serios que tendrían que resolverse”, mencionando a “las leyes de Menem, que son un desastre, a juicio de muchos”. “Estamos rifando el patrimonio del Estado nacional, porque en lugar de contratar una compañía para que explote nuestro oro, le damos licitación para que explote”, sostuvo, agregando que “me parece tremendo que los gobernantes trabajen con el adormecimiento de la gente”.

“Quiero que se despierten los ciudadanos, porque van a ser responsables”, dijo Lapadula en declaraciones a FM Desiré, aclarando que “entre los autoconvocados hay gente que está contra la minería y hay gente que quiere que se salve lo que pueda de la minería”. “Dentro de cincuenta años, cuando colapse todo esto, los dueños de las empresas nos van a decir que no hicieron nada ilegal, sino que cumplieron las leyes”, sentenció. “La Patagonia tiene derecho de despegar, pero no de despegar de cualquier manera”, reflexionó.

“Peralta ha dicho que no va a haber minería en la cordillera y en los lugares turísticos”, subrayó el párroco, para opinar luego que “la minería trae contaminación y beneficios para unos pocos que les venden un sandwich o les traen algunas cosas”. “Si realmente se da la contaminación ese lugar no se puede usar para la ganadería durante diez siglos”, sostuvo.

Lapadula reclamó controles ciudadanos sobre la explotación minera porque, a su juicio, “no creemos ni en el gobierno que forma parte de la explotación ni creemos en los pobres funcionarios que los hacen inspeccionar, mientras estas empresas tienen mucho dinero para obsequiar al que inspecciona”. “Queremos inspeccionar nosotros”, declaró, comparando la situación con lo ocurrido recientemente a nivel nacional con la efedrina. “La Argentina estaba importando cinco veces más efedrina que Estados Unidos y nadie se daba cuenta; las droguerías quebradas financiaban la campaña del gobierno y nadie se daba cuenta, dejémonos de pavadas”, enfatizó.

¿Piquetes?

“Esta gente está apurando todo… ni siquiera informa que está pasando el cianuro por el puerto”, continuó el párroco deseadense, agregando que “esto pasa porque todavía no hicimos ningún piquete, porque el día que hagamos un piquete se van a dar cuenta todos”. “No estoy convocando a un piquete, porque eso se hace solo”, sostuvo. (Infoglaciar/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MIGUELito dice:

    Por que no opina de lo que le compete? Me enferma que estos se crean los dueños de la verdad. Porque no opina del padre Grassi, y de los abusadores que hay en la iglesia, o de la sexualidad de los curas. Ellos opinan, despues se dan vuelta. Total despues dicen que se equivocaron y listo, como hicieron históricamente.

  2. El Salteño dice:

    Lamentablemente pasa lo mismo en toda la provincia, y en todo el pais. El pueblo solo es recordado para las épocas de elecciones, después solo somos un coirón más.
    La unidad hace a la fuerza, hasta que los pueblos no se unan va a seguir pasando lo mismo. Hay que dejar de criticar al vecino por lo que hace o deja de hacer y unirse para el bien de todos. Si a uno le va bien, al resto también.

  3. Esteban dice:

    Este cura antes de hablar, debería informarse y documentar sus afirmaciones. De lo contrario, también podríamos comparar a Lapadula con Julio César Grassi. o NO?? No tiene nada que ver la efedrina con la minería, que es la única actividad económica en Argentina que tiene una ley ambienta exclusiva. Si conoce algún caso de contaminación, sería bueno que este cura, muestre los análisis y/o estudios técnicos correspondientes. De lo contrario, dará muestra de ser otro irresponsable miembro de la iglesia católica argentina

  4. Mariana dice:

    Coincido plenamente con el Sr Lapadula, la minerìa dejarà a este paìs sin agua potable, con càncer y otras tantas cosas. Lean lo que pasa en San Juan, en Catamarca, en la Rioja, lo que pasa en Abra Pampa, Jujuy donde el 81% de los chicos tienen plomo en sangre. Sabemos que la minerìa es necesaria para todo lo que utilizamos a diario, pero no nos dejemos engañar con tèrminos como “sustentable” “bajo impacto” etc. Ni nos dejemos vender por espejos de colores, como Hospitales, centros comunitarios y otros espacios pùblicos donados por estas empresas.
    En el resto del mundo trabajan con otras exigencias que acà no las tienen.

  5. Copetin al Paso dice:

    Qué reflejos este cura!… A revisar los archivos, muchachos, seguro que en el 77 también hizo denuncias contra Videla y Massera por los desaparecidos, la ESMA y esas cosas, pero deben haber quedado traspapeladas.

  6. Alejandro dice:

    Para el que pide datos concretos le sugiero que consulte este botón de muestra con abundante información
    “El caso del procesamiento judicial por contaminación a una minera” en
    noalamina.org/index.php?module=pagemaster&PAGE_user_op=view_page&PAGE_id=91
    y pida a la Cámara Federal de Tucumán el expte para ver “los análisis y/o estudios técnicos correspondientes”.

  7. BETO dice:

    Atacar al mensajero parece que es la consigna.NO TODOS LOS INTEGRANTES DE LA IGLESIA SON O FUERON LO MISMO, SINO VEAMOS A ANGELELLI O NOVAK..
    Obviamente, que cuando se pone al decubierto los mecanismos del estado argentino AL SERVICIO DE LAS TRANSNACIONALES, la mentira tiene patas cortas. La nefasta decada del 90 de la PATRIA PRIVATISTA Y ABIERTA AL CAPITAL PRIVADO, nos dejo estas leyes que se parecen mas a la ANTIGUA LEY DE PERNADA, que a otra cosa.
    Cuando hablamos de MEGAMINERAS QUE VIENEN A SAQUEARNOS, estamos hablando de SOBERANIA NO EJERCIDA, porque hay una manga de CIPAYOS CONCIENTES que disfrutan con sus “empresitas” u otros ingresosss de las migajas que esta actividad deja………..O EN VANGUARDIA LOS GRINGOS NO SE LLEVAN EL 92,5 % DE LA GANANCIA AL EXTRANJERO ( mas todas las excenciones y retornos impositivos que disfrutan)
    Todavia por suerte hay algo que muchos CIUDADANOS ARGENTINOS tienen: DIGNIDAD , y ponen al descubierto estos mecanismos de SAQUEO Y CONTAMINACION:

  8. CUERVA dice:

    me siento feliz de pertenecer a la Iglesia Catolica que tiene curas como el P Lapadula , comprometido con su pueblo, aunque creo que deberian ser mas los sacerdotes que deberian jugarse por su gente. Hay que actuar para que dejen crecer a nuestros nietos en paz. Y para los que opinan del P Grassi digo que infelices somos al poner a todos en la misma bolsa ? con ese criterio uno podria decir que todos los salteños son asesinos!!! no se debe medir a todos con la misma vara, los curas son hombres con sus defectos igual que cualquier Humano y por eso lo estan ejuiciando cosa que me parece bien.Pero Jesus que todo lo sabe y todo lo ve dice “el que este libre de pecado que tire la primera piedra! DEJEMOS A DIOS ACTUAR Y SE HAGA SU VOLUNTAD.

  9. TOCARDEOÍDO dice:

    Que increíble y que incoherentes son algunos como Miguelito(1), Esteban(3) y Copetín al Paso(5) que quieren poner mordazas a quienes levantan su voz reclamando por cosas justas. Si los curas callan les decimos que fueron cómplices, si hablan le buscamos la historia para ver si hablaron en otras épocas para recién aceptar sus dichos ¿Quiere decir que si callaron en la época de la represión tienen que seguir callados?. Estos tres innombrables deberían llamarse todos Copetazo al Paso, estos si que son perros ladrando a Sancho, el sacerdote dice frases muy interesantes, para leer y reflexionar, no apto para estúpidos:
    “me parece tremendo que los gobernantes trabajen con el adormecimiento de la gente”.
    “La Argentina estaba importando cinco veces más efedrina que Estados Unidos y nadie se daba cuenta; las droguerías quebradas financiaban la campaña del gobierno y nadie se daba cuenta, dejémonos de pavadas”, enfatizó.
    “Esta gente está apurando todo… ni siquiera informa que está pasando el cianuro por el puerto”,

  10. Hubo sacerdotes como JAIME DE NEVARES , RENE MUJICA, ESTEBAN HESAYNE, JOSE KOLTUM, MASCARDI, FAGNANO,El Cordobés FRAY MOCHO, etc. etc. que comprometidos con su realidad y su paìs, no se dedicaban exclusivamente a repartir hostias y bendiciones, ni vivian meta bautizos o casamientos.- Esos sacerdotes unidos a antiguos fundadores de la Patria como ALBERTI, DOMINGO DE ORO, FRAY LUIS BELTRAN, MAMERTO ESQUIU , además del avemaría o el padrenuestro militaban en polìtica y defendían lo nuestro fervorosamente.- Que un cura de Santa Cruz hable sobre el recurso estratègico màs importante de la Argentina que se enajena diariamente a precio vil al depredador multinacional y con costos ecólogicos , sociales y hasta polìticos que ya ha denunciado el WORLD WATCH INSTITUTE no parece algo disparatado.- La metáfora de la Efedrina tiene que ver con el descontrol, sin polìticas de estado fronterizas y de defensa del patrimonio Nacional entra o sale cualquier cosa y en cualquier cantidad hacia o desde nuestro territorio.- Así como no hay radares en todo el Noroeste Argentino y tampoco en el Sur ( por imposiciòn de Tratado de Rendiciòn con Gran Bretaña de 1990) el estado ausente, le permite al capital transnacional que sea amo y señor de la tierra que controla.- Adhiero a la postura del compatriota BETO e insisto en que el negocio lo hacen los MINEROSOS ( que son mitad mineros y mitad mentirosos) gracias a las leyes de la última dècada infame de CARLO MENDEZ, cuyo estatuto legal de coloniaje ha venido siendo respetado a rajatabla por DE LA RUA y ambos K.- El cura opina y se compromete con nombre y apellido, es mas macho que muchos de los que lo pulverizan por que de vez en cuando larga la sotana y el crucifijo pa agarrar una bandera Azul y Blanca y la Constitución Nacional, comportamientos que en los actuales tiempos licuados en negocios y agachadas, son considerados casi como actos terroristas.- Finalmente al JESUS de NAZARETH no lo crucificaron precisamente por callerse la boca por las cosas de su tiempo, sino todo lo contrario.-

  11. Hubo sacerdotes como JAIME DE NEVARES , RENE MUJICA, ESTEBAN HESAYNE, JOSE KOLTUM, MASCARDI, FAGNANO,El Cordobés FRAY MOCHO, etc. etc. que comprometidos con su realidad y su paìs, no se dedicaban exclusivamente a repartir hostias y bendiciones, ni vivian meta bautizos o casamientos.- Esos sacerdotes unidos a antiguos fundadores de la Patria como ALBERTI, DOMINGO DE ORO, FRAY LUIS BELTRAN, MAMERTO ESQUIU , además del avemaría o el padrenuestro militaban en polìtica y defendían lo nuestro fervorosamente.- Que un cura de Santa Cruz hable sobre el recurso estratègico màs importante de la Argentina que se enajena diariamente a precio vil al depredador multinacional y con costos ecólogicos , sociales y hasta polìticos que ya ha denunciado el WORLD WATCH INSTITUTE no parece algo disparatado.- La metáfora de la Efedrina tiene que ver con el descontrol, sin polìticas de estado fronterizas y de defensa del patrimonio Nacional entra o sale cualquier cosa y en cualquier cantidad hacia o desde nuestro territorio.- Así como no hay radares en todo el Noroeste Argentino y tampoco en el Sur ( por imposiciòn de Tratado de Rendiciòn con Gran Bretaña de 1990) el estado ausente, le permite al capital transnacional que sea amo y señor de la tierra que controla.- Adhiero a la postura del compatriota BETO e insisto en que el negocio lo hacen los MINEROSOS ( que son mitad mineros y mitad mentirosos) gracias a las leyes de la última dècada infame de CARLO MENDEZ, cuyo estatuto legal de coloniaje ha venido siendo respetado a rajatabla por DE LA RUA y ambos K.- El cura opina y se compromete con nombre y apellido, es mas macho que muchos de los que lo pulverizan por que de vez en cuando larga la sotana y el crucifijo pa agarrar una bandera Azul y Blanca y la Constitución Nacional, comportamientos que en los actuales tiempos licuados en negocios y agachadas, son considerados casi como actos terroristas.- Finalmente al JESUS de NAZARETH no lo crucificaron precisamente por callerse la boca por las cosas de su tiempo, sino todo lo contrario.-

  12. FE DE ERRATAS.- Donde dice “FRAY MOCHO” debe lerse “JOSE GABRIEL BROCHERO” , perdón a los Cordobeses.-

  13. FE DE ERRATAS.- Donde dice “FRAY MOCHO” debe lerse “JOSE GABRIEL BROCHERO” , perdón a los Cordobeses.-

  14. FRAY MOCHO es seudónimo de un gran escritor Argentino.- Como dijo un escriba, a veces salta la térmica.-

  15. FRAY MOCHO es seudónimo de un gran escritor Argentino.- Como dijo un escriba, a veces salta la térmica.-

  16. Sergio L. dice:

    Extraña que el cura Lapadula no levanto la voz de protesta por los desastres en la explotacion petrolera, que no levanto su dedo acusador por el transito indescriminado de unidades afectadas a la explotacion petrolera impregandas en crudo y aditivos quimicos altamente perjudiciales para la salud.

    No se lo escucho nunca protestar en C.O por el transito de los equipos de terminacion y/o pulling y/o perforacion o con los equipos de Dowel o BJ que llevan material radioactivo (alguna vez perdieron alguna pastilla de Cesio).

    Ademas este sacerdote deberia preguntar un poco mas sobre el resto de las explotaciones comerciales e industriales que existentes en la zona… para que se informe un poco el reverendo por el puerto de Deseado ingresa Cianuro desde hace 10 años, y es una infima parte de lo que se consume en el pais

    Otro dato… Mar del Plata es el Lugar donde mas Cianuro se consume

    sds

  17. anibal dice:

    ¿Un cura comprometido con la realidad social ? ¿Dónde están, si son dueños de empresas y bancos y explotan a la gente de la peor manera, hipócritas, desviados sexuales, mentirosos, etc. etc. ? Creo en los laburantes que meten lomo y apenas sobreviven, que en estos cosos que dicen hacer voto de castidad y quienes gustan de mujeres van con mujeres -ejemplo el falso de Carlos Morena que dejó el tendal de minas en Puerto Deseado- a quienes les gustan los hombres van con hombres y a los desviados que les gustan los chicos abusan de los chicos; que dicen hacer voto de pobreza y viven como reyes; que dicen hacer voto de obediencia y hacen lo que se les canta. Así les va, la gente se está avivando

  18. Católico dice:

    Coincido con 13 y 14, me parece que los curas se tienen que dedicar a lo suyo y actualmente no tienen autoridad moral para cuestionar nada!!!!! Yo le pregunto al cura Lapadula si él le va a dar de comer y mandar a la escuela a los hijos de las más de 4.000 familias que dependen de la minería en santa cruz y para hablar hay que poner las pruebeas sobre la mesa y no manejarse con supuestos.
    Con toda la guita que tiene la iglesia, si tanto le preocupa el medio ambiente y la salud de la gente ¿¿¿¿por qué no manda hacer un estudio “serio” como dicen ellos, contratando a quien crean que así lo hará, (sin comprar a nadie) y luego si cuentan con el aval técnico y científico recién que hablen.
    ¿por qué no puede dudar la gente de lo que dice un cura???? si estamos viendo cada día más de lo que han sido y son capaces de hacer.
    No jodamos más…. la iglesia no para nada “palabra santa” y la gente lo sabe, sino que expliquen porqué cada vez se van más fieles a las iglesias evangélicas. y aclaro que soy católico….aunque a veces me averguenza decirlo en voz alta

  19. TOCARDEOÍDO dice:

    Anibal, tenés mucha razón todo eso hicieron ALGUNOS curas, no todos, no estoy de acuerdo que generalices de esa manera, en todos los órdenes de la vida vemos estos casos, deplorables por cierto y más aún cuando deben dar el ejemplo, acepto que los curas se metan con mujeres, soy hombre y se que es muy difícil que no te engorde el ojo con las mujeres, lo que es lamentable es lo del cura Grassi si cierto como lo dicen tantas pruebas en contra, ese sería un pecador grosso, que encima alejaría de la fe a tanta gente que necesita de Dios, sacate esa bronca con los curas, algunos son buenos tipos, y este Lapadula es bastante contestatario, no se calla asi vengan degollando, debemos estar dìspuestos a oirlo, ellos reciben mucha información y como dijo alguien por ahí, tiene pelotas, hay que apoyarlo para que no se venda al poder. ¿Es mejor saber no?

  20. anibal dice:

    Acepto tu postura Tocardeoído, me enfrío en mi bronca con los curas, pero ¿hay un estudio SERIO sobre las consecuencias negativas de la manipulación de cianuro en las minas ? ¿Por qué un biólogo de aquí de Puerto Deseado dice que no es bioacumulable (o algo así), que si te toca te mata pero de una, no paulatinamente ? ¿Lapa Dura se basa en un estudio científico o es lo que le parece a él ?

  21. Al Católico (¿?) Falta informaciòn sobre curas que se juega.- Uno de esos curas se puede enojar y ponerte una PIÑA y dejarte LUGOjonegro.- Un Presidente Paraguayo dejò la sotana pa servir a la sociedad.- La presencia de Iglesias Cristianas no Católicas en America del Sur , ya la analizò el periodista e investigador ALFREDO SILLETA y la propuso muy pícaramente Don NELSON ROCKEFELLER hacia 1970, cuando descubrió preocupado que lo que unìa a la America Morena era su idioma, su historia comùn y esencialmente una fè que une Iglesias desde Mexico con la Virgen de Guadalupe y la Patagonia con Maria Auxiliadora.- Con relación a los yerros o desvíos de los sacerdotes, los hay desde las peleítas entre la Pastora Irma y el Pastor Gimenes, hasta el pedido del Club 700 para que se asesine al Presidente CHAVEZ, o las barbaridades que en nombre de la estrella de David o el Islam se proclaman pasando por arriba de la condiciòn humana.- Reitero, a lo largo y ancho del paìs los curas se juegan por el destino de sus pueblos.- En este sentido al menos la Iglesia Catolica no predica el quietismo, la inmovilidad, no repudia a la bandera, no se escapa de su tiempo.- El que tenga alguna duda que le pregunte al Padre OLMEDO en el Norte Argentino como hace su pelea contra la miseria y los polìticos.- No todos son santos en la Iglesia Catolica pero tampoco todos son hipócritas o ignorantes.- Y guarda que no soy chupacirios y menos aùn defensor del Estado Vaticano y su nuevo papado que hace rato que anda olvidado de la Doctrina Social de la Iglesia.

  22. Al Católico (¿?) Falta informaciòn sobre curas que se juega.- Uno de esos curas se puede enojar y ponerte una PIÑA y dejarte LUGOjonegro.- Un Presidente Paraguayo dejò la sotana pa servir a la sociedad.- La presencia de Iglesias Cristianas no Católicas en America del Sur , ya la analizò el periodista e investigador ALFREDO SILLETA y la propuso muy pícaramente Don NELSON ROCKEFELLER hacia 1970, cuando descubrió preocupado que lo que unìa a la America Morena era su idioma, su historia comùn y esencialmente una fè que une Iglesias desde Mexico con la Virgen de Guadalupe y la Patagonia con Maria Auxiliadora.- Con relación a los yerros o desvíos de los sacerdotes, los hay desde las peleítas entre la Pastora Irma y el Pastor Gimenes, hasta el pedido del Club 700 para que se asesine al Presidente CHAVEZ, o las barbaridades que en nombre de la estrella de David o el Islam se proclaman pasando por arriba de la condiciòn humana.- Reitero, a lo largo y ancho del paìs los curas se juegan por el destino de sus pueblos.- En este sentido al menos la Iglesia Catolica no predica el quietismo, la inmovilidad, no repudia a la bandera, no se escapa de su tiempo.- El que tenga alguna duda que le pregunte al Padre OLMEDO en el Norte Argentino como hace su pelea contra la miseria y los polìticos.- No todos son santos en la Iglesia Catolica pero tampoco todos son hipócritas o ignorantes.- Y guarda que no soy chupacirios y menos aùn defensor del Estado Vaticano y su nuevo papado que hace rato que anda olvidado de la Doctrina Social de la Iglesia.

  23. anibal dice:

    Bien señores, bien, no salgamos del foco de la discusión: ¿ la explotación minera contamina ? ¿Cerro Vanguardia contamina y nos está matando lentamente a todos, especialmente en la zona centro y norte de Santa Cruz ? ¿La explotación minera contaminará en la zona de Puerto Deseado ? Por favor que ESPECIALISTAS produzcan informes técnicos, científicos sobre el tema. ¿Por qué en Argentina un jugador de fútbol opina sobre cardiocirugía y una vedette emite juicios sobre macroeconomía o sobre otro tema científico? Zapatero a tus ….. sembrados ?

  24. vozdepueblovozdeDios dice:

    La totalidad de las corrientes religiosas estan corrompidas, ya sea porque su raíz era de cizaña, o porque el poder mundial a través del dinero y los servicios la hizo crecer en pseudoclérigos de poca moral. La Católica no es la exepción. Pero no todos sus sacerdotes son corruptos, hay un porcentaje que se comporta como buen hijo de Dios y correo de la posta de Cristo. Muy bien dado está el ejemplo del padre Olmedo entre muchos otros que pasan desapercibidos. Todos no son Grassi o Ager. Levantemos el intelecto para lograr confluencia, no la mediocridad para discriminar y separar, pues esto es lo que quieren los de “afuera” (y algunos de acá adentro).
    No por que un cura, un militar diga algo, ese algo tiene que estar forzosamente mal debido a su origen. Esto es ser necio. Hay que escuchar el mensaje, no juzgar la cara o la ropa del mensajero. Gracias por su tiempo.

  25. xiazhifeng dice:

    El Peróxido de Benzoilo no
    Influirá la Nutrición de la Harina de Trigo
    Fuente de Información: http://es.haivli.net
    Peróxido de benzoilo puede acelerar el afterripening de la harina de trigo y mejorar la blancura de la harina, pero también no influye la nutrición de la harina de trigo.
    El colorante en trigo es de carotenoides; porque peróxido de benzoilo ha oxidabilidad, que puede destruir la unión doble conjugada de β-caroteno; en consecuencia, la blancura de la harina se incrementará. Por lo tanto, se trata de un malentendido que alguien piensa que el peróxido de benzoilo destruirá la nutrición de la harina de trigo.
    β-caroteno se puede convertir en vitamina A en el cuerpo humano; en términos generales, la asimilación y absorción en el cuerpo humano, una sexta parte de β-caroteno se puede convertir finalmente a la vitamina A.
    Un adulto necesita vitamina 700~800μgRE en la vida cotidiana, y después de la reducción de β-caroteno, la cantidad es 4 200 ~ 4 800μg.
    El contenido de vitamina A en la alimentación animal es abundante, y las mejores fuentes son el hígado de varios animales, leche entera, huevo y aceite de hígado de bacalao, etc.
    Las mejores fuentes de β-caroteno son las frutas y hortalizas, por ejemplo, zanahoria, brócoli, pimiento y repollo pakchoi, etc, y sus contenidos se encuentran entre 1 000 mg / 100 g y 8 000 mg / 100g.
    Viendo a partir de los datos de la vitamina A y β-caroteno en los alimentos suministrados por que cada uno de los países en el mundo, el contenido de β-caroteno en la harina es igual a cero, que no quiere decir que no hay β-caroteno en la harina de trigo, pero el contenido es poco; el contenido en la harina es sólo 6μg/100g informó en las noticias.
    Aunque el contenido de β-caroteno en la harina es poco, pero todavía es el principal factor que influye en el color y el brillo de la harina de trigo. Añadir el peróxido de benzoilo en la harina de trigo no sólo mejora el color y el brillo de la harina de trigo, pero también no influye en la nutrición de la harina de trigo.
    Antes de añadir el peróxido de benzoilo en la harina de trigo, procesado de harina de trigo necesidades “afterripening”, Es decir, almacenar recientemente procesado de harina de trigo para el 20 ~ 30 días para oxidar β-caroteno en la harina haciendo uso de oxígeno en el aire y destruir sulfhydryl en la harina de trigo, al mismo tiempo, por lo tanto, la harina de trigo puede ser procesada como harina de productos, tales como bollo al vapor y pan, etc. Es la razón por la que la harina de trigo será mucho más blanca, si almacenar durante más tiempo.
    Después de añadir el peróxido de benzoilo en la harina de trigo, el “afterripening” de la harina de trigo puede ser completado en 2 ~ 3 días, que no sólo mejora el color y el brillo de la harina y el nivel de producción, sino que también acorta el tiempo afterripening de 20 ~ 30 días de natural a 2 ~ 3 días; que reduce mildewing de harina debido al largo tiempo de almacenamiento, mientras tanto, no destruye la nutrición de la harina de trigo.

  26. Sabrina dice:

    Este mensaje es para Anibal.
    Increíblemente di con este blog y quedé boquiabierta . Cuando llegué al mensaje 14. no podíacreer lo que leía. Lo que dice Aníbal es totalmente cierto: yo vivo en Capital Federal y tenemos el caso de ese hijo de su buena madre de Carlos Morena, que fue castigado a Puerto Deseado por mujeriego empedernido, que parece que allí los vientos del sur no pudieron aplacar su calentura, y que volvió hace unos años y no solo sigue con sus aventuras sino que la curia salesiana lo premia y premia, por su supuesta “ACCIÓN POR LOS POBRES”. Yo tengo una amiga que estuvo realmente muy mal por él, al borde del suicidio: su táctica, seducirlas, histeriquearlas y abandonarlas.
    Es terrible y patético.
    Este es un caso, hay cientos como afirma Aníbal.

  27. fernando dice:

    Este mensaje es para Aníbal y para Sabrina:
    ¿Qué tienen en la cabeza las mujeres que se menten con los curas?
    No me van a contar que son “seducidas y abandonadas” ingenuamente.
    Y vos, Aníbal, ¿no estarás un poco envidioso de que el cura tiene más levante que vos?
    Lávense la boca antes de hablar de Carlos Morena, que es el cura más coherente y con más vocación de sacerdote que he conocido. Conozcan bien a la gente antes de hablar.
    Las mujeres van como locas detrás de lo prohibido y después ¿de qué se quejan?
    Ya no existen las muchachitas inocentes y engañadas.¡¡¡ Vaaaaaamos!!!
    No hay que poner las culpas afuera… ¡Háganse cargo!

  28. Sabrina dice:

    Estimado Fernando:
    Lamento decirte que en vos se aplica el famoso refrán: “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR”.
    La actuación del padre Carlos Morena como sacerdote queda absolutamente desdibujada por quebrantar repetidamente sus votos de castidad, hasta el presente. Este es un hecho cierto y comprobado por la mismísima cúpula salesiana, que en castigo por su comportamiento con las mujeres, lo confina a Puerto Deseado hace más de diez años. Su vuelta a la Capital Federal no cambiaron, lamentablemente, sus hábitos y necesidades.
    Los argumentos que utilizás para exculpar semejante accionar son lamentables:
    quien tendría que hacerse cargo, en primera instancia, debería ser él y la Inspectoría misma, que haciendo la vista gorda lo sigue colocando en lugares clave para la educación de chicos y chicas a sabiendas de lo que es él como hombre. Coherentemente con mi pensamiento, es que decidí no enviar a mis hijos al colegio en donde se desempeña como “consejero”. Un verdadero oprobio.

  29. fernando dice:

    Sabrina
    Te aseguro que en este caso veo perfectamente.
    Conozco a este cura como si fuera de mi familia.
    Pensar que un sacerdote es enviado a Puerto Deseado porque está castigado es un pensamiento un poco pasado de moda y que nada tiene que ver con este caso.
    Me apena que haya gente que juzga tan a la ligera y sin CONOCER verdaderamente a quien juzga.
    Lamento por vos y por tus hijos que no hayan podido compartir la humildad y la bondad de este sacerdote.
    Que nunca te caiga en la cabeza lo que escupís al cielo.

  30. alberto dice:

    Fernando. Coincido con vos 100%

Publicidad

OPI Video